1,145 Patentes de agosto de 1972 (pag. 2)

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE CAMARAS DE RECUPERACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: GR - STEIN REFRACTORIES LIMITED. Clasificación: F28D17/00.

Resumen no disponible.

UN CIRCUITO PARA ACTIVAR RECTIFICADORES CONTROLADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SINGER COMPANY. Clasificación: H02P3/12, H03K17/725, H03K17/72, H02P7/292.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS EMBRAGUES AUTOMATICOS PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLLA JULIA,JOSE. Clasificación: F16D43/24.

Resumen no disponible.

UN METODO DE REMATAR UNA PARTE EXTREMA DE UN HILO PARA UN CARRETE CON PESTAÑA, PARA BOBINA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: AMP INCORPORATED. Clasificación: H01F27/36, H01F5/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONFORMACION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ TELO,ANGEL. Clasificación: A21C11/00, A21C9/08, A21C5/00, A21C1/06.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE OXITETRACICLINA POR FERMENTACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1972). Solicitante/s: LABORATORI PRO-TER PRODOTTI TERAPEITICI, S. P. A. Clasificación: C12P29/00.

Resumen no disponible.

VALVULA O DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA INSTALACION HIDRAULICA DE FRENOS DE AUTOVEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PARRANA GARCIA,JULIAN. Clasificación: B60T11/16.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MAQUINAS LAVADORAS DE ROPA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CROLLS, S.A.. Clasificación: D06F29/00, D06F25/00.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LOS PROCEDIMIENTOS DE OBTENCION DE PIEDRA ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/1972). Solicitante/s: LAGE BELOSO,RAFAEL. Clasificación: C04B31/14.

Resumen no disponible.

CAPACETE CEÑIDOR DE ENVASES HEXAGONALES.

(16/08/1972) Capacete ceñidor de envases hexagonales, caracterizado por el hecho de que el capacete está constituido por una lámina rectangular que presenta una línea transversal de doblado cerca de su borde inferior y además esta lámina está subdividida por líneas de doblado verticales que determinan seis tramos rectangulares los cuales a su vez están subdivididos por dos líneas de doblado convergentes que con la transversal forman triángulo equilátero que los vórtices de la base corresponden a la unión de la línea transversal de doblado y las líneas verticales de formación de cada uno de los tramos mientras que el vértice superior del propio triángulo coincide con la mitad de la base superior de cada uno de los tramos rectangulares y quedando doblados en zig-zag dichos tramos de manera que las aristas de los lados formativos…

REMOLQUE REPARTIDOR DE ABONOS ORGANICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ BUSTILLO Y MUÑOZ PARRILLA,M. Y A. Clasificación: B62D59/00, A01C15/14.

Remolque repartidor de abonos orgánicos, caracterizado por ser un cajón rectangular con el portalón posterior abatible con un volante para el cierre y apertura del mismo, este remolque va equipado con un juego de ruedas libre de giro montado sobre un soporte de ballestas.

PROTECTOR PARA CAJAS EXPOSITORAS DE JUGUETE.

(16/08/1972) Protector para cajas expositoras de juguete, caracterizado por el hecho de que el protector está constituido por una lámina de material adecuado tal como cartón, en especial cartón ondulado, que presenta las líneas de dobleces oportunas para otorgar la forma de cada uno de los lados mayores de la caja a proteger cuales lados son en material laminar transparente y flexible y no existiendo en dicha lámina protectora los lados menores correspondientes a la propia caja, puesto que estos lados menores de la aludida caja están ya autoprotegidos por ser de consistencia mayor que los lados flexibles mayores a proteger, existiendo en los extremos de los lados mayores de dicha lámina unas pestañas de solapado para que se solapen unas a otras determinando as¡ el final cubierto del lado que concuerde con…

DISPOSICION DE MANDO.

(16/08/1972) Disposición de mando, caracterizada porque está constituída por un botón de accionamiento manual, deslizable con respecto a una pletina selectora con escala graduada según una pluralidad de posiciones, la cual presenta una rendija en la que penetra un soporte unido al citado botón y que, en su parte posterior, se prolonga en un vástago para articulación de un brazo de maniobra de un aparato, habiendo en la parte trasera de la mencionada pletina, a uno y otro lado de la rendija, unas aletas con borde posterior dentado en correlación con las expresadas posiciones, estando montada en el citado soporte una pieza corredera apta para deslizar por los flancos exteriores de las mencionadas aletas, y que alberga una pieza laminar elástica provista de relieves análogos a los de las…

SOPORTE PARA ESTANTES DE NEVERAS.

(16/08/1972) Soporte para estantes de nevera, caracterizado porque está constituido por un cuerpo moldeado en material relativamente elástico, que consta de una parte plana aplicable en una pared lateral interior de una nevera, teniendo en su cura delantera unos medios para sujeción de estantes enrejillados, que consisten en, dos alerones salientes, paralelos entre sí, permitiendo la penetración y retención elástica de la varilla lateral exterior del estante, mientras que en la cara trasera posee unos medios para fijación del propio soporte en la pared de la nevera, que se componen de un par de prolongaciones acanaladas enfrentadas entre sí, de un orificio intermedio a dichas prolongaciones que atraviesa la mencionada parte plana, y de un pivote inferior, teniendo lugar dicha fijación…

BUTACA PARA OFICINAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: S. R. L. CENTRO CESARE CASSINA. Clasificación: A47C.

Butaca para oficinas y similares, caracterizada porque comprende en un cuerpo único de material expandido o espumoso, una estructura de sustentación y elástica en forma de un sector acodado corrugado con relieves exteriores e interiores que se extienden por todo el cuerpo e inclinados en torno a un eje horizontal tangente al borde anterior del asiento estando dispuesto en los planos terminales del mencionado sector un bastidor metálico con parte elástica a lo largo del borde superior de los brazos y del respaldo.

PRENDA DE BAÑO, PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS PEREZ,ROMAN. Clasificación: A41D.

Prenda de baño, perfeccionada, caracterizada esencialmente por llevar fijado interiormente un receptáculo, a modo de bolsa, provisto de medios de cierre con la propia prenda, para su utilización como bolsillo adicional, y de los propios medios de cierre con respecto al otro borde de ella misma, cuando se utiliza para contener la prenda, previamente plegada, cuando ésta no está en uso.

INSTRUMENTO MUSICAL.

Sección de la CIP Física

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS MARIN Y ERASO,T. Y M. Clasificación: G10D.

Instrumento musical, esencialmente caracterizado al estar constituido por un cuerpo hueco cilíndrico de generatriz convexa similar revestido en ambos planos de encurtidos tensos a modo de tambor y montado sobre un mango, proyectándose de cada lado del cuerpo del tambor o de puntos diametralmente opuestos de este, unos hilos de los que pende unas bolas macizas de poco peso que, al hacer girar mover el instrumento, golpearán las dos superficies del tambor obteniendo sonidos de distintos tipos.

ENLACE PARA SANITARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1972). Solicitante/s: BARRAGAN BARAHONA,ANTONIO. Clasificación: A47K.

Enlace para sanitarios, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un tubo longitudinal de extremo con escalón formado por un ala circular, operativamente constituido para que el mismo apoye un tapón tuerca con junta tórica en su fondo, apta para fijar al tubo en el terminal roscado de un grifo o similar, porque el extremo opuesto al citado comporta un rácor útil para fijar dicha parte extrema del tubo a la instalación fija en el paramento y porque dicho rácor se halla conformado por dos piezas, una de doble cuello con elemento de tuerca para su apriete, presentando el cuello superior rosca en su superficie interior, existiendo en este cuello, en su interior, un escalón para apoyo de una junta tórica, y además porque la pieza complementaria presenta un elemento de tuerca con cuello provisto de rosca en su superficie exterior, para atornillar y quedar fijada en el cuello inferior de la pieza primera.

UN DISPOSITIVO EVACUADOR Y DEPURADOR DE GASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CAÑAS SANCHEZ,ANTONIO. Clasificación: F23J.

Un dispositivo evacuador y depurador de gases, que se caracteriza fundamentalmente por estar constituído por un cuerpo cerrado de configuración prismática diversa, en el que la salida del humo tiene indistintamente una canalización superior que asciende verticalmente y otra salida media canalizada con la intervención e un registro en sifón desde el que puede verterse hacia una red subterránea.

FILTROS ELECTROSTATICOS PERFECCIONADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRIOL CATALA,JOSE. Clasificación: B01D.

Filtros electrostáticos, perfeccionados caracterizados por la disposición superpuesta de una serie de láminas con una gran pluralidad de estrechas ondulaciones que cubren toda su superficie, cuyas ondulaciones se disponen entrecruzadas en relación de una con sus adyacentes, habiendose previsto unas múltiples y finas perforaciones en toda la. superficie de las láminas, con lo cual, la superposición de las láminas de la forma indicada obliga a la formación, de unos sinuosos canales por donde circulan las corrientes de aire, las cuales, en su movimiento zig-zag, provocan en las láminas que forman el filtro, unas corrientes electrostáticas que son las que retienen las impurezas y partículas en suspensión.

CERROJO PASADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BATALLER CANET,JOSE. Clasificación: E05C.

Cerrojo-pasador perfeccionado, caracterizado porque los anillos guía que permiten su deslizamiento están construidos a partir de tubo cerrado de dimensiones apropiadas, del que se cortan porciones, fijándose solidariamente en su superficie exterior por medio de soldadura, por resistencia, la cabeza de un clavo, que se monta introduciéndose a presión en los tableros del mueble en los que se ubica el cerrojo-pasador.

INFLADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: POZO LIAÑO,J. R. DEL. Clasificación: F04D.

Inflador perfeccionado, que esencialmente se caracteriza por constituirse mediante una turbina de pequeñas dimensiones, que presenta dos ruedas de paletas acopladas en el mismo eje y situadas en cámaras independientes, de modo que a una de tales cámaras llegan los gases, procedentes del tubo de escape de un automóvil, haciendo rotar a la turbina antes de salir a la atmósfera en tanto que en la otra cámara se ha previsto un orificio para succión de aire atmosférico, que será provocado por la rotación de la segunda rueda de paletas, montada en el propio eje que la primera, de tal modo que el aire impulsado sale. al exterior por una boquilla hacia una conducción que lo dirija al orificio de admisión de un cuerpo inflable.

ENVASE PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE SUSTANCIAS SEPARADAS, QUE DEBAN SER UTILIZADAS CONJUNTAMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIAS GELATS,JOSE MARIA. Clasificación: B65D81/32.

Envase para el acondicionamiento de sustancias separadas que deban ser utilizadas conjuntamente, caracterizado por, comprender un cuerpo tubular dotado de sus dos bases de correspondientes tapas de cierre hermético y esencialmente provisto de un tabique transversal intermedio que determina la formación de dos cámaras separadas para alojamiento de las dos indicadas sustancias, habiéndose previsto en este tabique un orificio que es herméticamente obturado por un correspondiente tapón susceptible de ser desmontado, originando la abertura a través de la que una de las indicadas sustancias puede fluir por gravedad hacia la cámara ocupada por la otra realizándose en esta cámara la mezcla entre ambas sustancias.

ABRAZADERA SOPORTE PARA TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: IDOATE IRAGUI,FRANCISCO. Clasificación: F16L.

Vaso para máquinas automáticas, del tipo de los que estén constituidos por un cuerpo de sección troncocónica, en el que la base menor ocupa la posición inferior o de apoye, del conjunto y la base mayor se corresponde con la embocadura, caracterizado porque la-embocadura ha sido rebordeada por un engruesamiento que constituye un elemento de refuerzo y elimina asperezas y partes cortantes en la zona de aplicación de los labios del usuario.

JUGUETE ROTATIVO DE EFECTO COMBINADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CLAUDIO REIG, S.A.. Clasificación: A63H.

Juguete rotativo de efecto combinado perfeccionado, caracterizado esencialmente porque siendo del tipo intervalo por una empuñadura para su accionamiento manual, se caracteriza porque montado sobre un eje axil central prolongación de la empuñadura se encuentra un conjunto de cilindros de los cuales el exterior es fijo y viene dotado de ventanas a través de las cuales son visibles motivos decorativos que comporta el cilindro interno rotativo, disponiendo este último de un brazo radial solidario provisto en su terminal de una masa con transparente que gira conjuntamente con el cilindro interno, comprendiendo este cilindro rotativo una ballesta que en el giro del cilindro fricciona sobre un engrane estático vinculado al eje axial central, produciendo un sonido peculiar, combinado con la visión de los motivos decorativos a través de las ventanas.

SUJETA-CUERDAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BERROJALBIZ MENDICUTE,A. E I.. Clasificación: F16G.

Sujeta-cuerdas perfeccionado, caracterizado por estar formado por dos cuerpos semicirculares por su cara exterior y rectos por la interior, las cuales quedan confrontadas y en las que presentan unos dientes enfrentados., estando estos cuerpos unidos por elementos semielásticos que adoptan forma de fuelle y que permiten una separación predeterminada de ambos, siendo regulable esta separación mediante la incorporación a través de sendos orificios practicados en los cuerpos semicirculares do un tornillo pasante, cuya cabeza queda alojada en un rebaje practicado en uno de ellos y cuyo cuerpo roscado, pasará a través de una tuerca insertada en el otro cuerpo.

JUGUETE NEUMATICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAVO DONOSO,DIONISIO. Clasificación: A63H.

Juguete neumático, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un fuelle, de accionamiento digital, constituido por un tubo anillado de facil recuperación, que provoca un desplazamiento neumático a través de un tubo solidario afectado hermeticamente en un terminal, en tanto que el extremo libre presenta un orificio para la admisión automática de aire, siendo el fluido enviado a través de dicho tubo flexible conectado en forma estanca a otro tubo que forma parte integrante de una figura corpórea, de imitación a una serpiente, cuyo cuerpo es flexible y elástico, de constitución anillada, que al recibir la presión neumática se eleva y establece unos giros en imitación a los reales de este tipo de reptil, ocultándose este cuerpo a su posición inicial, una vez que ha cesado la presión de empuje, estando alojada esta figura corpórea extensible en un tubo incluido en otro recipiente a modo de cesta. La presente solicitud de registro de Modelo de Utilidad, debe recaer sobre:.

TRINCHAVERDURAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: PORQUERAS CORDERO,JORGE. Clasificación: A47J.

Trincha verduras perfeccionado, del tipo que comprende un cuerpo monopieza de material moldeado formado por un mango y un receptáculo extremo, caracterizado esencialmente por el hecho de que el fondo de dicho receptáculo presenta una ventana cerrada por una rejilla ranurada transversalmente a través de la cual asoman unas cuchillas caladas sobre un árbol giratorio accionado a través de un manubrio, siendo dichas cuchillas de forma romboidal y dotadas en su centro ó, 3ométrico de un paso cuadrado para su inserción sobre un árbol tubular de igual sección, en cuyo interior, se aloja el eje cuadradillo del manubrio de accionamiento, y preveiéndose los respectivos pasos cuadrados de las cuchillas en posición girada, unos con respecto a otros, para obtener diversas orientaciones de las cuchillas con respecto al eje de giro común.

DISPOSICION DE JUNTA DE CIERRE PARA FRIGORIFICOS Y OTROS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: CORBERO, S.A.. Clasificación: F25D.

Disposición de junta de cierre para frigoríficos y otros, caracterizada porque está constituida por un marco acanalado aplicado en la zona marginal de la parte posterior de una puerta, en la que se fija por atornillado, cuyo marco tiene en su lado exterior abierto unos rebordes entrantes que restringen la propia abertura, acoplándose en el presente marco un perfil elástico que consta de una parte anterior contenedora de una barra magnética, de una parte central en forma de fuelle y de una parte posterior a introducir por elasticidad en el marco acanalado en el que se retiene por inserción de los rebordes del mismo marco en unas ranuras al efecto, por lo que la citada parte anterior es la que se aplica y retiene por atracción magnética en el contorno delantero de una cámara objeto de cierre hermético, y de modo que el mencionado perfil elástico se coloca y extrae directamente por su propia condición elástica.

TEMPORIZADOR MEJORADO.

Sección de la CIP Física

(16/08/1972). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ BERLANGA, CARLOS. Clasificación: G05B.

Temporizador mejorado, solicitado en la patente de invención nº 369.813, caracterizado esencialmente por la provisión, en conjugación con el circuito del selector constituido por el elemento móvil de contacto de un relevador actuado por el circuito temporizador y conjugado de los contactos fijos pertenecientes, respectivamente, a las condiciones de reposo y de activación del propio relevador, de la conexión común de dos resistencias de valores óhmicos diferentes, uno de los cuales queda conectado por su otro extremo a la base del primer transistor del montaje y a un condensador polarizado de elevada capacidad, resultando los dos últimos componentes en derivación con la otra resistencia.

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 10 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .