1,145 Patentes de agosto de 1972 (pag. 9)

UN TAPON UNIVERSAL DE OBTURACION RAPIDA PARA TODA CLASE DE BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: DESO,SAUVEUR. Clasificación: B67B1/08.

Un tapón universal de obturación rápida para toda clase de botellas, caracterizado por comprender un eje, preferentemente dé materia plástica rígida, provisto en su base inferior de una base.de diámetro mayor que actúa como tope de al menos dos manguitos cilíndricos que se acoplan en el eje, cuyo extremo opuesto está perforado por uno o varios orificios que permiten el paso de un retén.

JUEGO DE AZAR PERFECCIONADO.

(16/08/1972) "Juego de azar perfeccionado", de los que comprenden una base de juego, fichas y dados o pirindolas caracterizado esencialmente porque la base de juego está constituída por un cuerpo hueco ventajosamente alargado, en el que se han previsto una pluralidad de asientos para las fichas, cercanos a los cuales se han situado signos de identificación que se corresponden con otros signos representados en las facetas de los dados o pirindolas, estando al menos uno de dichos asientos formado por un orificio pasante suficientemente amplio para permitir el paso de fichas al interior del referido cuerpo, todo ello de manera tal que repartiendo número determinado de fichas, al lanzar los jugadores de. acuerdo con un turno preestablecido…

UN DISPOSITIVO PARA IMPRESION SERIGRAFICA DE PIEZAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAGUER ARZO,FRANCISCO. Clasificación: B44C1/24.

Un dispositivo para impresión serigráfica de piezas cerámicas, caracterizado esencialmente porque el mecanismo que otorga el movimiento ala paleta impresora sobre la pantalla serigráfica, está constituido por una doble leva que gobierna el desplazamiento vertical alternativo de un armazón, que presenta una guía horizontal para desplazamiento de un carro, el cual está relacionado con el extremo de un palanca articulada por el extremo opuesto a dicho armazón y que recibe centralmente el acoplamiento de una biela asociada a una manivela, soportando dicho carro a la paleta impresora, de modo que esta última, en su vaivén horizontal, dado por la biela y manivela, experimente un doble recorrido de impresión combinado con unas elevaciones en las extremidades de dicho vaivén y con unos saltos sobre la pintura arrastrada que permiten la impresión en ambos sentidos del vaivén.

CIERRE PARA BOLSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LOEWE, S. A.. Clasificación: A45C.

Cierre para bolsos, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una tira flexible con sus extremos unidos a un costado del bolso y próximos a su boca, en cuya tira están ensartadas un número indeterminado de argollas, susceptibles de ceñir el cuello replegado del bolso, cerrándolo, mientras que la tira constituye el asa del mismo.

CAJAS PARA MUÑECAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: IBERICA COMERCIAL, S. A.. Clasificación: B65D.

Caja para muñecas y similares, caracterizada esencialmente por el hecho de constar de una bandeja de constitución convencional y preferentemente plegable sobre la que está dispuesta una lámina tubular que queda adaptada a la sección transversal de dicha bandeja y presenta un tramo que se introduce arqueado en la bandeja, formando con la misma un lecho en el que se aloja la muñeca o artículo análogo.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA CABLES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL RIO PELAYO,FELIPE. Clasificación: F16L.

Soporte perfeccionado para cables y similares, caracterizado esencialmente por el, hecho de constar de una pieza en "C" provista en su tramo medio de un orificio para fijación a una pared o techo del lugar de la instalación, siendo dicha pieza apta para el encaje de uno o varios cables o similares pasantes por tal pieza, la cual presenta en los extremos de sus ramas sendos tetones con cabeza que se introducen selectivamente a presión en dos de una sucesión de orificios de una tira flexible que con la pieza en "C" forma una especie de anillo o abrazadera de diámetro o amplitud variable de acuerdo con el número y diámetro o grueso de los cables o similares que se coloque.

UN APARATO DE TEMPLE Y DE TRATAMIENTO TERMICO AL VACIO DE UNA SOLA PIEZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLA BASIC INDUSTRIES INC. Clasificación: C21D1/63, C21D1/773.

Resumen no disponible.

UN METODO DE PREPARAR UNA COMPOSICION DE BLANQUEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1972). Solicitante/s: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY. Clasificación: C11D3/39.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA COMPOSICION PESTICIDA SOLIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAAPPIJ N. V. Clasificación: A01N25/08, A01N57/02.

Resumen no disponible.

APARATO DE SOLDADURA ELECTRICA POR ARCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CLIMENT VIDAL,JOSE. Clasificación: B23K9/10.

Resumen no disponible.

BANDEJA PORTADORA Y PROTECTORA DE UNA HOJA DE AFEITAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BASSAT, S. A.. Clasificación: B65D.

Bandeja portadora y protectora de una hoja de afeitar, caracterizada por el hecho de estar constituida por una pieza rectangular, algo mayor que una hoja de afeitar, que en su plano superior y en sentido longitudinal coincidiendo con sus eje geométrico, e s portador de un nervio gula, cuya anchura e s similar a la acanaladura de la hoja de afeitar, presentando la cara anterior de dicho nervio-guía una suave pendiente, con el fin de que el borde posterior de la hoja de afeitar no encuentre obstaculizado su camino y pueda resbalar sobre el mismo, para que una vez sobrepasado e introducido en la acanaladura de la hoja, asegure la estabilidad posicional de la hoja respecto a la superficie de la bandeja.

ESCUADRA PARA FORMACION DE MOLDURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGUITA LEON,ISIDORO. Clasificación: A47B.

Escuadra para formación de molduras, caracterizada al estar constituida por un cuerpo hueco de ésta configuración, abierto por una de sus ras y facultativamente cerrado por una plantilla d e igual patronaje, contando en uno de sus lomos o catetos con una regata longitudinal, convergente hacia uno de sus extremos y de sección en cola de milano hembra.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE LIQUIDOS, EN PARTICULAR PARA ENDURECER Y DESALIFICAR AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK AUGSBURG - NURNBERG A. G.. Clasificación: C02F1/00, B01J47/10, B01J1/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA FABRICACION DE RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LLAMAS VERDU,GINES. Clasificación: B65D1/18.

Resumen no disponible.

ESPEJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: RAYDYOT LIMITED. Clasificación: B60R.

Espejo, caracterizado porque comprende una superficie de espejo, un tope fijo con relación a dicha superficie que coopera con el canto de un espejo retrovisor existente de un vehículo, y un segundo tope que se ajusta en posición hacia dicho tope fijo y en sentido contrario al mismo, para cooperar con un segundo canto de dicho espejo retrovisor, situándose dicho segundo tope elásticamente en su posición ajustada, y disponiéndose en el lado opuesto de dicho tope fijo con relación, a la citada superficie de espejo.

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE ACCIONAMIENTO POR GRAVEDAD DE APARATOS ELEVADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BOGUÑA TINTORE,ALFONSO. Clasificación: B66B17/12, B66B1/26.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN ANHIDRIDO DE ACIDO (-) (CIS-1,2-EPOXIPROPIL) FOSFONICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1972). Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Clasificación: C07F9/38.

Resumen no disponible.

UNA CAJA ARMABLE, DE PAREDES CURVADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: JORGA, S. A. Clasificación: B65D.

Una caja armable, de paredes curvadas, que se caracteriza porque la lámina de origen, de cartoncillo o similar, ha sido troquelada y cortada, as¡ como marcada por líneas de debilitamiento para doblez, formando cuatro do sobre ellas, se ha plegado la solapa secciones iguales dos a dos en forma alterna, teniendo la primera y la tercera el cuerpo central cortado por un lado en arco y por el otro mercado en sentido opuesto, prolongando, en dos amplias solapas de borde curvado y llevando en cada una otro marcado en arco opuesto al anterior; la segunda y cuarta secciones son idénticas, con cuerpo rectangular y lengüetas a cada lado también rectangulares. La parte cortada de la primera sección lleva en su centro una escotadura de fondo curvado.

ZAPATO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTON PASTOR,JOSE. Clasificación: A43B.

Zapato perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende un taco formativo del piso totalmente dicho, de estructura en cuña, en cuya parte inferior va fijado permanente un piso amortiguador que comporta una guarnición periférica a base de material textil trenzado, que en su parte posterior presenta un cosido en cruz para asegurar su fijación, contando el zapato con un corte formado por un tejido tramado absorbente, guarnecido superior y lateralmente por una pieza de materias suave, estando el zapato provisto de puntera y talonera, presentando una plantilla surtidora de material absorbente ribeteada perimétricamente, existiendo en el zapato las correspondientes uniones por cosido en cruz de una o más puntadas y realizandose la fijación del corte por vulcanizado en una pinza molde apropiada.

HERRAMIENTA REMACHADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ZABARTE ABARRATEGUI,EUGENIO. Clasificación: B21J15/10.

Herramienta remachadora que estando constituido por dos brazos de suficiente longitud para que realicen la fuerza necesaria, esencialmente se caracteriza porque uno de los brazos, de menor anchura, queda encajado en el otro y fijados ambos mediante un eje, con posibilidad de giro de modo que entre ellos se sitúa una pieza que va asegurado en el eje anterior y en otro segundo eje que, se localiza en el otro brazo, pieza que por encima de éste segundo eje presenta un resalte perpendicular al plano de dicha pieza.

ESTANTERIA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA ESPAÑOLA DE TRANSFORMADORES DE ALAMBRES.A. Clasificación: A47B91/12.

Estantería perfeccionada, esencialmente caracterizada por que las patas que van soldadas a unos travesaños, presentan una sección hueca cuadrangular en orden creciente a partir del apoyo, y son inclinadas con respecto a las vertical en el sentido de fuera hacia adentro, de modo que de la parte superior de las patas y como continuación del travesaño aludido emerge una zona de sección cuadrangular también, sección que va en disminución a medida que se acerca al extremo libre, al conservar su trayectoria superior recta y la inferior inclinada hacia arriba.

JUEGO EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA GLOBALIZADA DE LECTURA DINAMICO-VISUAL.

Sección de la CIP Física

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LA TORRE COINES Y RIVAS LOPEZ,A. Y J. Clasificación: G09B17/02.

Juego educativo para la enseñanza globalizada de lectura dinámico-visual, caracterizado por comprender una pluralidad de tarjetas con letras, sílabas y palabras; fichas con una sola letra, vocales y consonantes; una ruleta que en cada segmento circular comporta una letra; un poliedro con una letra en cada cara, fichas con vocales exclusivamente; una figura estructural desmontable parcialmente; una lámina o tablero de juego dividido en espacios con una letra en cada uno; unos, discos móviles; asi como cuadernos y cartillas; cada espacio de estos elementos, correspondientes a una letra, se distinguen por medio de colores diversos, para que puedan ser identificados independientemente por el color en primera instancia y después por el grafismo que incluyen la ruleta y el poliedro permiten la selección al azar de letras para su posterior selección, identificándolas por el color y forma, entre las fichas, tarjetas, discos y lámina o tablero.

HORMA PARA LA CONSERVACION DE LA FORMA DEL CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BENEIT NAVARRO,JULIO. Clasificación: A43D.

Horma para la conservación de la forma del calzado, caracterizada esencialmente por cuanto su pala presentará en la parte central y posterior de su superficie cóncava interna una disposición sobresaliente, dotada de un orificio cilíndrico continuado por una abertura paralelepipédica, de anchura algo superior a la mitad del radio del orificio cilíndrico, que tire la penetración en el citado orificio cilíndrico de un muelle de los ya conocidos y comúnmente empleados, aún cuando el diámetro del último fuese algo superior al del tan repetido orificio, y en virtud de su continuación en la abertura paralelepipédica citada, y mediante simple presión.

DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA EL ACCIONAMIENTO DE CARGAS EN DEPENDENCIA DE LA ILUMINACION NATURAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ PROUBASTA,ALFONSO. Clasificación: H01H.

Dispositivo electrónico para el accionamiento de cargas en dependencia de la iluminación natural, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una placa base electroaislante, provista en una de sus caras con dispositivos de montaje en el punto de empleo, y en la otra de una serie de pilarillos que sostienen una platina de circuito impreso que comprende todos los elementos de circuito electrónico, su alimentador y el relé de maniobra, cubierto todo ello por una tapa que ajusta en el borde de la placa, estando ésta provista, debajo de la pletina con tres aberturas comunicantes con el exterior y en las que están fijados, respectivamente, el mando para el potenciómetro de ajuste del dispositivo, una plaquita transparente que forma asiento para el elemento fotoeléctrico y un pasacables para los conductores de conexión con los circuitos externos.

JUGUETE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLEGO BERDUQUE,ZENON. Clasificación: A63H.

Juguete perfeccionado, caracterizado por comprender un elemento fusiforme conformado por varillas curvadas unidas en sus extremos por sendos casquillos enrollándose sobre estos los extremos de una cuerda de forma que, debidamente manipulada, pueda hacerse subir y bajar al juguete.

DISPOSITIVO PARA LA OBTENCION DE EFECTOS ESPECIALES EN CINEMATOGRAFIA.

(16/08/1972) Dispositivo para la obtención de efectos especiales en cinematografía, caracterizado por comprender un brazo extensible, preferentemente de estructura telescópica, que por uno de sus extremos es apto para ser sujetado intermediando medios de articulación universal (rótula por ejemplo), a un punto lo más cercano posible del plano vertical virtual que contiene al eje del objetivo de la cámara tomavistas y cuyo otro extremo va unido con articulación que permite giro alrededor de un eje horizontal perpendicular al eje longitudinal del brazo, al extremo inferior de un montante en el que van sujetos un objeto o cuerpo ocultante y el objeto o cuerpo cuya ocultación permanente respecto al objetivo de la cámara, interesa, cuales cuerpos y objetivo vienen dispuestos en alineación…

RUEDA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Clasificación: B60B.

Rueda perfeccionada, caracterizada esencialmente porque su llanta acanalada dispone, a todo lo largo de su cara convexa, de una aleta central saliente, que constituye fácil base de asentamiento para la soldadura de los correspondientes extremos de los radios.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ACCIONAMIENTOS MECANICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES ASA, S. A. Clasificación: B23Q.

Dispositivo de seguridad para accionamientos mecánicos, caracterizado porque, calados en un eje común de la transmisión, dispone de un casquillo enchavetado, susceptible de desplazarse axialmente, y de una rueda dentada de giro libre acoplados entre sí mediante unos pitones solidarios a uno de dichos elementos y cuyas cabezas troncocónicas sobresalientes se alojan en sendas cavidades de configuración correspondiente del otro elemento; todo ello de modo que, al ocurrir un atasco o una sobrecarga en el mecanismo, se produce un desplazamiento angular relativo entre la rueda loca y el casquillo enchavetado originando que las cabezas de los pitones se salgan de sus alojamientos provocando un desplazamiento axial del casquillo que arrastra a un órgano el cual actúa sobre un microcontacto deteniendo al mecanismo.

DISPOSITIVO PUBLICITARIO DE APLICACION A RELOJES.

Sección de la CIP Física

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR GARCIA Y TORRES TEJO,C. Y JOSE. Clasificación: G04B.

Dispositivo publicitario de aplicación a relojes, que con independencia del tipo de reloj a que se aplique, puede ser de pulsera, pared, sobremesa, etc., esencialmente sé caracteriza por constituirse mediante una plaquita o disco de naturaleza transparente, cuyo radio es marcadamente menor que el de la esfera del reloj de que se trate, en cuya placa existirá una leyenda o anuncio publicitario que puede ir en combinación con un signo distintivo, tal como por ejemplo un avión, de modo que el extremo delantero del signo o bien la primera letra del cartel publicitario indiquen los segundos a medida que la propia placa gira por hallarse dispuesta en el extremo del eje del segundero, cuya correspondiente saeta es sustituida por dicho disco o plaquita circular.

ELEMENTO ABSORBENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICO HOSPITALARIA, S. A. (MEHDOSA). Clasificación: A61F13/2.

Elemento absorbente, caracterizado porque comprende dos tubos enchufados entre sí, de los cuales el externo presenta, a partir de uno de sus extremos, una porción de menor sección en la que ajusta interiormente el tubo interno, con facultad de desplazamiento axial, presentando dicho tubo interno, en el extremo que se aloja en el tubo externo, un reborde o abocardamiento que impide su paso a través de dicha porción de menor sección, alojándose en el referido tubo externo, por delante del tubo interno, un cuerpo de material absorbente del que parte posteriormente uno o más hilos de retención que emergen al exterior a través del tubo interno.

PROCESO DE PREPARACION Y APLICACION DE PALADIO SOBRE CARBONO, TENIENDO UNA ACCION SUAVE Y EFECTIVA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1972). Solicitante/s: VILLAX,IVAN. Clasificación: B01J23/44, B01J23/40, A61K27/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE RECIPIENTES DE COMPLEJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PARES CLAVELL,ANTONIO. Clasificación: B31B1/64, B65D5/32.

Resumen no disponible.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 12 · 15 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .