1,828 Patentes de diciembre de 1974 (pag. 6)

RECIPIENTE SUSCEPTIBLE DE SER CERRADO CON UNA TAPA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LOVIDA, A. G. Clasificación: B65B7/16, B65D51/20, A45D40/00, B65D41/20, B65D.

Recipiente susceptible de ser cerrado con una tapa, para productos cosméticos o farmacéuticos, caracterizado porque el recipiente está cubierto mediante una lámina.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE AGENTES DE LAVADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1974). Solicitante/s: HENKEL & CIE, GMBH. Clasificación: C11D3/37, C11D3/00, C08G63/91, C08G63/682, C08G63/68, C11D3/26.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCION DE REFLECTORES DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC CO.. Clasificación: F21V7/02.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DESTINADO A ALMACENAR Y REFRIGERAR LECHE U OTROS PRODUCTOS LIQUIDOS PERECEDEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS GUERY CONSTRUCTEURS. Clasificación: A01J9/04.

Resumen no disponible.

UN CONJUNTO PUBLICITARIO AEREO, MOVIL.

Sección de la CIP Física

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GHISLAIN DELFORGE,G. A. V. Clasificación: G09F21/12, G09F21/18.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN DISPOSITIVOS PORTADORES PARA CONECTADORES ELECTRICOS TUBULARES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RELIABLE ELECTRIC COMPANY. Clasificación: H01R43/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE CONTROL AUTOMATICO DE GANANCIA, DE SEPARACION DE LOS SINCRONISMOS Y DE AMPLIFICACION DE LAS VIDEOFRECUENCIAS DE LOS RECEPTORES DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INTER ELECTRONICA, S. A.. Clasificación: H04N1/38.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE PROTECCION VIARIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYARRI ROS,MATEO. Clasificación: E04H.

Dispositivo de protección viaria, caracterizado esencialmente porque sobre el terreno previamente preparado mediante fosas adecuadas, se procede a la colocación de postes verticales: sobre bases hormigonadas para asegurar su perfecto anclaje y posicionado, disponiéndose en estos soportes unos elementos laminados, en los que intervienen unas curvaturas salientes paralelas y simétricas, que representan el medio de absorción de la colisión, determinando se zonas planas intermedias taladradas, para su fijación desmontable sobre postes, complementándose la instalación de unas secciones posteriores interrumpidas y comportando sendas alas colaterales, mediante las cuales se facilita la retención de los elementos solidarizados, permitiéndose la rectificación "in situ" de los posibles errores cometidos en la instalación, en los tramos rectos y curvos del conjunto estructural.

ELEMENTO DE RETENCION DE VENTANAS-GUILLOTINA EN POSICIONES INTERMEDIAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1974). Solicitante/s: CACHARRO PEDROSA,GREGORIO. Clasificación: E05F.

Se base este invento en el empotramiento en los cantos de deslizamiento de la ventana o bien en las guías del marco, de un cuerpo ocultable totalmente en él para así dejar transcurrir libremente a la ventana sin verificar ninguna acción, estando sin embargo equipado con un resorte de impulsión ocasionador de su asomamiento operativo y consecuentemente operativo y consecuente presión contra el canto, o guía en su caso, opuesto. Esta presión establece una relación de inmovilidad entre la ventana y el maraco, que determina la sujeción de aquella en la posición de altura que posee en el momento de asomamiento operativo de la pieza o cuerpo de presión precitado.

APARATO REFRIGERADOR DE VINOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FRATELLI GIANAZZA, S. P. A. Clasificación: F25D.

Aparato refrigerador de vinos, caracterizado porque comprende por lo menos un par de cilindros de doble fondo que forman unas cámaras centrales y espacios intermedios anulares por los que circula el medio refrigerante, mientras que por las cámaras circula el vino a refrigerar, agitado por rascadores de Palas radiales dotados de distintas velocidades.

ESTUCHE PARA OVILLOS, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUCELLS REIG, JAIME. Clasificación: B65D.

Estuche para ovillos perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituído por una caja laminar de configuración cilíndrica, abierta en una de sus bases, y por una tapa de cierre, de similar configuración aunque de menor altura, presentando ésta, en su parte central, un orificio pasante, rodeado en la cara interna de la tapa por un reborde anular, determinante interiormente de un canal de configuración troncocónica, con su base menor.en coincidencia con el orificio exterior, definiendo la caja y la tapa de cierre, en zonas próximas a sus respectivos bordes periféricos, sendos escalonamientos antagónicos, destinados a facilitar el ensamble a presión y cierre de ambos elementos.

TUBO DE PRESION FLEXIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MUSSI,GUIUSEPPE. Clasificación: F16L.

Tubo de presión flexible, caracterizado por constar de máquina tubular exteriormente cubierta por filamentos dispuestos a modo de generatrices, sobre los que se arrolla un doble helicoide, quedando todo ello mantenido por un recubrimiento adaptado elásticamente a las superficies externas del conjunto.

RECEPTACULO PARA PRENDAS DE ROPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MERY, S.A.. Clasificación: B65D.

Receptáculo para prendas de ropa, caracterizado esencialmente por estar constituido por un armazón estructural integrado por varios brazos soportantes, dotados cada uno de ellos de cavidades el efecto para el alojamiento de los extremos de unas varillas, horizontales y verticales, extendiéndose éstas de un brazo a otro determinando las aristas de un cuerpo de configuración prismático rectangular, definido por una envolvente flexible, a modo de caja, dotada superiormente de una tapa de cierre abatible y estando provista inferiormente de una lámina, en funciones de fondo de la caja, la cual apoya sobre los brazos soporte en situación inferior, presentando éstos cavidades susceptibles de permitir el acoplamiento de los vástagos de unas piezas horquilladas, en las que se encuentran dispuestos medios de rodadura, en orden a facilitar los desplazamientos del conjunto.

ESCALERA PARA MUEBLES DE COCINA Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ATELIERS LAMBERT, S. P. R. L. Clasificación: A47B77/00, E06C.

Escalera para muebles de cocina y similares, caracterizada porque la escalera es plegable y ocultable en el zócalo del mueble, estando destinada una placa montada en la base de la escalera a formar cuerpo con dicho zócalo cuando la escalera está oculta.

ELEMENTOS PERFILADOS PARA PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSERMAN,ANTONIO. Clasificación: E06B.

Elementos perfilados para puertas y ventanas, caracterizados esencialmente porque estan formados por una serie de perfiles constituidos interiormente por elementos de planta ovalada y exteriormente recubiertos por planos lisos formando los correspondientes paneles de puertas y ventanas, llevando cada elemento formativo, en sus extremos, respectivamente un terminal saliente en V y el opuesto entrantes hembrados, para facilitar la asociación de paneles entre sí.

DISPOSICION DE ACOPLAMIENTO ROTATIVO DE UN ACCESORIO A SU EJE MOTOR.

(16/12/1974) Disposición de acoplamiento de un accesorio rotativo a su eje motor, caracterizada porque está constituida por una lengüeta plana aplicada en una ranura radial del extremo libre de un eje motor, con el que se articula en forma basculante mediante un pasador transversal, la cual lengüeta tiene un gatillo interior delantero que sobresale lateralmente del eje, mientras que en su parte interior trasera presenta un resorte de presión, eventualmente formado por un apéndice elástico derivado de la misma lengüeta, que tiende a empujar la misma en forma saliente por el citado gatillo, en tanto que el accesorio consta de un soporte tubular cilíndrico en el que penetra la porción de eje portadora de la lengüeta, y de una pieza discoidal exterior en sentido perpendicular, de modo que al ser aplicado dicho accesorio en el eje provoca…

COMPAS DE DESLIZAMIENTO GRADUABLE PARA PARTES BASCULANTES DE MUEBLES.

(16/12/1974) Compás de deslizamiento graduable para partes basculantes de muebles, caracterizado por estar constituido por una varilla que, a modo de corredera y, por tanto, con posibilidad de deslizamiento, atraviesa longitudinalmente a una caja paralelepipédica y lleva montada, también con posibilidad de deslizamiento y en disposición de quedar alojada en el interior de la aludida caja, una pieza-patín que adopta la forma aproximada de una ancha y larga "U" de tramos rectos, cuyos brazos presentan la misma altura y cuyo tramo intermedio forma un seno longitudinalmente inclinado sobre el que reposa transversalmente un vástago que emerge ortogonalmente de la pletina de fijación del compás al cuerpo del mueble y que atraviesa en sentido transversal a la citada caja paralelepipédica por entre los brazos de la pieza-patín, estando…

PANTALLA PORTALAMPARAS MURAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ULTIMOS DESARROLLOS, S.A.. Clasificación: F21V.

Pantalla portalámparas esencialmente porque está constituida por dos cuerpos laminares 1 y 2 iguales y complementarios, un dos por uno de sus bordes longitudinales e inscritos en un imaginario cilindro, siendo el desarrollo transversal de los cuerpos complementados, menor que el desarrollo del imaginario cilindro, de modo que los bordes no unidos de cada una de las partes, quedan enfrentados sin tocarse, estando cada uno de los cuerpos laminares provistos en los bordes respectivos de unión, de sendas zonas regruesadas 3 coplanarias y centralmente dispuestas de, cada una de las cuales emerge una pared 4 paralela al borde, dotada cercano, a uno de sus extremos, de, una extensión laterales que se, une a testa con la extensión de la pared emergente del cuerpo laminar opuesto, constituyendo un cajetín resistente en cuyo fondo se ha dispuesto un cubrejuntas.

DISPOSICION PERFECCIONADA DE CONJUNTOS MIXTOS DE ASIENTOS Y MESAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DE CARDENAS SANS,MARINA. Clasificación: A47B.

Disposición perfeccionada de conjuntos mixtos de asientos, caracterizada porque al conjunto formado como mínimo por dos sillones lateralmente contrapuestos se ha incorporado una mesa baja, la cual está intercalada entre dos de dichos sillones descansando sobre dos travesaños, anterior y posterior, que. están integrados a su estructura y arriostrados además como tales a los dos sillones, constituyéndose en los elementos de sustentación de la mesa, y de anclaje de ella entre los sillones a modo de puente componiendo con ellos un bloque rígido estructuralmente unitario.

CASCOS DE MUEBLES ALTO, BAJO Y SISTEMA DE ENSAMBLAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLA SANCHEZ, MANUEL. Clasificación: A47B.

Cascos de muebles alto y bajo y sistema de ensamblaje, caracterizado por estar constituido, por un cuerpo y planta rectángular, construido con madera aglomerada revestida interior y exteriormente de laminado plástico estratificado, siendo su sistema de ensamblaje a partir de dotar a las caras interiores del conglomerado en sus elementos de costado de dos acanaladuras a media madera en sus extremos horizontales superior e inferior para unión de los entrepaños y de una acanaladura en sentido vertical en el fondo para unión del respaldo y en los elementos horizontales de un fresado en sus cantos izquierdo y derecho y de una acanaladura en el fondo posterior para unión del respaldo.

CARRETE PARA CONEXION A DISTANCIA.

(16/12/1974) Carrete para conexión a distancia, caracterizado por estar constituido por un cuerpo cilíndrico, hueco al que falta una de sus bases, que presenta en las proximidades de su base cerrada y en su superficie lateral un orificio circular que da paso al cable a su interior, y cuya base cerrada se prolonga hacia afuera en una corona circular de dimensiones adecuadas a la cantidad de cable que vaya a portar el carrete, presentando otra pieza de forma de corona circular y de dimensiones idénticas a la anterior, que se acopla á la base abierta del cilindro central, completando el carrete propiamente dicho, por medio de unos orificios que dan paso a los respectivos tornillos de anclaje y que se roscón sobre orificios existentes en los correspondientes engrosamientos que presenta la pared del mencionado cuerpo cilíndrico,…

CALIBRE HOMOGENEIZADOR DE CIGARRILLOS.

Sección de la CIP Física

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PREMIUMS & MARKETING, S. A.. Clasificación: G01B.

Calibre homogeneizador de cigarrillos, caracterizado esencialmente porque está constituído por una placa en la que se ha previsto un orificio de un diámetro algo menor que el diámetro de un cigarrillo convencional, estando dotado dicho orificio de sendos chaflanes en cada una de sus bocas, que definen una zona cilíndrica central, la cual constituye el calibre que homogeneiza el cilindro del cigarrillo.

ARADO CULTIVADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TAPIA ALVAREZ,FRANCISCO. Clasificación: A01B1/00.

Arado cultivador perfeccionado, caracterizado por estar constituido por una pieza soporte en forma de H horizontal equipada con unos ejes de giros en sus extremos para el acoplamiento en ellos de los brazos extensibles articulados los cuales soportan las rejas vertederas. También montado sobre este soporte lleva otro vertical igualmente montado sobre eje de giro en la base.

DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DE UTILES DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MERY, S.A.. Clasificación: F16M.

Dispositivo para la sujeción de útiles de limpieza, caracterizado por estar constituído por dos placas articuladas entre sí, una de ellas dotada de medios para su fijación mural, en funciones de elemento soportante, en tanto que la otra, giratoria, presenta una gran abertura aproximadamente configurada según una C, encontrándose su contorno interior parcialmente dentado y definiendo una sensible pendiente.

EXPOSITOR DE GAFAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LE PRESENTOIR SEILLER, S. A. R. L. Clasificación: A47F7/02, A47F.

Expositor de gafas, caracterizado en que está constituído por varios elementos que tienen, en vista por encima, la forma de una V cuyo vértice comporta una muesca apta para recibir la parte de las gafas que reposa sobre la nariz y en donde cada una de las alas comporta, en su extremidad, una abertura, para el paso de la patilla correspondiente de las gafas, y medios de fijación sobre un soporte.

VALVULA DE AIRE.

(16/12/1974) Válvula de aire, caracterizada por estar constituída de dos cuerpos unitarios, uno superior y; otro inferior, siendo este último de configuración cilíndrica y dotado de un resalte exterior circular concéntrico localizado en altura en las proximidades de la zona media, dividiendo exteriormente al cuerpo en dos zonas, una extrema superior y configurativa de unos entrantes rectangulares verticales curvos y convexos al interior, distribuidos regularmente alrededor de su circunferencia, y otra extrema inferior de menor altura que la inmediata superior, estando dotado interiormente dicho cuerpo superior de la válvula, : de un orificio central a partir de su base superior, el cual orificio se encuentra parcialmente roscado y terminado en un estrangulamiento cónico inferior que a su…

PERFECCIONAMIENTOS EN APARATOS DE RODILLOS TRANSMISORES AJUSTABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: USS ENGINEERS AND CONSULTANTS INC.. Clasificación: B22D11/128, B22C11/128.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE FOTO-RESISTORES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/12/1974). Solicitante/s: DYNACHEM CORP. Clasificación: G03F7/033, H05K3/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA ELIMINAR EL ACEITE Y EL AGUA DE LOS LODOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXACO DEVELOPMENT CORP.. Clasificación: C02C3/00.

Resumen no disponible.

MAQUINA PARA ELIMINAR LAS REBABAS Y EL POLVO DE LOS COMPRIMIDOS, ANTES DE SER ENVASADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: J. BONALS, S.A.. Clasificación: A61J3/06.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE SELECCION DE VELOCIDADES PARA VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: B60R25/00, G05G9/00.

Resumen no disponible.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 12 · 19 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .