1,145 Patentes de agosto de 1972 (pag. 23)

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE AROS O SEGMENTOS PARA PISTONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Solicitante/s: AMES, S. A.. Clasificación: B22F5/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE HORMIGON VISTO CLARO EXENTO DE MANCHAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1972). Solicitante/s: DYCKERHOFF ZEMENTWERKE, A. G.. Clasificación: C04B28/04, C04B13/24.

Resumen no disponible.

SISTEMA REGULADOR PARA EL PASO DE LA CORRIENTE POR EL MOTOR DE UN ACCIONAMIENTO DE AJUSTE.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SULZER FRERES, SOCIETE ANONYME. Clasificación: H02P23/00, G05D3/14.

Resumen no disponible.

PERCHA MEJORADA PARA CORBATAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ZAMORA ZAMORA,MAXIMO. Clasificación: A47G.

Percha mejorada para corbatas, del tipo de las constituidas por un vástago central, provisto de piezas rectas transversales, portadoras de una corbata a cada lado, caracterizada porque cada una de las piezas transversales, dispuestas a intervalos regulares en planos perpendiculares al vástago central, tiene forma de "V" de brazos desiguales, el menor unido solidariamente en su extremo libre a dicho vástago, y de longitud apropiada para soportar una corbata, y el mayor capaz para dos de ellas y con un remate protector en un extremo.

JAULA PARA GAZAPOS DE CARNE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: VILAPLANA GRANJA,AGUSTIN. Clasificación: A01K.

Jaula para gazapos de carne, caracterizada en que está comprendida en una batería de tres jaulas iguales superpuestas, desmontable por sus costados, del tipo que consta de una estructura metálica de perfiles en L atornillados en sus extremidades, sencillos en sus partes delantera y trasera y dobles en los laterales, constado cada jaula de un frente de dos laterales dobles (uno vertical y otro inclinado de dentro a fuera para constituir forrajeras), una trasera y un piso, todos estos elementos desmontables y de enrejado constituido por varillas redondas soldadas a otras trasversales de arriostramiento, así como de una cubierta de fibrocemento.

PINZA PARA COLGAR OBJETOS.

(01/08/1972) Pinza para colgar objetos, caracterizada por cuanto su estructuración tiene la disposición de una letra A, disponiendo en su vértice de un gancho dirigido hacia uno de sus dos lados y por debajo de su parte cerrada otro más pequeño dirigido en sentido opuesto, desprendiéndosele hacia la derecha una formación laminar, con cierto grado de convexidad hacia abajo, con tope terminal y con su cara inferior dentada. Del lado opuesto de la formación, se desprende una estructura laminar flexible, que se estrecha hacia su extremo, en la que se inserta una formación en disposición de ángulo agudo con su abertura hacia arriba y hacia adentro de la A, y que forma su lado izquierdo, el lado inferior de este ángulo está provisto de una especie de moleteado…

PINZA DE AGARRE PARA COLGAR.

(01/08/1972) Pinza de agarre para colgar, caracterizada por cuanto su estructura tiene disposición general de letra A, con su parte superior redondeada de la que se desprende hacia arriba un gancho ovalado de boca menor que su anchura interna, por debajo del cual aparece una concavidad redondeada seguida hacia afuera de una serio de dientes y terminando en uno do mayor amplitud a modo de tope, del lado opuesto se desprende hacia abajo una formación laminar flexible que se curva hacia el lado opuesto que es continuada por otra formación laminar mucho más gruesa y fuerte, cuya parte superior termina en una arista o diente saliente y curvado hacia afuera, este lado más robusto está provisto hacia la parte interna de una serie do dientes salientes; trapezoidales…

PANEL PREFABRICADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO BLASCO,CARLOS. Clasificación: E04F.

Panel prefabricado, del tipo constituido por :un cuerpo paralelepipédico recto rectangular, de pequeño espesor, a modo de placa, que presenta en dos de sus cantos contiguos un saliente control longitudinal o nervio, mientras que en los otros dos presenta un canal central longitudinal de sección igual a la del saliente o nervio antes citado, disponiendo además de una serie de conductos internos equidistantes perpendiculares a dos de los cantos, caracterizado porque el saliente central longitudinal o nervio del canto por el que desembocan los conductos citados, presenta una serie de muescas o escotaduras equidistantes que determinan en dicho nervio un dentado o almenado, estando practicadas dichas muescas en coincidencia con la desembocadura de los conductos internos.

DISPOSITIVO LIMITADOR DE DESPLAZAMIENTOS LATERALES EN UNA CINTA DE SIERRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCONADA ARCONADA, LUIS. Clasificación: B27B.

Dispositivo limitador de desplazamientos laterales en una cinta de sierra, que siendo de especial aplicación a máquinas-sierra para cortar alimentos, se caracteriza esencialmente porque se constituye por mediación de un soporte en escuadra, anclado por una de sus ramas mediante, tornillo y arandela de la superficie interna de la carcasa de la máquina, exactamente a la terminación de la abertura para la salida de la cinta practicada en la mesa de corte, y por el lado del canto no dentado de dicha cinta de sierra, cuyo soporte presenta emergiendo perpendicularmente de su rama libre, un eje roscado por su extremo libre y paralelo a la otra rama, sobre el que se encuentra sujeta firmemente por mediación de tuerca y arandela, la pista interna de un rodillo de agujas.

TERMINAL INFERIOR DE ANCLAJE DE POSTES EN EL SUELO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BORRAS MARTI,JOSE. Clasificación: E04H.

Terminal inferior de anclaje de postes en el suelo, constituido por una caperuza rígida de forma cónica en la que se introduce el extremo aguzado del poste, realizándose la unión de caperuza y poste mediante clavos, pasadores o similares.

APARATO PARA LA REALIZACION DE EJERCICIOS GIMNASTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCLEMENTE MAEN,CARMEN. Clasificación: A63B21/02.

Aparato para la realización de ejercicios gimnásticos, caracterizado por comprender un muelle helicoidal elásticamente impulsado a contraerse, quedando con sus sucesivas espiras en contacto, que comporta convenientemente solidarizadas a sus extremidades sendos anillos de material laminar flexible y resistente, dispuestas para recibir indistintamente los pies o las manos del usuario, en vistas a la realización de los correspondientes ejercicios de extensión del muelle.

GRUPO REDUCTOR PERFECCIONADO DE DOS VELOCIDADES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS ELECTROMECANICAS G.H., S.A.. Clasificación: B66D.

Grupo reductor perfeccionado de dos velocidades, caracterizado por disponer de dos motores eléctricos de ejes paralelos con un solo eje de salida, el cual es precisamente uno de los dos ejes motor, pudiendo girar dicho eje a dos velocidades distintas al conexionar opcionalmente uno u otro motor, de tal forma que, al conexionar uno de los motores gire el eje de salida por medio de transmisión y un embrague y al hacerlo, con el otro quede desembragado y totalmente independiente la transmisión y el motor anterior, girando el propio eje de salida que es el del motor conexionado.

DISPOSITIVO DE MIEMBRO CORTANTE PARA UNA AFEITADORA EN SECO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: B26B19/38, B26B19/14, F16D3/16, B26B.

Dispositivo de miembro cortante para una afeitadora en seco, que tiene una parte de soporte que soporta a la cuchilla centralmente provista con una abertura prismática que tiene una sección transversal en la forma de un paralelogramo rectangular y a través de al cual está dispuesta una placa que soporta el perno de acoplamiento del eje impulsor.

ESTANTERIA PARA PAN PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ALIAGA PEREZ,RAMON. Clasificación: A47F.

Estantería para pan perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de que cada estante-bandeja receptor de pan esta prolongado posteriormente en un tabique inclinado que constituye una tolva de recepción del pan desde la trastienda, cuyos tabiques inclinados cierran por la parte posterior la visión de la trastienda.

ELEMENTO TERMINAL DE COBERTURA DEL CABALLETE DE UN TEJADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: REDLAND-BRAAS-BREDERO EUROPA (RBB), N. V. Clasificación: E04D1/30, E04D3/4.

Elemento terminal de cobertura del caballete de un tejado, del tipo que presenta una parte extrema y una parte de asentamiento de la cobertura del caballete enteriza, caracterizado porque dicha. parte extrema penetra con un resalto en la citada parte de asentamiento de la cobertura del caballete, y por el radio de curvatura de la superficie externa de dicha parte de asentamiento de la cobertura del caballete, es menor, que el radio mayor de curvatura de la superficie interna de la parte adyacente de dicha parte extrema.

UN RECIPIENTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BRA, S.A.. Clasificación: A47G19/3.

Un recipiente perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comportando el borde o plano delimitador perimetral del cuenco una pluralidad de relieves formando una greca, cuyos relieves provocados por embutición, emergen en sentido contrario al del cuenco del recipiente, por la parte de las concavidades que estos relieves conforman en la cara inferior del referido borde o plano delimitador, están tapados por una extensión que nace del propio plano delimitador y está rebatida hacia abajo y hacia dentro, y cuya extensión se ajusta al menos por su borde al plano inferior del recipiente, determinando un carácter estanco para el espacio comprendido entre la zona ocupada por las concavidades de los relieves que constituyen las grecas y entre el borde de la extensión rebatida.

APARATO DE GIMNASIA PARA EJERCICIOS DE PIERNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: VOTRE LIGNE SERRANO, S. A.. Clasificación: A63B21.

Aparato de gimnasia para ejercicios de piernas, caracterizado por comprender una parte estática, en función de base, constituido por un cuerpo de caja prismático-rectangular y cerrado, el cual presenta una amplia superficie plana y una porción elevada, a modo de escalón, en la que van practicadas unas prolongadas ranura, según el eje longitudinal de la base, por las que emerge la parte mecánica en que se acomodan y sujetan los pies del ejercitante.

ARMA DE JUGUETE DE TRIPLE EFECTO.

(01/08/1972) Arma de juguete de triple efecto, susceptible de adoptar forma de pistola o de rifle, caracterizada por constar de una pieza impulsora alargada empujada hacia adelante por oportuno muelle y sobre la cual se monta, centrada, una doble palanca dotada de un pestaña elástica superior, que se apoya y desliza sobre un tabique interior de un tope inferior, que es enganchado por la uña prevista en un gatillo sensiblemente rectangular, provisto de resaltes posteriores para su deslizamiento rectilíneo sobre oportunas guías, así como de un muelle de recuperación, de manera que presionar sobre el gatillo se produce su retroceso, hasta que la pestaña elástica de que dispone, dotada de un resalte anterior, desciende obligada por el tabique con el que tropieza, al mismo tiempo que el tope de la doble palanca se libera de la…

UNA NAVAJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: SALVADORES,TOMAS. Clasificación: B26B1/08.

Una navaja del tipo que comprende un mango, una hoja plegable que se aloja dentro del mango en su condición de cerrada, y un par de cachas colocadas, cada una, a un lado del mango y que presenta un diseño en uno o en ambos costados del mango, caracterizada porque las cachas son de material transparente y porque dicho diseño esta confeccionado por cualquier técnica conocida en la cara exterior de uno o de ambos costados del mango y cubierto por la o las cachas.

DISPOSITIVO RECOLECTOR DE ACEITUNAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: UGART Y GOMEZ DE LAMADRID,JOSE. Clasificación: A01D46/24.

Dispositivo recolector de aceitunas, perfeccionado, caracterizado por estar constituido por un cuerpo general formado por seis arrancadores construidos de plástico endurecido, metal ligero ó similar montados entre cinco piezas separadoras de caucho, goma o similar cuyos arrancadores dispuestos con los picos hacia la izquierda forman unidos a los separadores con una distancia conveniente como una especie de escalera en, figura de rampa curvada por donde discurre el fruto cayendo en vertical hacia abajo.

CAJA CON CIERRE SECRETO E INVISIBLE.

(01/08/1972) Caja con cierre secreto e invisible caracterizada por constituirse a base de cinco piezas idénticas, de formato en doble T cuyas caras internas llevan practicadas dos mortajas paralelas, situadas superior e inferiormente, las cuales mediante operación de ensamble cruzado encajan en los respectivos alojamientos configurando las paredes de un recipiente de una sola piezas de forma de cubo o dado, el cual dispone de una pieza amovible de estructura poligonal en doble T pero carente de cajeados que oficia de tapa y es ligeramente de menor dimensión que la distancia existente entre dos mortajas enfrentados de los respectivos laterales, cuya diferencia dimensional queda compensada con la incorporación de una pareja de muelles en espiral o elementos similares elásticas y los cuales inciden y aprietan la tapa contra…

JUGUETE DE COMBINACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTIGAS CASTRO, ANGEL. Clasificación: A63H33/06.

Juguete de combinación que se caracteriza en quedar formado por cuatro clases o tipos de piezas, unas anulares, otras semianulares otras circulares y otras paralelepipédicas recto rectangular, las cuales se realizan en dos o más tamaños, aunque todas ellas con el mismo grueso, disponiéndose en bolsas o cajas, o cualquier tipo de envasado, conteniendo un surtido de cada una de las cuatro formas en cada una de las medidas.

NUEVO PORTARRADIO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTIGAS CASTRO, ANGEL. Clasificación: B60R11/02.

Nuevo portarradio para, vehículos que se caracteriza en quedar formado por dos placas laterales y un cajetín central que se fija entre ambas placas mediante tornillos, preferentemente tres por cada lado, presentando dichas placas la forma periférica adecuada al tipo de vehículo y lugar de instalación y teniendo una de ellas una zona circular con ranuras o perforaciones.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE FIJACION DE DIENTES A PORTADIENTES EN MAQUINAS DE MOVIMIENTO DE TIERRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ELEMENTOS PARA TRACCION Y EXCAVACION, S.A.. Clasificación: E02F9/28.

Dispositivo perfeccionado de fijación de dientes a portadientes en máquinas de movimiento de tierras, de los constituidos por una chaveta o balón, caracterizado porque la chaveta, construida en material de alta elasticidad, adopta forma de ballesta o trapecial, con sus lados menores y la base mayor planos, si bien sus ángulos se hallan ligeramente redondeados, mientras que la base menor adopta forma de perfil, con un saliente, de tal modo que las distintas conformaciones de esta pieza se corresponden con huecos de igual conformación existentes en, el portadientes y diente, realizándose un ajuste perfecto entre ambas piezas, ajuste que merced a la elasticidad de la pieza intermedia permite absorber vibraciones y tensiones en el momento de trabajo de la máquina.

DISPOSITIVO PARA EL DESARROLLO DE PROCESOS DE FERMENTACION EN GRANDES MASAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ BALTAR,CARLOS. Clasificación: C12M1.

Dispositivo para el desarrollo de procesos de fermentación en grandes masas caracterizado porque está constituido por un depósito regulador, que, con la tubería de recirculación vierten en un depósito colector, del cual, un grupo autobomba que hace circular el material de que se trate a un termo regulador; y de él a la cámara de pulsación que le proporciona los impulsos con que llega a un gran depósito de fermentación que a su vez por la parte superior comunica con la tubería de recirculación.

ESTRUCTURA PARA RECEPTORES DE RADIO PORTATILES.

(01/08/1972) Estructura para receptores de radio portátiles caracterizada por el hecho de ser desmontable y comprender una esfera hueca convenientemente sujeta sobre una peana o base de sustentación, en cuyo interior de dicha esfera van alojados los elementos electro-mecánicos, mecánicos y electrónicos para la recepción y audición de programas, sobresaliendo al exterior de la esfera un botón de mando que permite el accionamiento del interruptor potenciómetro de volumen, y el extremo de un brazo que articulando en el centro de la esfera se mueve a lo largo de una abertura meridiana existente a tal efecto en la misma, cual brazo, por medio de adecuadas conexiones mecánicas, transmite su movimiento a las placas móviles del condensador…

CAJA PARA APARELLAJE ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GALI DIVI,ARTURO. Clasificación: H02B.

Caja para aparellaje eléctrico, caracterizada esencialmente porque su puerta consiste en un marco definido por una figura en forma de U, articulado por su tramo central con uno de los lados de la embocadura de la cara delantera, abierta, de la caja, teniendo cada uno de los tramos de la U una sección transversal asimismo en forma de U, sirviendo de guía para los bordes de una placa que forma físicamente, junto con el citado marco articulado, la tapa propiamente dicha, cuyo lado opuesto al de la articulación posee una guarnición dotada de medios de enclavamiento de la tapa respecto a la caja, en la posición de cierre de ésta.

GRUPO TRACTOR INTERCAMBIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: VELO GOMEZ,EMILIO. Clasificación: B30B.

Grupo tractor intercambiable, caracterizándose porque el mismo consta de un armazón resistente terminado en dos prolongaciones para que sirvan de manillar al conductor.

DISPOSITIVO DE UNION ROSCADA PARA TUBOS EN EJECUCION DE TOPE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GRESSEL, A. G. Clasificación: F16L.

Dispositivo de unión roscada para tubos en ejecución de tope, con una tuerca sobrepuesta, que presenta un cono interno y con un manguito cilíndrico de junta, uno de cuyos extremos más grueso, que con un espaldón de agarre por encima de la cara frontal del tubo, presenta una superficie frontal de junta y cuyo otro extremo, por un torneado o semejante, presenta un espesor de pared menor y dos cantos de apriete anulares, que cooperan con el cono interior, caracterizado porque entre el espaldón del manguito de junto y el segundo canto de apriete, que delimita la parte más gruesa del manguito, esta prevista una ranura anular exterior el cono interno está subdividido en dos partes de cono que, en cada caso, cooperan con un canto de apriete, en lo que la parte de cono, cooperante con el segundo canto de apriete, para la obtención de una mayor fuerza axil, presenta un ángulo de inclinación agudo, esencialmente mayor, frente al eje longitudinal de la unión roscada de tubos, que la otra parte de cono.

MECANISMO DE CIERRE PERFECCIONADO.

(01/08/1972) Mecanismo de cierre perfeccionado, caracterizado esencialmente por ser de especial aplicación en la incorporación de tapas o carcasas, sobre los plafones, pantallas fluorescentes y demás, presentándose el mecanismo unido a la base del aparato que puede ser portador de uno o varios de ellos, de acuerdo con las dimensiones y formas constitutivas, quedando constituido por una base de adaptación de la que emergen sendas orejetas entre las cuales, y en forma basculante, aparece una pletina acodada tensada por un resorte, la cual en su posición inoperante se encuentra levantada, limitada posteriormente por unas pestañas de las orejetas portadoras, de forma que al procederse a incorporar la carcasa…

ENVASE PERFECCIONADO PARA ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MONO-SERVICIO IBERICO, S. A.. Clasificación: A23B.

Envase perfeccionado para alimentos, que se caracteriza por estar constituido por un cuerpo receptáculo de revolución, preferentemente semiesférico, dotado de un reborde superior y una base cilíndrica de escasa altura y gran amplitud de apoyo, que se cierra mediante una tapa, constituida asimismo por un cuerpo de revolución, preferentemente, en forma troncocónica, dotada de una pestaña cilíndrica inferior que encaja por presión en la arista periférica del reborde del cuerpo del envase; en la parte superior de la tapa se previene un cajeado cilíndrico de dimensiones que la base del receptáculo, lo que facilita un acoplamiento entre ambos cuerpos, bien sea para apilar envases, o como peana soporte del cuerpo receptáculo una vez desprendida la tapa del mismo.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .