1,374 Patentes de mayo de 1972 (pag. 17)

VEHICULO DE JUGUETE PERFECCIONADO.

(16/05/1972) Vehículo de juguete perfeccionado, caracterizado porque, siendo del tipo que comprende un mecanismo salvaobstáculos se caracteriza esencialmente porque, engranado con el mecanismo reductor que está intercalado entre el micromotor y el eje del propio salvaobstáculos, se encuentra un árbol vertical giratorio que, superiormente, incorpora una doble la cual, en su giro, ataca intermitentemente sobre la prolongación transversal de un brazo doblemente acodado, imprimiéndole movimientos de vaivén, presentando acoplada, dicha prolongación del brazo una biela longitudinal relacionada mediante eje articulatorio con una pletina que está vinculada radialmente sobre una rueda dentada…

HERRAMIENTA DE CORTE CILINDRICO PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAÑA FERRANDIS,CARMELO. Clasificación: B23B39/16.

Herramienta de corte cilíndrico perfecionado, caracterizada esencialmente porque la pared cilíndrica de extremidad cortante, constituye un cuerpo independiente, acoplable coaxilmente a un segundo cuerpo el cual comporta axilmente al punto centrador y espigón de acoplamiento de cuerpos cilíndricos cortantes de distintos diámetros, estando ventajosamente determinado el acoplamiento entre ambos cuerpos por un segmento de presión entre ambos y por unos resaltes frontales de uno de ellos que engarzan en escotaduras del otro, constituyendo topes radiales de giro.

JUNTA-RETEN PARA CIERRE DE SISTEMAS HIDRAULICOS DE FRENADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCO OTEGUI, J. FRANCISCO. Clasificación: F16D.

Junta-retén para cierre de sistemas hidráulicos de frenado, esencialmente caracterizada por estar constituida por un cuerpo en forma de, anillo, del tipo "D", cuya sección determina por tanto una base recta, dos lados laterales, asimismo rectos y una parte curva, de amplio radio, con una incisión en su centro para determinar una canalización y todo ello construido en material flexible para que pueda sufrir las deformaciones que se precisen para conseguir la finalidad de utilización que se persigue.

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA BOTONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: RICCI FEBRER,CARLOS. Clasificación: A44B1/28, A44B1/34.

Dispositivo de fijación para botones, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pieza dotada de un orificio ciego que es atravesado a presión por el vástago del botón con los arponcillos de trabazón, cuyo orificio desemboca en una cámara ensanchada internamente en la que se traban, aquellos arponcillos, impidiendo la salida del referido vástago.

PIEZA CERAMICA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA DOMINGUEZ DE LEVANTE, S. A. CEDOLESA. Clasificación: E04D13/14.

Pieza cerámica perfeccionada, caracterizada esencialmente porque la superficie de su cara vista presenta una depresión triangular curvilínea ligeramente descentrada, cuyo contorno adopta forma de punta de lanza. delimitada por unos relieves emergentes de la superficie de la pieza, y que determinan cada lado de la punta de lanza, comprendiendo el lado recto de la pieza contiguo a la curva mayor de la punta de lanza un plano inclinado que va desde el borde recto de la pieza a dicha curva mayor, afectando dicho plano inclinado igualmente al reverso de. la pieza, que dispone asimismo de unos entrantes, angulares de contorno en combinación con el plano inclinado en punta de lanza.

GRIFO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS BELLOCH APARICIO,S.L.. Clasificación: F16K.

Grifo perfeccionado, caracterizado esencialmente porque el eje receptor de la maneta de accionamiento comprende en su zona media un sector roscado de acoplamiento sobre el orificio igualmente roscado establecido en el casquillo soporte insertable en el cuerpo del grifo, presentando además el referido eje una, valona periférica inferior de sección ventajosamente troncocónica, cuya valona en combinación con la cabeza en que finaliza el eje determina una garganta anular para acoplamiento de una junta tórica comprendiendo la cabeza, extrema del eje una cavidad en la cual, y mediante reblado de las paredes de dicha cabeza resulta retenido a presión el cuerpo de la soleta.

UN MECANISMO DE RETIRADA POR RODILLOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GLANZSTOFF A. G.. Clasificación: D02J1/22, D01H.

Un mecanismo de retirada por rodillos con rodillo de retirada y rodillo de paso que pueden ser ajustados en su inclinación en relación con el bastidor de la máquina, destinado en especial a máquinas de estirar y retorcer, caracterizado porque el rodillo de retirada y su rodillo de paso están apoyados con ejes mutuamente inclinados o cruzados en un soporte común que está fijado de manera ajustable en el bastidor de la máquina.

DISPOSITIVO PARA IMPRESION SERIGRAFICA PERFECCIONADO.

(16/05/1972) DISPOSITIVO PARA IMPRESIÓN SERIGRÁFICA PERFECCIONADO, especialmente dedicado a impresión de piezas cerámicas, caracterizado esencialmente porque está constituido por un tambor rotativo, soportado horizontalmente a través de su eje, cuya superficie lateral cilíndrica presenta unas ventanas sobre las que quedan dispuestas las pantallas serigráficas exteriormente, en tanto que interiormente, presenta una paleta de impresión fija que presiona bajo la tensión de resorte sobre la superficie lateral interna de las pantallas en la linea de tangencia del tambor con la superficie dé las piezas, pasadas por un transportador…

BISAGRA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BELTRAN ORTOLA,FRANCISCO. Clasificación: E05D.

Bisagra perfeccionada que siendo del tipo que comprende sendas palas, articuladas entre sí mediante bielas, de las cuales una pala constituye un cajetín empotrable, se caracteriza fundamentalmente porque la pala opuesta está constituida por dos piezas cajeadas articuladas entre sí por uno de sus extremos., estando relacionadas además por un vástago roscado en una de ellas, cuyo extremo:a través de una garganta, juega entre los bordes de una ranura colisa de la otra, para regular una angulación entre ambas piezas que establecen una inclinación conveniente del anclaje de esta pala que. repercute en la amplitud de apertura y cierre de la bisagra respecto del mueble.

PLANTILLA MEJORADA PARA CALZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ MARTINEZ,JOSE. Clasificación: A43B13/16.

Plantilla mejorada para calzados, que esencialmente da por dos piezas: una que constituye la puntera y otra que constituye su zona media y de enlace con la taloneta, estando obtenida la primera en un material laminar flexible y la segunda compuesta por.una lámina de igual naturaleza que lleva anexionada superpuestamente otra con la misma configuración realizada en material espumoso con su cara vista revestida por una malla. textil.

UNA JABONERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FELIU BOET, S.A.. Clasificación: A47K5/02.

Una jabonera, que se caracteriza fundamentalmente por comprender una cubeta abierta superiormente, de forma octogonal alargada y simétrica, en cuya zona media transversal que es donde experimenta el mayor grosor, presenta una hendidura ancha y poco profunda, que recorre toda la línea recta inferior, más las dos paredes laterales inmediatas, dejando establecida la depresión de bordes paralelos, apta para recibir en ella, con justeza y estabilidad, la adaptación del tramo de pasamanos del soporte que, a su vez, se solidariza al escudo de fijación a la pared.

CERRADURA PARA BLOQUEO DE DOS ELEMENTOS CORREDIZOS DE CIERRE DE MALETAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS CERVELLO, S.A.. Clasificación: E05B65/52.

Cerradura para bloqueo de dos elementos corredizos de cierre de maletas y similares, que se caracteriza por comprender una placa base que se fija a la parte interna del perfil contorno de la maleta o similar, cuya placa comporta en sus extremos respectivos resortes fleje que se constituyen, por su extremo libre doblado formando aleta, en medio de bloqueo y retención de los correspondientes elementos corredizos de cierre de la maleta, estando montados éstos en la parte externa del perfil contorno del cuerpo de aquélla, siendo estos elementos los que, a su vez, retienen a los ganchos complementarios de cierre previstos en la tapa de la maleta o similar.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE ACOPLAMIENTOS DE TOPE CENTRAL PARA VEHICULOS FERROVIARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: KNORR - BREMSE, K. G. Clasificación: B61G5/08, B61G9/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA IMPERMEABILIZACION RESISTENTE A LA INTEMPERIE DE SUPERFICIES EXTERIORES DE HIERRO Y ACERO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/05/1972). Solicitante/s: GLASURIT - WERKE M. WINKELMANN, A. G.. Clasificación: B05D7/14, C09D5/04, C09D113/02, B44D1/34.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO SUJETADOR CIEGO, FLOTANTE, INSERTABLE EN UNA ABERTURA DE UN PANEL, QUE CREA UN ASIENTO ROSCADO EN EL, PARA MONTAR MIEMBROS EN DICHO PANEL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Química y metalurgia

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SHUR-LOK CORPORATION. Clasificación: F16B9/02, F16B37/04, H02B1/044, F16B37/06, F16B5/01, C08J7/12.

Resumen no disponible.

LIMPIADORA-ENCERADORA DE FRUTOS.

(16/05/1972) Limpiadora-enceradora de pisos, caracterizada esencialmente porque está constituida a partir de un tren transportador continuo de rodillos rotativos, los cuales en un primer sector de entrada del fruto, con asisten en cepillos cilíndricos, ventajosamente de nylon, sobre cuyo sector esta dispuesta una alineación transversal de boquillas nebulizadoras, de una conducción a presión de una solución jabonosa o detergente adecuada, preparada en un depósito; al final de dicho primer sector comprende sendas alineaciones transversales de boquillas nebulizadoras de una conducción de agua a presión; a continuación el tren transportador presenta un sector intermedio de rodillos de naturaleza esponjosa igualmente rotativos, cada uno de los cuales presenta inferiormente…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS ANTENAS DE BANDA ANCHA DE FRECUENCIA, PARA, EN PARTICULAR, EMISORES DE RADIODIFUSION O DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1972). Solicitante/s: THOMSON-CSF. Clasificación: H01Q19/10, H01Q13/10, H01Q21/20, H01Q19/14.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE CARGA DE BATERIAS PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: H02H9/04, H02H7/06, H02J7/14, H02J7/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE SELECTORES DE JAKS EN MAQUINAS CIRCULARES DE GENERO DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TRABAL, S. A.. Clasificación: D04B37/04, D04B15/66.

Resumen no disponible.

UNA DISPOSICION DE ACOPLAMIENTO PARA TUBOS DE MAQUINAS DE ESTIRAJE PARA FIBRAS DE FILAMENTO CONTINUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSE MARIA ARTIGA, S. A.. Clasificación: B31C11/02.

Resumen no disponible.

METODO Y APARATO PARA LECTURA DE INFORMACION CODIFICADA.

Sección de la CIP Física

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: NIHON DORO KODAN Y MITSUBISHI JUKOGYO KABUSHIKI K. Clasificación: G11B20/16, G06K7/00.

Resumen no disponible.

UN PORTA-ROLLOS DE PAPEL HIGIENICO CON CENICERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FELIU BOET, S.A.. Clasificación: A47K10/22.

Un porta-rollos de papel higiénico con cenicero que se caracteriza por constituir un cuerpo particularmente cilíndrico que presenta en su superficie externa y en un punto superior, la inserción del soporta auxiliar con el que se fija a la pared, lo que verifica esencialmente en pos¡ción vertical 1 de su eje geométrico, toda vez que sobre la base del mismo está destinado a recibir la inclusión de otro objeto complementario, tal como un ceniceros permaneciendo vinculado al mismo cuerpo cilíndrico en función de su propia estructura.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MECANISMOS DE DIRECCION DE CREMALLERA PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES AUTOMOBILES, SIMCA. Clasificación: B62D3/12, F16H55/28.

Resumen no disponible.

UN METODO DE PREPARAR RESINAS FENOLICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/1972). Solicitante/s: SOCIETA ITALIANA RESINE, S. P. A.. Clasificación: C08G8/28, C09D11/10.

Resumen no disponible.

TENSOR PARA HILOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMINISTROS IND-TEXT, S. L.. Clasificación: D02H.

Tensor para hilos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un soporte formado por una pletina en la que está montado un guía hilos resistente al desgaste y de bajo coeficiente de rozamiento, frente al cual está situado un platillo articulado en el extremo de una plaquita deslizable, ensartada en un pilarillo fijado a la pletina de soporte y convenientemente guiada, contra cuya plaquita se apoya un resorte que rodea al pilarillo, respaldado por una tuerca acoplada al extremo roscado del pilarillo de posición graduable, que permite regular la tensión del resorte.

CAJA-ESTUCHE.

(16/05/1972) Caja-estuche, del tipo que se obtiene a partir de un desarrollo plano troquelado, de material semirrígido, caracterizada porque este desarrollo comprende: una zona rectangular central, que constituye el fondo o base inferior de la caja; cuatro zonas sucesivas iguales entre sí dos a dos, articuladas a dos bordes opuestos de la base, y dispuestas para ser rebatidas cada una ortogonalmente con respecto a la anterior, quedando la última de ellas aplicada sobre el fondo y siendo convenientemente fijada al mismo, y definiendo dos paredes laterales opuestas de la caja, cuya sección se halla constituida por un paralelogramo articulado; unas solapas…

PERFECCIONAMIENTOS EN SEGURO DE PERCUSION PARA ARMAS DE FUEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CARL WALTHER. Clasificación: F41A17/64, F41C17/00.

Resumen no disponible.

TERMINAL PARA TERMOMETRO ELECTRONICO.

Sección de la CIP Física

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICO HOSPITALARIA, S. A. (MEDHOSA). Clasificación: G01K.

Terminal para termómetro electrónico, caracterizado porque comprende dos. hilos de material conductor ocluidos en un material flexible y aislante, tal como plástico, de modo que discurren paralelos y aislados entre si, que se sueldan por uno de sus extremos a un termopar, el cual queda ocluido en una masa endurecible de material buen conductor del calor, para constituirla cabeza de toma de temperaturas, mientras que por el extremo opuesto los hilos se sueldan a dos placas conductoras, aisladas entre sí, que sirven como el conexión al termómetro electrónico.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE BARBOTANES PARA BARCAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: P. RHODES,LYMAN. Clasificación: B63H5/14.

Resumen no disponible.

METODO DE FABRICACION DE DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: H01L21/00, H01L23/31, H01L21/312, H01L21/68, H01L21/302, H01L21/78, H01L7/34.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PROPULSOR DE VEHICULOS DE JUGUETE PERFECCIONADO.

(16/05/1972) Dispositivo propulsor de vehículos de juguete perfeccionado, caracterizado esencialmente por presentar un compartimento, cuya pared delantera presenta un orificio operativamente situado para recibir un cuerpo ventajosamente cilíndrico, el cual es, hueco y está abierto por su base, trasera, presentando en dicha base una valona combinada con una orejeta orificada radial, estando dicha orejeta destinada para, recibir un eje longitudinal respecto del cuerpo cilíndrico, el cual eje actua como guía en desplazamiento del mencionado cuerpo cilíndrico, en tanto que la base abierta de este último está operativamente dispuesta para recibir el extremo de un resorte impulsor, la cual presenta a, su extremo opuesto dispuesto en la pared trasera del compartimento; en sentido transversal…

SEPARADOR HIDRAULICO PARA CUERPOS DE DIFERENTE DENSIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SEVA TOLEDO,MANUEL. Clasificación: B01D.

Separador hidráulico para cuerpos de diferente densidad, caracterizado esencialmente por el hecho de establecer como elemento separador un conducto sifónico, a lo largo del cual se hace pasar una corriente de agua de caudal regulado a voluntad, a cuyo centro del con dueto se le ha dotado de una zona más baja constitutiva de un depósito receptor de los cuerpos de mayor densidad con una puerta-registro para la limpieza y retirada de los cuerpos desechados.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 23 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .