1,069 Patentes de julio de 1972 (pag. 8)

VALVULA DE RETENCION PARA TORRES DE RECTIFICACION.

(16/07/1972) Válvula de retención para torres de rectificación que tienen una placa perforada de manera predeterminada a través de la cual fluye el líquido, y que incluyen un asiento de válvula formado de una sola pieza con dicha placa, un dispositivo de cierre que puede tener un movimiento de vaivén dispuesto encima de dicho asiento de válvula y que puede ser alejado de éste por la presión gaseosa ejercida desde la parte inferior de dicha placa, y un dispositivo de retención que limita el movimiento de dicho dispositivo de cierre respecto a dicho asiento, caracterizada porque dicho dispositivo de retención incluye un elemento en forma de araña que tiene una pluralidad de postes…

CARRIL DE SOPORTE, DESLIZAMIENTO Y UBICACION ABATIBLE DE INSTRUMENTOS Y APARATOS DE UTILIZACION CLINICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PROQUIL, S. A. Clasificación: F16M.

Carril de soporte, deslizamiento y ubicación abatible de instrumentos y aparatos de utilización clínica, caracterizado porque comprende un carril continuo fijado a la pared mediante tornillería y a través de taladros que presenta equidistantemente; cuyo carril viene determinado por un perfil de deslizamiento, soporte y fijación abatible.

MECANISMO PERFECCIONADO PARA MOVIMIENTO DE EXTREMIDADES SUPERIORES DE MUÑECOS DE JUGUETE.

(16/07/1972) Mecanismo perfeccionado para movimiento de extremidades superiores de muñecos de juguete, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que el extremo del eje cigüeñal de salida de fuerza juega en el interior de una ranura colisa establecida en la rama, inferior de una cruceta que a su vez se halla relacionada con el armazón del muñeco mediante un eje transversal superior, disponiendo las ramas mayores antagónicas de la cruceta de sendos aberturas atravesados por los extremos posteriores de palancas lineales alámbricas que forman un bucle próximo a sus extremos, cuyo bucle recibe un eje longitudinal ventajosamente común para ambas palancas, prolongándose estas…

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA ASIDEROS DE RECIPIENTES CULINARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ZOBEL SEEGER,EDWIN. Clasificación: A47J45/06.

Dispositivo protector para asideros de recipientes culinarios, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cerco laminar de material resistente al fuego y al calor, tal como metálico, el cual se dispone encajado periféricamente sobre el asidero en la zona de acoplamiento de éste al cuerpo del recipiente, reforzando además la presencia de dicho cerco la unión entre asidero y recipiente.

UN REVOLVER DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BEAMONTE DOMINGUEZ,JOSE. Clasificación: A63H.

"Un revolver de juguete", caracterizado por estar formado por dos piezas moldeadas unidas entre sí y un mecanismo interior de disparo y porque una de las dos semicarcasas que componen la envolvente general se encuentra provista de un apéndice cilíndrico hueco que determina el cañón del arma.

VIGA ARMADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ Y SANCHEZ,JOSE MARIA. Clasificación: E04C.

Viga armada, del tipo constituido por tres redondos o perfiles principales paralelos dispuestos según los vértices de la sección del conjunto en forma de triángulo isósceles que se unen mediante redondos o perfiles que actúan de celosías, caracterizada porque cada uno de los redondos intermedios, que constituyen sendas celosías discurren según ondas continuas desfasadas entre sí medio paso y porque en dichas celosías, y en cada una de las partes unidas a los perfiles principales presentan unas porciones arqueadas y paralelas a cada uno de dichos perfiles principales.

UN RADIADOR MURAL A GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CLIMAGAS, S. A.. Clasificación: F24C3/04.

Un radiador mural a gas, del tipo que comprende un intercambiador de calor, provisto de cámara de combustión totalmente hermética, inaccesible desde el exterior, y en cuyo interior se sitúa un quemador un piloto y los elementos necesarios para el encendido y combustión del gas; caracterizado porque el aire necesario para la combustión asi como los gases producidos en ella, son tomados y eliminados directamente del exterior, a través de un doble juego de conducciones tubulares situadas, precisamente, de modo concéntrico.

UNA CAJA DE RECUERDO TURISTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEGRE MARGELI,J.BAUTISTA. Clasificación: A63J13/00.

Una caja de recuerdo turístico, caracterizada por integrar una envoltura cuadrilonga del tipo de los muebles de los televisores en pequeño, cuya envoltura lleva, así en la parte inferior como en el lateral diestro, según se mira, del plano del anverso, bandas perpendiculares de estrías en relieve; encajada en el ángulo formado por dichas bandas estriadas, una pantalla transparente y circundada por un bocel; y sobre la media inferior de la banda estriada lateral, una placa en la que sobresalen tres botones de gobierno.

INTERRUPTOR ELECTRICO.

(16/07/1972) Interruptor eléctrico, caracterizado porque comprende una tapa, una base fijada a la tapa y espaciada de la misma, un vástago de pivotamiento montado para girar en la tapa y en la base con posibilidad de realizar movimiento angular respecto a las mismas, un rotor que se extiende entre la base y la tapa y montado en el vástago de pivotamiento con: posibilidad de realizar movimiento angular alrededor del eje del vástago de pivotamiento, una placa de contactos llevada por el rotor junto a uno de sus extremos opuesto al vástago de pivotamiento, incluyendo dicha placa de contactos una par te substancialmente plana que coopera con la base y un par de aletas formadas entre los extremos de dicha parte plana y que se extienden perpendiculares a la parte plana hacia…

SECADOR DE MANOS AUTOMATICO.

(16/07/1972) Secador de manos automático, que siendo del tipo de los que incorporan un ventilador cuya corriente de aire producida se hace pasar por un elemento calefactor al objeto de hacer llegar caliente tal aire a las manos de usuario, esencialmente se caracteriza porque incorpora medios automáticos para la puesta en marcha y parada de los mecanismos, constituídos mediante un equipo fotoeléctrico electrónico, que incorpora una lámpara de incandescencia cuyo rayo luminoso incide permanentemente sobre la célula, de modo que al interumpirse tal incidencia luminosa sobre dicha célula, por ejemplo mediante la introducción de las manos en el alojamiento al efecto previsto en el propio dispositivo secador, se produce la puesta en marcha del electromotor, que mueve al ventilador…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA MUEBLES TRANSFORMABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH ANDREU,VICENTE. Clasificación: A47C19/02.

Dispositivo perfeccionado para muebles transformables, caracterizado porque el último tramo del sommier plegable por articulaciones correspondiente al piecero de la cama cuando está desplegado o asiento en caso de sofá, presente una doblez descendente, con nivel inferior al sommier propiamente dicho, en los laterales, de forma que cuando sirve de asiento en caso de sofá o similar, resulta muelle toda la superficie, puesto que los extremos laterales del sommier, discurren directamente por encima de los largueros curvados de éste último tramo plegable.

UN METODO PARA AUMENTAR LA ESTABILIDAD DE UN ENZIMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1972). Solicitante/s: GRAY INDUSTRIES INC. Clasificación: C12N13/00, A61K41/00.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA EMULSION CONCENTRADA CONSTITUIDA ESENCIALMENTE POR UN LIQUIDO INSOLUBLE EN AGUA, DISPERSADO EN UNA FASE ACUOSA CONTINUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1972). Solicitante/s: PACIFIC VEGETABLE OIL CORPORATION. Clasificación: C08J3/03, C09D167/08, B01F17/00, C08L67/08, B01F3/08, C10L1/32.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO PARA LA PRODUCCION DE UNA EMULSION CONCENTRADA DE ACEITE EN AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PACIFIC VEGETABLE OIL CORPORATION. Clasificación: C08J3/03, C09D167/08, B01F17/00, C08L67/08, B01F3/08, C10L1/32.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA PRODUCIR UN PRODUCTO PROTEINICO EXPANDIDO QUE POSEE TEXTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1972). Solicitante/s: RALSTON PURINA COMPANY. Clasificación: A23L1/00, A23J3/22, A23J3/26, A23J3/14, A23J3/08.

Resumen no disponible.

SOPORTE PARA DEPOSITO ESFERICO O ANALOGO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE CHAUDRONNERIE ET DE MONTAGE TISSOT Y S. Clasificación: B65D90/14, B65D90/12.

Resumen no disponible.

LIGADURA ELASTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MORELL PUIG,JOSE. Clasificación: B65D.

Ligadura elástica, caracterizada esencialmente por el hecho de estar formada por un elemento lineal de naturaleza elástica, con sus extremos reunidos y sujetos en el interior de una caperuza a modo de campana, cuya sujeción se realiza mediante la introducción de dicha campana en el bucle que forma el propio elemento elástico, el cual se aloja a presión en su interior, alrededor de aquellos extremos.

ESPEJO PARA CUARTOS DE ASEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDRIERA DEL CARDONER, S. A.. Clasificación: A47G.

Espejo para cuartos de aseo, caracterizado esencialmente por el hecho de estar formado por un cuerpo de cualquier contorno, con por lo menos una zona mate traslúcida en su superficie, formando su montura una caja posterior en la que se alojan una o más lámparas que proyectan su luz al frente por aquella zona.

HILO TERMOADHESIVO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CIRICI Y CIA., S. A. Clasificación: D01G.

Hilo termoadhesivo, caracterizado por el hecho de estar constituido por un filamento fibroso, provisto, en toda la extensión de su superficie, de un producto adhesivo sensible al calor, de modo que a partir de determinada temperatura, se produce la activación por reblandecimiento del citado producto, por lo que, estando dispuesto el hilo en la superficie de unos cuerpos adyacentes, sobre zonas inmediatas de los mismos, al aportarse un efecto calorífico se obtiene la adherencia del hilo a dichos cuerpos, por ende, la sujeción centre los propios cuerpos.

VIBRADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CABELLOS APARICI,ENRIQUE. Clasificación: B06B.

Vibrador, caracterizado por el hecho de estar constituido por una placa base relacionada a unos medios para acoplamiento del conjunto a un elemento receptor, sobre cuya base está unida, por una rama lateral, un armazón formado por una pieza laminar en U en la que se aloja un electroimán, con sujeción mediante unas orejas laterales, de modo que las dos armaduras magnéticas que componen dicho electroimán se. hallan unidas respectivamente a las dos ramas del citado armazón, habiendo una caperuza laminar, montada sobre el anterior conjunto, para proteger al armazón y electroimán mencionados, de manera que al ser excitada la bobina por una corriente eléctrica alterna, las dos ramas del armazón ejecutan movimientos vibratorios que se transmiten al citado soporte y, por ende, al cuerpo receptor el que se acopla este soporte.

ENVASE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PADROS CASALS,JAIME. Clasificación: B65D.

Envase perfeccionado, caracterizado porque a partir de un cuerpo tubular continuo, se procede al replegado de sus costados y consiguiente perfilado del envase a conseguir, coincidiendo este perfilado, solo superior en inferior, con la soldadura termoplástica de unión de ambas paredes originadoras de la boca y fondo y logrando con ello la disposición de sendas paredes extensibles a modo de fuelle en ambos laterales.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN UN SISTEMA DE CRISTALIZACION POR INTERCAMBIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TAFRESHI HASHEMI Y LEE LOTT,HADI Y J. Clasificación: B01J.

Resumen no disponible.

MAQUINA SELECCIONADORA.

Sección de la CIP Física

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TROYAS OSES,LUIS. Clasificación: G07D5/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MOTORES DE DOS TIEMPOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FARRAS ESTREMERA, J.A. ADSERIAS RICART, FRANCISCO. Clasificación: F02B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN FRESAS CON PLAQUETAS DE METAL DURO INSERTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: U. S. A. P., UTENSILERIA SPECIALE ALTA PRECISIONE. Clasificación: B23C5/22.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CEFALOSPORINAS DE 3-MERCAPTOTIAZOL O MERCAPTOTETRAZOL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1972). Solicitante/s: ELI LILLY AND CO.. Clasificación: C07D501/00, A61K31/545, C07D501/04, C07D501/36, C07D501/06, C07D501/24, C07D501/50.

Resumen no disponible.

CIERRE DE CREMALLERA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLA GUILLEUMOT,MARCELINO. Clasificación: A44B.

Cierre de cremallera perfeccionado, que comprende una pieza cursor, desplazable longitudinalmente y en ambos sentidos sobre el dentado de la misma, al que une o separa, según sea el sentido de su recorrido, procurando el cierre o apertura del conjunto, caracterizado porque sobre la cara exterior de dicho cursor y a través de una pieza soporte, solidariamente fijada al mismo se acopla un dispositivo formado por dos alas simétricas de posición coaxil entre sí y articuladas a la pieza soporte en que se integran, de tal forma que dichas alas pueden ser abiertas en direcciones opuestas hasta situarse una a continuación longitudinal de la otra, conformando un pasador que será susceptible de abrocharse sobre un ojal, presilla o elemento similar, dispuesto al efecto, para conseguir la retención permanente y estable de la posición funcional de cierre completo del conjunto.

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE IGNICION ELECTRICA PARA UN QUEMADOR DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERTSHAW CONTROLS COMPANY. Clasificación: F23Q7/12.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE EXTRUSIONADORAS DE PLANCHAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUITS CHIMIQUES PECHINEY SAINT-GOBAIN. Clasificación: B29C47/52, A23J1/04.

Resumen no disponible.

CIERRE DE CREMALLERA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLA GUILLEUMOT,MARCELINO. Clasificación: A44B.

Cierre de cremallera perfeccionado, que comprende una pieza cursor con movimiento de desplazamiento longitudinal en sentido ascendente y descendente sobre el dentado de la cremallera para abrirla o cerrarla, caracterizado porque sobre la cara exterior de dicha pieza cursor y a través de una pieza-soporte fija y solidaria, se acopla un pasador cilíndrico articulado sobre la citada pieza en tal forma que puede indistintamente adoptar dos posiciones, funcionales, una longitudinal y otra transversal, sirviendo para abrocharse sobre un ojal, presilla o similar situado en la prenda o bolso correspondiente, para conseguir el bloqueo del cursor una vez cerrada completamente la cremallera y la consecuente retención permanente en dicha posición de cierre.

CARILLON ELECTRONICO.

Sección de la CIP Física

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ABACETA ARRATE,JOSE. Clasificación: G10F.

Carillón electrónico, caracterizado porque consta de un tambor, arrastrado en rotación por un medio adecuado., comportando dicho tambor en su superficie lateral una serie de púas o prominencias adecuadamente dispuestas para que golpeen, a consecuencia del giro del tambor a una serie de elementos. productores de sonido por percusión, compuestos esencialmente por una sucesión de pletinas de longitud variable de unas a otras, cuya longitud está en función de la nota musical dada por cada pletina, estando dicho conjunto de pletinas ubicado enfrente de un amplificador electrónico que recoge el efecto producido por la vibración de la pletina y amplifica su sonido; dicho carillón posee asimismo un mecanismo temporizador constituido por una leva giratoria cuyo movimiento de rotación está sincronizado con el del tambor antedicho, y detiene el funcionamiento del carillón al cumplirse un ciclo previamente determinado.

PRENDA INTERIOR PARA CABALLERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBORA INTERNATIONAL, S. A.. Clasificación: A41B9/02.

Prenda interior para caballeros, caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituída por una lámina de naturaleza celulósica, flexible e inextensible, la cual presenta un fruncido alrededor de la cintura en el que están unidos una serie de hilos longitudinales elásticos, en tanto que alrededor de la boca de las perneras correspondientes se hallan unidos sendos hilos asimismo de naturaleza elástica.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 11 · 14 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .