1,257 Patentes de enero de 1973

DISPOSITIVO DE DIBUJO DE BLOQUES-DIAGRAMAS, CONSTRUCCIONES Y PIEZAS INDUSTRIALES, CON TRAZO CONTINUO, EN PERSPECTIVA CONICA, CON EL PLANO DEL CUADRO VERTICAL O INCLINADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ SAEZ,JOSE. Clasificación: B43L13/10.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE SISTEMAS DE REGULACION EN LAS VALVULAS AUTOMATICAS DE NIVEL DE ENTRADA CONSTANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: STE. GENERALE DE CONSTRUCTIONS ELECTRIQUES ET MECA. Clasificación: E02B7/20.

Resumen no disponible.

METODO PARA LA FABRICACION DE RESINAS AMIDICO-IMIDICAS; AMIDAS AROMATICAS Y RESINAS POLIAMIDAS AROMATICAS Y MATERIAS INTERMEDIAS FORMADAS EN LA REALIZACION DE TODO ELLO, ASI COMO EL CORRESPONDIENTE METODO DE APLICACION DE RESINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/01/1973). Solicitante/s: PHELPS DODGE MAGNET WIRE CORPORATION. Clasificación: C08G18/00, H01B3/30, C08G73/14, C08G18/34.

Resumen no disponible.

APARATO DE TRANSPORTE VIBRATORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GASTON CLEMENT LEBREUIL,JEAN-CLAUD. Clasificación: B65G27/00.

Resumen no disponible.

DISTRIBUIDOR DE ENCENDIDO CON REGULADOR DE AVANCE DEL ENCENDIDO POR DEPRESION PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: DUCELLIER & CIE.. Clasificación: F02P5/10.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN BOMBAS ALTERNATIVAS DE CAUDAL VARIABLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ALFRED MENCACCI,SAMUEL. Clasificación: F04B1/29, B05B9/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE LA PIRIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1973). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07D221/16.

Resumen no disponible.

LAMPARA RADIORRECEPTORA.

(16/01/1973) Lámpara radiorreceptora, caracterizada esencialmente por constar de una caja en forma de cuerpo de revolución, constituida por dos partes de configuración troncocónica de diámetros y alturas diferentes, acoplados por sus bases mayores abiertas y mantenidos en posición con el concurso de salientes interiores a uno de los cuerpos, en los que se sujetan vástagos dispuestos paralelamente al eje ideal del cuerpo de revolución, fijándose los mismos en el fondo de la caja mediante tornillos, alojando el interior de aquel cuerpo una placa portadora del circuito impreso y de otros componentes de un receptor de radio, cuyo altavoz queda acoplado a…

UN PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE BANDAS SIN FIN DE MATERIAL FIBROSO, EN ESPECIAL DE PAPEL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CELFIL CO. ESTABLISHMENT. Clasificación: A24D3/02, A24D3/04, D21H17/06.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE MASAS DE MOLDEO DE ORGANOPOLISILOZANO TERMOENDURECIBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/1973). Solicitante/s: WACKER-CHEMIE G.M.B.H.. Clasificación: C08K5/07, C08G47/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 5-BROMO-5-NITRO-1,3- DIOXANO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1973). Solicitante/s: HENKEL & CIE, GMBH. Clasificación: C07D319/06, A61L13/00.

Resumen no disponible.

ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GOMEZ,GUILLERMO. Clasificación: B65D85/34.

Envase perfeccionado, que se caracteriza porque sobre el borde del envase, y en posición paralela y dentro de los planos verticales de sus cuatro lados, se encuentra situado un fino bordón, obtenido del mismo material y en la misma fase de fabricación, bordón que queda unido por pequeños puntos o nexos al borde, y que se subtiende por ambos lados entre los testeros o laterales menores del envase, de forma que desgajados los bordones del borde de aquel, salvo en las pequeñas zonas enfrentadas de donde parte y que constituyen tramos macizos, las asas se extienden por encima de la boca del envase, en su sentido longitudinal.

MESA DE PROFESOR CON RETROPROYECTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA NACIONAL DE OPTICA, S.A.. Clasificación: A47B.

Mesa de profesor con retroproyector, que se caracteriza por constar de un bastidor metálico con un amplio tablero superior y un cuerpo practicable en la parte derecha, coincidiendo una parte de este cuerpo con un vaciado hecho en el tablero, que se cubre con un cristal translúcido, elevándose junto a una de las esquinas del vaciado una barra perpendicular por la que se desliza, con posibilidad de fijación en cualquier posición, el brazo soporte de un aparato retroproyector de cabeza igualmente regulable en posición, comprendiendo dicho cuerpo en su parte anterior un hueco superior con rejilla a un lateral y tres cajones iguales y, en el lateral, un espacio con puesta de igual altura que la mesa. La parte que queda diáfana se cierra en la cara posterior por un tablero a media altura.

EMBRAGUE DE DESLIZAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: LAVIS, S. A.. Clasificación: B65H.

Embrague de deslizamiento, especialmente para el vástago de soporte libre en los aparatos grabadores-reproductores de cintas magnéticas, caracterizado esencialmente por la provisión de un resorte helicoidal montado coaxialmente respecto al árbol del rodillo carrete que sirve de soporte al carrete de entrega de la cinta en un cartucho magnetofónico, quedando uno de los extremos del resorte apoyado contra la superficie inferior del citado rodillo-carrete y el otro extremo del muelle apoyado sobre una arandela de deslizamiento, asentada a su vez sobre el bastidor del aparato.

PUERTA CANTEADA CON BASTIDOR INTERIOR ALISTONADO Y CUARTERONES.

(16/01/1973) PUERTA CANTEADA CON BASTIDOR INTERIOR ALISTONADO Y CUARTERONES, caracterizada por cuanto su sección en la parte correspondiente a su cabecero y piecero, está constituida por dos piezas paralelepipédicas paralelas entre sí, entre las cuales se dispone otra intermedio de menor anchura, que irán cubiertas por unos tableros en cada una de sus caras, todo ello a su vez recubierto por una chapa fina y una cantonera vertical, y que hacia el centro de la puerta, es continuada por uña pieza en sección a modo de diábolo, o sea de mayor anchura por su partes externas que se va estrechando paulatinamente hacia el interior por medio de formaciones curvilíneas, hasta formar una oquedad central a modo de canal, cuya…

BALDOSA MIXTA MEJORADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MARTIN,JOSE A. Clasificación: E04F.

Baldosa mixta mejorada, de las constituidas por un soporte metálico dotado de superficie suPerior de madera o parquet, troceado o enterizo, caracterizado porque bordes contiguos de la superficie de madera, presentan escalonamientos alternativos, capaces de ser solapados entre sí, con independencia de la conformación de la pieza soporte metálica.

NUEVO NUCLEO MAGNETICO PERFECCIONADO PARA REACTANCIAS DE ENCENDIDO RAPIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRICIDAD R.T.R., S. A. Clasificación: H01F.

Nuevo núcleo magnético perfeccionado para reactancias de encendido rápido, caracterizado porque las chapas que lo constituyen consisten en dos piezas simétricas rectangulares, cada una de las cuales presenta en su cara mayor dos ranuras transversales, para alojar medio devanado del transformador de calefacción, y otras dos análogas, para media bobina de impedancia; disponiendo de un rebajo en el interior de la parte destinada a dicha bobina, para dar lugar al suficiente entrehierro, que asegure el funcionamiento estable de la lámpara alimentada.

ENVASE PEONZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: VICIANA ALBERICH,JUAN. Clasificación: B65D.

Envase peonza, que se caracteriza por estar constituido por dos únicas piezas, una de las cuales conforma el cuerpo receptáculo y, la otra, la tapa de cobertura y cierre; el cuerpo receptáculo, hueco, tiene forma de cono invertido con base abierta, y, el contorno de ésta conforma una embocadura provista de medios para determinar la retención de la pieza tapa, al ser adaptada a la indicada embocadura; la tapa tiene en la parte interna de su pared cilíndrica medios complementarios de fijación sobre los previstos en la embocadura del cuerpo receptáculo, y del centro de su plano cerrado se eleva un vástago de asido y accionamiento, el cual puede ser perforado axilmente para paso a su través de una varilla asidero.

MAQUINAS DESHUESADORAS DE ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTIZ ORTIZ,JOSE. Clasificación: A23N.

Perfeccionamientos introducidos en las máquinas deshuesadoras de aceitunas, caracterizada por estar constituida por un chasis de alzado y planta rectangular, sobre el que va montado, un dispositivo de cables múltiples paralelos entre sí que se deslizan por medio de un juego de poleas distribuidas dos de ellas en líneas sobre la bancada y otra polea tensora, equidistante de los anteriores situada sobre la parte inferior del chasis todo este dispositivo es accionado a mano por medio de una manivela.

ASIDERO PUBLICITARIO.

(16/01/1973) Asidero publicitario, utilizable en vehículos para el transporte de viajeros, esencialmente caracterizado, por comprender un cilindro horizontal , paralelo al asa que empuña el pasajero; por comprender una palanca articulada en el ángulo inferior de giro que oscila en sentido vertical accionando un cable vertical , cuyo extremo superior está solidarizado a un pequeño cilindro horizontal solidario de uno de los platos extremos del eje del cilindro publicitario, y cuyo eje presenta una entalla diametral abierta en su extremo, en la que encaja el extremo de un resorte , tipo muelle de reloj, enrollado varias vueltas sobre el eje, procurando el…

FRASCO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PUEYO SIN,ENRIQUE. Clasificación: B65D.

Frasco perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una envolvente lateral ajustada, de superficie exterior de tejido de rizo, cuya envolvente esta cerrada eventualmente por sus bordes extremos solapados, para permitir el desprendido de la citada envolvente con respecto al frasco, y constituir dicha envolvente una toalla de superficie igual al desarrollo de aquella.

RADIADOR CON CABECEO ZENITAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: JACINTO ALCORTA,S.A. Clasificación: H05B.

Radiador con cabeceo cenital, caracterizado por el hecho de que a la estructura horizontal de un radiador propiamente dicho se articula, en enlace lineal paralelo al eje mayor del radiador, un candelero vinculado a pedestal muy amplio con lo cual se dispone de un haz de cuna de base amplia y móvil cenitalmente, al mismo tiempo que su centro de gravedad permanece siempre dentro del área de la base.

JUGUETE DE HABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MASSO REMIRO,ANTONIO. Clasificación: A63H.

Juguete de habilidad, caracterizado esencialmente porque está constituido por una pista, ventajosamente circular, delimitada por una pared que en su parte exterior presenta emplazamientos para varios elementos lanzadores de bolas o pelotas, en cuya pista se desplaza un cuerpo automotriz, dotado de un mecanismo direccional salva obstáculos, portador de una cesta cuya boca ofrece un blanco móvil para las bolas o pelotas que, procedentes de los elementos lanzadores están destinadas a caer dentro de la cesta.

BANDEJA PORTA SERVICIOS DESAYUNO Y MERIENDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERIA, LINEAS AEREAS DE ESPAÑA. Clasificación: A47G.

Bandeja porta servicios desayuno y meriendas, la cual se caracteriza por estar constituida por dos elementos distintos bandeja y soporte de piezas alojados uno en el otro y formando unidad de conjunto para su finalidad.

UNA PILA ELECTRICA SECA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CHING KOOU POOU Y CHING CHAU POOU. Clasificación: H01M6/08, H01M.

Una pila eléctrica seca del tipo descrito en la memoria, que tiene un tapón hecho de material plástico eléctricamente aislante, montado en el extremo abierto del electrodo de vaso o copa para cerrar herméticamente dicho extremo abierto, estando agarrado dicho tapón alrededor de su periferia, por el reborde vuelto hacia adentro del electrodo de base, y teniendo una abertura central cuya pared abraza la región extrema exterior del electrodo de barra, estando previsto un primer espacio cerrado, anular, entre una cara periférica del tapón y la superficie interior del reborde vuelto hacia adentro del electrodo de vaso, y estando previsto un segundo espacio anular cerrado, entre una cara de la abertura central del tapón y la pared de electrodo de barra, estando llenados los dos espacios citados con material de cierre.

BATIDOR PARA LA COCCION DE PIEZAS DE CERAMICA, LOZA Y OTRAS.

(16/01/1973) Bastidor para la cocción de piezas de cerámica, loza y gres, que se caracteriza esencialmente por estar compuesto por una serie de montantes, largueros, travesaños, tirantes y marcos de varilla o perfil de sección adecuada y de una aleación metálica de elevada resistencia térmica, en la que entran el níquel y el cromo, estando auxiliarmente revestidos todos los componentes con una capa dé porcelana o material refractario adecuado para aumentar la aludida resistencia al calor, determinando tales varillas y demás una estructura portante para la cocción de las indicadas piezas que se colocan en el propio bastidor, el cual, cuando se destina a hornos de túnel de vagoneta, posee unos montantes a los que van unidos superior e inferiormente largueros y travesaños, estando fijados a…

DISPOSITIVO MULTIPLE DE ELEMENTOS DE CORTE.

(16/01/1973) Dispositivo múltiple de elementos de corte, caracterizado porque está constituido por un cuerpo principal o soporte metálico de forma similar a la de un pequeño recogedor, cuyas paredes laterales verticales se inician en la misma boca del cuerpo principal, creciendo rápidamente y presentando sus bordes unas ondulaciones para mejor adaptación de la mano de quien lo usa, ambas paredes laterales se cierran entre sí, por medio de una tercera pared o pared posterior ligeramente cóncava, inclinada con relación al eje longitudinal del soporte; el fondo del citado soporte presenta a partir de su boca, unos resaltes solidarios al mismo, en forma de planos inclinados, elevados hacia atrás, en el centro de los cuales va solidariamente dispuesto un pequeño vástago roscado; el primero de…

ANILLO-LLAVERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMENECH BISBE,ENRIQUE. Clasificación: A44C.

Anillo-llavero, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender: un aro cuya parte superior presenta dos prolongaciones, una conformando una horquilla provista de dos ramas, y la otra conformando una rama unitaria, porque dichas ramas se encuentran arqueadas, siendo complementarias entre si para conformar unas pinzas donde se aloja quedando retenida una esfera, y porque la horquilla es articulable por medio de una bisagra que facilita su desplazamiento lateral, y además porque una vez introducida la rama unitaria por el ojo de una llave y desplazada esta hacia el fondo del aro, se abate la horquilla quedando dicha rama unitaria emplazada entre las dos ramas que conforma la citada horquilla, y por suponer la esfera el elemento de cierre del conjunto.

UN PRENDEDOR PERFECCIONADO PARA EL PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: TABERNER SANCHO,CAYETANO. Clasificación: A45D.

Prendedor perfeccionado para el pelo, caracterizado esencialmente por el hecho de que, cada una de las partes que lo componen y que se unen articuladamente por uno de sus extremos, presentan las características propias de una peineta, con las puas situadas en el borde de enfrentamiento a la parte oponente; hallándose dotado el extremo libre de cada una de las partes de una extensión cuneiforme contraria, que constituye el medio de cierre por engarce.

PUPITRE PERFECCIONADO ESPECIAL, PARA LA ENSEÑANZA DE HIPOACUSICOS.

Sección de la CIP Física

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA NACIONAL DE OPTICA, S.A.. Clasificación: G09B.

Pupitre perfeccionado para la enseñanza de hipoacúsicos, caracterizado por el hecho de consistir en un mueble que consta de varias partes, la central de las cuales incorpora un panel de mando y control, mientras que los laterales presentan, protegidos por tableros abatibles con cerradura, un magnetófono, un tocadiscos y un aparato proyector de imágenes, todo ello dispuesto de manera que, mediante el panel de mando y control, puede establecerse la conexión del pertinente aparato con los altavoces, los auriculares del casco del profesor y/o un auxiliar e, independiente, con el auricular derecho e izquierdo del casco de cada alumno situado en su correspondiente pupitre, presentando el panel de mando y control, situado centralmente, varias botoneras con las oportunas leyendas para interconexiones y combinaciones, un micrófono montado sobre soporte flexible, un osciloscopio y los necesarios pilotos de señalización.

TIRADOR PERFECCIONADO PARA MOBILIARIO METALICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. MOBILIARIO METALICO. Clasificación: A47B95/02, A47B.

Tirador perfeccionado, para mobiliario metálico, que esencialmente se caracteriza por comprender una placa rectangular de bordes inclinados, provista frontalmente de un cajeado que alcanza los costados y horizontalmente está igualmente dotado de paredes inclinadas, el cual, hacia el centro y ocupando la mayor, parte de la longitud de la pieza, se proyecta hacia atrás, formando un recinto abierto, frontalmente pero cerrado posteriormente, cuyas paredes laterales están inclinadas en sentido convergente, en tanto que las longitudinales son paralelas entre sí y lo están hacia arriba, al objeto de crear un borde longitudinal superior que a modo de asidero oculto, el cual permite la fácil extracción del cajón o gaveta al que se aplica el tirador, que queda alojado entre las dos chapas que forman el frontis de aquellos, fijándose a la posterior de ellas mediante tornillos que roscan en cuellos al efecto situados en la parte de atrás del citado tirador.

DISPOSICION DE CIERRE Y PRECINTO PARA BOLSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBORA INTERNATIONAL, S. A.. Clasificación: B65D25/28.

Disposición de cierre y precinto para bolsas, siendo estas bolsas de estructuración laminar termosoldable, estando la boca rodeada por una vaina en la que se halla ensartado un cordón o similar susceptible de cerrarla por estrangulamiento, y caracterizándose la actual disposición porque originariamente la bolsa tiene su boca prolongada en un tramo tubular situado en el exterior de la misma, el cual se halla cerrado por termosoldado, garantizando la inviolabilidad de la bolsa, y realizándose la apertura por seccionado practicado entre el cierre y la boca, quedando a partir de entonces desechada la prolongación, en tanto la bolsa es usable convencionalmente.

1 · · 3 · 5 · 10 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .