1,474 Patentes de mayo de 1974 (pag. 3)

PROCEDIMIENTO PARA CORTAR EL BORDE DE MIEMBROS ESTRUCTURALES DE CHAPA O PLACA EN CORTADORAS CONTROLADAS AUTOMATICAMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: A/S. KONGSBERG VAPENFABRIKK. Clasificación: B23K7/00, B63B3/56.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DE DIBENZOCICLOHEPTENOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1974). Solicitante/s: KEFALAS A/S. Clasificación: C07D335/04, C07D495/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS MOVILES SOBRE RUEDAS PARA LA ALIMENTACION DE COMPONENTES DE ORGANOS DE FIJACION DE CARRILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASSER, FRANZ. Clasificación: E01B29/24.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE AZEPINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1974). Solicitante/s: DR. KARL THOMAE G.M.B.H.. Clasificación: C07D498/04, C07D513/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR ESTEROIDES DE LA SERIE DEL ESTRANO ALCOHILADOS EN EL ANILLO B.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1974). Solicitante/s: N. V. ORGANON. Clasificación: C07C169/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN COMPUESTO TRANQUILIZANTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/1974). Solicitante/s: RICHARDSON-MERRELL INC.. Clasificación: A61K31/445, C07D211/22.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN COMPUESTO PLAGUICIDA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1974). Solicitante/s: THE UPJOHN COMPANY. Clasificación: C07D339/06, A01N43/32, A01N41/10, C07D339/08, A01N43/28, C07C323/48, C07C317/10.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISTRIBUIDORES DE AIRE COMPRIMIDO PARA AVISADORES ACUSTICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: I. N. C. O. T. E. C. A. Clasificación: F16H1/46, G10K9/18, F16H1/28.

Resumen no disponible.

METODO PARA REVESTIR CUERPOS METALICOS DUROS SINTERIZADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SANDVIKENS JERNVERKS AKTIEBOLAG. Clasificación: C23C16/32, C23C16/30.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE MAQUINAS DINAMOELECTRICAS Y EN PARTICULAR DE MOTORES DE INDUCCION VERTICALES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC CO.. Clasificación: H02K17/32.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE DEPURACION DE LOS GASES DE ESCAPE DE MOTORES TERMICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1974). Solicitante/s: AUTOMOBILES M. BERLIET. Clasificación: B01D53/86, F01N3/022, F01N3/28, F01N3/035, B01J35/06, B01D53/36.

Resumen no disponible.

EMBELLECEDOR PARA SOPORTES DE DISPOSITIVOS DE USO PERSONAL.

(16/05/1974) Embellecedor para soportes de dispositivos de uso personal, que se caracteriza esencialmente por estar constituído por una, placa de material, forma y dimensiones convenientes, destinada a su aplicación mural y dotada, para ello, de orificios aptos para paso de tornillos de fijación, poseyendo la mencionada placa una extremidad saliente debidamente dimensionada y orientada y con los medios precisos para el montaje del correspondiente dispositivo, oye puede estar constituido por una barra-toallero, una jabonera, por un gancho o por cualquier otra pieza utilizable para el apoyo o suspensión de elementos de uso personal, apareciendo en la región media de la misma placa y emergiendo por la cara opuesta a la de adosado del conjunto…

MUEBLE PERFECCIONADO PARA CONSERVACION DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDO LATORRE,M. JESUS. Clasificación: A47J.

Mueble perfeccionado para conservación de alimentos, caracterizado por constar de un cajón sensiblemente prismático, flanqueado por dos laterales de cierre y provisto de tacos de apoyo en su base, con un lateral de corte oblicuo totalmente abierto, sobre cuyo lateral se abate una tapa constituida por una lámina provista de pestañas laterales con forma trapecial, que se articulan sobre los laterales del cajón, de manera que al abatirse la tapa se ajusta exactamente sobre la embocadura del lateral oblicuo, sin dejar ninguna ranura, para lo cual cuenta con un burlete elástico superior que completa el cierre por arriba, disponiendose en ambos laterales del cajón sendos topes que limitan la apertura de la tapa.

ELEMENTO PUBLICITARIO, DE USO PUBLICO Y DOMESTICO.

Sección de la CIP Física

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ULTIMOS DESARROLLOS, S.A.. Clasificación: G09F.

Elemento publicitario de uso público y doméstico, caracterizado por tener estructura en una sola pieza de material plástico inyectable.

DISPOSITIVO DE CRONOMETRAJE AUTOMATICO.

(16/05/1974) Dispositivo de cronometraje automático para controlar simultáneamente la admisión a la entrada de un trayecto a recorrer por un móvil y cronometrar la duración del recorrido correspondiente, que incluye una puerta de entrada y una puerta de fin de recorrido, medios para mandar la entrada del trayecto. y un cronómetro para medir la duración del recorrido entre las dos puertas, estando caracterizado este dispositivo porque, por una parte, los medios de control del acceso llevan una barrera de entrada provista de señales que indican, respectivamente, la ocupación o la accesibilidad del trayecto, medios para permitir la apertura y el cierre respectivos de la barrera, medios para poner en marcha los medios cronometradores al paso del móvil que comienza el recorrido y para volver a cerrar simultáneamente la barrera de entrada manteniendo la señal de…

UNA BATERIA PARA CONTADORES DE AGUA, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GATELL MARGARIT,JOSE. Clasificación: G01F.

Una batería para contadores de agua, perfeccionada, caracterizada por estar constituida por dos conductos horizontales y do a o más conductos o montantes verticales, formando todo ello un conjunto cerrado, de una sola pieza, fijados los montantes verticales sobre la parte posterior de los conductos horizontales, quedando éstos por delante, de forma que al instalar el conjunto, los montantes podrán ir apoyados contra la pared.

ELEMENTO DE ATADURA PERFECCIONADO PARA SUJECION DE HACES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MICRO MECANICA, S. A. Clasificación: B65D.

Elemento de atadura perfeccionado para sujeción de haces, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo filiforme ajustable a un haz, que tiene vinculados sus extremos en sendas guarniciones, portadoras de un apéndice rígido curvado en forma de gancho, siendo más cerrado en uno de dichos extremos para asegurar su enganche al cuerpo filiforme tras rodear éste al haz, en orden a quedar posteriormente tensada y fijada la atadura con el afianzamiento del otro gancho sobre el haz.

PLATINA PORTABOLILLOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FATERA PORTELLA,ELISEO. Clasificación: D04C.

Platina porta-bolillos, del tipo de las constituidas por un disco dotado de una serie de entrantes perimetrales de acompañamiento del bolillo hacia la siguiente platina de la máquina de trenzar, caracterizada esencialmente por estar recubierta parcialmente por una camisa de naturaleza termoplástica que ocupa las caras de los citados entrantes y se embebe en ranuras periféricas intermedias de la propia platina, anclando dicha camisa en taladros ciegos existentes en aquellos entrantes, con lo que se consigue que las zonas de contacto entre platina y bolillos presente menor rozamiento y, en consecuencia, menor ruido.

ARMAZON EN FORMA DE TOLDO PARA PROTECCION CONTRA EL SOL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSENKAINER, G. M. B. H. Clasificación: E04F10/02, E04F.

Armazón en forma de toldo para protección contra el sol, en el que está prevista una superficie extensible a modo de toldo para la protección contra el sol, caracterizado porque en un armazón en el que entre columnas verticales con placas de apoyo regulables por tornillos previstas por lo menos en un extremo, está dispuesto un eje girable (eje de la tela) que recibe la superficie de protección contra el sol y un brazo de pescante virable y telescópico en si, el cual brazo de pescante se puede afianzar en su posición por medio de una brida, uno de cuyos extremos está articulado en forma virable en la columna vertical y el otro extremo apoyado en forma, deslizable a lo largo del brazo por medio de un manguito retenible.

ZOCALO PARA ENCIMERAS.

(16/05/1974) Zócalo para encimeras, caracterizado porque está constituido por un cuerpo acanalado, extruído en material plástico rígido, presentando su cara delantera abierta, una pared trasera plana adosable a un muro, una base inferior plana apoyable sobre una encimera, y una base superior formando cubierta, habiendo en la cara interior de dichas bases, junto al borde delantero, un resalte longitudinal apto para el acoplamiento de una tapa corredera constituida por una pieza laminar plana extruída en plástico, la cual presenta en su cara anterior sendos rebordes longitudinales entrantes aptos para la inserción de una lámina con acabado decorativo, y en su cara posterior dos apéndices longitudinales, uno de ellos en la parte superior formando canal redondeado, abierto por arriba, y un resalte superior, y otro en la…

PROYECTOR SUMERGIBLE PARA PISCINAS.

(16/05/1974) Proyector sumergible para piscinas, caracterizado por el hecho de que el cuerpo del proyector está constituido por un recipiente troncocónico, moldeado en poliester reforzado, dentro del cual se aloja un segundo receptáculo menor, de igual configuración y material, el cual está destinado a contener y sujetar, herméticamente, la lámpara del proyector, presentando el recipiente mayor una pestaña circundante de la que parten, formadas por el propio material, una serie de fundas troncocónicas, adosadas a la pared externa de dicho recipiente, las cuales constituyen el medio protector de la corona de vástagos roscados que sujetan un anillo metálico que comprime una junta de hermeticidad contra la pared de la piscina, teniendo dichos vástagos longitud suficiente para salvar distintos espesores de pared, al ser…

UN CIERRE-ASA PARA BOLSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTANET BOSCH,LUIS. Clasificación: B65D.

Un cierra-asa para bolsas y similares, caracterizado por estar constituido por una tira de material flexible y resistente, y provista en su zona central de una larga entalla longitudinal, la cual se introducirá en la boca de la bolsa, doblándose acto seguido variase veces sobre sí misma y quedando cerrada y sujeta por la tira, en uno de cuyos extremos posee una pequeña entalla ensanchada en su extremo, mientras que en el otro entres posea un estrechamientos de forma que, al introducir ente extremo en la pequeña entalla quede trabado en ella y unidos los dos extremos de la tira, formando un asa.

LAMPARA DE LUZ ORIENTABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS FASE. S.A.. Clasificación: F21S.

Lámpara de luz orientable, caracterizada por comprender un cuerpo de lámpara, constituido por una mitad inferior enteriza, de sección paralelepipédica y una mitad superior que se forma mediante la prolongación de los tabiques laterales, delimitándose una oquedad central bajo la cual se desarrolla un canal transversal de menor anchura, bordes periféricos semicirculares y fondo plana.

PATA LICORERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO SABATER,RAFAEL. Clasificación: A47G.

Pata licorera caracterizada porque está constituída por el tercio inferior de la pata de un animal de ganado vacuno preferentemente, vaciada y tratada convenientemente, la cual presenta una embocadura superior metálica fijada por tornillos de la que emerge un gollete roscado exteriormente portador de una tapa la cual a su vez comportará un pitorro superior coronado por un pequeño tapón suplementario roscado llevando en el interior de la pata, una bolsa de material plástico fijada a la embocadura, superior la cual será la receptora del líquido vertido en el interior, contando por último con correa graduable fijada a los tornillos de la embocadura metálica.

BOQUILLA QUEMADOR PARA ENCENDEDOR DE GAS COMBUSTIBLE LICUADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: S. T. DUPONT, S. A.. Clasificación: F23Q2/16, F23D.

Boquilla quemador para encendedor de gas combustible licuado, en todo de acuerdo con la anterior reivindicación, caracterizada porque el borde superior del conducto exterior sobrepasa en altura al conducto central.

CAJA PARA RELOJ, PARTICULARMENTE PARA RELOJ IMPERMEABLE Y SUBACUATICO.

Sección de la CIP Física

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDO FONTANA & CO., S. A. S. Clasificación: G04B37/08, G04B.

Caja para reloj, particularmente pare reloj impermeable y subacuático, que comprende una envoltura para el alojamiento del cuadrante y del mecanismo de accionamiento del reloj, un elemento de cierre superior de material transparente y un elemento de cierre inferior, caracterizada en que por lo menos uno de dichos elementos de cierre se acopla a la envoltura por deslizamiento y se mantiene en posición mediante un par de montantes laterales, uno por lo menos de los cuales es desmontable.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA PLATAFORMAS EXTENSIBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CELMA, S.A.. Clasificación: F16B.

Dispositivo de fijación para plataformas extensibles, del tipo compuesto por cuatro brazos angulares, de ramas desiguales en anchura, enchufables y fijables a través de un tornillo de presión, c a r a c t e r i z a d o porque dicho tornillo rosca directamente en un ala rebatida de uno de los bordes de la rama ancha del correspondiente brazo, con la que va encarada a su vez otra ala, asimismo rebatida del otro borde formando entre ambas un cajeado favorecedor del guiado en el empalme entre la rama ancha citada y la estrecha del brazo adyacente que es la que recibe interiormente el efecto presionador del mencionado tornillo.

PRECALENTADOR PERFECCIONADO PARA BOTES ABIERTOS DE CONSERVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL MECANICA CONSERVERA DEL SURESTE, S.A.. Clasificación: A23D.

Precalentador perfeccionado para botes abiertos de conserva, caracterizado esencialmente porque presenta en el tunel de entrada de precalentamiento, un empujador de botes constituido por un brazo situado normalmente al eje longitudinal del precalentados y porque dicho brazo presenta un movimiento horizontal de vaivén, determinado por la actuación sobre el brazo de unos piñones situados inferiormente, de tal modo que el brazo en su movimiento horizontal empuja hacia la cinta transportadora la alineación de botes dispuesta en el canal de entrada.

BOVEDILLA PERFECCIONADA PARA LA CONSTRUCCION.

(16/05/1974) Bovedilla perfeccionada para la construcción, caracterizada esencialmente porque está constituida por un bloque de estructura sensiblemente paralelepipédica rectangular, presentando tres cámaras iguales entre sí y de sección rectangular, existiendo otra cámara adyacente y lateral, que presenta la misma sección rectangular en su lado interior y en el exterior forma en su parte superior e inferior unos rebajes de perfil trapecial, abiertos por su base mayor lateral, en combinación con la prolongación de los bordes del lado superior y base de la pieza en disposición coplanaria, con respecto al lateral de dicha cámara, comportando el bloque en el lateral opuesto otra cámara asimismo de…

UN MONTANTE PERFECCIONADO PARA COLOCACION DE ZOCALOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTES GRABULOSA,JOSE. Clasificación: E04F.

Un montaje perfeccionado para colocación de zócalos constituído por una placa vertical estrecha de poco espesor con una cara lisa a aplicar a la pared, El extremo inferior de la cara de la placa, opuesta a la de aplicación a la pared, se dobla en ángulo recto formando una pestaña saliente horizontal para apoyo en el suelo, El montante se une a la pared mediante clavos, tornillos o similares que atraviesan los tramos de poco espesor de la placa vertical.

BATERIA MEZCLADORA-TRANSFUSORA EXTERIOR DE BAÑO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA ROCA RADIADORES, S.A.. Clasificación: F16K.

Batería mezcladora-transfusora exterior de baño, caracterizada esencialmente por la constitución de un cuerpo compacto que reúne las entradas de agua fría y caliente y la salida del agua de mezcla, incluyendo en la parte central del cuerpo del aparato un dispositivo conmutador de la dirección de salida del agua de mezcla, hacia una boca delantera para baño y hacia una conducción acodada posterior, orientable sin detrimento de su acoplamiento hermético, destinada a la conexión de un conducto flexible para ducha, efectuándose el montaje de la batería con interposición de una placa mural, mediante unas tuercas de fijación que constituyen geométricamente una prolongación de la parte posterior del cuerpo compacto.

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 14 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .