1,380 Patentes de junio de 1973 (pag. 25)

PEINE COMPUESTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PANIELLO PEREPONS, FRANCISCO PANIELLO PEREPONS, JAVIER. Clasificación: A45D.

Peine compuesto del tipo de bolsillo, caracterizado, esencialmente, por el hecho de presentar incorporada en el lomo una sucesión de cerdas orientadas en sentido opuesto a las pilas y que con el cuerno del peine constituyen un cepillo, en tanto que la prolongación del lomo, presenta en su extremo una pinza o prendedor, ventajosamente susceptible de giro.

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA COCINAS DOMESTICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGARDUI, S. A.. Clasificación: F24C.

Dispositivo protector para cocinas domésticas, que está formado por una chapa de idóneo que va montada por encima de la pared superior del horno de una cocina u horno, cuya chapa se desplaza hacia adelante, por la acción de resortes hasta ocupar una posición que proteje los mandos superiores.

CAJA DE MUSICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRAMBELI CACERES,MANUEL. Clasificación: G10F.

Caja de música perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un electromotor cuyo eje de toma de fuerza presente un tornillo sin fin que acciona a una rueda dentada calada sobre un eje, que por un extremo dota de movimiento en giro a un capuchón montado sobre el eje y provisto de un gancho exterior a la caja para suspensión de un colgante, mientras que el extremo opuesto de dicho eje presenta un piñón engranado a una rueda dentada a la que es solidario un cilíndro de metal erizado de puntas que ponen en movimiento las púas de un peine de acero dispuesto en escala cromática.

MAQUINA ROMPEDORA DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: BENDER, S. A.. Clasificación: B02C.

Máquina rompedora de botellas, caracterizada esencialmente por constar de una placa de montaje que sustenta una caja en disposición vertical, destinada a recibir las botellas a romper y con su embocadura superior provista de una tapa accionable por la simple introducción de aquéllas, pero autocerrante para evitar la proyección fortuita de fragmentos de vidrio, consistiendo la citada tapa en dos placas simétricas y oblicuas, en disposición basculante alrededor de pasadores transversales asociados a resortes helicoidales de recuperación, con tendencia a cerrar la embocadura de la caja de carga, pero con posibilidad de fácil basculación mediante la aplicación de un ligero esfuerzo en la introducción de los envases a fraccionar.

PIEZA PARA COMPOSICIONES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA. Clasificación: A63H.

Piezas para composiciones de juguete, esencialmente caracterizadas, por el hecho de estar constituidas por un anillo central, con su correspondiente orificio en el centro de cuyo anillo parten unos brazos radiales distribuidos equidistantemente alrededor de todo su contorno, poseyendo cada uno de dichos brazos una esfera o cuerpo parecido en su extremo, de tal manera situadas que existe un espacio de separación entre esfera y esfera, lo cual permite que estas piezas puedan unirse unas a otras colocándose con sus planos perpendiculares encajando cada dos esferas contiguas de una pieza, a ambos lados del espacio de separación y entre las esferas y el anillo permitiendo también formar torres ensartando varias piezas en su vástago y acoplando las esferas de unas y otras al tresbolillo.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA EL MONTAJE DE APARATOS ELECTRICOS EN EL INTERIOR DE CAJAS DE ALOJAMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: BASSANI, S. P. A.. Clasificación: H02G.

Soporte perfeccionado para el montaje de aparatos eléctricos en el interior de cajas de alojamiento; consistente en un bastidor sustancialmente rectangular dotado de tabiques perpendiculares al plano del bastidor, estando previstas sobre dos tabiques opuestos unas hendiduras distanciadas uniformemente y de forma normalizada sirviendo dichas hendiduras de una en una con número multiple para el soporte de un respectivo aparato eléctrico que a tal fin presenta uno o varios elementos de enganche que cooperan con dichas hendiduras.

TAPON PRECINTO CON OBTURADOR MONOPIEZA, PARA FRASCOS GOTEADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS CERVELLO, S.A.. Clasificación: B65D.

Tapón precinto con obturador monopieza, para frascos goteadores, caracterizado por el hecho de que el cuerpo del tapón, que está acoplado a rosca sobre el cuello del frasco y anclado en éste por cualquier medio adecuado, presenta, en su parte superior, una regata anular que circunda la boquilla goteadora, cuyo paso axil, que comunica con el interior del frasco, está originariamente cerrado por un pequeño apéndice, que constituye el precinto, el cual puede separarse cortándolo a través de una línea de fisura prevista en la zona de unión con la boquilla goteadora.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARACION DIRECTA DE OXIMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1973). Solicitante/s: KEMICHROM, S. L.. Clasificación: C07C131/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER CARBOXILADOS DE ESTAÑO-II.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1973). Solicitante/s: KEMICHROM, S. L.. Clasificación: C07F7/24.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO CORTADOR.

(01/06/1973) Dispositivo cortador, caracterizado esencialmente por coro, ponerse de dos piezas laminares planas y adecuadamente elásticas para garantizar su mutuo apriete, montadas giratorias entre sí mediante un eje situado cerca de un extremo de cada una de ellas, teniendo cada una de estas piezas, a un lado, un borde arqueado uniformemente y, '' al borde opuesto, un contorno sucesivamente cóncavo y convexo, con una parte en pico cerca del eje de giro, circundando el arco saliente de esta parte irregular la proximidad del contorno de un orificio circular, existiendo, más alejado del eje de giro otro orificio, alargado en sentido oblicuo, todo ello…

PINZA PARA LA ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: STALDER,FRED. Clasificación: D06F55/00, D06F.

Pinza para la ropa constituida por una banda en forma de bucle cerrado, comprendiendo este bucle porciones sucesivas que corresponden en el orden a la cara interna (B) de una mordaza la cara externa (C) de una rama portadora de esta mordaza, la cara interna (D) de un ala de aprehensión formada en la extremidad opuesta a aquella que está enlazada a la mordaza de la citada rama, la cara interna (E) de otra ala de aprehensión enlazada a una d e las extremidades d e otra rama, la cara externa (P) de la otra rama y la cara interna (G) de otra mordaza llevada por la otra extremidad de esta otra rama, caracterizada en que las caras internas (B, G ) de las dos mordazas están articuladas elásticamente la una a la otra, lo mismo que las caras internas (D, E) de las dos alas y que las caras internas (B, G) de las mordazas y las caras internas (D, E) de las alas presentan medios de enganche (H, I, K) recíprocos en su punto de articulación respectivo.

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA TUBOS FLEXIBLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL ESPAÑOLA PARA LA DIFUSION INDUSTRIAL,S.A,.. Clasificación: F16L.

Dispositivo de conexión para tubos flexibles, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituído por una boquilla con un extremo enchufado a presión en el extremo del tubo flexible, alrededor del cual ajusta a presión un casquillo con valona interna que se apoya contra el canto de aquel tubo, en tanto que el extremo opuesto de la referida boquilla queda rodeado por una tuerca con pestaña anular interna que se apoya contra el escalón propio de la mencionada boquilla.

UNA ENVOLVENTE PARA LA COCCION DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITH & NEPHEW IBERICA, S. A.. Clasificación: A47J.

Una envolvente para la cocción de alimentos, caracterizada por estar constituida por una bolsa cilíndrica aplanada de paredes muy delgadas y resistente a 2504 C, con un anillo de cierre parcial de la embocadura, para permitir una comunicación controlada entre el interior de la misma destinada a contener la pieza a cocer y el ambiente circundante. Sean cuales fueren las circunstancias que concurran en la esencialidad del Modelo de Utilidad, definido en la anterior reivindicación, cuyo objeto es.

PEINE CON FUNDA A MANERA DE NAVAJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: BADIOLA HERMANOS, S. R. C. EN SU NOMBRE DON ANGEL. Clasificación: A45D.

Peine con funda, a manera de navaja, caracterizado por este formado a partir de dos piezas articuladas entre sí, una de las cuales la constituye el peine y la otra su funda.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 6-FENIL-2,3,5,6 - TE- TRAHIDROIMIDAZO (2,1-B) TIAZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1973). Solicitante/s: S. E. C. I.SOCIETA ELECTTROTENICA CHIMICA ITALIANA. Clasificación: C07D513/04.

Resumen no disponible.

NUEVA CHIMENEA DE SALON.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: BELLFIRES (ESPAÑA), S. A. Clasificación: F24B.

Nueva chimenea del tipo, reivindicado en otro Modelo anterior del mismo solicitante, en que cúpula, espalda y solera del hogar están constituidas por piezas prefabricadas, independientes entre sí, y acoplables en condiciones capaces de favorecer la combustión y el tiro, estando dotada la pieza en funciones de espalda de una sección vertical de configuración ondulada, y las paredes laterales de la cúpula de sendas líneas oblicuas de inflexión que determinan la formación de diedros orientados hacia afuera, caracterizada porque la sección horizontal de tal pieza en funciones de. espalda es una U de ramas libres muy cortas y paralelas y porque las línea de inflexión de las caras laterales de la cúpula comienzan aproximadamente a los dos tercios de la altura de tal cúpula.

ESTUCHE REPRESENTATIVO DE PRESENTACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: JORBA, S.A.. Clasificación: B65D.

Estuche representativo de presentación plegada, susceptible de armado simple en el momento de uso, caracterizado porque las paredes laterales son dobles por plegado sobre la línea central y pegado de las superficies internas, verificándose como continuación de estos unos cortes en la superficie de fondo que no alcanzan a los extremos, por lo que al ser doblados los laterales sobresalen por abajo dos cantos paralelos que pueden ser planos, curvados, o imitar, por ejemplo, unas ruedas, según la decoración general del estuche.

LLAVERO DE IDENTIDAD DE URGENCIA MEDICA.

Sección de la CIP Física

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMBOA HIJO, S. A. Clasificación: G09F.

Llavero de identidad de urgencia médica, caracterizada forma una caja donde se introducen unas placas de datos que quedan fijadas coincidiendo con unas ventanas por donde se ven dichas placas.

MUÑECO ARTICULADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FELIU AMIGO,RAFAEL. Clasificación: A63H.

Muñeco articulado, caracterizado esencialmente porque su cuerpo presenta forma general troncocónica, estando definido por dos piezas asociadas, la superior de las cuales tiene forma de campana y se acopla a la inferior, con posibilidad de giro, mediante un reborde periférico entrante, conjugado de un entrante anular próximo a la periferia superior de la segunda pieza, la cual posee además en su parte interna un saliente anular destinado a la retención de una esfera constitutiva de un mecanismo de rótula y formada por dos mitades huecas, una de las cuales posee un tetón cilíndrico coaxial con su embocadura, conjugado de.un alojamiento tubular formado en la otra mitad, prolongándose cada una de éstas en un apéndice constitutivo de una pierna del muñeco y terminado en una esfera, definiendo un mecanismo de rótula para la articulación del pie, cuyo zapato queda definido por un cuerpo aplanado en forma de caja hueca y con travesaños complementarios de las rótulas que permiten su articulación.

ELEMENTOS PARA EL MONTAJE DE MODELOS MOLECULARES.

Sección de la CIP Física

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PAGES DURAN,LUIS PEDRO. Clasificación: G09B.

Elementos para el montaje de modelos moleculares, caracterizados esencialmente por la provisión de componentes en forma esférica hueca e incompleta, con una abertura circular con la que es coaxial un saliente tubular interno, rematado por un cabezal asimismo tubular y hendida longitudinalmente, cuyo extremo coincide con el plano de la abertura, teniendo ésta una entalla rectangular, en tanto que la superficie lateral del propio cuerpo esférico posee una abertura de configuración circular-rectangular.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UNA SUSTANCIA DE BAJO PESO MOLECULAR ACTIVADORA DEL CRECIMIENTO Y DEL METABOLISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1973). Solicitante/s: BEHRINGWERKE A. G.. Clasificación: A61K35/14.

Resumen no disponible.

PAÑAL PERFECCIONADO.

(01/06/1973) Pañal perfeccionado, caracterizado esencialmente por la disposición de dos planos unidos en superposición, siendo el exterior de material imporoso, y absorbente el interior, estando unidos los mismos en forma permanente por sus bordes, presentándose un plegamiento longitudinal en ambas bandas de la cobertura los planos -1- y -2- antes mencionados, van unidos en superposición por soldadura o pegamento. la esponja queda totalmente aislada del exterior por la cobertura hermética formada por los planos descritos -1- y -2- en la fabricación de este pañal, se utilizarán los materiales más adecuados, siendo sus formas y dimensiones las más convenientes, no existiendo sobre el particular ninguna limitación, exterior sobre el plano interior, y alojando entre ambos,…

COMPAS DE ARTICULACION SIMPLIFICADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS AUXILIARES, SOCIEDAD ANONIMA NINDAUX). Clasificación: E05C.

"Compás de articulación simplificado", que consta de tres piezas, dos sintéticas y una metálica que se caracterizan porque consta de un soporte de pivotamiento, de una pieza de guiado o corredera y tope y del brazo de compás, articulado en la primera y guiado en la segunda.

SALVAPARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ DE OSADA PINEDO,JESUS. Clasificación: B60J.

Salva parabrisas, caracterizado por estar formado por un soporte metálico sujeto a una parte rígida del vehículo, del cual se prolonga un brazo que finaliza en una sección circular roscada interiormente, por el interior de la cual se deslizará un tornillo de cabeza moleteada, tornillo que finaliza en una rótula acoplable en un espacio hueco existente en la parte posterior del cuerpo blando de presión el cual se ajustará sobre la parte interior del parabrisas en cualquiera de sus zonas planas o curvas.

UN ESTUCHE PARA FLORES NATURALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FONTANET BOSCH,LUIS. Clasificación: B65D85/5.

Un estuche para flores naturales, caracterizado porque esta formado por una sola lámina de material plástico transparente, preformado al vacío y troquelado, de forma que constituyen las paredes laterales y la anterior y posterior del estuche, así como un reborde de refuerzo a lo largo de todo su perímetro, siendo la forma de estuche alargada, de mayor anchura en su parte superior que en la inferior, para dar cabida con facilidad a las flores.

UN MECANISMO DIRECCIONAL PARA JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: RICO NAVARRO,DELFINA. Clasificación: A63H.

Un mecanismo direccional para juguetería; del tipo que comprende un eje rotativo portador de una leva que actua sobre el vastago de una corredera asociada a un resorte tractor, estando la corredera conectada a una rueda directriz que se orienta según el contorno de la leva, caracterizado esencialmente porque la corredera presenta una cremallera permanentemente engrapada en un piñón solidario del eje de la rueda directriz, de manera que el movimiento de orientación de esta última viene dado por el giro del piñón cuando es accionado por el desplazamiento de la citada corredera.

JUEGO DE PELOTA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVAL TORRES,FRANCISCO. Clasificación: A63B.

Juego de pelota perfeccionado, que constituyéndose mediante un tubo o barra de longitud adecuada, que se introduce por uno de sus extremos en una base capaz de mantenerlo en posición vertical, e incluso atraviesa dicha base completamente y se clava en el suelo, si la naturaleza de éste lo permite, se caracteriza porque dicho tubo presenta montados en combinación sobre su porción superior extrema una varilla curvada helicoidalmente y un cojinete con eje de giro coincidente con su propio eje teórico, con la particularidad de que en cualquiera de estos elementos pueda asegurarse un enganche desmontable, capaz de desplazarse por espiral y de girar con el cojinete de cuyo enganche pende un cordón que lleva, sujeta a su terminación una pelota, operativamente dispuesta para ser impulsada mediante palas, raquetas o instrumentos análogos, en sentidos contrarios.

CAJA PARA BARRA CON COLGADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMON CODINA, S. A.. Clasificación: B65D.

Caja para barra con colgadores que se caracteriza por ser derivada del tipo de caja normal de cartón, en que la tapa superior se forma por rebatimiento de las cuatro pestañas de los lados, y en que las dos pestañas laterales están divididas cada una de ellas, por corte, en tres partes, de igual ó diferente ancho, de forma que doblando la central de cada lado hacia el exterior, permite el apoyo sobre la arista que se forma, de los apropiados soportes extremos de la barra para los colgadores; luego al cerrar y envolviendo a estos se rebaten hacía el interior.

HELICOPTERO VOLADOR DE JUGUETE.

(01/06/1973) 1. Helicóptero de juguete caracterizado por que comprende dos piezas básicas de las que una es el elemento volador y la otra el elemento lanzador de la primera, siendo esta un cuerpo compuesto fuselaje y timón al que son susceptibles de acoplo, por encaje, un tren de aterrizaje que encaja en una garganta del cuerpo y que posee ruedas, llevando el cuerpo un eje vertical en cuyo extremo superior libre encaja la pieza de helices, que van en cruz, y que se solidariza al citada eje mediante un pasador que queda retenido por efecto elastico de pinza, el cual pasador, parcialmente en una patilla, atraviesa un orificio del eje que está en correspondencia…

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS PARA LA DEFORMACION PERMANENTE DE FIBRAS SINTETICAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MONFORT LOZAR,MANUEL. Clasificación: D02G13/28.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR 3-ETILIDEN-TRICICLO (4, 2, 1,0,)-NONA-7-ENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1973). Solicitante/s: MONTECATINI EDISON, S. P. A.. Clasificación: C07C5/25.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN AMPLIFICADORES DE POTENCIA DE RADIOFRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: DECCA LIMITED. Clasificación: H03F3/21.

Resumen no disponible.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 23 · · 25 · · 27 · 29 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .