1,351 Patentes de agosto de 1974 (pag. 7)

DISPOSITIVO PARA PROTEGER COMPONENTES CONTRA VAPORES DE SOLDADURA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H01R4/02, H05K3/34.

Resumen no disponible.

APARATO PARA PARQUE DE ATRACCIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA PEÑA RODRIGUEZ,DAMIAN. Clasificación: A63G.

Aparato para parque de atracciones, caracterizado por estar constituido por una pista en circuito cerrado, de planta rectangular, con los lados menores semicirculares, la cual se eleva gradualmente hacia uno de sus extremos, formando en el superior una doble espiral de dos vueltas de sentido opuesto que se eleva sobre todo el conjunto formando una torre, uniéndose ambas en un tramo superior circular de doble salida; las dos ramas se cruzan de uno a otro lado en punto cercano a la torre para modificar el sentido de avance de los vehículos que se deslizan por la referida pista, la cual a este efecto está provista de doble carril tubular y los vehículos de ruedas de llanta cóncava para acoplarse a la forma de dichos carriles.

BOMBA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE LIQUIDO PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FREIXA BERTRAN,JOSE. Clasificación: F02M.

Resumen no disponible.

ELEMENTO DE SOPORTE, ESPECIALMENTE COJIN Y COLCHON.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: RECTICEL N. V. Clasificación: A47C27/08, B60N2/70, A47C4/54, A47C.

Elemento de soporte, especialmente cojín y colchón, caracterizado porque está dividido en un cierto número de cámaras unidas entre sí, susceptibles de ser llenadas mediante un gas o un líquido, las cuales son separables por medios de cierre en cámaras individuales cerradas en si mismas.

CONTENEDOR PERFECCIONADO PARA ENVASES DE DERIVADOS LACTEOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FEIJOO ZOLLERN,INOCENCIO. Clasificación: B65D.

Contenedor perfeccionado para envases de derivados lácteos, caracterizado porque configura un cuerpo prismático trapecial sin bases, conformado de una lámina autosellable de cartulina liviana, y dotado de unas aberturas transversales en los laterales no paralelos o costados, de forma que cada abertura y su opuesta del otro costado se expanden hacia afuera de los costados, forzadas por el volumen del envase interpuesto a ellas, merced a la deformación de sus bordes atrapadores del envase, mientras que unas orejas arqueadas de los laterales desiguales, situadas en los extremos de las aberturas, permiten el completo tapado de las bases del envase; habiéndose previsto para el autosellado de la lámina un orificio en un costado que recibe.y retiene a las extremidades de una oreja de cierre de una solapa.

UN MUÑECO DIDACTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: IBOR, S. A. Clasificación: A63H.

Un muñeco didáctico caracterizado por estar constituido por un cuerpo básico formado por la cabeza, tronco y extremidades, preferentemente de material plástico, en cuyas zonas destacadas, como son la cabeza, tórax, abdomen y extremidades van impresos los nombres de varios colores; todo ello apropiadamente para que se puedan vestir sobre el cuerpo las distintas correspondientes prendas que son del color que se ha indicado en el cuerpo.

CALZOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTES CANDEAL, SALVADOR. Clasificación: B60T.

Calzo caracterizado porque consta de un cuerpo elásticamente deformable, en forma de cuña, con rebajes en forma semiesférica o en diente en la cara inferior plana.

UN HERRAJE PARA LA UNION SOLTABLE DE DOS PARTES CONSTRUCTIVAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUL HETTICH & CO.. Clasificación: F16B.

Un herraje para la unión soltable de dos partes constructivas apoyadas a tope y que pueden unirse entre si en esta zona de junta, en especial partes constructivas de muebles, cuyo herraje tiene un cerrojo giratorio con parte dé sujeción espiral asociado a una de las, partes constructivas y conducido sin eje en una parte cilíndrica de una caja, el cual coopera, con un perno o anclaje de tracción similar fijado en la otra parte constructiva, pudiendo insertarse la caja que conduce al cerrojo giratorio, como un todo, en un taladro de embutición de una de las partes constructivas y teniendo una abertura para el perno o similar, caracterizado porque la pared de la caja tiene una sección de forma de cuerda que, en la posición montada, constituye una zona parcial de la superficie de junta de la parte constructiva correspondiente y la perforación en la zona de la sección está hecha como ranura abierta por un lado que se extiende en una parte de la profundidad de la caja.

CAJAS PREFABRICADAS PARA ENCOFRADO PERDIDO DE ESTRUCTURAS DE HORMIGON VERTIDO IN SITU.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ SANCHEZ, RUIZ DUERTO Y PEREZ GONZALEZ,R. A. Y J. Clasificación: E04C.

Cajas prefabricadas para encofrado perdido de estructuras de hormigón vertido "in situ", caracterizadas porque cerradas o no totalmente, y del tamaño que se requieran para que correspondan a determinado local, tienen sus caras formadas por una retícula de rastreles de madera y metal, de sección maciza o tubular, regular o irregular, sobre la que se unen tableros de yeso-cartón contrachapado o de partículas aglomeradas, llevando dispuesta entre esa retícula y el tablero, una lámina o película de material impermeable, y quedando el enrastrelado en la parte exterior de las cajas.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE PERSIANAS VENECIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LIZARRAGA NARCUE,JESUS. Clasificación: E06B.

Dispositivo de accionamiento de persianas venecianas, caracterizado esencialmente porque comprende una corona, accionada por un tornillo sinfín, que transmite un movimiento de rotación a un tubo cilíndrico en el que se enrollan los cordones de extensión y recogida de las persiana fijados a él, y del que penden los terminales de las escalillas que soportan las lamas; dicho tubo cilíndrico, durante su rotación, se desplaza axialmente en uno u otro sentido según el de giro, para proporcionar un enrollamiento helicoidal y uniforme de los cordones.

DISPOSITIVO DE TERMINAL DE CABLE ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CONDUCTORES ELECTRICOS J. FERNANDEZ BRUGUERAS. Clasificación: H01R.

Dispositivo de terminal de cable eléctrico, caracterizado porque el extremo del cable incluye un paraguas constituido por, al menos, una aleta anular montada sobre el aislante del cable.

EXTINTOR DE INCENDIOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNAL GALLEGO,ADOLFO. Clasificación: A62C.

Extintor de incendios perfeccionado, caracterizado por estar constituido por un recipiente esencialmente cilíndrico, dividido interiormente en dos cámaras, superior e inferior, mediante un tronco de cono hueco con una pluralidad de orificios en su superficie que permite la comunicación de la carga de gas inerte contenida en la cámara superior a la cámara inferior que contiene la carga extintora en forma de polvo químico seco, equilibrándose por tanto las presiones en ambas cámaras, encontrándose dicho tronco de cono en posición invertida y dotado desde su base menor, situada inferiormente, de un elemento tubular cerrado.

MECANISMO DE SUJECION PARA PLATAFORMAS Y ANDAMIAJES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON KOKAN KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: E04G5/04, E04G5/06, F16B2/02, B63C5/02, F16B.

Mecanismo de sujección para plataformas y andamiaje, caracterizado por el hecho de comprender los siguientes dispositivos: a) una instalación dotada de una pestaña o reborde adecuado dispuesto a lo largo de la pared general de la estructura; b) medios de ajuste de un cuerpo de sujección sobre la citada pestaña o reborde; c) medios para montar una chaveta deslizable dotada de cuenta dientes, sobre el lado de contacto a dicho disco metálico de la mencionada instalación; disponiéndose entre dicho disco metálico y la mencionada instalación del cuerpo de sujección; d) medios para mover dicha chaveta por medio de un perno a tornillo; y un brazo transversal, finalmente, fijo al citado cuerpo de sujección colocándose los tablones sobre el citado brazo.

DISPOSITIVO DE UNION ENTRE UNA MANGUERA Y UNA TUBULADORA.

(16/08/1974) Dispositivo de unión entre una manguera y una tubuladura, que presenta un engrosamiento simétrico de la tubuladura, adyacente a la desembocadura de la tubuladura, así como un anillo que abarca a la manguera que abarca a la tubuladura y aprieta a la manguera, contra el flanco del engrosamiento opuesto a la desembocadura, estando limitado por la manguera, en la zona de dicho flanco, el movimiento del anillo hacia la desembocadura, caracterizado porque se preve un segundo engrosamiento simétrico de la tubuladura, dispuesto retirado de la desembocadura, cuyo diámetro máximo es de grande como el del primer engrosamiento, estando situado el anillo axialmente entre ambos engrosamientos, al estar establecida…

BISAGRA PERFECCIONADA.

(16/08/1974) Bisagra perfeccionada, del tipo que comprendo un cuerpo moldeado, dispuesto para ser empotrado y fijado a un mueble o similar, y una pieza alargada, de plancha metálica estampada, que se relaciona con aquel en forma articulada, quedando en disposición de ser fijado a la puerta o elemento equivalente de que se trate, y que presenta dos tramos separados por un correspondiente escalón, esencialmente caracterizado por haberse previsto un mecanismo que determina automáticamente la retención elástica de la bisagra en la posición correspondiente al cierre de la puerta, hallándose este mecanismo constituido por un cuerpo en forma de pestillo-resbalón montado de manera que puede bascular libremente sobre…

SOPORTE DE PETALOS Y HOJAS PARA FLORES DE IMITACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: L. J. M. DISTRIBUTORS LTD. Clasificación: A47G.

Soporte de pétalos y hojas para flores de imitación, caracterizado porque comprende un elemento base cónico circular hueco, de borde liso, con perforación axil que se ensancha y donde engatilla el botón terminal con el que va dotada, en su vertice, otro elemento cónico circular hueco, que queda así fijado interiormente, el cual elemento posee, en su boca, una corona dentada.

REPRODUCTOR MAGNETOFONICO MEJORADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIBERNAU MARCUELLO,SALVADOR. Clasificación: H04R.

Reproductor magnetofónico mejorado, del tipo de los compuestos por una placa de base con un cajetín para el alojamiento del estuche portacintas, cuya introducción de éste en aquél determina a través de una palanca posterior el descenso de una placa basculante, portadora de los medios encargados del arrastre de la cinta, y el avance de los correspondientes cabezales magnéticos, para la entrada en funciones del aparato, caracterizado porque la polea correspondiente al eje de arrastre de la cinta incorpora un cuello cilíndrico contra el que actúa a fricción una rueda elástica que establece el embrague asimismo por fricción sobre un disco portador del eje destinado a acoplarse el carrete de avance de la cinta, cuya rueda elástica está montada sobre una plaquita deslizable por sobre la placa basculante y solicitada elásticamente.

UNA VIGA MIXTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA DE HORMIGONES ESPECIALES (SAHE). Clasificación: E04C.

Una viga mixta, que se caracteriza por estar formada mediante una vigueta de sección en T, en cuyo alma se ha practicado una serie de orificios pasantes equiespaciados, y otra serie igual de varillas de acero, de conveniente altura, cuyo extremo inferior se pasa por cada uno de los orificios dichos de forma alterna por uno y otro lado, y se curva hacia arriba a manera de gancho, habiéndose previsto que los extremos superiores de dichas varillas se unan entre sí mediante una varilla maestra que corre paralela a dicho alma.

DISPOSITIVO DE ANTICONTAMINACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: THE FERRY CAP & SET SCREW COMPANY. Clasificación: F02M.

Dispositivo de anticontaminación, caracterizado por la disposición de una válvula que tiene un cuerpo de válvula, una cámara de válvula en el mismo, una entrada hacia la cámara que proporciona un asiento para un miembro de válvula dentro de la cámara, una salida desde la cámara, y un miembro de válvula esférico de material elastomérico dentro de la cámara entre la entrada y la salida, que está adaptado para enganchar el asiento, a fin de cerrar la entrada; un medio dentro de la cámara, que sostiene normalmente el miembro de válvula esférico contra el asiento para cerrar la entrada, siendo el miembro de válvula elásticamente deformable, bajo la presión de fluido desde la entrada, para despejar el asiento para el paso de dicho flúido.

SERVILLETERO DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CUEVAS GARCIA Y PELLEJA TOUS,PEDRO Y J. Clasificación: A47G.

Servilletero de sobremesa, caracterizado esencialmente por estar constituído por la superposición de dos semicajas, cada una de las cuales está definida por un componente metálico laminar en forma de caja acanalada de sección rectangular, con sus bordes levemente divergentes y cerrada por sus extremos mediante sendas tapas en forma de cajas cuadrangulares prismáticas y aplanadas, apoyándose las piezas terminales del componente inferior, mediante patas, sobre un plano horizontal de sustentación, y acoplándose las piezas-tapas correspondientes a un mismo extremo mediante un tetón derivado de una de ellas y conjugado de un entrante practicado en la otra, definiéndose entre los pares de bordes laterales enfrentados sendas aberturas longitudinales para la salida de las hojas de papel distribuidas.

DISPOSITIVO DE ENLACE DESMONTABLE PARA ELEMENTOS DE CANALIZACIONES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: HUMET HIDRAULICA, S. A.. Clasificación: F16L37/252, F16L41/02B, A01C.

Dispositivo de enlace desmontable para elementos de canalizaciones, de la clase que comprenden tramos de tubo y accesorios de instalación intermedios, acoplables entre si mediante dispositivos de unión fácil mente amovibles, del tipo de bayoneta, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un cuerpo tubular de paso para el fluido a conducir, cada uno de cuyos extremos tiene uno de los elementos de un dispositivo de acoplamiento respectivo, receptor de tal elemento complementario que forma parte del extremo de un tubo o accesorio de instalación adyacente, siendo los dos dispositivos de los extremos del referido cuerpo tabular acoplables por rotación con sus elementos complementarios, y estando dispuestos de manera que sus sentidos de acoplamiento con dichos elementos complementarios son contrarios cuando son considerados desde los extremos respectivos del cuerpo.

MESA RODANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRAT TERRADELLAS,VICENTE. Clasificación: A47B.

Mesa rodante, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por dos tableros idénticos, uno superior y otro inferior, dotado el inferior de rodamientos auto-orientables, y relacionados ambos tableros entre sí por patas verticales, provistas en su parte superior de una pestaña que se aloja ajustadamente en un cajetín apaisado y abierto hacia abajo, propio del tablero superior, mientras que la parte inferior de las patas presentan un talón a escuadra sobre el que descansa el borde del faldón del tablero inferior.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA SALIDA REGULADA DEL PRODUCTO, EN ESPARCIDORAS AGRICOLAS.

(16/08/1974) Dispositivo perfeccionado para salida regulada del producto en esparcidoras agrícolas, caracterizado esencialmente porque comprende una tolva oscilante, sobre eje superior horizontal, cuya tolva presenta en su boca de salida una pala provista de un eje horizontal, estando facultada dicha pala de movimiento alternativo de vaivén circular parcial en amplitud selectivamente variable, mediante su relación lateral a través de un cojinete previa en el eje de dicha pala con una biela ahorquillada conectada a su vez con interposición de un acoplamiento rotular sobre el plato excéntrico de una polea receptora de fuerza; comprendiendo…

COMPLEMENTO PARA ARBOLES DE NAVIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN ANTONIO MIRETE RUBIO, S. A. Clasificación: A47G.

Complemento para árboles de Navidad, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un plato plano que presenta en su periferia unos filamentos equidistantes, previstos bajo un perfecto centro de gravedad para asegurar la estabilidad del conjunto, y que se unen en un haz superior, en cuyo punto existe un medio de suspensión para acoplar en cualquiera de las ramas de un árbol navideño, natural o artificial, presentando el plato en su parte superior, una pluralidad de figuras representativas del acontecimiento de la Natividad.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE CESTILLAS A COCHES Y SILLAS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Clasificación: B62B.

Dispositivo de acoplamiento de cestillas a coches y sillas infantiles, caracterizado esencialmente por estar constituido por un tubo del que emergen telescópicamente por sus extremos, con solicitación elástica de tracción, sendos vástagos rematados en ganchos acoplables a los ejes entre ruedas del vehículo, llevando solidario el propio tubo en su zona central un bloque longitudinal, con sendos entrantes extremos, para acoplarse, por entrada en diagonal y posterior giro, sobre una de las celdas constitutivas de la cestilla.

MUÑECA TELEFONISTA.

(16/08/1974) Muñeca telefonista, caracterizada por cuanto está dotada de una pieza desplazable fabricada en un material aislante a cuya prolongación inferior a modo de eje se encuentra unida una pieza fabricada en un material conductor, que en el desplazamiento entre en contacto con dos pletinas, asimismo conductoras, intercaladas en un circuito eléctrico establecido entre los correspondientes pila y micromotor, cuya salida de fuerza se encuentra unida por medio de un cable elástico al plato portadiscos de un fonógrafo, cuyo plato es desplazable conjuntamente con su eje, a cuya parte superior se encuentra unido un engranaje que transmite el movimiento a una rueda dentada, cuyo espesor crece según una rampa periférica que rodea un saliente idénticamente dispuesto que alcanza superior altura, para atacar al saliente de una pieza superior en balancín que hace…

RASTRILLO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES CIMA, S.A.. Clasificación: A01B1/00.

Rastrillo perfeccionado, caracterizado porque comporta dos hileras intercaladas de púas o garfios arrastradores, situadas en distintos planos de acción o de arrastre consecutivos para recoger la hilera posterior lo que ha escapado o ha dejado la hilera anterior; ambas hileras van comunmente ligadas a una barra transversal de tiro con articulación independiente a la misma de cada extremo tirante de cada una de púas, de forma que está articulación la establece un casquillo a añadir que en su conjunto y partes constitutivas es posible separador dispuesto con encaje sobre la barra de tiro y previamente; solidarizado dentro de un anillo abrazador que conforma el extremo tirante, para permitir dicha articulación una oscilación en su plano vertical a la garganta de arrastre de cada púa en función del agrandamiento del brazado que la provoca.

DISPOSITIVO DE RETENCION DE TIRANTES EN ANDAMIOS METALICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BOLADO DE LA RIVA,BENITO. Clasificación: E04G.

Dispositivo de retención de tirantes en andamios metálicos, caracterizado porque está constituido por una espiga, soldada perpendicularmente al tubo del castillete del andamio, y por encima de ella, un soporte gula, también soldado a dicho tubo, cuyo soporte presenta dos orificios para el paso de los brazos de una horquilla, que retiene las pletinas de los tubos de cruceta, montados giratorios en la referida espiga.

DISPOSITIVO DE TAPAS PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGARDUI, S. A.. Clasificación: A47B.

Dispositivo de tapas para muebles que se caracteriza porque los testeros o laterales de dichos muebles se encuentran superiormente prolongados para recibir entre ellos, facultativamente con cierto ajuste, la tapa abatible que cubre el mueble.

NUEVO ELEMENTO DE FIJACION PARA CABLE DE CUENTAKILOMETROS.

Sección de la CIP Física

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GUISASOLA KAN,G. Y W. Clasificación: G01D.

Nuevo elemento de fijación para cable de cuenta kilómetros, caracterizado por disponer de una pieza sensiblemente cilíndrica unida a dicho cable de forma que no pueda separarse del mismo, y situada cerca de su extremo, dotada de un resalte o tope exterior,.

DISPOSICION PERFECCIONADA DE ELEMENTOS DE FIJACION DE PLACAS-ESCUDOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS EGAÑA,S.A.. Clasificación: B21C.

Disposición perfeccionada de elementos de fijación en placas-escudos y similares, caracterizada porque la cara de fijación de la placa escudo comporta una estratégica distribución de pitones de anclaje que emergen del fondo de respectivas depresiones de esa cara, las cuales han proporcionado el material conformador de los pitones mediante un trasvase efectuado por la extrusión que un punzón hueco realiza.

APARATO ENCERADOR DE HILOS, APLICABLE A URDIDORES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GORINA SUCARRATS,JAIME. Clasificación: D02H.

Aparato encerador de hilos, aplicable a urdidores, caracterizado porque posee cubeta portadora de líquido encerador.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 16 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .