1,257 Patentes de enero de 1973 (pag. 21)

ESTUCHE PARA FOSFOROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1973). Solicitante/s: FOSFORERA ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: A24F.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR DETERGENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1973). Solicitante/s: HENKEL & CIE, GMBH. Clasificación: C11D3/386, C11D3/00, C11D10/04, C11D1/52, C11D3/32.

Resumen no disponible.

CONDUCCION DE GAS PARA INSTALACION DE PRECALENTAMIENTO DE MATERIAS EN GRANOS FINOS, EN PARTICULAR DE HARINA CRUDA DE CEMENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FIVES LILLE CAIL, SOCIETE ANONYME. Clasificación: F27B7/20, F28C3/12.

Resumen no disponible.

UN CIRCUITO DE CONVERSION DE DOS A CUATRO HILOS, PARA UN CENTRO DE CONMUTACION DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04B1/58, H04Q3/52.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE TEXTURACION POR FALSA TORSION NEUMATICA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE RHODIACETA. Clasificación: D02G1/16, D02G1/12, D02G1/20, D02G1/04.

Resumen no disponible.

INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO EN HUMEDO DE PRODUCTOS SIN FIN, TALES COMO LAMINAS, TEJIDOS, ALAMBRES, HILOS Y ANALOGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: RUTHNER INDUSTRIEPLANUNGS, A. G. Clasificación: B05C1/02.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA TRATAR CONTINUAMENTE UN MATERIAL NO GASEOSO CAPAZ DE FLUIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: IONARC SMELTERS LTD. (N. P. L.). Clasificación: B01J19/08, B01K1/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 1-FENIL-4-ALCOHIL-3H-1,4-BENZODIAZEPIN-2,5 (1H,4H)-DIONAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/1973). Solicitante/s: C.H. BOEHRINGER SOHN. Clasificación: A61K31/55, C07D243/14.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE JUNTA UNIVERSAL DE VELOCIDAD CONSTANTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: G. K. N. BIRFIELD TRANSMISSIONS LIMITED. Clasificación: F16D3/227, F16D3/22.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE ACIDOS ESPIRO-CICLOHEXANO 1,1'-BENZOCICLANOACETICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1973). Solicitante/s: ROUSSEL UCLAF. Clasificación: C07C59/54, C07C57/46, C07D309/06, C07D311/04, C07C59/86, C07D311/96, C07C59/88, C07C57/50, C07C57/62.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR EN LA MASA UNA POLIAMIDA LINEAL SINTETICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1973). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C08K5/00, C09B45/06.

Resumen no disponible.

FILTRO PARA ACUARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA NACCONAL DE OPTICA, S. A. Clasificación: A01K.

Filtro para acuario, que se caracteriza por estar constituido por un recipiente alargado, de fondo curvado, que mediante dos tabiques perforados tiene dividida su capacidad entres compartimientos, siendo el central mucho mayor que los otros dos que son iguales;estos tres compartimientos se rellenan de material filtrante, por ejemplo, lana o fibra de vidrio en los extremos y de carbón activo en el centro. En uno de los menores se halla una chimenea para el tubo que bombea el agua del acuario y para el tubo de aire de la bomba, y en el otro se halla otra chimenea.semejante para el calentador-termostato, así como una llave reguladora de la salida del agua filtrada.

SOPORTE PARA GUIRNALDAS DE FLORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL SIU-SEN, S. A.. Clasificación: A41G1/04.

Soporte para guirnaldas de flores que se caracteriza esencialmente por consistir en un tubo corrugado mediante nervaduras concéntricas y atravesado por un alambre que asoma al exterior por sus dos extremos rematando en forma de gancho susceptible de acoplarse uno contra otro extremo, extremos que van cerrados mediante sendos tapones atravesados por el susodicho alambre el cual permite que por deformación el soporte adopte la forma que convenga, disponiendo dicho soporte de sendos juegos de orificios transversales aptos para introducir en ellos los tallos de las flores de plástico a montar o calar sobre dicho soporte para formar la correspondiente guirnalda.

MECANISMO DE JUGUETERIA PERFECCIONADO.

(16/01/1973) Mecanismo de juguetería perfeccionado, del tipo que comprende un micromotor combinado con un sistema reductor convencional, caracterizados esencialmente porque el eje de un engrane de dicho sistema reductor presenta prolongaciones colaterales acodadas, penetrando una de ellas en una ventana co lisa que al efecto presenta el extremo inferior de una palanca articulada al chasis, mientras que por el otro extremo dicha palanca está unida a un eje fijo al cuello de una cabeza, articulada al chasis, al tiempo que la citada palanca presenta una extensión solidaria que ataca sobre el extremo libre de otra palanca articulada…

BANDEJA PORTAENVASES PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ FERNANDEZ,VICTORINA. Clasificación: B65D.

Bandeja portaenvases perfeccionada, del tipo constituido por un cuerpo laminar moldeado en el que se alojan envases de planta circular, caracterizada esencialmente por el hecho de estar provista en su fondo de una pluralidad de pilarillos dispuestos al tresbolillo entre los que se definen alojamientos para el encaje de los envases, coadyuvando a ello unos semipilarillos de la cara interna de al menos dos paredes opuestas de la bandeja y/o las paredes de la bandeja.

MONTAJE VARIABLE PARA PERFILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIÑO CHINESTRA,MARIANO. Clasificación: F16B.

Montaje variable para perfiles, caracterizado esencialmente por la previsión de dos piezas básicas, siendo una de ellas una plancha metálica plana destinada a quedar introducida entre el ala intermedia de un perfil de doble "T" y entre unos nervios longitudinales arbitrados en las dos alas perpendiculares a la primera de las citadas alas; mientras que la otra pieza es igualmente una plancha metálica que presenta unen de sus bordes doblados en ángulo recto, cuyo borde queda introducido igualmente en los canales que los citados nervios y ala central determinan.

PARRILLA PARA SUMIDEROS DE ESTABLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FOLGUEIRA VALLE,JESUS. Clasificación: A01K.

Parrilla para sumideros de establos, c a r a c t e r i z a d a porque comprende una placa, preferentemente cuadrada, con los cantos en ligera convergencia orientada hacia la parte inferior, dotada en su superficie de una pluralidad de ranuras regularmente distribuidas y espaciadas, de anchura variable, que determinan un enrejillado de sección trapecial invertida que queda interrumpido por unos nervios intermedios de refuerzo transversal de sección triangular invertida, que determinan tramos de ranuras iguales, de extremos redondeados.

VIGA MIXTA PARA FORJADOS PLANOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SOMOLINOS MUÑOZ,RAFAEL. Clasificación: E04C.

Viga mixta para forjados planos, que siendo del tipo de las que se forman a partir de un perfíl metálico, que constituye el elemento que trabaja a tracción cuyo perfil se hormigona "in situ" para formar la cabeza de compresión, se caracteriza esencialmente porque el mencionado perfil es una doble T de alas anchas que, a intervalos regulares presentan soldadas entre su alma y su ala inferior parejas de cartabones, los dos elementos componentes de cada una de las cuales ocupan un mismo plano vertical y están colocadas a diferentes lados de la ya citada alma.

UNA RUEDA DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA SUAREZ,JUAN LUIS. Clasificación: B60B.

Una rueda de seguridad para vehículos industriales caracterizada por estar constituida por una pieza resistente, rematada en su periferia exterior por una capa elástica de materiales apropiados, en forma de disco conformado, siendo su altura más conveniente la que corresponde a la intermedia entre la del neumático hinchado y la del deshinchado, cuya rueda se fija por cualquier medio conveniente, por ejemplo, pernos y tuercas, en posición centrada con la rueda normal del Vehículo, en la misma o fuera de la zona de fijación de ésta última y siempre subordinadamente a la forma del disco.

DISPOSITIVO SUJETAPAPELES PARA CARPETAS Y ARCHIVADORES, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCOLA FIGUEROLA,DELFIN. Clasificación: B42F.

DISPOSITIVO SUJETAPAPELES PARA CARPETAS Y ARCHIVADORES, PERFECCIONADO que presenta forma plana y alargada, longitudinales para paso de las respectivas anillas de la carpeta, que se caracteriza por estar constituido por una sola pieza de material moldeado, elástico y autolubricante, con sus ranuras longitudinales formadas por una parte extrema de forma sensiblemente circular seguida de una parte media formada por dos bordes rectos y convergentes hacia el otro extremo, también de forma circular pero de menor diámetro que el otro extremo, cuyas ranuras presentan toda su convergencia hacia el mismo extremo de la pieza, de manera que al desplazar ésta longitudinalmente presionan por acuñamiento con la misma intensidad su respectiva anilla.

DISPOSITIVO PUBLICITARIO DE ELEMENTOS COMBUSTIBLES.

Sección de la CIP Física

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: DENVER IBERICA, S.A.. Clasificación: G09F13/1.

Dispositivo publicitario de elementos cambiables, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo de caja aplanada, alargada y de configuración rectangular, con sección transversal aproximadamente curvilínea en conjunto, estando definida por una parte de fijación mural que presenta una cara rectangular franqueada por dos caras trapeciales y alargadas y otras dos caras trapeciales menores con un marco periférico recubierto ventajosamente en su cara delantera por un segunda marco con un acabado de elevado efecto de presentación, poseyendo la cara central orificios destinados a la inserción de clavos de suspensión mural par la caja y en la parte interna de esta, de medios retenedores de los componentes de una instalación de iluminación, ventajosamente del tipo fluorescente, mientras que las caras trapeciales mayores poseen grupos de orificios par la ventilación del interior de la caja, protegidos mediante rejillas de malla fina, contra la introducción de insectos y cuerpos extraños.

DISPOSITIVO DE PERSIANA PERFECCIONADO.

(16/01/1973) Dispositivo de persiana perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender: un cajetín longitudinal de perfil en U, abatido hacia el extremo de una tablilla de persiana donde se encaja, porque dicho cajetín ejecuta la función de testero, y está constituido según posición operativa del mismo, por una cara interior convergente sobre una cara exterior, hallándose dicha cara interior conformada en su parte extrema inferior en un elemento de pinza con uña de retención en su lateral libre, estando la citada uña alojada en el rebaje existente al efecto en la cara lateral o fondo del cajetín, y porque dicha cara lateral presenta en su parte superior una prolongación a modo de oreja provista de una espiga que junto con la existente en la zona central de la cara lateral son aptas respectivamente, para que en la primera…

GRUA PERFECCIONADA PARA CARGA DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAGALL MARTORELL,JOSE. Clasificación: B66C.

"Grúa perfeccionada para carga de vehículos", caracterizada por un hidráulico vertical de doble efecto, cuyo cilindro presenta la base solidaria a una placa horizontal de unión de unos laterales verticales unidos por su extremo superior mediante una placa, de la que sobresale un tetón cilíndrico que so aloja en el aro central de un rodamiento introducido en una placa que se fija al techo del interior del vehículo. La base horizontal inferior se vincula el aro exterior de un rodamiento de bolas, en. cuyo aro central se introduce un tetón saliente de una placa fija en el fondo plano del vehículo. De esta forma puedo girarse el conjunto formado por los laterales planos verticales, sus testeras superior e inferior y el hidráulico central.

GRIFO DE GAS CON SEGURIDAD INCORPORADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ULGOR, S.C.I.. Clasificación: F16K.

Grifo de gas con seguridad incorporada, caracterizado porque comprende un cuerpo general que atraviesa el conducto distribuidor del gas alojándose parte de él en citado conducto; dicho cuerpo comporta en su interior una pieza de mando que a través de un eje de mando actúa sobre la válvula de seguridad de tipo termoeléctrico, permitiendo a su vez la referida pieza de mando el arrastre giratorio de un cono macho por el intermedio de una pieza a la que se solidariza el pitón de enclavamiento del grifo en las posiciones operativa y de cierre.

PIPA-BOQUILLA, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SANT ANTICH,DOMINGO. Clasificación: A24F.

Pipa-boquilla, perfeccionada, esencialmente caracterizada, por comprender la copa para el tabaco, enmangada en un extremo del elemento tubular intermedio , en cuya otro extremo-se enchufa la boquilla aspiradora , por comprender un elemento tubular cilíndrico fácilmente desmontable , alojado en el interior del tubo intermedio , formando la cámara de humo y la recámara exprofesa para la retención de la saliva, expulsable por el agujero de escape , que presenta el tubo intermedio, en su parte baja, ocultando a voluntad, mediante un anillo externo desplazable y giratorio, que presenta además una abertura , a lo largo de la cual, se hace coincidir el agujero de escape , para evacuar al elemento líquido acumulado; por permitir la colocación de un cigarrillo en lugar de la copa de quita y pon.

DISPOSITIVO DESBARBADOR.

(16/01/1973) Dispositivo desbarbador, caracterizado esencialmente porque está constituido por un elemento de inmovilización de la pieza o piezas moldeadas y dos elementos portacuchillas antagónicamente dispuestos que, sincronizados con el elemento de inmovilización, describen sendas órbitas de trabajo, cada una de las cuales coincide con el plano del que emergen las rebabas del objeto u objetos moldeados, cuyo elemento de inmovilización está constituido por dos partes complementarias que constituyen una mordaza con formada según la forma transversal del objeto u objetos moldeados, estando dichas partes complementarias solidarias al molde o portamoldes, de modo que las mordazas abren cuando abre el molde y cierran con él; y cuyos elementos portacuchillas están constituidos…

MOTOCLETA DE JUGUETE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES Y ESTUCHES,S.A.. Clasificación: A63H.

Motocicleta de juguete perfeccionada, que comprende un micromotor asociado a un reductor de velocidad que a su vez de movimiento de giro a la rueda trasera, mediante su engrane con un dentado previsto en dicha rueda trasera, caracterizado esencialmente por el hecho de que el carter del motor simulado de la motocicleta presenta colateralmente sendos patines elásticos los cuales en combinación con la amplia banda de rodaje cilíndrica con que cuenta cada rueda determina el avance de la motocicleta en constante estabilidad, mantenida incluso o cuando esta efectua virajes, en cuyo caso, al inclinarse la motocicleta, el patín correspondiente a la dirección de viraje entra en contacto con el piso y hace recobrar la estabilidad a la motocicleta, presentando además ésta última la dotación de pilas de alimentación eléctrica situadas longitudinalmente a un lado y otro del carter del motor simulado, alojadas en cajetines, actuando dichas pilas como mesas estabilizadoras.

BOLSILLO ESTANCO PARA BAÑADORES.

(16/01/1973) Bolsillo estanco para bañadores, caracterizado porque el bolsillo está provisto de un doble fondo constituido por una bolsa de material impermeable flexible en cuyos bordes abiertos posee unas solapas cuyos extremos se solidarizan con las correspondientes caras laterales de la bolsa alojando y reteniendo a sendas pletinas rígidas; una de las pletinas es lisa y la otra posee pliegue longitudinal recto provisto en sus extremos de unas ventanas que conforman sendos alojamientos por los cuales son susceptibles de deslizar en cada extremo de dicha pletina un fleje horquillado elástico; dichos flejes en su posición introducida abrazan a los extremos respectivos de la pletina con lo cual los bordes libres de la bolsa se mantienen firmemente en contacto impidiendo…

ESTERILLA DE SOSTEN PARA TENDER CESPED.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GLANZSTOFF A. G.. Clasificación: A01G1/00, A01C1/04, D04H.

Esterilla de sostén para tender césped, caracterizada por una pluralidad de hilos ampliamente amorfas que se encuentran en forma de lazos y que es entrecruzan a base de polímeros sintéticos hilados en fusión con un diámetro de 0, 1 a 0, 8 mm, preferiblemente 0, 2 a 0, 5 mm que están pegados uno con otro en los puntos de cruce.

CALZADO SIMPLIFICADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES PERAL,FRANCISCO. Clasificación: A43B.

Calzado simplificado, caracterizado por configurarse en una sola pieza, y sobre una plancha básica de material adecuado, la pala y la plantilla que determinan el cuerpo fundamental, a cuyo efecto las tiras integrantes de la primera, o sea de la pala, salen todas de la misma planta, revirtiendo simplemente después sobre esta última para armar la pala y abrochando unas con otras mediante una sola unión de sus puntas verificada en el centro de la propia pala o desplazada hacia cualquiera de sus lados, habiéndose dispuesto, superpuesto sobre esta linea de unión, y sujetando a las tiras que en ella convergen, un aplique ornamental sobre el que se efectúa directamente el cosido o remache, con lo que el adorno actúa de refuerzo para el cuerpo enterizo que resulta.

DISPOSITIVO IMPULSOR PARA MOVIMIENTO DE ESTANTERIAS.

(16/01/1973) Dispositivo impulsor para el movimiento de estanterías con un número de estanterías, de almacén transportables, dispuestas unas al lado de otras, que pueden correrse en vaiven individualmente o en grupos, de tal modo que entre dos estanterías elegidas pueda formarse un pasillo de servicio, estando provista cada estantería de almacén de un motor propulsor propio, conmutable en su dirección de rotación caracterizado porque a cada estantería está apoyada por un número, de ruedas de marcha y ruedas guiadoras, de las que por, lo menos una parte están unidas por medio de un mecanismo de transmisión con el motor propulsor, y porque está prevista una disposición de conexión de maniobra, en que un miembro común de maniobra determina la dirección de rotación…

PRECINTO PARA BOTELLAS EN TIRA CONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: HERMINIO DEL SER GONZALEZ,LUIS. Clasificación: B65D.

Precintos para botellas en tinta continua, caracterizada porque cada tira, susceptible de ser enrollada sobre una bobina de suministro a la máquina automática, está constituida mediante la unión colateral entre sí de un número eventual de unidades cada una de las cuales está formada por un cuerpo delimitado por una base inferior de desarrollo recto y una base superior curvada en convexidad que alcanza su punto de mayor altura en la parte central y decrece hacia los laterales para terminar en la línea de separación con la unidad contínua donde mantiene la mínima altura.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 25 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .