1,352 Patentes de julio de 1974 (pag. 15)

UNA DISPOSICION DE CAJA DE TRANSMISION DE VARIABILIDAD CONSTANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA RIVERA,JUAN C. Clasificación: F16H5/04.

Resumen no disponible.

PIERNA ARTIFICIAL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET K. A. FRIBERG. Clasificación: A61F2/60, A61F1/08.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE GUIA Y FIJACION PARA CABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: APRAIZ RIBERAS,TOMAS. Clasificación: H02G.

Dispositivo de guía y fijación para cables, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido de unas piezas a modo de grapas que disponen de unos canales de guiado así como de unos pitones y orificios de tal forma que dichas piezas puedan acoplarse entre ellas al alojarse los pitones de unas en los orificios de la otras y/o acoplarse en una estructura o cubierta a través de encaje de los pitones de dichas placas en orificios de dicha estructura; todo ello de modo que los canales de las piezas a modo de grapas permitan el guiado y fijación de los cables e incluso posibiliten el cruzamiento entre ellos sin interferencias.

UN APAREJO DE SEGURIDAD PARA BOTES DE VARIOS CACOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: KORTENBACH & RAUH, K. G.. Clasificación: B63C7/00, B63B15/02, B63B.

Un aparejo de seguridad para botes de varios cascos cuyos cuerpos flotantes están unidos entre sí mediante traviesas, y con un mástil montado a bordo de una zapata con estas y obenques, mástil que en su base es basculante hacia babor y su amarre está dispuesto un muelle pretensado.

FUNDA PROTECTORA PARA BOMBONAS DE GAS COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ ROS,JOSE. Clasificación: B65D.

"Funda protectora para bombonas de gas combustible que se caracteriza por estar constituída por varias piezas de tejido o material plástico apropiado, unidas por soldadura, que envuelve totalmente la parte lateral y superior de la bombona, incluido el tapón de la misma y presenta dos aberturas rectangulares para paso de las respectivas asas de la bombona, cuyas aberturas tienen soldada a su borde superior una solapa del mismo material, que pasa por debajo del asa y se abrocha, mediante un dispositivo adecuado, al lateral de la funda, siendo estas solapas mas anchas en su borde de fijación que en el resto para permitir el paso de los laterales del asa.

SOPORTE DE COLGADORES PARA ENVASES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CRESTON, S. A. Clasificación: A47G.

Soporte de colgadores para envases, caracterizado porque consiste en un elemento tubular con tabique central vertical que se prolonga hacia fuera, por su parte superior, terminando en muletilla en forma de T.

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION RAPIDA DE TERMINALES DE APARATOS ELECTRICOS EN CIRCUITOS IMPRESOS FLEXIBLES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE INTERNATIONALE DE MECANIQUE INDUSTRIELLE. Clasificación: H05K.

Dispositivo para la conexión rápida de terminales de aparatos eléctricos en circuitos impresos flexibles caracterizado porque está constituido por un cuerpo rígido, de material aislante, encastrable en un asiento del soporte del circuito impreso flexible y presentando una cavidad de alojamiento de dicha clavija o terminal del aparato eléctrico, y en una grapa metálica, sustancialmente en U, la primera de cuyas ramas se introduce en la cavidad del cuerpo rígido para realizar el contacto con dicha clavija o terminal, mientras la segunda rama contacta a presión elástica, en el exterior de dicho cuerpo rígido, sobre un terminal flexible de tal circuito impreso.

BASE PERFECCIONADA PARA RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN ALSINA E HIJOS, S. A. (JAHISA). Clasificación: B65D.

Base perfeccionada para recipientes, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por una superficie de forma general elíptica y cóncava con las zonas polares salientes a través de una concavidad transversal y una convexidad de dichos polos, que determinan puntos de apoyo arqueados de las zonas polares, a través de los cuales el recipiente se balancea, constituyendo el tope de balanceo la parte media cóncava de la elipse, que impide su volteo.

UNA BOLSA SOLDADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: KALLE, A. G.. Clasificación: B65D30/00, B65D.

Una bolsa soldada de película de poliéster estirada, que comprende una película tubular biaxialmente estirada por una soldadura inferior o de fondo.

UN AGLOMERADO TIPO PARQUET PARA PISOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BAÑO RUBIO Y LINARES ORDAZ,M. Y LUIS. Clasificación: E04F.

Un aglomerado tipo "parquet" para pisos, caracterizado esencialmente por el hecho de que la superficie pisable de madera que constituye la parte alta del aglomerado está constituida por pequeños trozos de madera escuadrados y trenzados, quedando acoplados entre sí por las superficie favorables a las fibras, mientras que la superficie pisable corresponde al corte tronzado transversal a las fibras.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA ANCLAJE DE UN ASIDERO SOBRE UN RECIPIENTE.

(16/07/1974) Dispositivo perfeccionado para anclaje de asidero sobre un recipiente; caracterizado esencialmente porque la abrazadera de acoplamiento al perímetro del recipiente presenta sus extremos doblados formando un cajetín en comunicación coro el interior de la abrazadera, presentando dicho cajetín terminales acodados dotados de una perforación y en disposición superpuesta con orificios coinciden tes, albergando dicho cajetín un taco macizo con orificio longitudinal roscado, y porque el cuerpo de asidero cuenta con un brazo en ángulo para adaptación sobre el recipiente cuyo brazo presenta practicado un alojamiento en el cual queda introducido el cajetín de la abrazadera y su taco interno, de forma que en el montaje…

RESPALDO PARA PORTARRETRATOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOY ABELLAN,ANTONIO. Clasificación: A47F.

Respaldo para portarretratos caracterizado porque consta de un elemento laminar inoxidable al que se acopla el soporte mediante una lengüeta, mas delgada, la cual lengüeta vá unida, tanto al soporte, como al elemento laminar mediante soldadura por puntos.

DISPOSITIVO SELLADOR DE BOLSAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BALTHASAR ARNOLD LAMPART Y BUSTAMANTE CAPELLA,J. Y LUIS. Clasificación: B29C.

Dispositivo sellador de bolsas perfeccionado, del tipo en que el cierre o sellado se verifica por calentamiento, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido de dos cuerpos o carcasas abisagradas entre sí, una de las cuales dispone de un almohadillado mientras que la otra carcasa tiene un soporte de material resistente al calor en el que hay aplicada una pintura térmica eléctricamente alimentada y convenientemente conexionada a un elemento termostático; todo ello de modo que una vez puesta la bolsa sobre el almohadillado, la pintura conductora calentada permite el cerrado de la bolsa al aproximarse una carcasa a la otra.

MALETIN DE CARTON PORTABOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREA ROMERO Y GARCIA PEDRAZA,H. Y JULIO. Clasificación: B65D.

Maletín de cartón portabotellas, constituido por una plancha o lámina de cartón alargada y de forma rectangular o semejante, caracterizada porque cerca de sus extremos tiene practicados dos orificios iguales, alargados en sentido transversal, en cuyos orificios quedan retenidas las respectivas porciones de cartón de su interior, al no tener cortado uno de los lados mayores, el cual tiene, no obstante, un hendido para permitir el fácil doblado de la porción, las cuales tienen practicadas, cada una a su vez, una hilera de tantos orificios como botellas deba llevar el maletín a cada lado, de manera que, al doblar dichas porciones, situándolas horizontalmente y con los cuellos de las botellas alojados en sus orificios, se convierten en aletas o pestañas que retienen y sujetan a las botellas evitando que se vuelquen, mientras que los orificios enfrentados de que proceden dichas aletas, actuan de asa reforzada para el transporte del maletín.

PROCEDIMIENTO PARA LA COLORACION, POR VIA ELECTROLITICA, DE OBJETOS DE ALUMINIO QUE HAYAN SUFRIDO PREVIAMENTE UNA OXIDACION ANODICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/1974). Solicitante/s: RODRIGUEZ SOLAR,PRIMITIVO. Clasificación: C25D11/14.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COMPUESTOS DE 1.SUSTITUIDA-2 -(1, 1-DIFLUOROALCOHIL)-1H-IMIDAZO (4,5-B) PIRIDINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1974). Solicitante/s: ELI LILLY AND CO.. Clasificación: C07D471/04, C07D211/00, C07D405/14, A01N43/90.

Resumen no disponible.

TAPON IRRELLENABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BENDER, S. A.. Clasificación: B65D.

Tapón irrellenable, caracterizado esencialmente por la provisión, en el interior de su cuerpo envolvente, de dos elementos móviles, el superior de los cuales, en forma de vaso, queda dispuesto coaxialmente respecto al vástago solidario del capuchón separable e interiormente a una derivación tubular de la citada envolvente del tapón formando una cavidad central de sección en forma de cruz, conjugada con la propia forma del extremo del vástago del capuchón, en tanto que exteriormente el elemento vaso móvil se apoya sobre una pluralidad de aletas radiales derivadas lateralmente de la parte inferior fija del tapón, terminando en un apéndice cilíndrico alojado en el interior de una cavidad axial y superior de mayor diámetro, existente en un segundo elemento móvil en forma de plato de sección peculiar, apoyado por un reborde oblicuo, lateral e inferior, en la periferia de una corona central e interna definida por la parte inferior del tapón y retenida por su envolvente.

SILLON PARA OFICINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CHATO BARRENECHEA,MARIA R.. Clasificación: A47C.

Sillón para oficina, que esencialmente se caracteriza por contar con un pie formado por un eje vertical tubular, provisto inferiormente de un núcleo de mayor diámetro, del que nacen radialmente cuatro brazos horizontales, exteriormente dotados de ruedas orientables, que en su conjunto adoptan forma de cruceta, y son de constitución apianada, por el hecho de estar constituidos por pletinas, al igual, precisamente que los soportes de sujeción de los reposabrazos y respecto, que están respectivamente formados mediante un elemento de este tipo conformado rectangularmente, y colocado, por el exterior, hacia afuera, de los costados del asiento y el respaldo, para ganar espacio útil a la utilización del sillón.

PITILLERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI LLORCA,JOAQUIN. Clasificación: A24F.

Pitillera perfeccionada, de las constituidas por un armazón en forma de U invertida cuya rama transversal constituye el cierre del estuche porta-cigarrillos, caracterizado esencialmente porque los extremos de sus ramas paralelas comportan sendas pletinas articuladas independientes del armazón, las cuales pletinas están dotadas, ventajosamente en sus bordes, de uñetas o pestañas para el anclaje del estuche porta-cigarrillos; en tanto que las citadas pletinas triangulares, por el lado contrario al de las uñetas, están provistas de un saliente redondeado, mientras que los extremos de las mencionadas ramas paralelas constitutivas del armazón presentan taladros en disposición horizontal ligeramente desalineada, de manera que la penetración del saliente redondeado en el interior de los citados taladros determina el anclaje de las distintas posiciones de apertura y cierre del estuche respecto de su marco.

MACETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SALUDES SIMON,JOAQUIN. Clasificación: A01G.

Maceta perfeccionada, para cultivo de plantas, con alimentación permanente de agua, caracterizada esencialmente porque el recipiente interno independiente que contiene la tierra y la planta, se encuentra comunicado con el fondo de la maceta ocupado por el agua, a través de unos conductos tubulares solidarios del fondo del recipiente, constituyendo los extremos abiertos de dichos conductos la boca de entrada del agua, que por absorción humecta la zona de recipiente en que se encuentran las raíces de la planta.

UN METODO DE EMBALAJE ESTERIL DE UN ARTICULO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1974). Solicitante/s: MOOREL - PERK CORPORATION. Clasificación: A61L2/18, A23L3/10, A23L3/00, B65B55/14.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA EL CAMBIO DE MONEDAS.

(16/07/1974) Dispositivo para el cambio de monedas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una tolva que presenta en su parte inferior un cajetín con ranura lateral ocupada por una placa a la que van fijada unos vástagos en torno de los que hay unos resortes de recuperación, porque dichos vástagos sirven de medios de guía al ir insertos en la cara interior del mencionado cajetín, presentando adheridos dichos vástagos fijados en sus otros extremos una pieza longitudinal con núcleo sobresaliente en su zona media, y porque formando parte integral del cajetín, este presenta en su cara interna unos brazos operativamente…

LIBRO INFANTIL HIGIENICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ VICENTE,JOSE. Clasificación: B42D.

Libro infantil higiénico, que se caracteriza por estar constituido por un conjunto de hojas idénticas independientes, de contorno sensiblemente rectangular o de forma relacionada con el contenido del libro; cuyas hojas están formadas por láminas de un material flexible y lavable, tal como material plástico o tela con un apresto adecuado y tiene inscritas leyendas y dibujos realizados mediante tinta indeleble y de ninguna toxicidad, cuyas hojas están unidas entre sí por uno de sus bordes mediante soldadura, pegamento o cosido.

GUANTE REFORZADO ANTIDESLIZANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ CRUZ,JULIAN. Clasificación: A47K.

Guante reforzado antideslizante, formado por un cuerpo moldeado que se caracteriza al estar formado por una gruesa capa de material sintético que, interiormente consta de un forro íntegro textil elastómero o similar, intimamente solidarizado con la materia o cuerpo de éste y que, en las zonas delimitativas de las distintas partes del guante presenta, en los sobrantes del forro pestañas debidamente costureadas que aseguran su posición y que, exteriomente, en la cara interna, presentan un grueso, fuerte y profuso granulado que abarca la superficie total de dicha parte, formando un tupido sarpullido fusiforme e irregular que resulta solidarizado plenamente con la masa del cuerpo del guante y constituye un medio antideslizante idóneo.

GUANTE SINTETICO GRANULADO SIMPLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ CRUZ,JULIAN. Clasificación: A47K.

Guante sintético granulado simple formado por un cuerpo laminar de goma o similar, delgada, elástica y resistente que, se caracteriza porque la embocadura está circundada o contorneada por un sector de borde almenado o de múltiples muescas e interiormente reforzado, por una banda textil o similar solidarizada con el propio material y que, en la cara exterior, relativa a la palma abarcando los dediles y toda la zona que delimitan, presenta un fino granulado solidario o corrugado sobre la misma superficie a modo de erupción granulenta del propio material mientras que, la cara opuesta, permanece lisa.

UNA MANTA O ALMOHADILLA CALENTADA ELECTRICAMENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DREAMLAND ELECTRICAL APPLICANCES LIMITED. Clasificación: H05B.

Una manta o almohadilla calentada eléctricamente, que comprende un estratificado constituido por dos capas de tela sin tejer hechas a partir de fibras textiles, caracterizada porque tiene un elemento de caldeo eléctrico dispuesto entre las dos capas de tela sin tejer, estando las dos capas soldadas entre si en tramos espaciados, sustancialmente paralelos, para formar unos canales en los que están recibidos los tramos del elemento de caldeo.

BLOC DE BOLSAS DE POLITENO, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FENOLL GUERRERO,JAIME. Clasificación: B65D.

Bloc de bolsas de politeno, perfeccionado del tipo que comprende un determinado número de bolsas cada una de ellas adscrita y separable de una matriz superior, las cuales matrices se unen para formar el bloc, caracterizado porque cada una de las bolsas está unida a su correspondiente matriz por una línea de fácil rotura constituida por tramos de separación total cortados en zig-zag e intercalados con un reducido número de puntos de enlace que son los que hay que romper para conseguir la separación.

COLGADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FIMETAL, S. A.. Clasificación: A47G.

Colgador perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una placa soporte de configuración prismática regular, que comporta en su zona central longitudinal un rebaje ciego a modo de "T", porque dicho rebaje actua de elemento guia de un perfil longitudinal en constitutivo de la parte posterior del colgador propiamente dicho y además porque el fondo del rebaje comporta unos orificios aptos para insertar en los mismos los medios fijadores de la placa a una pared vertical.

ARMADURA PARA FIJACION DE ELECTROIMANES DE NUCLEO VARIABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCO MUÑOZ,JOAQUIN. Clasificación: H01C.

Armadura para fijación de electroimanes de núcleo variable, caracterizada porque se forma mediante una escuadra metálica que aloja la bobina y una tapa que fija solidamente la bobina a la escuadra disponiendo ésta de unos apoyos taladrados para fijar la a la máquina.

DETECTOR DE VOLTEO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: G01C9/10, B65D.

Un detector de volteo destinado a acompañar a las mercancias que se transportan, para comprobar si estas han sido transportadas en la posición recomendada, siendo capaz de detectar el número y sentido de los volteos indebidos dados a la mercancía durante el transporte.

UN RECIPIENTE VENTILADO Y APILABLE.

(16/07/1974) Un recipiente ventilado y apilable, formado a partir de una sola pieza plana de cartón, cortada y ranurada y que incluye unos paneles superior, inferior y paredes laterales opuestas conectadas conjuntamente de manera articulada para formar el recipiente, caracterizado porque tiene unas solapas que se extienden a partir de los paneles superior e inferior y dobladas sobre sí mismas para proporcionar unos elementos de refuerzo horizontales superior 22 e inferior 41, para dar rigidez a los paneles superior e inferior (12 y 14, respectivamente), unas solapas extremas que se extienden a partir de los lados de los paneles laterales y que se pueden doblar sobre sí mismas para proporcionar unos elementos de refuerzo verticales en las esquinas del recipiente, estando los elementos…

MESITA AUXILIAR RODANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: KAPLAX, S. L.. Clasificación: A47B.

Mesita auxiliar rodante, que esencialmente se caracteriza porque está constituida por una pieza en forma de U cuyas ramas están situadas horizontalmente en funciones de soportar a correspondientes tableros los cuales tienen forma de cajeado de cuyo borde nace hacia afuera y hacia abajo un faldón que sobresale del fondo del cajeado una cierta altura, habiéndose provisto por debajo de dicho fondo el acoplamiento de una placa rígida, que no sobresale del faldón, teniendo tanto la placa rígida superior como la inferior los herrajes necesarios para el anclaje de las ramas de la U y de las ruedas locas.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 22 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .