1,872 Patentes de marzo de 1973 (pag. 23)

BOQUILLA PERFECCIONADA PARA CIGARRILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: HURTADO HERNANDEZ,RAMON. Clasificación: A24D.

"Boquilla perfeccionada para cigarrillos", que siendo del tipo reivindicado en el Modelo de Utilidad número 142.735 del propio solicitante, qué comprendía un cilindro hueco de material rígido con uno de.sus extremos cerrado mediante un filtro mecánico, en el interior, de cuyo cilindro podía discurrir un cigarrillo provisto. de una tira flexible, que lo unía a la superficie interna del cilindro, esencialmente se caracteriza porque sobre la superficie del cilíndro se han previsto una serie alineada de orificios que comunican el exterior con el volumen del cilindro, pudiendo ser obturados total o parcialmente tales, orificios con, la colaboración del propio cigarrillo.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE HEZAMETILENDIAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETA RHODIATOCE, S. P. A. Clasificación: C07B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE DISPOSITIVOS DE ESTANQUEIDAD ENTRE DOS PAREDES COAXILES.

Sección de la CIP Física

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: G21C13/028, G21C13/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE AGENTES DE LAVADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1973). Solicitante/s: HENKEL & CIE, GMBH. Clasificación: C11D3/39, C11D3/42, C11D3/26.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA CERRAR Y BLOQUEAR MIEMBROS DE CIERRE TALES COMO TAPAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: A. S. MUSTADS FABRIKKER. Clasificación: B65D90/62, F16J.

Dispositivo para cerrar y bloquear miembros de cierre, tales como tapas montadas pivotalmente sobre un árbol y respecto al mismo que está montado para rotación alrededor de su propio eje Y que está provisto de medios para mantener el árbol por lo menos en una posición predetermina da, caracterizado por la mejora consistente en un primer brazo o palanca montado no pivotalmente sobre el árbol y que se extiende en esencia radialmente desde el mismo para engranar con el miembro de cierre y forzarle a la posición cerrada, y un segundo brazo o palanca, que también está montado no pivotalmente sobre el árbol y que se extiende en sustancia radialmente desde el mismo, estando conectado el segundo brazo o palanca con el medio que mantiene el árbol y, por ello, el primer brazo o palanca, en la posición o posiciones predeterminadas,.

DISPOSITIVO DE RETENCION DEL TACON EN ATADURAS DE SEGURIDAD PARA ESQUIS.

(16/03/1973) Dispositivo de retención del tacón en ataduras de seguridad para esquís, cuyo dispositivo presenta una pieza de sustentación para un soporte de la suela, así como un pedal de aferre que forma le biela de un mecanismo de cuatro articulaciones y que se encuentra bajo la influencia de un muelle, de suerte que al introducirse una bota de esquiar en la atadura, adopta automáticamente una posición de enclavamiento, pudiendo ser abierto voluntariamente tal como mediante una ligera presión con bastón de esquiar contra un disparador, o bien de manera impremeditada al presentarse una fuerza de tracción excesiva, dirigida aproximadamente en sentido vertical hacia arriba, caracterizado porque el muelle actúa…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA INICIACION DE UNA REACCION EXOTERMICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE, Y SOCIETE DESMA. Clasificación: C22B60/02, C22B60/04.

Resumen no disponible.

APARATO FILTRANTE A CONTRACORRIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: VIZOSO Y FAULI, S. L. Clasificación: B01D.

Aparato Filtrante perfeccionado, caracterizado por constituir una serie de "pisos", encajados doblemente cada uno con el superior y el inferior; en su parte interior, para producir un tubo abductor del agua desde la entrada superior hasta el piso de base; y en su circunferencia exterior, para formar cada uno de los cuerpos elementales" independientes, que son la base del funcionamiento del aparato, y en los que el agua circula horizontalmente y en zig-zag.

PRECINTO PARA CUENTAKILOMETROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CALVO, LOBATO VILLASOL Y ANTOLIN GOMEZ,B., M.Y M. Clasificación: B60K.

Precinto para cuentakilómetros caracterizado por conformarse mediante dos piezas complementarias con sendos alojamientos semi-cilíndricos, unidas mediante una argolla que abraza la primera, introduciéndose en la segunda, y que queda fija mediante la acción de unos pivotes, unidos por un muelle, y situados en el interior de dicha segunda pieza.

DISPOSITIVO INDICADOR DE POSICION DEL MANILLAR DE MOTOCICLETAS Y VEHICULOS LIGEROS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PERMANYER, S.A. DE INDUSTRIAS MECANICAS. Clasificación: B62K21/16.

Dispositivo indicador de posición del manillar de motocicletas y vehículos ligeros similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una aleta radial saliente unida en el arranque del manillar, dotada de una escala graduada y referenciada, situada frente a otra escala grabada en la brida de fijación del manillar, asimismo referenciada, que forma un nonius que permite identificar exactamente una posición angular del manillar.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO.

(16/03/1973) Mecanismo de accionamiento y, más particularmente, mecanismo de accionamiento por engranajes del tipo cadena, de retención y de guiado de la cinta para cintas transportadoras de eslabones articulados, cuyos eslabones individuales están dotados, a lo largo de sus caras inferiores, de una parte de superficie de deslizamiento, que se extiende longitudinalmente y desplazada, hacia abajo, que define un alojamiento de extremos abiertos, y que incluyen además un alojamiento para la recepción de un diente de engranaje, caracterizado porque comprende, en combinación, un órgano de carril de guía que tiene una parte superior de borde de carril, una parte inferior de borde…

CLAVIJA AUTOBLOCANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FORNE SUCARRATS, ESCOFET COLOMER Y GOMEZ CESAR,E.,M. Y F. Clasificación: F16B.

Clavija autoblocante, caracterizada por el hecho de estar formado por una pieza en U, con una cabeza de mayor ancho cuyas ramas convergen por sus extremos, los cuales se prolongan unas patillas que tienden a separarse elásticamente, formando en sus extremos libres unos doblados que determinan sendos escalones salientes constitutivos de unos dientes de retención contra los bordes del taladro ocupado por el pasador.

ENVASE EXPOSITOR PERFECCIONADO.

(16/03/1973) Envase expositor perfeccionado, de los constituidos por un cuerpo prismático rectangular que adopta la forma de maleta, que presenta en uno de sus lados de mayor extensión, una ventana cubierta por una lámina transparente caracterizado esencialmente porque uno de sus lados mayores se prolonga superiormente en una solapa provista de un corte en su zona central, continuándose dicha solapa en una lengüeta de anclaje separada por una línea de doblez, en cuya línea existe otro corte de menor longitud que el anterior, mientras que el lado mayor opuesto lleva practicado un desgarro que origina una lengüeta la cual rebasa el borde superior de dicho lado; en tanto…

MOTOR ELECTRICO PARA EL ENCENDIDO DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FIAT, S.P.A.. Clasificación: F02P.

Motor eléctrico para el encendido de motores de combustión interna, particularmente para automóviles, caracterizados por el hecho de que el contacto entre las partes metálicas móviles y las partes metálicas fijas conjugadas se obtiene mediante elementos intermedios de materia plástica resistentes al desgaste.

UNA MESA PLEGABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRAT TERRADELLAS,VICENTE. Clasificación: A47B.

Una mesa plegable perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituida por dos cajeados idénticos que presentan en uno de sus bordes unos anillos alternados previstos para su acoplamiento lateral para formar pasos para un pasador común, resultando una bisagra que permite la disposición coplanaria de ambos, cajeados, formando el tablero de la mesa, o bien la yuxtaposición de los mismos por sus bordes de. embocadura, dando lugar a un receptáculo cerrado a manera de maleta.

PLUMIER INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLO POCIELLO,RICARDO. Clasificación: A45C.

Plumier infantil, caracterizado esencialmente por presentar exteriormente la configuración del perfil, acabado, coloración y demás detalles característicos de una botella de amplia difusión comercial, conocida extensamente en el mercado, realizándose el cierre del estuche por cualquier procedimiento adecuado y conteniendo en su interior elementos de retención para útiles de escritura y dibujo.

CAJA PARA CONEXIONES ELECTRICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CAPRI-CODEC,S.A.. Clasificación: H02G15/1.

Caja para conexiones eléctricas, que esencialmente se caracteriza por comprender una pieza tubular, abierta superior e inferiormente, provista de, al menos un resalte anular para facilitar su enclavamiento, y dotada de sectores nervados en las paredes interiores inmediatas a las bocas, de las cuales, en la inferior se sitúa una tapa provisional de fijación sobre el plano interior del tablero de encofrado en el cual se vierte la pasta de hormigón en la que queda vinculada la caja a través de su relación con la mencionada tapa, que al efecto cuenta con una pequeña pared anutubular proyectada y provista de irregularidades.

UN ENVASE DOSIFICADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAFT-LEONESAS, S. A. Clasificación: B65D85/76.

Un envase dosificador para contener y entregar queso de la clase denominada comúnmente queso fundido, caracterizado porque comprende una parte de cuerpo tubular de diámetro predeterminado, destinado a contener una barra de queso en su interior y provista de un fondo ajustado a deslizamiento en su parte inferior, cuyo fondo puede ser hecho subir gradualmente mediante empuje manual a medida que se va gastando el queso contenido en el envase, estando formada en la parte de cuello de dicho cuerpo de envase una zona de menor diámetro exterior destinada a permitir el acoplamiento de una tapa separable, y porque en la parte de borde de dicho cuello superior están provistos unos medios para cortar la barra de queso a la longitud deseada, consistiendo dichos medios de corte en un hilo o filamento de material adecuado, unido por uno de sus extremos a dicha parte de borde del cuello del envase.

PANEL DE FACHADA PARA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ENTREPRISES BALENCY & SCHUHL, S. A. Clasificación: E04D13/14.

Panel de fachada para construcción de edificios del género que comprende una capa interior, portante o no, una capa exterior formando soporte para el revestimiento de fachada y entre estas dos capas (ambas de hormigón y sujetas la una a la otra por elementos de enlace) una placa de aislamiento térmico de un material aislante, por ejemplo, poliestireno expandido, caracterizado por el hecho de que los elementos de enlace están constituidos por alambres de acero inoxidable que atraviesan la placa de aislamiento térmico sin recubrimiento de hormigón y que van dispuestos, por un lado, en la parte alta del panel y asegurando la suspensión de la capa en su plano y, por el otro lado, en la parte inferior, estos elementos de enlace van dispuestos para mantener la capa exterior contra el aislamiento térmico y para permitir los desplazamientos verticales y horizontales de la dicha capa en su plano.

DEPRESOR DE LENGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICO HOSPITALARIA, S. A. (MEDHOSA). Clasificación: A61B1/24.

Depresor de lengua, constituido por una lámina de material rígido o semi-rígido, de sustancia plástica u otra suficientemente resistente para evitar su arqueamiento o rotura, que se coge con los dedos por uno de sus extremos, liso, y que en su extremo opuesto presenta una serie de ranuras excavadas de manera transversal a la linea axial mayor de la lámina; por encima de ellas, en toda su longitud y por las dos caras, dicha lámina está recubierta de una fina capa de caramelo, perfectamente adherida para evitar que se desprenda mientras se realiza la exploración.

DISPOSITIVO PARA REPASAR QUINIELAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: BELTRAN SEGURA Y GARCIA RUBIO,JOSE Y JOS. Clasificación: G07C.

Dispositivo para repasar quinielas, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante una superficie de apoyo para la quiniela, la cual superficie presenta articulado un brazo, provisto de marcadores correspondientes a los tres resultados posibles, y que se relacionan manualmente, una vez conocido los resultados ciertos, de manera que puesto el formato de la quiniela sobre la superficie de apoyo de la misma, se procede a abatir dicho brazo, con los marcadores colocados con arreglo a los resultados obtenidos por lo que la columna a revisar queda marcada para la verificación del pronóstico.

ASIENTOS COMPONIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBED LOIRE,MARIANO. Clasificación: A47C.

Asientos componibles, caracterizados por comprender un soporte rígido de forma rectangular o trapezoidal, en cuyos lados mayores existe un arrollamiento del material, formando un cilindro hueco, donde se aloja y fija solidariamente, un perfil cuadrangular, que resulta ligeramente saliente por los extremos, correspondientes a los lados menores del soporte rígido, comprendiendo éstos perfiles cuadrangulares en los extremos, una espiga saliente, para montar distintos módulos contiguos, encontrándose el conjunto formado por el soporte rígido y los perfiles cuadrangulares, alojado en el interior de unos módulos construidos de material de mullido, de forma que únicamente sobresalen de dichos módulos, los extremos de los perfiles cuadrangulares y sus espigas extremas, por medio de las cuales, se obtiene la composición de los distintos asientos formados.

DISPOSITIVOS PARA LA FORMACION DE ASIENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBEL LOIRE,MARIANO. Clasificación: A47C.

Dispositivo para la formación de asientos, caracterizado por comprender un soporte rígido de constitución rectangular o trapezoidal, que presenta por los lados mayores, unas barras o cilindros solidarios, de cuyos extremos sobresalen unos espárragos roscados, encontrándose alojado este soporte rígido en el interior de unas piezas modulares de material de mullido, de forma que por sus laterales sobresalen los espárragos roscados, a través de los cuales, se permite el montaje de módulos contiguos, por medio de pletinas laterales, obteniéndose diversidad de asientos componibles.

UN COCHE GROTESCO DE JUGUETE.

(16/03/1973) Un coche grotesco de juguete, que comprendiendo un sistema motriz convencional se caracteriza esencialmente porque el eje de uno de sus engranajes, presenta acoplado por un extremo libre una doble leva, con dientes laterales y verticales, la cual actúa sobre una palanca articulada al chasis que presenta uno de sus extremos en contacto con los dientes laterales de la doble leva, mientras que por el otro extremo presenta articulado un brazo en "U" y un resorte de recuperación, los cuales actúan, sobre un vástago vertical emergente al exterior de la carcasa, que quede enfrentado a; un tambor; y porque superiormente el propio chasis lleva articulado un brazo horizontal con facultad de movimiento de elevación y descenso mediante la acción de un resorte estando dicho brazo apoyado en los dientes superiores que al…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA PUERTAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ MENDIZABAL,CRISTOBAL. Clasificación: E05C.

Dispositivo de bloqueo para puertas y similares, esencialmente. caracterizado porque está constituido por una pieza plana, longitudinal rectangular que se introduce en la cara posterior del escudo del picaporte, y en uno de cuyos la dos extremos se dispone un resalte perpendicular al resto de la pieza, presentando la pieza inferiormente un orificio alargado en uno de cuyos costados se establecen unos entrantes, de modo que este orificio quede enfrentado con el orificio practicado en el escudo para el paso del eje de accionamiento del sistema de bloqueo.

JUGUETE A PILAS CON PISTA VOLTEADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ CANO, FRANCISCO J. GONZALEZ REYNA, M. Clasificación: A63H.

Juguete a pilas con pista volteadora, caracterizado por estar constituido por una base de apoyo que comprende la caja de pilas y de la que se elevan dos brazos simétricos de apariencia corniforme, cuyas partes inferiores se fijan a bayoneta sobre unas ventanas de la citada base y cuyas extremidades superiores quedan horizontalmente enfrentadas presenta cada una de ellas un alojamiento horquillado con entrada superior, destinados a soportar dos vástagos metálicos que se proyectan en sentidos diametralmente opuestos partiendo de soportes también metálicos que están remachados en la superficie exterior de una pista anular de material aislante, en el interior de la cual van dispuestos dos carriles metálicos planos y paralelos entre los que existe una zona libre en la que va realizada una ranura continua, cuyo entrante determina un nervio saliente en la superficie exterior.

NUDO DE ARRIOSTRAMIENTO PARA ANDAMIAJES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRAIBI ECHEVARRIA,JOSE. Clasificación: E04G.

Nudo de arriostramiento para andamiajes y similares esencialmente caracterizado por comprender una cabecilla cilíndrica emergente radialmente del elemento tubular de soporte y un pivote coaxil emergente en menor diámetro, solidarizados estos elementos entre si y al dicho cuerpo tubular de soporte, y una cuña deslizante solidaria de un cuerpo de guía de sección cuadrangular deslizante a través de una perforación de la misma sección practicada en la primera cabeza cilíndrica, con la particularidad de que por, el posicionado impuesto, la extremidad de la cuña queda destinada a penetrar en deslizamiento guiado en una hendidura diametral del vástago cilíndrico emergente de la dicha cabeza.

ARO PULSADOR PARA VOLANTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: JORDA CALAFAT,FRANCISCO. Clasificación: H01H.

Aro pulsador para volante, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un soporte base, conectado a masa y unido a la caja de conexiones del volante, al que están acoplados en posición graduable, una serie de espigas y vástagos, que atraviesan holgadamente que se hallan comprimidos resortes que se apoyan sobre la cazoleta de forma que laminar tienen acoplada en posición flotante sobre el soporte base, mientras que las espigas, cuyo montaje se realiza totalmente aislado., están provistas de terminales de conexión, y su cabeza es de posición graduable y están enfrentadas a salientes de la cazoleta, con los. que establece conexión al pulsar el aro y oscilar la cazoleta.

ARMADURA PARA LA CONFECCION DE VIGUETAS SEMIRRESISTENTES PARA EL FORJADO DE PISOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: TOMAS MARTIN,MIGUEL. Clasificación: B42F.

Armadura para la confección de viguetas semi-resistentes para el forjado de pisos, del tipo de las que presentan en la parte inferior dos redondos caracterizada porque en la parte superior presenta un tubo de perfil, laminado en frío, de sección circular que se une a los redondos inferiores mediante un estribo continuo, constituido por elementos angulares sucesivos formados por dos partes rectas, situadas en un plano perpendicular al tubo y a los redondos, dispuestos a intervalos regulares, y cada uno unido en su parte superior a la inferior de la adyacente, por una parte recta y oblicua respecto a dichos planos.

NUCLEO MAGNETICO PERFECCIONADO PARA REACTANCIAS Y SIMILARES.

(16/03/1973) Núcleo magnético perfeccionado para reactancias y similares, caracterizado, porque cada lámina de las apiladas para formar la armadura de la reactancia está constituida por dos piezas de chapa magnética configurando la mayor una "E" cuyo tramo principal conforma la culata inferior de la armadura y su travesaño central el núcleo; la otra pieza que conforma la culata superior, es rectangular, encaja entre los travesaños extremos de la "E" y contacta también con el núcleo central cerrando el circuito magnético y configurando dos ventanas alargadas verticalmente para alojamiento de la bobina; todo ello de modo que, tomando la anchura total de la armadura como módulo de comparación, la altura total es treinta y cinco treinta y nueveavos del módulo, las dimensiones de…

PROCEDIMIENTO PARA COLOREAR UN VIDRIO DE BASE FUNDIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1973). Solicitante/s: FERRO CORPORATION. Clasificación: C03C1/10.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE HILAR Y DEVANAR AUTOMATICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: LEESONA CORPORATION. Clasificación: D01H1/14.

Resumen no disponible.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 27 · 32 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .