1,804 Patentes de abril de 1973 (pag. 50)

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PRODUCTOS DE CONDENSACION SOLUBLES O DISPERSABLES EN AGUA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1973). Solicitante/s: CHEMISCHE FABRIK PFERSEE G. M. B. H.. Clasificación: D06M15/66.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS ANTIINCRUSTACION Y ANTICORROSION PARA APARATOS DE CALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAFFOTEAUX & MAURY. Clasificación: F28G9/00, F24D19/00.

Resumen no disponible.

APARATO ELEVADOR DE CONTENEDORES PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNIMECANICA NORMA, S. A. Clasificación: B65G7/12.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PASTILLAS FRITADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1973). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: C04B35/51.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION LIQUIDA, VERTIBLE, QUE INCLUYE PARTICULAS Y UN MEDIO LIQUIDO QUE TIENEN UNAS PROPIEDADES SUSPENSORAS PARA LAS CITADAS PARTICULAS, PARA OPERACIONES DE LIMPIEZA O ENJUAGADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Clasificación: C11D3/386, C11D3/12, C11D17/00, A61K8/73, A61Q5/02, C11D3/22, A61K8/11, A61K7/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE APLICACION DE UN DEPOSITO METALICO EN UNA SUPERFICIE VIDRIOSA VITRO-CRISTALINA O CERAMICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAVERBEL. Clasificación: C22C21/00, H01B1/02, H01B1/00, H05K3/12, C03C17/06, C03C17/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR UNA MEZCLA DE MATERIALES DE GRANO FINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME CRIBLA. Clasificación: B03B5/34.

Resumen no disponible.

INSTALACION QUE PERMITE TRATAR VINO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVIER ERNEST CAZALS Y CHARLES MAURICE DUCOIN,C. Y J. Clasificación: B65D19/10, C12G1/09, C12G1/06.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE COJINETE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: REGIE NATIONALE DES MINES RENAULT Y AUTOM. PEUGEOT. Clasificación: F16C.

Un dispositivo de cojinete liso flexible que tiene un elemento elástico mantenido en posición entre el árbol giratorio o el eje giratorio y el elemento de un soporte, caracterizado porque el elemento elástico presenta superficies, una de las cuales soporta el árbol o el eje y la otra descansa sobre el elemento de soporte, estando estas dos superficies desplazadas axial y/o radialmente y teniendo contornos desiguales en planos perpendiculares al eje longitudinal del cojinete, y porque una parte del elemento elástico que une dichas superficies está constituida por un cuerpo hueco deformable elásticamente en planos transversales dentro de límites impuestos, bajo la acción de un esfuerzo radial experimentado por el árbol o el eje.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE FTALOCIANINSULFONATOS DE COBRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1973). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C09B47/24, C09B47/06, C09B47/04.

Resumen no disponible.

MECANISMO DE TORNO PARA PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GIGANTE,CLAUDIO. Clasificación: E06B9/90, E06B9/76, E06B9/205.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA GIMNASIA DE BRAZOS Y PIERNAS MEJORADO.

(01/04/1973) Un aparato para gimnasia de brazos y piernas mejorado, caracterizado por estar constituido por un armazón rígido, preferentemente tubular en el que se de terminan tres ramas, o sea: una central ligeramente inclinada en sentido ascendente hacia adelante; otra posterior inclinada hacia atrás con orientación hacia arriba; y otra delantera, más corta que la anterior, también orientada hacia arriba. La rama posterior de dicho armazón es soporte por enchufe en su extremo con posible graduación de penetración, de la base cilíndrica de un sillín y presenta acoplados, uno en cada lado con simetría, respectivos montantes que luego de su fijación, se curvan determinando…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PASTILLAS COMBUSTIBLES NUCLEARES.

Sección de la CIP Física

(01/04/1973). Solicitante/s: BELGONUCLEAIRE, S. A. Y CENTRE D'ETUDE DE L'ENERG. Clasificación: G21C3/62, G21C21/04.

Resumen no disponible.

CONJUNTO ELEVADOR AUTOMATICO Y FRENO DE PIE A BOLAS PARA INTRODUCIR Y SACAR EL VARILLAJE EN SONDEOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUA Y SUELO, S. A.. Clasificación: E21B.

Conjunto elevador automático y freno de pie a bola para introducir y sacar el varillaje en sondeos, caracterizado porque el elevador automático comprende una carcasa cilíndrica, provista de tapas superior e inferior dotadas de abertura central concéntrica, en cuya superficie interior se encuentran dispuestas escalonadamente una serie de pistas cónicas que se corresponden en respectivas bolas alojadas de forma imperdible en una jaula cilíndrica, interior concéntrica y desplazable con respecto a la carcasa, estando dotada una de las porciones extremas de dicha jaula de una prolongación cilíndrica que atraviesa la tapa superior y en cuyo extremo libre, que se encuentra roscado, se dispone al menos de una tuerca bajo cuya cara inferior apoyan los brazos de una palanca sensiblemente en forma de U cuyo eje de Oro es solidario de lea tapa superior mediante un bulón de unión, estando coformado el otro extremo de la palanca para su acoplamiento sobre la superficie exterior de las varillas.

DISPOSITIVO DE MONTAJE APLICABLE A MESAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ DE ARIJA Y YAÑEZ CENTENO,LU. Y J.I. Clasificación: A47B.

Dispositivo de montaje aplicable a mesas, esencialmente caracterizado porque está constituido por un tubo hueco, en cuyo interior y en las proximidades de sus extremos se disponen unos casquillos por cuya zona central se fijan unos espárragos roscados que sobresalen de dichos casquillos pero que sin embargo no lo hacen en relación con los extremos libres del tubo hueco, y siendo el diámetro del espárrago inferior al del casquillo en que va alojado.

UN SOPORTE DE FRENO AUTOMATICO PARA TAPAS ABATIBLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: HUWIL-WERKE HUGO WILLACH & SOHNE. Clasificación: E05C17/28, E05F.

Un soporte de freno automático para tapas abatibles en el que una barra está conducida en una caja y, o bien la caja en si, o bien la barra de guía, está fijada en el cuerpo del mueble, mientras que un extremo libre de la barra, de guía, o bien una pata aplicada ala caja, está fijada a la tapa abatible o. similares, caracterizado porque la caja rodeada la barra de guía con la excepción de una rendija formada por los extremos, configurados. a manera de cuña en la dirección axial, y en la que la pata se halla soportada sobre un perno, estando el perno conducido. en un agujero alargado d los extremos de forma de cuña y dotado de salientes a manera de bridas que, según la pata ejerza una tracción o una presión sobre el perno, tensan o respectivamente destensan los extremos de forma de cuña y, con ello, la caja entorno de la barra de guía.

MECANISMO DE DESCARGA POR INVERSION PARA HORMIGONERAS HORIZONTALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRUBIA GARCIA,MIGUEL. Clasificación: B28C.

Mecanismo de descarga por inversión para hormigoneras horizontales, caracterizada por quedar concentrados en una sola unidad los elementos motor, transmisión y de accionamiento hidráulico de los miembros móviles de la hormigonera; encontrándose todos los mecanismos en revolución en baño de aceite; según lo cual los ejes de un doble juego de galets sobre los que apoya el tambor de ama lado son accionados mediante un engranaje de ruedas dentadas y cadenas que toma movimiento de un eje primario acoplado al árbol del motor merced acoplamiento elástico, con la particularidad de que este mismo eje primario acciona al mismo tiempo la bomba del citado dispositivo hidráulico.

JUEGO PARA LA OBTENCION DE DIBUJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: LUIS CONGOST, S.A.. Clasificación: A63H.

Juego para la obtención de dibujos, caracterizado porque está constituido por una serie de placas sustancialmente rígidas, dotadas de unos relieves preferentemente salientes, relativas a diversas partes componentes de una misma figura o combinación de figuras, alojándose tales placas en sendas bolsas opacas y flexibles, por una hoja de papel para dibujo, y por una serie de pastillas marcadoras de colores diferentes, de modo que, pasando una pastilla de color sobre la hoja de papel, el frote contra los relieves de la primera placa, determina la ejecución de unos trazos en dicha hoja, empleándose seguidamente otras placas y pastillas para repetir la anterior operación, hasta completar la dotación de las citadas placas y pastillas, con lo que se completa el dibujo correspondiente formado por una pluralidad de colores.

CERRADURA DE EMBUTIR CON TOPES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: OJANGUREN Y MARCAIDE, S.A.. Clasificación: E05B.

Cerradura de embutir con topes, caracterizado porque el extremo posterior del bombillo está dotado de dos plataformas simétricas provistas de tetones que se remachan a la caja soporte de fijación al mueble; entre ambas plataformas determinan un cajeado o canal de amplitud adecuada para el alojamiento y deslizamiento de la regleta portadora de topes de cierre, la cual queda emplazada en posición por la caja soporte; dicha regleta presenta una ranura lateral próxima al extremo que se adapta sobre el bombillo, en cuya ranura se aloja un pivote excéntrico posterior del cilindro de claves de la cerradura, de forma que al girar 180º produzca un desplazamiento lineal de elevación o descenso de la regleta produciendo los topes, adaptado a esta el enclavamiento o liberación de los cajones o gavetas,.

UNA PRENDA INTERIOR PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRILMALLA,S.A.. Clasificación: A41B.

Una prenda interior perfeccionada, que esencialmente se caracteriza por adoptar una constitución tubular, a semejanza de una camiseta, provista de tirantes o mangas, en la cual, hacia el centro, existe una pieza adicionada, de características envolvente, por cuanto que ocupa tanto una porción de la parte frontal como de la parte posterior, que por la especial condición elástica del tejido que la integra, actúa de faja, lo que determina que la prenda, aparte su función característica de abrigo, cumple una misión adelgazante y estilizadora de línea, al mismo tiempo.

CALEFACTOR HUMANO BUCAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1973). Solicitante/s: MOLERO BUENO,LORENZO. Clasificación: F24J.

Calefactor humano bucal, caracterizado porque consta de un tramo tubular rígido, curvado de modo que se adapta anatómicamente a la forma de la parte inferior del rostro, con dotación de boquilla en el extremo, por que el se aplica a la boca del yacente, llevando entronque en el que es susceptible de enchufar otro tubo suplementario de longitud adecuada para llevar el aire caliente de la respiración hacia la zona o lugar conveniente.

BOLSO-MONEDERO DE SEÑORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: DRESCHER & KIEFER. Clasificación: A45C.

Bolso-monedero de señora, constituido por un estribo con brazos en voladizo y por un material que está fijado en el alma, abierta hacia abajo, de cada mitad del estribo, caracterizado porque en cada borde de fijación del material está fijada una pletina de acero elástico que está introducida profundamente en el perfil del alma y cuyos extremos están unidos a los brazos en forma elástica.

ROTOR PARA VENTILACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES CHAYSOL, S. L. Clasificación: F04D.

Rotor para ventilación, c a r a c t e r i z a d o, por el hecho de constar de dos cilindros vinculados por una base o diafragma conformada por remachado de las dos parciales y cuyo como arillo exterior de la boca libre de cada cilindro, para poder tender entre ambos, debidamente enmuescados a corte pasante en la misma pared lateral de cada cilindro, aletas en corte de alabe para expulsión volumétrica del aire acondicionado succionado del interior.

GUANTE PARA CONDUCTORES DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: LORENTE QUINTIL,GONZALO. Clasificación: A41D.

Guante para conductores de vehículos, caracterizado por llevar en su embocadura una cinta elástica para su mejor ajuste a la muñeca del usuario, llevando esencialmente en la palma de la mano, hacia las mesetas posteriores de la misma, un refuerzo constituido por un nervio arqueado, saliente, que sirve para accionar la palanca de cambio de marchas del vehículo sin tener que asirla con la mano cerrada y evitando que se resbale si se actúa con la mano entreabierta, o abierta del todo.

ESTRUCTURA PARA PATIN DE RUEDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: VENTOSA ROSICH,JUAN. Clasificación: A63C.

Estructura para patín de ruedas, caracterizada porque está constituida por una pieza talonera y una pieza puntera, sobre las que se apoya y sujeta el pie, mediante las guarniciones al efecto, siendo distanciables entre sí a voluntad con relación a la longitud de dicho pie, en que la pieza talonera se une fijamente a un armazón inferior que monta las ruedas posteriores, mientras la pieza puntera lo hace con respecto a un armazón inferior que monta las ruedas anteriores; y un taco de freno, de modo que el citado armazón trasero posee una prolongación en forma de larguero central para acoplamiento regulable longitudinalmente con el conjunto delantero, a cuyo efecto posee un orificio coliso para introducción de un tornillo aplicado en aquel conjunto, y fijable mediante una tuerca, permitiendo el ajuste por deslizamiento y la pertinente sujeción entre las partes anterior y posterior del patín.

VALVULA AUTOMATICA SIMPLIFICADA DE APLICACION FRONTAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGARDUY DOISTUA,PEDRO. Clasificación: F16K.

Válvula automática simplificada de aplicación frontal, que está organizada en un cuerpo general que posée un amplio recinto recto, abierto por ambos lados de la pieza, estando cerrados dichos lados por sendas válvulas retenidas por tapones, en el interior de cuyo recinto se encuentra alojado un núcleo que interviene en función de émbolo que se desplaza alternativamente según que sea empujado por uno o por otro lado, mediante el fluido a presión que acude a dicho recinto y evacúa de él a través de pasos caracterizándose tales pasos por estar situados, precisamente en una misma cara del cuerpo general, para permitir la colocación frontal del dispositivo.

DISPOSICION COLECTORA Y CONTROLADORA DE LA ORINA EXPULSADA DEL CUERPO HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PALEX, S. A.. Clasificación: A61M.

Disposición colectora y controladora de la, orina expulsada del cuerpo humano, caracterizada por estar constituida por un conjunto compuesto por un conducto flexible, que recibe la orina expulsada, el cual se halla comunicado con la parte superior de un depósito provisto de un orificio de salida, inferior, al que se halla unido un tubo flexible, que presenta una válvula que al hallarse cerrada retiene el líquido en el depósito, y comunicándose el tubo con un receptáculo colector, destinado a recibir el líquido una vez abierta la válvula.

TALADRADORA-ROSCADORA PARA TRABAJOS EN SIDERURGIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SUWIG ESPAÑOLA, S. L. Clasificación: B23B.

Taladradora roscadora para trabajos en siderurgia, que esencialmente se caracteriza por estar constituido por un chasis susceptible de desplazarse, y un carro que puede discurrir a lo largo de dicho chasis, en cuyo carro va montado un cilindro oleohidraúlico o neumático que se encuentra soportado por unas barras-guías, que permiten su movimiento en sentido vertical, las cuales se encuentran dispuestas en el interior de una columna a base de perfiles metálicos.

UN APARATO PARA GIMNASIA DE BRAZOS Y PIERNAS.

(01/04/1973) Un aparato para gimnasia de brazos y piernas caracterizado por estar constituido por un armazón tubular en el que se determina una rama central rectilínea inclinada hacia arriba y hacia delante, cuyos extremos se curvan en sentido inverso formando respectivos ángulos de magnitud superior a 90º constituyendo el posterior, orientado hacia arriba, el soporte por donde se enchufa la base graduable de un sillín y en cuyo tramo final se acoplan dos montantes, uno a cada lado con simetría, los cuales se curvan luego hacia fuera y hacia atrás en un segmento recto que es rematado por un pequeño sector curvado con ortogonalidad respecto al suelo constituyendo las. patas traseras del, aparato, patas que pueden venir protegidas por conteras antideslizantes; el extremo delantero del armazón, orientado hacia arriba, configura un tramo final rectilíneo que es…

UTENSILIO DE COCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA INDUSTRIAS DEL ALUMINIO. Clasificación: A47G.

Utensilio de cocina, caracterizado por el hecho de consistir en un recipiente resistente al calor, provisto en la boca de un saliente rebordeante, con cuyo recipiente se combina una tapa laminar, a modo de fuelle para permitir variaciones de volumen del recipiente cerrado circundada por un reborde exterior susceptible de prender elásticamente en el saliente del recipiente formando cierre hermético.

APARATO CALEFACTOR PARA PINZAS DESTINADAS A LA ONDULACION PERMANENTE DEL CABELLO.

(01/04/1973) Aparato calefactor para pinzas destinadas a la ondulación permanente del cabello, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una columna tubular sostenida por pies de apoyo, alrededor de la cual está montado un tambor giratorio perforado, unido por sus extremos a sendos testeros en forma de cajas, atravesados por la columna, en cuyo interior están fijadas sendas placas conductoras en las que están montados una serie de dispositivos de unión amovible y conexión de los extremos de elementos calefactores en forma de barra que van de una a otra caja, contra cuyas placas se apoyan unos contactos empujados elásticamente hacia la placa y montados en bornes fijados a un disco aislante unido a la columna, conectados mediante cables que llegan a los bornes a través de la columna tubular, disponiendo intercalado en el circuito de alimentación…

UNA DISPOSICION DE ARMADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: BAU - STAHIGEWEBE G. M. B. H. Clasificación: E04C5/04, E04C.

Una disposición de armadura para piezas de construcción planas hechas de hormigón, consistente en enrejados de armadura colocados a solapamiento recíproco y que están hechos de varillas longitudinales y varillas transversales que se cruzan mútuamente en ángulo recto y que en los puntos de cruce están unidas entre si, con preferencia soldadas, caracterizada porque, además de los enrejados de armadura que forman una armadura básica cerrada, están dispuestas tiras de enrejados estrechas que, por lo menos, cubren dos varillas longitudinales unidas por alambre transversales, realizándose la disposición de estas tiras a tales distancias entre si que los excesos de sección transversal locales que de este modo se producen pueden imaginarse distribuidos uniformemente por todo el ancho de la armadura y adicionados a la sección transversal de acero; de la armadura básica.

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 48 · · 50 · · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .