1,828 Patentes de diciembre de 1974 (pag. 14)

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CONMUTADORES CILINDRICOS TRABADOS ADHESIVAMENTE PARA MAQUINAS DINAMOELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Clasificación: H01R43/06.

Resumen no disponible.

SOPORTE DE SEGURIDAD PARA LA EXHIBICION DE CAJAS DE CASSETTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRAMALERA PINOS,MANUEL. Clasificación: B65D.

Soporte de seguridad para la exhibición de lo cajas de cassette, y otros productos de envasado similar, que se caracteriza por el hecho de estar compuesto por un armazón giratorio, y por dos marcos que articulando en lados opuestos de dicho armazón, se abaten contra lados también opuestos del mismo configurándose en la parte interna de cada uno de dichos marcos una pluralidad de compartimentos determinados por tabiques intermedios transversales y rodeados perimetralmente por una respectiva pestaña de retención, controlándose el acceso al contenido de dichos marcos por medio de correspondientes cerraduras, siendo asimismo característico que por medio de un mecanismo de trinquete montado en cooperación con los ejes de giro del armazón, éste solo puede girar en un solo sentido, y que al ser abierto uno cualquiera de los dos marcos, el armazón queda bloqueado anulándose toda posibilidad de movimiento giratorio y al mismo tiempo la magnitud angular de máxima apertura del marco queda limitada.

UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO PARA SEPARAR UN RESIDUO DE CUELLO DE FORMA DE EMBUDO O TULIPA, DE LA PARTE DEL CUELLO DE UN CUERPO HUECO DE MATERIAL TERMOPLASTICO FABRICADO POR SOPLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CONDUCO, A. G.. Clasificación: B29C49/50, B29C17/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION COLORANTE FORMADORA DE MUCHA ESPUMA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Clasificación: D06P3/04, D06P1/42, A61K7/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONFECCION DE ARMADURAS DE SUPERFICIE PARA HORMIGON DE ACERO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: AVI ALPENLANDISCHE VEREDELUNGS INDUSTRIE. Clasificación: E04C5/18, E04C5/03, E04C5/20.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN SUPLEMENTO SOLIDO PARA ALIMENTOS DE ANIMALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Clasificación: C08G8/28, C08G16/02, A23K1/17.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA LA PRODUCCION CONTINUA DE UNA O MAS PIEZAS MOLDEADAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SPETSIALNOE KONSTRUKTORSKOE BJURO (PROKATDETAL). Clasificación: B28C5/38.

Resumen no disponible.

BOMBA PERFECCIONADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RST INTERNATIONAL METALS LIMITED. Clasificación: B65G53/30, F04F1/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA LA HILATURA DE HILOS, FIBRAS, CINTAS, O SIMILARES, A PARTIR DE SUSTANCIAS TERMOPLASTICAS FUNDIDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BARMAG BARMER MASCHINENFABRIK. A. G.. Clasificación: B29C47/80, D01D1/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE CIERRES DE CORREDERA A PARTIR DE UNA CADENA CONTINUA DE CIERRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE FINANCIERE FRANCAISE DE LICENCES ET BREVET. Clasificación: A44B19/58.

Resumen no disponible.

MUÑECO SALTARIN.

(16/12/1974) Muñeco saltarín, caracterizado por cuanto el mecanismo reductor de engranajes de los de acción por resorte y provisto de excéntrica de que consta origina el movimiento de un eje a uno de cuyos extremos se encuentra solidariamente unida una pieza de configuración adecuada para atacar en su giro a la patilla de que está provista otra convenientemente unida al chasis por medio de un muelle de recuperación y que es atravesada por una pieza ahorquillada cuyas ramas paralelas emergen exteriormente al cuerpo del muñeco a modo de patas y que se mueve solidariamente con la anterior estando dotada en los extremos libres de sus ramas emergentes de sendos casquillos de un material elástico adecuado para el apoyo de la superficie de que se trate; estando limitado el recorrido de la pieza…

PLACA METALICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1974). Solicitante/s: ESPALLARGAS GAIBAR,M. PILAR. Clasificación: B44C.

Placa metálica perfeccionada, caracterizado por comprender una pieza laminar, preferentemente dotada su superficie de concavidad al exterior y debidamente tratada para recibir los efectos de estampación y recubrimiento impermeables y transparentes y cuando así lo requiera el caso los metalgráficos, contando en su borde periférico con un rebatido a modo de pestaña que permite una zona de ensanchamiento del mismo para la fijación de la placa a la superficie que se haya de ejercer su cometido.

DISPOSITIVO PARA FORMACION DE MALLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CERVINO HERNANDEZ,JOSE LUIS. Clasificación: A47C.

Dispositivo para formación de mallas, que contando con un chasis o base de máquina, con un cabezal principal y con dos cuerpos cilíndricos, horizontales, fijados con posibilidad de giro al chasis, esencialmente se caracteriza porque el cabezal incorpora un eje que recibe movimiento de un motor convencional, el cual eje presenta tres salidas de movimiento, una central en excéntrica para el mecanismo de formación de la grapa, y otros dos laterales, uno para desplazamiento del carro alimentador de grapa y el otro para los mecanismos reguladores de la formación de la referida grapa.

UNA PIEZA PREFABRICADA PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HAUNAULT,RENE. Clasificación: E04C.

Una pieza prefabricada para la construcción, caracterizada por su forma, plena rectangular regular, de bordes rectos y provista sobre una de sus bases, de un relieve, también rectangular, de bordes longitudinales rectos y bordes frontales en bisel de 45Q hacia adentre.

MOLDE PARA HELADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TRASPUESTO MIGUEL,FRCO.JOSE. Clasificación: F25C.

Molde para helados, caracterizado por hallarse constituido por una pieza de plancha metálica, que conforma una base plana rectangular, dotada de dos embuticiones opuestas y alineadas sobre el eje longitudinal, que constituyen las cavidades de moldeo, sobre el borde de cada una de las cuales puede encajarse con una cierta presión, quedando convenientemente fijada en posición, una pieza moldeada que conforma una zona extrema en forma de aleta, dispuesta para quedar situada en voladizo en el interior de la expresada cavidad, paralelamente al fondo y dotada de medios que aseguran el anclaje sobre la misma de la masa congelada constitutiva del helado, y una zona extrema opuesta que queda situada al exterior, adoptando una forma apropiada para constituir el asidero del helado.

DISPOSITIVO GUARDA-ESQUINAS ARMABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA NACIONAL DE OPTICA, S.A.. Clasificación: B65D.

Dispositivo guarda-esquinas armable, caracterizándose la pieza constitutiva porque presenta forma tal que puede suponerse formada por tres triángulos rectángulos e isósceles dos de ellos constituyendo cuadrado, y cuatro trapecios rectángulos, unidos entre sí de manera que dan una configuración en U, cuyo puente se une al conjunto anterior, siendo las uniones líneas de, doblez, excepto entre el cuadrado y el triángulo, pues existe allí una estrecha ranura que los separa hasta el centro de la pieza.

CIERRE DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: YOSHIDA KOGYO K.K. Clasificación: A44B.

Cierre de cremallera, que tiene un par de cintas de soporte que tienen filas de elementos de acoplamiento espaciados fijadas a los bordes interiores adyacentes de las mismas, caracterizado porque presenta también un par de tiras flexibles de material termoplástico tendidas longitudinalmente sobre las partes marginales exteriores de dichas respectivas cintas de soporte haciéndose que dichas tiras de material termoplástico se adhieran a dichas cintas de soporte respectivas en una pluralidad de zonas discontinuas estrechas de las mismas.

DISPOSITIVO DE APOYO Y MARCAJE PERFECCIONADO PARA MAQUINAS COMPROBADORAS DE AMORTIGUADORES.

(16/12/1974) Dispositivo de apoyo y marcage perfeccionado para máquinas comprobadoras de amortiguadores, de especial aplicación a las máquinas del tipo de la reivindicada en la Patente de Introducción nQ 386.051, esencialmente caracterizado por preveer un doble brazo vibratorio, uno de ellos procedente del elemento vibrador, y el otro situado paralelamente sobre éste y articulados ambos por su zona trasera y media por unos tirantes transversales con cojinetes en sus extremos, ubicándose sobre el brazo superior, de menor longitud, la plataforma de apoyo vibratoria, sobre la que se apoya el vehículo, siendo irrelevante el punto de situación de la rueda sobre esta plataforma, toda vez que el sistema pantográfico creado entre el brazo…

MAQUINA PERFECCIONADA PARA GIRO DE PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ZUBIOLA, S. C. I.. Clasificación: B65H.

Maquina perfeccionada para giro de piezas, caracterizada por comprender dos juegos de rodillos cónicos que disponen de un espacio variable entre ambos adecuado determinado por dos generatrices paralelas con sus vértices hacia el mismo lado, siendo los dos primeros de iguales dimensiones, mientras que los que forman el segundo grupo son uno largo en la parte superior y otro en la inferior, habiendose previsto estos rodillos recubiertos de un material adherente que el arrastre de la pieza sea perfecto.

TUBO DE COMPRESION PARA FRACTURAS OSEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ MORENO,JULIO. Clasificación: A61F.

Tubo de compresión para fracturas óseas, el cual se caracteriza por ir roscado a un tornillo de cabeza de fémur con su correspondiente tuerca de diámetro adecuado y cuyo interior es hueco para la introducción de una guía.

CANALON SELLABLE DE POLIESTER ESTRATIFICADO PARA EDIFICIOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ATTOR, S. L. Clasificación: E04D.

Canalón sellable de poliester estratificado para edificios industriales, caracterizado porque los dos bordes del cuerpo del canalón, bien sea semicilíndrico o rectangular, se prolongan según unas alas longitudinales de anchura variable, formando los ángulos de incidencia, en función de la pendiente de las cubiertas entre las que queda comprendido el canalón, dichas alas presentan un perfil idéntico al tipo de placa de la cubierta receptora para su perfecta adaptación solapada por la superficie inferior, fijando el canalón con grapas, tornillos u otros medios de solidarización convencionales.

TAPON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLEGAS MARTINEZ,RAFAEL. Clasificación: B65D.

Tapón perfeccionado, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo rígido susceptible de adoptar cualquier forma caprichosa o no, cuyo cuerpo, en una de sus caras, incorpora un rebaje circular en el que encaja una cazoleta elástica, la cual, en el interior de su pared, aloja a presión un casquillo rígido de interior roscado, habiéndose previsto en la pared lateral del rebaje circular del cuerpo rígido, un dentado, estriado o grabado antideslizante, constituyendo el fondo de la cazoleta, un asiento hermético para la boca del recipiente en que rosca el tapón.

DISPOSITIVO DE ARRASTRE PARA CARROS TRANSVERSALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: AMENABAR AXPE, JAVIER. Clasificación: B65G.

"Dispositivo de arrastre para carros transversales caracterizado por estar constituido por un eje roscado superiormente e inferiormente dotado de un resalte circular o de mayor diámetro, cual eje pasa a través de una pieza intermedia o soporte rectangular configurativo de un resalte circular elevado y dotado a partir de su base superior, de un rebaje circular y concéntrico que comunica con un orificio inferior y menor, el cual inferiormente conecta con otro mayor quien a su vez lo hace en un último que se localiza a partir de la base inferior, estando todos ellos centrados respecto al eje introducido.

TREN DE JUGUETE PARA NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTSANA S.P.A.. Clasificación: A63H.

Tren de juguete para niños, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de la locomotora y de cada uno de los vagones llevan unos salientes que son introducibles a fricción en una base que lleva orificios complementarios de dichos salientes, llevando también dichas bases, en los lados perpendiculares al sentido del movimiento, unos apéndices complementarios entre sí y que permiten un enganche desarticulable y parcialmente giratorio.

JUNTA AISLANTE PARA CONDUCCIONES DE GASES EN GENERAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TEJERO FERNANDEZ,JAIME. Clasificación: F16L.

Junta aislante para conducciones de gases en general, caracterizada por estar constituida por dos tramos de un tubo de acero o material similar unidos entra si mediante una junta, realizada en un material aislante, preferentemente caucho sintético, teflón u otro material de similares características, que situó do entre los dos tramos del tubo logra una discontinuidad en el material metálico de los mismos, impidiendo de esta forma el paso de cualquier carga o efluvio eléctrico a la vez que logra una perfecta continuidad de la tubería o conducción resistente en cualquier circunstancia a la presión hidraúlica del fluido que por ella circule, pudiéndose por tanto unir, mediante soldadura a medio adecuado, uno de los tramos mencionados a la tubería o conducción correspondiente a la red subterránea de dotación de gas, cargada eléctricamente y el otro tramo a la red de distribución evitando el paso de electricidad estática a esta red distribuidora.

CAJA PARA MONTAJES ELECTRONICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RETEX, S.A.. Clasificación: H05K.

Caja para montajes electrónicos, caracterizada por el hecho de constar de dos piezas laminares en U enfrentadas y unidas por los bordes contactantes mediante dos largueros constituidos por pletinas aplicadas a la cara interna de las zonas adyacentes a dichos bordes y con ayuda de tornillos que son pasantes por orificios debidamente distribuidos en las piezas en U, cuyos tornillos roscan en las pletinas en orificios correspondientes, comprendiendo la caja dos placas, una de fondo y una de tapa poseedoras de orificios por los que pasan tornillos enroscados en perforaciones de las extremidades frontales de los aludidos largueros.

UTENSILIO MIXTO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA. Clasificación: A63H.

Utensilio mixto de juguete integrado por un mango solidario de una pala, caracterizado porque ésta última tiene una amplia zona de su fondo provista de múltiples orificios capaces de actuar de criba o tamiz, mientras que el resto del fondo de dicha pala es continuo y sin orificios, como en una pala corriente, teniendo finalmente conformadas en el borde o lado delantero unas púas o largos dientes que le posibilitan para actuar de rastrillo, reuniéndose así en el util tres dispositivos distintos, como son rastrillo, pala y criba.

VARIADOR DE VELOCIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDERSEN INDUSTRIAL, S. A. Clasificación: G05D.

Variador de velocidad, caracterizado esencialmente porque la comunicación entre un plato cóncavo solidario del árbol de entrada y un plato idéntico solidario del árbol de salida se establece mediante un componente esférico tangente simultáneamente a dichos platos, estando éstos montados horizontalmente y con sus ejes paralelos y sustentados mediante cojinetes montados en dos caras opuestas de una caja-carcasa que aloja los diferentes componentes del dispositivo y queda rellena de un fluido lubrificante y refrigerante, modificándose la posición de la esfera intermedia mediante un rodillo montado en el extremo de una horquilla solidaria de un tornillo micrométrico de ajuste, de eje perpendicular a los de entrada y salida, poseyendo el dispositivo regulador una cabeza de accionamiento manual y una escala graduada en su parte de acoplamiento al cuerpo fijo en orden a la de terminación exacta del valor de la velocidad.

ELEMENTOS MODULARES PARA LA CONSTRUCCION DE FORJADOS DE PISO PLANOS Y ALIGERADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MORILLA OCAÑA, CRISTOBAL. Clasificación: E04C.

Elementos modulares para la construcción de forjados de piso planos y aligerados, caracterizados por estar constituidos por un cuerpo hueco de forma general paralelepipédica a la que le falta una de sus caras mayores laterales, siendo las paredes exteriores de pequeño espesor, y estando subdividido su espacio interior por uno o más tabiques verticales, equidistantes y paralelos con respecto a las caras menores laterales de la pieza, la cual estará construida de preferencia con mortero de cemento de características adecuadas.

DISPOSICION DE ACOPLAMIENTO DE UN ACCESORIO ROTATIVO A SU EJE MOTOR.

(16/12/1974) Disposición de acoplamiento de un accesorio rotativo a un eje motor, caracterizado porque está constituída por un casquillo cilíndrico hueco adaptado en el extremo libre de un eje motor, cuyo eje posee en dicho extremo un rebaje periférico al efecto que se compensa con el espesor de la pared del propio casquillo, quedando aplicado alrededor de ambos elementos un accesorio giratorio compuesto por un soporte tubular cilíndrico y de una pieza discoidal unida a su alrededor, habiendo en la parte extrema del eje una ranura lateral oblicua en la que penetra un pasador montado lateralmente a través del casquillo, en orden a determinar a voluntad la posición relativa del mismo casquillo en sentido axial,…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CAJETONES PARA TECHOS RETICULARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL CAFEMA, S. L. Clasificación: B28B1/52.

Resumen no disponible.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 19 · 25 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .