1,474 Patentes de mayo de 1974 (pag. 21)

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA ELEMENTOS PIEZOELECTRICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: METALICAS DE PAMPLONA S.A.. Clasificación: F23Q.

Dispositivo de accionamiento para elementos piezo-eléctricos, caracterizado porque en un extremo del bastidor se ha dispuesto un yunque, contra el cual está yuxtapuesto un piezoelemento retenido por un fleje elástico, y en el otro extremo se ha dispuesto un martillete, el cual posee una ranura en su cuerpo, habiéndose intercalado un resorte entre éste y el bastidor; lateralmente en este bastidor hay una corredera, susceptible de desplazarse guiada por unas protuberancias del bastidor que la abrazan parcialmente y que limitan su carrera, al tropezar con unos topes con que está dotada; dicha corredera se liga con una pletina elástica, cuyo extremo libre está conformado en rampa, presentando en su arranque una pestaña, que en posición de reposo está introducida en la citada ranura del martillete.

MEDIDOR DE PRESION ARTERIAL CON INDICACION AUTOMATICA Y PRECISA DE MAXIMA Y MINIMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ALIAS RODRIGUEZ, VALIDO DEL ROSARIO Y GOMEZ,J. J. Y F. Clasificación: A61N.

Medidor de presión arterial con indicación automática y precisa de máxima y mínima, caracterizado al estar constituido por un micrófono y un aplicador electrónico cuyo paso final actúa sobre dos electroválvulas que abren o cierran el paso de aire a presión del brazalete a sendos manómetros destinados a medir las presiones arteriales máxima y mínima.

CELULA FOTOELECTRICA DE AMPLIFICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BALLONGA GONZALEZ Y FRANCO RAMON,ANGEL Y V. Clasificación: H03F.

Célula fotoeléctrica de amplificación doble, caracterizada esencialmente porque, realiza las fases de amplificación excitando a tal fin la célula fotoeléctrica propiamente dicha, a un relé, por medio de distintos componentes y en la segunda fase de amplificación el relé correspondiente excita a otro homólogo, el que a su vez da la señal de mando, contando el circuito con el correspondiente cableado, y toma de corriente, así como medios de conexión.

MESA PERFECCIONADA CON MUEBLE DE SERVICIO LATERAL DESPLAZABLE Y ORIENTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLARRAMENDI MURUAMENDIARAZ Y MATTEUCCI SANSONI,F. Y NINO. Clasificación: A47B.

Mesa perfeccionada con mueble de servicio lateral desplazable y orientable, caracterizada por estar constituida por una encimera o tapa de material y dimesiones convenientes, acoplada funcionalmente sobre un soporte que la apoya sobre el suelo, cuyo soporte está formado a base de perfiles que ensamblan entre sí en forma que mantienen por debajo de la encimera y en su zona periférica suficientes espacios libres para posibilitar la colocación de cualquier tipo de silla, estando articulado por la cara inferior de la encimera y en uno de sus laterales, un elemento de servicio, de forma preferentemente rectangular, interiormente distribuido de manera conveniente y que mantiene con respecto al conjunto posibilidad de desplazamiento y orientación posicional.

SACAPUNTAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BERROJALBIZ MENDICUTE,A. E I.. Clasificación: B43M.

Sacapuntas perfeccionado, caracterizado porque está formado por un cuerpo eminentemente alargado de bordes redondeados y que tiene practicada en una de sus caras mayores planas, una abertura ocluible por medio de una cortinilla deslizante por sendas guías que forman parte del mismo cuerpo, accionada por medios de una pestaña, llevando dispuesto en el interior de este cuerpo el elemento cortante firmemente sujeto en un cuerpo de fijación que a su vez está acoplado en sendos topes, teniendo practicado en uno de sus laterales un orificio que permite la introducción del lápiz hasta el elemento cortante.

BOLSA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DULCES TARDA, S. A.. Clasificación: B65D.

Bolsa perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por, unas láminas planas unidas por sus bordes laterales e inferior, constituyendo el borde superior la embocadura, porque dichas láminas presentan la forma de la silueta de un muñeco grotesco, y porque el cierre lo constituye una solapa ligeramente rígida, en cuya cara vista se halla inserta la cara de un muñeco grotesco, y además porque dicha solapa se fija en la bolsa por medio de una película de sustancia autoadhesiva que ocupa toda la zona media de la cara interior de dicha solapa, y por hallarse las partes extremas de ésta libre de la citada sustancia para facilitar de despegue la solapa.

PRESOSTATO DOBLE.

Sección de la CIP Física

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ELBI, S. P. A.. Clasificación: G05B.

Presostato doble, del tipo en el cual dos interruptores a disparo, con tarado independiente, son accionados a través de respectivos puntales por un único disco rígido fijado a una única membrana sometida a la presión de mando, caracterizado por el hecho de que uno de los puntales es solidarios con el disco mientras el otro puntal está enlazado con el disco en forma de rótula.

ENVASE CON TAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS CELULOSICOS, S.A.. Clasificación: B65D.

Envase con tapa, del tipo que está compuesto por un envase exterior de cartón de un material rígido análogo, con un envase interior colocado dentro del mencionado envase exterior, que puede cerrarse de forma estanca y que está fabricado a base de un material delgado y estanco a los líquidos, y dado el caso, a los gases, así como de una tapa exterior que cierra el envase de forma estanca y puede ser cerrada nuevamente después de haber sido abierta, cuya tapa queda agarrada, estando cerrado el envase, contra una parte del envase interior; caracterizado porque la tapa exterior, fabricada también a base de un material estanco a los líquidos, y dado el caso, a los gases, está unida con el envase interior a lo largo de un canto recto, mediante un elemento de charnela.

PISO PARA VEHICULOS CON MEDIOS DE RETENCION DE OBJETOS SOBRE EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CUSSO VILTRO,JOSE MARIA. Clasificación: B60R.

Piso para vehículos con medios de retención de objetos sobre el mismo, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una placa dotada de una pluralidad de encajes en su cara superior, distribuidos regularmente en los que pueden acoplarse unas piezas de retención formadas por una base plana con encajes en su cara inferior, complementarios de los de la placa, que permiten ajustarla de forma que la superficie superior de la base quede en posición coplanaria respecto a la cara superior de aquella placa, de cuya superficie superior de la base sobresale, por lo menos, un vástago que constituye el elemento de retención propiamente dicho.

JUEGO DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MIKMIK, S. A.. Clasificación: A63F.

Juego de sobremesa, caracterizado esencialmente por comprender un tablero en el que aparece un circuito formado por casillas susceptibles de ser recorridas por las fichas de los jugadores, y en cuyo interior pueden montarse las piezas constitutivas de una compleja estructura que comprende una manivela de accionamiento y una trampa situada sobre una determinada casilla, la cual trampa es capaz de caer al accionar el dispositivo.

NUEVA REGLA DE CALCULO EN FORMA DE ABACO PARA LA DETERMINACION DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS SECCIONES TUBULARES.

(16/05/1974) Nueva regla de cálculo en forma de ábaco para la determinación de las características de las secciones, tubulares, caracterizada por ser del tipo de las que comprenden una envuelta con ventanas y un cursor interior deslizable en el que se encuentran grabadas las cifras y datos de las secciones tubulares dotándose a la cara anterior o anverso de la envuelta de dos grandes ventanas rectangulares situadas en la zona central y en las proximidades de los bordes de los lados mayores de la forma rectangular de la envuelta, leyéndose en el cursor a través de estas ventanas y mediante sendas reglas gráficas marcadas en el mismo, el peso por metro lineal de cualquiera de las secciones tubulares circular, cuadrada…

UNA FUNDA PARA PELICULA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: EASTMAN KODAK CO.. Clasificación: B60J.

Una funda para película constituida por una banda o lengüeta de papel, en una cara de la cual se imprimen las características de la película y a uno de cuyos bordes están pegados los dos bordes de otra banda o lengüeta transparente plegada longitudinalmente de modo que forma una funda alargada, abierta por los extremos, dentro de la cual se introduce la película.

PEINE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBAS PUJADAS,ENRIQUE. Clasificación: A45D.

Peine perfeccionado, caracterizado esencialmente por la provisión, en cada lado de sus púas, de una pluralidad de entrantes regularmente practicados, en correspondencia con salientes alternativos definidos en el lado opuesto, resultando una configuración ondulada para la púa, determinante de un movimiento complementario de los cabellos durante la operación de ordenación convencional de los mismos. Sean cuales fueren las circunstancias que concurran en la esencialidad del Modelo de Utilidad, definido en la anterior reivindicación, cuyo objeto es.

DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA PREPARACION DE INFUSIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TRASPUESTO MIGUEL,FRANCISCO JOSE. Clasificación: B67D.

Dispositivo para facilitar la preparación de infusiones, caracterizado por hallarse constituido por dos piezas de plancha metálica estampada, una por lo menos de las cuales adopta la forma de una cazoleta dotada de una multiplicidad de perforaciones, cuyas piezas se hallan unidas entre al en forma articulada, de manera que pueden bascular entre una posición de apertura y otra de cierre, en la que quedan aseguradas por un sistema de encaje a presión, siendo solidario de una de estas mitades un mango de manejo dotado de apreciable longitud.

UN FORRO INTERIOR PARA ENVASES DE FRUTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES UNION, S.A.. Clasificación: B65D.

Un forro interior para envases de frutos, constituido por una lámina de cartón ondulado o material similar, de forma en general rectangular, caracterizado porque en la parte central de los lados mayores del rectángulo presenta unos rebajes rectangulares en cuyo fondo hay una pestaña trapecial plegable hacia dentro, pudiendo doblarse también hacia dentro transversalmente la lámina por las líneas que unen los respectivos lados de los citados rebajos y por las líneas longitudinales en que se prolongan las líneas de doblez de las pestañas del fondo de los rebajos, de tal manera que en el estado plegado de la lámina se formará una caja paralelepipédica abierta por arriba, que se adaptará al espacio interno del envase que se haya de forrar.

MUÑECO ARTICULADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA RUESCAS SANTIAGO,FRANCISCO. Clasificación: A63H.

Muñeco articulado, caracterizado porque todos los elementos que lo integran, es decir, tronco y extremidades superiores e inferiores, están conformadas por piezas laminares, quedando vinculadas las extremidades de forma, articulada mediante su montaje sobre el tronco en las zonas de los hombros y caderas, estando dichas articulaciones verificadas sobre unos remaches.

MESA DESMONTABLE Y PLEGABLE.

(16/05/1974) Mesa desmontable y plegable, caracterizada por comprender un armazón formado por un soporte al que se hallan fijadas aproximadamente por su centro, cuatro patas tubulares, iguales entre sí, que se montan sobre aquel por pares, articulándose al mismo según dos ejes ideales ortogonales entre sí, de forma que estas patas quedan en condiciones de bascular libremente con respecto al soporte central entre dos posiciones límite convenientemente establecidas, en una de las cuales replegada, de almacenaje y transporte son ortogonales al plano de este soporte, siendo todas ellas aproximadamente paralelas entre si, en tanto que en la otra posición desplegada, de uso forman un haz, quedando inclinadas…

NUEVO DISPOSITIVO ACCIONADOR DE PEONZAS Y SIMILARES.

(16/05/1974) Nuevo dispositivo accionador de peonzas y similares, caracterizado por el hecho de que el disparador está; constituido por un mango laminar de bordes vueltos hacia abajo que por su extremo termina en un cabezal de forma de cazoleta invertida en el centro del cual hay un orificio axil, cual cazoleta se acopla sobre el extremo destapado de un cilindro el cual en su centro presenta un tubo coaxil y queda unido al cilindro externo por medio de unos tabiques: radiales que desde el perímetro externo del tubo interno parten y terminan en la pared interna del cilindro y existiendo en la parte inferior del tubo unos salientes horizontales arqueados determinando tres brazos flexibles, arquea-…

DISPOSITIVO CAPTADOR DE MOVIMIENTO EN MAQUINAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR ELECTROTECNICA, S. C. I.. Clasificación: G01P.

Dispositivo captador de movimiento en máquinas perfeccionado, que forma parte de un visualizador de cotas que comprende un captador óptico al que se transmite el movimiento de la parte móvil de la máquina y que produce una señal analógica que es enviada a un circuito electrónico que la convierte en impulsos caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido de una rueda que apoya ya sea directa o indirectamente sobre la parte desplazable de la máquina, estando dispuesta dicha rueda de forma que pueda ocupar además de su posición perpendicular respecto a la superficie de rodadura de la parte desplazable de la máquina posiciones inclinadas respecto a dicha superficie de tal manera que estas proposiciones inclinadas cambien el punto de rodadura de la rueda y el consiguiente diámetro de rodadura o camino de avance de la rueda entre dos puntos fijos determinados.

VISOR PARA INSTRUCCION DEL TIRO Y PARA TIRO LATERAL CON ARMAS LIGERAS PORTATILES.

Sección de la CIP Física

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS TECNICOS DE MATERIALES ESPECIAL. Clasificación: G09B.

Visor para instrucción del tipo y para tiro lateral con armas ligeras portátiles, caracterizado porque su dispositivo de sujeción al arma está constituido por un circuito magnético, que se cierra a través de la pared de ésta.

ACOPLAMIENTO PARA DUCHAS MANUALES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: REVILLO PELLICER,JULIO. Clasificación: A47K.

Acoplamiento para duchas manuales perfeccionado, caracterizado esencialmente por la previsión de un resalto, preferentemente prismático, situado en la parte interior de la pieza hueca acodada a la que es solidaria la ducha manual, cuyo resalto tiene por misión quedar introducido en el correspondiente rebajo del soporte fijo a la pared en que se coloca la ducha para su utilización en forma convencional, e impedir que la ducha pueda moverse en el soporte con pérdida de la orientación deseada por efecto de la presión del agua en la tubería flexible del aparato.

ESCUADRA COLGADIZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ Y CIA, S. EN C.. Clasificación: A47G.

Escuadra colgadiza, caracterizada por consistir en una pieza metálica plana provista de por lo menos dos agujeros pasantes para fijarse con tornillos a cada uno de los dos tramos de un marco concurrentes en una esquina, en uno de cuyos dos bordes a 90º dispone de una prolongación perpendicular a él en la que va realizado un agujero ranurado previsto para recibir la cabeza del clavo, alcayata, etc. del que se ha de suspender.

NUEVO TRAJE PARA LA PRACTICA DEL ESQUI DE NIEVE.

(16/05/1974) Nuevo traje para la práctica del esquí de nieve, caracterizado por el hecho de que para reforzar la acción de elasticidad en un doble sentido elástico del complejo formativo de los trajes para la práctica del esquí de nieve según el objeto del Modelo de Utilidad nº 169.041 y además de que el complejo formativo de las paredes del traje tenga la propiedad de ser impermeable al agua y otros líquidos y no al vapor de la transpiración, entre el tejido de malla distensionable y contraible en todos los sentidos, y la lámina interna de material mullido, hay intercalada una película de poliuretano elástica y contraible en todos los sentidos cual película está unida…

VALVULA PERFECCIONADA.

(16/05/1974) Válvula perfeccionada, que siendo de especial aplicación en tanques de elaboración de cerveza, esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de un cuerpo o carcasa de forma externa generalmente cilíndrica cuyas bases se presentan abiertas conformando sendas vias o comunicaciones, disponiendo además, de dos apéndices radiales enfrentados dando lugar a otras dos vias de comunicación al exterior, habiéndose previsto, que tres de estas vial, alojen en su interior otras tantos cuerpos de válvula, que con interposición de juntas elásticas toman contacto con los asientos practicados directamente en la cara interna, del cuerpo principal…

PLANCHA DE VAPOR DOMESTICA.

(16/05/1974) Plancha de vapor doméstica, caracterizada esencialmente por presentar un cuerpo unitario que, en su interior, lleva un calentador y una resistencia eléctrica, estando este cuerpo dividido fundamentalmente en dos partes, una inferior de forma troncopiramidal cuadrangular invertida y otra superior que prolonga la anterior y, en su parte de arriba, forma una meseta inclinada ascendente en cuyo término emerge una boquilla estrecha con una ranura prevista para la salida del vapor, figurando en la parte posterior del cuerpo inferior una corredera para la sujección de un asa dotada de maneral y patines, que sirve para el manejo de la plancha,…

CHIMENEA DE AIRE CALIENTE ACONDICIONADO.

(16/05/1974) Chimenea de aire caliente acondicionado, caracterizada por cuanto estará, constituida por una cámara o formación hueca metálica de disposición más o menos alargada, en cuyo interior aparecen dispuestas varias aletas adheridas a sus paredes, continuada hacia arriba por un saliente o ensanchamiento delantero, cuya cámara es alimentada por el aire procedente del exterior a través de un conducto cuya entrada es más o menos acelerada por motivo de haber intercalado en la conducción correspondiente un aspirador de aire, cuyo funcionamiento es regulado por medio de un interruptor accionado por el correspondiente termostato, y cuya cámara irá…

PLACA DE REVESTIMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUBELDIA E ITURRINO,RAMON. Clasificación: E04C.

Placa de revestimiento, que siendo de especial aplicación al ocultado de tubos de climatización colocados a pequeña distancia de techos y constituyéndose mediante un cuerpo laminar de forma rectangular, provisto en su superficie de orificios regularmente distribuidos para el paso del aire de climatización, esencialmente se caracteriza porque dos de sus lados contrapuestos, presentan un quiebro hacia arriba en ángulo recto, cuyo quiebro se continua en otro tramo curvo de curvatura coincidente con la de los tubos de climatización en donde se aplican.

COJIN HINCHABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARQUINA AUDOUARD,RAFAEL. Clasificación: A47G.

Cojín hinchable, perfeccionado, caracterizado por estar constituido por tres láminas de material sintético transparente opuestamente unidas por sus bordes periféricos, de los cuales las dos externas son continuas y delimitan una cavidad interior dividida en dos por la central, que presenta unos orificios susceptibles de ser atravesados por unas bolas previamente dispuestas en el interior del cojín.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS VIVEROS PARA LA CRIA DE MEJILLONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREIRA BALTAR,JOAQUIN. Clasificación: A01K.

Mejoras introducidas en los viveros para la cria de mejillones, caracterizadas porque constan de una estructura flotante que soporta unas cuerdas, de cáñamo o polietileno, que llegan hasta el fondo del mar, preparadas para acoger las larvas del mejillón, y que presentan, a intervalos fijos, unos travesaños cuyo fin es el de evitar que el mejillón se caiga durante el crecimiento.

TUBO DE ENSAYO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDRIOS QUIMICOS E INDUSTRIALES, S. L. Clasificación: B01L.

Tubo de ensayo perfeccionado, que se caracteriza por componerse de un tubo del material vítreo adecuado, en el que figuran grabadas a distintas alturas una sucesión de marcas de dos escalas que se corresponden volumétricamente, situadas en diferentes emplazamientos, según varias generatrices, con el fin de distanciar en el espacio dichas marcas al máximo para hacer mas fácil y clara su lectura, llevando cada una de tales marcas la lectura de su valor correspondiente, y existiendo una relación previamente establecida entre una serie de dichas, marcas y las restantes, conforme a las operaciones a realizar, sin necesidad de otras medidas.

UN MONTANTE SUSTENTADOR PARA CORTINAS COMPUESTAS POR TIRAS DE ELEMENTOS COLGANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS SEGISA, S.L.. Clasificación: A47H.

Un montante sustentador para cortinas compuestas por tiras de elementos colgantes, esencialmente c a r a c t e r i z a d o por comprender un perfil extrusionado en un material rígido e inoxidable dotado de una cabecilla superior en U invertida para facilitar la colocación del conjunto y una pluralidad de cabecillas en T en su parte interna entre las que se delimitan acanaladuras para la recepción de elementos sustentadores de los colgantes de la propia cortina.

CIERRE DE SEGURIDAD PARA ENVASES O RECIPIENTES.

(16/05/1974) Cierre de seguridad para envases o recipientes, del tipo de aquéllos que tienen una boca circular exteriormente rodeada por un labio o reborde ensanchado, caracterizado por estar constituido por un elemento de tapa, flexible, destinado a ser presionado contra el labio de la boca del envase y provisto a su vez de otro labio dirigido hacia dentro que, al acoplarse o engancharse con el del envase, hace posible la fijación a éste de dicha tapa, y por un anillo exterior que se coloca alrededor del elemento de tapa para mantenerlo apretado alrededor del labio del envase, estando provistas ambas piezas, es decir, el elemento de tapa y el anillo exterior, de medios que se complementan entre si para permitir un movimiento de giro del segundo con respecto al primero, medios que consisten, por lo que respecta al anillo exterior, en una acanaladura circunferencial y,…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 24 · 27 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .