1,069 Patentes de julio de 1972 (pag. 9)

DISPOSITIVO PARA CORTAR UNA LOSA, TAL COMO UN UTIL MANUAL O UNA MAQUINA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: OPORTO CERAMICS LIMITED. Clasificación: B28D1/22, E04D15/00, E04D15/02, B26D1/22.

Dispositivo para cortar una losa tal como un útil manual o una máquina, que incluye un par de mordazas cooperantes, teniendo la mordaza superior un surco transversalmente curvo en su cara inferior situado centralmente entre y paralelamente con sus bordes laterales y que se extiende desde la parte delantera a la parte posterior de la mordaza, estando dicha cara de la mordaza inclinada hacia abajo alejándose de dicho surco en cada lado hasta dichos bordes laterales, o teniendo una forma convexa en cada lado, y teniendo la mordaza inferior una cara superior o borde de forma tal que tenga un acoplamiento lineal con la losa.

DISPOSITIVO MEJORADO PARA LA TRANSFORMACION DE MOVIMIENTOS CIRCULARES EN MOVIMIENTOS RECTILINEOS ALTERNATIVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: IPIÑA Y CIA., S.L.. Clasificación: F16C.

Dispositivo mejorado para la transformación de movimientos circulares en movimientos rectilíneos alternativos, que se caracteriza por estar constituido de: a) un perfil guía de sección especial en el que hay dispuestas dos correderas, una angular superior y otra inferior en forma de ea canal, por las que discurren las ruedas de un bastidor. b) un bastidor dotado de movimiento de vaivén donde están sujetas las ruedas que se deslizan por las correderas. c) una palanca de arrastre sujeta mediante puntos de unión de giro libre al bastidor y a una correa. d) una correa guiada y movida por dos poleas una de ellas motriz, conexionada a un motor.

INVERSOR PARA CIRCUITOS ELECTRONICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAU COSTA,CONCEPCION. Clasificación: H01H.

Inversor para circuitos electrónicos, caracterizado por integrarse a basa de una nueva caja de material dieléctrico, abierta por una de sus bases mayores y una cara contigua menor, que junto a su borde e interiormente comporta taladros ciegos y en su caso espigas, constitutivos del dispositivo de ensamblaje con una pieza guía que se acopla parcialmente entrando en dicho borde, comprendiendo elementos de resalte conjugadas ambas superficies de contacto, para asegurar la alineación de las dos piezas, siendo susceptibles ambas de recibir una tapa común.

CARRETILLA DE JUGUETE PERFECCIONADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PARELLADA BUXO Y VILA FORNE,J. M. Y F.. Clasificación: B62B1/18, A63H17/00.

Carretilla perfeccionada de juguete, esencialmente caracterizada porque el bastidor de la misma presenta en su zona central un enrejillado constitutivo de un cernedor de arena, mientras que en su zona delantera dicho bastidor dispone de una barra transversal, con unas aberturas para que en ellas penetren unos apéndices angulares, situados en la parte delantera de la gaveta de contención de materiales, existiendo a ambos lados de dicho cernedor, y en la propia estructura del bastidor, unas aberturas con unos vástagos transversales, sobre los que se acopla y enclava la referida gaveta por medio de unas aletas que al efecto presenta en su parte inferior con una abertura central que encaja sobre los mencionados vástagos, existiendo finalmente en el fondo de la gaveta y en dicha parte inferior un tabique transversal que acopla por la parte interna del cernedor, para servir de tope que evite el deslizamiento de la gaveta de transporte de materiales.

CAJA RESISTENTE A LOS LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CELLU - PRODUCTS COMPANY. Clasificación: B29C69/00, B31D3/02, B32B27/00, B65D65/40, B32B3/12, C08J9/04, B29D28/00, B32B37/16, B65C.

Caja resistente a los líquidos, caracterizada porque tiene paredes laterales, un fondo y una tapa que comprenden cada uno una hoja espaciadora foraminosa substancial mente plana que incluye una lámina enteriza de material termoplástico que tiene una disposición predeterminada de filas espaciadas de aberturas espaciadas pasantes perpendiculares al plano de dicha hoja, estando las aberturas de las filas contiguas en una relación predeterminada de tresbolillo, estando, dicha lámina de material termoplástico termofijada con dichas aberturas en forma romboidal debido a que se le ha aplicado, una fuerza transversalmente respecto a dichas filas ya que.se ha vencido la eventual memoria elástica de dicha lámina para impedirle el retorne a una forma anterior de sus aberturas, y una primera y una segunda hojas de material resistente a los líquidos adheridas respectivamente a las caras opuestas de dicha hoja espaciadora.

DISPOSICION FLEXIBLE ATERMANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: AISCONDEL S.A.. Clasificación: A47G.

Disposición flexible atérmana, caracterizada porque está constituida por una pluralidad de láminas de material esponjoso flexible en superposición, formando entre ellas unas cámaras de aire, cuyas láminas se alojan en una funda de género de punto cerrada por cosido, estando relacionadas entre sí las láminas y la funda por medio de costuras que ciñen tales artículos y les comunican exteriormente unos relieves a modo de ondulaciones.

DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE PARA RUEDAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/07/1972) Dispositivo antideslizante para ruedas de vehículos automóviles, caracterizado por un cuerpo carcasa en forma de plato abierto, cuya base cerrada tiene un orificio central atravesado por un bulón que fija la tapa en colaboración con una arandela y una tuerca de aprieto, a la vez que lleva practicadas seis aberturas radiales, según los vértices de un hexágono regular, por cuyo interior discurren otras tantas piezas prismáticas y escalonadas que portan pletinas, fijas mediante tornillos o elementos similares, cuyos extremos libres, dotados de pequeños topes, se rematan en plegados funcionales en tanto que los extremos contrarios se…

PLACA ACODADA PARA CIRUGIA OSEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS SETON, S. A.. Clasificación: A61F.

Placa acodada para, cirugía ósea, caracterizada por comprender una parte que se inserta dentro de la cabeza del hueso fracturado.¡ otra parte que se aplica sobre la caña de dicho hueso, siendo la parte que se inserta de sección en forma de E y la parte que se aplica de sección rectangular con una pluralidad de taladros para su sujeción a la caña. del hueso mediante tornillos, formando ambas partes entre sí un ángulo obtuso de abertura similar a la del ángulo natural que forman la cabeza y la caña del hueso fracturado.

BATERIA DE COCINA DE CAMOAÑA.

(16/07/1972) Batería de cocina de campaña, caracterizada por comprender un recipiente general, superiormente abierto y rebordeada exteriormente, en cuyo interior alojan superpuestos varios recipientes cuya boca superior está, también, rebordeada; sobre el superior de dichos recipientes un hornillo provisto de parrilla de apoyo y sobre el mismo una plancha ondulada, cuya cara superior se sitúa al mismo nivel que el borde superior del recipiente general, y cuya forma en planta es..complementaria de la boca de dicho recipiente al cual obtura, presionándose e inmovilizándose el conjunto de elementos distribuidos en la forma dicha, mediante un mango que, situado en un plano vertical de simetría del recipiente general, superiormente a la plancha en funciones. de tapa de cierre, dispone en ambos extremos de uñas de retención, de las cuales una como…

PELDAÑO PERFECCIONADO PARA ESCALAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SUAY RICO,FERNANDO. Clasificación: E06C.

Peldaño perfeccionado para escalas, caracterizado porque siendo del tipo integrado por un tramo monopieza hueco, se caracteriza esencialmente porque los terminales del tramo se constituyen mediante sendos cuerpos paralelepipédicos rectangulares, cuya cara superíor se halla comunicada con la inferior a través de pasos verticales formado cada uno mediante un cuello que en sí, zona media se prolonga periféricamente en un nervio macizo, operativamente dispuesto para asentar sobre el nudo de la. cuerda correspondiente de la escala siendo selectiva la situación de separación entre dichos nudos a través del montaje de las mismas sobre uno de los pasos previstos en.cada terminal, con la particularidad además de que la posición de tramo comprendida entre los terrmínales presenta una sección circular provista de grupos de estrías longitudinales externas dispuestas precisamente en las zonas superior e inferior del propio tramo central.

ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ FRANCES,CARIDAD. Clasificación: B65D.

Envase perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende un asidero compuesto por un aro hueco obtenido por soplido de materia plástica, cuyo aro viene dotado de un muñón solidario asimismo, hueco que comprende urja zona rebajada determinante de un escalón donde sienta una arandela discoidal hueca, dotada de una abertura central receptora del muñón del asidero) comprendiendo el propio muñon una zona terminal provista de un paso de rosca, operativamente dispuesta para penetrar mediante giro sobre los bordee de un orificio, establecido en la cara superior del cuerpo del envase, cuyo orificio actua selectivamente como boca de carga y extración del contenido del envase previo desacoplamientos del, aro y su muñón respecto de aquel envase.

ENVASE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAL BARCO,JULIO. Clasificación: B65D.

Envase para productos alimenticios, caracterizado por constituirse fundamentalmente por un cuerpo de sección troncocónica y escasa altura, cuya base de menor diámetro constituye la de apoyo, correspondiendo la de mayor diámetro a la embocadura, cuya arista superior se ha provisto de un grueso reborde continuo y circundante.

ENVASES PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAL BARCO,JULIO. Clasificación: B65D.

Envase para productos alimenticios, caracterizado por comprender un cuerpo troncocónico que adopta una posición invertida, cerrado por la base menor que se corresponde con la de apoyo del conjunto y abierto por la base mayor utilizable como embocadura, habiendose previsto en la arista que delimita dicha embocadura la constitución de una aleta plana y rebordeante, de proyección radial hacia el exterior, que constituye eventual asiento para acoplamiento y fijación por termosoldadura de una lámina de aluminio que proporciona un cierre estable al conjunto.

DISPOSITIVO DE DESMOLDEO APLICABLE A MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE PIEZAS PARA REVESTIMIENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ESTEBAN,M.PILAR. Clasificación: B28B.

Dispositivo de desmoldeo aplicable a máquinas para la fabricación de piezas para revestimientos, caracterizado esencialmente por estar constituido por un único pistón central actuante, por su vástago deslizante, sobre un vaso solidario al mismo, del que arrancan una serie de brazos rematados en unas barras verticales que, al actuar sobre las superficies en donde están situados los cuadros portadores de los vaciados para carga, en el momento de desmoldeo, provocan la elevación de tales cuadros y su consiguiente separación de los carros porta-cuadros, consiguiendo el desmoldeo de las piezas.

TUERCA PARA EMPOTRAR, ESPECIAL PARA AGLOMERADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: OBE, S.L.. Clasificación: F16B.

Tuerca para empotrar, especial para aglomerados, caracterizada esencialmente porque se constituye mediante una pieza cilíndrica y hueca, roscada interiormente y provista por el exterior de una expansión anular de poco espesor, y superficie estriada en el sentido de las generatrices, la cual incorpora en un punto medio de su extensión un orificio transversal pasante, que determina la formación de una zona de debilitamiento capaz de dar lugar a una deformación del cuerpo hacia afuera, bajo una presión axial.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACION DE TAPAS PARA ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BENES ACHA,J.IGNACIO. Clasificación: B65D.

Mejoras introducidas en la fabricación de tapas para envases caracterizadas porque dicho proceso de fabricación consta de tres fases, siendo una de ellas la embutición de la tapa para conformar un cuerpo cilíndrico abierto en una de sus bases, otra es la embutición de la contratapa para formar un cuerpo cilíndrico abierto en una de sus bases y presentando en la superficie lateral un ensanchamiento escalonado, conservando el nuevo diámetro hasta el borde libre de dicha contratapa.

DISPOSITIVO ENCUADERNADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PROCEDIMIENTOS AUTOMATICOS, S. A.. Clasificación: B42F3.

Dispositivo encuadernador, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos regletas de sección transversal en "C", entre las que queda dispuesto el bloque de hojas perforadas las cuales están dotadas de una pluralidad de orificios alineados, para el paso de elementos lineales y flexibles de retención, así como de respectivas tapas a corredera que cierran la cara abierta de las mismas formando un cajetín en el que se alojan los extremos de aquellos elementos flexibles, cuyos tramos intermedios atraviesan al bloque de hojas perforadas, resultando fijado el conjunto de regletas y hojas, así como de las eventuales tapas.

PORTAMALETAS RODANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS CARMEN, S. A.. Clasificación: A45C13/38.

Portamaletas rodante, caracterizado esencialmente por constituirse mediante una base ventajosamente en ángulo recto, integrada por una pala horizontal y otra vertical solidarias, hallandose dotada la pala vertical de sendos pares de orejetas posteriores que soportan los elementos de rodadura, comprendiendo la pala vertical un vástago rosca do superior receptor de un mástil compuesto mediante diferentes tramos telescópicos, dotados de tuercas de fijación montadas sobre la boca de cada tramo, comprendiendo el tramo superior un anillo axil con un gancho, cuyo anillo resulta posicionable en distintos puntos de altura del tramo superior mediante un tornillo de fijación, quedando dispuesta en el referido gancho la baga superior de un cordón de sujeción de la carga, cuyo cordón presenta sus extremos unidos a la cara inferior de la pala horizontal integrante de la base.

VALVULA PERFECCIONADA PARA DESCARGA INTERMITENTE AUTOMATICA DE DEPOSITOS DE INODOROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TEN JUAN,JOSE Y M.. Clasificación: E03D.

Válvula perfeccionada para descarga intermitente automática de depósito de inodoros, caracterizada esencialmente por el hecho de dotar al cuerpo de válvula de una flotabilidad suficiente para que al subir el nivel de agua se eleve la válvula y produzca su apertura y descarga automáticas.

DUCHA-TELEFONO CON MANDO INCORPORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MARQUEZ MORO,RAFAEL. Clasificación: B05B1/18.

Ducha-teléfono con mando incorporado que esencialmente se caracteriza porque su empuñadura, por cuyo interior discurre el conducto de alimentos en del cabezal, situado solidariamente en su extremo de aquella, y que consta conectado a la manguera o tubo flexible que la conecta a la acometida fija, dispone de un pulsador transversal, el cual, al ser accionado, desplaza la corredora de una válvula situada transversalmente en el recorrido del citado conducto, permitiendo as¡ el paso del agua, el cual vuelva a quedar detenido al cesar la presión en el pulsador y con ello correrse el conducto.

UNA CAFETERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: REGOJO RODRIGUEZ,JOSE. Clasificación: A47J31/043.

Una cafetera, esencialmente caracterizada por componerse de dos recipientes, uno superior y otro inferior, recíprocamente relacionados entre si mediante un tramo tubular, medio y vertical proyectado desde el fondo del recipiente superior, cuyo tramo atraviesa la boca del recipiente inferior en acoplo hermético, con intervención de una junta complementaria de estanqueidad, prolongándose descendentemente hasta ocupar su terminal libre, una zona próxima al fondo de este último, habiéndose previsto la incorporación a una tapa de filtraje cubriendo el arranque del tramo tubular que proyecta el referido recipiente superior, cuya tapa se adapta sobre un armazón filar de desarrollo helicoidal, que emite un sector descendente por el interior del trazo tubular, articulado, en su remate, con un segundo sector contactante con el fondo del recipiente inferior.

INTERCAMBIADOR TERMICO PARA CALENTADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ DANIEL,EMILIO. Clasificación: F24D.

Intercambiador térmico para calentadores, del tipo que comprende un paquete de aletas y dos seria, respectivamente, caracterizado esencialmente por el hecho de que los tramos de cada serpentín se hallan dispuestos en zig-zag y situados alternativa y asimétricamente los de un serpentín respecto a los del opuesto, determinando un paso laberíntico para la corriente de gases que proceden del quemador.

PORTACUCHILLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIAS MAS,GONZALO. Clasificación: B26B1/1.

Portacuchillas, caracterizado porque comprende dos medios mangos que se acoplan entre si por medio de un tornillo y de un acoplamiento de enchufe previsto en uno de sus extremos, estando provistos sus otros extremos correspondientes uno de un asiento plano sensiblemente en forma de C dotado en su rama superior de un resalto, y el otro de una serie de resaltos y un rehundido que al acoplarse con el otro medio mango coinciden con su asiento plano y resalto de forma que aprisionan rigidamente la cuchilla dispuesta entre ambos.

ELEMENTO PERFECCIONADO PARA FORMAR ARBOLES NAVIDEÑOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMENECH DOMENECH,PABLO. Clasificación: A47G33/04.

Elemento perfeccionado para formar árboles navideños, esencialmente caracterizado porque el cuello del anillo cazoleta que soporta articulada ente a las ramas, presenta una prolongación de forma troncocónica, teniendo practicados unos cortes partiendo de su boca inferior, que dan lugar a unas lengüetas flexibles, disponiendo tambien dicho cuello de un canal o gargantilla alrededor de su contorno y de unas puntas espaciadas en las caras internas de las lengüetas flexibles.

RELOJ PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MAIL IBERICA, S. A. Clasificación: G04B19/22.

Reloj perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender, además de la esfera horaria correspondiente, una placa en la que está representado un planisferio de la esfera terrestre que comprende todos los meridianos en disposición apropiada para calcular diferencias horarias entre los distintos países, cuyo planisferio está circundado por una corona circular con la representación de los nombres de las estaciones y meses del eje y de los signos del Zodiaco, lo que constituye un auxiliar memorístico cronológico para el usuario del reloj.

VENTILADOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: F04D29/26, F24F.

Ventilador eléctrico, caracterizado porque comprende una carcasa, un motor eléctrico soportado dentro de la carcasa, un árbol de accionamiento accionado en rotación por el motor, durante el uso, y que se extiende por un primer extremo desde la carcasa, una placa de accionamiento montada amoviblemente en el árbol de accionamiento en dicho primer extremo del mismo y giratoria con el árbol de accionamiento, un conjunto de paletas que incluye una pluralidad de órganos de paleta que, se extienden hacia afuera, y un órgano moldeado de cubo fijado al conjunto de paletas, extendiéndose dicho primer extremo del árbol de accionamiento a través del órgano de cubo, estando moldeado dicho órgano de cubo con un alojamiento en una de sus caras para recibir dicha placa de accionamiento de modo que dicho órgano de cubo y el conjunto de paletas puedan girar con el árbol de accionamiento durante el uso.

UN JUEGO ELECTRICO DE HABILIDAD.

(16/07/1972) Un juego eléctrico de habilidad, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos circuitos eléctricos en cada uno de los cuáles está inscrita una lámpara incandescente que se ilumina al cerrar el circuíto mediante un interruptor portátil que comporta cada jugado i cuyos interruptores forman parte de un objeto tal como una pistola, que constituye el elemento a través del que son realiza el juego, el cual elemento comprende. una parte desplazable por gravedad que en posición de reposo impide el cierre del circuito, mientras que en la posición de uso deja libre el contacto por deslizamiento para sus cerrándose…

GENERADOR DE VAPOR PARA BAÑOS FACIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ MUNOZ, MIGUEL. Clasificación: A61H33/12.

Generador de vapor para baños faciales caracterizado por comprender una base troncocónica hueca, cuya base superior es un recipiente, en la que va dispuesta una instalación eléctrica controlada por un termostato, un interruptor fijo y un par de pilotos visibles a través de una ventana lateral, y prolongada por una extensión rematada en una clavija de enchufe para toma de corriente, el cual recipiente dispone de los medios necesarios para que, en su interior, resulten fijadas en posición paralela superpuesta, sin que lleguen a tocarse, dos placas-electrodo de chapa perforada, cada una de las cuales va unida a uno de los polos de la corriente.

UNA CERRADURA DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BEAMONTE DOMINGUEZ,JOSE. Clasificación: A63H.

"Una cerradura de juguete", caracterizada por estar constituida por un soporte abisagrado compuesto por dos elementos relacionados entre sí merced a un eje, siendo solidaria a uno de estos elementos una caja, dentro de la que va montado un elemento de cierre formado por una pieza moldeada en forma de "T", cuyo travesaño sirve de medio de fijación de dicha pieza en la citada caja, mientras que el pie de la citada "T" es flexible y termina en su extremo libre con un diente que determina la retenida del mencionado elemento de cierre.

UN DISPOSITIVO REGULADOR DE LA ENTREGA DE VALES-PREMIO, APLICABLE A DIVERSAS MAQUINAS DE JUEGO.

Sección de la CIP Física

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LAGUNA LLOP, SANTIAGO. Clasificación: G07F.

Dispositivo regulador de la entrega de vales-premio aplicable a diversas máquinas de juego, que se caracteriza por consistir en un distribuidor de las tarjetas, disponiéndolas en posición de apilamiento alterno y cruzado en cuanto a su sentido longitudinal, para que al someterlo al movimiento intermitente de giro rotativo, sobre una platina estática, provoque la caída de cada una de las cartulinas, mediante el impulso de un giro de 90 grados, bajo la pulsación conmutadora y transitoria del motor automatizado por medio de un relé, conectado a la máquina donde origina la pulsación.

GATO HIDRAULICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LAMARIANO LIZARRALDE,JOSE. Clasificación: B66F.

Gato hidraúlico perfeccionado, que siendo del tipo de los que se constituye mediante una base sobre la que se halla instalado un cilíndro oleohidráulico que trabaja verticalmente, se caracteriza esencialmente porque incorpora un cajón acoplado telescópicamente sobre la mencionada base y apoyado directamente sobre el émbolo del cilindro, cuyo cajón incorpora en uno de sus laterales una alineación vertical de orificios circulares prolongados inferiormente en ranuras colisas en los cuales pueden ser acoplados directamente o por mediación de una pieza adicional intermedia, que presenta orificio con las mismas caracteristicas y en igual organización, unos soporte en escuadra a través de los que pueda ser aplicada la fuerza del gato.

ESTRUCTURA COMPUESTA Y TUBULAR PARA CUBIERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVERO CAPELLADES,LUIS. Clasificación: E04C1/28.

Estructura compuesta y tubular para cubiertas, que consiste esencialmente en dos placas o planchas similares de toda la longitud a cubrir entre apoyos, mantenidas paralelas superpuestas y a una determinada distancia entre sí, mediante dos elementos separadores longitudinales, unidos a los bordes laterales de las referidas planchas formando la estructura angular para compensar los esfuerzos a la tracción y compresión, y presentando unos diafragmas transversales o refuerzos de mayor grueso de plancha en los bordes laterales para mantener la debida rigidez al conjunto.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 12 · 15 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .