1,352 Patentes de julio de 1974 (pag. 24)

VALVULA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA LORENTE,FERNANDO. Clasificación: F16K.

Válvula perfeccionada, caracterizada por comprender un cuerpo cilíndrico con una cabeza en uno de sus extremos, todo ello perforado axialmente y envolviendo la cabeza una membrana en la que se han practicado varios orificios no coincidentes con el del cuerpo, quedando fijado este conjunto por medio de tuerca y arandela al orificio practicado en el recipiente cuya presión evita la salida de la membrana, permitiéndose el paso del aire en un solo sentido.

SABANA BAJERA AJUSTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ LEJARITURRY,M. CARMEN. Clasificación: A47G.

Sábana bajera ajustable, del tipo de las constituidas por una pieza de lienzo rectangular, en cuyas esquinas se han previsto unos cortes curvados hacia el exterior, formándose unas pestañas que se unen perimetralmente entre sí por cosido, formando ángulos diedros, caracterizada por el hecho de incorporar preferentemente cosido en el dobladillo correspondiente a la unión de las pestañas citadas, un refuerzo, facultativamente constituido por el material cortado con anterioridad y que integra una unidad de resistencia en la costura de las, ya mencionadas, pestañas.

UN EXPRIMIDOR PERFECCIONADO PARA AGRIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PORQUERAS CORDERO,JORGE. Clasificación: A47J.

Exprimidor perfeccionado para agrios, caracterizado esencialmente por el hecho de estar integrado por tres piezas esenciales, constitutivas de un vaso colector del zumo con pico vertedor, una exprimidera propiamente dicha y una tapa que a la vez realiza la función presionadora del fruto contra el núcleo de la exprimidera quedando los referidos cuerpos acoplados en apilamiento formando un todo, y previéndose en la embocadura del vaso colector de zumos unos medios de bloqueo del cuerpo de la exprimidera, mientras que la cavidad interior del elemento de tapa se encuentra constituída por una pieza complementaria, que forma un vaciado cónico de generatriz convexa, cuya superficie estriada está dotada de espigas para su hincado en el fruto al cual hace solidario para obligarle al giro durante la maniobra de estrujado del mismo.

DISPOSICION ELECTRICA CONECTADORA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (ELECTRICAL) LTD. Clasificación: H01R13/66, H01H85/20, H01H85/046, H02B.

Disposición eléctrica conectadora que comprende una placa de circuito impreso que tiene un dibujo conductor que define una resistencia, teniendo dicha placa en extremos opuestos zonas de conductor que proporcionan terminales para la resistencia, un par de elementos conectadores adaptados para cooperar a fricción con los correspondientes terminales, incluyendo dichos elementos conectadores medios por los cuales pueden conectarse eléctricamente cables eléctricos con los elementos, y medios de vaina aislante que rodean dicha placa y dichos elementos.

ENVASE DISTRIBUIDOR DE LIQUIDOS Y PASTAS, POR IMPULSION DE UN GAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS FALGUERA,HERMENEGI. Clasificación: B05B.

Envase distribuidor de líquidos y pastas, por impulsión del tipo que está formado por una recipiente tubular rígido que envuelve una bolsa flexible que contiene el producto a envasar, el cual es expulsado a través de una válvula, bajo la presión de un gas alojado entre el recipiente exterior y la bolsa interior, caracterizado por el hecho de queda bolsa flácida y flexible está unida y comunicada solamente por su parte superior con la cúpula que remata el cuerpo rígido exterior, la cual presenta su superficie interna neutralizada, estableciéndose la unión con la bolsa mediante el propio agrafado que forma el reborde circular de acoplamiento entre el cuerpo externo y su cúpula, efectuándose el llenado de la citada bolsa a través de la propia válvula de salida del producto, o antes de colocarla sobre la cúpula.

CONJUNTO DE SOPORTE Y TUBO DE BOCINA PARA EMBARCACIONES.

(01/07/1974) Conjunto de soporte y tubo de bocina para embarcaciones, del tipo de tubo de bocina provisto de un revestimiento interior tubular preferiblemente de caucho y poseedor de ranuras longitudinales para la circulación uniforme de agua de refrigeración del eje de la hélice acojinetado en dicho revestimiento, caracterizado por el hecho de que el soporte consiste en una pieza tubular que, dotada de los oportunos medios para la fijación en el lugar de montaje, presenta por lo menos dos tomas tubulares laterales diametralmente opuestas a las que se conectan sendos conductos de alimentación de agua, cuyas tomas desembocan en un rebajo circunferencial de la cara interna de la pieza tubular, cuya cara interna tiene entre la misma…

NUEVA FIAMBRERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CABALLERO SANCHEZ, MARIANO. Clasificación: B65D.

Nueva fiambrera que formada por cuerpo y tapa, con pestañas, cajeados, machos y hembras y/o elementos elásticos en las superficies de contacto entre estos, que aseguran su cerramiento, medios de cierre y de agarre, se caracteriza porque el interior del cuerpo está dividido en dos o más departamentos de iguales o diferentes dimensiones y/o profundidades, pudiendo alguno o todos los departamentos tener ventilación al exterior o comunicación con otro, así como algún sistema de apertura y cierre de las mismas.

APARATO PARA CONIFICAR TUBOS FLEXIBLES METALICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: STE. DE CONDITIONNEMENT EN ALUMINIUN (SCAL GP). Clasificación: B21C37/18, B21D51/36, B61D.

Aparato pare conificar tubos flexibles metálicos, caracterizado porque se dota a cada aparato de una matriz cónica, por la que se insufla aire, y en cuyo interior se coloca el tubo cilíndrico a conificar.

UN MECANISMO DIFERENCIAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS MECANICAS CONDOR, S. A.. Clasificación: B66F.

Un mecanismo diferencial perfeccionado, caracterizado por estar constituido por un palier principal que atraviesa todo el conjunto y un semipalier secundario, de formar tubular y montado sobra el extremo del paliar principal, disponiendo además, en la zona central, un disco planetario de dentado interior, solidarizado con el semipalier secundario mediante estrías y finalmente, una corona portasatélites, dispuesta sobre el planetario, provista de dentado exterior sobre el que actuará el piñón de ataque, propulsor y con una, serie de satélites giratorios sobre sendos ejes solidarios de la cara interior del portasatélites.

CONJUNTO SOPORTE DE FIJACION PARA RADIO DE AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLAMET SOLER,JOSE MARIA. Clasificación: B60R.

Conjunto soporte de fijación para radio de automóvil, que se caracteriza por comprender un perfil angulado y una pinza de sujeción en forma similar a una "C" de fleje, que determinarla sustentación y fijación del cuerpo del receptor por la parte central posterior del mismo, a cuyo fin el perfil angulado presenta en cada una de sus ramas respectiva acanaladura central longitudinal, a través de una de las cuales se dispone el tornillo de fijación del perfil a la pared fondo del alojamiento para la radio previsto en el salpicadero del vehículo, pudiendo ser variada la altura de fijación del perfil; a través de la acanaladura de la otra rama del perfil se dispone un vástago roscado solidario de la pinza de sujeción, a cuyo vástago se adapta la correspondiente tuerca de apriete, pudiendo variarse la posición de la pinza de sujeción sobre la rama del perfil angulado que la soporta.

ZOCALO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: AMBROS SALAT,J. CALASAN. Clasificación: E04C.

Zócalo perfeccionada, caracterizado esencialmente por el hecho, de estar constituido por un cuerpo prismático de sección transversal en "H", cuyas caras opuestas constituyen respectivas zócalos para las dos superficies del tabique, correspondiendo, su zona central de garganta a la anchura propia de las piezas constitutivas del tabique para la guía del mismo durante la construcción, mientras que la inclinación de dicha garganta corresponde al grosor relativo a la capa de enlucido, guiada par las líneas de canta superior de la mencionada garganta.

PANERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ ARROYO,VICENTE. Clasificación: A47G.

Panera perfeccionada, que se caracteriza por el hecho de que la tapa se mueve por deslizamiento de una corredera formada entre la pared interna de cada lateral de la caja y los laterales de dicha tapa, teniendo esta corredera forma arqueada en su disposición y un machihembrado en su sección.

DISPOSITIVO DE FIJACION APLICABLE A PODADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ACE, S. A.. Clasificación: A01G.

Dispositivo de fijación aplicable a podadores, a aquellos cuya hoja es abatible sobre el mango, caracterizado porque consta al menos de un pasador móvil que, dispuesto en el mango en dirección transversal a la abertura de paso de la hoja, es susceptible de penetrar en un orificio conformado en el extremo de articulación de la hoja, para quedar así enclavada en la posición correspondiente de apertura el pasador alcanza dicha posición de enclavamiento después de vencer la fuerza elástica de un resorte recuperador mediante una placa empujadora a la cual es solidario el pasador.

MANGO PERFECCIONADO PARA PARAGUAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ROIGET DE JUAN,ALFONSO. Clasificación: A45B.

Mango perfeccionado para paraguas y similares caracterizado porque al contrario de los mangos de sustentación al uso, se ha previsto que el mismo quede descompuesto en tres sectores relacionados entre si y articulables de modo que, la barra comportadora de empuñadura quede desplazada en vertical respecto a la que comporta el varillaje y tela cobertora, a través de la barra intermedia que origina el grado de desplazamiento entre si, de ambas barras extremas.

TOBERA DE LAVADO, EN ESPECIAL PARA INSTALACIONES DE LIMPIAPARABRISAS EN AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. ING. GEORG O. ERB. Clasificación: B60S1/52, B05B1/02, B05B5/025, B60J.

Una tobera de lavado, en especial para instalaciones de limpiaparabrisas en automóviles, que está fijada en la carrocería del vehículo automóvil, está dotada de al menos una abertura de tobera y se halla unida con el depósito de reserva del líquido de lavado a través de un dispositivo de mando gobernable, caracterizada porque, visto en la dirección del chorro, está dispuesto detrás de la abertura de la tobera un imán permanente, que circunda al chorro de lavado, al menos en parte, y cuyas líneas de flujo cortan perpendicularmente al chorro de lavado.

DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA RUEDAS DE CONSTRUCCIONES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ FERNANDEZ,ISABEL. Clasificación: A63H.

Dispositivo de montaje para ruedas en construcciones de juguete, que consta de por lo menos una pieza que en una de sus caras está dotada de unas ranuras receptora del eje de las ruedas, cuya pieza presenta en al cara en que se encuentran las ranuras, medios de acoplamiento para otra pieza superpuesta que impide la salida del eje situado en las ranuras.

APARATO EXTRACTOR DE HUMOS Y GRASAS.

(01/07/1974) Aparato extractor de humos y grasas, especialmente para parrillas, planchas y/o cocinas que tienen campanas sobrepuestas a las zonas de cocción, caracterizado por comprender en combinación una pluralidad de unidades extractoras dispuestas en relación de tope y soportadas amoviblemente en dicha campana en una posición inclinada con respecto a la vertical, estando sus partes inferiores más hacia adentro de la campana que sus partes superiores; una canal recogedora de gotas soportada en cada campana en una posición apta para recibir la grasa que fluya de las unidades extractoras inclinadas, teniendo dicha canal recogedora de gotas una inclinación hacia abajo de modo que la grasa que caiga en la misma fluirá hacia abajo a un dispositivo colector para su eliminación; incluyendo cada…

TREN DE RODAJE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Clasificación: B62L.

Tren de rodaje perfeccionado, que se caracteriza esencialmente por el hecho de comprender unos ejes oscilantes en el bastidor del vehículo y provistos de ramas radiales situadas junto a los laterales de dicho bastidor y en cuyos extremos se hallan montadas las oportunas ruedas, cuyos ejes llevan unidas unas piezas discoidales adyacentes a aquellos laterales y poseedoras de un ensanchamiento en sector circular los extremos del cual quedan dispuestos alternativamente frente a respectivos topes previstos en el bastidor y frente a bordes opuestos de una plaquita de un fiador articulado en el bastidor y solicitado elásticamente contra un encaje en el que se aloja dicha plaquita para bloquear dos posiciones diferentes de oscilación de los ejes correspondientes a la de inactividad y a la de empleo de las ruedas.

UN METODO PARA LA PREPARACION DE 1, 2, 4-TIADIAZOLIL-UREAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1974). Solicitante/s: ESSO RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY. Clasificación: C07D285/08, A01N47/36.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COMPOSICIONES PARA AUMENTAR EL CRECIMIENTO, ASI COMO PARA ADELANTAR EL FLORECIMIENTO Y LA RECOLECTA EN EL CULTIVO DE PLANTAS UTILES Y ORNAMENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1974). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: A01N27/00.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA SOLDAR SUPERFICIES METALICAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1974). Solicitante/s: ALLEGHENY LUDLUM INDUSTRIES, INC.. Clasificación: G03G5/06, B23K35/36, B23K35/34.

Resumen no disponible.

PISAPAPELES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS EGAÑA,S.A.. Clasificación: B43M.

Pisapapeles perfeccionado, caracterizado porque centrado sobre un basamento, va dispuesto por atornillado inferior el pie de un soporte ahorquillado vertical colocándose de forma que las extremidades de sus ramas rebasan igualmente hacia una mitad del basamento que de los puntos extremos de ligazón entre dichas ramas de un disco vertical; de forma que tal disco es susceptible de girar respecto a dichos puntos para en una posición ocupar la garganta del soporte quien a su vez le permite el paso.

TAPON PARA MONTANTE DE PERSIANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SORIANO HERRERO,ISAAC. Clasificación: E06B.

Tapón para montante de persiana, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante una lamina o placa moldeada en materia plástica y provista de un bordón o faldilla perimetral, de cuya lamina nace un espigón central operativamente dispuesto para anclaje del tapón, sobre el hueco central del montante limitado por los tabiques internos que este último comporta, quedando complementado el acoplamiento mediante el ajuste del bordón o faldilla perimetral del tapón sobre el perímetro externo del extremo abierto del montante de la persiana.

AISLADOR TERMICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL METAL INDUSTRIES (KYNOCH) LIMITED. Clasificación: F16L.

Aislador térmico caracterizado porque comprende una capa superficial de un metal refractario con un punto de fusión superior a 2000ºC, un soporte metálico para la capa superficial protegido de las condiciones erosivas por dicha capa superficial y un aislante refractario sólido moldeado entre la capa superficial y el soporte metálico, aglutinándolos entre sí y aislándolos uno del otro.

JUEGO DE AJEDREZ DE BOLSILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOCION ARTESANA, S. A. Clasificación: A63F.

Juego de ajedrez de bolsillo, caracterizado porque comprende un estuche de dos cuerpos rectangulares abisagrados, cuyas tapas son de naturaleza férrica decorada exteriormente con el escaqueado correspondiente, mientras que interior mente se encuentra revestido por un tejido, creando unos espacios en los que se alojan las fichas del juego cuando el estuche se cierra.

ESCOTILLA PARA TECHO DE VEHICULOS.

(01/07/1974) Escotilla para techo de vehículos, caracterizada porque está constituida por un chasis inferior fijo en el techo, por una tapa superior oscilante en sentido vertical, y por dos mecanismos automáticos de cierre, iguales y paralelos entre si, para sujeción articulada de la tapa en el chasis, en que la citada tapa consta de una base superior plana con falda periférica, alojando una junta elástica para cierre hermético, unos asideros y unos soportes para los mencionados mecanismos, los cuales mecanismos se componen de un cuerpo tubular, fijo en el correspondiente soporte, en el que penetran y anclan interiormente un par de resortes helicoidales de presión, cuyos extremos exteriores se relacionan con unos terminales…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE HOJAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ MARTINEZ,C. ANGEL. Clasificación: E04D.

Dispositivo de fijación de hojas de vidrio, que siendo de especial aplicación en mamparas para la división de compartimientos, esencialmente se caracteriza por consistir en el acoplamiento bajo presión a los cantos de la hoja a instalar, de unas grapas en forma de L1 distribuidas a voluntad, las cuales están previstas para recibir, también por presión, entre sus ramas libres y ambas caras de la hoja, la ramas más cortas de unos perfiles en forma de U, las cuales presentan la rama opuesta prolongada a modo de un largo faldón con su extremo rebatido sobre. sí ;mismo y hacia dentro, de manera que, ejecutado el acoplamiento de tales perfiles, las caras internas de los referidos faldones se contactan con las superficies externas de los paneles previstos pata la adaptación de la hoja de vidrio.

UN SOPORTE PARA FLORES, PLANTAS O VELAS, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA ROCHA DE TORRES Y TORRES ARIAS,A.M. Y E. Clasificación: A47G.

Un soporte para flores, plantas o velas, perfeccionado o apto para soportar objetos similares, caracterizado por el hecho de disponer de una base porta-cañones de material plástico duro, pero dotado de un leve grado de elasticidad, que en su cara superior lleva practicadas una amplia serie de perforaciones ciegas que sirve de alojamiento a los extremos inferiores de los cañones que a la misma se acoplan.

DISPOSITIVO DE PINZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PLASTICAS BARCELONESAS,S.A.. Clasificación: A47K.

Dispositivo de pinzado, caracterizado por estar constituido por una placa dorsal, rígida, que en su cara anterior presenta dos protuberancias esféricas, sobre las cuales es susceptible de bascular una palanca que tiene dos depresiones correspondientes a dichas protuberancias, en función de puntos de apoyo, y manteniéndose ambas piezas vinculadas elásticamente por medio de un resorte laminar que tiene dos ramas alojadas respectivamente en huecos de la placa dorsal y de la palanca, actuando el resorte con tendencia a mantener el brazo activo de la palanca con su extremo contra la placa, acción a vencer por el usuario al presionar el otro brazo de la palanca.

MANGUITO BICONICO PARA ACOPLAMIENTO DE ELECTRODOS CILINDRICOS DE PUESTA A TIERRA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CARREÑO LOPEZ,JESUS. Clasificación: H02G.

Manguito bicónico para acoplamiento de electrodos cilíndricos de puesta a tierra, esencialmente caracterizado por consistir en un tubo de dimensiones adecuadas en el que la doble conicidad interior viene determinada por deformación permanente y sin eliminación de material.

UN ARMARIO ROPERO MODULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. MOBILIARIO METALICO (OFITA). Clasificación: A47B.

Un armario ropero modular, que esencialmente se caracteriza por el hecho de comprender un módulo individual inicial y una pluralidad de módulos individuales de extensión, constando el primero de dos paneles laterales que recogen, engarzándolos, al panel posterior y a un marco anterior, provisto de una pareja de agujeros, en los que se alojan los pivotes de giro de una puerta frontal.

INHALADOR NASAL PORTATIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO GALERA,RAFAEL. Clasificación: A61M.

Inhalador nasal portatil caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una caja general, estando uno de sus extremos dotado de unas perforaciones que facilitan la entrada natural de aire, presentando en el extremo opuesto de esta cobertura general, una tapa montada en forma basculante que permite realizar la apertura y cierre a efectos de extracción y ocultamiento del propio inhalador, existiendo en esta caja un corto, que permite la manipulación de la carcasa o cuerpo interior.

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 28 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .