624 Patentes de febrero de 1974 (pag. 18)

MODULO AMPLIFICADOR DE POTENCIA CON CIRCUITO DE PROTECCION INCORPORADO.

(01/02/1974) Módulo amplificador de potencia con circuito de protección incorporado, que estando dispuesto para actuar preferentemente en combinación con otros módulos físicamente independientes de funciones complementarias integrados en un equipo amplificador de alta fidelidad, esencialmente se caracteriza porque en la placa de circuito impreso de forma rectangular se disponen cerca de uno de sus lados menores, una pareja de condensadores C 10 y C 12 siendo el condensador C 12 de desacoplo y situándose en simetría con dichos elementos, por debajo de ellos, dos, transistores de potencia T 5 y T 6, en combinación con sendos disipadores…

UN PORTARRETRATOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HOFMANN WIMMER,FEDERICO. Clasificación: A47G.

Un porta-retratos perfeccionado, que estando constituido por un bloque geométrico transparente, circular o poligonal, que cierra la boca del alojamiento de una carcasa moldeada, se caracteriza esencialmente porque la superficie lateral de la carcasa está constituida por una serie de facetas desigualmente inclinada y convergentes, de modo que el apoyo según distintas facetas, consigue una inclinación distinta de observación de la fotografía a través del bloque transparente.

SEPARADOR DE ARMADURAS EN ESTRUCTURAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TECDIR, S. A. Clasificación: E04C.

Separador de armaduras en estructuras de hormigón, que se caracteriza por establecerse una pieza o módulo, realizado con mortero de análoga naturaleza, en forma de tronco de pirámide y con ambas bases rectangulares, habiéndose previsto en la menor, acomodada para recibir la varilla y servirle de lecho, un canal o rebaje en forma de mediacaña que la atraviesa, profundizando a dicha base menor en la medida del rebaje.

ESPEJO ANTI-VAHO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LAFORQUE CASTELLARNAU,ARTURO. Clasificación: A47K.

Espejo anti-vaho, que se caracteriza por el hecho de que el depósito o capa metálica de que se halla provisto se encuentra conectada a un manantial de corriente eléctrica que provoca, por efecto Joule, un calentamiento susceptible de impedir el empañamiento del espejo.

BANDEJA APILABLE DE USOS VARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHO GARCIA Y SANCHO PEREZ,JOSE Y J.. Clasificación: B65D.

Bandeja apilable de usos varios caracterizada porque siendo de las que presentan configuración rectangular y la superficie del fondo dotada de ventanales, estos presentan los cantos interiores según una superficie redondeada y porque contra la cara inferior presenta un regruesamiento según un marco acusadamente alzado cuyas distancias a los bordes de los testeros son mayores que las distancias a los bordes de los laterales, siendo éstos de menor altura que los testeros los cuales, en su constitución mas alta, presentan unas ventanas de canto regruesado y el borde superior dotado de otro regruesamiento armónico en anchura a la determinada en el fondo por el marco del mismo.

VALVULA DOSIFICADORA Y/U OBTURADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRAN BEDMAN Y GARCIA LOZANO,JOSE Y J. Clasificación: B65D.

Válvula dosificadora y/o obturadora, compuesto de dos piezas reciprocamente acopladas e inyectadas en material plástico o similar, que se caracteriza porque la primera está formada por un sombrerete discoidal y cilíndrico que, en el fondo o base, consta de un calado de gran diámetro donde, con caracter parcialmente desplazable en sentido axial, se acopla una cabeza valvular de dosificación y/ o obturación.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION, POR MOLDEO, DE OBJETOS PETREOS ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Solicitante/s: ROBLES ORDAS,BENITO. Clasificación: B28B1/14.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COLORANTES AZOICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1974). Solicitante/s: AZIENDE COLORI NAZIONALI AFFINI ACANA, S. P. A. Clasificación: C10M171/00, C10L1/00, C09B43/28, C09B31/043.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE AMINOFENILAMIDINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/1974). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: A61K31/155, C07D207/22, C07D211/72, C07C259/14, C07D295/215, C07D295/195, A61K31/40, A61K31/415, A61K31/425, C07D333/36, C07D233/80, C07C257/14, C07D295/30.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS FORMADAS CON BRAZOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: THE TOYO BEARING MANUFACTURING CO. LTD. Clasificación: B21D28/00.

Resumen no disponible.

SOPORTE RODANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CASA FERRER, S. L. Clasificación: F16M.

Soporte rodante, caracterizado por comprender dos cabezas extremas portadoras de ruedas orientables, relacionadas por un sistema telescópico extensible en colaboración con resortes de recuperación, que permite adaptar las cabezas a una de las longitudes de un mueble montado sobre las mismas, siendo precisa la aplicación de dos soportes dispuestos paralelamente al objeto de que cada cabeza quede próxima a cada uno de los vértices de la base del mueble.

MODULO CURVO PARA LA FORMACION DE MUEBLES POR ELEMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: KAPLAX, S. L.. Clasificación: A47B.

Módulo curvo para la formación de muebles por elementos, que estando construido preferentemente en material moldeable, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante dos cuerpos tubulares prismático-rectangulares, en disposición vertical y perpendiculares entre sí, unidos por una repisa, de planta según un cuarto de corona circular, colocada a la mitad de la altura de los dos cuerpos tubulares, los cuales presentan, inferiormente un cajeado corrido y superiormente, un saliente tambien corrido, acoplables ajustadamente entre si, en el apilamiento de varios módulos, caracterizándose además porque l a base superior de los salientes corridos, dispone de taladros, en número variable, para el paso de correspondientes barras y porque la repisa cuenta, con faldones emergentes de sus bordes y con un nervio, de sección transversal en media caña, que recorre centralmente la cara inferior de dicha repisa.

MODULO PARA LA FORMACION DE MUEBLES POR ELEMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: KAPLAX, S. L.. Clasificación: A47B.

Módulo para la formación de muebles por elementos, que estando constituido preferentemente en material moldeable, esencialmente se caracteriza por consistir en un cuerpo tubular prismático rectangular desprovisto de su base inferior, y su base superior formada por un saliente prismático rectangular de escasa altura, cuya sección horizontal, exterior es la misma que la interna del cuerpo tubular; caracterizándose además porque la base superior del saliente presenta taladros en número variable para el paso de correspondientes barras.

DISPOSITIVO PARA LA ASPIRACION DE POLVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RINGLER,BERND. Clasificación: A47L.

Dispositivo para la aspiración de polvo, en particular polvo conteniendo raspaduras metálicas y tal vez mojado, en sitios de trabajo, con un recipiente colector para el polvo en forma de tonel preferentemente móvil y virable, equipado con un dispositivo de aspiración (grupos de motor y ventilador o bomba de vacío), caracterizado porque el aparato de aspiración está alojado dentro de una carcasa unida preferentemente en forma desacoplable al recipiente colector y provista de una abertura de paso para la tubuladura de aspiración, estando separada esta abertura de paso del recipiente colector por un filtro.

UNA HILERA PLANA PARA LA EXTRUSION DE MATERIALES SINTETICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS CELULOSICOS, S.A.. Clasificación: B29F.

Una hilera plana para la extrusión de materiales sintéticos, por unión de diferentes capas, principalmente de materiales distintos, que posee diferentes conductos que sirven para llevar dichos materiales, los cuales se transforman en ranuras longitudinales bordeadas por lo menos por uno de los lados, por labios internos, exteriores o simultáneamente internos y externos, siendo por lo menos uno de los labios internos y uno de los labios externos deformables elásticamente para permitir la regulación de las anchuras de dichas ranuras, caracterizándose porque, para un reglaje medio, las ranuras externas tienen una anchura menor que la anchura de las ranuras internas.

DISPOSITIVO COLECTOR-RECTIFICADOR PARA FORMADORAS DE MASA PANIFICABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAY BALAGUER,ENRIQUE. Clasificación: A21C.

Dispositivo colector-rectificador para formadoras de masa planificable, caracterizado esencialmente porque está constituido por dos planos convergentes, uno inclinado en vertiente hacia el otro vertical, de los cuales el inclinado queda enfrentado al extremo de salida de la cinta sin fín de la máquina formadora, en tanto que el vertical queda bajo la proyección de dicho extremo de la cinta, determinando entre ambos planos un conducto de caída de las piezas sobre un tren transportador convencional inferior, en cuya caida cada pieza rueda por el plano inclinado para chocar posteriormente con el vertical, consiguiéndose una corrección de la formación rectilínea de la pieza y un paralelismo de entrega al transportador inferior.

PORTA-DIAPOSITIVAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VELASCO GARCIA,JUAN. Clasificación: G03B.

Porta diapositivas perfeccioando, caracterizado por estar formado por la reunión de dos únicas piezas de material plástico inyectado, de muy poco, espesor y dotadas de formas colaborantes que determinan ocho puntos de centraje entre ambas, dos líneas de soldadura (superior e inferior), dos ranuras laterales con entrada favorecida para la película, dos nervios aplanadores de los bordes curvados de dicha película, y cuatro parejas de protuberancias alineadas dos a dos a ambos laterales del espacio interior que, por su forma en diente de sierra, favorecen la entrada de la película y prohiben su salida espontánea.

DISPOSITIVO PARA LA CARGA Y DESCARGA DE BIDONES Y CARRETES Y OTROS OBJETOS SIMILARES.

(01/02/1974) Dispositivo para la carga y descarga de bidones y carretes y otros objetos similares, caracterizado por comprender una porción tubular vertical, en cuyo interior y axialmente, se dispone una barra provista superiormente, de un mando perpendicular solidario, que se aloja en un corte vertical superior del propio tubo y en otro corte transversal, como continuación inferior del vertical, comprendiendo la barra axial en la parte inferior, de un disco solidario, cuyo diámetro algo menor que el interior del tubo, permite su desplazamiento por el interior quedando apoyada sobre el canto de unos brazos radiales montados articuladamente con el propio tubo, de forma que al ser accionado el mando en sentido descendente, el, disco, presiona sobre los brazos haciéndolos bascular en sentido as candente, con lo que…

RECUBRIMIENTO PARA PAREDES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PERIS SALVADO,EMILIO. Clasificación: E04F.

Revestimiento para paredes, caracterizado esencialmente por el hecho de formarse con una pluralidad de perfiles laminares que presentan en sus bordes superior e inferior zonas de configuración complementaria mediante las que dichos perfiles se engarzan y solapan entre si por sus expresados bordes, comprendiendo el revestimiento unas placas atérmanas que se alojan respectivamente entre los perfiles y la pared, a la cual quedan fijados los perfiles mediante elementos de clavazón, cuyas placas atérmanas se retienen entre la cara posterior de la zona inferior y unas pestañas de hermeticidad de la cara delantera de la zona superior de los perfiles, cuyas pestañas se aplican contra dichas placas atérmanas.

ESPEJO PARA CUARTOS DE ASEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDRIERA DEL CARDONER, S. A.. Clasificación: A47K.

Espejo para cuarto de aseo, caracterizado esencialmente por el hecho de que la placa soporte del mismo presenta unidas en su cara delantera una pluralidad de plaquitas dotadas de juegos de encajes situados a distintos ángulos, para el acoplamiento en posiciones opcionales de otras tantas bridas de sustentación de artículos complementarios del espejo, cuyas bridas están dotadas de espigas roscadas que atraviesan a la plaquita correspondiente y a la placa soporte, receptoras de tuercas de retención.

INTERRUPTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGLI TORRAS,EUDALDO. Clasificación: H01H.

Interruptor, caracterizado esencialmente por el utilidad hecho de que consta de una caja aislante en cuyo interior se hallan situadas una lengüetas conductoras elásticas, entre las cuales definen un cajetín, en cuyo interior se desplaza-axialmente un taco aislante unido al extremo de una pieza que se prolonga en aletas conductoras correspondientes a las lengüetas, articulada a un eje sostenido entre las paredes de la palanca de accionamiento, de configuración hueca, dotada de un segundo eje en el que está articulada una pieza a modo de horquilla, con medios de tope para las dos posiciones estables de la palanca, y con dispositivos de fijación en el interior de la caja, en cuyas posiciones tope de la palanca, el taco aislante, adopta, respectivamente, una posición de circuito abierto en la que las aletas conductoras unidas al taco permanecen separadas de las lengüetas y otra de circuito cerrado en la que dichas aletas establecen contacto con las lengüetas.

PISTA PERFECCIONADA PARA CARRERAS DE COCHES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SAPENA HARO, ALBA MUÑOZ Y HERRERO MEDIN,A., P.Y J.. Clasificación: A63H.

Pista perfeccionada para carreras de coches de juguete, que comprende varios tramos de contorno convencional provistos cada uno de al menos dos canales longitud¡nales para deslizamiento de los vehículos, caracterizada esencialmente porque cada uno de los tramos presenta en un extremo dos lengüetas separadas situadas a nivel inferior, respecto de la superficie del tramo y, junto al borde central del propio tramo, un saliente dispuesto en la superficie horizontal interna del tramo, mientras el otro extremo cuenta con una corta ala central orificada y situada así mismo a nivel inferior con relación a la cara del tramo, cuya ala, en el montaje entre tramos queda introducida en la parte hueca central del tramo contiguo, penetrando el saliente central de uno en el orificio del ala del otro, en tanto los huecos inferiores situados a uno y otro lado de las canales, reciben el encaje de las lengüetas previstas en el tramo contiguo.

RETEN PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL DE ESPAÑA, S. A. Clasificación: F16N.

Retén perfeccionado, que siendo del tipo de los que están constituidos por un cuerpo anular a base de elastómeros y de sección transversal constante en U de ramas desiguales, esencialmente se caracteriza porque su rama mayor presenta un refuerzo interno constituido por un anillo metálico de sección transversal rectangular, estando abarrilada la cara periférica exterior de la citada rama, mientras que la rama menor, que presenta un refuerzo interno a base de un anillo de presión constituido por un muelle en espiral, dispone en su superficie lateral exterior de un doble bisel que forma una línea saliente circular de contacto con el eje giratorio, situada en el plano horizontal que pasa por el eje longitudinal del muelle en espiral; caracterizándose además porque el tramo central de la U presenta un talón.

DISPOSITIVO LIMPIADOR PARA MAQUINAS ENCERADORAS DE FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DECCO IBERICA, S. A.. Clasificación: A23N.

Dispositivo limpiador para máquinas enceradores de frutos, del tipo en que la máquina enceradora presenta un tren transportador de los frutos compuesto por una cinta sinfín de rodillos en situación de paralelismo, y soportados por cadenas laterales, caracterizado esencialmente porque en combinación con el tren transportador se encuentra un depósito regulable en altura y ventajosamente en situación inferior al transportador, cuyo depósito contiene un líquido disolvente en el cual queda parcialmente sumergido al menos un rodillo giratorio respecto de dicho depósito, cuyo rodillo va estableciendo contacto tangencial con los distintos rodillos que componen el transportador, durante el avance de éste último, de forma que las partículas de cera que caen sobre los rodillos del transportador, mediante la fricción que sobre dichos rodillos realiza el rodillo inferior humectado por el disolvente, van siendo recogidas por este último rodillo el cual deposita tales partículas en el depósito.

DISPOSITIVO PARA SUJECION DE TRANSFORMADORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPINOSA LOPEZ,AURELIO. Clasificación: H01F.

Dispositivo para sujeción de transformadores eléctricos, caracterizado por establecerse, en el enrejillado o base de fondo de la base aislante, y realizadas en el propio material de esta caja, dos pestañas elásticas que se sitúan enfrentadas, ajustadas en distanciamiento al tamaño del bloque-transformador que ha de encajar entrambas, y que presentan en sus cantos superiores, como remates de los mismos, sendas uñetas en plano inclinado y orientadas hacia dentro, o sea proyectadas en sentido convergente, cuyas uñetas determinan, por debajo de ellas, un enclave limitado por dos pestillos de abroche.

ESTRUCTURA AMORTIGUADORA DEL IMPACTO DE TODA CLASE DE PROYECTILES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS SIMON,JUAN. Clasificación: C03C.

Estructura amortiguadora del impacto de toda clase de proyectiles, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un cuerpo compuesto por varias placas solidarizadas y superpuestas y de grueso variable y de distinto grado de dureza.

UTIL LIMPIADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MERY, S.A.. Clasificación: A47L.

Util limpiador, caracterizado esencialmente por consistir en un mango funcional que sirve de alojamiento para un mecanismo deslizante y que lleva en su extremo operativo una caja de mecanismos que posee un vástago transversal, cada uno de cuyos extremos se destina al montaje de una pieza bloque de naturaleza esponjosa y elástica, desmontable y susceptible de deformarse por torsión originada por el giro del vástago, quedando fijo uno de los extremos del bloque y girando el otro extremo en solidaridad con el vástago, produciendo un efecto de escurrido por contracción de volúmen.

PARAGUAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: OLARTECOECHEA ARANAGA, ICIAR. Clasificación: A45B.

Paraguas perfeccionado, que está organizado sobre una pieza de sección continua que forma el mango y la barra principal, sobre la cual y en la proximidad de su extremo libre tiene ensartado un núcleo elástico y a continuación de éste una pieza a modo de casquillo que se fija a la barra, cuya pieza posée las articulaciones correspondientes para los extremos centrales de las varillas, contando además con un segundo casquillo que cubre al anterior y retiene la tela por el centro.

ELEMENTOS PERFECCIONADOS DE MENAJE DOMESTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA PARA LA FABRICACION. Clasificación: A47G.

Elementos perfeccionado de menaje doméstico, caracterizados porque constan de una pieza exterior, obtenida por moldeo, y de una pieza interior moldeada directamente sobre la citada pieza exterior, que actúa de matriz, quedando así ambas piezas sólidamente conjuntadas; dichas piezas son susceptibles de recibir diferentes coloraciones, de forma que, sin pintar su superficie, el elemento pueda presentar partes de distinta tonalidad.

MORDAZA ELASTICA PARA SUJECION DE CARRILES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JOAN MARY MEIER, MARIANNE MEIER, ALEXANDRE MEIER,H.,E., W. Clasificación: E01B.

Mordaza elástica para sujeción de carriles, sujetada por un tornillo de fijación, de barra de acero en forma de una W, cuya parte central abraza el vástago del tornillo de fijación que al ser empujada hacia abajo, presenta una limitación del recorrido de elasticidad, mientras sus extremos libres oprimen contra el pié del carril y que esta apoyada segura contra giros, caracterizada porque la parte central de la mordaza que se encuentra debajo de la cabeza o de la tuerca del tornillo de sujeción, está bombeada hacia arriba.

ESCUADRA GRADUADA DE CORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1974). Solicitante/s: URRUTIA EQUILONDO,SEVERA. Clasificación: A41H.

Escuadra graduada de corte, caracterizada por estar compuesta de una lámina o plancha plana cuya forma es tal que presenta dos lados rectos perpendiculares y graduados, siendo el tercero curvilíneo siguiendo un perfil.

DISPOSICION DE ENCENDIDO PARA MECHEROS DE GAS.

(01/02/1974) Disposición de encendido para mecheros de gas, caracterizada porque está constituida por un circuito eléctrico cerrado que contiene en paralelo, un generador de corriente continua de reducida tensión y un condensador, cuyo condensador es conmutable con otro circuito cerrado que contiene en paralelo el primario de un transformador de bloqueo o de paso, de un reducido número de espiras, en que el secundario del mismo transformador, de un elevado número de espiras, tiene sus extremos unidos a sendos bornes convenientemente separados y enfrentados con un mechero emisor de gas, de manera que, en la posición de reposo inoperante, permanece cerrado el primero de los citados circuitos, con lo que el condensador adquiere la plena carga por medio del generador, mientras que para la posición operante del encendedor, se acciona el conmutador…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .