1,351 Patentes de agosto de 1974 (pag. 18)

DISPOSITIVO DE CARGA DEL CAFE PARA CAFETERA DEL TIPO DE PRESION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: S. E. B., SOCIETE D'EMBOUTISSAGE DE BOURGOGNE. Clasificación: B65D85/804, B65D81/00, A47J31/30, A47J.

Dispositivo de carga del café para cafetera del tipo de presión, cuyo cuerpo comprende un recipiente inferior y un recipiente superior entre los cuales está intercalado un depósito de polvo de café que recibe el polvo de café, y provisto de dos chimeneas opuestas que desembocan, respectivamente, en el recipiente inferior y en el recipiente superior, constituyendo el primero de estos un hervidor para el agua y el segundo un receptáculo para la infusión de café, formando cuerpo la chimenea superior con un sombrerete perforado que cubre el depósito de polvo de café, caracterizado porque está constituido por un cartucho de acondicionamiento que contiene una dosis de polvo de café al cual está asociado, en combinación, un filtro permeable al agua y al vapor bajo presión y que retiene los granos de polvo de café, estando destinado el cartucho a ser alojado en el depósito de polvo de café.

BRAGUERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS DU DR. L. BASSERE. Clasificación: A61F.

Braguero, caracterizado por comprender en su parte abdominal, una serie de anillos y ganchos, los primeros para enganchar ganchos de suspensión dispuestos en el borde de la bolsa, y los segundos para enganchar uno de los ojetes de las bandas de sostén de la bolsa; estando previstos ganchos en los lados del braguero, para enganchar uno de los ojetes de las cinchas de suspensión de la bolsa, que pasan por debajo del muslo del usuario.

SILLA ARMABLE DE JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BERROCAL ARRIBAS,TOMAS. Clasificación: A63H.

Silla amable de juguetería, caracterizada esencialmente porque la misma está constituida a partir de un desarrollo planificado de una lámina troquelada que presenta una serie de curvaturas y cortes entrantes bajo un perfecto eje de simetría, formándose por líneas de plegamiento transversales el respaldo y asiento de doble plano, situados entre sí en posición perpendicular, existiendo en la primera zona del respaldo y superior de las patas, los reposabrazos iguales entre sí que se superponen, realizándose el armado por el plegamiento de cuatro patas de sección angular y por el montaje de unas pestañas que se alojan en cortes practicados en la zona exterior del reposabrazos, en tanto que las patas se rigidizan por el alojamiento de otras pestañas sobre una ranura inferior del asiento.

CARILLON MUSICAL PERFECCIONADO.

(16/08/1974) Carillón musical perfeccionado, caracterizado esencialmente porque presenta un árbol horizontal provisto de grupos de levas radiales biseladas, cuyo árbol recibe movimiento de giro desde un micromotor eléctrico con interposición de un dispositivo reductor, hallándose dispuesto en el campo de giro de cada grupo de levas del árbol, la cola biselada de sendos martillos basculantes sobre uni eje soporte paralelo al árbol, cada uno de cuyos martillos se encuentra requerido por un resorte tractor, comprendiendo además dicho martillos una cabeza maciza dotada de un encaje donde está acoplado el taco plástico golpeador sobre cada tubo sonoro, presentando además la placa sustentadora del dispositivo, sendos vástagos transversales…

CUERDA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MASSIP-SOLE,MONTSERRAT. Clasificación: D07B.

Cuerda, caracterizada porque dispone uno de sus elementos constitutivos de modo que, siendo visible desde el exterior, presenta propiedades luminiscentes, en suficiente para que la cuerda sea detectada ópticamente.

GOZNE-HEMBRA PERFECCIONADO PARA GAGAS.

Sección de la CIP Física

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS BER,JAVIER. Clasificación: G02C.

Gozne-perfeccionado para gafas, del tipo que comprende un cuerpo intermedio provisto en sus frentes de sendas plaquitas, una de anclaje y otra de tope, siendo la de anclaje de menor extensión que la de tope, y emergiendo de la placa de tope sendas orejas transversalmente alineadas en las que juega el eje del gozne, caracterizado esencialmente porque entre las orejas en las que juega el eje, se ha previsto una entalla, paralela a ellas que afecta transversalmente a la plaquita de tope y profundiza parcial o totalmente en el cuerpo intermedio, pudiendo incluso afectar parcialmente a la plaquita de anclaje.

OBJETO DE ORNAMENTACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARSANS ROCAMORA,RAFAEL. Clasificación: B44C.

Objeto de ornamentación que se caracteriza esencialmente por consistir en un objeto generalmente metálico y de forma simple tal como esférica, ovoide o similar y en cuyo interior hueco se introducen perdigones hasta llenar una pequeña parte de su volumen y de tal modo que queden sueltos en su interior y que su peso sea suficiente en relación con la del objeto para permitir sujetar y mantener la pieza en el punto y posición deseada, lo que la hace sumamente adecuada no sólo para objeto simplemente ornamental, sino tambien para otras múltiples aplicaciones, como por ejemplo pies de lámparas orientables en la situación o posición que interese, pisapapeles, etc.

APARATO INTERRUPTOR PERFECCIONADO PARA CIRCUITOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL IZQUIERDO,JOSEFA. Clasificación: H01H.

Aparato interruptor perfeccionado para circuitos eléctricos, del tipo aéreo dispuesto en una caja alargada aprehensible intercalada en los correspondientes conductores caracterizado esencialmente por el hecho de comprender dos valvas alargadas que forman la caja y están articuladas entre sí sobre un eje longitudinal intermedio con posibilidad de oscilación que es limitada en ambos sentidos por topes complementarios de las valvas, una de las cuales es portadora en su interior de un imán, en tanto que en la otra se aloja un balancín transversal contactor sobre el que, cuando se efectúan las oscilaciones de las valvas, actúa el imán de manera que dicho balancín se aplica y separa alternativamente respecto de los oportunos contactos fijos para cerrar y abrir el circuito eléctrico.

NUEVO CEPILLO DE DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Solicitante/s: ARBIZU IZAGA,ANGEL. Clasificación: A46B.

Nuevo cepillo de dientes, que se caracteriza porque desde la parte anterior de la pala, hasta el término de la misma, y formando filas, se encuentran implantados los haces de cerdas, en posición inclinada, inclinación que es igual, así como su orientación, para los haces de una fila y, esta inclinación y orientación es opuesta y divergente para la fila de haces siguiente alternando estas orientaciones o sentido de inclinación de los haces, en cada fila, hasta el término de la pala.

MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BUSTO TORREDEFLOT,JOSE MARIA. Clasificación: A47B.

Mesa, de la clase que comprenden uno o dos bloques de cajones sobre los que se encuentra fijado un tablero, caracterizado esencialmente por el hecho de que cada uno de los referidos bloques tiene un eje vertical fijo, sobre el que se hallan articulados los cajones por una de las esquinas, de manera que dichos cajones son oscilantes entre una posición cerrada, en la que se encuentran dentro del bloque y una posición exterior abierta.

UN VASO APILABLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS CELULOSICOS, S.A.. Clasificación: A47G.

Un vaso apilable perfeccionado, caracterizado por comprender un cuerpo troncocónico dotado de fondo inferior y reborde en su parte alta, comprendiendo escalones de apilamiento separados entre sí en la superficie lateral y de forma que el escalón externo tiene un diámetro exterior mayor que el diámetro externo que el escalón interior, de forma que uno de dichos escalones está definido mediante una superficie elástica continua que presenta zonas elevadas y otras rehundidas en la dirección del eje longitudinal del envase y de forma que el otro escalón es sustancialmente horizontal y continuo presentando superficie plana, de forma que el escalón externo está preparado para recibir la base de dicho escalón externo de un segundo envase apilado con el primero, con lo que las superficies elevadas y rehundidas de dicho escalón están en contacto con la superficie plana del otro en puntos separados entre sí, permitiendo la flexión del envase en sentido longitudinal.

ELEMENTO DE ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNO S.P.A. MOBILI E FORNITURE PER ARREDAMENTO. Clasificación: A47C7/02, A47C.

Elemento de asiento, en particular soporte para el asiento de sillas, butacas y similares, caracterizado porque está constituido por una sola pieza que comprende un cubo central del que parten en sentido lateral dos pluralidades de brazos, iguales y simétricos respecto-al plano vertical central de la silla, estando los extremos de dichos brazos unidos entre si por un travesaño, continuo por cada lado, sustancialmente horizontal, paralelo al eje central de la silla sobre los cuales, travesaños se apoya el asiento mediante bordes laterales vueltos hacia abajo y perfilados según la superficie superior de dichos travesaños.

RECIPIENTE APILABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS DE GALICIA, S.A.. Clasificación: B65D21/02.

Recipiente apilable, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una cesta de configuración regular, que presenta su fondo plano y enrejado, de cuyos bordes continuos se prolongan de forma vertical y de forma inclinada, unas rejas constitutivas de los laterales, porque los laterales verticales son los mayores y quedan enfrentados, al igual que los laterales menores o inclinados hacia fuera, y porque el borde superior de la cesta es el borde de los laterales, y forma una cornisa para facilitar la operación de asida, y además porque los citados laterales concurren en respectivos salientes longitudinales tubulares verticales, que tienen forma ahusada y son aptos para facilitar el apilado de una pluralidad de cestas iguales por inserción parcial de las patas o salientes de las cestas inmediatas superiores en las patas de las cestas inmediatas inferiores respectivamente.

TENAZA DE REMACHADO MANUAL PARA REMACHES DE UN SOLO LADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GESELLSCHAFT FUR INTERNATIONALE PATENTVERWERTUNG. Clasificación: B21J15/04, B25B7/00, B21J15/38, B21J15/34, B21J.

Tenaza de remachado manual para remaches de un solo lado, caracterizada porque en el brazo móvil de la tenaza está articulada una palanca intermedia que ataca por un lado al mecanismo de mandril y tiene en el otro lado un tope.

DISPOSITIVO PARA CAMBIO DE PISTAS EN MAGNETOFONOS.

Sección de la CIP Física

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA DE ELECTRONICA Y COMUNICACIONES,S.A.. Clasificación: G11B.

Dispositivo para cambio de pistas en magnetófonos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un carro portador del cabezal magnético desplazable axialmente a lo largo de una columna que a la vez constituye eje de giro del carro, solicitado elásticamente contra un montante paralelo a la columna, cuyo carro presenta un vástago de altura regulable que se apoya elásticamente contra un plato de levas en número proporcional al de pistas de la cinta, cuyo plato tiene un perfil formando dientes de escape accionados por un dispositivo de trinquete solidario del núcleo de un electroimán y solicitado por un resorte a una posición límite.

ENVASE EXHIBIDOR EXPENDEDOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PUIG MARTI GRAU, S. A. Clasificación: A47F.

ENVASE EXHIBIDOR EXPENDEDOR caracterizado porque una tira con los apropiados recortes y dobleces que forman unas solapas finales las cuales cierran el envase en forma triangular, y estando dotados tres lados, de sendos orificios redondos.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PERFECCIONADO PARA CUERPOS PERFILADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPANY VILAR,JAVIER. Clasificación: A47H.

Dispositivo de anclaje perfeccionado, para cuerpos perfilados caracterizado esencialmente porque presenta por lo menos una pletina que cuenta respectivamente con una colisa centralmente ensanchada, la cual colisa es receptora del órgano de fijación, y con dos bordes opuestos vueltos operativamente dispuestos para actuar como nexos de acople en el montaje a presión sobre dicha pletina de un perfil cuyo reverso viene dotado al efecto de bordes longitudinales doblados a modo de guía para deslizamiento y retención de la pletina.

SOPORTE EXPOSITOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SKOUDY LEBOVICI,GILBERT. Clasificación: A47F.

Soporte expositor, caracterizado esencialmente por el hecho de consistir en una columna que, presenta un tramo superior subdividido en varias porciones mediante cortes transversales de la columna, cuyas porciones están articuladas entre sí por medio de ejes excéntricos, de manera que las mismas pueden adoptar una posición de no utilización del soporte expositor en la que. se hallan completamente superpuestas en prolongación de la columna y de modo que las citadas porciones se pueden extender y colocar en distintas posiciones variables en las que tales porciones constituyen a modo de pequeñas bandejas situadas en diferentes planos y desplazadas entre si, las cuales presentan medios apropiados para la colocación de los artículos a exponer.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COLORANTES HETEROCICLICOS DE DIFICIL SOLUBILIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1974). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C09B57/04, C07D209/50.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS 3-ALCOHIL-5ARILOXIMETILISOXAZOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1974). Solicitante/s: KARL THOMAE G. M. B. H.. Clasificación: C07D261/08.

Resumen no disponible.

UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SVEN WILHELM SCHOLANDER,STIG. Clasificación: E04C2/292, E04D3/35.

Un elemento de construcción especialmente los puntos que como característica de novedad se presentan en españa, para que sean objeto de la presente solicitud de Modelo de utilidad, por veinte años, son los siguientes para tejados y paredes exteriores, caracterizado por consistir en un material rígido en forma de placa que en una de sus caras, está recubierto con una capa de igual grueso, retenedora de la humedad, de un material poroso o esponjoso, y que se adapta estrechamente al material en forma de placa.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DE TIEPINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/08/1974). Solicitante/s: CIBA GEIGY A.G.. Clasificación: A61K31/40, C07D495/04, C07D495/14.

Resumen no disponible.

UNA LANZA DE RIEGO DE ACCIONAMIENTO RAPIDO.

(16/08/1974) Una lanza de riego de accionamiento rápido, del tipo de las que presentan la utilidad triple de poder obtener con ella, un chorro continuo, una pulverización fina y uniforme y una obturación del paso del líquido sin necesidad de tener que cerrar el grifo de la red de suministro; hallándose dicha lanza caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un tubo abierto por sus dos extremos, y que en su interior comporta un cilindro hueco, abierto por su extremo anterior y cerrado por su extremo posterior, cuyo cilindro interior comunica con el exterior por medio de un cajetín longitudinal, parcialmente ocupado por un tornillo, porque en el interior del citado segundo cilindro, desliza un pistón provisto de junta hermética y que presenta en su extremo más sobresaliente una disminución diametral de forma escalonada,…

UN DISPOSITIVO PARA CONTROLAR UN FLUJO DE LIQUIDO, DESDE UNA FUENTE A PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GWYNFRYN JONES,HUGH. Clasificación: F16K31/18.

Resumen no disponible.

ALMACEN ALIMENTADOR CONTINUO Y AUTOMATICO DE LISTONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CORALI, BRUNO. Clasificación: B65H3/30.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE MASAS MOLDEABLES RESISTENTES A LA INFLAMACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1974). Solicitante/s: OSTEREICHISCHE STICKSTOFFWERKE A. G. Clasificación: C08J9/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE SOMIERES BASCULANTES SOBRE BANCADAS DE CAMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BOIGUES SANCHEZ,JOSE. Clasificación: A47C17/86.

Resumen no disponible.

ARMADURA MEJORADA PARA VIGAS DE CELOSIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LARIO SANCHEZ,ANTONIO. Clasificación: E04D.

Armadura mejorada para vigas de celosía, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de un par de varillas, situadas en posición paralela y coplanaria y cuyo diámetro es mayor al del resto del varillaje, formando en combinación la base o zapata de la viga, existiendo en la parte superior una cabeza de compresión, constituida por varillas iguales y paralelas entre sí y con respecto a la base referida, disponiéndose en posición intermedia unos marcos de varilla, de forma rectangular, abiertos por su parte inferior, en la que se acodan exteriormente a 90º en una longitud igual al diámetro do la zapata, a la que se unen por soldadura, estando estos marcos situados en posición oblicua enfrentada y formándose una celosía triangular, de vértices opuestos alternativamente, realizándose la unión de dichos marcos sobre la parte inferior de la testa por sus ángulos y por el mismo procedimiento de soldado.

ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAFICAS FRANCINO TREPAT, S. A.. Clasificación: B65D.

Envase perfeccionado, del tipo constituido por una lámina única troquelada, caracterizado porque presenta en la zona que determina el borde superior y precisamente cobro los laterales mayores, unas prolongaciones do asa doble, o sea para abatirse sobre el misma constituyendo un doble grosor, y a partir do dicha asa, una solapa constitutiva del cierre superior del envase por abatimiento do las cuatro solapas de embocadura, una sobra otra.

UN DISTRIBUIDOR PERFECCIONADO DE ENCENDIDO.

(16/08/1974) Un distribuidor perfeccionado de encendido, para utilizar en sistemas de encendido por chispa de motores de explosión y del género que comprende un árbol hueco de leva, un árbol accionado por el motor y que se extiende con el árbol de leva y un mecanismo centrífugo que acopla el árbol de leva y el árbol accionado por el motor de tal manera que el árbol de leva es hecho girar con el árbol accionado por el motor y es movido angularmente con respecto al árbol accionado por el motor, alrededor de su eje según la velocidad de rotación del árbol accionado, caracterizado porque un collarín elástico, de resina sintética, coopera con un ajuste por presión y elasticidad con un primer componente…

PROTECTOR DE COLCHONES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMENECH GISBERT,ANTONIO. Clasificación: A47G.

Protector de colchones perfeccionado, caracterizado por cuanto está constituido por dos capas superpuestas, de las que la inferior lo está mediante fieltros punzonados, batanados o aprestados u otro material que confiera la pertinente resistencia a los esfuerzos tractores; mientras que la superior se constituye por una película química de una materia impermeable adecuada; encontrándose provisto de los pertinentes taladros, para la introducción de los elementos de fijación al sommier y enmarcado por un orillado conveniente para evitación del deshilachamiento.

UNA CUNA MEJORADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VEDETTE ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: A47D.

Una cuna mejorada, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender en el espaldar correspondiente a la zona de los pies, y fijados convenientemente a los largueros del mismo, unas placas longitudinales de bordes superiores redondeados, enfrentadas entre si, y operativamente dispuestas para que en las mismas vayan fijas otras transversalmente, aptas para constituir un armario, y además porque la puerta del armario la conforma una persiana, la cual desplaza por unas guiar existentes en los bordes exteriores de las placas y en los travesaños superiores, y por constituir también dicha persiana en su despliegue una mesa para apoyo del usuario, y por existir en la parte inferior de la cuna, unos cajones con pomo de asido, aptos para alojar en los mismos la ropa del niño.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 21 · 24 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .