992 Patentes de marzo de 1974 (pag. 3)

LANZADOR AUTOADHERENTE PARA DECORACION Y/O ENTRETENIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BLAZQUEZ DE FRUTOS Y BLAZQUEZ DE FRUTOS,L. Y M.S. Clasificación: A63F9/02B1, A63D.

Lanzador autoadherente pera decoración y/o entretenimiento caracterizado por el hecho de que sobre el para monto cubierto con placa o placas combinadas de terciopelo sintético se sujetan por contacto plenario o tangencial, arrojadas o apoyadas, piezas volumétricos cuyas caras, facetas o sectores está cubiertas de trozos semejantes de placas cubiertas con púas en punta de flecha, las cuales se embeben y enredan en el terciopelo sujetando suficientemente las piezas volumétricos a la placa vertical o formando cualquier ángulo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE NITROFURANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1974). Solicitante/s: THOMAE G. M. B. H.,KARL. Clasificación: A61K27/00.

Resumen no disponible.

UN METODO DE PRODUCCION DE ARROZ FRITO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1974). Solicitante/s: NISSIN SHOKUHIN KAISHA LTD. Clasificación: A23L1/182.

Resumen no disponible.

TOPE PROTECTOR PARA ESCUDOS PARACHOQUES DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TUBIA (HERMANOS TUBIA),J.J. Y L.A. Clasificación: B60R.

Tope protector para escudos parachoques de automóviles, caracterizado porque se forma mediante un cuerpo de plástico o caucho que lleva en su interior una pletina metálica cuyos extremos asoman al exterior, y por la parte posterior una pastilla reflectante y lisa.

NUEVO BASTIDOR PARA BOBINAS DE PAPEL, FIJADO A LA PARED.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CELPA ESPAÑA,S.L. Clasificación: B65H.

Nuevo bastidor para bobinas de papel, fijado a la pared, que se caracteriza por disponer de dos montantes iguales, constituidos por sendas pletinas, que dobladas configuran unos trapezoides, dispuestos en sentido vertical y según planos paralelos, vinculados entre sí por dos traveseros paralelos, que unen los lados verticales posteriores, y que comportan los orificios de fijación el muro, disponiendo en los extremos anteriores de los lados superiores de los montantes, ligeramente inclinados hacia adelante, sendos cajeados, abiertos por los lados recayentes a dichos montantes y a sus lados interiores enfrentados, cuyas aberturas permitirán la fácil colocación del eje portador de las piezas troncocónicas de las bobinas de papel ofreciendo estos montantes en sus vértices anteriores e inferiores, una pletina que los vincula asimismo, pletina de sección angular, y cuyo borde recayente al interior, ofrece un dentado para facilitar el cortado del papel.

MOLDES PARA OBTENER CUBITOS DE HIELO, EN FORMA DE LETRAS Y SIGNOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BENGUEREL COLL,ALBERTO. Clasificación: F25C.

Moldes para obtener cubitos de hielo, en forma de letras y signos, caracterizados por el hecho de que están constituidos por cuerpos huecos de configuración troncopiramidal y presentan, en su parte superior, una pestaña plana que determina el contorno del molde y delimita su boca, presentando dichos moldes, en el interior de su cavidad general, uno o más núcleos internos que emergen del fondo del molde y son huecos para que establezcan cavidades internas, que aligeran la masa de material plástico flexible empleado en la fabricación. de los moldes, y al propio tiempo aumenten la superficie de refrigeración, para lograr una mayor acción congeladora del cubito.

PERCHA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS TEXTILES TOVARRA, S. A. Clasificación: A47G.

Percha perfeccionada, especialmente para faldas, caracterizada esencialmente porque el cuerpo horizontal o travesaño de la misma está constituido por tres piezas acopladas entre sí, de las cuales la central, solidaria del correspondiente gancho de cuelgue, presenta colateralmente guías longitudinales de deslizamiento en sentidos contrarios de las otras dos, están do éstas últimas constituídas por sendos brazos cuyos extremos opuestos presentan extensiones transversales con bordes exteriores dentados para retención de la prenda; constituyendo las caras internas de dichos brazos cremalleras que engranan simultáneamente con un piñón vertical central que gira libre sobre la primera pieza; presentando al menos uno de dichos brazos una alineación de muescas en la cara externa, relacionadas con un gancho-trinquete, articulado elásticamente a dicha primera pieza, que retiene selectivamente la extensibilidad de ambos brazos, en la adaptación al hueco de la falda.

CAPAZO DE COCHE DE NIÑO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PEGGY, MUNCHENER KINDERWAGENFABRIK G. M. B. H. & C. Clasificación: B62B9/12, B62B.

Capazo de coche de niño, caracterizado porque las construcciones de, unión constan siempre de por lo menos una riostra transversal superior y otra inferior y pueden ser unidas a las paredes laterales por medio de elementos de fijación.

DISPOSITIVO PARA EL ENCENDIDO Y EL CONTROL DE APARATOS CALENTADOS CON GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JUNKERS & CO., G. M. B. H.. Clasificación: F23Q9/04, F23Q.

Dispositivo para el encendido y el control de aparatos calentados con gas en el que un quemador de encendido con deflector de llama y un termoelemento combinado, con dispositivo termoeléctrico de seguridad de encendido se montan en una placa soporte común, provista de la carcasa para el quemador y de un soporte para el termoelemento, fijado en posición con relación a la cabeza del quemador de encendido, al mismo tiempo que el quemador de encendido se construye en forma de quemador de difusión cuya tobera de quemador de encendido, que forma la cabeza del quemador de encendido, se dispone formando un ángulo con el eje de la carcasa del quemador de encendido, formando a su vez este eje un ángulo agudo con la superficie exterior del deflector de llama orientada hacia el termoalimento, carcterizado por el hecho de que el deflector de llama , en si conocido, es de acero bonificado forrado con aluminio proyectado con llama o chapado con aluminio.

CISTERNA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTALACIONES AGROPECUARIAS HOLZ, S. A. Clasificación: B65D.

Cisterna perfeccionada, caracterizada porque la cuba va provista, en su fijación al chasis, de un enclavamiento que le permite regular su inclinación respecto de él, y para su llenado o vaciado lleva dispuesto un compresor-depresor que tiene su boca de compresión depresión empalmada a una boca de la cuba dispuesta a la mayor cota de altura de ella, y provista de una válvula de seguridad y sendos manómetro y vacuómetro; dicha cuba presenta en su pared posterior un tunel saliente cerrado por una compuerta hermetizada que a la menor cota de altura de dicha cuba lleva dispuesta una boca de aspiración-impulsión provista de una válvula de cierre accionable a palanca desde la parte anterior a la cuba o puesto del tractorista.

METODO DE PREPARACION DE COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO QUIMICO DE VEGETALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1974). Solicitante/s: COMPAGNIE FRANCAISE DE PRODUITS INDUSTRIELS. Clasificación: A23L1/212, A23N7/00, A23P1/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 3-ALCOHIL-5-ARILOXIMETILISOXAZOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1974). Solicitante/s: KARL THOMAE G. M. B. H.. Clasificación: C07D261/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE MAQUINAS PARA ENVASAR FRUTA EN BANDEJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JAMES WARKENTIN,AARON. Clasificación: B65B25/04.

Resumen no disponible.

CEPILLO DE BOLSILLO PARA LA LIMPIEZA DEL ANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ Y CHOZAS,JOSE. Clasificación: A46B.

Cepillo de bolsillo para la limpieza del ante, caracterizado porque está constituido por una pieza soporte hueca, en la que va montado el tejido con pequeñas púas que realiza el cepillado, cuya pieza presenta en su sección longitudinal, de uno a otro extremo: un resalte transversal de sujeción de la tapa; una superficie curva convexa, que recibe esa pieza que efectúa el cepillado; un escalón descendente, con una hendidura central para enganche de la tapa; dos partes con la misma inclinación, separadas por un pequeño escalón, reforzado por su reverso con nervios longitudinales; cuya última parte inclinada es mas estrecha y encaja en el soporte dispuesto al efecto.

DISPOSICION PERFECCIONADA PARA LA RECOGIDA DE CADENAS DE ESLABON ABIERTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ACEDO MARTINEZ,BENITO. Clasificación: B21L.

Disposición perfeccionada para la recogida de cadenas de eslabón abierto, del tipo de cadenas que comportan una hilera indefinida de eslabones-grapa aplicables a persianas, caracterizada porque comprende una banda enrrollable, que acompaña tangencialmente a una cadena, de eslabones abiertos o grapas desde el inicio de la conformación de ésta, para trasladase al unísono con el aumento gradual de la longitud de la cadena que provoca el continuo engarzamiento de nuevos eslabones abiertos; de manera que al llegar ambos a una determinada longitud de recorrido, se les induce a efectuar un enrrollamiento; en espiral o bobinado por su extremidad común más avanzada, en orden a posibilitar así la recogida de la cadena e impedir el enmarañado de la misma.

NUEVA CABINA METALICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SALVADOR TEJEDOR,JOSE. Clasificación: E04H.

Nueva cabina metálica, que se caracteriza esencialmente por consistir en una estructura formada por una cantidad variable de paneles modulares, que son de igual o distinto tamaño y preferiblemente metálica, en los que se aprecian unos rebordeados continuos por los que, a través de elementos adecuados, se unen a los respectivos montantes verticales que aparecen particularmente configurados para recibir la incorporación de los citados paneles, y su ajuste al ángulo que han de formar entre sí, dependiente precisamente del formado entre el por las aletas extremas del montante sustentante, estando dichos paneles provistos de una pluralidad de ventanillas de ventilación en sus zonas altas y bajas y ofreciéndose uno de tales paneles provisto de las oportunas bisagras y de un elemento de cierre para constituirse en puerta de acceso a la cabina.

UNA MAQUINA PARA FORMAR POR RECALCADO TORNILLOS Y PIEZAS DE TRABAJO SIMILARES QUE TIENEN UNA CABEZA Y UN VASTAGO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: NEDSCHROEF OCTROOI MAATSCHAPPIJ N.V.. Clasificación: B21K27/04, B21J13/14.

Resumen no disponible.

MAQUINA PERFECCIONADA PARA JUEGOS DE SALON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRA RODAS, RODRIGUEZ CRUZ , AZNAR GIL Y GLEZ COM,E. C. R. M. Clasificación: A63F.

Máquina perfeccionada para juegos de salón, caracterizada porque en el centro del lado transversal inferior del tablero de juego y precisamente en el lugar que se sitúa el usuario, se encuentra dispuesto un brazo articulado con la propia máquina, que resulta parcialmente saliente por el exterior y finaliza en un mando provisto de un botón pulsador de accionamiento por el usuario, mientras que la parte opuesta del brazo, sé aloja en el interior de la máquina y sobre el tablero de juego, estando rematado dicha brazo, en un soporte en U, para la recogida de la bola y posterior lanzamiento de la misma en el momento requerido por el usuario, permitiéndose su lanzamiento orientado, al accionarse el botón pulsador adicionado al mando exterior.

UN SISTEMA DE APARATO PARA EFECTUAR LA REGENERACION EN LECHO MOVIL DE PARTICULAS SUBDIVIDIDAS USADAS EN EL REFORMADO DE HIDROCARBUROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSAL OIL PRODUCTS COMPANY. Clasificación: B01J20/34.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVAS CARBAMOIL - O- XIMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1974). Solicitante/s: AGRIPAT, S. A.. Clasificación: C07C271/60, C07C131/00.

Resumen no disponible.

MESA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS CEL, S. A.. Clasificación: A47B.

Mesa perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un bastidor constituido por dos marcos tubulares en cuyo interior quedan dispuestas las cuatro patas tubulares apoyadas en las esquinas de dichos marcos, que se hallan en la parte superior de las patas, y por comprender como elementos de enlace entre patas y marcos, respectivos espárragos roscados, soldados a los marcos y por su extremo sobresaliente ensartadas en las patas y aseguradas estas por respectivas tuercas, comprendiendo además los extremos superiores de las patas respectivos tapones con paso tubular central para la inserción de unas espigas solidarias de la cara inferior del tablero.

NUEVO LADRILLO DUPLEX CON ENSAMBLADURA.

(16/03/1974) Nuevo ladrillo duplex con ensambladura, caracterizado por constituirse en un bloque prismático monopieza cuya zona central presenta cuatro o más plataformas, paralelas y separadas entre si, que definen tres huecos centrales, de sección rectangular, los cuales se prolongan a todo el largo. de la pieza, a manera de canales aliviadores de peso muerto, en tanto que en la base inferior hay un destajo punteado, de sección en U, en contraposición con la base. superior que dispone de un segundo destajo invertido, de sección trapecial abierta, con bordes laterales que se extienden longitudinalmente, en correspondencia con los dichos destajos, determinando sendas pestañas que emergen sensiblemente del plano superior del ladrillo y sirven de gula en el…

UN METODO DE PREPARACION DE TELOMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1974). Solicitante/s: LITHIUM CORP. OF AMERICA. Clasificación: C08F12/08, C08F36/04, C07F1/02, C07C2/72, C10G41/00.

Resumen no disponible.

JUEGO DE BALONCESTO.

(16/03/1974) Juego de baloncesto, caracterizado porque comprende: una caja; una superficie de juego formada en la parte superior de dicha caja y provista de una pluralidad de primeras aberturas, situadas en cada extremo de la misma, y una pluralidad de segundas aberturas, situadas entre los extremos de dicha superficie y debajo de su superficie superior, estando conectadas cada una de dichas segundas aberturas a dicha superficie por paredes inclinadas; una primera pluralidad de varillas, terminando cada una de dichas varillas, por un extremo, en un pulsador que sobresale hacia arriba a través de una de dichas primeras aberturas de un extremo de dicha superficie de juego y terminando, por el otro extremo, en una pestaña sobresaliente posicionada…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE MATERIALES LAMINARES MULTICAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ES & A ROBINSON (HOLDINGS) LIMITED. Clasificación: B32B27/00, B29C43/30.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS MAQUINAS COMPUESTAS PARA OBRAS, TALES COMO APISONADORAS, EXCAVADORAS, ACABADORAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMENIGHETTI,DOMENICO. Clasificación: B62D53/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE FOSFONATOS Y TIOFOSFONATOS BIOCIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1974). Solicitante/s: CIBA GEIGY A.G.. Clasificación: C07F9/40, A01N57/22.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA RECAUCHITAR CUBIERTAS O RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HAROLD BARWELL,JOHN. Clasificación: B29D30/06, B29D30/62, B29C47/32, B29C47/16.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE MICROCAPSULAS CONTENIENDO LIQUIDO ACEITOSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1974). Solicitante/s: FUJI PHOTO FILM CO., LTD.. Clasificación: B01J13/16.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION DE UN SULFOXIDO 6-AMINO SUSTITUIDO-PENICILANICO EN LA FORMA DEL ACIDO O UN DERIVADO DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1974). Solicitante/s: KONINKLIJKE NEDERLANDSCHE GIST - EN SPIRITUSFABRIE. Clasificación: C07D499/00, C07D499/42.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA PRODUCIR NUEVOS COMPUESTOS DE 1,2-METILENO 17 ALFA - ACILOXI (O HIDROXI MEJORADOS) - 9 BETA, 10 ALFAESTEROIDES DE LA SERIE DEL PREGNANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/1974). Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: A61K9/00, A61K31/57, C07J5/00, C07J15/00, C07C169/26.

Resumen no disponible.

‹‹ · · 3 · · 6 · 10 · 17 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .