1,290 Patentes de septiembre de 1971 (pag. 9)

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS DE VALVULA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JOH VAILLANT K. G.. Clasificación: F16K31/02, G05D23/13, F24D3/10, A61F5/02.

Resumen no disponible.

ESTANTERIA PARA APARATO EXHIBIDOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VERSATILE FITTINGS (W. H. S.) LIMITED. Clasificación: A47F5/16.

Estantería para aparato exhibidor, que comprende una lámina sustancialmente plana y generalmente rectangular cuyos cuatro márgenes laterales están vueltos hacia abajo, extendiéndose perpendicularmente al plano general de la lámina, caracterizada porque los bordes libres de dos márgenes laterales opuestos están vueltos hacia el interior del estante por debajo de la lámina disponiéndose unos orificios a lo largo de dichos bordes libres y otros orificios a lo largo de la correspondiente porción marginal de la citada lámina, oponiéndose cada uno de estos últimos orificios a uno correspondiente del borde libre, y porque se dispone por lo menos un miembro de depósito para formar parte de un compartimiento del estante, cuyo miembro presenta dos espigas espaciadas entre si ya proyectadas hacia abajo, que son acoplables a dos pares de orificios opuestos, respectivamente, para mantener en posición al miembro.

PARRILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRELLES PASCUAL,FELIX. Clasificación: A47J37/06.

Parrilla perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un horno con frente descubierto y provisto de elemento calefactor situado en la cara superior interior de dicho horno, cuya cara superior interior se encuentra revestida de material refractario; porque dicho horno comporta en dos de sus caras enfrentadas y laterales al frente descubierto, unos salientes o elementos de apoyo a la parilla propiamente dicha y porque la citada parrilla está conformada por un enrejado y una base plana o bandeja donde apoya dicho enrejado, y además porque bandeja y enrejado van unidas por uno de sus laterales de forma articulada, y por ir provisto el enrejado de un mango apto para el asido de la misma.

CEPILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JACOB ASPEGREN,JOHAN. Clasificación: A46B15.

Cepillo, caracterizado esencialmente por estar constituido por un rotando prolongado en un cuerpo hueco a modo de cazoleta, en el que encaja a presión el soporte constitutivo del cabezal propiamente dicho, el cual va provisto de un saliente superior central a modo de pulsador, susceptible de encajar en una ventana a propósito del mismo cuerpo hueco referido, con el fin de facilitar la extracción del soporte y su cambio de posición con respecto a la cazoleta, mediante una presión ejercida sobre el mencionado saliente.

ENVASE MEJORADO, ESPECIALMENTE PARA PINTURAS AL AGUA.

(16/09/1971) Envase mejorado, especialmente para pinturas al agua, que esencialmente se caracteriza porque cuenta con un cuerpo de forma troncocónica, con una comicidad de 13/100, una relación de diámetro medio/altura de 0, 89 y un espesor de pared de 2 mm. aproximadamente, cuyo cuerpo será preferentemente de polietileno de baja densidad, dispondrá en su embocadura de un reborde periférico, y estará dotado por la superficie interna de su pared lateral de tres nervios calados a 120º, situados por la parte inferior y en contacto directamente con el fondo, que es plano y ligeramente realzado, habiéndose previsto que la tapa de dicho cuerpo venga integrada por una lámina circular que por su.periféria sufre un doble plegado según el cual conforma un canal abierto hacia arriba, y otro, abierto hacia abajo, estando el abierto…

NUEVA ESTRUCTURA MEJORADA PARA TERRAZOS, BALDOSAS Y LADRILLOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL CALVO Y LOSA CARBONELL,VI. Y LU. Clasificación: B28D.

Nueva estructura mejorada entramado de nervios de madera, cuyos extremos coinciden con los bordes de la pieza, a fin de quedar sujetos en el dintorno del molde, y cuyos nervios sirven de sostén de unos motivos decorativos de madera adecuada, formando tabiques, que se eleven sobre los nervios, de los que son solidarios, y cuyos cantos vivos o bordes, aproximadamente de una anchura de unos 3 mms. quedarán enrasados con la superficie del conglomerado que ocupa toda la superficie de la pieza, salvo dichos cantos vivos, que forman a modo de tabiques que quiebran la monotonía del conglomerado y prestan vistosidad en los múltiples motivos que pueden constituirse a la pieza.

CARRETON PARA VAJILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. JOSE RIUS. Clasificación: A47J47/01.

Carretón para vajillas, que se caracteriza por comprender un chasis o armadura soporte con ruedas omnidireccionales, el cual se recubre con una plancha que conforma el fondo y contorno base del conjunto, elevándose de este fondo, en partes de su contorno, unos montantes fijos regularmente espaciados entre si; del centro de la placa fono do del carretón se eleva una columna cuadrangular de cuyas aristas se prolongan respectivos tabiquillos en sentido diagonal, cuyos tabiquillos, en colaboración con los montantes fijos citados, delimitan espacios para disposición de las piezas de vajilla a transportar.

TAPA PRECINTO PARA BOTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAL PIDELTA, S. A.. Clasificación: B65D.

Tapa precinto para botes, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por un disco, cuya parte central queda dispuesta por debajo del nivel de la embocadura del bote, formando un fondo circundado por una linea debilitada de rotura, constituyendo el precinto propiamente dicho, . mientras que sus bordes, rebasando los límites de la embocadura, forma una valona susceptible de arrollarse sobre la misma, quedando el conjunto completado por una tapa ajustable a presión a la embocadura del indicado bote.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA NUEVA CLASE DE DERIVADOS ERGOLINICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1971). Solicitante/s: SOCIETA FARMACEUTICI ITALIA. Clasificación: C07D457/02.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE N,N'-BIS-(2-(3',4'-DIHIDROXIFENIL) - 2 - HIDROXIETIL)-HEXAMETILENDIAMINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/09/1971). Solicitante/s: OSTERREICHISCHE STICKSTOFFWERKE A. G.. Clasificación: A61K31/00, C07C91/34.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE CONJUNTOS DE REMACHES CIEGOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIMPIC SCREW & RIVET CORPORATION. Clasificación: F16B19/10, B21J15/06, B21J15/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN REGULADORES DE TENSION DE CONTACTOS VIBRANTES.

Sección de la CIP Física

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FIAT, S.P.A.. Clasificación: G05F1/48.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DOSIFICADOR PARA SEMILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MASSEY-FERGUSON SERVICES N.V.. Clasificación: A01C7/12, A01C15/16.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA ROLLOS DE PAPEL HIGIENICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS MARSA, S. A.. Clasificación: A47K.

Dispositivo de montaje para rollos de papel higiénico, del tipo consistente en un núcleo receptor del rollo y que se interpone amoviblemente entre dos paredes opuestas del soporte, caracterizado por comprender un núcleo telescópico cuyo tramo móvil, solicitado por el correspondiente muelle contra la pared del soporte opuesto a la receptora del otro tramo, está dotado de un tetón terminal que se aloja en el cojinete determinado por una cavidad de aquella pared opuesta del soporte, cuyo tetón queda yuxtapuesto a un vástago impulsor solidario de un pulsador accionable desde el exterior del soporte para desconectar el núcleo y retirar. el carrete tubular del rollo después de consumido este último.

CAJA PLEGABLE PARA CONSERVACION Y TRANSPORTE DE TARTAS O CUALQUIER OTRO PRODUCTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ABAD CIVERA,JOSE LUIS. Clasificación: B65D.

Caja plegable para conservación y transporte de tartas o cualquier otro producto, del tipo que comprende una estructura laminar troquelada para plegado y armado en el momento de la utilización, caracterizada porque los costadillos frontales presenta en prolongación unas semi-tapas de las que emergen unas solapas de doble plegado que se enfrentan y yuxtaponen en el armado a las correspondientes de la semi-tapa complementaria, con la particularidad de que estas solapas presentan unas fenestraciones determinantes de un asidero.

EMBELLECEDOR PARA TORNILLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDONA PASCUAL,JOSE. Clasificación: A47B.

Embellecedor para tornillos caracterizado porque está constituido por una arandela, que se monta coaxialmente en la cabeza del tornillo y el embellecedor propiamente dicho, que se acopla cubriendo el conjunto así formado, cuya arandela presenta: una rosca exterior, un avellando interior en el que se acopla la cabeza del tornillo y un saliente anular, de sección rectangular y la tapa que constituye el embellecedor, tiene la rosca interior para fijarse en la arandela y un biselado rectangular, interior, en el que se acopla el saliente anular de dicha arandela.

EMBALAJE LAMINAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: REQUENA BERRUEZO,JOSE. Clasificación: B65D5.

Embalaje laminar, siendo del tipo constituido por al menos una pieza de cartoncillo o similar, troquelada y provista de líneas de doblez, caracterizándose el actual embalaje porque comprende una parte tubular destinada a alojar el artículo a embalar, la cual parte es de sección poligonal, teniendo practicada en al menos una de sus caras una abertura por la que resulta visible dicho artículo, determinándose la abertura a partir de dos alas enfrentadas, que prolongan los costados laterales de la abertura, las cuales se doblan hacia el interior de la propia parte tubular, en donde se unen los bordes de las alas para ofrecer sendos apoyos huecos para el artículo a embalar, y obturándose las dos bocas de esta parte tubular mediante solapas que la prolongan, las cuales se vinculan para determinar el fondo y la cobertura del embalaje, a la vez que aseguran la permanencia en la sección poligonal de la parte tubular.

CABEZAL PERFECCIONADO PARA APARATOS ELECTRICOS RASURADORES EN SECO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: KRUPS,ROBERT. Clasificación: B26B19.

Cabezal perfeccionado para aparatos eléctricos rasuradores en seco; con un bloque de cuchillas presionando mediante un resorte contra la parte inferior de una rejilla, siendo desplazable dicho bloque de cuchillas en vaivén a través de una espiga de accionamiento prevista en la palanca oscilante, caracterizado porque la espiga montada en la palanca oscilante consta de dos partes de las que la primera parte forma un alojamiento para el resorte y las superficies de guía mientras que la segunda parte, la parte corredizas un cuerpo desplazable longitudinalmente que coopera. sometido a la fuerza de un resorte por zonas con las superficies de guía del alojamiento, estando unidas ambas partes de la espiga de accionamiento para formar una única unidad constructiva.

DISPOSITIVO PARA TORNEAR Y RECTIFICAR GARRAS EN PLATOS DE TORNO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ VILELA,MANUEL. Clasificación: B23B.

Dispositivo para tornear y rectificar garras en platos de torno, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un anillo sobre el cual y en su cara interior van montadas tres mordazas mediante unos tornillos dotados de tolerancia para permitir su mejor ajuste a las garras del plato, estando dichas mordazas separadas entre sí por un arco de 120º y provistas del correspondiente tornillo de sujeción.

DISPOSITIVO DE ENGANCHE DE UN EQUIPO EN UN CARTUCHO PROVISTO DE UN CABEZAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE INDUSTRIELLE POUR LA DIFFUSION D'EQUIPEME. Clasificación: F17C13/04, F24C3/14, F23C.

Dispositivo de enganche de un equipo en un cartucho pro visto de un cabezal circular saliente que tiene, unos costados entrantes, cuyo dispositivo está constituido por: un cuerpo de espita prolongado en su. parte inferior por un tubo perforador y por una junta de estanquedad; una corona de garras con dientes interiores, que pueden engatillarse alrededor del cabezal, y cuya alma está provista de un orificio roscado en el cual está atornillado, gracias a una rosca correspondiente, el cuerpo del grifo; un faldón de un diámetro apropiado, para apretar, mediante deslizamiento, las garras de la corona y sujetar esta última; estando dicho dispositivo caracterizado porque están previstos unos medios para realizar, en el momento de la sola operación de enroscamiento, en primer lugar la fijación de la corona y a continuación, prosiguiéndose esta operación de enroscamiento, la aplicación de la junta de estanquedad en el cartucho y la, perforación de éste por el tubo perforador.

SERVICIO PARA COMENSAL DE UN SOLO USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRION MADRAZO,FRANCISCO. Clasificación: A47G19/3.

Servicio para comensal de un solo uso, caracterizado esencialmente por comprender un recipiente de escasa altura, por ejemplo. una bandeja o un plato. eventualmente dividido en compartimentos y ventajosamente de planta triangular obtenido por moldeo conjuntamente con un cubierto completos cuchara, tenedor y cuchillo cada uno de los cuales está vinculado al recipiente por mechas o apéndices emergentes de los bordes del mismo, que permitiendo el moldeo del conjunto en una sola colada o inyección en el momento de utilización son facilmente separables rompiendo las referidas mechas.

MAQUINA RECTIFICADORA PERFECCIONADA.

(16/09/1971) Máquina rectificadora perfeccionada, caracterizada por el hecho de constar esencialmente de un eje en la parte derecha; el cual lleva montado en el extremo superior una rueda de acero moleteada en su periferia; y en el centro un sin fin acoplado, unido por poleas y una correa trapezoidal a un potente motor que transmite el movimiento, mientras que en la parte izquierda lleva un carro de montaje elástico que se desliza por unas gulas en forma de cola de milano, teniendo este carro un mecanismo de husillo, tuercas y muelles que le permiten a la vez tener una posición fija y una elasticidad variable, según la tolerancia de las piezas a mecanizar, presentando la máquina en su centro, situado entre la rueda y el carro elástico, un carro base, que es graduable,…

CARPETA ARCHIVADOR INDEFORMABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ACEVEDO PASCUAL,ARACELI. Clasificación: B42F7/14.

Carpeta archivador indeformable, caracterizada por constar esencialmente de tres piezas de material laminar apropiado, y dotado del necesario grado de flexibilidad para efectuar en el mismo las dobleces necesarias para el armado del conjunto; y de ellas, la pieza mayor, que hace de fondo, tapa y testero posterior y delantero, posee dos pistas de debilitación paralelas entre sí para que, doblándose debidamente por las mismas, quede formado el testero posterior, tapa y fondo; configurándole el testero delantero doblando el borde delantero de dicha lámina por dos pistas de debilitación paralelas entre sí, con lo que queda configurado dicho testero delantero, con una pestaña longitudinal que le sirve de refuerzo y da prestancia al conjunto.

UN DISPOSITIVO DE SOPORTE UNIVERSAL PARA PLANCHAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLLINEDO ROJAS,ANGEL. Clasificación: D06F79.

Un dispositivo de soporte universal para planchas, caracterizado por estar constituído por una chapa metálica alargada y terminada en una punta bifurcada por su extremo inferior, cuya placa tiene en su parte superior dos perforaciones ranuradas que permiten sea colgada en cualquier paramento teniendo en el centro de su parte superior un resalte obtenido por vaciado de la propia placa, que tiene perfil en L y es ligeramente arqueado y sirve para sostener el cordón de alimentación de la plancha.

UN APARATO PARA LA DESVIACION DE PURADORA EN LA SALIDA DE HUMOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CAÑAS SANCHEZ,ANTONIO. Clasificación: F23J.

Un aparato para la desviación depuradora en la salida de humos, que se caracteriza por comprender la adaptación a cualquier chimenea de evacuación procedente de la consumición de combustibles pelados, de un dispositivo consistente en un conducto tubular adicional a la embocadura de la salida de que se trate, conducto iniciado en un tramo ascendente y rectilíneo que toma la configuración de una semicircunferencia que invierte la dirección iniciada para finalizar en otro tramo menor dei. mismo conducto, que adapta una ligera conicidad, en forma de boquilla, resultante en proyección descendente hacia el interior de un recipiente cilíndrico n cuyo interior y en contacto con el agua ocupante del mismo se efectua la depuración y la reanudación del tránsito ascendente para efectuar la evacuación en forma coronaria y amplia en cuanto a diámetro de caudal.

INTERRUPTOR PERFECCIONADO PARA APARATOS ELECTRICOS PARA EL RASURADO EN SECO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: KRUPS,ROBERT. Clasificación: H01H.

Interruptor perfeccionado para aparatos eléctricos para el rasurado en seco con un organo de maniobra montado desplazable en la carcasa que aloja el impulso y que está dispuesto a la distancia de los contactos previstos en el crea de la acometida de cable estándo en acople funcional con dicha acometida a través de un elemento de conexión, caracterizado porque el elemento de conexión se adosa mediante al menos un brazo dotado do saliente cuneiforme elásticamente a un suplemento del organo de maniobra, pudiendo ser pasado durante el desplazamiento del mismo a través del vértice del saliente cuneiforme en movimiento antagónico de una posición a la otra las que determinan la posición de conexión do los contactos.

MAQUINA MOLDEADORA DE CURVA CONSTANTE.

(16/09/1971) Máquina molduradora de curva constante, caracterizada por estar constituida por un conjunto portador de un motor reductor que transmite el movimiento, convenientemente reducido al cabezal que tiene en su extremo opuesto un plato en el que va montado el átil que sujeta el marco. Otro conjunto está formado por un motor que dá movimiento, por medio de las adecuadas poleas a un eje, en uno de cuyos extremos lleva una fresa, que se acerca al marco lateralmente, haciendolo por deslizamiento sobre una guía, realizando un movimiento rectilíneo de acercamiento, logrando la presión necesaria, por el impulso de un pistón neumático. Un tercer conjunto destinado a formar la cara frontal de la moldura está formado por un…

FLEXOMETRO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BORRAS BETRIU,JAIME. Clasificación: G01B3/08.

Flexómetro perfeccionado, caracterizado por comprender un estuche formado por dos piezas moldeadas independientes sensiblemente abombadas y dotadas esencialmente de planta coincidente, en forma de corazón, cada una de cuyas piezas conforma un reborde cilíndrico interno, que presenta una zona de contacto con el perímetro en la parte correspondiente a la muesca de la base del corazón, en la que se sitúa la abertura a través de la que sale al exterior la correspondiente cinta métrica, habiéndose calculado estas piezas de manera que al realizar el acoplamiento, los bordes de las mismas coincidan y queden convenientemente apoyados, mientras que los rebordes cilíndricos internos ajusten uno en otro, quedando en disposición de ser unidos entre sí por medio de un pegamento apropiado, con lo que se inmoviliza a todo el conjunto en la posición de montaje.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE CARRILES DE ZAPATA EN CAMBIOS DE VIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HEIM,ARMIN. Clasificación: E01B.

Dispositivo para la fijación de carriles de zapata en cambios de vía, constando de una placa base para el carril de zapata con la guía de deslizamiento fijada al mismo para el espadín de aguja así como un elemento de resorte alojado en la guía de deslizamiento y en la placa base para el refrenado del ala de carril de zapata sobre el lado de la guía de deslizamiento, caracterizado porque la guía de deslizamiento presenta una escotadura que alcanza hasta por encima del ala del carril para calar el elemento de resorte y la escotadura presenta una deformación saliente que actúa en el tensado del elemento de resorte al calar a éste.

DISPOSITIVO EMBELLECEDOR Y SUJETADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ PEREZ,ANTONIO. Clasificación: F21V21/06.

Dispositivo embellecedor y sujetador, que ofreciendo la forma exterior ornamental más adecuada, se caracteriza porque el orificio que lo cruza axilmente, ofrece en su dintorno unos resaltes longitudinales que se extienden desde una boca a la otra, resaltes que adoptan en sección forma triangular o de ángulo diedro con su arista orientada hacia el interior, y que se traducen en ambas bocas en resaltes angulares ofreciendo una forma estrellada, y cuya separación entre los resaltes opuestos de una boca es ligeramente mayor que en los de la boca opuesta, siendo igualmente progresiva la separación entre las aristas que se enfrentan en el interior del orificio pasante.

UTIL DE SOBREMESA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ ALVAREZ,JOSE LUIS. Clasificación: B43M17.

Útil de sobremesa, que se caracteriza por comprender un cuerpo cilíndrico dividido interiormente en compartimentos por medio de tabiques verticales radicales.

VALVULA MEJORADA PARA GRIFERIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ENRIQUE BERNARDO E HIJOS. Clasificación: F16K.

Válvula mejorada para grifería, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de tres piezas fundamentales, de las que una estática, y las otras dos, montadas coaxialmente entre sí y a la estática, se relacionan de manera que el movimiento giratorio producido por una de ellas origina el desplazamiento lineal, ascendente o descendente, de la otra.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 13 · 17 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .