1,257 Patentes de enero de 1973 (pag. 13)

VALVULA DE DESCARGA PARA INODOROS.

(16/01/1973) Válvula de descarga para inodoros, caracterizada esencialmente por constar de un cuerpo de relación para la entrada y salida del agua, realizadas mediante sendas bocas ventajosamente coaxiales, con disposición coincidente con los bordes de la embocadura de aquel cuerpo, sujetando la periferia de la membrana interior deformable, de una pieza-tapa en forma de casquete esférico, fijada mediante vástagos derivados de aquella embocadura y provistos de tuercas, portando la citada tapa una pieza rígida formante de expansiones provistas de orificios destinados a la inserción de tornillos de fijación de una tapa-envolvente de la válvula, de configuración en forma de campana aplanada, laminar, metálica, rígida y con un acabado exterior conveniente, provista de un orificio…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DEL ACIDO 3-PROPIONIL-SALICILICO Y SUS DERIVADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1973). Solicitante/s: RECORDATI, S.A. CHEMICAL AND PHARMACEUTICAL COMPA. Clasificación: C07D311/30, C07C45/67, C07C65/40, C07C51/295, C07C65/20.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN COMPUESTO DE 5-NITRO-FURIL-PIRAZOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/01/1973). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: A61K31/415, A61K31/35, C07D405/04.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA LA SELECCION AUTOMATICA DE LAS AGUJAS, GANCHOS Y PLATINAS, MONTADOS SOBRE EL DISCO DE MAQUINAS CIRCULARES PARA MEDIAS; GENEROS DE PUNTO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: DITTA SAMCO DI DIOSA BRUNO. Clasificación: D04B9/26, D04B9/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO, CON SU MAQUINA REALIZADORA, PARA EMPAQUETAR MERCANCIAS EN HOJAS ESTIRABLES DE MATERIAL SINTETICO BLANDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMAC INDUSTRIA ITALIANA COSTRUZIONI MACCHINE. Clasificación: B65B11/54.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS 1-FENOXI-2-HIDROXI-3-SEC-ALCOHILAMINOPRANOS RACEMICOS U OPTICAMENTE ACTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1973). Solicitante/s: C.H. BOEHRINGER SOHN. Clasificación: A61K31/275.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION DE ACEITE LUBRICANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1973). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ, N. V.. Clasificación: C10M101/02, C10M101/00.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO AUTOMATICO DE RECTIFICACION DE RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: AMSTED INDUSTRIES INCORPORATED. Clasificación: B24B5/46.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE DISPOSITIVOS DE AJUSTE PARA BOMBAS INYECTORAS PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH G. M. B. H.. Clasificación: F02M41/14, F02D1/18, F02D5/02.

Resumen no disponible.

MAQUINA EMBANDADORA DE COMPONENTES PARA CIRCUITOS IMPRESOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: BERTRAN MARQUES,JOSE. Clasificación: H05K13/04.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA DE AVANCE PASO A PASO, PRINCIPALMENTE PARA EL ARRASTRE DEL CILINDRO DE CONTACTO DEL TEJIDO EN LOS TELARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FATEX. Clasificación: F16H31/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS DERIVADOS DE LA P-AMINOALQUIL-BENCENSULFONAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1973). Solicitante/s: J. R. GEIGY, A. G.. Clasificación: C07D233/46, C07D203/24.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR NEGRO DE HUMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Clasificación: C09C1/50.

Resumen no disponible.

MANGO PARA CUCHILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEACIONES INDUSTRIALES, S. A.. Clasificación: B25G1/1.

Mango para cuchillos, caracterizado por hallarse constituido por un cuerpo de forma general rectilínea alargada, dotado de altura aproximadamente constante en toda su extensión, que presenta sus laterales cruzados en sentido diagonal por sendas aristas simétricas, que dividen al conjunto en dos zonas complementarias, una de las cuales - que ocupa la parte superior del mango - presenta en la zona del arranque una sección transversal ligeramente arqueada, siendo prácticamente plana, y experimenta un progresivo aumento de curvatura a lo largo del mango, hasta presentar en la extremidad libre una sección aproximadamente en V, definida por una arista superior redondeada y dos laterales rectilíneos divergentes, que ocupan prácticamente toda la altura del mango; en tanto que la otra zona - que ocupa posición inferior - presenta una conformación invertida, presentando sección ligeramente arqueada en la extremidad libre y sección aproximadamente en V en el arranque.

BISAGRA DE CUERPOS OBLONGOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS AUXILIARES, S.A. (INDAUX). Clasificación: E05D7/083.

BISAGRA DE CUERPOS OBLONGOS PERFECCIONADA, constituidas de dos cuerpos simétricos, oblongos, estriados y susceptibles de empotrarse fijándose por tirafondos vinculados por bielas según articulaciones en un eje fijo y otro deslizante caracterizándose porque el brazo largo de estos se ensancha, regruesa y configura según bordes paralelos que garantizan su robustez eliminando la fatiga de estos e incluso superándola.

TAPA PARA ENVASES, APILABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS CELULOSICOS, S.A.. Clasificación: B65D43/03.

Tapa para envases, apilable, caracterizada esencialmente por la provisión, en la superficie cilíndrica y lateral de un cuerpo circular y aplanado de cierre, de una pluralidad de entrantes de longitudes ventajosamente equivalentes, separados por zonas de discontinuidad, definiendo en conjunto una corona entrante que servirá de apoyo a la periferia de la zona de la base de una tapa idéntica, parcialmente introducida en la considerada en una estiba de unidades, figurando asimismo en la periferia de la base circular una pluralidad de muescas entrantes, regularmente distribuidas.

EMBALAJE PRESENTADOR PARA VAJILLA DE JUGUETE.

(16/01/1973) Embalaje presentador para vajilla de juguete, que se caracteriza por estar formado por una caja paralelepipédica, la cual ofrece fondo y contorno lateral, así como una tapa frontal con una ventana, de cuyos respectivos bordes se extienden hacia atrás unos faldones sobre cuyas superficies se apoya el marco de un emparrillado conseguido a partir de entrecruzar, en sentido vertical y horizontal, una serie de tablillas, con lo que se logra conformar unos departamentos o celdillas rectangulares, cada uno de los cuales es portador e inmovilizador de uno o varios de los elementos que componen la vajilla, puesto que para ello los tramos de tablilla correspondientes muestran bien unos pequeños cartabones en posición enfrentada, bien unos…

JUEGO RECREATIVO PEDAGOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PADROS SANSALVADOR,JUAN. Clasificación: A63H.

Juego recreativo pedagógico, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una pluralidad de piezas portadoras cada una de ellas en su cara de anverso de la representación parcial de un sello de correos para que mediante el acoplamiento ordenado de un determinado número de placas, que se fijan sobre una base común, se obtenga la representación completa y a escala de un sello, apto para su suspensión en un paramento.

DISPOSICION DE ENSAMBLE PARA ESTRUCTURAS RIGIDAS.

(16/01/1973) Disposición de ensamble para estructuras rígidas, caracterizada porque está constituida por unas piezas metálicas en ángulo recto, acoplables en unas barras tubulares metálicas de perfil rectangular abierto o cerrado, dotadas en un lado mayor de dos hileras de orificios alargados, y de otra hilera de orificios en cada lado menor, en que las citadas piezas de acoplamiento tienen una de sus alas unida perpendicularmente, por la cara exterior, a un travesaño mientras que el ala restante presenta, formando repliegue entrante, tres enganches alineados entre sí y equidistantes, en correspondencia posicional con tres orificios correlativos que se hallan en la cara mayor de la barra, cuyos enganches forman saliente por la parte inferior,…

ESTANTERIA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOP LLOP,JUANA. Clasificación: A47F.

Estanteria perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una serie de gavetas de sección transversal en "U" y una serie de columnas verticales relacionadas con dichas gavetas constituyendo una estanteria al disponer las gavetas entre columnas y a distintas alturas de las mismas en forma graduable, gavetas que al propio tiempo pueden invertirse formando alojamientos con otras gavetas contrapuestas, todo en un mismo conjunto monobloque, montable y ampliable en anchura y altura.

CENTRIFUGA PARA USO DE LABORATORIOS Y BANCOS DE SANGRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUERAS CARRERAS,SANTIAGO. Clasificación: B01F.

Centrífuga para uso de laboratorio y bancos de sangre, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender dos vasos cuyos extremos superiores forman embocaduras en bisel para su acoplamiento en posición angular, estando relacionados entre si, por un conducto flexible que permite la nivelación automática por sistema de vasos comunicantes, previéndose la fijación de ambos vasos en la parte superior de los mismos merced a una caperuza que abarca los extremos en bisel reunidos, presentando dicha caperuza dos patillas, una de ellas unida articuladamente a una varilla vertical fija en el fondo del receptáculo contenedor de los vasos, mientras que la otra patilla comporta una palomilla roscable en el extremo de otra varilla vertical y fija en el antedicho fondo.

DISPOSITIVO COLECTOR PARA EL PERIODO MENSTRUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GARRETA OLIVELLA,ANTONIO. Clasificación: A61L.

Dispositivo colector para el periodo menstrual, caracterizado por estar formado por un receptáculo flexible, incluyendo un fondo y una pared circundante que parte del mismo, estando el receptáculo dimensionado para introducirse en el conducto vaginal, en donde permanece con el fondo situado junto a la vulva, en tanto la pared queda elásticamente aplicada contra el conducto, de modo que el menstruo pasa a depositarse en el hueco del receptáculo, siendo éste extraible a través de salientes previstos en el exterior del fondo.

MESA CAMILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA PEÑA BARBERO,LUIS. Clasificación: A47B.

Mesa-camilla, de las que presentan patas-soporte en forma aproximada de C solidarizadas al tablero de la mesa, esencialmente se caracteriza porque tales patas-soporte, en número de tres, y equidistantes entre sí, están vinculadas mediante un anillo, rígido horizontal tangente interiormente a las porciones verticales de las patas, habiendo se previsto que el reposapiés sea desmontable a voluntad, para lo cual se encuentra ajustado a presión entre prolongaciones verticales inferiores, que se constituyen en bases de apoyo de las patas-soporte.

CIERRE PERFECCIONADO PARA VASIJAS DE PEQUEÑOS MOLINOS DE BOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ PIQUER, FRANCISCO CASTILLO RODRIGUEZ, V. Clasificación: A47J.

Cierre perfeccionado para vasijas de pequeños molinos de bolas, caracterizado porque está constituido por una pieza central en cuya periferia tiene articulados varios brazos radiales de extremos acodados en cuya zona inferior disponen de sendos flejes elásticos solidarios con dicha pieza la cual posee un cubo central roscado interior y exteriormente; en la rosca exterior dispone de una tuerca que al ser accionada convenientemente provoca el basculamiento, en contra de los resortes antagonistas, de los brazos radiales cuyos codos abrazan el reborde embudado de la boca de carga de la vasija; en dicha boca encaja previamente un obturador troncocónico homólogo realizando el aprieto final un tornillo coaxial central roscado en el interior del cubo de la pieza principal y que presiona contra el obturador sirviendo de garras de retención los propios brazos.

IMPULSOR ACUATICO PARA JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CLIMENT HERMANOS, S.A.. Clasificación: A63H.

IMPULSOR ACUÁTICO PARA JUGUETERÍA, caracterizado esencialmente porque está constituido por un árbol rotativo horizontal que recibe movimiento de un sistema electromotríz convencional cuyo árbol presenta manivelas en cada extremo, las cuales estan;relacionadas con los antebrazos respectivos de un muñeco cuyos brazos estan, articulado por los, hombros y codos, tanto que las manos de dicho muñeco presentan escotaduras que reciben a presión al mástil de un remo de doble pala que comprende aletas de retención radial en dichas escotaduras y resaltes de retención axial contra dichas manos; quedando acoplado, dicho muñeco o porción de una embarcación, convencional.

CAJA EMPOTRABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTIMETAL, S.A.. Clasificación: H02G.

Caja empotrable perfeccionada, caracterizada porque es paralelepípeda de base rectangular y de acceso libre por su cara superior donde presenta un zona rebajada en cada vértice para facilitar su retención en la obra civil, en cada cara lateral mayor tiene una zona de espesor rebajado, practicable para el paso de los cables, y en la base presenta una ventana contigua a cada arista menor por donde se introduce un soporte móvil horquillado cuyas patillas son guiadas entre las caras menores internas y sendas nervaduras de las caras mayores haciendo tope en unos ensanchamientos próximos al borde libre de la caja en sus cuatro aristas laterales con interposición de sendos resortes cubriéndose posteriormente dichas ventanas con sus respectivas tapas que evitan la extracción de dichos soportes.

LAMINA PARA EMBALAJE Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CELLU - PRODUCTS COMPANY. Clasificación: B65D65/38.

Lámina para embalaje y similares, particularmente adecuada para recibir la forma de lámina reticular expansionada, caracterizada porque presenta filas espaciadas de incisiones espaciadas, estando las incisiones de las filas alternas aproximadamente alineadas, transversalmente respecto a las filas, y estando en una relación predeterminada de tresbolillo respecto a las incisiones de las filas intermedias, siendo la lámina apta para ser almacenada, manipulada y transportada en una forma relativamente compacta y, cuando se desea para el uso, para ser abierta con el fin de darle forma reticular para aumentar su dimensión transversalmente respecto a las filas de incisiones, siendo el material constitutivo de la lámina un termoplástico expansionado.

UNA CIZALLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1973). Solicitante/s: TEDESKO,PETER. Clasificación: B26D.

Una cizalla perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una cuchilla fija y una cuchilla basculante, giratoria por encima del plano de corte correspondiente al filo de la cuchilla fija, presentando el eje de articulación sobre una excéntrica que permite el ajuste por cambio de posición de la cuchilla móvil un movimiento que determina un corte inclinado del material.

DISPOSITIVO PARA SEÑALIZACION PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MADRID SORIANO,SERAFIN. Clasificación: G08B.

Dispositivo para señalización perfeccionado, que siendo del tipo reivindicado en el Modelo de Utilidad nº 161.810, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo tubular de sección transversal y longitudinal rectangular, en cuyas caras mayores se ha previsto la disposición de cajeados para él acoplamiento de las siglas universales de socorro, presentando en uno de sus cantos menores, elementos de tipo ventosa o imán para su acoplamiento a determinada superficie, en tanto que el interior del cuerpo tubular puede iluminarse a voluntad merced al acoplamiento de una fuente de luz o linterna.

MECANISMO PERFECCIONADO ADAPTABLE A VEHICULOS DE JUGUETE.

(16/01/1973) Mecanismo perfeccionable adaptable para vehículos de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende un volante de combinado con un resorte de torsión, hallandose ambos asociados a traves de un tren de engranes intermedio, uno de cuyos es es portador de las ruedas del propio vehículo, de manera, que en una impulsión inicial del vehículo en una dirección se produce el giro del volante de inercia que en su rotación y mediante el giro del tren de engranes carga el resorte; de torsión, hasta tanto la velocidad de impulsión momento tiene lugar el desplazamiento inverso del vehículo que es determinado mediante la descarga del resorte de torsión,…

CAMBIADOR DE CANALES EN RECEPTORES DE TELEVISION.

(16/01/1973) Cambiador de canales en receptores de televisión, caracterizado esencialmente por estar constituido por un soporte aislante en forma de caja de muy pequeña profundidad, alojando una pluralidad de secciones correspondientes a distintos canales, estando constituída cada una de aquéllas por una lámina metálica paralela y próxima. a un componente asimismo metálico asociado a la caja aislante, poseyendo ventajosamente cada una de las placas metálicas, en su cara delantera, una protección electroaislante de estructura laminar, destinada a recibir inmediatamente la aplicación de un leve esfuerzo digital, realizándose el contacto eléctrico de…

UN RECIPIENTE MEJORADO CON UNA PARTE SUPERIOR ALARGADA PARA QUE PUEDA RECIBIR DIFERENTES TIPOS DE CIERRE.

(16/01/1973) Un recipiente mejorado que tiene una parte superior alargada para que pueda recibir diferentes; tipos de cierres, teniendo dicho recipiente una porción superior alargada con un acabado y una abertura central a través del mismo, cuyas mejoras en dicho acabado lo capacitan para acomodar cierta variedad de tipos diferentes de cierres, para cerrar y volver a cerrar dicha abertura, comprendiendo dichas mejoras: tener el mencionado acabado, superficies interior y exterior, circunscribiendo y definiendo la citada superficie interior dicha abertura; incluir dicho acabado una superficie superior que se extiende entre, y…

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 16 · 19 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .