1,065 Patentes de julio de 1973 (pag. 27)

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE (2,6-FENIL-SUSTITUIDO) ACETALDEHIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1973). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07C45/44.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRAR Y PRESENTAR VISUALMENTE IMAGENES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: THE NATIONAL CASH REGISTER COMPANY. Clasificación: B41M5/00, B41M5/36.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE PURIFICACION DE UN ESTER ALCOHILICO INFERIOR DE ACIDOS FTALICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1973). Solicitante/s: MITSUI PETROCHEMICAL INDUSTRIES, LTD.. Clasificación: C07C67/48.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA FABRICAR Y FIJAR PARES DE ELEMENTOS LIMITADORES PARA EL MOVIMIENTO DEL CIERRE DE CIERRES DE CREMALLERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: F. NAGELE FEINMASCHINENBAU,KARL. Clasificación: A44B19/60, A44B19/24.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE CONDENSADORES CERAMICOS DE DIELECTRICO DISCOIDAL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PIHER,S.A.. Clasificación: H01G4/12.

Resumen no disponible.

METODO PARA INCREMENTAR EL CONTENIDO DE AZUCAR EN LA CAÑA DE AZUCAR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1973). Solicitante/s: MONSANTO COMPANY. Clasificación: C05F11/10, C13D1/00, A01N47/42, C07C275/70.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS UTILES COMO AGENTES NEUROLEPTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1973). Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Clasificación: C07C271/22, C07D211/78, C07D211/52, C07C17/00, C07D211/02, C07D211/74.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS 3-(N-ALQUIL-CARBAMILOXIMINO)-HETEROCICLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1973). Solicitante/s: DIAMOND SHARMROCK CORPORATION. Clasificación: C07D333/36, C07D307/30, C07D333/38, C07D333/50, C07D333/32, C07D333/48, C07D207/22, C07D211/72, C07D335/02, C07D309/28.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COLORANTES AZOICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/1973). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C09B44/02.

Resumen no disponible.

APARATO NAUTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: BONDIA PONS Y BONDIA PONS,JOSE Y L. Clasificación: B63B.

Aparato náutico, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un casco a modo de cajón dotado de un compartimiento interno y de un asiento en la borda, cuyo casco está dotado a ambos costados de sendos alojamientos en los que están articulados unos brazos que sostienen a dos flotadores capaces de ocultarse en los alojamientos y mandados por medios de tirantes conectados a una palanca de accionamiento situada en el compartimiento.

FILTRO PARA FLUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PR DE ADITIVOS RADICALES MONOVALENTES UNIVERSALES. Clasificación: B01D.

Filtro para fluídos, caracterizado por el hecho de que consta de un cuerpo tubular de paredes perforadas y extremos cerrados, por uno de los cuales penetra el extremo de un conducto al que se halla unido el filtro por medios de retención apropiados.

FIJACION PERFECCIONADA APLICABLE A FREGADEROS METALICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ CASUSO,JOSE. Clasificación: E03C.

Fijación perfeccionada aplicable a fregaderos metálicos, caracterizada porque el fregadero en su periferia queda rematado según un doble-quiebro conformando su propio apoyo para su extremo libre adoptar la forma de garfio; sobre este extremo se disponen unas pletinas con su extremo, semejante al del fregadero, y provistas de unas ranuras que sirven para alojar otra pletina en "L" con uno de sus lados adosado a la pletina-soporte, mientras que en la otra se enrosca un tornillo prisionero.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA DISPOSICION DE RESISTENCIAS PARA CUBAS DE LAVADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS BALAY, S. A.. Clasificación: D06F.

Mejoras introducidas en la disposición de resistencias para cubas de lavadoras, caracterizadas porque la resistencia, ocupando el ancho de la cuba y fija por uno de sus extremos a uno de los costados de ésta, es soportada por el extremo opuesto libre mediante un cuerpo soporte horquillado, solidario a la superficie interior de la cuba, entre cuyas dos ramas se halla calado y montado precisamente dicho extremo libre de la resistencia, constituyendo los dos únicos puntos de contacto que la citada resistencia mantiene en toda su longitud; mientras tanto es protegida por un cuerpo-tabique que sirve a su vez de compuerta retentora del líquido que así se mantiene siempre rodeando la resistencia.

SUJETADOR DE LAMINAS DE CATALOGOS, REVISTAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SARRIO,COMPAÑIA PAPELERA DE LEIZA,S.A.. Clasificación: B42F3/04.

Sujetador de láminas de catálogos, revistas y similares, caracterizado porque comprende una regleta a modo de lomo, dotada de unas ranuras longitudinales en sus bordes, por las que desliza una pluralidad de puentes laminares, regularmente espaciados, y relacionados por una de sus ramas a una estrecha pletina que forma parte de los mismos, cuya pletina, as¡ como los extremos libres de los puentes se encuentran volteados hacia el interior para facilitar su alojamiento por deslizamiento sobre las ranuras de la regleta o lomo permitiendo la inclusión opcional de láminas con el borde perforado adecuadamente, a través de las ramas o extremos libres y volteados de los puentes, cuando estos se encuentran desplazados de la regleta o lomo.

UN ESCURRE-CUBIERTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS RODEX, S.A.. Clasificación: A47L.

Un estuche cubiertos caracterizado esencialmente por estar constituido por dos piezas, siendo una de ellas un elemento interior amovible compuesto por una base perforada y varios tabiques que determinan varios compartimentos abiertos por arriba y por sus lados exteriores; cuya pieza encaja ajustadamente dentro de otra pieza exterior constituida por un recipiente con su base inferior cerrada y la superior abierta, de forma que entre las bases de ambas piezas componentes del utensilio, quede arbitrado un depósito colector provisto de aberturas de comunicación al exterior para desagüe del agua escurrida acumulada en dicho depósito.

UN SOPORTE DE ROLLOS DE PAPEL PARA LA LIMPIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO RUBIO,JOSE MARIA. Clasificación: B65H.

Un soporte de rollos de papel para la limpieza, caracterizado por constituirse por medio de dos perfiles tubulares en "U" articulados entre sí, de los cuales el primero ocupa una posición invertida, estando acodados en ángulo obtuso sus ramas abiertas a partir de la mitad de su longitud, para constituir las dos patas delanteras, y unidas por medios adecuados a los puntos de acodamiento las extremidades de las ramas del perfil, posterior, que forma el apoyo trasero del soporte, apoyo que se lleva a efecto sobre la rama transversal recta del citado perfil.

BOYA MEJORADA.

(01/07/1973) Boya mejorada, que siendo del tipo de las que se constituyen mediante dos piezas metálicas huecas, que al, unirse convenientemente originan un cuerpo estéril, dotado de una orejeta con taladros para paso de un cabo, esencialmente se caracteriza porque en la superficie lateral externa de dicha esfera existe un nervio helicoidal de gran paso, que presenta, preferentemente dos espiras en cada hemisferio en combinación con el nervio anular que forma el cordón de soldadura que une la pieza formativa de la esfera, habiéndose previsto que en la superficie interna de la misma existan dos nervios anulares según dos diámetros de la esfera que se corten perpendicularmente en cuyas correspondientes zonas de encuentro. los nervios se desvían hacia el nervio adyacente, dando lugar así a…

BOLSA PLEGABLE PARA TRANSPORTE DE NIÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GRANADOS CABALLERO Y ROY DAWSON,F. Y W. Clasificación: A47D.

Bolsa plegable para transporte de niños, caracterizada porque está constituida por una pieza rectangular de lona, dotada de pliegues longitudinales, presentando centralmente dos agujeros, yendo unida por sus extremos plegados a una correa por medio de remaches, de forma que podrá ser portada incorporándose sobre el hombro a través de la citada correa, quedando el niño depositado en la bolsa inferior que se abrirá en virtud de los pliegues, y con sus piernas libres saliendo por los agujeros mencionados lo cual determina la imposibilidad de deslizamiento del niño al exterior.

CASQUILLO CENTRADOR PARA CARTUCHOS FUSIBLES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA ELECTROTECNICA JOSE, S.A.. Clasificación: H01H.

Casquillo centrador para cartuchos fusibles, caracterizado por hallarse constituido por un cuerpo de plancha metálica embutida, que adapta la forma general de un cuerpo de revolución, aproximadamente troncocónico o análogo, dispuesto para enchufar a presión en la extremidad del correspondiente tubo aislante, provisto en su base menor de una abertura para paso y contraje del hilo fusible y en su base superior de un reborde continuo sobresaliente, que limita sus posibilidades de penetración en el interior del expresado tubo, y dotado de al menos una entalla dispuesta en el sentido de las generatrices, que se prolonga desde la base menor hasta las proximidades de la base mayor, permitiendo al conjunto deformarse elásticamente, con objeto de compensar las irregularidades o diferencias de diámetro interior que pueda presentar el tubo aislante.

TAPA MEJORADA PARA CAJAS.

(01/07/1973) Tapa mejorada para cajas, del tipo constituido por al menos una pieza de cartón o similar, troquelada y provista de líneas de hendido para su doblez, y caracterizándose la tapa porque comprende una cubierta de planta general rectangular, que tiene sus lados determinados por aristas curvas cóncavas, por las que se prolonga la cubierta en una ala por cada lado, estando estas alas dobladas angularmente bajo el contorno de la cubierta, para establecer una pared angular sin solución de continuidad en el conjunto de los cuatro tramos, pared que incluye una cara interna orientada hacia la cubierta, la cual se remata en una pestaña que queda superpuesta a la propia cubierta por la superficie interior, y hallándose dos de las alas enfrentadas prolongadas, junto al arranque…

PEINE-CEPILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PARRADO OTERO, ANICETO. Clasificación: A46B.

Peine-cepillo, caracterizado por constituirse a partir de un peine convencionalmente estructurado, a cuyo peine le son incorporados, en cada uno de sus laterales, por encima de la zona activa correspondiente a las púas del mismo, sendos soportes laminares que, encepando entre sí la referida zona del peine, definen medios de encaje para dos rodillos filásticos responsables del efecto de cepillo simultáneo y/o sucesivo a la acción peinadora en la parte del cabello tratada, permitiendo la doble disposición de los referidos rodillos, a uno y otro lado del peine central, la utilización indiscriminativa del conjunto por cualquiera de sus dos lados, sin merma de su efectividad.

DISPOSITIVO APLICABLE A TUBOS FLEXIBLES PARA CONTROLAR EL PASO DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS HESPERIA, S. A.. Clasificación: F16K.

Dispositivo aplicable a tubos flexibles para controlar el paso de líquidos, del tipo de los estructuralmente constituidos mediante dos casquillos, recíprocamente acoplables por rosca, uno en el interior del otro, y de cuyos casquillos el exterior es de forma troncocónica, con base menor inferior cerrada y perforada centralmente por un orificio circular, en tanto que el segundo de dichos casquillos adopta una configuración cilíndrica, cerrada por su base inferior, presentando ésta una escotadura diametral que se prolonga ascendentemente por el paramento lateral del mismo, hasta predeterminada altura, caracterizado por haberse previsto en el paramento de su casquillo exterior, y en puntos diametrales próximos a su base menor, sendas ventanas laterales que permiten el cruce, a través de ellas, del tubo flexible en sentido transversal, realizándose la oclusión progresiva de su luz interior por aplastamiento de sus paredes entre las bases de dichos casquillos.

CAMA-CUNA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLANUEVA LLORENTE,J. ANTONIO. Clasificación: A47D.

Cama-cuna perfeccionada, del tipo que compren de paneles laterales protectores, caracterizada porque el bastidor del somier está dotado de una pluralidad de pestañas, regularmente distribuidas, cuyos extremos superiores se elevan verticalmente en una longitud conveniente, para permitir fijar mediante tornillos con caracter desmontable, los paneles laterales periféricos, uno de cuyos longitudinales está formado por cuatro módulos, de modo que los dos centrales sean practicables sobre los extremos, a modo de puerta doble, susceptible de quedar cerrada mediante un pestillo de tipo convencional.

MAQUINA TORNEADORA Y RECTIFICADORA DE TAMBORES Y DISCOS DE FRENO.

(01/07/1973) Máquina torneadora rectificadora de tambores y discos de freno, que se caracteriza por comprender dos cabezales, accionados por un mismo motor eléctrico mediante la adecuada transmisión mecánica de movimiento, cuyos cabezales se encuentran dispuestos con sus ejes perpendiculares entre sí en la parte superior de la máquina; comprendiendo un carro de desplazamiento sobre guías longitudinal, paralelo a uno de los ejes de los cabezales, accionado automáticamente o manualmente mediante un husillo, sobre cuyo carro está montado sobre guías transversales respecto a la máquina un carro porta herramientas; comprendiendo un dispositivo rectificador desmontable, acoplable al carro porta herramientas, constituido por un motor…

JUGUETE DE HABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: YUTI, S. A.. Clasificación: A63F.

Juguete de habilidad, caracterizado esencialmente porque está constituido por un tablero del que emerge una pluralidad de apéndices dispuestos según los vértices de imaginarios cuadrados que en número exacto e iguales entre sí, se inscriben en el tablero, estando cada uno de dichos apéndices rodeado por una pluralidad de cercos indicativos, cuyas referencias se corresponden con otras dispuestas en dos esquinas contiguas de, una pluralidad de placas destinadas a encajar en alojamientos previstos en los apéndices, previa correspondencia de las referencias de las placas con los cercos indicativos de aquellos, formando tabiquillos que al ser cerrados, completando las paredes de un paralelepipedo, constituyen un receptáculo en el que se ubica un elemento de señalización.indicativo del jugador que completó el receptáculo, a cuyo fin se han previsto varios grupos de elementos de señalización, cada grupo debidamente referenciado, que al, ser iniciado el juego, se reparten entre los jugadores.

DISTRIBUIDOR DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Física

(01/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAS, S. P. A. Clasificación: G07F.

Distribuidor de bebidas del tipo que comprende un recipiente de la bebida, una llave de distribución sobre el fondo de dicho recipiente y un dispositivo temporizador adecuado para regular el tiempo de apertura de dicha llave, caracterizado por el hecho de que comunica con dicha llave un tubo que se extiende verticalmente dentro del recipiente y que tiene el borde del extremo libre a un nivel superior al nivel máximo de la bebida que puede admitirse en el recipiente, y de que, con dicho tubo, comunica el conducto de impulsión de, una bomba cuyo conducto de aspiración comunica con el recipiente mencionado, siendo superior el caudal de dicha bomba al caudal de la llave mencionada.

CESTO PARA ROPA DESMONTABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHO GARCIA Y SANCHO PEREZ,J. Y JOSE. Clasificación: B65D.

Cesto para ropa, desmontable, caracterizado porque presentando configuración paralelepipédica, la parte inferior queda constituida por una pieza que actúa de fondo y que presenta en los esquinazos, sendos tetones, en los que se alojan los ojos ciegos, a este efecto conferidos en las piezas laterales, quedando estos tetones exteriormente posicionados a un marco consustancial a la pieza fondo que actúa de tope al posicionado de las cuatro piezas laterales y porque la pieza posterior presenta un breve montante con tres, y eventualmente en número diferente de tres, travesaños para el acoplamiento con capacidad-de giro de las pestañas a este efecto conferidas en la pieza tapa dotada de una solapa, que abarca al conjunto lateral, estando los bordes de las pieza posterior y de la anterior dotados de unos cajeados que reciben con deslizamiento machimbrado, los bordes de las piezas laterales.

SOPORTE PARA ANCLAJE DE TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: IDOATE IRAGUI,FRANCISCO. Clasificación: F16B.

Soporte para anclaje de tubos, caracterizado porque consiste en un collarín abierto, de material elástico resistente, con eventual refuerzo con nervios, y cuya sección recta lo es en arco de un poco mas desarrollo de una semicircunferencia, capaz de prender y retener el tubo que a el se aplique y haga engatillar por ligero presionado, llevando inserto, perpendicularmente a su eje en la parte central trasera, un manguito dotado de roscado interior.

LISTON DE CORTE PARA GUILLOTINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO GALLART,JOSE. Clasificación: B41G.

Listón de corte para guillotinas, del tipo de material termoplástico, caracterizado esencialmente por el hecho de estar provisto por lo menos en uno de sus lados longitudinales de aletas elásticas hacia el exterior formando una ranura lateral, que permiten el encaje a presión en la ranura de la mesa de trabajo en la que queda retenido así amoviblemente el listón.

UN CAJETIN PORTA-MONEDAS PERFECCIONADO.

(01/07/1973) Un cajetín portamonedas perfeccionado, que comprendiendo un alojamiento cilíndrico para contener un número y diámetro determinado de monedas, en el interior de un bloque prismático cuadrangular, se caracteriza esencialmente porque dicho bloque está constituido por dos cuerpos complementarios de sección transversal idéntica, presentando cada uno de dichos cuerpos un canal semicilíndrico diagonal longitudinal del bloque prismático presentan respectivamente una pestaña y canal longitudinales en cola de milano o similar, cuyos cuerpos quedan acoplados entre si mediante deslizamiento longitudinal correspondiente del nervio…

RECIPIENTE CON CANULA NO RECUPERABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: RONCALES S.A.. Clasificación: A61M.

Recipiente con cánula no recuperable, caracterizado porque se constituye de un recipiente propiamente dicho, efectuado en material flexible, al cual so dota por soldadura de una cánula a la que se provee de un tapón-funda para evitar, que el líquido contenido en el recipiente se pueda salir, disponiéndose en el lado del recipiente opuesto a la cánula, un saliente provisto de un orificio para facilitar la suspensión invertida del recipiente para la evacuación del líquido.

CALENTADOR DE AGUA CALENTADO POR GAS.

(01/07/1973) Calentador de agua calentado por gas, del tipo que comprende un revestimiento constituido por una bandeja delantera y una pared trasera, pared trasera que soporta una grifería para el agua y para el gas con un mechero, y al menos una cámara de combustión con transmisor de calor, dispuesto en el extremo superior y un seguro de flujo dispuesto, por encima, con tubuladura de gas de salida, estando previsto entre el seguro de flujo y el revestimiento un espacio capaz de desviar una corriente de gas de salida y para la salida de la misma por la parte superior del revestimiento hacia el recinto de emplazamiento, caracterizado porque dicha bandeja delantera tiene sustancial mente una sección en forma de U, sin aberturas de salida para los gases de salida estando conformada desde su extremo inferior hasta su extremo superior, en forma capaz de…

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .