1,401 Patentes de abril de 1974 (pag. 15)

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS PARA TRANSFERIR PRODUCTOS DE CHOCOLATE DESDE LAS ESTAMPAS DE MODELADO A LAS CAJAS DE EMBALAJE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CARLE & MONTANARI, S. P. A.. Clasificación: A23G7/00, B65B35/38, B65G47/91, A23G1/28.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DEPURADORES DE AGUA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BALONDRADE,PAUL. Clasificación: E04H3/00, B01D33/00, B01D23/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE MATERIALES DE VELLON ADECUADOS PARA SER TEÑIDOS Y BLANQUEADOS OPTICAMENTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/04/1974). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C08L29/04, D06L3/12, D06P1/52, D06P1/38, D04H1/64, D06M15/333.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA APLICAR UN RECUBRIMIENTO A SUPERFICIES VITREAS DE ARTICULOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BALL CORPORATION. Clasificación: C03C17/32.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO TANTEADOR DE PRESION PARA EL TANTEO DE UN SOPORTE A LO LARGO DE UNA HUELLA PREDETERMINADA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFUNKEN PATENTVERWERTUNGSGESELLSCHAFT M. B. H.. Clasificación: H04R15/00, H04R1/16, H04R17/04, H04R17/08, G11B3/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE 1-((2'ALCOHIL-4'AMINO-PIRIMIDIL-5,)-METIL)-PIRIDINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CHINOIN GYOGYSZER ES VEGYESZETI TERMEKEK GYAR, R.T. Clasificación: C07D401/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OPTIMIZACION TRIDIMENSIONAL PARA EXPLOTACIONES MINERAS A CICLO ABIERTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1974). Solicitante/s: RIO TINTO PATIÑO, S. A. Clasificación: E21F17/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA MODIFICACION DE IMAGENES VESICULARES.

Sección de la CIP Física

(16/04/1974). Solicitante/s: CIBA GEIGY A.G.. Clasificación: G03C5/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DIPROPIL ACETATO DE CALCIO DESTINADO A AUMENTAR EL NIVEL SANGUINEO DE CALCIO Y A FAVORECER LA RECALCIFICACION EN EL ORGANISMO HUMANO Y ANIMAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRES J. BERTHIER, S. A. Clasificación: A61K33/06, C07C53/128.

Resumen no disponible.

JUGUETE LANZADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PREMIUMS & MARKETING, S. A.. Clasificación: A63H.

Juguete lanzador, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo laminar liviano inscrito en una corona circular, cuyo cuerpo laminar presenta sección transversal poliédrica, formada por tres planos distintos formando a su vez tres zonas concéntricas, y siendo la interior la más inclinada, con respecto a la horizontal, relacionada con el juguete plano en reposo; la intermedia menos inclinada y la exterior opuesta a la interior, de inclinación parecida a ella, mientras que la anchura de la franja exterior es la menor, siendo la mayor la anchura de la intermedia; todo ello de modo que dispuesto el juguete sobre un plano horizontal las dos franjas, intermedia y exterior, quedan en voladizo con respecto a la interior.

UN MUELLE COMPENSADOR PARA VENTANAS DE GUILLOTINA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PIÑAS, S.A.. Clasificación: E06B.

Un muelle compensador para ventanas de guillotina, caracterizado por montarse el mecanismo en una cajilla compuesta por dos caras que, unidas entre si mediante un remache cilíndrico central, encerrar entre ellas, y pudiendo girar alrededor del remache, la caja propiamente del mecanismo, de forma cilíndrica y abierta por una de sus cargas, de forma tal que interiormente se sitúa el muelle compensador, en tanto, que exteriormente, ella se enrolla una correa metálica que soporta el esfuerzo ejercido; por, dicho muelle mediante su anclaje en una cara plana tangente a la caja de mecanismo y unida asimismo mediante remaches a una de las caras de la cajilla.

CAMION-GRUA DE JUGUETE PERFECCIONADO.

(16/04/1974) Camión grúa de juguete perfeccionada, que siendo del tipo que comprende su cabina y plataforma moldeadas en una sola pieza, complementadas estas con piezas independientes ancladas con tornillos, tuercas y pestañas de ensamblaje a las mismas, se caracteriza esencialmente porque la cara superior de la plataforma presenta un orificio pasante en su eje longitudinal y descentrado respecto a su eje transversal, cuyo orificio queda atravesado por un espigón roscado del extremo inferior del cuerpo constitutivo del brazo o pluma de la grúa, quedando retenido axialmente dicho espigón por una tuerca bajo la plataforma, y facultado de giro radial; presentando el extremo superior de dicho brazo, o pluma de la grúa, sendas orejas paralelas en disposición vertical, orificadas transversalmente,…

DISPOSITIVO MEJORADO DE BROCHE A PRESION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAUFAN,ANGEL. Clasificación: A44B.

Dispositivo mejorado de broche a presión, caracterizado esencialmente porque comprende la aplicación de una pieza básica de soporte del elemento macho solidarizado, presentando ambas piezas formas discoidal, llevando la base un pivote que se aloja en el orificio central que presenta el macho con este fín, presenta dicho macho un reborde anular concéntrico y aprisionando entre ambas piezas a la banda de tejido correspondiente.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA ENSEÑANZA DE CONDUCCION DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Física

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MARTINEZ, EMILIO. Clasificación: G09B.

Dispositiva perfeccionado para la enseñanza de conducción de vehículos automóviles, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por un rodillo en cuyo eje de giro van fijadas unos cojinetes acoplados a los laterales de un cajetín efectuado en el firme, porque sobre dicho rodillo de giro libre en las dos direcciones apoyan las ruedas posteriores de. un coche, y porque dicho coche va asegurado al firme por unas cadenas, y deforma que no pueda ir ni hacia adelante ni hacia atrás, y además porque dichas cadenas van fijadas respectivamente por sus extremas, al eje de las ruedas anteriores y al firme.

DISPOSITIVO DE PROTECCION DE RODAMIENTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS MECANICAS CORDOBESAS,S,A. Clasificación: F16C.

Dispositivo de protección de rodamientos, del tipo que incorpora un rodamiento 1 de bolas o similar con sus correspondientes defensas, 3 y provisto colateralmente en la pista exterior, de sendos aros metálicos portarretenes 4 así como de una pareja. de retenes 6., reivindicados por los, propios solicitantes en otro, modelo de utilidad anterior, esencialmente se caracteriza porque la pista exterior y los aros metálicos portarretratos están por una chapa o similar envolvente 5 y porque colateralmente a la pista interior del rodamiento se han previsto sendos casquillos 7 con salientes radiales 7 existentes en su zona mas próxima a la pista, quedando situados los retenes 6, acoplados ajustadamente entre los aros 1 y los, casquillos 7, formando todo ello un bloque estanco a la suciedad.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA BOBINAS DE FLEJE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ROGER MURCIANO,FRANCISCO. Clasificación: D03J.

Soporte perfeccionado para bobinas de fleje, caracterizado esencialmente porque está constituido por un bastidor amovible, ventajosamente tubular, que en uno de sus frentes incorpora un apoyo fijo para un brazo basculante acodado como, mínimo por su extremo libre, mientras que el frente opuesto presenta un brazo fijo rematado en una empuñadura, habiéndose previsto un rodillo de giro libre soportado por dos cartelas emergentes del bastidor, cercanas al brazo fijo, constituyendo el extremo acodado del brazo basculante un eje del giro y soporte para una bobina de fleje convencional, mientras que e el rodillo libre constituye un, apoyo para el fleje arrollado en la bobina y un medio de centraje situado entre los flancos de dicha bobina, evitando el desplazamiento axial de la misma sobre el eje que la soporta.

PASADOR ABATIBLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VIEIRA AGUILAR,MANUEL. Clasificación: E04G.

Pasador abatible, caracterizado porque esta compuesto de dos piezas cilíndricas, ensambladas axialmente mediante unos escalonamientos provistos en el extremo delantero de la pieza posterior o caña, y en el extremo posterior de la pieza delantera o cabeza, quedando vinculadas ambas piezas por medio de un perno o eje de giro, interponiendo entre tales piezas una arandela de fricción; dicho perno atraviesa las dos piezas en la zona central de los escalonamientos, de modo que el extremo redondeado; de la cabeza está, notablemente distanciado, con el fin de que dicha cabeza pueda girar por gravedad adoptando una posición transversal con respecto a la caña o pieza posterior.

MODULOS ELECTRONICOS COMPLEMENTARIOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES ELECTRONICAS PIACA, S. A. Clasificación: H03C.

Módulos electrónicos complementarios, del tipo que comprende una caja formada por un bastidor y dos tapas frontal y posterior, caracterizado dos esencialmente por el hecho de que, además de ser colocables por separado, se pueden complementar para formar un bloque único, a cuyo fin sus bastidores son yuxtaponibles lateralmente por lo menos en número de dos y están provistos en el lado de yuxtaposición de medios de acoplamiento por machihembrado, en tanto que en la cara superior presentan orificios próximos a dicho lado y destinados a recibir elementos de retención, comprendiendo el conjunto dos tapas opuestas que; en sustitución de las tapas de los módulos independientes, tienen la superficie suficiente para cerrar los módulos después de haber sido yuxtapuestos y acoplados los bastidores y son aptas para asegurar la unión a los mismos.

PLACA DE DESLIZAMIENTO PARA FIJACIONES DE ESQUI CON DESENGANCHE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFRED BEYL,J. JOSEPH. Clasificación: A63C9/00, A63C.

Placa de deslizamiento para fijaciones de esquí con desenganche, dispuesta entre la suela del calzado y la superficie del esquí, admitiendo un elemento de soporte fijable convenientemente sobre esta superficie y llevando sobre su propia superficie superior una banda de deslizamiento, caracterizada porque el elemento de soporte presenta la forma de una placa de gran superficie respecto de la banda de deslizamiento y hecha de un material particularmente resistente a las tensiones mecánicas, entre otros de polietileno, estando fijada la banda de deslizamiento sobre esta placa de manera que no sobresalga nada más que, ligeramente por su parte superior.

ASA PORTAPAQUETES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: CANALES PUEYO,FERMIN. Clasificación: B65H.

Asa porta-paquetes, caracterizada por comprender una brida o tirante arqueado que, en la parte central del arco que describe, presenta una porción lisa y aplanada, la cual se prolonga por ambos lados en sendos cabos o ramales de sección cilíndrica que rematan, por sus terminales libres, en unas formas ahorquilladas, cada una de cuyas formas se constituye por dos expansiones ovales, a modo de paletas, una de cuyas palas comporta dos perforaciones o taladros en sucesión vertical, mientras que su par lleva en correspondencia, y por su cara interna, dos tetones o cortos pivotes provistos en sus ápices de otros tantos agruesamientos o cabecillas.

RECIPIENTE METALICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: BRA, S.A.. Clasificación: A47G.

Recipiente metálico perfeccionado, tal como un plato, bandeja o similar, caracterizado, esencialmente porque la cara interior está decorada por grabados o bajorrelieves, y recubierta por una capa transparente, incolora o teñida que homogeniza la superficie decorada y la protege, cuya, capa está convenientemente tratada y endurecida de modo que soporta sin rayarse la acción de los cubiertos.

RECIPIENTE PERFECCIONADO PARA MESA Y COCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ NIETO,FRANCISCO. Clasificación: A47J.

Recipiente perfeccionado para mesa y cocina, del tipo obtenido por embutición a partir de una lámina plana, caracterizado esencialmente porque dicha lámina está constituida por un núcleo resistente de material plástico comprendido entre dos láminas también de material plástico, formando con el núcleo un monocuerpo laminar capaz de ser deformado sin que se altere su estructura, cuyas láminas aptas para soportar temperaturas superiores a la ebullición del agua, presentan su superficie exterior endurecida, con la particularidad de que las partes exterior e interior del recipiente, optativamente, pueden estar decoradas y/o labradas.

DISPOSITIVO AVANZADOR DEL UTIL DE CORTE DE MAQUINAS TRONZADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA LOPEZ,SIRIO. Clasificación: B23D.

Dispositivo avanzador del útil de corte de máquinas tronzadoras, caracterizado porque el avance del útil sobre la pieza amordazada en la bancada, lo realiza un brazo soporte articulado constituído de tres elementos contiguamente articulados, de los cuales el inferior es solidario a la mesa de la bancada, mientras el superior es colgante sobre ésta para mantener a su vez suspendido sobre la bancada y por su extremo inferior al bloque útil-motor; haciendo efectiva una amplia palanca exterior manual que se extiende superiormente delante del brazo para rematar por su otro extremo en el elemento inferior del brazo, siendo así que su accionado por abatimiento sobre la bancada arrastra consigo a los dos elementos superiores del brazo a los que obliga a separar sus respectivos extremos inferiores por desplazamiento del extremo soportador del útil que así realiza su carrera en la fase de corte.

UN BIBERON DESECHABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS DEL BEBE, S. A.. Clasificación: A61J.

Un biberón desechable, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un envase cilíndrico transparente en el que se aloja el alimento que ha de tomar un bebé, porque dicho envase presenta un cuello con rosca y un radio bocel en su borde superior, y porque en el citado bocel va colocado un tapón corona que encaja en el mismo a presión, y además porque junto al envase con tapón corona se expende una tetina provista de tuerca de fijación, que junto con el envase es desechable, una vez se ha utilizado.

PIEZA PARA LA OBTENCION DE TOPES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SANGENIS LIÑAN,ALBERTO. Clasificación: E05F.

Pieza para la obtención de topes similares, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende un elemento perfilado de materia elástica, formando una pieza enteriza con una base plana, de adosamiento, revestido con material adherente por su cara de aplicación y dotada en la cara opuesta de un nervio saliente que constituye el tope propiamente dicho, cuyo elemento puede seccionarse a las longitudes deseadas para la obtención de los topes.

BIDON DE AMPLIA ABERTURA LATERAL CON DOBLE TAPON STANDAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHO GARCIA Y SANCHO PEREZ,JOSE Y J.. Clasificación: B65D.

Bidón de amplia abertura lateral con doble tapón standar, caracterizado porque presentando una amplia zona central cilíndrica, ésta viene comprendida entre dos resaltes anulares seguidos en forma opuesta de remates troncocónicos contra cuyas bases menores vienen determinados otros resaltes similares a los anteriores contra una corona circular teórica de cada base, y porque los resaltes de la superficie lateral gozan de la facultad de ser, opcionalmente, postizos aplicándose con los bordes hundidos en sendos pares de resaltes a este efecto determinados en la zona idónea de la superficie lateral.

SURTIDOR DE BEBIDAS REFRESCANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: PONS CAULES,JOSE. Clasificación: B67D.

Surtidor de bebidas refrescantes que agrupa un número variable de canalizaciones dobles, para bebidas compuestas, y de canalizaciones sencillas, para bebidas simples, caracterizado por comprender un cuerpo paralelepipédico organizado con dos bloques de material plástico transparente que, despues de mecanizados por sus caras concurrentes y acoplados a ellos los elementos de regulación y de control de paso, se adscriben respectivamente por medio de tornillos pasantes en el bloque posterior y roscados en el bloque delantero, el cual cuerpo distribuidor está soportado por un conjunto tubular que abre hacia arriba en abanico y que sirve de cobertura a las canalizaciones que acceden al surtidor.

TALONERA DE DESENGANCHE PARA FIJACION AL SKI.

(16/04/1974) Talonera de desenganche para fijación al ski, que implica una mordaza de sujeción del talón montada en forma basculante sobre un zócalo fijo y sometido a la acción de un resorte que tiende a asegurar su elevación, un sistema elástico que comprende un pistón accionado por un resorte y destinado a asegurar elásticamente la sujeción de la mordaza en su posición rebajada de cierre, así como el elemento giratorio en contacto por una parte con la mordaza basculante y que se apoya por otra parte contra el pistón del sistema elástico de recuperación, que se caracteriza por el hecho de que el elemento giratorio (19, 19a, 19b, 19c) presenta un ángulo de mando -29- que se apoya contra la…

DISPOSITIVO PORTABANDERAS PARA BICICLETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: VICTORIA CONESA,GASPAR. Clasificación: B62J.

Dispositivo portabanderas para bicicletas y similares, que constituyéndose a partir de una esfera, atravesada diametralmente por un tornillo o similar, que se ancle al lugar adecuado del vehículo, esencialmente se caracteriza porque la esfera, que es hueca, está dividida en dos partes iguales, una inferior y otra superior, estando esta última provista superiormente de dos salientes tubulares y divergentes por cuyo interior pasan respectivamente las dos ramas portabanderas de un soporte en V, habiéndose previsto en el vértice del soporte, que se encuentra aproximadamente en el centro de la esfera, un quiebro semicircular que rodea al tornillo o similar.

JUEGO PARA LA CREACION DE CRUCIGRAMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: APARICIO ZAYAS Y GIMON GIMON,J. Y M. T. Clasificación: A63F.

Juego para la creación de crucigramas, que esencialmente se caracteriza por constituirse mediante una caja, incorporadora, en su interior, de un elemento para anotaciones y de tres placas que se situan paralelamente entre sí, constituyendo una de ellas la placa matriz que presenta en toda su superficie, una pluralidad de taladros, preferentemente de sección cuadrada, donde se insertan, opcionalmente, los elementos constitutivos del crucigrama, dichos taladros se encuentran incorporados en una cuadrícula, menos los correspondientes a los lados contiguos, de igual modo, las dos placas restantes y que se constituyen en almacenes de los elementos no utilizados, presentan la misma pluralidad de taladros que la placa matriz, pero sin disponer de la cuadrícula.

ESTUCHE.

Sección de la CIP Física

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN SANTA MARIA,JOSE. Clasificación: G11B.

Estuche, especialmente adecuado para contener cintas de magnetofón, caracterizado, esencialmente, por constituirse a base de una caja abierta por dos de sus bases enfrentadas, una de las cuales puede recibir una tapa, en cuyo interior se articula un tirante con un extremo vinculado a una plataforma deslizante contenida en el interior de la caja.

MECANISMO AUTOMATICO DE REGULACION Y DEPURACION DE AIRE, PARA INSTALACIONES NEUMATICAS CON VALVULAS DE PROTECCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/1974). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTORELL CASANOVAS,JOSE. Clasificación: F15B.

Mecanismo automático de regulación y depurador de aire, para instalaciones neumáticas, con válvulas de protección, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender en la parte superior del cuerpo central la válvula de retención, de seguridad, de inflar neumáticos y filtro de aire y porque a la salida del aire depurado y filtrado se ha incorporado una válvula de protección doble para circuitos de freno independientes y porqué la parte central está compuesta por el cuerpo del depurador de aire, en el cual se condensa la humedad del mismo, siendo expulsada automáticamente al exterior y porqué la parte inferior comprende el regulador automático, provisto del émbolo de descarga al exterior.

‹‹ · 8 · 11 · 13 · · 15 · · 18 · 22 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .