1,526 Patentes de mayo de 1973 (pag. 9)

LIMPIA CRISTALES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MATA MORALES,SIXTO-M. Clasificación: A47L.

Limpia cristales perfeccionado, caracterizado porque la mordaza externas a la que se fija la interna por abrochado por pestillos, sustituibles por tornillos con tuercas, y ojales, aprisionando a la esponjilla y lámina elástica, posee en el centro un cuello tubular dotado de roscado interno en el que ceba la rosca del cuello del frasco como mango y estando el cuello tubular citado, dotado de un orificio de salida que se continúa en un conducto de vertido.

EMPALMADOR PERFECCIONADO, EN PARTICULAR PARA CONDUCTORES DE TELECOMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: WALTER ROSE, K. G.. Clasificación: H01R4/20, H02G.

Empalmador perfeccionado en particular para conductores de telecomunicación; caracterizado porque el empalmador consta de tres piezas de sección U enchufables y aplastables entre si, cuya pieza de contacto interior de material que es un buen electroconductor y relativamente agrio, está envuelta por una pieza prensora de material permanentemente deformable y resistente a la corrosión y la última por aislante.

CONTENEDOR DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FENOLLOSA RAMOS,VICENTE. Clasificación: B65D6/2.

Contenedor desmontable, caracterizado por componerse de varios paneles verticales, constituidos por listones de cualquier material apropiado dispuestos en formas variables, cuyos paneles comportan cuadradillos interiores longitudinales, mediante los cuales se encajan entro la superficie de fondo y los pies de los palets o plataforma de carretillas elevadoras de horquilla, relacionándose los paneles entre si por constar de alambres longitudinales que en sus extremos forman bucles o lazadas que permiten el paso de unos por los del contiguo, doblándose después sobre si mismos, para materializar una sólida unión, aunque los paneles pueden estar unidos entre si, mediante cualquier procedimiento, excepto en uno de sus vértices, que se cerrará, de la forma descrita una vez encajados los paneles, pudiendo disponer estos de compuertas practicables que den acceso a su interior.

GANCHO PARA CANALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES FRIGORIFICAS E ISOTERMICAS, S. A.. Clasificación: F16B45/04.

Gancho para canales, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo o gancho propiamente dicho, articulado giratorio sobre un cilindro, el cual lo está a su vez a los extremos de una horquilla montada fija a un eje ortogonal con respecto a aquel cilindro, cuyo eje ortogonal lleva montados en sus extremos sendos rodillos giratorios locos susceptibles de deslizarse por los carriles de guía correspondientes.

CENTRIFUGA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PANADES TORTAJADA,VICENTE. Clasificación: B04B.

Centrífuga perfeccionada, caracterizada esencialmente porque comprende l a aplicación de una carcasa general de protección del conjunto, que presenta en su parte inferior y en forma inseparable una cámara independiente, cuya base lleva unos tacos amortiguadores, contando la carcasa referida con una tapa basculante superior dotada de medios de cierre.

CALENDARIO PERPETUO.

Sección de la CIP Física

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCOLANO SABATER, VICENTE. Clasificación: G09D.

Calendario perpetuo que está organizado sobre una base discoidal constituida, facultativamente por una placa de base, que por su cara anterior tiene superpuestos con posibilidad de libre giro, tres discos con marcas grabadas, que estan solidarizados con sendos ejes que atraviesan la placa de base y comportan sendos bornes de accionamiento, estando superpuesta a dicha placa y dichos discos una lámina con tres ventanas coincidentes, cada una de ellas con un sector de cada disco, caracterizándose además por contar con una pieza que cubre frontalmente éste conjunto, formada por un casquete esférico transparente.

UN CIERRE CONTRA FALSIFICACIONES, PARA BOTELLAS EN GENERAL Y PARA BOTELLAS DE LICOR EN PARTICULAR.

(16/05/1973) Cierre contra falsificaciones para botellas en general y para botellas de licor en particular, esencialmente caracterizado por la circunstancia de que comprende en el orden un cuerpo hueco superior, con la concavidad vuelta hacia la parte de abajo y abierto en la parte superior una caperuza atornillada exteriormente a dicho cuerpo hueco superior; un apéndice sustancialmente cilíndrico y ligeramente hueco en cono invertido, provisto de un borde superior vuelto hacia la parte interior y unido, en correspondencia de éste último a la caperuza atornillada, mediante puntos rompibles establecidos de antemano; un cuerpo hueco inferior con la concavidad vuelta hacia arriba y abierto por la parte inferior, capaz de apoyarse perfectamente contra el cuerpo hueco superior y formar…

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO TERMICO CONTINUO DE MATERIAL GRANULADO MEDIANTE UN GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GEBRUDER BUHLER A. G.. Clasificación: F28F27/02, F26B3/08, F28C3/16, F27B15/08.

Resumen no disponible.

MAQUINA PARA EFECTUAR BUCLEO AUTOMATICO DEL ALAMBRE EN CAJAS ALAMBRADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ HEIRAS,JESUS. Clasificación: B65B13/04.

Resumen no disponible.

APARATO PARA INTRODUCIR UN FLUIDO A PRESION EN UN RECIPIENTE DE AEROSOL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTERTEC, S. A. Clasificación: B67C3/06.

Resumen no disponible.

APARATO PARA UTILIZAR DURANTE LA FABRICACION DE UN CABLE DE TELECOMUNICACION QUE INCLUYE CONDUCTORES AISLADOS QUE SON TORCIDOS CONJUNTAMENTE.

Secciones de la CIP Electricidad Textiles y papel

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON. Clasificación: H01B13/02, D07B3/10.

Resumen no disponible.

NUEVA CAJA DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCHEMIKA,S.A.. Clasificación: B65D.

Nueva caja de cartón, caracterizada por el hecho de que las dos solapas de los extremos de las caras frontal y trasera que determinan el cierre de la base superior de la caja, estan conformadas constituyendo un triángulo rectángulo que su cateto es el propio borde del extremo superior de cada cara de la caja, y de la hipotenusa de cada triángulo emerge, en ángulo recto, otra prolongación forma trapezoidal con abertura longitudinal en su centro, cuales prolongaciones trapezoidales una vez cerrada la caja quedan elevadas y adosadas una contra la otra, con sus aberturas tambien coincidentes, con lo que se determina el asa de asido de la caja.

COCHE DE JUGUETE CON DOBLE SENTIDO DE MARCHA Y MANDO A DISTANCIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ GONZALEZ,JOSE A. Clasificación: A63H.

Coche de juguete con doble sentido de marcha y mando a distancia, caracterizado porque sobre su chasis dispone de un tren delantero de rodadura con un mecanismo de dirección capaz de producir el desplazamiento de las ruedas a derecha e izquierda al ser accionado por un dispositivo de mando, conectado, por medio de un cordón que aloja unos medios necesarios, a un mando exterior, desde el que se actuará también sobre la fuente de energía, situada en un depósito apropiado, para que ésta se transmita a un dispositivo de accionamiento que impulsa a las ruedas traseras fijas sobre un mismo eje y que lleva medios para que este impulso sea en uno u otro sentido de la marcha.

ESTUCHADO ESTERIL PARA AGUJAS HIPODERMICAS.

(16/05/1973) Estuchado estéril para agujas hipodérmicas, caracterizado porque está constituído por un soporte laminar plano y semirrígido, en cartulina o similar, y, por un receptáculo laminar moldeado en plástico que tiene una parte acanalada en la que se aloja la aguja y una parte periférica plana que se adosa y fija en el, citado soporte, al tiempo que este último ocluye la abertura de la parte acanalada, habiendo una hendidura que debilitar el espesor del soporte en su cara adyacente al receptáculo; siguiendo el contorno de la abertura del mismo, y otra hendidura de igual función entre lados mayores del soporte en la, parte extrema próxima al receptáculo en su parte…

ESTUCHE PARA DULCERIA DE DOBLE USO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMON FLETA,MARIANO. Clasificación: B65D.

Estuche para dulcería de doble uso, caracterizado al estar constituido por un cuerpo en forma de cabeza de caballo dividido en dos partes simétricamente iguales y mutuamente encastrables por la disposición de unos medios simples de machihembrado, preveyéndose en la zona superior de la linea de unión o pintura unas semi-ranuras que, al unirse formarán una ranura de las utilizadas en las huchas y, por abajo, un cierre parcial o total facultativamente bloqueable por una disposición de cierre.

JUEGO PARA COMPOSICIONES INFANTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: COMANO, S. A. R. L.. Clasificación: A63H.

Juego para composiciones infantiles, caracterizado esencialmente porque comprende un plano de juego, en el que están practicados unos rebajes distribuidos racionalmente formando una figura convencional, cuyos rebajes son de la misma forma y profundidad, disponiendo en sus contornos distintos coloridos para la colocación sucesiva de unas piezas, cuya configuración es idéntica a la de con el fin de que puedan superponerse en los huecos dos o mas fichas de las que integran el juego, las que son de distinto color y transparentes, y con arreglo a una nomenclatura cromática por combinación de colores, se consigue la igualdad del colorido de los contornos de los rebajes referidos, existiendo en el tablero de juego una ruleta que por giro y detención en sectores de determinados colores, dá derecho a realizar las composiciones en la forma descrita, concluyendo el juego con la composición complete de la figura.

PLACA ENCIMERA PARA COCINAS DE GAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PEÑA IGLESIAS,MANUEL. Clasificación: A47J.

Placa encimera para cocinas de gas, caracterizada porque comprende una plancha metálica, dotada próxima a uno de sus bordes, por lo menos, de dos orificios, y un asidero amovible, cuyo elemento de enganche a la placa está constituido por dos brazos anteriores, a base de una. varilla de sección ligeramente menor que los orificios de la placa separados entre sí una distancia igual a la separación entre orificios, presentando cada varilla en su porción anterior dos dobleces sucesivos en distinto sentido, de modo que la porción extrema quede en posición sensiblemente paralela a la porción posterior y a una distancia de la misma aproximadamente igual al grueso de la placa.

PIEZA PARA ENCOFRADOS DE OBRA VISTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTORELL PUIG,JORGE. Clasificación: E04G.

Pieza para encofrados de obra vista, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una placa de naturaleza termoplástica ligera, con una de sus caras formando una serie de relieves y hundidos que reproducen en negativo el relieve que pretende darse a la superficie de la obra vista, cuya cara de la placa está recubierta por una película de naturaleza antiadherente en relación al material que constituye la obra vista.

UN GRIFO PARA BIDONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS ESPAÑOLES, S. A. (ASPLA). Clasificación: F16K.

Un grifo para bidones, caracterizado por constituirse fundamentalmente por tres partes, acopladas convenientemente entre si y coordinadas funcionalmente, de las cuales la primera comprende un cuerpo de grifo de sección esencialmente cilíndrica una de cuyas extremidades está provista de una rosca exterior para amarre al bidón, y un conducto inferior provisto de aletas filtrantes para canalizar el líquido de salida, cuyo conducto se bifurca en un segundo conducto de vertido, que adopta una inclinación adecuada para determinar la caida de líquido por gravedad.

BOBINA PARA PELICULAS CINEMATOGRAFICAS.

(16/05/1973) Bobina para películas cinematográficas, caracterizada por estar constituida por dos piezas idénticas entre sí, que adoptan la forma general de un disco, moldeadas a partir de un material plástico apropiado y dispuestas para ser montadas en posiciones enfrentadas y ser convenientemente fijadas en tal posición, definiendo un conjunto dotado de medios para su montaje y fijación sobre el correspondiente eje, y provisto de un tambor central dispuesto para permitir el arrollamiento de la película, con la característica esencial de que las expresadas piezas presenten una sucesión de aberturas radiales, que se prolongan desde una zona periférica…

ANCLAJE PARA CINTURONES DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. SANPERE DE PARACAIDAS. Clasificación: A62B.

Anclaje para cinturones de seguridad, caracterizado esencialmente por el hecho de que la abertura de paso del bucle del cinturón presenta el borde de apoyo de contorno curvado para permitir el desplazamiento del bucle cuando el cinturón adopta las posiciones de reposo y de uso.

UN CARTUCHO DESECHABLE.

(16/05/1973) Un cartucho desechable, destinado a ser expulsado desde el cañón de un arma, que tiene unos medios que sobresalen hacia dentro, contra los cuales hace impacto el cartucho por disparo, caracterizado por un miembro de cuerpo tubular, hecho de un material termoplástico, teniendo dicho miembro de cuerpo una primera cámara, unos medios de propulsión y unos medios de cebo, situados y retenidos en dicha primera cámara, una segunda cámara en el extremo opuesto del miembro de cuerpo, unos medios de proyectil en dicha segunda cámara, estando dichas cámaras primera y segunda separadas entre sí por una pared de cierre transversal…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS.

(16/05/1973) Dispositivo de seguridad para puertas, caracterizado por la disposición de un cerradero abierto lateralmente a través de una ranura el cual adopta una forma general en T en combinación con una pieza alargada en U cuya abertura central está alineada sin solución de continuidad con dicha ranura y está articulada al extremo de la misma, y con un pestillo accionable deslizablemente provisto de un ensanchamiento extremo o cabeza, el cual puede adoptar desde un aposición retraída máxima de desbloqueo de la puerta que permite su libre apertura hasta una posición saliente máxima de bloqueo que permite una apertura limitada…

MUEBLE POR ELEMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIA DEL MOBILIARIO ESPAÑOL, S.A.. Clasificación: A47B.

Mueble por elementos, del tipo que se constituye de una serie de elementos de característica s externas similares, preferentemente con cajones y puertas solapados, caracterizado porque entre cada dos elementos se dispone un costadillo central y en los elementos externos un costado terminal, que sobresalen ligeramente por la puerta superior de los elementos y por la parte anterior de estos hasta quedar en un mismo plano con la cara exterior de las puertas y cajones y porque se dota a cada elemento de un zócalo amovible, que es coloca mediante un sistema de clip, lo cual permite calzar el mueble.

RODAPIE PARA PISOS DE MOQUETA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1973). Solicitante/s: GARDINIA, S.A.. Clasificación: E04F.

Rodapié para pisos de moqueta que se adscribe a la parte inferior de la pared por medio de clavos, tirafondos, grapas, etc., caracterizado porque comprende un plano cuyo borde superior se prolonga hacia detrás con una pestaña de material rígido como el plano y, de preferencia, de material semi-rígido, mientras que hacia delante se prolonga con una visera acodada con ala descendente debajo de la cual, el plano principal lleva aplicada en su superficie delantera una banda longitudinal de un material adhesivo de características apropiadas que, antes del uso, está protegido con una tira de película de material impermeable que se retira, y contra la cual queda sujetada por ligera presión una zona de friso constituida con material de moqueta que forma parte de la periferia de la propia moqueta que cubre el piso, el borde final de la cual queda incluido y retenido por la visera acodada citada anteriormente.

DISPOSITIVO PARA FABRICACION DE BALDOSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CATALA FABREGAS,RAMON. Clasificación: B28B7/24.

Dispositivo para fabricación de baldosas, que se caracteriza por estar constituído por un molde en forma de marco con su interior subdividido mediante tabiques que determinan unos compartimientos de forma y distribución adecuadas a los dibujos que han de formarse en la baldosa, correspondiéndose con dicho molde unas planchas superponibles al molde, dotadas de aberturas que en cada plancha coinciden solamente con una parte o grupo de compartimientos correspondiente a un determinado color del material.

ARTICULACION PARA MANILLARES DE COCHES-SILLA PARA BEBES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRE COTS,JOSE MARIA. Clasificación: F16C11/04.

Articulación para manillares de coches-silla para bebés, caracterizado esencialmente por el hecho de que cada uno de los extremos del manillar está articulado en una horquilla fijada en las proximidades del extremo superior de una de las ramas de un bastidor lateral a tijera de tipo convencional y a la vez al lateral de un bastidor de sustentación del asiento, entre cuyos puntos de articulación está montada una argolla deslizable libremente susceptible de adoptar una posición de trabajo en la que rodea conjuntamente al extremo del manillar y al del bastidor a tijera, y otra posición en la que libera a este último, permitiendo el juego de toda la articulación.

SOPORTE MEJORADO DE PATILLAS A MONTURAS DE GAFAS.

Sección de la CIP Física

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIXIDO BORRAS,ARTEMIO. Clasificación: G02C5/14.

Soporte mejorado de patillas a monturas de gafas, del tipo que consiste en una pieza acodada que por una de sus ramas se fija a la montura, en tanto que en el extremo de la otra rama presenta una semibisagra para articulación de la patilla correspondiente, caracterizado esencialmente por el hecho de que la rama de la pieza acodada que se sujeta a la montura está insertada lateralmente en la propia montura, hallándose provista dicha pieza acodada de una aleta dirigida hacia el interior y que encaja en la cara posterior de la montura, cuya aleta está perforada y a través de la misma pasan tornillos que se alojan en perforaciones ciegas de la montura y se aplican en orificios roscados de la rama de la pieza acodada introducida en la montura, lo que determina la firme sujeción del soporte a la citada montura.

NUEVA ESTRUCTURA PARA BAYETAS PARA LIMPIEZA DE SUELOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ PONT,VICENTE. Clasificación: A47L.

Nueva estructura para bayetas para limpieza de suelos, que se caracteriza por estar integrada por dos capas, íntimamente unidas, una de las cuales ofrece una contextura textil, esto es, constituyendo un tejido de cualquier clase de fibra, mientras que la otra capa está constituida por espuma de poliuretano, capa ésta que ofrecerá las mismas dimensiones que la otra, de forma que su conjunción formen una sola bayeta con dos caras de diferente naturaleza.

DISPOSITIVO DE MANDO NEUMATICO CON CARACTERISTICA PROGRAMADA EN PARTICULAR PARA DISPOSITIVOS DE FRENADO DE VEHICULOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: LEKARSKI, HARDY, HARDY Y GOCHOT,S. P. L. J. Clasificación: B60T8/00, B60T8/32, B60T8/18, F15B11/02, B60T8/26.

Resumen no disponible.

MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE GRANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO DUQUE,SADY. Clasificación: B02B5/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE APARATOS PARA DEPOSITAR SIMULTANEAMENTE UNA PLURALIDAD DE CAPAS A UN SUBSTRATO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Electricidad

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GLOBE-UNION INC.. Clasificación: B05D5/06, C03C17/00, B05D1/42, B05D1/26, H01B1/00, H01C17/065.

Resumen no disponible.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 13 · 18 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .