1,804 Patentes de abril de 1973 (pag. 43)

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE ZAPATAS DE FRICCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: THE FIRESTONE TIRE & RUBBER COMPANY. Clasificación: F16M11/42, F16L3/015, F16L3/01.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA PREPARAR UNA HOJA DE MATERIAL AUTO-ADHESIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: LITTON BUSINESS SYSTEMS, INC. Clasificación: C09J7/02, C09J7/04.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN BARRERAS DE PASO A NIVEL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: WILISCH,ERHART. Clasificación: E01F13/06, B61L29/04.

Resumen no disponible.

AMORTIGUADOR HIDRAULICO TELESCOPICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES AUTOMOBILES, SIMCA. Clasificación: F16F9/32, F16F9/512, F16F9/34.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE METALES PUROS Y ALEACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: C22B60/02, C22B5/04, H05B6/22, C22B4/00, C22B5/06.

Resumen no disponible.

AMBIENTADOR PURIFICADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: DINOTER, S. L. Clasificación: A61L.

Ambientador purificador de aire, que está organizado en un cuerpo principal de sección cilíndrico tubular con ambos extremos abiertos, en uno de los cuales tiene adaptado y reten¡do un segundo cuerpo, también tubular, cuyos cuerpos tienen adaptadas sendos casquetes cónicos, cuyas cúspides sobresalen al exterior por los extremos de dichos cuerpos tubulares, estando tales casquetes provistos de orificios para el paso de aire a través del conjunto tubular, cuya circulación es provocada mediante elementos eléctricos de caldeo instalados en el interior del dispositivo.

UN APARATO PARA EJERCICIOS GIMNASTICOS.

(01/04/1973) Un aparato para ejercicios gimnásticos caracterizado por el hecho de estar constituido por una base tubular rígida formada por dos tubos paralelos curvados por ambos extremos a fin de conformar unas patas suficientemente elevadas, y unidos ambos tubos por travesaños convenientemente dispuestos, siendo los lados planos de los tubos paralelos, guías sobre las que puede desplazarse una banqueta intermediando ruedas fijadas, en la cara inferior de ésta, en cuya misma cara inferior, en su parte central, articula una barra tubular que parte que parte algo curvada de la banqueta y se extiende rectilineamente hasta articular en su otro extremo en un punto intermedio de un par de tubos yuxtapuestos que se separan por el extremo superior configurando un manillar…

ESTUCHE PERFECCIONADO PARA CANTIMPLORAS Y SERVICIOS DE COMER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO GALLEGO Y MORENO BORJABAD,A. Y A. Clasificación: A45C.

Estuche perfeccionado para cantimploras y servicio de comer, caracterizado porque cada una de las partes cóncavas, iguales, que le forman, lleva montada una pieza doble de bisagra, de modo que articuladas por un bulón las próximas a los bordes, el estuche puede cerrarse, y cuando las dos partes de este se ponen en prolongación, los otros dos alojamientos reciben otro bulón que fija entre si ambas partes; una de las piezas de bisagra se prolonga, entre sus dos alojamientos, en un cajetín destinado a recibir los mangos de la cuchara y tenedor, como soporte del conjunto constituido por los dos platos así armados en prolongación.

UN JUEGO ESPACIAL TRIDIMENSIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLES PASTOR,JOSE MARIA. Clasificación: A63F.

Un juego espacial tridimensional, caracterizado por estar constituido por tres placas idénticas, en las que hay practicados nueve orificios, dispuestos en filas y columnas, así como cuatro taladros de esquina previstos para recibir otros tantos espárragos roscados que calados a los mismos arman al conjunto conformando una estructura espacial compuesta de tres plataformas o niveles, separados por distanciadores en forma de camisas que intercaladamente enfundan a las columnas de esquina y hacen de tope imitador entre piso y piso, consolidándose la construcción mediante tuercas de aprieto que impiden su desarme con posibilidad funcional de desmontaje de la misma cuando en cualquier momento se precise o se proceda a guardarla.

BATEAS PREFABRICADAS, ESPECIALMENTE PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ COBOS,IGNACIO. Clasificación: E04B.

Bateas prefabricadas, especialmente para la construcción, caracterizada por llevar dos de sus laterales constituidos por una pletina la cual, a"su vez lleva distribuida convenientemente en toda su longitud una serie de embuticiones con las que se forman unas orejetas en sentido perpendicular con respecto a la pletina; los otros dos laterales son de pletina de iguales características, pero a su vez de prejetas lo que llevan distribuidos a toda su longitud, es una serie de perforaciones en forma de cruz; el fondo de esta batea está arriostrado por una serie de perfiles soldados.

CIRCUITO TEMPORIZADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(01/04/1973). Solicitante/s: SIDEVAN, S.A.. Clasificación: G04F.

Circuito temporizador perfeccionado, del tipo utilizado para controlar la aplicación a un aparato, circuito o componente de una corriente continua, caracterizado esencialmente por la provisión, en serie con un interruptor general y la bobina excitadora de un relevador cuyos contactos pertenecen al sistema basculante que se trata de controlar, de una resistencia de magnitud variable, en montaje ventajosamente potenciométrico, en tanto que en derivación con la propia bobina del relevador figura un circuito que comprende un condensador polarizado de gran capacidad, en paralelo con una resistencia, con interposición de una resistencia de magnitud variable que contribuye a la posibilidad de regulación del montaje.

MAQUINA ESPEZONADORA DE PIMENTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CAÑADAS PRIANTES,SEBASTIAN. Clasificación: B02C.

Máquina espezonadora de pimentón, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de una tolva superior destinada a la recepción del fruto seco, que cae por gravedad a un mecanismo triturador accionado por unas poleas movidas por un motor, cayendo el producto machacado a una serie inferior de bandejas horizontales superpuestas, dotadas de cribas que desplazan el pimentón a una tolva de salida, en tanto que una tolva de movimiento lateral expulsa los tallos residuales, contando la máquina con un motor complementario que acciona al triturador y cribas, las que son accionadas por medio de unas bielas articuladas.

UNA LAMPARA ARMABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: NUEVAS FORMAS, S. A.. Clasificación: F21V.

Una lámpara armable, caracterizada porque su conjunto se constituye mediante el ensamble entre sí de una.pluralidad de piezas laminares, planas, cuyo contorno se delimita lateralmente por curvas en concavidad, estando provistas en su arista superior de una pestaña rectangular y en las proximidades de su arista inferior curvada, de una abertura rectangular longitudinal.

DISPOSITIVO PARA SUJECION DE PELUCAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MONNA LISA, S. A.. Clasificación: A41G.

Dispositivo para sujección de pelucas, que estando previsto para adaptarse apretadamente a la cabeza de la usuaria, esencialmente se caracteriza por constituirse mediante un tubo de malla que en el sentido de sus generatrices presenta cordones elásticos antideslizantes y de mayor grosor que otros hilos también elásticos que forman zig-zag entre cada dos cordones longitudinales.

EMBELLECEDOR DE ARTICULOS CALADOS REALIZADOS CON ALAMBRE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE FRANCAISE THONSON HOUSTON-HOTCHKISS BRAN. Clasificación: F16B7/04, F16B5/12, F25D25/02, F16B2/22, B44C.

Un embellecedor de artículos calados realizados con alambres, tales como rejillas de refrigerador, cestas para productos alimenticios, etc., caracterizado porque comprende un perfil en C y al menos dos tacos de fijación tubulares, elásticos, con sección transversal en forma de omega, que envuelven, durante el montaje, parcialmente el marco de estos artículos calados por su cuerpo cilíndrico y mantienen a deslizamiento duro el perfil en C por sus labios.

ENHARINADOR MECANICO AUTOMOTORIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES BALART, S. A.. Clasificación: A21C.

Enharinador mecánico automotorizado, caracterizado por consistir en una tolva con la base perforada, y provista de medios movibles que barren dicha base e impulsan la harina a través de los orificios de la misma, cuyos medios están conectados a una transmisión de accionamiento que comprende un mecanismo variador de su carrera y un grupo motorreductor montados en el propio cuerpo del enharinador.

SUMINISTRADOR PERFECCIONADO DE SUSTANCIAS LIQUIDAS DE LAVADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIE A. ZANUSSI S.P.A.. Clasificación: A47L15/44, A47L.

Suministrador perfeccionado de sustancias líquidas de lavado, en particular de sustancias abrillantadoras para lavavajillas, caracterizado porque en el interior del depósito de la sustancia líquida se dispone una cámara a presión provista de un orificio de respiración en comunicación con el exterior del depósito, de suerte que la sobre presión que pueda producirse en el depósito actúa sobre dicha a arar disminuyendo su volumen y del interior del depósito.

OJO ROTATIVO PARA MUÑECOS.

(01/04/1973) Ojo rotativo para muñecos, que se caracteriza por estar constituido por una pequeña turbina formada por una pieza discoidal, que constituye el rodete, que presenta una parte frontal plana y la otra dotada de paletas radiales; una caja en la que se aloja la citada turbina en forma susceptible de girar libremente, cuya caja presenta una entrada de aire situada en posición excéntrica e incidente sobre las paletas radiales; una tapa transparente que se acopla a la citada caja y que presenta aberturas laterales que forman con el borde de la caja las salidas de aire; una lámina discoidal, con los adecuados dibujos y colores, fijada a la cara lisa del mencionado rodete; alojándose el conjunto en una cavidad de forma cilíndrica de la cabeza del muñeco, que tiene un orificio coincidente con la entrada de aire; de manera que, estando realizado…

BOCINA MINIATURA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Física

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: EICHOOF ESPAÑOLA, S. A. Clasificación: G10K.

Bocina miniatura perfeccionada, caracterizada porque en el plano exterior de la caja y situados en puntos diametralmente opuestos del orificio central para la salida del sonido, se encuentran unas guías salientes y paralelas, en las que se monta por medio de unas pestañas a ambos lados de la embocadura más estrecha, la bocina propiamente dicha, realizándose el montaje por deslizamiento, de modo que al incidir los orificios iguales del fondo de la caja con el de la embocadura de la bocina, se introduce por el interior de la caja un casquillo con balona que limita la introducción, cuyo casquillo, se aloja en los dos orificios de la caja y bocina, fijando ambas piezas de forma que impide su deslizamiento por las guías mencionadas.

CESTA PARA JUEGO DE PELOTA.

(01/04/1973) Cesta para juego de pelota del tipo en que la cesta propiamente dicha, de sección transversal horquillada, se inicia en un soporte transversal posterior al que igualmente va adscrita la manopla inferior destinada a alojar la mano del pelotari, caracterizada porque en zonas extremas del citado soporte transversal arrancan dos regruesamientos simétricos que, con altura decreciente hacia el extremo libre, refuerzan los bordes de la cesta al mismo tiempo que determinan tres zonas sucesivas conjugadas, de las que la primera es de menor profundidad de horquilla y los regruesamientos de los bordes laterales son convergentes hacia el extremo libre, mientras que la segunda y central posee una horquilla más profunda y estrecha en la que los regruesamientos de los bordes siguen siendo convergentes hacia el extremo libre pero en menor grado…

HEBILLA PERFECCIONADA PARA CINTURONES DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: BALCELLS SURIS,ANTONIO. Clasificación: A62B.

Hebilla perfeccionada para cinturones de Seguridad, que se caracteriza por estar constituída únicamente por dos piezas, placa de cierre y marco de retención a cada una de las cuales se enlaza una de las partes extremas del cinturón; la placa de cierre tiene una porción en forma triangular y, otra, en forma rectangular, habiéndose previsto en esta dos aberturas paralelas separadas entre sí por un travesaño central sobre el que se enlaza, en colaboración con las aberturas citadas, la parte correspondiente del cinturón; inferiormente, de la porción rectangular de la placa de cierre, descienden dos tabiquillos laterales con tetón central en correspondencia con los extremos del travesaño, los cuales se constituyen en guías de deslizamiento y topes de la placa de cierre sobre la pieza marco complementaria al acoplarse entre el en posición de cierre.

APARATO DE DESPLAZAMIENTO ELECTROMOTOR PERFECCIONADO.

(01/04/1973) Aparato de desplazamiento electromotor perfeccionado en el que el movimiento giratorio del rotor de un electromotor es transformado a través de una tuerca y un husillo en un movimiento de vaiven para tracción y empuje por el hecho de que el mecanismo de husillo o un mecanismo intermedio que sirve para la transmisión de fuerza es autoflenante, actuando además el extremo del husillo en función de biela para la tracción y el empuje directamente o a través de un varillaje intermedio sobre el elemento que se ha de desplazar, caracterizado porque el aparato de desplazamiento está dotado de un dispositivo de ajuste por ejemplo en forma de un acumulador de energía que está sometido a tensión en estado operador normal del aparato de desplazamiento y reacciona únicamente en caso de faltar energía desplazando la biela para la tracción…

UN BOTON DE PRESION, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: UBEDA CHAFER,EMILIO. Clasificación: A44B17.

Un botón de presión perfecionado, de los constituidos por dos grupos de dos piezas ensambladas, caracterizado esencialmente por el hecho de que las dos piezas de un grupo presentan la primera una cabeza plana de una una cabeza de sección trapecial, sobresaliendo del cuello; la segunda, es una pieza plana dotada en una d sus caras de un apéndice tubular que presenta su borde más alejado de la base ensanchado mientras que el orificio del conducto tubular queda estrechado en la pieza plana, para que entre a presión la cabeza del espigón de la primera pieza, reteniendo entre ambas el borde de la lámina a que se acopla.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE AMPICILINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1973). Solicitante/s: YAMANOUCHIPHARMACEUTICAL CO. LTD. Clasificación: C07D499/68.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO CRONOMETRICO Y CRONOLOGICO APLICABLE EN APARATOS FOTOGRAFICOS.

Sección de la CIP Física

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBELDA LORENTE,LUIS. Clasificación: G03B.

Dispositivo cronométrico y cronológico aplicable en aparatos fotográficos, caracterizado esencialmente porque comprende una serie de rodillos, u otros medios adecuados, en cada uno de los cuales está prevista la correspondiente referencia cronológica del día, mes y año, existiendo solidariamente un reloj rotativo indicativo de la referencia cronométrica, funcionando estos dispositivos conjunta o separadamente y por accionamiento manual mecánico o electrónico, contando a tal fin con las correspondientes transmisiones de multiplicadoras para el sincronismo, comportando el conjunto unos prismas ópticos de refracción que transfieren la imagen cronométrica o cronológica al papel de emulsión, alojado en el rollo de la carga de la máquina, quedando impreso en la toma fotográfica la indicada referencia.

DISPOSITIVO DE AJUSTE AUTOMATICO DEL APARATO TRILLADOR EN LAS COSECHADORAS DE CEREALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CABALLOL MONCUNILL, F. CABALLOL MONCUNILL, JOSE. Clasificación: A01F12/28, A01F12/56, A01F19/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA PROTEGER Y ESTABILIZAR UNA SUPERFICIE INCLINADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ERIC GREGORY,LIONEL. Clasificación: E02B3/12, E01F7/04, E02D17/20.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPLOTACION A PRESION FLUCTUANTE DE UN GENERADOR DE VAPOR DE PASO FORZADO Y GENERADOR DE PASO FORZADO PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, SOCIETE ANONYME. Clasificación: F22B35/10.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE TRANSMISIONES AUTOMATICAS, EN VEHICULOS MOVIDOS POR MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CHRYSLER CORPORATION. Clasificación: F16H47/08.

Resumen no disponible.

DISPOSICION DE CIRCUITO PARA DETENER LA LLAMADA EN SISTEMAS DE CONMUTACION TELEFONICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04M19/02, H04M3/06.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS DISPOSITIVOS PARA FORMAR HOJAS FIBROSAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: BELOIT CORPORATION. Clasificación: D21F.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE CONTROL DE PRODUCCION PARA SURTIDOS DE CARDAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GALCERAN PLANA, FRANCISCO PIGEM BOSCH, E. Clasificación: D01G15/40.

Resumen no disponible.

‹‹ · 22 · 32 · 37 · 40 · 41 · · 43 · · 46 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .