722 Patentes de enero de 1974 (pag. 18)

TOBERA PARA ASPIRADORES DE POLVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLSTAR VERBRAUCHSGUTER G. M. B. H. Clasificación: A47L9/02, A47L9/06, A47L.

Toberas para aspiradores de polvo, que se compone de una tubuladura de empalme para la conexión una conducción de aspiración del aspirador de polvo y de un cuerpo de tobera, cuyo lado abierto, alejado de la tubuladura, está terminado parcialmente por una o varias tiras de cepillo, provistas de cerdas cortas, caracterizada porque la tira de cepillo se compone de un revestimiento de cepillo flexible, que cubre una superficie de una placa de fondo y cuyos sectores marginales están replegados alrededor del canto de esta placa de fondo y están apretados por una parte superior en forma de tapa.

NUEVA ORDEÑADORA MECANICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GELI ESPLUGAS,J. Y J. Clasificación: A01J5/02.

Nueva ordeñadora mecánica, caracterizada por haberse previsto sobre un bastidor general de fácil transporte, el montaje de un motor al que por medio de un sistema de poleas y transmisiones se acopla un par de poleas finales, en las que se obtienen las revoluciones adecuadas para el movimiento de una biela que hace mover a un pistón en un cilindro, quedando el par de poleas citadas enlazadas entre sí por correa y dotadas de un sistema tensor que permite variar la distancia entre ejes de las mismas.

UNION PARA TRAVESAÑOS, SOPORTE DE ESTANTERIAS Y SIMILARES A SUS RESPECTIVOS MONTANTES.

(01/01/1974) Unión para travesaños, soporte de estanterías y similares, a sus respectivos montantes caracteriza esencialmente porque los montantes que formen un perfil en doble U, enfrentadas y unidas por las ramas anteriores según otro plegado en U, encarado hacia el exterior, disponen, en las dos franjas anteriores delimitadas entre el plegado dentral y los extremos, de sendas filas de taladros en forma de trapecio invertido, con lados internos, verticales y externos oblicuos, aptos para alojar en ellos las pestañas que a tal efecto presenta en un apéndice perpendicular, el extremo del travesaño o ensamblar al montante, pestañas que tienen una forma de orientación tal que trabajan…

NUEVO BEBEDERO DE CIERRE AUTOMATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTUZAR LANDA,MANUEL. Clasificación: A01K7/00.

Nuevo bebedero de cierre automático, caracterizado porque el cierre en sí lo constituyen tres elementos, un conducto cilíndrico, , con uno de sus extremos cónicos en su parte exterior; sobre esta superficie se apoya un cuerpo elástico para hermetizar dicho conducto al ser impulsado por la presión del líquido a obturar; este cuerpo elástico u obturador se encuentra solidario a un vástago mediante una pestaña radial, siendo éste el medio que se utiliza para originar la apertura del conducto; este vástago va dotado de unas estrías axiales evitando la posible parcial obturación del conducto.

UN DISPOSITIVO DE EMBRAGUE PARA TRANSMITIR MOVIMIENTO DE ROTACION DESDE UN VOLANTE A UN ARBOL DE UNA PRENSA MECANICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: AMP INCORPORATED. Clasificación: F16D11/08.

Resumen no disponible.

UN APARATO DE TRATAMIENTO DE OBJETOS TALES COMO BOTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MANDREL INDUSTRIES, INC.. Clasificación: B41F17/22.

Resumen no disponible.

ORILLO PARA MEDIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FREIXA ALEGRE,MONTSERRAT. Clasificación: A41B.

Orillo para medias, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una banda anular, de tejido reticulado, que forma motivos calados susceptibles de engancharse en los elementos de sujeción previstos en los bordes de las aberturas de las bragas u otra prenda interior, para la sujeción de las medias.

TACON PARA CALZADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPO BLANCO,CONRADO. Clasificación: A43B21/36.

Tacón para calzado perfeccionado, caracterizado esencialmente porque la cuña talonera que se constituye en el cambrillón del calzado, el tacón propiamente dicho y la tapa que comprende, presentan en sus caras enfrentadas encajes dispuestos en combinación con espigones adecuados, de modo que el acoplamiento entre cuña, tacón y tapa se produce por la penetración de los espigones que comprenden en los encajes establecidos en las caras enfrentadas a los mimos.

APARATO DE ALMACENAMIENTO DE DATOS HOLOGRAFICOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: XEROX CORPORATION. Clasificación: G11C13/04, C03C17/25.

Resumen no disponible.

UN METODO DE FABRICAR PIEZAS DE PARTIDA PARA ELEMENTOS CAMBIADORES DE CALOR ALARGADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET SVENSKA METALLVERKEN. Clasificación: B21D53/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN ELEMENTOS PARA LA CONSTITUCION DE CAMBIADORES DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME DES USINES CHAUSSON. Clasificación: F28F3/08, F28D1/03.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE CALCULO DE MANDO DE INYECCION DE COMBUSTIBLE PARA MOTOR TERMICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE INDUSTRIELLE D'ELECTRONIQUE ET D'INFORMAT. Clasificación: F02D41/04, F02M51/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ARTICULOS CONFORMADOS DE POLIESTERES LINEALES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1974). Solicitante/s: LA SEDA DE BARCELONA,S.A.. Clasificación: D01F6/62.

Resumen no disponible.

INSTALACION PARA LA ESTERILIZACION DE MATERIAL DE EMBALAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ALPURA A. G.. Clasificación: A61L2/18.

Resumen no disponible.

PINZA PERFECCIONADA PARA TENDER ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: AUGE SERRAT,JUAN. Clasificación: D06F55/02, D06F.

Pinza perfeccionada para tender ropa, caracterizada esencialmente por el lecho de comprender dos piezas simétricas que por su extremidad opuesta al extremo de sujeción de las prendas, presenta unos encajes interiores para el perfecto acoplamiento de ambas piezas, efectuándose el cierre de las mismas entre sí, mediante un elemento exterior de forma general rectangular susceptible de presentar los lados exteriores incompletos y un lado central intermedio y porque dicho cierre de las dos piezas que constituyen la pinza, puede también efectuarse a través de una abertura central, prevista al efecto, mediante un elemento interior base de un remache macho-hembra, un cilindro con dos topes extremos o mediante una pieza circular con presión en sus dos extremos abiertos.

CORTINA PARA VENTANILLAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DESMONT, S.L.. Clasificación: A47H.

Cortina para ventanillas de vehículos, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una lámina flexible perforada en toda su superficie, dotada en dos bordes opuestos de dos varillas de refuerzo en las que están fijadas, por lo menos, sendas ventosas para montar la cortina desplegada sobre el cristal de la ventanilla.

BISAGRA PARA GAFAS.

Sección de la CIP Física

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: NUÑEZ ALVAREZ,JOSE. Clasificación: G02C.

Bisagra para gafas, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de dos piezas complementarias a modo de abrazaderas, una de las cuales, por lo menos, está unida a la montura, fijadas entre si por medio de un tornillo y dotadas de sendas acanaladuras enfrentadas que forman alojamiento para el eje de giro de la bisagra de articulación de la patilla.

PAÑAL INTEGRAL DESECHABLE CON CIERRE AUTOADHESIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Solicitante/s: RIERA CABRERA Y LOPEZ SANCHEZ,J. Y S. Clasificación: A41B.

Pañal integral desechable con cierre autoadhesivo, caracterizado por estar constituido por una lámina exterior rectangular de papel hidrófilo de poder absorbente, sobre cuyos bordes, unida mediante una soldadura adhesiva, nace una lámina, tambien rectangular, de material plástico no transparente, que forma la otra pared exterior.

UNA FORMA DE LAZO PREFABRICADA.

(01/01/1974) Una-forma de lazo, prefabricado para un lazo formal constituido a partir de dos trozos cinta y una cuerda de tracción, estando dichas en relación superpuesta de dorso con dorso cuerda de tracción interpuesta centralmente estando dichas cintas y dicha cuerda unidas, juntas, en una primera angular, alargada, estrecha, unida en un de dicha forma de lazo, estando reunidas dichas cintas en una unión rectangular, segmentada, alargada, estrecha, en al menos otros dos puntos se parados a lo largo de la estructura compuesta de cinta y cuerda de tracción, estando dicha cuerda de tracción separada con respecto a dichas cintas, pero estando limitada por dichas al menos otras dos uniones segmentadas,…

MAQUINA PARA LA RECOLECCION DE FRUTAS, ESPECIALMENTE ACEITUNAS, ALMENDRAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBED LOIRE,MARIANO. Clasificación: A01D50/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UN APARATO PARA EFECTUAR LA RECONSTITUCION DE AGLOMERADOS DE PARTICULAS DE PATATAS DESHIDRATADAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN POTATO COMPANY. Clasificación: A21C11/16, A23L1/217, B01J2/20.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PORTAMATERIAS PARA TRATAMIENTO DE HILADOS EN MADEJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ARGELICH, TERMES Y CIA S.A.. Clasificación: B65H75/18.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE LOS POLINUCLEOTIDOS POLI C Y POLI I.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1974). Solicitante/s: PABST BREWING COMPANY. Clasificación: C07H21/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA UNION DE FIBRAS TEXTILES ARTIFICIALES O SINTETICAS A LA GOMA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/01/1974). Solicitante/s: INDUSTRIE PIRELLI S.P.A.. Clasificación: H01R4/02, H01R4/62, H02G15/20.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE SAL DE LITIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1974). Solicitante/s: FABRICA ESPAÑOLA DE PRODUCTOS QUIMICOS Y FARMACEU. Clasificación: C07F1/02.

Resumen no disponible.

UN METODO DE INHIBICION DE LA ISOMERIZACION DE TRANS-DIETILESTILBESTROL EN LAS COMPOSICIONES ALIMENTICIAS PARA ANIMALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/01/1974). Solicitante/s: ELI LILLY AND CO.. Clasificación: A23K1/165, C07C37/88.

Resumen no disponible.

UN METODO DE FABRICAR UN COLORANTE ACIDO PARA FIBRAS DE POLIAMIDA NATURALES Y SINTETICAS Y PARA FIBRAS DE ACETATO DE CELULOSA SECUNDARIAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/01/1974). Solicitante/s: CROMPTON & KNOWLES CORPORATION. Clasificación: C09B31/047, C09B31/04.

Resumen no disponible.

MUÑECA ANDADORA, PERFECCIONADA.

(01/01/1974) Muñeca andadora perfeccionada, caracterizada por estar dotada, alojado en el interior de su cuerpo, de un mecanismo reductor de engranajes accionado por un micromotor eléctrico convenientemente conectado a las pertinentes pilas e interruptor, que transmite el movimiento a una rueda dentada provista normalmente a su plano de un saliente situado excéntricamente sobre su superficie, e introducido en la abertura de que está provista una pieza que en su parte inferior se ensancha hacia ambos laterales para articularse a las piernas de la muñeca; con lo que, y dado el movimiento de vaivén que efectuará tal pieza, como consecuencia del de rotación del saliente en su abertura introducido, el peso del conjunto descansará sucesivamente sobre una u otra pierna de la…

CARTELA PARA SOPORTE DE ESTANTES.

(01/01/1974) Cartela para soporte de estanterías que esencialmente s e caracteriza por disponer, en su lado posterior de unión al montante, de un juego de tres ganchos o salientes, distintos entre si y dotados el superior e inferior de doble ranura y el central de rama única, combinadas de tal modo entre sí y con la oblicuidad del tramo inferior del dorso de la cartela que permitan el montaje d los huecos del montante en posiciones distintas, una de ellas lograda por la fijación de la cartela al montante mediante la ranura extrema del saliente superior la del central y la interna del inferior, y la otra mediante la interna del superior, la del central y la externa del inferior, a cuyo efecto, ambas series de ranuras han de estar alineadas entre si, lográndose, con éstas…

ENVOLTORIO FIGURATIVO PARA PRODUCTOS EN BLOQUE.

(01/01/1974) Envoltorio figurativo para productos en bloque, caracterizado esencialmente por la provisión, en el cuerpo del producto presentado, de estructura preferente mente regular, de una perforación longitudinal destinada a la inserción de un cordón, formante de un bucle superior a efectos de sujeción y suspensión, los extremos del cual quedarán unidos sin posibilidad de retroceso en el extremo inferior del cuerpo del producto, el cual que da posteriormente envuelto mediante una lámina de un material transparente que lleva marcados en su parte central algunos de los elementos de una cara, en tono preferentemente festivo, completándose el envoltorio mediante elementos imitativos de otros componentes de la cara, tales como de una nariz, constituida por un cuerpo…

DISPOSITIVO DE SOPORTE Y DESLIZAMIENTO PARA CORTINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: KLEIN,GERARDO. Clasificación: A47H.

Dispositivo de soporte y deslizamiento para cortinas, del tipo de los que comprenden un cuerpo en el que se hallan dispuestos unos órganos.de rodadura y un elemento de suspensión, caracterizado porque el citado cuerpo está constituido por una placa rígida, doblada sobre sí misma en U y provista de sendos vástagos enfrentados y sobresalientes en las caras internas dé sus ramas libres, adaptados para sustentar los órganos de, rodadura, llevando practicado la rama central del cuerpo del dispositivo un orificio destinado a recibir el órgano de encaje del. elemento de suspensión.

CAPAZO-CUNA PLEGABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/01/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Clasificación: A47D.

Capazo-cuna plegable perfeccionado, que se caracteriza esencialmente por el hecho de comprender dos placas rígidas articuladas respectivamente a los bordes extremos interiores del fondo y cuya forma y superficie se corresponde sustancialmente con las paredes extremas flexibles del capazo, cuyas placas rígidas pueden ser situadas en una posición levantada en la que se adosan a la cara interna de dichas paredes y en la que permanecen con ayuda de medios de retención amovible apropiados, con lo que las expresadas paredes flexibles extremas se mantienen tensadas, a la vez que quedan tensadas las correspondientes paredes laterales asimismo flexibles, con posibilidad de empleo del capazo, pudiendo dichas placas ser abatidas sobre el fondo, lo que permite plegar las cuatro paredes con dobleces convenientes sobre el fondo, de manera que el capazo queda convertido en un cuerpo sustancialmente plano de volumen reducido.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .