1,804 Patentes de abril de 1973 (pag. 42)

DISPOSITIVO PARA LA RECOLECCION DE LA ACEITUNA, PERFECCIONADO EN SU MECANIZACION.

(01/04/1973) Dispositivo para la recolección de la aceituna, perfeccionando su mecanización, siendo el dispositivo del tipo en el que una pluralidad de vástagos provistos de aletas flexibles escalonada y transversalmente situadas, una vez penetrados en un sector del olivo son impulsados en rápida oscilación axial con lo que las aletas golpean la rama con el consiguiente desprendimiento del fruto, recibiendo dicha energía de un origen exterior de cualquier naturaleza, caracterizado porque dicha energía y por adecuada transmisión axialmente rotatoria la recibe un eje corto perpendicularmente centrado a través de una placa portavástagos, cuyo eje, el sobresalir de la cara de trabajo de dicha placa lleva enchavetado un platillo circular de plano paralela e inmediato…

PANTALON ABSORBENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBORA INTERNATIONAL, S. A.. Clasificación: A41B13/02.

Pantalón absorbente, caracterizado por estar constituido por un conjunto laminar muy flexible, dimensionado para que, situándose doblado en la entrepierna, dos de sus costados opuestos se extiendan y alcancen la cintura del usuario, rodeándola y ajustándose a la misma, solapándose sus extremos en lugares en que una de las dos caras yuxtapuestas está provista de una zona autoadhesiva sobre la que se une la otra cara, y quedando dicho conjunto formado por una lámina exterior impermeable, que actúa como soporte de un espesor absorbente, que tiene su contorno distante del de la lámina, reteniéndose posicionado gracias a una hoja yuxtapuesta al espesor y directamente unida a la lámina en una parte del contorno no alcanzado por el espesor, en tanto en la otra parte la lámina está doblada para evitar la salida de líquidos, en márgenes que corresponden a la entrepierna.

ESPONJA DENTIFRICA DE UN SOLO USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Solicitante/s: RODRIGUEZ SANCHEZ-ACOSTA Y DOMINGUEZ DIAZ,DAN. Y J. Clasificación: A46B11/00, A61C17/00, A61L17/00, A61C.

Esponja dentífrica para un solo uso, esencialmente caracterizada por la circunstancia de estar constituida por una masa esponjosa vegetal o artificial, que va recubierta de una red o cualquier otro dispositivo que la aprisione y que es solidaria de un elemento tractor que sirve para extraer dicha esponja. del envase donde ha de estar contenida y romper éstas por cuanto que ha de quedar herméticamente cerrado, masa esponjosa que va impregnada de un dentífrico bien, sólido, líquido o pastoso, si a su vez que da contenido en proporción suficiente para mantener aquella impregnación dentro del envase, estando todo el conjunto debidamente esterilizado.

GALAN DE NOCHE MURAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ MONASTERIO,DESIDERIO. Clasificación: A47G.

Galán de noche mural perfeccionado, constituyendo una caja o mueble, que se caracteriza porque, en la posición de cerrado, posee la forma de un prisma triangular cuyas bases triangulares que determinan los costados del mueble se situan con un lado menor en la parte superior y con un lado mayor adosado a la pared, de suerte que una de las caras cuadrangulares del prisma, la que hace de tapa o puerta, quede formando un plano frontal oblicuo que en su borde inferior está abisagrado sobre el borde inferior del plano de fondo, que queda adosado a la pared.

CAJA PARA POLLUELOS REUSABLE Y LAVABLE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: USS ENGINEERS AND CONSULTANTS INC.. Clasificación: B65D81/26, B65D21/06, A01K.

Caja para polluelos reusable y lavable caracterizada porque comprende, una pluralidad de compartimentos abiertos por la parte superior que poseen paredes laterales provistas de perforaciones para ventilación, nervaduras divisoras que separan dichos compartimientos y los unen formando una estructura unitaria, una pestaña que circunscribe la porción superior de dichos compartimientos y se extiende por encima de dichas nervaduras para reforzar dicha caja de polluelos y para ayudar a encajarla a juego, pares opuestos de pestañas de alambre de apilamiento sustancialmente normales respecto a dicha pestaña de circunscripción y a dicho compartimientos en la parte exterior de dicho compartimiento en cada esquina de dicha caja, y un alambre de apilamiento insertado en cada par de dichas pestañas de alambre de apilamiento, y doblado en una configuración en la cual puede hacérselo girar y colocarse en posición por encima de dicha pestaña de circunscripción.

UTENSILIO DE LIMPIEZA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: LARGACHA HORCAJADA,PEDRO. Clasificación: A47L.

Utensilio de limpieza perfeccionado, caracterizado por comprender la disposición de sendos cuerpos que entre si forman un mango único, relacionadas ambas mitades conformadoras del mango, una es de constitución tubular, mientras que la otra lo forma una pluralidad de varillas de acero conformables protegidas por una cubierta tambien de sección tubular.

IMPOSTA PREFABRICADA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MARQUES LE - SENNE,ANTONIO. Clasificación: E04F.

Imposta prefabricada perfeccionada, que esencialmente se caracteriza por comprender una pieza maciza, que transversalmente adopta constitución de "T" asimétrica, por cuanto que sus alas son desiguales, presentando la más pequeña cerca de su borde frontal pero en la cara inferior, una ranura de costado a costado que se constituye en goterón, en tanto que el ala mayor materializa un remate extremo de final del solado, al quedar enrasada con el mismo, y la parte central vertical recubre el voladizo sobre el que se aplica la pieza.

MESA DEPORTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GIL GRUART Y ARGEMI VIVES,E. Y MAGIN. Clasificación: A47B.

Mesa deportiva, caracterizada esencialmente por presentar un tablero que permite practicar el tenis de mesa y está dividido en dos mitades articuladas, una de las cuales puede ser colocada en posición sustancialmente vertical que es mantenible por medio de tornapuntas amovibles.de manera que la mesa queda convertida en frontón y es posible entonces lanzar la pelota contra la parte sustancialmente vertical del tablero haciéndola rebotar en la parte horizontal.

SUSTENTADOR DE BLOQUES DESODORANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA HERNANDEZ,FRANCISCO. Clasificación: A47G.

Sustentador de bloques desodorantes, caracterizado por comprender una lamina debidamente troquelada a fin de originar un testero de sujeción al paramento en que se haya de instalar el conjunto, complementado con un pequeño rectángulo originados del fondo y siempre formando un solo cuerpo, cuyo fondo presenta lateralmente una pareja de patillas o prolongaciones, al tiempo que dicho fondo se relaciona intimamente con otro sector originador del frente, el cual con independencia de motivos ornamentales y calados de aireación, va dotado en sus laterales de sendas prolongaciones que lateralmente están dotadas de saliente de anclaje, para que al ser replegado en sus tres sectores principales del conjunto dichos anclajes puedan ser introducidos en perforaciones o incidentes de que dispone el testero posterior.

ABRAZADERA SIMPLIFICADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRO HERNANDEZ,JORGE. Clasificación: F16L.

Abrazadera simplificada que se caracteriza en quedar formada por dos piezas iguales entre si, las cuales son planas de planta rectangular con una parte doblada formando un diedro de unos ciento veinte grados circular y teniendo esta parte doblada un orificio de diámetro suficiente para el paso del tornillo de fijación.

CARPETA SUSPENDIDA PARA ARCHIVO, TIRA ENCUADERNADORA SUSPENDIDA O SIMILAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: HERBERT ZIPPEL K. G.. Clasificación: B42F15/00, B42F.

Mejoras en la fabricación de carpetas suspendidas para archivo, tiras encuadernadoras suspendidas o similares, caracterizadas porque inmediatamente por debajo de uno de los salientes dispuestos en ambos lados del rebajo está dispuesta una bolsa adicional en el, contorno del rebajo, de tal manera que cuando la carpeta o la tira encuadernadora cuelga del soporte en la posición horizontal, normal, la parte soportante correspondiente del soporte vuelta hacia dicha parte del contorno del rebajo encaja con dicha bolsa adicional.

CABEZA DE POZO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUA Y SUELOS, S. A. Clasificación: E03B.

Cabeza de pozo, especialmente para su instalación en un pozo de producción de agua una vez acabado totalmente la construcción de este, al objeto de hacer permanente su instalación y comenzar la extracción de agua del mismo, caracterizada porque comprende un tubo de mayor diámetro que la entubación del pozo en el que ha de instalarse rodeando, a dicha entubación estando provisto dicho tubo en su tercio inferior de una brida para su anclaje al terreno, y en su extremo superior de otra brida sobre la que se fija por medio de pernos, y con interposición de una junta, una tapa provista de dos racores diametralmente opuestos para el paso de los cables de alimentación de la bomba de impulsión, así como de una tubuladora que atraviesa centralmente dicha tapa y que está provista en, sus. extremos libres de respectivas bridas de las cuales la superior es para el acoplamiento al depósito colector de agua y la inferior para el acoplamiento de la tubería de impulsión de la bomba sumergida en el pozo.

EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAPA DE LOS ANGELES,ANTONIO. Clasificación: B65D.

Embalaje, del tipo básicamente integrado por cartulina, cartoncillo o similar, caracterizándose por estar constituido por un receptáculo y una tapa, vinculados a través de una franja intermedia, comprendiendo el receptáculo un fondo plano, preferiblemente rectangular, de la superficie superior del cual emerge una pared poligonal que establece un cerco, y siendo la tapa general plana, presentando una depresión central que en su contorno coincide con el del borde de aquella pared al superponerse al receptáculo, y siendo la franja intermedia flexible en al menos dos líneas, para proporcionar puntos de articulación en los que la tapa es susceptible de giro angular respecto del receptáculo.

VAINA PARA CARTUCHOS DE CAZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTAS RABASEDA,JUAN. Clasificación: F42B.

Vaina para cartuchos de caza, caracterizada esencialmente por el hecho de que en el fondo del culote se halla situado un disco rígido, con el borde aprisionado por la valona embutida qué forma el culote, mientras que del centro del disco parte una chimenea que atraviesa al taco de base y cuyos bordes superiores están doblados sobre la base del taco en cuestión, al que inmoviliza en el momento del disparo.

PIEZAS DE UNION PARA ESTANTES DE ESTANTERIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: MECALUX S.A.. Clasificación: A47B.

Piezas de unión para estantes de estanterías que se caracterizan esencialmente por consistir en dos piezas formadas a base de ángulo y que presentan sendos ganchos susceptibles de permitir la deseada unión a los montantes para lo cual dichas piezas se sueldan o fijan por otro procedimiento, a los ángulos inferiores del estante adoptando la primera de dichas piezas la forma de un perfil corrido formando ángulo obtuso y rematado en uno de sus extremos por una platabanda vertical, prolongándose la mitad anterior del citado perfil corrido según una platabanda horizontal que termina en un ala vertical cuyo extremo posterior forma un gancho hacia arriba, distinguiéndose el segundo tipo de pieza en que la forma de éste gancho es distinta, caracterizándose por un mayor escote o abertura.

DISPOSICION PARA LA ADMINISTRACION DE ENEMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PALEX, S. A.. Clasificación: A61M.

Disposición para la administración de enemas, caracterizada por estar integrada por una bolsa plegable, transparente, en función de depósito del líquido a administrar, provista de referencias visuales indicadoras del contenido según el nivel, y la cual bolsa tiene su boca cruzada por una tira con sus extremos solidariamente unidos a la bolsa, siendo esta tira adecuada para la suspensión de la bolsa, que en su fondo constituye un paso tubular en el que se halla firmemente aprisionado un extremo del conducto flexible, que tiene su otro extremo conectado a una cánula rectal.

TAPA PARA RECIPIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER TORRES Y RUIZ GASET,AL. Y PED. Clasificación: B65D43/03.

Tapa para recipiente, caracterizada por estar formada por una pieza sensiblemente flexible, estableciendo un fondo del que arranca una pared circundante que termina en una a modo de valona exterior, siendo alojable y ajustable dicha pared en la embocadura del recipiente, solapándose la valona en la boca del mismo, y presentando la pared al menos un nervio circundante exterior, que se aplica contra la superficie interna de la embocadura del recipiente, para, reforzar el cierre, y estando la valona prolongada en un reborde curvado por el que se define una acanaladura adecuada para recibir ajustadamente la boca del recipiente, quedando engatillado en la misma.

TAPON PULVERIZADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLASOL ALBIZU,ISABEL. Clasificación: B05B15/06.

Tapón pulverizador del tipo que comprende un faldón o pared periférica que se adapta sobre el gollete del frasco caracterizándose porque del fondo del tapón emerge, interiormente, un cuerpo central de sección externa igual a la interna del gollete, para su acoplamiento en el interior del mismo, que sobresale del borde de la pared o faldón del tapón y presenta un alojamiento interno, a partir de la base interior libre, que desemboca exteriormente por un conducto radial de reducida sección, mientras que exteriormente dispone, cerca de su extremo libre inferior de un reborde periférico que limita la salida del tapón, desembocando el conducto radial citado a una altura tal que quede situado por encima del borde libre del gollete cuando se haya extraída en su posición máxima, limitada por dicho reborde, fijándose en el alojamiento citado el extremo de un tubo de succión que penetra en el frasco.

RECIPIENTE CON TAPA HERMETICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS CELULOSICOS, S.A.. Clasificación: B65D51/08.

Recipiente con tapa hermética, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo de revolución cuya sección meridiana presenta ventajosamente una parte superior rectangular y una zona inferior trapecial, teniendo la embocadura superior de la primera. un reborde periférico de sección circular, al que se acopla la periferia de una tapa discoidal, constitutiva de un saliente de sección meridiana trapecial, definiendo un espacio anular de sección conjugada de la del bordón periférico del primer cuerpo y terminando en un reborde asi mismo anular de sección circular, el cual posee, en por lo menos un punto de su parte externa, una oreja para facilitar la separación de la tapa acoplada.

ENVASE PARA AGUJAS DE INYECTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: FOLCH CENTELLES,JOSE. Clasificación: A61M.

Envase para agujas de inyectables, caracterizado esencialmente por el hecho de estar formado por un cuerpo tubular cerrado por un extremo, que por su extremo puesto presenta un ensanchamiento que se prolonga en una siesta saliente, la cual está separada por una línea debilitada de rotura y forma conjuntamente con el ensanchamiento un asiento para una tapa adherida, desprendible al romper la aleta.

RADIADOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SANGENIS LIÑAN,ALBERTO. Clasificación: H05B.

Radiador eléctrico, caracterizado esencialmente por el hecho de que la caja consta de una plancha acanalada de sección en "C" de lados rectos, dotada de medios de centraje de una pantalla reflectora apoyada en el fondo y en los bordes frontales doblados de la plancha, mientras que en la cara frontal está montada una rejilla sostenida en colaboración con los testeros que cierran los extremos de la caja, formados cada uno por una placa doblada en ángulo diedro, con uno de sus lados situado en la cara frontal del radiador y el otro formando la tapa extrema de la tapa.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE CARROS O TROLES EN TRANSPORTADORES DE MANUTENCION A CADENA MOTRIZ.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: SAUNIER DUVAL SETRI ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: B65G17/32.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE INDOL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Solicitante/s: SANDOZ A.G.. Clasificación: C07D209/12, A61K31/40.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN REVESTIMIENTO PROTECTOR COLOREADO SOBRE OBJETOS DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1973). Solicitante/s: CEGEDUR GP.. Clasificación: C25D11/22.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE NEUTRALIZACION DE COMPUESTOS SULFURADOS ORGANICOS Y APARATO PARA SU REALIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTINENTAL OIL COMPANY. Clasificación: C07C139/14.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ACEROS INOXIDABLES AUSTENITICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1973). Solicitante/s: NISSHIN STEEL CO., LTD.. Clasificación: C22C38/58, C22C38/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE VEHICULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL STEEL INDUSTRIES. Clasificación: B61F3/12.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA DISMINUIR EL CONTENIDO DE 2-CLOROBUTA- DIENO-(1,3) EN 1,2-DICLOROETANO, QUE SE HABIA RECUPERADO EN EL DESDOBLAMIENTO TERMICO INCOMPLETO PARA FORMAR CLORURO DE VINILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: KNAPSACK A. G.. Clasificación: C07C17/38, C07C17/395, C07C19/045.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COMPOSICIONES ECTOPARASITICIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/1973). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C07D207/22, C07D211/72, A01N43/34.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DISPERSIONES ACUOSAS DE PIGMENTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/04/1973). Solicitante/s: FARBENFABRIEKEN BAYER, A. G.. Clasificación: C09B67/20, C09B67/46, D06P1/613, C09D7/08.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DETECTOR DE NIVEL DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/04/1973). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMAS ELECTRONIC LIMITED. Clasificación: G01F23/24.

Resumen no disponible.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 45 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .