1,526 Patentes de mayo de 1973 (pag. 3)

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DE AZETIDINOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1973). Solicitante/s: SCHERICO LTD. Clasificación: C07D205/04, C07D205/06.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA RECUPERAR ACIDO BORICO A PARTIR DE UNA DISOLUCION ACUOSA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORP.. Clasificación: B01D3/14, C01B35/10, B01D3/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE DISTRIBUCION DE SEÑALES LOGICAS DE ELEVADA TEMPERATURA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE LANNIONNAISE D'ELECTRONIQUE. Clasificación: H04L7/00, G06F11/18, H03K3/00, H03K19/003.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PROPORCIONAR PROPIEDADES DE RESISTENCIA A LA ABRASION MEJORADAS EN UNA LAMINA FIBROSA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/05/1973). Solicitante/s: RIEGEL TEXTILE CORPORATION. Clasificación: D21H17/36, D21H23/00, D21H17/27, C07D405/10.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PARA SELECCION Y LIMPIEZA DE GRANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMAIL,JEAN. Clasificación: B07B4/04, B07B4/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE APARATOS PARA MEZCLAR GAS CON LIQUIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SANITARY DISPOSAL SYSTEMS INC. Clasificación: C02F3/12.

Resumen no disponible.

APARATO PARA APILAR UNA SUCESION DE HOJAS EN SENTIDO GENERALMENTE VERTICAL SOBRE UNA SUPERFICIE DE SOPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PILKINGTON BROTHERS LIMITED. Clasificación: B65G49/06, B65G57/28.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPOSICIONES POLIMERAS BASADAS EN POLI (CLORURO DE VINILO).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1973). Solicitante/s: MONTECATINI EDISON, S. P. A.. Clasificación: C08L27/06, C08F283/14.

Resumen no disponible.

CAJA ENVASE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CUMIA VARA,JUAN. Clasificación: B65D.

Caja envase perfeccionada, caracterizada por comprender un recipiente de cartón o material similar en forma prismática regular habiendose previsto en la parte superior de una de las caras laterales una pestaña para cierre con doblez de la que a su vez se ha obtenido una orejeta para su manipulación introduciéndose as¡ la pestaña con mayor facilidad en la ranura practicada en el lado correspondiente de la tapa en la linea de doblez de la solapa de ajuste.

UN APARATO UNIVERSAL PARA DETERMINAR LA SITUACION Y REALIZAR LA RECUPERACION O COLOCACION DE OBJETOS SUMERGIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SALA FOSCH,LUIS. Clasificación: B63C7/26.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE DERIVADOS DE 5-IMINO- -1,2,4-TRIACINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/1973). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: A01N43/707, C07D253/075, C07D253/07.

Resumen no disponible.

CIERRE DE ARO PARA GAFAS PERFECCIONADO.

(16/05/1973) Cierre de aro para gafas, perfeccionados de aquellos en los que los medios de cierre están constituidos por dos partes tubulares, una roscada y la otra pasante para un tornillo que rosca en la primera, de modo que al enfrentar ambas partes a testa se cierra el aro abrazando el cristal que sostiene, caracterizado esencialmente porque siendo una de las partes tubulares de mayor longitud que la otra, la mayor de dichas partes está dispuesta en voladizo con respecto al frente de unión del aro, es decir, sobresaliendo de dicho frente mientras que la parte tubular menor, dispuesta retrasada con respecto al frente opuesto del aro, compensa el voladizo con el que…

FILTRO RANURADO AUTOLIMPIANTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ISASA MERCEDO,J. L. Y J. Clasificación: B01D.

FILTRO RANURADO AUTOLIMPIANTE PERFECCIONADO, especialmente aplicable a la extracción del aire en cajas de machos de fundición y siendo de las que se constituyen mediante una especie de cazoleta, cilíndrica hueca provista de una sola base con una serie paralela y equidistante de ranuras corridas de sección transversal convergente, esencialmente se caracteriza porque las ranuras no afectan al borde del circulo de la base, siendo la longitud transversal de la entrada de cada ranura aproximadamente tres veces mayor que la de la salida; previéndose además en las caras en que las magnitudes de estas cazoletas sean considerables, la disposición de un vástago cilíndrico que se coloca en sentido diametral y a noventa grados en relación a la dirección de las ranuras, encajándose a tal efecto en orificios ejecutados en las paredes cilíndricas.

TERMINAL DE BATERIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES. Clasificación: H01R.

Terminal de batería caracterizado, esencialmente, por integrarse a base de una abrazadera deformable de sección aplanada, susceptible de flexar por sus ramas atrayéndose entre sí, por solicitación de una horquilla rígida, cuya rama más larga atraviesa por sendos taladros axialmente alineados, dispuestos al extremo de las ramas de la horquilla.

CIERRE PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FUSTE BADAL, MASSAGUE BOADELLA Y JUST CUNILL,J.,J. Y J. Clasificación: B65D.

Cierre para envases, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una tapa laminar externa doblada formando un ángulo, cuya tapa se dobla a su vez siguiendo el contorno del ángulo de la valona de la boca del envase, la cual queda aprisionada por el doblez de la tara.

CARATULA PARA EL TAPAMIENTO DE ESPACIOS VACIOS EN CUADROS DE APARATOS ELECTRICOS CONTIGUOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: BASSANI, S. P. A.. Clasificación: H02B1/048, H02B1/06, H02B.

Carátula para el tapamiento de espacios varias en cuadros de aparatos eléctricos contiguos; en los que tales aparatos se Rallan contiguas y asoman por aberturas previstas en la tapa de dichas cuadros, caract.por el constituida por un este cuerpo de material aislante dotado de tal forma que presenta una super. frontal que es en forma y tamaño igual a la superficie tal de los aparatos montados, estan dudotmda dicha carátula por su parte superior y por su parte inferior de elementos de enganche elásticos en oportunos alojamientos previstos y lo, largo de los bordes superior e interior de las aberturas.

MECANISMOS LIMITADOR DE CARRERA PARA CONTRAPUNTOS MECANIZARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PINACHO GARITANO,ANTONIO. Clasificación: B23Q.

Mecanismo limitador de carrera para contrapuntos mecanizadores, caracterizado porque la caña del contrapunto presenta unida a su extremo libre una arandela de arrastre que se fija a una regla graduada la cual tiene dos topes con los que actua sobre dos microrruptores que ponen en funcionamiento o paran los circuitos de retroceso y avance de un motor-reductor, que tiene en su eje un tren de ataque que encastra con unos engranajes de avance y retroceso que se embragan con el husillo mediante unos electromagnéticos.

BOMBA PARA LIQUIDOS CALIENTES.

(16/05/1973) Bomba para líquidos calientes, caracterizada esencialmente porque él cuerpo formante de la cámara hidráulica en cuyo interior gira el rodete portador de álabes que realiza la función impulsora del líquido y que queda sumergido permanentemente en el seno de éste, resulta situado físicamente separado a distancia considerable, del cuerpo del motor eléctrico de propulsión, realizándose el acoplamiento entre el árbol del motor y el rodete hidráulico mediante un árbol axial de transmisión, que por uno de sus extremos queda unido rígidamente al citado rodete y por su otro extremo se acopla, mediante una unión elástica, con el extremo del árbol propulsor, consistiera do la citada unión en dos piezas tubulares, asociadas respectivamente a los extremos de los árboles a acoplar, con el concurso de sendas chavetas y tornillos radiales de inmovilización, definiendo…

NUEVO JUEGO.

(16/05/1973) Nuevo juego, caracterizado por el hecho de que el panel de juego está compuesto por dos paredes yuxtapuestas, verticales, una para cada jugador, situados respectivamente en la parte delantera de cada pared vertical y existiendo en la parte trasera de ellas unos salientes perpendiculares en forma de cubo, de manera que sus vértices están enfrentados con los vértices de los cubos de los lados adyacentes, disponiendo arbitrariamente cada jugador en la cara posterior a la pared delantera correspondiente del jugador contrario, unos obstáculos situados entre vórtice y vértice de cada dos topes cuadrados inmediatos, cuales obstáculos ignora sus oponente como se han distribuido y cada jugador debe hacer recorrer por esta parte trasera respectiva su bola a fin de que al mandar con un imán permanente a través de la superficie delantera del tabique vertical…

UN MARCO PERFECCIONADO PARA VENTANAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: REYNALCO,S.A.. Clasificación: E06B.

Un marco perfeccionado para ventanas y similares, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un perfil hueco que presenta en el lateral recayente hacia el interior del recinto un canal longitudinal que actúa como colector del goteo del agua de condensación que se forma en la superficie del cristal de la ventana.

CERCO, PREFABRICADO, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPANY SEVA,DANIEL. Clasificación: E06B.

Cerco prefabricado perfeccionado, caracterizado por cuanto la cara interna de las piezas que constituirán la parte externa del cerco están dotadas de un perfil tal que dispone de una oquedad central limitada por dos paredes verticales, superiormente provistas de un saliente dirigido hacia el centro de la depresión que limitan, lo que permite la realización de la unión de cada dos de tales piezas, con la aplicación de otra cuyo perfil es tal que ajusta con las paredes del anterior, al tiempo que los botones automáticos inferiormente salientes de que está dotada, encajan con los antedichos salientes laterales de las anteriormente citadas paredes.

UN TERMOFORO PERFECCIONADO PARA LA SOBARBA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIXIDO AMIGO,JOAQUIN. Clasificación: H05B.

Un termóforo perfeccionado para la sobarba, caracterizado por el hecho de comprender una bolsa de material plástico y configuración alargada, la cual además de tener sus esquinas achaflanadas para evitar roces molestos tiene en el centro de su lado longitudinal superior una escotadura curva, para adaptación el cuello del usuario, por la cara anterior de la citada bolsa, emerge un cordón con clavija para alimentación de la resistencia eléctrica laminar alojada en el interior de la misma y convenientemente aislada y en la cara posterior de la referida bolsa, lleva incorporada en forma de quita y pon y con medios de sujeción oportunos una capa textil, preferentemente de género de rizo para su adosado a la sobarba, asimismo de los lados menores de la bolsa, arrancan sendas bandas elásticas con hebilla para sujeción alrededor del cuello del usuario.

UN APARATO DE ASIENTO.

(16/05/1973) Un aparato de asiento, que incluye, en combinación; (a) un bastidor que tiene al menos dos partes de bastidor rígidas espaciadas entre sí, (b) un conjunto que tiene una serie de, alambres sinuosos, continuos, arqueados, que cada uno tiene dos extremos, aproximándose cada uno de dichos alambres muy cerca de cada uno de dichos alambres inmediatamente adyacentes al mismo, a intervalos frecuentes, medios de sujeción que sujetan firmemente dichos alambres junto a sus extremos e impiden imperativamente movimiento relativo de los alambres con respecto a dichos medios de sujeción y un recubrimiento de plástico similar a un manguito delgado que rodea a dichos alambres y a dichos medios de sujeción, siguiendo las sinuosidades de dichos alambres y uniendo dichos alambres entre sí por donde se aproximan acercándose mucho entre si, siendo dichas…

PERFIL RODAPIE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: INTER-SYSTEM-VERTRIEB, G. M. B. H. & CO. Clasificación: E04F.

Perfil rodapié, para los bordes de paredes y suelos, caracterizado porque se desarrolla como listón perfilado, que tiene una nervadura superior y una nervadura inferior, que se sujeta por el enfoscado de la superficie de la pared, y se dota de un segundo listón, llamado listan de sujeción, que se introduce entre las dos nervaduras sujetando de esta manera tanto el borde inferior del papel de pared como el revestimiento del suelo dentro del listón perfilado.

UN DISPOSITIVO DE MONTURA PARA UNA LAMPARA O SIMILAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTINGHOUSE ELECTRIC CORPORATION.

Un dispositivo de montura para una lámpara eléctrica o similar, que comprende una espiga de vidrio, un par de conductores de entrada espaciados que pasan herméticamente a través de una parte de dicha espiga y que se extienden más allá de ella, y una hélice de filamento de alambre metálico refractario terminada por cada extremo en una patilla que se extiende longitudinalmente, teniendo cada una de dichas patillas un nódulo enterizo de metal fundido que sobresale lateralmente más allá de las respectivas patillas y que están espaciados entre si a una distancia predeterminada, estando un¡dos dichos conductores de entrada a las partes de patilla de hélice contiguas a los respectivos nódulos y situadas hacia dentro con respecto a ellos, de modo, que la parte de dicha hélice que está suspendida entre dichos conductores tiene una longitud predeterminada.

APOYACABEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMAS GARCIA, CARLOS. Clasificación: B60N.

Apoya cabezas, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo laminar hueco e impermeable al aire, de tipo hinchable y provisto de una válvula convencional, el cual comprende el apoya cabezas propiamente dicho y dos prolongaciones anterior y posterior, a modo de ramas de una horquilla, que permiten situarlo cabalgando sobre el canto superior del respaldo del asiento.

DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA ASIDEROS DE RECIPIENTES CULINARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA INDUSTRIAS DEL ALUMINIO. Clasificación: A47J.

Dispositivo de montaje para asideros de recipientes culinarios, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una aleta doblada a modo de gancho, que sobresale radialmente de la cara externa del recipiente, en la que se acopla un saliente complementario del extremo de montaje del asidero, cuya aleta y saliente presentan medios correspondientes de guía e inmovilización en sentido lateral del primero, pero que permiten su oscilación hacia una posición fija en la que el extremo del mango, dotado de un encaje, queda retenido por un resorte laminar saliente de la cara externa del recipiente y que ajusta a presión en dicho encaje.

TUBO PERFECCIONADO PARA CONEXIONES DE FONTANERIA Y SANEAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GARATE GARATE,ANGEL. Clasificación: F16L9/02.

Tubo perfeccionado para conexiones de fontanería y saneamiento, caracterizado por comprender cerca de los extremos, una valona ó bocel saliente que circunda su perímetro, construida por estampación del material, cuya valona constituye el tope de la tuerca de acoplamiento y fijación con cierre hermético del racor de conexión, siendo la valona 6 bocel, del perfil apropiado para la adaptación de la tuerca y racor, para permitir el apriete contra el tubo que se quiere hacer la conexión.

CAJA EXHIBIDORA Y DISTRIBUIDORA DE CHOCOLATES Y BOMBONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIN, PUBLICIDAD E INICIATIVAS, S. A. Clasificación: B65D.

Caja exhibidora y distribuidora de chocolates y bombones, caracterizada porque comprende dos cuerpos prismáticos articulados, compartimentados por tabiques que se cruzan perpendicularmente, poseyendo tapas batientes internas, fijas por la zona de articulación, susceptibles de despliegue a posición perpendicular al cuerpo de la caja, con vuelta en escuadra de la mitad de sus superficies, a cuyo efecto poseen hendiduras adecuadas, pudiendo adoptar posición en forma de molinete de caras perpendiculares entre sí.

ENCHUFE HIDRAULICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: EXCLUSIVAS OLALSA, S. L. Clasificación: F16L.

"Enchufe hidráulico ", esencialmente caracterizado por un casquillo cilíndrico hueco, cuyo interior y aproximadamente en su zona media se dispone un resalte perimetral de vertiente inclinada o troncocónica, que separa al casquillo en dos zonas superior e inferior, de las cuales la superior presenta dos cavidades de diferente diámetro, y la inferior también hueca incorpora a diferentes alturas unos orificios para el paso de unas bolas de acero.

DISPOSITIVO INTERRUPTOR DOBLE DE CORRIENTE ELECTRICA, PERFECCIONADO, PARA JUGUETERIA.

(16/05/1973) Dispositivo interruptor doble de corriente eléctrica, perfeccionado, para juguetería, caracterizado por comprender dos placas o láminas conductoras, situadas a la misma altura y separadas entre sí; la primera de las cuales va unida por medio del correspondiente cable conductor a un interruptor general común que, a su vez, está unido por otro conductor al polo positivo de la pila o batería eléctrica, cuyo polo negativo va pertinentemente conectado al correspondiente micromotor; mientras que, de la segunda placa, parte otro cable conductor que la une al mismo micromotor; cerrándose el circuito por mediación de una tercera placa, igualmente conductora, situada por debajo de la anteriores y en contacto con ellas, que va solidariamente unida a una pieza de material aislante…

PANEL PARA REVESTIMIENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO FIGUEROA,GONZALO. Clasificación: E04F.

Panel para revestimientos, del tipo que comprende una pluralidad de losetas que constituyen un mosaico, caracterizado esencialmente por el hecho de que las losetas están unidas entre sí por la cara posterior por medio de una masa elástica situada de tal forma que abarca puntos adyacentes de las losetas contiguas, dando al panel una elasticidad de movimientos en cualquier sentido.

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 14 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .