1,474 Patentes de mayo de 1974 (pag. 41)

PROYECTIL PARA SEÑALES Y OTROS USOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PIROTECNIA OROQUIETA, S.L.. Clasificación: F42B.

Proyectil para señales y otros usos, que siendo del tipo de los que incorporan un tubo con aletas de estabilidad y dirección, por el que se hace penetrar un vástago percutor para desencadenar el fuego de disparo a partir de una carga de proyección, esencialmente se caracteriza porque tal carga de disparo, por ejemplo un cartucho de fuego central, es sujetada entre el, cuerpo de la espoleta y el tubo, o rabiza del proyectil, relacionandose tal espoleta y tubo mediante un tapón a modo de casquillo que recibe en el interior de su falda roscada al extremo superior de la rabiza, en tanto que el propio tapón se rosca internamente al extremo inferior de la espoleta, siendo puntiaguda la base de dicho tapón y situarse sobre ella un resorte de expansión superior al cual existe un contrapeso deslizante dotado de una capsula iniciadora y retardador de tiempo combinado, este último, con la carga de expulsión de la cabeza del proyectil.

CALZADO PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MAS TALLO,MARTI. Clasificación: B60T.

Calzo para ruedas de vehículos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una plancha doblada hasta formar un contorno cerrado, con sus extremos soldados, determinando una base plana de apoyo del calzo, una superficie superior arqueada y cóncava para recibir la rueda a calzar y una pared posterior con los bordes doblados hacia el interior, que forman empuñadura y a la vez constituyen nervios de refuerzo.

APARATO PARA EMPAPELAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ GRIS,RAMON. Clasificación: B44D.

Aparato para empapelar, que se caracteriza por estar constituido por un chasis formado por dos laterales planos y un fondo en forma de cubeta destinada a contener el pegamento líquido, entre cuyos laterales está soportado un rodillo de materia esponjosa parcialmente sumergido en el contenido de la cubeta, con cuyo rodillo coinciden dos barras cilíndricas o rodillos de menor diámetro montadas también entre dichos laterales, entre los cuales y el rodillo pasa el papel en banda procedente de un rollo soportado por una varilla montada entre los citados laterales, comprendiendo además el aparato un dispositivo de freno constituido por una varilla que se aplica en una posición ajustable contra el citado rodillo impregnador.

FAROL.

(01/05/1974) Farol, caracterizado esencialmente por presentar un armazón que comprende una arandela superior y un disco situado inferiormente relacionados por una serie de montantes situados en posiciones angulares diferentes, cuyos elementos están vinculados mediante dispositivos de acoplamiento complementarios, cuyos montantes tienen dos rendijas, superior e inferior, desplazadas entre sí, y a través de las rendijas superiores está dispuesta una cinta unida por sus extremos, en tanto que las rendijas inferiores están atravesadas por una banda también unida por sus extremos, cuya tira y banda forman con el referido armazón la caja del farol y son de naturaleza translúcida, comprendiendo el farol un portalámparas dotado de un dispositivo de acoplamiento…

DISPOSITIVO PARA EL CIERRE DE AGENDAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PERALTA LACUEVA,MANUELA. Clasificación: A45C.

Dispositivo para el cierre de agendas y similares, caracterizado por comprender dos piezas, una de ellas de configuración cilíndrica, abierta por ambas bases, hueca en su interior y dotada de una ranura longitudinal de bordes dentados y encontrándose la otra pieza integrante, de configuración rectangular, fijada a una lengüeta emergente de una de las cubiertas de la agenda o similar, sensiblemente doblada, determinando una pestaña longitudinal curvada, convexa exteriormente, susceptible de enfrentarse y acoplarse a la superficie exterior cilíndrica de la otra pieza, situada en el borde opuesto al lomo de la cubierta contraria a la provista de la lengüeta.

EMBOCADURA PARA BOLSAS FLEXIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: POLIPLASTIC, S. A. Clasificación: B65D.

Embocadura para bolsas flexibles, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende una banda en prolongación de una de las caras de la bolsa, doblada sobre sí misma formando tres pliegues superpuestos en zig-zag, que no sobrepasan el borde de la boca y unidos por sus bordes laterales a los de la bolsa, de cuyos pliegues el exterior es más largo y forma una solapa susceptible de ser vuelta al revés sobre sí misma, hasta superponerse a la cara opuesta de la bolsa, mientras que los otros dos pliegues extendidos quedan situados sobre la boca.

DISPOSITIVO DE CIERRE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCONADA ARCONADA, LUIS. Clasificación: E05C.

Dispositivo de cierre, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir deo un cuerpo o tapa de planta rectangular que se posiciona frente al hueco también rectangular de la cuba de una máquina peladora, cuyo frente es una ventana de extremo libre a modo de solapa perimetral, plana, de modo que la tapa lleva incorporado por su parte posterior un cuerpo afianzado a ella mediante tornillos y correspondientes arandelas de regulación y cuyo frente está curvado con un radio que se ajusta al interior de la cuba de la máquina.

SOMBRILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ MONROY,GERARDO. Clasificación: A45B.

SOMBRILLA PERFECCIONADA, caracterizada esencialmente porque dispone de una banda flexible acoplable a la cabeza del usuario, cuya banda se vincula al armazón de la sombrilla mediante tiras rígidas, articuladas en el punto de unión entre las varillas radiales de armado y las de plegado habiendose previsto que, la banda flexible tenga facultad de desmontarse y montarse en las tiras opcionalmente, mediante unos pequeños receptáculos existentes la cara externa de la banda.

PROTECCION PARA CARRIL TOMACORRIENTE.

(01/05/1974) Protección para carril tomacorriente, caracterizada por comprender una pluralidad de travesaños en forma similar a una U invertida, regularmente distribuidos a lo largo del carril, cuyos ramales verticales poseen sendas protuberancias dirigidas hacia el interior del travesaño, los cuales se introducen sobre el carril según un plano normal al mismo y seguidamente se giran hasta alcanzar un plano oblicuo tal en que ambos ramales verticales entren en contacto con los límites laterales del carril y las protuberancias interiores aprisionen la base interior de dicho carril contra el puente de unión de ambos ramales verticales,…

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE MICROESFERAS RESINOSAS SINTETICAS EXPANDIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Clasificación: C08J9/32.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE RETENCION ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS A. G.. Clasificación: H01H71/32, H01F7/16.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DEPURADORES DE HUMOS Y GASES QUE CONTENGAN PARTICULAS SOLIDAS EN SUSPENSION Y/O GASES TOXICOSHIGROSCOPICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LLEAL RIEMBAU,ANTONIO. Clasificación: B01D45/02.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA PROPORCIONAR ORIFICIOS EN UNA HOJA DE MATERIAL RESINOSO SINTETICO EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SAPHRA SANDERS,BERNARD. Clasificación: B29D28/00, B29D7/22.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE COJINETE DE RODILLOS CILINDRICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SKF INDUSTRIAL TRADING AND DEVELOPMENT COMPANY,N.V. Clasificación: F16C19/36, F16C33/58, F16C19/26, F16C33/34.

Resumen no disponible.

METODO Y APARATO PARA EL CURADO DE MATERIAL PLASTICO REFORZADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GLASTRUSIONS INC. Clasificación: C08J.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN FILTROS IGUALADORES DE DOMINIO DE TIEMPO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOUTHERN PACIFIC TRANSPORTATION COMPANY. Clasificación: H03H11/26.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS DE FRENOS DE TAMBOR DE ZAPATA INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME D.B.A.. Clasificación: F16D65/56, F16D65/14, F16D51/20.

Resumen no disponible.

UN METODO DE PREPARACION DE UN SOLIDO DE CLORURO BASICO DE ALUMINIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ARMOUR PHARMACEUTICAL CO. Clasificación: C01F7/56, A61K7/38.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 2,5-DIACILAMINO 1,4- BENZOQUINONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/05/1974). Solicitante/s: CIBA GEIGY A.G.. Clasificación: C07D333/38.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION, POR SECCIONES, DE SISTEMAS SUSTENTADORES DE HORMIGON SIN CIMBRA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MAYREDER, KEIL, LIST U. CO. BAUGESELLSCHAFT M B. H. Clasificación: E01D21/00, E01D21/04.

Resumen no disponible.

CHUPETE-INTERRUPTOR PARA MUÑECOS, PERFECCIONADO.

(01/05/1974) Chupete-interruptor para muñecos, perfeccionado, caracterizado por cuanto el vástago de que está dotado para su introducción en el orificio correspondiente a la boca del pertinente muñeco, se encuentra rodeado en su zona inferior por una pieza, desplazable paralelamente a su dirección, a la que atraviesa y, en la zona comprendida entre la cara superior de dicha pieza y la constitutiva del soporte del chupete, por un muelle cuya fuerza de reacción actúa, por tanto, sobre dicha cara superior de la pieza desplazable, quedando los labios del muñeco aprisionados entre la cera opuesta e inferior de la misma que, por sus dimensiones, no puede penetrar en el orificio que aquéllos rodean…

CAMA PERFECCIONADA PARA RADIOLOGIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MADARIAGA LLANTADA,JUSTO. Clasificación: A61B.

Cama perfeccionada para radiología, caracterizada porque, siendo susceptible de oscilar alrededor de un eje transversal horizontal desde una posición sustancia mente horizontal hasta una posición sustancialmente vertical, la cama propiamente dicha, está solidarizada a un sector dentado cooperante con un vástago susceptible de introducirse en las diversas dispuestas entre los dientes periféricos del sector al ser tal vástago empujado por un medio elástico, estando tal vástago montado deslizantemente en una guía solidaria del armazón de soporte de la cama, y porque tal vástago está unido a una extremidad de un cable de tracción susceptible de actuar en contra de la acción de tal medio plástico, cuya otra extremidad está unida a medios de mando.

ESCALERA MULTIPLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ PEDRAJAS,LUCIA. Clasificación: E06C.

Escalera múltiple, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de dos tramos articulados entre sí en posición amovible, uno de los cuales está dotado de sendos soportes articulados y empujados elásticamente hacia una posición saliente, susceptibles de apoyarse sobre los escalones superiores del otro tramo, a fin de extender la escalera.

EXPOSITOR DE MUESTRAS.

Sección de la CIP Física

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: NIETO IBERICA, S. A. Clasificación: G09F.

Expositor de muestras, caracterizado por el hecho de componerse de una base dotada de ruedas, del centro superior de la cual arranca un soporte con su mayor parte desviada lateralmente para crear un espacio para un marco rectangular, montado giratoriamente en dicho soporte mediante un eje vertical pasante alineado con el centro de la mencionada base, el extremo superior de cuyo eje presenta como remate un soporte para letreros, incorporando al bastidor rectangular una pluralidad de pequeñas varillas dobladas en U y de extremos vueltos hacia afuera para formar su correspondientes ejes de giro, sobre cuyas varillas se montan las piezas a exponer.

UNA MAQUINA LIJADORA DE MOLDURAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI CALAF Y MARTI CALAF,J. Y MIGUE. Clasificación: B24B.

Una máquina lijadora de molduras, caracterizada por estar constituida por una muela abrasiva cuya superficie activa determina una acanaladura, de perfil conjugado al determinado por la moldura de la pieza a lijar, encontrándose dispuesta inferiormente una. cinta transportadora, soportada por dos rodillos, uno de ellos motriz siendo susceptible la cinta de desplazar la pieza a lijar, recibiendo ésta en el desplazamiento la acción abrasiva de la muela, que gira en sentido contrario a la dirección de desplazamiento de la cinta y encontrándose ésta dispuesta en una plataforma, apoyada en un eje desplazable, capaz de recular la distancia existente entre la muela abrasiva y la cinta transportadora, de acuerdo con el espesor de la pieza a lijar. Sean cuales fueren las circunstancias que concurren en la esencialidad del Modelo de Utilidad definido en la anterior reivindicación cuyo objeto es:.

UNA MONTURA DE INCLINACION GRADUABLE PARA GAFAS DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS MONTANER,CARLOTA. Clasificación: A61F.

Una montura de inclinación graduable para gafas de seguridad, del tipo que comprende un armazón con figurando dos aros portacristales, provistos cada uno de ellos de una varilla de sujeción, unidos ambos aros por una zona común a modo de puente, caracterizada porque ambos aros portacristales están provistos, en la zona de unión a las varillas, de dos cuerpos superponibles, dispuestos en posiciones superior e inferior, de configuración sensiblemente semicilíndrica, enfrentables en sus zonas planas, siendo susceptibles ambos cuerpos superpuestos de permanecer retenidos y alojados mediante el acoplamiento de una pieza provista de un taladro, de perfil con jugado al determinado por la superposición de ambos cuerpos, situada y articulada en uno de los extremos de la varilla.

APARATO PARA ALUMBRADO DE EMERGENCIA.

(01/05/1974) Aparato para alumbrado de emergencia, caracterizado por comprender una placa plana, provista de medios de apoyo o fijación y dotada de una forma general rectangular, con los bordes correspondientes a los lados mayores doblados ortogonalmente, formando sendos rebordes entre los que puede encajar una pieza de sección aproximadamente en U, que presenta naturaleza translúcida en al menos una parte de esta sección, constituyendo una pantalla difusora, en las testas de cuya pieza encajan con el debido ajuste sendas tapas, constituidas por piezas independientes moldeadas, iguales entre sí, que comportan unos pestillos accionables…

MAQUINA ENDEREZADORA DE TUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PENTACO, S.A.. Clasificación: B21D.

Resumen no disponible.

BLOQUE MUELLE PARA COLCHONERIA, TAPICERIA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARGARIT TAYA,MANUEL. Clasificación: A47C27/06.

Bloque muelle para colchonería, tapicería y similares, caracterizado por el hecho de que una pluralidad de muelles helicoidales dispuestos colateralmente según su sentido axial, repartidos regularmente hasta abarcar las dimensiones mayores del artículo a fabricar, pasa a incorporarse en un bloque macizo obtenido por relleno mediante una masa de materia elástica esponjosa, la cual masa rebasa los planos base del citado conjunto de muelles en orden a componer sendas capas exteriores de protección y homogeneizado, de modo que los mencionados muelles poseen medios mecánicos para mutua trabazón a efectos de que las acciones de compresión y expansión desarrollados durante la utilización, se lleven a cabo con cierta correlación para muelles adyacentes.

UN METODO DE CALCINAR A MUERTE MATERIAL REFRACTARIO EN UN HORNO DE CUBA VERTICAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: NICHOLS ENGINEERING & RESEARCH CORPORATION. Clasificación: C04B35/03, F27B1/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROCESOS PARA LA FABRICACION DE ESTRUCTURAS LINEALES ARTICULADAS EN MATERIAL SINTETICO, Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAS PELLICER,ANTONIO. Clasificación: B29D31/00.

Resumen no disponible.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 38 · 39 · · 41 · · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .