1,255 Patentes de diciembre de 1972 (pag. 6)

ELEMENTO PARA LA UNION DE TUBERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: YORKSHIRE IMPERIAL METALS LIMITED. Clasificación: F16L.

Elemento para la unión de tuberías, caracterizado porque se constituye de una pieza de conexión tubular que presenta un rebaje o rebajos anulares con la capacidad necesaria para que, cuando están llenos de estañosoldadura en forma sólida, mantengan simplemente la cantidad que llene, por atracción capilar, el espacio comprendido entre la pieza de conexión y la tubería, cuando dicha estañosoldadura se funde por aplicación de calor en la unión.

VASO INDERRAMABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: RONCALES S.A.. Clasificación: A47G.

Vaso inderramable, caracterizado porque comprende un recipiente o vaso propiamente dicho dotado en su parte superior, a cierta distancia del borde libre, de una malla o lámina transversal de cierre dotada de una serie de pequeños orificios de paso, quedando dicha lámina situada y ligeramente por encima del nivel máximo que ha de alcanzar el líquido en el vaso.

TRANSPORTADOR DE RODILLOS PERFECCIONADO PARA LIMPIADORAS DE FRUTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: DECCO IBERICA, S. A.. Clasificación: A23N.

Transportador de rodillos perfeccionado para limpiadoras de frutos, del tipo integrado mediante un tren de rodillos con ejes independientes y dispuestos según un plano horizontal, caracterizado esencialmente por, el hecho de que la generatriz de cada rodillo se ve afectada alternativamente por entrantes y salientes los cuales se complementan con otros entrantes y salientes determinantes de la generatriz del rodillo contiguo, de manera que en el giro de los rodillos a una misma velocidad de entrada, se determinan en el propio rodillo zonas con diferentes velocidades que otorgan al fruto desplazamientos y rotación variables para su perfecta limpieza y traslado a lo largo del tren transportador.

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE CARGA DE BULTOS DE FORMATO UNIFORME SOBRE VEHICULOS.

(16/12/1972) Dispositivo automático de carga de bultos de formato uniforme sobre vehículos, tales como sacos, balas de caucho, cajas, etc, que comprende un pasillo en el que se introduce el vehículo a cargar, caracterizado porque comprende una vía longitudinal elevada sobre la que puede deslizarse un carro provisto de una cabeza que incluye el número necesario de ventosas y que es desplazable vertical y horizontalmente para la recogida de los bultos; por un transportador que se extiende a lo largo de uno de los lados del pasillo y que conduce los bultos al carro, el cual posee un plano de deslizamiento horizontal perpendicular al eje longitudinal del pasillo…

DISPOSITIVO DE ELEVACION DEL CUARTO EJE DE VEHICULOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: VEGA ALLER,NESTOR. Clasificación: B60G.

Dispositivo de elevación del cuarto eje de vehículos industriales, caracterizado por comprender unos cilindros neumáticos conectados al calderín de aire comprimido y mandados desde la cabina, cuyos cilindros se fijan en un soporte transversal solidarizado al bastidor del vehículo; los émbolos de dichos cilindros se encuentran relacionados al cuarto eje por medio de unos elementos de tiro flexibles, preferentemente en forma de cadenas convenientemente solidarizadas, de forma que activando los cilindros se produzca la tracción del cuarto eje hasta elevarlo paralelamente de forma que las ruedas queden suspendidas, mientras que invirtiendo la acción de los cilindros se produzca su descenso a una posición de trabajo.

APOYO PARA ESTAR SENTADO O TENDIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: DUPOL-RUBBERMAIN, G. M. B. H. FABRIK FUR GUMMI UND. Clasificación: A47C27/14, A47C7/16, B68G.

Apoyo para estar sentado o tendido, caracterizado porque el núcleo en la zona de la superficie de estar sentado o tendido está formado por un gran número de espigas elásticas aproximadamente verticales dispuestas con separaciones entre si.

DIFUSOR-VENTILADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ZITRON, S.A.. Clasificación: F24F.

Difusor-ventilador perfeccionado, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de una tobera prolongada en un tubo de sección interna divergente, en oposición al cual la tobera recibe, mediante rosca, a una caja cilíndrica entre cuyas piezas tiene lugar la formación de un espacio anular comunicado con un orificio radial existente en la caja cilíndrica, que está provisto de un racor para conexión a una conducción de aire a presión, habiéndose previsto que la fijación en posiciones relativas de la caja cilíndrica respecto a la tobera se realiza mediante un tornillo de cabeza oculta, así como que la parte posterior de la citada caja cilíndrica presente sección interna troncocónica.

CREMALLERA PARA ESTANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO CEREZO Y MORENO CEREZO,P.Y LUIS. Clasificación: A47B96/06.

Cremallera para estantes, del tipo constituido por un perfil de sección en H dotado en su alma de aberturas en las que se fijan las. palomillas, sobre las que se disponen los estantes, caracterizada porque las dos ramas paralelas presentan en uno de sus bordes longitudinales hacia el mismo lado del alma, unas patillas dirigidas hacía afuera perpendicularmente, de sección en cola de milano, en las que se montan los embellecedores laterales, los cuales disponen de un canal longitudinal de sección tambien en cola de milano.

DISPOSITIVO TRAQUEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: RHONE-POULENC S.A.. Clasificación: A61M16/04, A61H.

Dispositivo traqueal, que permite la respiración sin obturar las vias naturales, del tipo que comprende dos tubos de longitud apropiada, un tubo principal interno a la traquea provisto de un orificio lateral y un tubo lateral adaptable sobre el principal tras traqueotomía, caracterizado porque el tubo lateral esta constituido por un manguito cilíndrico externo cuyo diámetro externo es superior al diámetro del orificio y una cuyas extremidades está ajustada al diámetro de este orificio sobre una longitud es suficiente para permitir el encajado completo en el orificio, un manguito cilíndrico interno provisto de un cuello y extendiéndose entre éstos dos manguitos, un alfiler inalterable cuyas extremidades forman ganchos que pueden extenderse contra la pared interna del tubo principal.

MESA CON TABLERO Y JUEGO DE PATAS PLEGABLES.

(16/12/1972) Mesa con tablero y juego de patas plegables, caracterizada por comprender un tablero integrado por tres paneles: uno central, bastante angosto, y dos laterales de mayor amplitud que el primero, los cuales pliegan y se doblan sobre el central mediante bisagras dispuestas en la cara inferior del conjunto, presentando el p u el central, en sus extremos o lados libres, y siempre por su parte inferior, unas placas rectangulares que emergen formando planos normales al mismo, cada una de cuyas placas lleva practicadas dos ranuras arqueadas y simétricas con sus puntos de mayor aproximación cercanos a la linea en que la placa se une al panel que la comporta, mientras que en la cara inferior de los paneles laterales y abatibles, en correspondencia con…

NUEVA BANDEJA RECIPIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: VACUPLAS,S.A.. Clasificación: B65D6/04.

Nueva bandeja recipiente, caracterizada porque en la mitad inferior posee espesor uniforma conformando una silueta interior igual que su mitad inferior exterior de tal forma que al apilarse vacías, la mitad inferior quede embebida o introducida en su inmediata inferior, reduciendo el espacio ocupado.

CAMA DOBLE PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LIZA CARRILLO,ANTONIO. Clasificación: A47C17/8.

Cama doble para vehículos, del tipo empleada en las cabinas de vehículos, caracterizada porque comprende varios soportes de somier con facultad de plegado por medio de unas. bielas que se fijan a los laterales de los soportes de somier, encontrándose dichos soportes separados por medio de sendas piezas o separadores.

PLANTILLA PARA GRABAR OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LLARGUES GANENT,JOSE. Clasificación: B44B.

Plantilla para grabar objetos, del tipo de las que están constituidas por una superficie plana surcada del signo a grabar y adaptada para ser aplicado a máquinas de grabar que aumentan o disminuyen el signo de la plantilla, tales como pantógrafos, caracterizado por estar dotada por lo, menos de una disposición circular concéntrica de signos contiguos, equidistante cada uno de los signos de cada disposición circular concéntrica, de un mismo centro radial, todo ello adaptado para obtener grabados de signos en disposiciones rectilíneas, circulares y en arca.

ELEMENTO DE TECHUMBRE PREFABRICADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRO - PLASTIQUES DE TOURAINE (ELPAT). Clasificación: E04D13/03.

Elemento de techumbre prefabricado a base de un material tal como el metacrilato de metilo colado, por conformación o embutido en caliente, caracterizado porque una placa de techumbre y su lumbrera de buhardilla que forman un cuerpo, y un postigo perfilado que bordea a dicha lumbrera.

UN DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO ELECTROHIDRAULICO PARA BARRERAS DE PASO A NIVEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS A. G.. Clasificación: B61L29/24, B61L29/08.

Resumen no disponible.

HOJAS SENSIBILIZADAS PARA DESARROLLAR COLOR CON TINTAS CROMOGENICAS BASICAS INCOLORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Solicitante/s: THE NATIONAL CASH REGISTER CO.. Clasificación: B41M5/155.

Resumen no disponible.

MAQUINA CENTRIFUGADORA PARA LA FABRICACION DE PIEZAS DE PIEDRA ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BERENGUER BENDICHO,RAMON. Clasificación: B28B1/20.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS PARA LA LIMPIEZA DE ALFOMBRAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCO IZQUIERDO,FERNANDO. Clasificación: D06G1/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FOTOPOLIMERIZACION DE COMPUESTOS INSATURADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/12/1972). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C08F283/01, C08F2/46, D04H1/58, C08F2/50.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFORMACION DE COMPUESTOS DE CEFALOSPORINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/1972). Solicitante/s: GLAXO LABORATORIES LIMITED. Clasificación: A61K31/545, C07D501/16.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE VALVULA DE CONTROL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: STILTNER,MARSHALL A. Clasificación: F16K3/02, F15B13/04.

Resumen no disponible.

MAQUINA CALADORA PARA LA FABRICACION DE PANELES DE MADERA PARA DECORACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SECESA, S.L.. Clasificación: B27F1/08.

Resumen no disponible.

SISTEMA AUTOMATICO PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL MOTOR DE UN MOLINO DE CAFE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GAGGIA ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: A47J42/40.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS PARA LA COMPENSACION DE LAS TENSIONES PARASITAS INDUCIDAS EN LAS LINEAS DE TELECOMUNICACION POR LA INFLUENCIA INDUCTIVA DEBIDA A LINEAS DE CORRIENTE DE FUERZA O DE ALTO VOLTAJE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/1972). Solicitante/s: BAUM ELEKTROPHYSIK G. M. B. H. Clasificación: H01F27/28, H04L25/08, H04B3/28, H01F30/10.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA EL CHAPADO DE COBRE SOBRE SUPERFICIES DE ACERO O DE ALEACIONES DE ZINC.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1972). Solicitante/s: ALBRIGHT & WILSON LIMITED. Clasificación: C25D3/38.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA RELLENAR ENVOLVENTES DE CIGARRILLOS PREVIAMENTE PRODUCIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GIZEH - WERK, G. M. B. H. Clasificación: A24C5/42.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS FRENOS DE DISCO PARA VEHICULOS DE DOS RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: NACIONAL MOTOR, S.A.. Clasificación: B62L1/00.

Resumen no disponible.

TEMPORIZADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ BERLANGA, CARLOS. Clasificación: G04F.

Temporizador perfeccionado, caracterizado 5 esencialmente por la provisión, además de un circuito de alimentación, reducción de la tensión, rectificación de la corriente alterna y filtrado de la corriente continua, junto con su estabilización mediante un diodo de tener en derivación, de un circuito de actuación directa sobre el tiempo de funcionamiento del circuito operativo y constituido por un potenciómetro en derivación con un condensador polarizado de la capacidad correspondiente, situados entre los circuitos de base y emisor de un transistor, que resulta polarizado por el condensador a través de una resistencia, mientras que la resistencia de carga del colector, asociada a un segundo diodo de Zener, determina una caída de tensión adecuada para la polarización de un transistor conectado en serie con el anterior y que realiza la excitación directa de un relevador y facultativamente de un tiristor, de un montaje enteramente electrónico.

NASA DE PESCA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO - LAMBERTI Y PRIETO Y MORERA REGO,G. Y FDO. Clasificación: A01K.

Nasa de pesca perfeccionada, que constituyéndose a partir de un armazón estructural rígido, obtenido en varilla o similar y revestido de tela metálica, cuyo armazón dispone interiormente de medios para sujetar una cierta cantidad de carnada y esta provisto de entradas en forma de embudo con su menor acción hacia adentro, que se constituyen como una prolongación de la superficie externa de la nasa, se caracteriza esencialmente porque el mencionado armazón adopta en general la configuración de un prisma recto, preferiblemente de sección transversal rectangular, presentando por sus dos extremos sendas proyecciones, que se extienden lateralmente según direcciones paralelas y en sentidos opuestos, las cuales quedan situadas junto a las aberturas de entrada de la pesca dentro de la nasa e incorporan por sus planos externos, que constituyen las terminaciones del arte de pesca, medios para su suspensión y medios para la descarga de su contenido respectivamente.

DISPOSITIVO PARA EL ESTIRADO DE PIELES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PINA SECANELLAS Y PINA SECANELLAS,S. Y JESUS. Clasificación: C14B.

Dispositivo para el estirado de pieles, caracterizado porque comprende una mordaza, en la que por el accionamiento de una palanca acodada presiona a la piel en dos porciones dentadas, acoplándose a uno de los extremos de la mordaza una cremallera que discurre por el interior de un soporte, presentando el extremo libre de la cremallera un sistema de fuerza.

DISPOSITIVO ENCERADOR-ABRILLANTADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MOYA ORTIN,ANGEL. Clasificación: A47L.

Dispositivo encerador-abrillantador, caracterizado porque comprende un mástil tubular; un depósito para la cera, fijado en el extremo superior del mástil; una boquilla suministradora, fijada al mástil cerca del extremo inferior libre y dotada de tapón de cierre, un conducto de paso que discurre por el interior del mástil y conecta el depósito con la boquilla de salida; y un cuerpo encerador-abrillantador, montado con facultad de giro al extremo inferior del referido mástil, estando dotado el conjunto además de una válvula para regular el paso o alimentación de cera.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 14 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .