1,443 Patentes de junio de 1974 (pag. 25)

UN SOPORTE PERFECCIONADO PARA ACCESORIOS DE CUARTO DE BAÑO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TORT SANTOS,MIGUEL. Clasificación: A47K.

Un soporte perfeccionado para accesorios de cuarto de baño, caracterizado por estar constituido por una pieza rectangular, que se fijará a la pared mediante dos tornillos roscados, en cuya parte interior hueca queda dispuesto un resorte de lámina, sujeto por uno de los tornillos y de forma ondulada, apareciendo el lomo del mismo por la ranura del soporte y quedando en el fondo de la entalla que posee, en forma de cola de milano.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE COMPOSICIONES ENDURECIBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1974). Solicitante/s: CIBA GEIGY A.G.. Clasificación: C08G59/50.

Resumen no disponible.

APARATO DE SUJECION PARA ACOPLAR A DISTANCIA Y SELECTIVAMENTE UNA PIEZA DE ACCIONAMIENTO DE MOVIMIENTO LINEAL A UNA PIEZA QUE HA DE SER ACCIONADA.

Sección de la CIP Física

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: COMBUSTION ENGINEERING, INC.. Clasificación: G21C19/105, G21C3/14.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD APLICABLE A MANIVELAS ELECTRICAS PARA SUBIDA Y BAJADA DE LAS VENTANILLAS DE PUERTAS DE VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE INDUSTRIELLE DE MECANISME, S. A. Clasificación: B60J10/00, E05F15/00, E05F15/16.

Resumen no disponible.

JARDINERA DE HUMECTACION AUTONOMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PRATS DOT,JUAN. Clasificación: A01G.

Jardinera de humectación autónoma, caracterizada, esencialmente, por integrarse a base de la asociación de una cubeta interior de naturaleza porosa, abierta según una base, cuyo contorno se prolonga perimetralmente y hacia afuera, según una valona o voladizo circundante que se apoya en el borde de una cubeta exterior de naturaleza impermeable.

PROCESO DE OBTENCION DE UN MATERIAL RIGIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1974). Solicitante/s: MACKENZY, S. A. Clasificación: B29J1/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PLACAS U HOJAS DE GELATINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1974). Solicitante/s: CARL EWALD CHEMISCHE WERKE K. G. Clasificación: B29C69/00, B29D7/01, B29D7/00.

Resumen no disponible.

MAQUINA SELECCIONADORA DE OBJETOS SENSIBLEMENTE ESFERICOS POR PESO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MATEO GRAU E HIJOS, S.A.. Clasificación: A23N15/00, B07C5/28.

Resumen no disponible.

INTERRUPTOR ELECTROMAGNETICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INOVAC-RIMA, S.A.. Clasificación: H01H.

Interruptor electromagnético perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo general para alojamiento de un imán estrecho en el que se ha dispuesto en dos de sus caras opuestas de mayor longitud unas masas polares que sobresalen del cuerpo general, habiéndose previsto además en el interior del cuerpo general una lámina elástica férrica y una placa base aislante entre dicho imán y la referida lámina la cual ocupa, en función del posicionamiento y atracción de una pletina móvil respecto del imán, dos posiciones operativas del circuito eléctrico.

UN SISTEMA DE CONSTRUCCIONES EN SECO A BASE DE PLANCHAS SOBRE ARMAZONES DE ACERO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIEM ESPAÑA, S. A. Clasificación: E04B2/82.

Resumen no disponible.

SOPORTE PARA UTENSILIOS DE HIGIENE BUCAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ VALLECILLO,LUIS. Clasificación: A47K.

Soporte para utensilios e higiene bucal caracterizado porque está constituido por un cuerpo laminar dotado de una base superior con vaciado circular central, y un faldón posterior. perpendicular a esta el cual lleva medios de fijación a la pared constituídos por tiras engomadas o bién por taladros para la incorporación de tornillos, presentando en la cara superior y lateralmente una ranura rasgada y junto a ellas y en un vértice, un cajeado escuadrado de proyección vertical inferior el cual comporta en su parte superior una solapa escuadrada dotada de una ranura en una de sus ramas, y en la inferior un soporte acanalado dotado de un ensanchamiento en el final del acanalamiento.

CAJA-ESTUCHE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLVI, S.A.. Clasificación: A45C.

Caja-estuche, caracterizada esencialmente por el hecho de consistir en un cuerpo laminar que consta de dos partes, sustancialmente mitades, provistas en sus bordes longitudinales de sendos escalones encajables a presión de modo que dichas dos partes quedan retenidas entre sí, cuyas dos partes comprenden en puntos cercanos a los bordes extremos respectivas paredes transversales que, al encajar los citados escalones de retención, se yuxtaponen por los cantos y constituyen dos bases opuestas, quedando, así, cerrada la caja-estuche con los artículos contenidos en su interior.

LAMPARA ARTICULADA DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LASTER S.A.. Clasificación: F21S.

Lámpara articulada de sobremesa, caracterizada porque, por medio de una tuerca interior, la pantalla lleva incorporado un bufón que sobresale de ella radialmente y que dispone de una garganta circular central cuyo montaje realiza también la sujeción contra la superficie exterior de la dicha pantalla de un escudete de refuerzo en cuya zona inferior se produce un pequeño tope saliente colaborante en la limitación de los movimientos giratorios del citado bulón en el interior del manguito que lo comprende.

PIEZAS DE ENCHUFE CON JUNTAS DE HERMETICIDAD PREFABRICADAS PARA CONDUCCIONES DE FLUIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GEORG FISCHER A. G.. Clasificación: C08L77/00, C08L63/00, C08L61/06, C09K3/10, C09D5/34, F16L13/10, F16L.

Piezas de enchufe con juntas de hermeticidad prefabricadas, para conducciones de fluidos, caracterizadas porque la superficie interior de la pieza que actúa como hembra es halla recubierta mediante una masa de naturaleza plástica solidarizada con la pieza y formando cuerpo único con ella, cuya masa la recubre imitando el perfil interior de la superficie de dicha pieza base, habiéndose previsto que el expresado recubrimiento se extienda exclusivamente sobre la zona que ha de recibir por roscado o enchufe a la pieza complementaria para constituir el ajuste de cierre de la conexión a efectuar.

EXPOSITOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HORTONEDA BLANCH Y SADO VILASECA,D. Y TECLA. Clasificación: A47F.

Expositor perfeccionado, caracterizada esencialmente par el hecha de comprender una lámina ligeramente rígida, en cuya cara anterior, según posición operativa de la misma, se halla inserto el rostro, grotesca de un muñeco provisto de mucha pelo, porque este pela conforma unas caletas, provistas en lugares adecuadas de las mismas, de unas ranuras dispuestas de forma emparejada dos a dos, y porque dichas ranuras san aptas para servir de medios de apoyo de unos sujetadores del cabello, y además- porque en la parte superior de la lámina existe un orificio operativamente dispuesta para facilitar el cuelgue de la lámina expositora de los sujetadores antedichos.

DISPOSITIVO PARA VACIADO DE ENVASES DEFORMABLES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANQUET VELASCO Y HERNANDEZ PEREZ,M. Y PEDRO. Clasificación: A47J.

Dispositivo para vaciado de envases de formables perfeccionado caracterizado por el hecho de que el cuerpo hueco constitutivo del dispositivo, presenta su base superior de quita y pon y la misma está dividida en dos partes simétricamente iguales cuyos bordes inferiores correspondientes al contorno de la base entera, tienen un escalonado continuo que asienta libremente en otro escalonado coincidente y complementario practicado en el interior de la boca superior del cuerpo hueco, todo ello al objeto de poder separar todas estas piezas y extraer fácilmente el envase atascado entre ellas una vez agotado este o simplemente siempre que ello convenga.

BOMBA DE MEMBRANA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MOCHOLI FULGENCIO, JUAN. Clasificación: F04B.

Bomba de membrana perfeccionada, caracterizada por comprender un juego de pistones conductor y conducido, engranados entre sí, situados encima de un depósito de aceite y comunicados con él, siendo el giro de éstos piñones, en sentido encontrado por la parte superior, para que el aceite contenido en el depósito inferior, se aloje dentro del hueco entre sus dientes, discurriendo conducido junto la pared que encierra los piñones, hasta la cámara inferior contigua a una membrana, obteniendo la función de impeler el líquido bombeado, presentando los piñones conductor y conducido que componen el juego, un vaciado en el centro de su anchura correspondiente a un sector de dientes, de forma que al incidir los vaciados de ambos piñones en un punto, sin dejar de seguir engranando, permiten la descarga del aceite contenido en la cámara de membrana ayudada por un muelle incorporado, desplazándose ésta en su función de aspiración.

DESCONECTADOR AUTOMATICO DE ALIMENTACION DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCARAZ HERRERO,AGUSTIN. Clasificación: H01H.

Desconectador automático de alimentación de vehiculos, caracterizado por la presencia de un péndulo o péndulos constituidos por cuerpos ruidos en condiciones de oscilación en torno a un punto distinto al de su centro de gravedad; péndulo introducido en un tubo cilíndrico conductor de corriente, capaz por tanto de cerrar un circuito eléctrico.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ DIEGUEZ,FRANCISCO. Clasificación: F16B.

Dispositivo de anclaje, caracterizado esencialmente por el hecho, de estar constituida por; una pieza plana en"L", de rama menor de mayor anchura que la rama mayor, y provista en la zona de enlace de las dos ramas de un orificio apto para que dicha pieza pueda articular en el elemento que la retiene, porque la referida rama menor presenta en su borde exterior un entrante configurativo de un gancho, y porque en la parte extrema de esta misma rama existe un saliente constitutivo de la zona de asido de dicha pieza para el flextado de la misma, y además porque la referida acción de flextado se realiza en función de la rama mayor, la cual es lo suficientemente resistente y delgada para dicho efecto, y por colaborar en dicha acción el orificio alargado existente en el extremo de dicha rama mayor.

BASTIDOR PLEGABLE PERFECCIONADO DE COCHES-SILLA PARA NIÑOS.

(01/06/1974) Bastidor plegable perfeccionado de coches-silla para niños, caracterizado porque está compuesto por un aspa a cada lado, formada por das barras de diferentes longitudes, que se unen por sus extremos inferiores con los ejes porta-ruedas y llevan dispuesto de un punto de articulación de un aspa al de la otra un elemento tranversal limitador de abertura, llevando la barra mayor de una de las aspas un freno que actúa sobre una rueda trasera; por el extremo superior, las barras mayores se relacionan con las partes laterales delanteras del armazón, tubular y en forma de "U", del asiento, mientras las barras menores se articulan con sendas pletinas,…

CONTRAPUERTA PARA REFRIGERADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: I. R. E., S. P. A., INDUSTRIE RIUNITE EURODOMESTI. Clasificación: F25D23/04, F25D.

Contrapuerta para refrigeradores, caracterizada porque comprende al menos un piso que tiene su superficie inclinada con relación a la horizontal y en dirección de la cámara de refrigeración y porque con el piso está asociada una pared o borde de retención inclinada con relación a la vertical de la cámara de refrigeración, de tal modo que los recipientes apoyados presenten su eje inclinado con relación a la vertical.

UN ARMAZON SOPORTE PARA MOCHILA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RAFEL PUIG,JOSE. Clasificación: A45F.

Un armazón soporte para mochila, caracterizado por estar constituído por un tubo hueco, de sección circular y de material resistente y ligero, que forma un cuadro, cuyo travesaño superior, siendo horizontal se prolonga hacia abajo en los dos laterales verticales, paralelos entra el y algo, doblados hacia adentro, en el sentido de situación de la mochila, terminando ambos en un doblado horizontal en ángulo recto, cerrados por el travesaño horizontal inferior, en forma de base o apoyo plano, sobra el que descansa la parte baja de la mochila, de forma que el conjunto se mantendrá vertical, sin abatirse, en total estabilidad.

UN DISPOSITIVO DE FIJACION DE ESCARIFICADOR PARA UN TRACTOR O VEHICULO SIMILAR.

(01/06/1974) Un dispositivo de fijación de escarificador para un tractor o vehículo similar, caracterizado porque comprende un soporte fijo montable en la parte posterior de un tractor y dotado de, por lo menos, un soporte superior en el que puede montarse, por lo menos, un accionador de fluido a presión , presentando, el soporte fijo citado una serie de placas paralelas que se disponen verticales cuando el soporte fijo se encuentra en su orientación normal, comprendiendo cada placa dos orificios que forman montajes para dos pivotes de soporte dispuestos en sentido transversal horizontal (l0, 21) en los que en uno o en ambos puede montarse…

ENVASE-CUADRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GUSTAVO REQUIER,RAMON. Clasificación: B65D.

Envase-cuadro, caracterizado por cuanto su tapa está, constituida por una pieza a modo de marco o cerco en cuya cara superior se ha practicado una depresión central de disposición y dimensiones pertinentes para que encaje en ella una tarjeta, en cuya cara superior aparecerán dibujos, fotografías y/o unas inscripciones determinadas, preferentemente en un tipo de impresión adecuado para lograr la sensación de relieve por parte del observador a pesar de su carácter bidimensional, cuya citada sensación se verá aumentada al quedar enmarcada la tarjeta entre los bordes de la pieza en cuya depresión central se aloja; teniendo la finalidad de servir a un mismo tiempo de tapa para el envase y cuadro para ser utilizado, independientemente.

BROCHE PERFECCIONADO PARA BOQUILLA DE CARTERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTESINOS DUTRON,BUENAVENT. Clasificación: A45C.

Broche perfeccionado para boquilla de carpete compuesto, por dos piezas genelas, dotadas con una cabeza inclinada, fijadas cada una al respectivo miembro de la boquilla, que se caracteriza porque cada pieza presenta en su zona de unión con el miembro de la boquilla dos o más pitones que atraviesan por correspondientes taladros dicho miembro de la boquilla y están remachadas por la cara posterior de éste.

NUEVA BISAGRA PERFECCIONADA.

(01/06/1974) Nueva bisagra perfeccionada, caracterizada por estar constituida por dos piezas idénticas, de forma prismática y base esencialmente rectangular, que poseen un vaciado interior cilíndrico rematado en forma cónica y altura ligeramente inferior a la de la pieza citada, un vástago de forma y dimensiones adecuadas para que alojado en una de las partes componentes de la bisagra que constituye la zona inferior de la misma pueda introducirse en la pieza restante o superior en la que previamente y en su vaciado interior se ha situado una pequeña bola metálica, preferentemente de acero, y de tamaño adecuado para su introducción en dicho vaciado, constituyendo dicho vástago el eje de giro de esta última pieza mencionada, facilitándose esta operación de giro al estar en contacto el vértice superior del vástago con la mencionada bola metálica, que actúa a modo…

CIERRE PARA BOLSAS MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS GARCIA,M. LUISA. Clasificación: B65D.

Cierre para bolsas mejorado, caracterizado esencialmente porque está constituido por una cinta de material autoadhesivo de acción permanente, solidarizada paralelamente y cercana a la boca de la bolsa, ocupando ventajosamente la mitad de su perímetro interior, o la parte adecuada de la solapa, si dicha. bolsa está provista de ella, cuya cinta ofrece al exterior su cara provista de adhesivo cuya cara exterior está recubierta por una lámina protectora desprendible, previamente a la acción de cerrado.

NUEVA DISPOSICION DE ELEMENTOS EN ARMARIOS MODULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DE CARDENAS SANS,MARINA. Clasificación: A47B.

Nueva disposición de elementos en armarios modulares, caracterizada porque los tabiques divisores de cada uno de los compartimentos del mueble así como sus costados presentan en sus cantos superior e inferior unas ranuras o vaciados donde quedan alojadas, y fijadas por atornillado transversal, unas pletinas de, ensamblaje ortogonalmente solidarias los cantos de los paneles techos y/o fondos que confluyen sobre y/o bajo los cantos superior e inferior respectivamente de ese tabique y que limitan superior e inferiormente los compartimentos contiguos a él.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE CIERRE DE ESTRUCTURAS TUBULARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INFEMA, S. A.. Clasificación: F16L.

Dispositivo de acoplamiento de cierre, de estructuras tubulares, caracterizado esencialmente por el de estar constituido de una pieza interiormente fileteada y que se acopla en el interior de la estructura por medio de un rebordeado de la pieza y de la estructura hacia el interior ésta.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MAQUINAS PARA DISTRIBUIR Y COLOCAR AMPOLLAS O FRASCOS EN SUS CAMAS DE EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MAKINFARMA, S. A. Clasificación: B65B23/22.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN TUBOS DE CAMARA DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H01L21/00, H01L23/29, H01L27/00, H01J9/20, H01J29/45.

Resumen no disponible.

VAINA MEJORADA PARA CARTUCHOS DE CAZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ MORENO Y RIONDA CIBRIAN,JUAN Y S. Clasificación: F42B.

Vaina mejorada para cartuchos de caza que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituida de manera simplificada por un cuerpo monopieza moldeado de material plástico y que en una región periférica adyacente a la boca presenta un rebajado que adelgaza la pared en dicha región y da a la misma flexibilidad que facilita el cierre de la funda por cualquiera de los sistemas convencionales.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 30 · 35 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .