1,352 Patentes de julio de 1974 (pag. 6)

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE PANTOTENATO DE LISOZIMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1974). Solicitante/s: FABRICA ESPAÑOLA DE PRODUCTOS QUIMICOS Y FARMAC. Clasificación: C07C67/18.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA CONSTRUCCION DE MAQUINAS COSECHADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TASSONE,FRANK. Clasificación: A01D46/28.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA HABILITACION O COMPARTIMENTACION DE BUQUES A BASE DE ELEMENTOS MODULARES O NORMALIZADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HUARTE Y CIA,S.A.. Clasificación: B63B29/02.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO PARA PROTEGER SUPERFICIES FERROSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1974). Solicitante/s: STANDARD PAINT & VARNISH COMPANY. Clasificación: C23F13/02, C07F7/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA APERTURA DE ENVASES METALICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: B67B7/38.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA HABILITACION O COMPARTIMENTACION DE BUQUES A BASE DE ELEMENTOS MODULARES O NORMALIZADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HUARTE Y CIA,S.A.. Clasificación: B63B11/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACION DE MONIMEROS VINIL- AROMATICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE NATIONALE DES PETROLES D'AQUITAINE. Clasificación: C08G81/02, C08F255/00, C08F8/00, B01J19/18, C08G85/00, C08F279/02, C08F2/36.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN GAS COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1974). Solicitante/s: LINDE AG. Clasificación: C10L3/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE ZEARALENONA POR CULTIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1974). Solicitante/s: COMMERCIAL SOLVENTS CORPORATION. Clasificación: C12P17/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE FUSTES, COLUMNAS Y POSTES CON RESINAS Y FIBRAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME D'EXPLOSIFS INDUSTRIELS Y WEXLER,EMMANUEL. Clasificación: B29C39/10, B29C70/78, B29C70/36.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE MOPAS FRIEGASUELOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CHULIA MATEU,VICENTE. Clasificación: D01H.

Resumen no disponible.

PINZA PARA LA FORMACION DE DEDILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1974). Solicitante/s: MORENO GALERA,RAFAEL. Clasificación: A61B.

Pinza para la formación de dediles, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de una cabeza formada por un elemento de cobertura cerrado por su extremo libre y que aloja a un núcleo macizo de diámetro calculado y ranurado longitudinalmente que, en combinación, fijan los extremos alojados de las ramas de la pinza en dicha cabeza en forma permanente y antigiro estando estas ramas dispuestas en número de dos, a base de dos guías cada una y previstas en posición enfrentada, la parte libre de mayor anchura quela aloja en la cabeza, en cuyo sector existen un especial perfilado para reducción de su anchura, alojándose el tejido que ha de forjar el dedil en las ramas referidas para su ulterior manipulación con el fin citado.

PISO PERFECCIONADO PARA CALZADO DEPORTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO BOTELLA,R. Y N. Clasificación: A43B.

Piso perfeccionado para calzado deportivo, caracterizado esencialemente porque el mismo está constituido por una fase de fusión y moldeo de materiales termofundentes, presentan periféricamente un reborde biselado, definido del propio piso de un surco perimétrico, presentando dicho piso por su planta inferior un fino granulado de efecto antideslizante, en tanto que la puntera presenta un estriado, transversal y paralelo, siendo flexible el conjunto y presentando la zona inferior, una pluralidad d e resaltes troncocónicos invertidos, cuyas zonas truncadas con coplanarias entre si y presentan asimismo un granulado antideslizante.

TUBO-SOPORTE PARA BOBINADOS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TUBOS TEXTILES Y CARTONAJES, S. A.. Clasificación: D02H.

Tubo-soporte para bobinados textiles, caracterizado por estar constituido por un cilindro de material plástico cuya superficie exterior presenta un microrayado periférico con el que se combinan equidistantemente unas amplias ranuras anulares, presentando dicho tubo en disposición opuesta y escalonada unos orificios practicados en su zona intermedia, mientras que sus extremos comprenden un doblado hacia el interior en doble diámetro y formando una canal interna circundante en la que se encuentran nervios radiales que se prolongan hacia el interior del tubo con sección decreciente, cuyas zonas extremas del tubo presentan mayor grosor de pared que el resto.

CIERRE PARA ARMARIOS FRIGORIFICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LAZARO LISO,RICARDO. Clasificación: E05B.

Cierre para armarios frigoríficos, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por una caja, dotada de los oportunos medios de fijación a la puerta del mueble, en cuyo interior está colocado un resorte en "U", cuyas ramas convergen hacia sus extremos que tienden a cerrarse y están unidos a dos brazos articulados a un eje común, el cual está montado en una corredera que es solidaria de un vástago unido a un pulsador externo desplazable longitudinalmente con respecto a la caja de montaje, de modo que su accionamiento tiende a separar o juntar las ramas del resorte, mientras que en el montaje fijo del mueble tiene fijado un vástago cónico con una garganta anular en su extremo interno, cuyo vástago es susceptible de quedar prisionero entre las ramas del resorte de la caja de montaje al cerrar la puerta.

RECIPIENTE APLICABLE A LA CLASIFICACION DE MERCANCIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SALA ZUASTI,JAVIER. Clasificación: B65D.

Recipiente aplicable a la clasificación de mercancias, que se caracteriza por comprender un dispositivo de colgado formado por una patilla insertable en una barra o regleta fija en un muro o estanteria y un saliente de apoyo, permitiendo le colocación, bien adosados los elementos en forma horizontal o en posición vertical, unos encima de otros, para lo cual están provistos los elementos de una ranura vertical, y la configuración de la base de cada elemento, encaja perfectamente la parte superior del siguiente.

REPRODUCTOR DE JUGUETE MEJORADO.

(16/07/1974) Reproductor de juguete mejorado, del tipo que incorpora el plató portadiscos flotante sobre una plataforma abatible, cuyo plato sufre la acción de un brazo fonocaptor provisto de un balancín flotante que contactando con el amplificador, presenta un brazo lateral que actúa como tope de fin de carrera, siendo dicho amplificador fijo y disponiendo en su base de una plataforma de asiento para el balancín del brazo reproductor, caracterizado especialmente porque el disco, provisto de medios de posicionamiento con respecto al plato que le soporta está dotado dé dos grabaciones en una misma cara, cuyas entradas son independientes y están diametralmente opuestas, mientras que el plato portadiscos incorpora por la cara opuesta al disco y en la superficie interior frontal del núcleo en el que, se centra e inmoviliza el disco,…

GORRO ASEPTICO DE UN SOLO USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CELATOSE ESPAÑOLA, S. A. Clasificación: A42B.

Gorro aséptico de un sólo uso, que esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante una lámina circular de tela no tejida o celulosa que se pliega periféricamente y se fija a un cordón elástico adaptable a la frente del usuario.

TERMOMETRO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DANIEL GELI,ANTONIO. Clasificación: G01K.

Termómetro perfeccionado, caracterizado por comprender la disposición de un soporte tubular con un corte frontal replegado a modo de pestaña que origina una ventana de gran visibilidad, con la particularidad de que la sección transversal de dicho cuerpo tubular queda regruesada en la parte opuesta al frente o ventana, alojando en el hueco así logrado una lámina de naturaleza dúctil que se adapta a la superficie interna del alojamiento interior del cuerpo tubular, comportando debidamente retenido en su superficie una varilla termométrica complementada con sendas escalas gráficas medidoras en una sola pieza, a fin de poderla leer tanto en sentido horizontal como vertical, presentando la parte posterior de la pieza soporte, un pivote o saliente que impide el volteo del cuerpo tubular cuando este se muestra en posición horizontal, quedando previsto al tiempo la disposición del respectivo colgador cuando la postura del conjunto ha de ser vertical.

CUBO REDUCTOR PARA VEHICULOS PESADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTARAZ URIARTE,RAMON. Clasificación: B60K.

Cubo reductor para vehículos pesados, que siendo del tipo dé los que la fuerza del palier es transmitida a una serie de piñones que lo rodean y están engranados al mismo tiempo en una envolvente cilíndrica internamente dentada, esencialmente se caracteriza porque incorpora cinco piñones montados cada uno en un eje que esta rodeado por rodamientos de agujas, habiéndose previsto intercalados entre los cinco piñones, otros tantos cuerpos cilíndricos axialmente taladrados y roscados, para apoyo y sujeción de la envolvente del conjunto del cubo reductor.

BOQUILLA PULVERIZADORA DE POLVOS APLICABLE A RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCINA ARCIS,PEREGRIN. Clasificación: B05B.

Boquilla pulverizadora de polvos, aplicable a recipientes, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un obturador que presenta practicados dos orificios que comunican el interior del recipiente con un canal transversal a dichos orificios, sobre el que inciden perpendicularmente en una posición central y extrema respectivamente, cuyo canal desemboca en una salida orificada practicada en el extremo opuesto al de incidencia de los orificios de comunicación con el recipiente, de tal manera que una presión sobre el cuerpo del recipiente desplaza a través de los orificios una cantidad de aire y polvo que se desintegra al choque dentro del canal transversal saliendo mezclado con el aire en perfecta pulverización, a través del orificio extremo del canal.

FUNDA APLICABLE A TABLEROS DE MESAS PARA PLANCHAR.

(16/07/1974) Funda aplicable a tableros de mesas para planchar, caracterizada por cuanto está constituida por una bolsa del material apropiado, provista de una boca de grandes y amplias dimensiones posa poder abarcar la extensa superficie de la mesa que deba contener, alrededor de cuya amplia boca dispone de un reborde o dobladillo adecuado constituido por doblamiento de la totalidad de su perímetro mediante el pertinente cosido o pegado, en cuyo interior se encuentra alojada una tira o cinta de material elástico, cuya longitud o perímetro es sensiblemente inferior al del contorno cae su boca o mesa a la que se aplique, mientras no actúe sobre ella fuerza externa alguna, ya que de ocurrir así se estira sensiblemente hasta abarcar la mayor amplitud del tablero o mesa de planchar a que se aplique, volviendo a recobrar su menor…

DISPOSITIVO ELECTRONICO DE SEÑALIZACION PARA ELEMENTOS SALVAVIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI MUÑOZ,VICENTE. Clasificación: A62B.

Dispositivo electrónico de señalización para elementos salvavidas, esencialmente caracterizado por presentar dos electrodos fijados separadamente en cualquier parte del objeto salvavidas, y que al sumergirse en el agua se ponen en contacto a través de la propia conductibilidad del líquido, por lo que al elemento base del transistor le llega una tensión de polarización a través de la resistencia procedente de la fuente de energía. En estas condiciones, el transistor se hace conductor en su circuito emisor-colector, por lo que se cierra el circuito de la fuente de energía, a traves de la perilla y esta se enciende. Volverá a abrirse el circuito al quedar en seco los referidos electrodos.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA HERRAJES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VERDEJO GARCIA,JOSE. Clasificación: F16B.

Dispositivo de anclaje de herrajes, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo, ventajosamente laminar, dotado en una de sus caras de orificios ciegos comunicados interiormente a través de acanaladuras, las cuales acanaladuras determinan un fondo incurvado de los mencionados orificios ciegos, constituyendo las zonas laminares entre orificios topes de retención, de manera que el herraje queda anclado al dispositivo mediante la penetración a presión de patillas flexibles por los orificios ciegos, actuando su fondo incurvado como superficie deslizante facilitadora del doblado de las patillas, las cuales quedan dispuestas en las acanaladuras del dispositivo.

DISPOSITIVO ANDADOR PARA MUÑECAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO PASTOR, VICENTE. Clasificación: A63H.

Dispositivo andador para muñecas, caracterizado esencialmente porque está dotado de al menos dos muelles anclados sobre una de las paredes internas de la muñeca, sobre los cuales muelles se hallan conectados los extremos de sendas bielas angulares provistas de superficies de anclaje a cada uno de los muñones de las piernas de la muñeca, de manera que el desplazamiento de cada una de dichas piernas viene dado por la compresión y distensión de su correspondiente muelle a través de su respectiva biela, con lo cual se produce el desplazamiento de la muñeca mediante su elevación alternativa hacia uno y otro lado.

UN TACO PARA PALET.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ MEZQUITA,SOFIA. Clasificación: A63D.

Un taco para palet, caracterizado esencialmente porque el cuerpo prismático cuadrangular que lo constituye presenta en su cara externa un entrante o escalón operativamente dispuesto para el acoplamiento del listón inferior que comportan los lados de un envase; y porque dicho taco presenta en su emplazamiento en los ángulos del palet un entrante o escalón que afecta a sus dos caras externas para permitir el acoplamiento del listón inferior correspondiente a los lados y a los testeros del envase.

CAMA PLEGABLE Y OCULTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDONA ESCOLANO,VICENTE. Clasificación: A47C.

Cama plegable y ocultable, caracterizada por tener dividido su bastidor en cinco tramos contiguos y articulados sucesivamente, el primero de los cuales se articula a sendas bieletas laterales, pertenecientes a otros tantos soportes verticales, solidarios de un marco montado en la superficie interior de la tapa del mueble destinado a ocultar la cama, la cual dispone de una pata de apoyo y de sendas riostras de afianzamiento soportes verticales, sobre las que se articulan otras riostras conexionadas, por los extremos opuestos, a correspondientes largueros que permanecen articulados, por sus extremos posteriores, a las bielas procedentes de las bieletas y por sus extremos anteriores, a sendos balancines articulados al mismo tiempo, sobre los laterales del segundo tramo de bastidor y sobre el primer juego de patas abatibles.

UNA CUNA-PARQUE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VEDETTE ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: A47D.

Una cuna-parque perfeccionado, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un bastidor provisto de somier para el apoyo de un colchón, porque dicho bastidor comporta unas patas de apoyo de corta longitud, provistas de ruedas de deslizamiento, y en cuyas respectivas partos extremas superiores van insertos los extremos de los largueros inferiores de unas barandillas y unos testeros, y porque los largueros superiores de estas barandillas y testeros van situados según planos normales y unidos por tornillos en función de los cuales queda la cuna en posición de uso, y además porque la posición de plegado se consigue al extraer los tornillos y abatiendo las barandillas y testeros hacia adelante; y por efectuarse esta operación al estar los largueros inferiores de las barandillas y testeros fijados a la parte superior de cada una de las patas, según planos paralelos.

APARATO ELECTROMAGNETICO DE MEDIDA.

Sección de la CIP Física

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIO ELECTROFISICO MARCHESI, S. L. Clasificación: G01R.

Aparato electromagnético de medida, incluirse en el interior de una caja o carcasa que esta constituida por dos partes, la primera de ellas las tapa, de sección rectangular, con sus lados de muy escasa altura y que presentan un bisel por donde se acopla al cuadro, con ventana central recubierta de cristal para protección y con rebaje en su parte posterior donde encaja el fondo al que queda solidariamente unida mediante tornillos.

INTERFONO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ OLCINA,AMADO. Clasificación: A63H.

Interfono de juguete, caracterizado porque la carcasa conforma un pedestal en el que se alojan las pilas eléctricas y el avisador acústico y/o visual y en el que se disponen los mandos de accionamiento y un micrófono, prolongándose superiormente dicha carcasa en un asidero que remata en el auricular; todo ello de modo que, conectado debidamente, a través de un cable bi-conductor, con otro aparato similar, puede accionar pelarse para la transmisión y recepción de sonidos con la energía eléctrica proporcionada por las mencionadas pilas.

UN APARATO TRONZADOR DE BOBINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PIGUILLEM ARUS, JUAN. Clasificación: B26D.

Un aparato tronzador de bobinas, sobre materiales de índole diversa, que se caracteriza esencialmente por habilitar como elemento de corte pasivo a una cuchilla circular, sustentada al término de un mango-soporte, en cuyo cuerpo a modo de punto de apoyo, cala la barra fija sobre la que se desliza en el sentido longitudinal del aparato, en conducción manual y facultad, basculante, manteniéndose paralelamente al curso del eje principal, en el que a su ves se halla calado coaxialmente el cilindro del material que se fracciona, experimentando ambos, cilindro y eje, el giro rotativo a que los somete el motor eléctrico del aparato, que transmite su propio giro a través de la polea enclavada en la cabeza del eje motriz principal, capacitada por medio de abrazadera regulable para establecer la retención del rollo cilíndrico que se trocea.

DISPOSITIVO CALEFACTOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAVERBEL. Clasificación: C22C21/00, H01B1/02, H01B1/00, H05K3/12, C03C17/06, H05B.

Dispositivo calefactor constituido a partir de una pieza que tiene por lo menos una parte de su superficie hecha de materia vidriosa, vitro-cristalina o cerámica, en la que se ha aplicado un depósito metálico por abrasión, caracterizado porque el depósito está constituído por una aleación a base de aluminio y porque tiene una resistencia inferior a 0''3 ohmio por cuadrado.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 15 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .