1,145 Patentes de agosto de 1972 (pag. 31)

UN METODO DE SUPRIMIR EL DESPRENDIMIENTO DE HALOGENO GASEOSO DESDE UNA DISOLUCION DE ELECTROCHAPADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1972). Solicitante/s: EFCO LIMITED. Clasificación: C25D3/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE PEROXIDO DE HIDROGENO DESDE UN DISOLVENTE A OTRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PETROCARBON DEVELOPMENTS LIMITED. Clasificación: C01B15/017, C01B15/032.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA COMPENSAR LA DEFICIENCIA DE HIERRO DE LOS FRUTALES TROPICALES Y SUB-TROPICALES DE HOJA PERENNE CON CLOROTICA DE HIERRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1972). Solicitante/s: ITT INDUSTRIES, INC.. Clasificación: C05D9/02.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE SERVODISTRIBUIDORES PARA INSTALACIONES DE FRENADO NEUMATICO DE VEHICULOS CON REMOLQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FABBRICA ITALIANA MAGNETI MARETI MARELLI, S. P. A. Clasificación: B60T15/20, B60T13/40, B60T15/24, B60T13/36, B60T13/62.

Resumen no disponible.

UN COMPLEMENTO TROQUELADO INTERIOR PARA EMBALAJES.

(01/08/1972) Un complemento troquelado interior para embalajes prismáticos del tipo formado a partir de una lámina de cartón ondulado previamente troquelada y conformada para marcar en ella los recortes y líneas de doblez adecuados, que se arma luego por doblado según cuatro líneas transversales a su mayor dimensión, para determinar un cuerpo en general paralelepipédico, desprovisto de sus caras menores y que presenta, en su cara superior una línea quebrada de unión, formada por el acoplamiento de ambos bordes extremos de dicha lámina a partir de la cual se ha formado el complemento y que posee, en el mismo plano de su…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE ALUMBRADO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: B60Q1/44, B60Q1/26, B60Q1/38, B60Q1/36.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS CIRCUITOS DE AVISO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: B60Q9/00, B60R25/00.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO A DISTANCIA DE DOSIFICADOR DE SUSTANCIAS JABONOSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: DORSA, S. A. Clasificación: A47K5/12.

Dispositivo de accionamiento a distancia de aparatos dosificadores, de substancias jabonosas, que se caracteriza por estar constituido por tres partes básicas: parte de accionamiento del usuario, elemento transmisor de índole mecánica y dispositivo de maniobra del aparato.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE TUBOS Y OTRAS PIEZAS DE ALUMINIO O ALEACIONES DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1972). Solicitante/s: CONTIGEA. Clasificación: C25D11/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA UNIR CARGAS EXPLOSIVAS EN UNA LINEA DE INICIACION DE CORDON DETONANTE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: E02F5/10, F42D1/04, G01V1/13.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN EL PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE UNA CEFALOSPORINA A PARTIR DE UN ESTER DE SULFOXIDO DE PENICILINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1972). Solicitante/s: ELI LILLY AND CO.. Clasificación: C07D499/00, C07D501/22.

Resumen no disponible.

METODO PARA PREPARAR ADITAMENTOS DE AMARGOR PARA LA CERVEZA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1972). Solicitante/s: BUSH BOAKE ALLEN LIMITED. Clasificación: C12C3/00, C12C9/02.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO FIJADOR DE PAPEL ENGOMADO.

(01/08/1972) Dispositivo fijador de papel engomado, que se caracteriza porque dispone de in mango a asidero sobre el cual y formando plano inclinado se halla sujeta una plataforma metálica que se prolonga conformando dos paredes laterales paralelas, y sobre las cuales se subtienden de atrás a adelante un primer el cilindro montado sobre un eje con giro libre, con posibilidad de ser sustituido, que es el portador del rollo de papel engomado; un cilíndro tensor, de superficie estriada, con libre giro sobre su eje; un cilindro con banda elástica y libre giro sobre su eje, el cuyo se halla dispuesto sobre orificios colisos practicados en las paredes laterales, y…

UN ENCHUFE DE SEGURIDAD PERFECCIONADO.

(01/08/1972) Un enchufe de seguridad perfeccionado, caracterizado por comprender una disposición constructiva que se organiza partiendo de una placa base rectangular que presenta centralmente un vaciado prismático cuyo fondo tiene contactos eléctricos en compañía de un orificio pasante, situado en el punto medio de dichos contactos lo cual origina, por la parte posterior, un regruesado huevo en voladizo que superior o inferiormente, pero en extremos contrapuestos, posee sendos rehundidos rasgados en unión de las borras de conexión del enchufe, cuyo alojamiento recibe un juego de piezas, unidas entre el a través de un pasador fijador, calado a…

NUEVO CIERRE PARA CAJAS ENVASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ FERNANDEZ,OLGA. Clasificación: B65D43/02.

Nuevo cierre para cajas envase, caracterizado porque la boca de la caja está constituida por el borde plano superior y de grueso uniforme de sus paredes, con las esquinas redondeadas en su proyección en planta; y la tapa presenta, en todo su contorno y equidistante de su borde, un resalte que forma el nervio de cierre, destinado a encajar en la referida boca, cuyo nervio tiene su parte exterior perpendicular a la tapa, y en la interior forma un declive curvo y cóncavo hacia el centro de la misma.

UN TACO DE ARTICULACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: G. SCHWARTZ & CO. Clasificación: B21B35/14, F16D3/26, F16H.

Un taco de articulación de varias partes para husillos articulados, en especial en bastidores de laminadores, con una parte central que sirve para la conducción del taco de articulación, y con dos partes laterales unidas elásticamente con la parte central, caracterizado porque las partes laterales están unidas con la parte central mediante en cada caso al menos un perno de sujeción, que está soportado en la parte central en forma ligeramente basculable y conducido a través de la correspondiente parte lateral, estando provisto en el extremo de una placa de sujeción para la tuerca, porque entre la parte central y las partes laterales estás dispuesta una capa intermedia elástica, y porque los taladros previstos en la parte central y en las laterales para el paso de los pernos de sujeción tienen un diámetro mayor que los pernos de sujeción.

SOFA TRANSFORMABLE EN LITERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANS SERRANO,ALFONSO. Clasificación: A47C17/32.

Sofá transformable en litera, caracterizado por comprender dos testeros que le limitan por sus extremos, cabecero y piecero en su fase de litera, y que están conformados por sendos marcos o paneles lisos y rectangulares, con sus vértices redondeados y dos vanos o escotaduras desiguales, pero de la misma configuración, en cada uno de ellos, habiéndose previsto en uno de los cantos de los testeros unos cortos espárragos o tetones que ofician de patas en la posición de sofá del mueble.

DISPOSITIVO DE SUJECION DEL TUBO PORTAPIEDRA PIROFORICA Y RUEDA DE RASCADO AL TUBO PORTAMECHA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CALMI CAPON,JULIO. Clasificación: F23Q1/02.

Dispositivo de sujeción del tubo porta piedra pirofórica y rueda de rascado al tubo porta-mecha, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de unión está formado por una abrazadera de material plástico, moldeado, que es laminar y en sus extremos están perpendicularmente los oportunos cuerpos cilíndricos para el ensartado y sujeción de nada uno de los tubos separados del cuerpo del encendedor de manera que cada uno de ellos quede independiente entre sí y relacionados ambos por medio de la I, abrazadera.

DISPOSITIVO ACUSTICO APLICABLE A TODA CLASE DE VEHICULOS INFANTILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GIORDANI ESPAÑOLA,S.A.. Clasificación: B62B.

Dispositivo acústico aplicable a toda clase de vehículos infantiles, del tipo de los de bocina, compuesto por unos cuerpos troncocónicos, huecos y unidos entre sí que, por su base inferior se prolongan en un fuelle que, al ser comprimido en sentido axial, llevará una corriente de aire sobre la o las "voces" insertadas en la base mayor de los primeros, dando lugar al sonido, caracterizado porque dichos cuerpos troncocónicos y fuelle, junto con el anillo o abrazadera destinado al anclaje del dispositivo en un perfil del vehículo en que haya de ir instala do, forman una pieza enteriza obtenida a través de una única operación al finalizar la cual bastará con insertar a presión los elementos de sonoridad en los orificios al efecto practicados en la base mayor de los cuerpos troncocónicos para que el dispositivo quede completado y listo para ser utilizado.

NUEVO MANDO PARA GRIFOS DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. KROMSCHROEDER. Clasificación: F16K.

Nuevo mando para grifos de fluidos, de los del tipo en que estan constituidos por una palanca que según sean sus dos posiciones extremas tira o empuja el vástago de apertura del envase de fluido, venciendo la acción de un muelle antagonista intercalado, caracterizado por el hecho de que la apertura y cierre se logra por medio de un vástago perpendicular dispuesto en la superficie lateral de la cabeza de una palanca de mando, cual vástago se emplaza, excentricamente, a fin de que según sea la posición de la palanca hacia uno u otro. lado de la abertura a obturar, por pivotado sobre de ella misma de su cabeza, el vástago se encuentre en una posición alta o baja y por tanto el eje vertical vinculado y dispuesto en el interior del orificio del gollete es obligado a subir o bajar, según sea, ya que el cabezal de la palanca, no puede descender o subir, por impedírselo el borde del manguito. superior de obturación sobre el cual apoya el cabezal de la palanca,.

NUEVO TIPO DE BANDEJA PARA ALMACENAJE "PALET".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SEDANO HERNANDEZ, FRANCISCO MARTIN BARBERO, E. Clasificación: B65D.

Nuevo tipo de bandeja para almacenaje paleta y caracterizado al formarse por una chapa ondulada que se apoya sobre unos tacos que la recorren en toda su longitud, y en sentido perpendicular a la ondulación.

PERFILADO DE ELEVADO MOMENTO DE INERCIA ESPECIALMENTE ADAPTABLE PARA GUIAS DE ASCENSORES Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUNO BERTE,GIOVANNI. Clasificación: E04C3/06, B66B.

Perfilado de elevado momento de inercia especialmente adaptable para guías de ascensores y, similares, del tipo que presenta una sección en T, caracterizado por el hecho de que sobre cada borde exterior de las alas se ha previsto un robusto nervio que le imparte rigidez y que se halla separado de la parte central por un rebaje. que reduce el grueso de la respectiva ala, mientras que el ala intermedia presenta un extremo mas grueso y una parte, más próxima a las otras dos alas, mas finas y delimitada por dos rebajes laterales.

DISPOSICION PARA ARCHIVO DE HOJAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER TORRES Y RUIZ GASET,A. Y PEDRO. Clasificación: B42F.

Disposición para archivo de hojas y similares, caracterizada porque comprende un lomo prolongado en sus costados por un juego de cubiertas, siendo el lomo monopieza, acanalado, provisto de una línea media longitudinal de articulación, por la que una mitad del lomo es articulable respecto de la otra mitad, determinando una apertura de la acanaladura, y presentando una de las mitades dos pares de paredes transversales, ofreciendo en cada par un huelgo intermedio, presentando la otra mitad dos tabiques transversales a la altura de dichos huelgos, capaces de alojarse en los mismos al cerrar el lomo, y teniendo estos tabiques al menos un orificio en el que es susceptible de alojarse correspondientes tetones de una regla gobernada por el usuario, determinando así posiciones estables en la fijación del grado de apertura del lomo, de acuerdo con la vinculación amovible a través de los orificios.

NUEVA CONTRAPORTADA PARA REVISTAS Y LIBROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS FUNK,S.A.. Clasificación: B42D3.

Nueva contra portada para revistas y libros que se caracteriza en que una de las dos cubiertas, preferentemente la posterior, está prolongada por una zona de igual altura que la del libro o revista pero de anchura algo menor, la cual prolongación presenta una o más alineaciones de hendidos aptos para que la zona prolongada se pueda doblar y abatir sobre la cubierta que pertenece, o bien doblarla y situarla entre cualesquiera dos páginas contiguas del libro o revista, sirviendo de serial.

DISPOSITIVO PORTACEBOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOTER, S. A. Clasificación: A01M23/24.

Dispositivo porta-cebos, caracterizado por estar constituído por una hoja de material laminar como cartulina susceptible de ser curvada e introducida en una envolvente tubular de película de material plástico como cloruro de polivinilo a la que sirve de armadura para formar un conjunto tubular de sección sensiblemente circular a falta de un segmento cuya cuerda determina la base plana que asienta sobre el suelo.

CUBIERTA PARA ENCUADERNACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ DE VELASCO Y FARINOS,ROMAN. Clasificación: B42D3/14.

Cubierta para encuadernación, caracterizada por comprender unas láminas debidamente conformadas y que en una de sus superficies, para lograr la interior, se han dispuesto sendas bolsas transparentes intimamente relacionadas con dichas láminas, una de cuyas bolsas presente lateralmente un desgarro previamente conformado y retenido por su base a dicho lateral, con el fin de lograr con ello una pestaña indicadora que a su vez puede alojarse en la conformadora e dicha pestaña.

BOMBA EXCENTRICA DE PISTONES RADIALES PERFECCIONADA.

(01/08/1972) Bomba excéntrica de pistones radiales perfeccionada, caracterizada por estar constituida por un eje cilíndrico que presenta varios tramos de diferente diámetro, siendo uno de ellos excéntrico y estando abrazado por unos rodamientos que están en contacto con los pistones, éstos pueden disponerse radialmente en varias capas, de forma que los receptáculos de compresión del fluido de todos los pistones alineados de las diferentes capas, se comuniquen por medio de unos orificios, siendo el extremo de la capa más externa ciego y el extremo opuesto de la primera capa en comunicación con una válvula antirretorno alojada en una oquedad que dispone una pieza cilíndrica coaxial…

DISPOSICION PERFECCIONADA DE VIBROTAMIZ CALIBRADOR ROTATIVO PARA MATERIAL EN POLVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBEC IBERICA, S. A.. Clasificación: B07B1/26.

Disposición perfeccionada de vibrotamiz calibrador rotativo para material en polvo, caracterizada por tener un eje principal que presenta una masa excéntrica la cual genera un desfase de giro entre dicho eje y el tambor tamizante girando éste a un número de revoluciones por minuto diferente e inferior a la del mencionado eje principal, estando ambos mandados por el mismo motor y consiguiendo con todo esto unas fuertes vibraciones en el tambor.

CAJA PERFECCIONADA PARA DISPOSITIVO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: HIJOS DE ARTURO SIMON, S.A.. Clasificación: H02G.

Caja perfeccionada para dispositivo eléctrico, del tipo de las constituidas por caja base y tapa de cierre, que se caracteriza porque en la superficie de caras opuestas de una y otra se determinan respectivas zonas rebajadas coincidentes, cuyas zonas rematan en la caja en correspondientes alojamientos previstos en la zona inmediata del fondo y, en la tapa, en dos pequeños alojamientos, adaptándose sobre estas zonas rebajadas respectivas piezas laminares provistas en sus extremos de correspondientes medios de encaste sobre caja base y sobre la tapa, para determinar la sujeción y fijación de ambas en posición de cerrado.

ALETA FIJA CORTAVIENTO PARA PUERTA AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SELLS BOTEY,JOSE. Clasificación: B60J.

Aleta fija corta viento para puerta automóvil, caracterizada por poseer una forma de ala cóncava y en su contorno unas pestañas o rebordes hacia el exterior de la concavidad. La pestaña lateral exterior es de perfil rectángular don el fin de facilitar su montaje. La pestaña lateral interior es de perfil redondeado con el fin de ayudar al desplazamiento del aire y al mismo tiempo dar estética a la aleta.

DISPOSITIVO DE APRIETO PARA GATOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: LINARES MAYOR,MIGUEL. Clasificación: B66F.

Dispositivo de aprieto para gatos, del tipo que comprende un brazo móvil, deslizante sobre el soporte de otro fijo, caracterizado porque en el extremo del brazo móvil se articula excéntricamente una palanca, cuyo extremo excéntrico puede actuar progresivamente sobre una mordaza montada con carácter desplazarle sobre el mismo eje de articulación de la palanca; en el extremo del brazo móvil se practica un dentado entallado sobre un arco de circunferencia, previsto para que enganche un trinquete articulado sobre la palanca, y solicitado por la tensión de un resorte que mantiene el enclavamiento sobre el dentado.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .