1,339 Patentes de junio de 1972 (pag. 36)

APOYO DESLIZANTE Y GUIADO PARA CONSTRUCCIONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BAUTISTA RIPOLL GOMEZ,JUAN. Clasificación: E01D19/04C5, E04G.

Apoyo deslizante y guiado para construcciones, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una placa base, fijable a una de las partes de la construcción y atravesada por dos o más pernos perpendiculares a ella y anclados a la obra, sobre cuyos pernos está ensartada una placa elastomética armada, a su vez receptora de una placa de apoyo rígida, ajustada deslizante longitudinalmente a dichos pernos, y cuyas caras de apoyo y laterales llevan montadas unas láminas de bajo coeficiente de rozamiento, contra las cuales se otra placa rígida y anclable a la otra parte de la construcción.

DISPOSICION PERFECCIONADA PARA LA REPRODUCCION DIDACTICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel Física

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDOZA EGUIRAUN Y ALONSO ASTARLOA,J.M. Y J.M. Clasificación: B43L13/18, D05C13/00, G03B21/08.

Disposición perfeccionada para la, reproducción didáctica, caracterizada porque se emplean clichés fotográficos positivos y proyectables, del tipo denominado, diapositivas, obtenidos del motivo que desee reproducírseles se proyectan directamente sobre el elemento donde ha de copiarse dicho motivo, consiguiéndose la escala deseada por variación de la distancia de proyección, con lo cual pueden ser reproducidas exactamente tanto las proporciones como la perspectiva. del motivo dibujado.

MUÑECA DE BROMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ GUILLEN,FRANCISCO. Clasificación: A63H3/06.

Muñeca de broma compuesta por un cuerpo hueco y flexible, esencialmente caracterizada porque en la parte superior del tórax tiene una gran abertura cubierta por una fina lámina de goma, con dos bolsas configuradas cuya lámina se halla adherida por sus bordes al contorno de la abertura, de manera que en la posición normal de re poso la ligera depresión interna del cuerpo de la muñeca, mantiene en su interior las bolsas de la lámina de goma, las cuales, así como la cavidad de la abertura, se hallan ocultas por una pechera flexible procedente de un vestido ceñido al cuerpo de la muñeca, mientras que, si se presto na dicho cuerpo, el desplazamiento del aire interno, lanza al exterior las bolsas de la lámina flexible, imitando entonces un prominente y abultado busto, que aparta a la parte superior flexible del vestido, volviendo luego; tanto una como otra a su posición de oculta en la cavidad y de acoplamiento y cubrición de ésta, cuando se deja de presionar la muñeca.

UN ACONDICIONADOR DE AMBIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL GARZA, S. A.. Clasificación: F24F13/075.

Un acondicionador de ambiente, que se caracteriza por el hecho de que la cara frontal de la caja presenta, en su parte superior, una franja que ocupa aproximadamente el tercio superior de la misma, y esta franja está formada, en sus dos terceras partes, por una rejilla cuyas lamas pueden ser fijas o móviles a voluntad, y la tercera parte restante es un rectángulo enmarcado por una moldura, que se halla en un plano ligeramente inferior y en él se disponen los dispositivos de mando y control del aparato. Los otros dos tercios aproximadamente de la cara frontal lo ocupa en gran parte una placa rectangular que, ventajosamente, se halla en un plano mas avanzado, para originar entre ella y la caja unas ranuras de entrada de aire ambiente. Pudiéndose forrar esta placa plástico, moqueta o cualquier otro material, incluso ser de madera.

CALENTADOR DE AGUA CALDEADO POR GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: JUNKERS & CO., G. M. B. H.. Clasificación: F24H1/14, F28F19/06, F24H1/41.

Calentador de agua caldeado por gas, del tipo que comprende un quemador, una cámara de combustión y un transmisor térmico dispuesto en su extremo, el cual está formado por, un bloque de láminas atravesado por un serpentín de tubería, cuya superficie rozada por los gases de combustión está dotada de un revestimiento de aluminio aplicado mediante metalización, caracterizado porque por lo menos las caras del transmisor térmico dirigidas al quemador, presentan un revestimiento protector aplicado mediante metalización con llama de aluminio en la dirección de la corriente de los gases de combustión.

ESTRUCTURA VERTICAL PARA TABICACIONES PREFABRICADAS DESMONTABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TREPATENT, A. S.. Clasificación: E04B.

Estructura vertical para tabicaciones prefabricadas desmontables, caracterizada porque está constituida por dos tipos de perfil que soportan a los diversos componentes del tabique desmontable, de modo que uno de ellos se emplea como pilar, repetido a distancias modulares, resultando oculto en el núcleo del tabique terminado, y el otro, conformado en omega, se vincula en ambos laterales del pilar y sirve de retención para los demás elementos componentes paneles y marcos de puertas y/o cristaleras.

PUERTAS PERFECCIONADAS PARA HORNOS DE REPOSTERIA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LLORDES CREUS,JUAN. Clasificación: A21B3/02.

Puertas perfeccionadas para hornos de repostería y similares, caracterizadas porque disponen de dos chapas laterales de configuración sectorial articuladas a las respectivas caras internas del horno aproximadamente en el punto de intersección de los dos radios que delimitan el sector, en la zona central y longitudinalmente está ocupado por un cristal tal totalmente transparente que es sujetado por medio de un marco desmontable.

RACOR DE ACOPLAMIENTO RAPIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LUNA PASTOR., FAUSTINO. Clasificación: F16L.

Racor de acoplamiento rápido, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos elementos, de los cuales uno de ellos está provisto de un apéndice para enchufe de un tubo de cualquier naturaleza; mientras que el segundo elemento es una tuerca que rosca sobre el primero, cuya tuerca es parcialmente hueca y está provista en su interior de un labio prensor que retiene el terminal del tubo y lo sujeta por apriete progresivo a medida que avanza el roscado de la tuerca aprisionando el tubo contra el mencionado apéndice.

CASQUILLO ANTITORBELLINO APLICABLE A ASPERSORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: AYESA GUILLEN,MA.ISABEL. Clasificación: B05B12.

Casquillo anti-torbellino aplicable a aspersores caracterizado porque consiste en un casquillo provisto en su interior de varios resaltes laminares longitudinales en disposición radial, alojándose dicho casquillo en la canalización interior del aspersor y en la cavidad inmediata anterior a la tobera de salida que lo posiciona fijamente.

CUBO DE MULTIPLICACION MULTIPLE PARA BICICLETAS, MOTOCICLETAS Y ANALOGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS A. G.. Clasificación: B62M11/14, B62M11/16.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA TRATAR TERMICAMENTE UN MATERIAL FERROSO ENDURECIBLE POR TRANSICION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1972). Solicitante/s: INTERNATIONAL NICKEL LIMITED. Clasificación: C21D1/18.

Resumen no disponible.

ACOPLAMIENTO PARA ESPEJOS RETROVISORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO FERNANDEZ,D. Y P.. Clasificación: B60R.

Acoplamiento para espejos retrovisores, caracterizado porque comprende la provisión de un orificio en la carcasa, por el cual se hace pasar el casquillo de acoplamiento de la rótula esférica dispuesta, en el extremo del brazo de soporte del espejo, estando dotado dicho casquillo de una base de anclaje sobre la carcasa, y disponiendose acoplada la cabeza de la rótula en el casquillo con auxilio de una tuerca de paso biselado complementada con una contratuerca de seguridad.

MAQUINA AUTOMATICA DE HACER CAFE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MARLET BARRERA,JOSE. Clasificación: A47J31/44.

Resumen no disponible.

DISPOSICION PERFECCIONADA EN RADIO RECEPTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BIANCHI, S.A.. Clasificación: H05K.

Disposición perfeccionada en radiorreceptores, caracterizada porque los diversos órganos constituyentes van dispuestos en un bastidor recubierto con una carcasa que reproduce las formas externas de una casa aprovechándose dichas formas para instalar en ellas los mandos otros accesorios.

NUEVO PROCESO CON SU DISPOSITIVO PARA ALQUILACION POR PROCESO CONTINUO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAS Y DISOLVENTES, S. A. Clasificación: C07B27/00.

Resumen no disponible.

UN JARRO PARA LIQUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHENLEY INDUSTRIES, INC.. Clasificación: A47G19/12.

Un jarro para líquido que comprende una parte de cuerpo principal para contener el liquido, un cuello de vertido que se extiende hacia arriba desde el centro de la parte de cuerpo, y un asa unida de manera enteriza entre un lado de la parte de cuerpo y, sustancialmente, el punto medio del cuello de vertido para formar un orificio a través del cual se pueden pasar todos los dedos de la mano del usuario cuando el jarro es cogido con la mano e invertido para vaciar el líquido a través del cuello de vertido,.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA INSERTAR UNA VALVULA DE ESPADA ENTRE LAS BRIDAS DE UNA JUNTA EMBRIDADA EN UN CONDUCTO QUE CONTIENE FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: STANLEY KALTER FOX Y AUBREY JAMES MORRIS,JAMES. Clasificación: F16K27/04, F16K3/20.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE MANDO PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BONNEAU Y BONTEMS,ANDRE Y H. Clasificación: H05B3/00, F16K3/26.

Resumen no disponible.

APARATO SANITARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA ROCA RADIADORES, S.A.. Clasificación: A47K.

Aparato sanitario, que se caracteriza por l hecho de presentar una parte posterior plana y perpendicular a la base del pie, de modo que es ajustable contra la superficie de la pared donde deba ser fijado en esta parte posterior está formada una cavidad en la que se alojan los dispositivos de sujeción y los accesorios del aparato, provista de una abertura de acceso que puede ser cerrada por una tapa que complete la superficie externa y susceptible de formar un accesorio del aparato.

MAQUINA ENGRAPADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS PETRUS, S.A.. Clasificación: B25C5/02.

Máquina engrapadora, caracterizada esencialmente por el hecho de que a la salida del cargador de grapas se halla montado un soporte oscilante y empujado elásticamente hacia dicha salida, cuyo soporte recibe a la primera grapa dispuesta para el clavado y que es empujada por la lengüeta clavadora accionada por la palanca de mando, cuyo soporte oscilante acompaña a la grapa en su desplazamiento hasta que se ha iniciado su hincado en cuyo momento escapa y vuelve a su posición de reposo.

PULSADOR HERMETICO.

(01/06/1972) Pulsador hermético, caracterizado por el hecho de comprender el mismo una pieza discoidal de material elástico, preferentemente de perímetro circular, que posee tres zonas diferenciadas, la primera de ellas en su perímetro es una zona de mayor grueso provista de rebordes y/o entrantes susceptibles de encajar y ser retenidos, por acoplamiento directo ó inserción con la parte de pieza que ha de soportar el pulsador y en su caso por efecto de retención valiéndose para ello de piezas auxiliares que colaboran con la parte de pieza que ha de soportar el pulsador, la segunda o central es una parte resistente que constituye el pulsador propiamente dicho, y que ventajosamente tiene características cilíndricas, de modo que, entre estas dos partes, la central y la periférica, ambas de mayor consistencia y grueso, existe la tercera constituida…

ESCALERA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BELTRAN SENAR Y MEJIAS ESTELLER,R. Y J.A. Clasificación: E04F11/02.

Escalera perfeccionada que tiene lugar en la observación de la fórmula mas extendida para el dimensionado de las mismas 2 x contrahuella + huella = 63 en la que dando valores a la contrahuella, por cada unidad de esta de aumento o disminución, son dos unidades el aumento o disminución de la huella lo que proporciona un ángulo constante de forma que si construimos un peldaño cuyos talones superiores e inferior presenta un plano de contacto paralelo al lado libre de este ángulo y por lo tanto se pueden deslizar entre si en este sentido se podrán obtener diferentes pendientes de escalera, según se realicen los contactos de los planos en un extremo, en el otro o en las diversas posiciones intermedias.

CAMARA DE FERMENTACION DE MASA PANIFICABLE Y BOLLERIA EN ARMARIOS CONTENEDORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LALMOLDA MADRE,JOSE LUIS. Clasificación: A21B7.

Cámara de fermentación de masa panificable y bollería en armarios contenedores, caracterizada por ser una cámara que dispone de dos puertas una de entrada y otra de salida de los armarios contenedores que puede alojar, siendo desplazados en el interior de la cámara por cualquier medio de arrastre y disponiendo de los elementos necesarios de climatización a su vez presenta una pared extensible dispuesta transversalmente a la cámara.

UN VASTAGO DE GRAPAR PARA MAQUINAS GRAPADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTI CARBONELL,AMADEO. Clasificación: B42B.

Un vástago de grapar para máquinas grapadoras de tubos caracterizado esencialmente por el hecho de presentar acoplada al terminal del vástago que desemboca en el conducto de la máquina receptor del tubo, una cabeza postiza, la cual se dispone acoplada sobre el vástago a través de un organo de anclaje convencional que permite su desacoplamiento estando destinada dicha cabeza a aumentar la longitud del citado vástago, con objeto de permitir el grapado de tubos pie diferente diámetro.

JUGUETE MAGNETICO.

(01/06/1972) Juguete magnético, caracterizado porque dispone de un bastidor desmontable constituido por una plataforma inferior que posee unos orificios, en número preferente de tres, donde van calados los extremos inferiores de sendas varillas recubriéndose cada extremo con un talón que servirá de apoyo antideslizante a la vez que fija a la plataforma; dichas varillas están inclinadas para formar un trípode cuyos extremos superiores se fijan sobre una pieza de unión de la que se suspende otra varilla en cuyo extremo inferior lleva solidario un imán permanente; todo ello de modo que, colocados arbitrariamente sobre la plataforma inferior otros varios imanes permanentes con las caras superiores de igual polaridad que la inferior del imán suspendido, al impulsar a la varilla suspendida y a su imán solidario…

MAQUINA PARA CORTAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBA DOMINGO,JOSE. Clasificación: B26D.

Máquina para cortar, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende una bancada monopieza de fundición, hueca, dotada de los dispositivos apropiados para el montaje y sustentación de la mesa y mecanismos de accionamiento, guía y arrastre de la cinta.

PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE LA CALADA EN MAQUINAS TEJEDORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME ADOLPHE SAURER. Clasificación: D03C13/00.

Resumen no disponible.

UN CIRCUITO DE EXPLORACION Y BUSQUEDA DE CAMINO DE UN CENTRO DE CONMUTACION DE DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04Q11/04.

Resumen no disponible.

SISTEMA RECEPTOR DIVERSITY DE IGUAL GANANCIA, CON SUPRESOR DE RUIDOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD ELECTRICA, S.A.. Clasificación: H04B7/00, H04B7/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE MANDO DE CUCHARAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PEINER MASCHINEN-UND SCHRAUBENWERKE A. G. Clasificación: E02F3/43.

Resumen no disponible.

UNAS MEJORAS EN LA FABRICACION DE ENVASES PLASTICOS PARA LA CONTENCION DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ALIMENTOS IBERICOS,S.A.. Clasificación: B29C1/02.

Resumen no disponible.

BASE MOVIL PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER CASTILLO,ENRIQUE. Clasificación: A47B91.

Base móvil para muebles, caracterizada esencialmente por constar de un larguero central, a cada uno de cuyos extremos se halla asociado un travesaño de configuración de planta curvilínea según un arco de una circunferencia ideal concéntrica con el larguero con disposición facultativa, en los extremos de cada travesaño, de ruedas de ejes autoorientables, siendo la estructura del larguero y de los travesaños ventajosamente de perfil metálico de sección rectangular.

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .