1,828 Patentes de diciembre de 1974 (pag. 48)

CONTROL DE UN QUEMADOR POR MEDIO DE UN SENSOR TERMICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGARDUI, S. A.. Clasificación: F23N.

Control de un quemador por medio de un sensor térmico, caracterizado porque bajo la placa de trabajo de, facultativamente, una cocina, existe en contacto con ella, un sensor capaz de detectar la temperatura existente en la propia placa, y cuyo sensor actúa sobre un termostato, que según la regulación que en él se ha establecido, gobierna el paso del gas, que alcanza el quemador por una o más toberas horizontales.

DISPOSICION PERFECCIONADA EN LA SUSTENTACION DE TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAZAR SALAZAR,IGNACIO. Clasificación: F16L.

Disposición perfeccionada en la sustentación de tubos, caracterizada por el hecho de incorporar al tubo una serie de orejetas provistas de un orificio y adheridas al mismo, de modo que dichas orejetas puedan disponerse a cada trecho del tubo para conformar una o varias preferentemente tres, series alineadas de dichas orejetas, según que el tubo sea de pequeño o gran diámetro respectivamente, sirviendo los orificios de aquéllas para pender el tubo del correspondiente gancho.

ENLACE PERFECCIONADO PARA SANITARIOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRAGAN BARAHONA,ANTONIO. Clasificación: F16L.

Enlace perfeccionado para sanitarios, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un codo de extremos sensiblemente abocardados y roscados externamente para recibir a sendas tuercas que vinculan los extremos de respectivos tubos coaxiales a las ramas del codo, cuyo tubos son móviles longitudinales a lo largo de las mismas, para asimilar la longitud en dos sentidos, y bloqueados en la posición conveniente merced a las referidas tuercas, previéndose en los citados extremos del codo sendos manguitos elásticos que realizan junta de estanqueidad.

ENVASE PERFECCIONADO PARA AMBIENTADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA GEIGY, S.A.. Clasificación: B65D.

Envase perfeccionado, para ambientadores, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos cuerpos en forma de vaso de diferente altura, provisto el mayor de ellos de un filete de rosca en la pared exterior y próximo a su embocadura, mientras que el cuerpo de menor altura presenta su pared interior roscada para recibir al cuerpo antedicha, el cual. constituye una cavidad cerrada a manera de molde, en la cual fragua une substancia volátil vertida en estado líquido a través del fondo practicable del cuerpo de mayor altura.

PORTAFILTROS PARA AIRE Y GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FONT CARSETTI,SANTIAGO. Clasificación: B01D.

Portafiltros para aire y gases, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una caja a modo de jaula, con dos caras mayores en forma de rejilla y formando ángulo diedro entre sí cuya arista constituye el fondo de la jaula en tanto que la cara opuesta a la misma está abierta, en el interior de cuya jaula se encuentra una paca filtrante mantenida contra las paredes de rejilla por medio de un armazón amovible, también de rejilla, que forma ángulo diedro, dotado de medios para fijar su posición de trabajo.

DISPOSITIVO DE FIJACION Y RETENCION UNIVERSAL DE VASTAGOS PARA PENDIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ FERRER,CESAR. Clasificación: A44C.

Dispositivo de fijación y retención universal de vástagos para pendientes, caracterizado porque consta de una carcasa determinada por dos superficies cóncavas de base, las cuales, a través de una pestaña continua que presenta una de ellas quedan antagónica y fijamente unidas, presentando ambas superficies sendos taladros; uno de ellos coincidente con la entrada de calibre mayor que su oponente, de salida.

ELEMENTOS PARA LA FORMACION DE BOQUILLAS DE CENICERO O ANALOGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROTEME, S. A.. Clasificación: A24F.

ELEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DE BOQUILLAS DE CENICERO O ANÁLOGOS del tipo formado por un cuerpo cilíndrico y hueco abierto por la base superior y caracterizado porque sobre ella ajusta una cazoleta colectora formada por un cuerpo hueco acoplado a la sección del cuerpo o columna y dotado de un medio de entalladura sobre el reborde de dicha boca y sobre la cual se dispone de una tapa que resulta ajustada al contorno de ésta, con carácter superpuesto.

VENTANA PERFECCIONADA PARA EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVELA ALVAREZ,EMILIO. Clasificación: E06B3.

Dispositivo obturador vertedor, caracterizado por constar de una pletina doblada en medio cono, cuyo tercio interior tiene una parte lateral más alta que a continuación desciende triangularmente hasta que desaparece terminando en una punta de pico, a la mitad del descenso vertical, presenta dos ventanas elipsoides laterales y por el extremo opuesto termina en un reborde en forma de aleta redondeada.

ENVASE PERFECCIONADO PARA LA CONTENCION DE PRENDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JOFRE APARICIO,ROBERTO. Clasificación: B65B5.

Envase perfeccionado para la contención de prendas, caracterizado por estar constituido por dos planos rectangulares unidos entre sí por una, especie de lomo formado por dos líneas de doblez, de modo que plegados los dos planos rectangulares forman un envase estrecho, teniendo éstos planos rectangulares en los lados transversales opuestos, unas solapas que plegan hacia adentro, llevando practicados unos orificios para asir el envase facilitando su transporte, mientras que en los lados longitudinales excepción hecha de la parte correspondiente al lomo, se encuentran unas estrechas solapas que doblan hacia adentro, entre las cuales y las solapas transversales, se sujeta la prenda en el interior del propio envase.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE APARELLAJE ELECTRICO SOBRE VIAS ASIMETRICAS DE SOPORTE NORMALIZADAS.

(01/12/1974) Dispositivo para la fijación de aparellaje eléctrico sobre vías asimétricas de soporte normalizadas, caracterizado por comprender un cuerpo moldeado de una sola pieza, que conforma una base superior de forma general plana, presentando debajo de esta base y paralelamente a la misma una cavidad abierta sobre uno de los laterales, en la que puede encajar a corredera, quedando convenientemente inmovilizada, una pieza metálica que presenta al menos un orificio roscado, que en la posición de montaje queda enfrentado con una correspondiente abertura prevista en la indicada base, quedando en disposición de recibir el tornillo de fijación del correspondiente aparato,…

ESTRUCTURA DIVISORIA DE ESPACIOS.

(01/12/1974) Estructura divisoria de espacios, para la separación de recintos, se caracteriza esencialmente por constar de una pluralidad de montantes de configuración tubular y sección cuadradas que por sus caras verticales realizan la sustentación, mediante tornillos, de unos elementos tubulares y transversales alojados en el interior de cavidades longitudinales practicadas en los zócalos, los travesaños y los remates de madera, y cuyas terminaciones poseen embocaduras roscadas y conjugadas de los tornillos, dispuestos con su cabeza interior a los montantes, sustentando a su vez los elementos transversales de madera unas placas delgadas de configuración cuadrangular…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS MAQUINAS PARA LA APLICACION DE TAPONES CORONAS O TAPONES A BOTELLAS Y RECIPIENTES EN GENERAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMONAZZI A. & L., S. P. A. Clasificación: B67B3/06, B67B3/12, B67B3/28.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS BENZOPIRANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1974). Solicitante/s: BEECHAM GROUP LIMITED. Clasificación: C07D405/04.

Resumen no disponible.

UNA DISPOSICION DE CONTROL DE LIQUIDO APLICADA A TUBERIAS DE SUMINISTRO Y ENTREGA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: C. A. NORGREN LIMITED. Clasificación: F16L55/24, F16L55/00, F16L23/00, F16N7/34.

Resumen no disponible.

CERCHA METALICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMAS CASAJUANA,JOSE MARIA. Clasificación: E04C1/12.

Cercha metálica perfeccionada, caracterizada esencialmente por estar constituída mediante cuatro, partes de perfil en T cuyas almas están cortadas según una línea inclinada, uniéndose dichas almas entre sí dos a dos y a testa, previo.rectificado frontal de sus testas de unión en un plano menor de 90º con respecto al ala inferior, para dar como resultado una cercha de sección en doble T dotada de dos flechas en cada uno de los.diedros formados por sus alas, siendo menor la flecha inferior que la superior.

CANALETA PERFECCIONADA PARA CABLES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUES DE MOURA,JULIO. Clasificación: H01B.

Canaleta perfeccionada para cables eléctricos caracterizada por comprender, las ranuras que conforman los sectores, prolongados laterales que una vez rotos permiten la salida de uno o mas cables prolongados por la base determinando, una longitud adecuada mayor que la altura del lateral y disponiendo en su interior y lateralmente un estriado longitudinal que permite efectuar una rotura uniforme, limpia y a la altura deseada de cada sector que haya que separar.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA ENCENDEDOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERFLAMA, S. A. Clasificación: A24F.

Soporte perfeccionado para encendedor, del tipo que comprende una placa provista de medios de autofijación magnéticos o adhesivos, caracterizado esencialmente porque dicha placa por la cara opuesta a la que se ubican los medios de fijación, está provista de sendos brazos pinzantes y un saliente extremo que sensiblemente perpendicular a la placa, constituye un apoyo posicionador para un encendedor de llama convencional, mientras que los brazos pinzantes constituyen medios de fijación y posicionamiento del mismo, ventajosamente por un punto intermedio de su cuerpo; habiéndose previsto en dicha placa y en la misma cara de la que emergen los brazos pinzantes, una zona libre que constituye una superficie receptora para un elemento decorativo o un objeto auxiliar.

FICHA PARA PROCESO DE DATOS Y ACONDICIONAMIENTO DE MICROFILMES.

(01/12/1974) Ficha para proceso de datos y acondicionamiento de microfilmes, que se caracteriza por el hecho de presentar en su cuerpo laminar de contorno en forma de rectángulo, una o varias ventanillas cuyo vano se halla recubierto por dos láminas transparentes, preferiblemente de acetato de celulosa, cuya extensión es ligeramente superior a la de las aludidas ventanillas, con el fin de que las mismas queden pegadas por sus bordes sobre la zona marginal de la ficha que limita la ventanilla, tanto por el anverso como por el reverso de aquélla, pero dejando el borde perteneciente a uno de los lados de una de las dos láminas sin pegar, con el fin de conformar una abertura por la que puede…

PUERTA OSCILANTE OCULTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMINISTROS Y TRANSFORMACIONES INDUSTRIALES, S. A.. Clasificación: E06B.

Puerta oscilante ocultable, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituido por un tablero, que se ajusta a un marco dotado de medios propios para su fijación a la abertura de obra, a cuyos extremos inferiores de sus laterales están articulados los extremos de unas bielas oscilantes, cuyo eje de giro está situado aproximadamente a media altura de la puerta, y cuyas bielas están asociadas a unos resortes elásticos que las solicitan en sus dos posiciones extremas de trabajo, mientras que en los extremos superiores de los laterales de la puerta están colocadas unas ruedas correderas en el interior de unas guías horizontales dotadas de los oportunos medios de fijación en el punto conveniente de las paredes del local, cuyas guías permiten la colocación de la puerta, cuando ésta está abierta, en posición horizontal y eclipsada.

CALZADO PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTSANA DI P. CATELLI. Clasificación: A43B.

Calzado para niños que dan sus primeros pasos a gatas, es decir, ayudándose con brazos y piernas, caracterizado porque comprende un soporte configurado de manera que sigue la forma del arco plantar, cuyo soporte es adecuado para sustentar dicho arco y además es elástico, permitiendo que tal arco realice cualesquiera movimientos naturales.

ARMAZON CON MESAS, MODULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SALAS CLAPERS Y ROBIROSA FRANQUET,J. Y J. M. Clasificación: A47B.

Armazón con mesas, modular, caracterizado esencialmente por comprender, al menos dos pies derechos provistos de dispositivos de regulación para apoyo contra el techo y en el suelo, cuyos pies derechos están dotados, al menos en una de dos de sus caras opuestas, de un perfil de guía en C sustancialmente horizontal para el desplazamiento de las mesas, dotadas de elementos de guía correspondientes, en orden a situarlas variablemente en lugares oportunos.

JUEGO DIDACTICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTSANA S.P.A.. Clasificación: G09B.

Juego didáctico perfeccionado, caracterizado por el hecho de que está constituido por tres piezas insertables entre sí, estando constituida la primera de ellas por una placa base provista en la parte frontal de los medios complementarios de enganche, estando constituída otra de las piezas por un eje encajable en correspondencia con unas orejetas practicadas en la primera pieza, y dotada de aletas dispuestas alrededor del eje, estando constituida una última pieza por una plataforma introducible por medio de orejetas en correspondencia con dicho eje, incluso cuando se ha efectuado el enganche entre la primera y la segunda pieza, y siendo posicionable de forma que no gire en relación con la, primera pieza.

MARCO PERFECCIONADO PARA ESPEJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TAMARIT PLA,RAMON. Clasificación: A47G.

Marco perfeccionado para espejos, esencialmente caracterizado por llevar incrustado dentro de su cuerpo de poliuretano una tabla de madera natural, aglomerada o de fibras, unida perpendicularmente a la tabla de igual material constitutiva del soporte del espejo, que a su vez tiene una zona inmediata a sus lados introducida y adherida al marco, al cual ha quedado unida durante la operación de moldeado, en la fase de solidificación del marco, de manera que el soporte del espejo y el marco forman un solo cuerpo solidario.

BANDEJA ARMABLE PARA PRESENTACION DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JORBA, S.A.. Clasificación: B65D.

Bandeja armable para presentación de envases, que se caracteriza por estar constituida por una lámina de cartoncillo o.similar que ha sido troquelada y marcada para obtener en ella una zona central que será la base de.sustentación de los tarros o envases análogos, para su presentación, para lo cual estará provista de una serie de perforaciones adecuadas en su tamaño al diámetro y forma de los envases, pudiendo estas perforaciones ser totalmente vaciadas o presentar cortes radiales en su borde; los cuatro lados tienen prolongaciones en forma de solapas, unas sencillas y otras dobles, llevando las sencillas unas lengüetas sueltas en sus extremos; las solapas están provistas en su borde de dientes corridos de escasa altura y en la zona central se han practicado unas ranuras capaces de alojar a dichos dientes, para el armado del conjunto.

CALEIDOSCOPIO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PREMIUMS & MARKETING, S. A.. Clasificación: G02B.

CALEIDOSCOPIO PERFECCIONADO caracterizado esencialmente porque está constituido por una bola transparente irisada, dispuesta con posibilidad de giro sobre sí misma, en el extremo de un cuerpo tubular traslúcido, cuya pared interior está facetada longitudinalmente y su superficie se encuentra pulida; con la particularidad de que la sección interior del cuerpo tubular se encuentra inscrita en un polígono regular y de que en una de las bocas del tubo emergen sendos apéndices enfrentados, los cuales rematan en sendas anillas entre las cuales se dispone la bola irisada transparente.

ESTRUCTURA DE COJIN PERFECCIONADA EN ESPECIAL PARA SILLON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINI,ALFREDO. Clasificación: A47C.

Estructura de cojín perfeccionada en especial para sillón particularmente adaptable para butacas caracterizada por el hecho de comprender un elemento de asiento elásticamente deformable, que presenta una superficie principal superior y una inferior y un reborde sobresaliente en sentido sustancialmente ortogonal desde un borde de dicha superficie principal inferior, actuando dicho reborde como elemento de detención de dicho cojín sobre el plano de asiento de una butaca.

CARRETILLA METALICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: URBINA, S.A.. Clasificación: B62B1/18.

"Carretilla metálica perfeccionada", que esencialmente se caracteriza porque el bastidor de la misma está constituido por dos largueros tubulares a los cuales van ensamblados los pies de apoyo, también tubulares, terminando en un aplanado extremo en el que se dispone un rasgado en forma de horquilla por el que pasa el eje de giro de la rueda, situándose entre ambos largueros, dos puentes tubulares que determinan la base de sustentación de la bandeja que a su vez también se apoya directamente en el bastidor, verificándose la unión por soldaduras o pasadores.

DOMINGUILLO DE CABEZA INTERCAMBIABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS SANTA ELENA, S. A. Clasificación: A63H.

Dominguillo de cabeza intercambiable, que se caracteriza por estar formado por dos partes independientes, cabeza y tronco, éste último provisto del clásico casquete esférico inferior que comunica al dominguillo el habitual balanceo, presentando el tronco en su base superior una espiga cilíndrica de poca altura que, tras una valona superior, ofrece un estrangulamiento, quedando constituida dicha espiga en el cuello del dominguillo y, además en lugar de asentamiento para la cabeza amovible del mismo, la cual presenta un orificio inferior cuyos bordes, al hallarse fabricada dicha cabeza con un material que ofrece cierta elasticidad, se acoplan a presión en el mencionado estrangulamiento de la espiga, todo lo cual posibilita la utilización de unos mismos troncos para la fabricación en serie de dominguillos representando figuras diversas, con sólo variar las cabezas de los mismos y los motivos pictóricos dispuestos en la pared exterior de los primeros, en consonancia-con la representación de lacabeza.

DISPOSITIVO PROVISIONAL MUESTRARIO.

Sección de la CIP Física

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: OPTICOS REUNIDOS, S. A. Clasificación: G02C.

Dispositivo provisional muestrario, caracterizado por comprender una pieza de superficie esférica que se acopla en marcos de utilización óptica o similares para comprobación de su completo efecto posterior, siendo sustituido despues por cristales científicamente estudiados según las necesidades del usuario sirviendo solo para el garantizado en la elección del modelo.

UNA PERCHA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GUINDULAIN ZUBIRIA,JESUS M. Clasificación: A47F.

Una percha, del tipo que comprende un tablero soporte de los colgadores realizados en varillas plegadas para formar las cabezas de colgado, c a r a c t e r i z a d a porque los extremos de cada cabeza se prolongan según dos ramas inferiores dotadas de un doble acodado que definen porciones posteriores que se adosan al frontal del tablero, mientras que sus extremos libres lo atraviesan perpendicularmente, para quedar contenidos respectivamente en un cajeado posterior del tablero; tales extremos de varillas están dotados de una rosca en que se acoplan sendas tuercas de apriete sobre una arandela montada en el correspondiente extremo, todo ello contenido en el cajeado, de modo que apretando la tuerca se produzca la fijación e inmovilización de los colgadores.

MECANISMO DE DISPARO PARA ARMAS DE IMITACION.

(01/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRETERO FEBRER,JOSE.

Mecanismo de disparo para armas de imitación, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende dos palancas articuladas a sendos ejes fijos en el interior de una caja practicada en el arma, una de cuyas palancas sobresale inferiormente y simula el gatillo y la otra sobresale superiormente y simula el percutor, disponiendo la palanca gatillo de una prolongación a modo de diente que tiende a apoyarse elásticamente contra un sector dentado inclinado que presenta el extremo interno de la palanca percutor, disponiendo ambas de medios de apoyo para las ramas de un resorte que empuja al percutor a su posición de disparo y al gatillo a su posición de reposo.

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 50 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .