1,401 Patentes de abril de 1974 (pag. 28)

UN METODO DE FABRICAR UNA SUPERFICIE DE CARDA MEJORADA PARA USO EN RELACION DE CARDADO CON UN CILINDRO PRINCIPAL.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: D. HOLLINGSWORTH,JOHN. Clasificación: D01G15/92, D01G15/84, B21F45/10, D01G15/24.

Resumen no disponible.

APARATO PARA LA RAPIDA DETERMINACION ELECTROMETRICA DE ACTIVIDADES IONICAS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: WALTER WIRZ,WILLY. Clasificación: G01N27/416, H03F3/185, G01N27/56.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA UNIR LA PARTE SUPERIOR DE UNA ENVOLVENTE O CAJA DE MATERIAL TERMOPLASTICO DE UNA BATERIA, A LA PARTE INFERIOR DE UNA CUBIERTA O TAPA DE MATERIAL TERMOPLASTICO DE UNA BATERIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GLOBE-UNION INC.. Clasificación: H01M2/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS RECOLECTORAS DE ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CANTISAN ALEJANDRE,JOSE. Clasificación: A01D51/00.

Resumen no disponible.

ENCOFRADO METALICO RECUPERABLE MEJORADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTAGENA RUIZ,EVELIO. Clasificación: E04G.

Encofrado reticular recuperable mejorado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de unas planchas recuperables, para la formación de una cúpula de estructura prismática, estando estas placas, unas alas o resaltes situados en dos laterales adyacentes, comportando los necesarios nervios de ajuste, realizándose el forjado sin la incorporación de bovedillas, apoyándose el conjunto sobre unas sopandas, fijadas por puntales fijos o talles de realización de la idea expuesta, pueden variar, sin que telescópicos, estableciéndose entre el encofrado y forjado unas el mares aislantes, que permite la colocación de los necesarios servicios y que actúa al propio tiempo de medio de aislamiento térmico, acústico y antivibrante, formando el propio encofrado la retícula en su acoplamiento de unas piezas con otras.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE BANDAS U HOJAS DELGADAS DE ALUMINIO QUE PRESENTAN UNA TEXTURA EN DADO PREDOMINANTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/04/1974). Solicitante/s: CIE. PECHINEY. Clasificación: C22F1/04, H01G9/04, H01G9/048.

Resumen no disponible.

PIEZA DE ENSAMBLAJE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA VERDIN,ANGEL. Clasificación: F16B.

Pieza de ensamble, caracterizada por estar constituida por dos perfiles independientes, cada uno de los cuales se acopla por medios convencionales sobre una de las partes del mueble u objeto a ensamblar, cuyos perfiles encajan entre si por sus propios medios, adoptando el primero de, ellos una trama alargada, de sección en "U" y base plana, con sus ramas laterales dobladas hacia el interior, para constituir en su conjunción con la base, ángulos agudos.

FUNDA PROTECTORA PARA ENVASES DE CONTENIDO A PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FONT BAGARIA,PEDRO. Clasificación: B65D.

Funda protectora para envases de contenido a presión, que se caracteriza esencialmente por consistir en una envolvente laminar de gran tenacidad y elevada elasticidad, la cual se halla aplicada fuertemente sobre todo el. cuerpo del correspondiente envase, desde su gollete superior o boca, hasta el fondo o base y sin solución de continuidad, a excepción de un orificio que, con diámetro conveniente, figura abierto en la región central del fondo de la aludida funda, todo ello para que, en caso de producirse la rotura del envase principal, la citada funda protectora se constituye automáticamente en envase auxiliar, absorbiendo la posible expansión violenta del flúido contenido en el envase inicial, así como la proyección de los fragmentos de éste, a la par que ofreciendo al gas un escape por el orificio que aparece en el fondo o base de la repetida funda de seguridad.

MECANISMO GENERADOR DE PUNTO CON BUCLES DE RIZO EN MAQUINAS TRICOTADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MASRIERA ROQUE,RAMON. Clasificación: D04B1/22.

Resumen no disponible.

FORJADO LIGERO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEZ LOBATO,LUIS. Clasificación: E04B.

Forjado ligero, caracterizado porque comprende al menos una malla plana dispuesta sobre las vigas o elementos resistentes del forjado, ocupando la totalidad de la base de dicho forjado, sobre la que se vierte el hormigón que formará la capa de compresión, actuando la malla de soporte del mismo, estando dotada la referida malla de nervios de refuerzo y siendo sus agujeros o aberturas de dimensión tal que resulte lo suficientemente tupida para la retención del hormigón.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN CIERRE DE CREMALLERA POR TEJEDURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: UHRIG,WILHELM. Clasificación: A44B19/54, A44B19/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO Y SU CORRESPONDIENTE MAQUINA PARA COMPRIMIR MECANICAMENTE UNA HOJA CONTINUA DE MATERIAL EN MOVIMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH BANCROFT & SONS COMPANY. Clasificación: D06C21/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS DE ENCUADERNACION DE LIBROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SULBY ENGINEERING DEVELOPMENT COMPANY LIMITED. Clasificación: B42C9/00.

Resumen no disponible.

TAPON-BOQUILLA PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES MECANICOS ALONARTI, S. A. Clasificación: B65D.

Tapón-boquilla para envases, que se caracteriza por constar de dos piezas, una de las cuales es un casquillo que tiene rosca interior y exterior, y presenta su borde superior vuelto hacia dentro formando una sección cilíndrica de escasa altura, mientras que el borde inferior, que está ligeramente biselado, lleva unas muescas de sentido radial, estando estas muescas destinadas a cooperar con unos nervios o resaltes, también de sentido radial., previstos en la parte cónica del envase adyacente al cuello, a efectos de su retención impidiendo el giro; la otra parte es un tapón propiamente dicho que dispone a rosca sobre la externa de la boquilla antes dicha, presentando este tapón una sección cilíndrica hacia el interior para obturar la boca superior del casquillo-boquilla.

CUNA PERFECCIONADA CON BALANCIN INCORPORADO.

(01/04/1974) Armazón soporte balancín, caracterizado por estar constituido por dos horquillas invertidas y enfrentadas cuyas ramas inferiormente se rematan potestativamente en elementos de rodadura orientables y/o en simples conteras de apoyo, según convenga, para fácil traslado o para consolidar su anclaje sobre el suelo las cuales se relacionan entre si a través de un juego de largueros dotados de bisagras que permiten su plegado y montaje en combinación de aldabillas que a la vez aseguran su fijación en la extensión en correspondencia con travesaños que impiden que las ramas de apoyo de abran y pierdan su posición divergente…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE AGUA MINERAL ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1974). Solicitante/s: INDUSTRIE A. ZANUSSI S.P.A.. Clasificación: B67D1/04.

Resumen no disponible.

CASETA DESMONTABLE, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ ROIG,JOSE MARIA. Clasificación: E04H.

Caseta desmontable, perfeccionada, caracterizada esencialmente por estar constituida por una serie de elementos modulares, acoplables entre sí por medios manuales, de los cuales forman parte cuatro tipos de paneles, uno frontal, otro de fondo, un tercero para los laterales, y un último en arco para el techo, el primero de los cuales incorpora batientes de puerta y una chapa superior en arco al igual que el de fondo que es liso, superponiéndose a cada lado de ellos, un panel lateral, opcionalmente provisto de ventana, así como de un perfil obtuso en su lado superior para acoplamiento del techo.

PRECINTO PERFECCIONADO PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JORDA PAYA,TEOBALDO. Clasificación: B65D.

Precinto perfeccionado para botellas, que siendo del tipo de los que se acoplan a un soporte cilíndrico con un tramo superior en voladizo, adosado sobre la superficie superior interna y el borde superior de la embocadura de la botella, esencialmente se caracteriza porque presenta una cápsula que se introduce y adhiere por pegado en la superficie interna del soporte, cuya cápsula dispone de un reborde superior en voladizo con un corte radial, estando debilitada la zona de unión entre la cápsula y el reborde aproximadamente en la mitad de su perímetro a partir de su coincidencia con el citado corte radial del reborde, donde exteriormente dispone de una prolongación radial a modo de anilla.

DISPOSITIVO SOPORTE VERTICAL PARA RADIADORES DE ELEMENTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEA DE CALEFACCION, S.A. (EUCALSA). Clasificación: F28F.

Dispositivo soporte vertical para radiadores de elementos caracterizado por comprender un conjunto de piezas montadas sobre un tubo rectangular o redondo.

CEPILLO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BARQUIN SAINZ,EUTIQUIO. Clasificación: A46B.

CEPILLO PERFECCIONADO, esencialmente caracterizado al estar formado por un cuerpo especialmente configurado, dotado de dos núcleos de cerdas uno por la superficie inferior o normal de éste, más abundante y otro por la parte superior, a los efectos abarquillada, formando un alojamiento arco-cóncavo donde queda montado el elemento que sirve de soporte a esta segunda parte de cerdas.

DISPOSITIVO PARA LA FORMACION DE REJAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSER LAROMAINE,JAIME. Clasificación: F16B.

Dispositivo para la formación de rejas, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una pluralidad de piezas a modo de marco, con motivos decorativos convencionales, unidos por sus ángulos mediante bridas formadas por dos piezas idénticas dotadas de unas aletas separadas angularmente y distanciadas por escotaduras que dan paso a los ángulos de los marcos, retenidos entre las dos piezas, que están unidas por medio de un tornillo y una tuerca.

ARMAZON PLEGABLE MEJORADO PARA COCHECITOS DE NIÑOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Clasificación: B62B.

Armazón plegable mejorada para cochecitos de niños, del tipo cuyo plegado se efectúa abatiendo articuladamente hacia el interior del chasis portarruedas los dos bastidores laterales de la misma y que comprende topes retenedores de la posición de desplegado, c a r a c t e r i z a d a esencialmente por el hecho de comprender, unidas sobre las zonas extremas de los bastidores, sendas placas en U invertida por una de cuyas ramas se articulan a un soporte afecto al chasis portarruedas, en tanto que la otra rama está provista de una muesca que se aplica sobre el eje de las ruedas en la posición abierta de los bastidores, la cual es mantenida con ayuda de un elemento elástico tipo pinza que, unido a la rama de la placa en U opuesta a la de articulación de los bastidores, se aplica a presión sobre el eje de las ruedas.

DISPOSITIVO PARA LA INCLINACION REGULABLE DE RESPALDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Clasificación: A47C.

Dispositivo para la inclinación regulable de respaldos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un elemento en U articulado por el extremo de sus ramas debajo del asiento, cuyas ramas están provistas inferiormente de sendas sucesiones de muescas susceptibles de ser encajadas selectivamente sobre una espiga lateral interna de los montantes del respaldo, al inclinar éste distintamente mediante la articulación convencional de dichos montantes, comprendiendo el dispositivo por lo menos un muelle que solicita al elemento en U hacia abajo y mantiene las muescas inferiores de las ramas del mismo aplicadas contra la espiga o travesaño de los montantes del respaldo, con lo que se estabilizan las diferentes posiciones de este último.

DISPOSITIVO DE CONEXION A PULSADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BELTRAN TIO,JOSE MARIA. Clasificación: H01R.

Dispositivo de conexión a pulsador perfeccionado, del tipo que comprende una caja que aloja contactos fijos afectos a terminales de conexión y a los que se aplican elásticamente puentes contactores móviles ubicados en un vástago solidario del pulsador y accionable en vaivén entre posiciones estabilizables por un retén y un fiador solicitados elásticamente, c a r a c t e r i z a d o esencialmente por el hecho de comprender un brazo soporte provisto de una pestaña perforada para fijación del dispositivo, cuyo brazo presenta solidaria en un extremo la caja que aloja los contactos fijos, en tanto que en el extremo opuesto se articula a manera de palanca acodada el pulsador al que en el extremo de una de sus ramas está articulado el vástago el cual tiene un resalto intermedio en el que se apoya un muelle que, 10 apoyado asimismo en el brazo soporte, solicita a dicho vástago hacia la posición mantenida por el retén esférico.

ARRANCADOR DE REMOLACHA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ VELASCO Y FERNANDEZ VELASCO,S. Y A. Clasificación: A01D1/00.

Arrancador de remolacha perfeccionado, caracterizado por estar constituido por una pletina recta vertical con su extremo inferior ligeramente arqueado, sobre dicho extremo lleva soldado un punzón cónico de mayor longitud; orientado sobre este punzón lleva también soldado una reja.

CARPETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BUSQUETS GUART, S. A. Clasificación: B65D.

Carpeta perfeccionada del tipo que comporta dos tapas articuladas, caracterizada esencialmente por el hecho de que en prolongación del borde longitudinal de una de las tapas presenta una ala articulada a tal borde en forma abatible sobre la cara interna de tal tapa y portadora de una bolsa longitudinal plana de preferencia transparente situada en la cara interna de dicha ala.

CUERPO ARTICULADO PARA MUÑECOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PLASTICAS MADEL, S. A.. Clasificación: A63H.

Cuerpo articulado para muñecos, caracterizado esencialmente por el hecho de que las articulaciones entre el antebrazo y el brazo y este último y la mano, así como entre el muslo, pierna y pie se realizan por medio de unos tetones-pasadores que, previstos en una orejeta del extremo de una de las partes, atraviesan un orificio de otra orejeta del extremo de la parte adyacente, cuyo orificio tiene un ensanchamiento en el que encaja una cabeza de retención formada en dichos tetones, estando provista la orejeta a la que se articula la mano, de una espiga que está montada rotativa axialmente en una cavidad del extremo del brazo.

CIERRE NIVELADOR DE PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: OBE, S.L.. Clasificación: E05C.

Cierre nivelador de puertas, que esencialmente se caracteriza porque dispone, de una pieza soporte adosada al marco de la puerta con un taladro pasante roscado donde se introduce un extremo también roscado de una pieza alargada que presenta su otro extremo a modo; de apéndice troncocónico de generatriz cóncava superior redondeada, siendo dicho apéndice susceptible de introducirse en el orificio interno de un taco cilíndrico hueco empotrable en la puerta, cuya pared lateral se rebate hacia el interior a partir de su base inferior y hasta aproximadamente la mitad del orificio, determinando un pared cilíndrica interna con una convexidad en correspondencia con la concavidad de la superficie lateral troncocónica del apéndice de la pieza alargada y formando con la pared lateral del taco un canal anular.

COMBATE NAVAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGA, S.A.. Clasificación: A63F.

Combate naval, el cual se caracteriza por estar constituido por un mueble de forma paralepipédica, de caras rectangulares planas en toda su proyección, menos en la frontal que en su parte media superior sufre un entrante formando ángulo recto con el resto de esta superficie cara frontal en la cual y en su parte superior entrante va colocada una pantalla de visión transparente, por cuyo fondo se hace pasar motivos marineros, buques, navíos, sumergibles, comboyes que en su continuo desfilar por la pantalla dan una sensación de estar en movimiento.

JUEGO DIDACTICO PARA NIÑOS.

(01/04/1974) Juego didáctico para niños, caracterizado por constar de un número de cartulinas divididas en dos zonas por una línea diagonal, en cada una de cuyas zonas se indica la misma operación de multiplicación, aunque con sus factores alternados en una y otra, recogiéndose en sendas zonas rectangulares, contiguas a cada operación, la repetición de uno de los factores, como sumando, tantas veces como indica el otro, debiendo emparejarse cada cartulina así dispuesta, con la corres pendiente, de idéntica distribución, que sólo contenga en sus dos zonas, el resultado de la operación, ganando la partida el jugador que antes completa sus parejas y perdiéndola el que se queda con una de las cartulinas ilustradas con cualquier motivo…

JUEGO RECREATIVO DE SALON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAGADO HIDALGO,FELIX. Clasificación: A63F.

Juego recreativo de salón caracterizado por comprender un mueble de tipo peculiar, montado sobre patas de apoyo, recto por su parte posterior y cuya parte frontal se constituye por la yuxtaposición de varias caras formando una linea poligonal con todas ellas, de las cuales las de mayor tamaño, constituidas por lunas ocupan una posición intermedia y forman entre sí un ángulo diedro y la posicionada inferiormente, que forma ángulo recto con las anteriores está provista de una puerta que dá acceso al interior del mueble y en la que se han practicado una pluralidad de ranuras que sirven para introducción y devolución de monedas, y en la que se sitúan diversos pulsadores.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA RETENCION DE ELEMENTOS DE ANDAMIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INGUNZA ASTIGARRAGA,JUAN LUIS. Clasificación: E04G.

Dispositivo de seguridad para la retención de elementos de andamios, organizado sobre un balón convenientemente fijado al elemento tubular del andamio, que se caracteriza por tener practicada una hendidura donde se aloja y fija con posibilidad de giro un pestillo que queda escamoteado en dicha hendidura por tropezar una cara lateral plana del pestillo con el borde de la mencionada hendidura.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 30 · 32 · 36 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .