673 Patentes de octubre de 1972 (pag. 16)

UN METODO DE PREPARACION DE UNA COMPOSICION UTIL ESPECIALMENTE COMO REVESTIMIENTO AISLANTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1972). Solicitante/s: ESSEX INTERNATIONAL, INC. Clasificación: H01B3/30, H01B3/46.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA TRATAR MATERIAL TEXTIL CON UN LIQUIDO, PARA LAVAR, ENJUAGAR, BLANQUEAR, TEÑIR, O FINES SIMILARES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: AB LUDVIG SVENSSON Y NIELS RUDOLF BERGHOLTZ. Clasificación: D06B5/12, B05C8/02.

Resumen no disponible.

DISTRIBUIDOR EN UN TUBO TRANSPORTADOR ALIMENTADO POR UN VENTILADOR DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: KNORR,CHRISTIAN. Clasificación: B65G11/12.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN GUIAS DE LAMINADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MORGARDSHAMMAR, A. B. Clasificación: B21B39/16.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA POLIMERIZACION DE ETILENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1972). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: C08F10/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA LA RECOGIDA CONTINUA DE ACEITUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINS DE SOUSA,LUCIO. Clasificación: A01D46/26.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACION DE TORNILLOS O CLAVOS, ESPECIALMENTE TIRAFONDOS O ESCARPIAS DE CARRIL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TERRASAN-ERZEUGNISSE,GUNTER N. Clasificación: F16B13/12, F16B13/14, E01B9/16, F16B37/12, F16B13/00, E01B9/14, B29D1/00.

Resumen no disponible.

NUEVO NUCLEO O LLANTA PARA RUEDAS, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGEL FERNANDEZ, S.A.. Clasificación: B60B.

Nuevo núcleo o llanta para ruedas, perfeccionado, destinado a ser recubierto posteriormente por un bandaje de material idóneo, caracterizado porque aparte del pegamento correspondiente existen como elementos de trabazón entre el bandaje y el núcleo, una serie de puentes transversales, en número variable, que van de una a otra de las pestañas de la llanta, separados entre sí y tambien con el fondo, formando una sola pieza con éste, entre cuyos puentes se introduce y recubre total y por toda su superficie el material del bandaje correspondiente, evitando el posterior desgarro y giro relativo, deslizamiento, entre bandaje y núcleo.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PARA TRANSVASE DE GASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVERA GOMEZ,MARIA ROSA. Clasificación: F16D.

Dispositivo de acoplamiento para transvase de gases, que se caracteriza en primer lugar por disponerse sobre el cuello de la botella un manguito elástico, que es abrazado por la boquilla correspondiente, la cual tiene el diámetro de su hueco inferior con la necesaria tolerancia, mientras que en el extremo opuesto cada boquilla se estrecha formando un casquillo de acoplamiento, disponiéndose sobre este casquillo una arandela elástica que asegure la junta con el envase, estando estas boquillas situadas en los vértices de una placa triangular.

JUGUETE DE RODADURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOMER VILA,PEDRO. Clasificación: A63H.

Juguete de rodadura que comprende un chasis en forma de horquilla fijado al extremo de iza mango que soporta el eje de una rueda que gira al hacerla rodar sobre el suelo, que se caracteriza porque el bastidor en forma de horquilla tiene acoplada de manera basculante mediante un eje transversal una figura de forma apropiada situada a continuación de, la. rueda, cuya figura tiene articulado en su parte anterior y superior un soporte en forma de marco u horquilla cuyo lateral anterior constituye el eje de rotación de una figura que presenta una, superficie de revolución que se apoya sobre la parte superior de la rueda, de forma que gira al mover se ésta, cuya rueda tiene solidarizadas en ambos laterales sendas ruedas dentadas sobre la que se aplica correspondientes ballestas, fijas a la horquilla, que producen un sonido semejante a una carraca.

UN DISPOSITIVO RECUPERADOR DE CONEXIONES EN SERIE.

Sección de la CIP Física

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SOSA GUIRADO,GINES. Clasificación: G07F.

Un dispositivo recuperador de conexiones en serie, destinado al mecanismo de las mesas de juegos de salón, caracterizado por estar constituido por un montante con capacidad para un número elevado de grupos contactores, integrado por dos placas análogas como testeros del montaje, comprendiendo entre ambas en el sentido longitudinal, el calado libra, de un eje de levas consistente en palancas todas de igual longitud, con la particularidad de que la primera de la serie de ellas, tiene solidarizado en el extremo considerado como libra, un semi-eje paralela al eje principal y proyectado a través de la citada placa de testero, hasta vincularse por medio de una brida auxiliar de articulación con el eje nuclear de un electroimán montado en la parte superior del testero anterior, el cual, al paso de la corriente determina la elevación basculante de toda la serie de palancas.

TABLERO PARA LA CONSTRUCCION DE PUERTAS Y ANALOGOS, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: POLO MARTINEZ,JULIO Y J. Clasificación: B27D1.

Tablero para la construcción de puertas y análogos, perfeccionado que constituyéndose mediante dos placas entre, las que queda comprendido un material de relleno, esencialmente se caracterizan porque el citado material de relleno, se encuentra constituido por una serie de tiras o fajas de ancho conveniente, que se forman a partir de cortar transversalmente un bloque integrado por una pluralidad de láminas de madera situadas sobrepuestas y paralelamente, separadas por unos listones o tiras de chapa, a las cuales se unen, que están orientadas en el mismo sentido que las citadas placas y también paralelos entre sí, cuyas fajas, que se someten a un proceso de expansión a fin de dar origen al pandeo de las placas, forman así una serie de celdillas, que se convierten en cámaras estancas al instalar el conjunto entre los paneles exteriores que ha de conformar la puerta.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: RIPOLL MORAN, GERMAN. Clasificación: E05B.

Dispositivo de seguridad para puertas de vehículos, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de un electroimán, que queda localizado en el grueso de la puerta, o bien embutido en el peinazo o quicio, de tal modo que su núcleo puede alcanzar un alojamiento previsto a tal efecto en la zona contraria a la que se dispone el propio electroimán, habiéndose previsto que el mismo sea gobernado desde el salpicadero del automóvil preferentemente.

CENICERO DE PIE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROTEME, S. A.. Clasificación: A24F.

Cenicero de pie perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un cuerpo general superior, de estructura sensiblemente semiesférica que comporta interiormente un: colector separable, destinado a la recogida de residuos del fumador, llevando el citado cuerpo un plano de cobertura dotado de un perfil periférico adaptable al borde libre de la cazoleta citada, cobertura un corte circular central que facilita la caida de los residuos al colector en virtud de la inclinación dada al plano aludido, y existiendo en la parto interior central del colector descrito un vástago que forma parte del mismo y que está rematado superiormente en una pieza circular que queda separada del, plano de caida y establece la abertura de recogida residual, contando el cabezal con un soporte vertical inferior de sustentación y una peana circular que asegura 1 estabilidad del conjunto.

RADIADOR DE CALEFACCION PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUBELDIA PERAL,J. JOSE. Clasificación: F28F.

Radiador de calefacción perfeccionado, que siendo de aplicación a instalaciones calefactoras denominadas generalmente como "mono-tubulares", y especialmente ala estructura de los radiadores que con anterioridad se reivindicó por el propio solicitante en la patente.de introducción nº 365.893, esencialmente se caracteriza porque entre la rama de admisión de fluido calefactor y la de retorno del mismo, o bien entre el colector de admisión y el de retorno del calefactor de que se trate, se dispone una conducción provista de una válvula de by-pase capaz de regular el caudal que penetre en el propio calefactor, en tanto que parte del propio caudal de entrada se dirige hacia el retorno del calefactor de que se trate.

ELEMENTO COLECTOR PARA LECHOS FILTRANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLIAM DIAFILTER ESPAÑOLA. Clasificación: B01D.

Elemento colector para lechos filtrantes, caracterizado porque está constituido por un tubo central provisto de perforaciones transversales, uno de cuyos extremos está obturado por una pieza solidaria que sirve de tope para varios carretes calados en el tubo y fijados axialmente por otra pieza roscada en el extremo libre de dicho tubo; el conjunto así conformado posee una vaina exterior de tejido apropiado cuyos extremos se fijan a sendos rebajes anulares que para este fin poseen los topes.

TOPE REGULABLE CON DISPOSITIVO DE BLOCAJE.

(16/10/1972) Tope regulable con dispositivo de blocaje, caracterizado porque en uno de los extremos de la carcasa soporte se dispone un casquillo ranurado de aprieto, calado en el vástago-tope desplazable axialmente, poseyendo este casquillo en su extremo interior un resalte periférico donde quedan retenidas varias bolas entre dicho resalte, un posicionador anular que las presiona axialmente bajo la tensión de un resorte helicoidal coaxial y la zona interior troncocónica de un casquillo intermedio solidario con un tornillo hueco, calado as¡ mismo en el mencionado vástago-tope, roscado con amplio paso a una tuerca, fija en el extremo opuesto de la carcasa, y vinculado con una palanca de-accionamiento exterior; todo ello de modo que al girar el mencionado tornillo hueco,…

DISPOSITIVO DE CIERRE DESLIZANTE PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO AYUSO,MANUEL. Clasificación: E05D.

Dispositivo de cierre deslizante para puertas, caracterizado por el hecho de constar de una barra deslizante que constituye el elemento de cierre, que se mueve longitudinalmente guiada dentro de un tubo, asociado a un escudo de fijación al canto de la puerta, alojándose dicho conjunto de pieza interior y tubo en un taladro de la puerta, presentando la pieza deslizante interior una escotadura con un dentado de cremallera en el que engrana el dentado practicado en un eje transversal, también alojado mediante taladro en la puerta, siendo los soportes de giro de dicho eje sendos escudos de remate a ambos costados, uno de los cuales sirve de cubo para el giro de la parte de accionamiento, rematada en manilla o pequeña palanca, mientras que el soporte opuesto presenta una ventanilla por la que se ve una parte de un disco asociado en el giro con el eje del piñón, disco que presenta parte de diferente inscripción o coloración para indicar el estado de apertura o cierre del conjunto.

VARIEDAD DE CLAVEL REFLORECIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ASSERETTO,ANGELO. Clasificación: A01H.

Variedad de clavel refloreciente de la clase con cáliz cerrado, caracterizada por el hecho que la primera planta de esta variedad ha sido obtenida por medio de la fecundación artificial de. flores de una variedad inédita híbrida, con flores rosa con polen de otra variedad híbrida inédita con flores rojas.

MUÑECO ANFIBIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: HERREROS MELENDEZ,CARMEN. Clasificación: A63H.

Muñeco anfibios, caracterizado esencialmente porque presenta un mecanismo electromotriz que dispone de dos salidas de fuerza una lateral que se prolonga en una transmisión a polea hasta el eje de las extremidades superiores de manera que estas últimas giran permanentemente respeto del cuerpo del muñeco, y otra inferior que finaliza en engranaje solidario de una excéntrica dispuesta entre las extremidades inferiores del propio muñeco, estando estas extremidades constituidas por cámaras rellenas de cuerpos livianos para favorecer la flotación.

NUEVO DISPOSITIVO DE RETENCION DEL ELEMENTO MACHO EN LOS BROCHES A PRESION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBERTO BASSAT, S. A.. Clasificación: A44B17.

Nuevo dispositivo de retención del elemento macho en los broches a presión, caracterizado por el hecho de que en el borde interno del orificio central entallado de la base de material flexible de la cazoleta del elemento hembra, hay un reborde anular, a modo de pretil anular interno, con interrupciones debido a las entallas, en cual reborde saliente queda engarzada la protuberancia del extremo del elemento macho, ensartada, del mismo broche de presión.

VIBRADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ENARCO, S. A. Clasificación: F01B11/06.

Vibrador, caracterizado porque el eje motor se acopla, mediante un embrague con posibilidad de arrastre en un solo sentido de giro, a un órgano provisto de un vástago coaxial ranurado longitudinalmente el cual se ensambla con el extremo de una transmisión flexible cuyo otro extremo remata, a su vez, en un vástago similar alojado en la cavidad correspondiente de una de las extremidades de un péndulo macizo que en esta zona está sujeto radialmente por medio de rodamientos retenidos dentro de un tubo, o aguja, cerrado en el extremo opuesto; todo ello de modo que al-tener el péndulo a otra extremidad libre, el movimiento rotacional desplazará a dicha extremidad libre en una trayectoria circular alrededor del eje de simetría longitudinal provocando su rodadura sobre las paredes internas de la aguja, concéntricas con el péndulo en posición de reposo, la vibración requerida.

VIGUETA CERAMICA PARA LA CONSTRUCCION DE FORJADOS ARMADOS Y PRETENSADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMO GARCIA,ANA MARIA. Clasificación: E04C3/28.

Vigueta cerámica para la construcción de forjados armados y prensados, que siendo del tipo de las que se constituyen a partir de una base que tiene establecidos en sus extremos puntos de apoyo para bovedillas, cuya base incorpora emergiendo hacia la parte superior dos tabiques entre los que se forman una cavidad capaz de encofrar una viga, se caracteriza fundamentalmente porque los mencionados tabiques rectos y perfectamente perpendiculares a la base en toda su extensión, al objeto de evitar deformaciones durante la fabricación y roturas sobre su manipulación.

TRAMO DE PISTA DE JUGUETE, PERFECCIONADO.

(16/10/1972) Muñeco andador-volteador perfeccionado, esencialmente caracterizado porque su mecanismo dispone de un eje principal, el cual presenta una rueda dentada, acoplada al sistema desmultiplicador, quedando dispuestas en los extremos del mencionado eje las extremidades superiores del muñeco; en combinación con el citado eje se encuentra un segundo eje, combinado mediante piñones con el sistema desmultiplicador, presentando en los extremos del mencionado eje sendos cigüeñales, los cuales quedan dispuestos en sendos taladros, practicados a tal efecto, en las extremidades inferiores del muñeco, las cuales en sus zonas superiores presentan respectivamente un orificio, estando los mismos operativamente destinados para el uso de los extremos del primer eje principal quedando rematadas las mencionadas zonas superiores por…

MECANISMO MOTRIZ - DIRECCIONAL PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO MELLADO,RAFAELA. Clasificación: A63H31/04.

Mecanismo motriz-direccional para vehículos de juguete, caracterizado esencialmente por el hecho de que el piñón de salida del multiplicador de velocidad que comprende el mecanismo motriz, está solidarizado axialmente con una rueda copada que actua directamente, por un punto de su periferia, sobre un piñón montado en el eje de las ruedas motodirectrices, cuyo eje posee movimiento de giro radial para dirigir el vehículo, al encontrarse atravesando los extremos de un puente de soporte que está unido a la caja de mecanismo por un pequeño eje situado en posición axial correspondiente con el, eje de la rueda copada.

CARTEL-PRESENTADOR.

(16/10/1972) Cartel-presentador, que se caracteriza por estar constituido por dos superficies parcialmente superpuestas, la primera de ellas convenientemente y recortada constituyéndose en la parte vista del conjunto, hallándose la misma dividida en tantas partes como líneas de plegado horizontales ofrece la segunda de las superficies, la cual es parcialmente solidaria de la primera, estando dispuestas sus líneas de plegado horizontales de manera que coinciden con la o las separaciones o divisiones existentes entre las partes que conforman la primera superficie, constituyéndose la segunda de las dos superficies mencionadas en el pie sustentador del conjunto, merced a unas líneas de plegado verticales que la dividen…

SEÑALIZADOR PORTATIL HINCHABLE-PLEGABLE, PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ DE TRAVESEDO,J. MANUEL. Clasificación: B60Q.

Señalizador portatil hinchable-plegable, para automóviles, caracterizado porque el mismo queda contenido en el doble fondo de una linterna común en forma de plegado para cuando una vez se hace necesaria su utilización ser sacado de su alojamiento, procediendose a su hinchado para lo cual presenta una válvula apropiada, quedando convertido en un cuerpo piramidal triangular de tres caras, previendose estas reflectantes, emergiendo por su vertice superior la parte correspondiente de la linterna, quedando todo el conjunto apoyado en el suelo por la base de la pirámide y asegurada su posición por unas orejetas situadas en los vértices de la misma, sobre las cuales se colocaran algún objeto pesado, procediendose seguidamente a conectar la linterna en cualquiera de sus posiciones fija o intermitente, y previa la adicción de un globo de señales del color adecuado, facilmente encajable y desmontable, que avisará del peligro en la carretera.

CAJA-ENVASE PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ FUSTE,SALVADOR. Clasificación: B65D5/3.

Caja-envase plegable, caracterizada esencialmente por estar constituida por seis zonas rectangulares correspondientes respectivamente a las caras laterales de un prisma exagonal, una de las cuales se prolonga en una figura de exágono correspondiente a la base de apoyo, que en el lado libre opuesto al común entre las dos caras citadas forma un apéndice destinado a su introducción, a efectos de retención, en una hendidura central practicada en la arista común a la cara lateral opuesta del prisma y a una solapa derivada inferiormente de aquélla y que tiene forma cuadrangular, semirregular, con tres lados curvilíneos.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE EXTINTORA DE INCENDIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRIOL CATALA,JOSE. Clasificación: A62C23/02.

Depósito perfeccionado de extintores de incendios esencialmente caracterizado por estar constituido por un cuerpo moldeado de plástico, de paredes transparentes o traslúcidas que dejen visible la masa interna del producto pulverulento extintor, a fin de que pueda conocerse en todo momento la cantidad existente del mismo, disponiendo en su superficie de una escala graduada que mide permanentemente el volumen; del producto pulverulento extintor, según el nivel que este alcance a la vista exterior, en las de la escala.

FARO RECTANGULAR DOBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA NACIONAL DE AUTOCAMIONES S.A.. Clasificación: B60Q1/04.

Faro rectangular doble, esencialmente caracterizado por la circunstancia de estar constituido por un conjunto de dos faros cuadrangulares, con vértices curvos y lados ligeramente circulares, los cuales quedan insertos en un marco doble determinado en una superficie de sección trapezoidal, compuesta por cuatro planos, dos sensiblemente paralelos, otro perpendicular a los mismos formando la cara frontal del marco y otro plano angular que une al ante dicho plano frontal con el plano interior que determina el limite del perímetro de lo dos faros, sección que se mantiene constante en toda la envolvente exterior de los faros, salvo en su parte central en donde adopta una forma de U, más estrecha en su centro y notablemente más abierta a medida que se acerca a los lados extremos.

LAMINA PARA RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL E INDUSTRIAL QUIMICA DE BARCELONA, S. A.. Clasificación: C08L95.

Lámina para recubrimiento caracterizada por el hecho de estar constituida por una capa exterior compuesta a base, de un tejido o napa de lana de vidrio, asbesto u otro material similar, impregnado en caucho sintético, en que este último producto forma una película superficial, cuya capa se halla unida por superposición a otra capa de material asfáltica provista interiormente de un elemento laminar cohesionador, a base de un film impermeable de soporte de material plástico del grupo que comprende el politeno, el poliester, el poli-isobutileno, el polipropileno, el fluoruro de polivinilo y sus mezclas, de modo que una sucesión de estas láminas es dispuesta en mutuo acoplamiento, solidarizadas con solapado, para abarcar la extensión de la superficie a recubrir.

INSTALACION PARA ESTABLECER SELECTIVAMENTE VIAS DE COMUNICACION DE AUDIO Y DE BANDA ANCHA A TRAVES DE DOS SISTEMAS DE CONMUTACION AUTONOMOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/10/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTERN ELECTRIC COMPANY INCORPORATED. Clasificación: H04N7/14, H04Q3/54.

Resumen no disponible.

‹‹ · 8 · 12 · 14 · · 16 · · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .