1,918 Patentes de mayo de 1971 (pag. 27)

RIEL PERFECCIONADO PARA CORTINAS.

(16/05/1971) 1. Riel perfeccionado para cortinas, carcterizado esencialmente porque el mismo está constituido por un perfil, cuya parte frontal está ranurada a todo lo largo y sobre cuyo borde inferior juegan los correspondientes cursores, que están formados por un par de ruedas solidarias y que presentan un vástago saliente al que se acopla una arandela y que sirven para la posterior fijación del cordón de tiro y cortinas.#2. Riel perfeccionado para cortinas, según la anterior reivindicación, caracterizado esencialmente porque cada riel, comporta en sus extremos, y alojados a presión, unos tacos, que presentan un apéndice para fijación en una abertura constituida en un perfil central que forma parte de cada…

UNA PLANTILLA PARA CALZADOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ MARTINEZ,JOSE. Clasificación: A43B17/02.

1. Una plantilla para calzados, perfeccionada, caracterizada esencialmente porque en un extremo de su enfranque lleva adherida una lámina esponjosa que forma la pala, mientras que en el extremo opuesto al de unión con el enfranque, la mencionada pala, está dotada inferiormente de una lámina de cuero, que constituye la puntera pudiendo incluir otra lámina superior, entre la cual y la primera quede dispuesto el extremo de la pala esponjosa.#2. Se reivindica por último, como objeto sobre el que ha de recaer el Modelo de Utilidad que se solicita "Una plantilla para calzados, perfeccionada".

ETIQUETA COLGANTE.

Sección de la CIP Física

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: UNISTO,S.A.. Clasificación: G09F3/04.

1. Etiqueta colgante, caracterizada porque está constituída por una placa que comporta transversalmente y en su porción longitudinal media una ranura recta, de cuyo fondo sobresalen perpendicularmente al mismo dos tetones de una longitud igual a la profundidad de la renura, los cuales están introducidos en dos orificios practicados en una tirilla recta encajada en la ranura y sobresaliente por ambos lados de ésta y estando conformada una extremidad de dicha tirilla a modo de gancho para permitir su colgadura en un botón o similar.

COMETA VOLADORA DESMONTABLE Y PLEGABLE.

(16/05/1971) 1. Cometa voladora desmontable y plegable, caracterizada porque la vela es una pieza de material laminar que presenta una forma perifética sensiblemente pentagonal y que, sobre su eje longitudinal y en una parte extrema del mismo, lleva unida la hipotenusa de una pieza triangular que constituye un tirante oblicuo en cuyo ángulo existe una zona reforzada en la que va dispuesto un ojete metálico destinado a servir de atadero para el cordel de lanzamiento.#2. Cometa voladora desmontable y plegable, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque, en puntos angulares periféricos de la vela, van fijados con remaches cinco ancladeros en los que…

TUERCA DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BEAUPERE,RENE. Clasificación: C11D3/48, B21K1/70, F16B39/284, F16B39/02.

1. Tuerca de seguridad, caracterizada porque comprende además de su cuerpo de paredes hexagonales u otras que permiten el agarre de un útil de apriete, una prolongación troncocónica ovalizada.#2. Tuerca según la reivindicación 1, caracterizada porque la prolongación troncocónica ovalizada comprende una entalla en un plano que pasa por el eje vertical del fileteado.#3. Tuerca según la reivindicación 1, caracterizada porque ensu fabricación se prevé un rebaje en el lado de la entrada, a fin de incrementar, cuando tiene lugar el bloqueo, la eficacia del autofrenado.

UNA SORTIJA CON LLAVERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTARES DE OLAVIDE,MANUEL. Clasificación: A44C9/00, A44B15/00.

1. Una sortija con llavero esenciamente caracterizada por estar constituida de una sortija propiamente dicha que en la parte inferior externa del cuerpo anular o arqueado ajustable al dedo va sujeto un llavero por medio de una pieza flexible, articulada o eslabonada.#2. Una sortija con llavero tal como especificada en 1, caracterizada por el hecho que el cuerpo anular de la misma viene formado por la pieza flexible, articulada o eslabonada que sostiene el llavero.

JUEGO DE COMPOSICION.

(16/05/1971) 1. Juego de composición, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una plataforma dotada de una pluralidad de alojamientos y soportes receptores de piezas de distintas formas geométricas y diferenciadas cromáticamente. #2. Juego de composición, según la reivindicación 1, caracterizado esencialmente por el hecho de que los alojamientos están formados por sucesiones de cavidades en forma de casquete esférico, de tamaños decrecientes, destinados a alojar sendas bolas de dimensiones complementarias, y otras sucesiones de cavidades de contorno cilíndrico de dimensiones decrecientes, receptoras de piezas de contorno…

TAPA DE INODORO CON DISPOSITIVO ARTICULADO DE FIJACION GRADUABLE.

(16/05/1971) 1. Tapa de inodoro con dispositivo articulado de fijación graduable compuesta del juego de piezas denominadas tabla y tapa propiamente dicha, unidas en juego articulado mediante un dispositivo de fijación graduable que se caracteriza por comprender una unidad modular integrada por dos piezas gemelas laterales, cuyo formato estructural se encuentra dividido en dos zonas diferenciadas, la anterior levantada donde aparece insertado un vástago transverso que oficia de eje de giro y elemento de enclavamiento de las referidas piezas constituyentes del asiento del inodoro y la posterior rebajada cuya parte inferior dispone de dos colisos transversales ciegos y paralelos entre sí, separados cierta distancia estudiada, y practicables por la parte interior de las dichas piezas laterales, lo que comporta sendos alojamientos tipo chaveteros cuya sección corresponde…

CAJA PARA EL TRANSPORTE DE BOTELLAS.

(16/05/1971) 1. Caja para el transporte de botellas, caracterizada por presentar un cuerpo prismático, con una ligerísima conicidad, con sus aristas laterales redondeadas y su fondo formado por un enrejado constituído por una serie de circunferencias del mismo diámetro formando hileras en ambos sentidos, cuyas circunferencias son tangentes con sus adyacentes en cuatro zonas, formándose un nervio de doble anchura, siendo precisamente sobre este nervio, por la cara interna y cruzándolo, donde se realiza el cruce de los tabiques divisores, en cuyo lugar y por la cara externa presentan unos salientes de la misma dimensión y de altura igual a la del nervio que circunda a la base, estando ocupada la inmediata proximidad de esta siempe por medias circunferencias, cuyos extremos se unen al nervio de límite con una separación recta entre sí, lo que origina que los recuadros…

CAJETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CORTADELLA BONASTRE,ANTONIO. Clasificación: B65D43/00.

1. Cajeta, caracterizada por el hecho de estar constituída de un cuerpo y de una tapa en acoplamiento por inserción periférica de la segunda alrededor del primero, en que dicha tapa es de contorno troncocónico con base mayor en la parte inferior, mientras el cuerpo posee contorno en doble troncocono con bases menores en las partes inferior y superior, teniendo en su fondo un reborde periférico saliente de perfil triangular, dando lugar a una depresión central, coincidiendo el contorno de la tapa con el de la parte superior del cuerpo, de modo que al superponerse dos cajetas, el cuerpo de la superior apoya la vertiente interior de su reborde en la arista superior de la tapa de la cajeta inferior.#2. Cajeta.

UNA PIEZA ELEMENTAL DE CIERRE PARA UN RECIPIENTE DE VIDRIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: METAL CLOSURES LIMITED. Clasificación: B65D41/34, B67B.

Resumen no disponible.

UNA BOLITA O GRANULO ABRASIVO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: NORTON COMPANY. Clasificación: B24B31/14, C09C1/68.

Una bolita o gránulo abrasivo, para pulimentar tambor giratorio, formada de partículas abras¡vas, y un producto aglutinante polimérico, caracterizada por contar con superficies en forma de estrella, superior e inferior, siendo la primera de área menor entre los puntos de los que las superficies tienen aristas convergentes con superficies cóncavas entre las aristas.

MECANISMO DE TORNILLO Y TUERCA A BOLAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTAX LIMITED. Clasificación: F16H25/22, F16B.

Mecanismo de tornillo y tuerca a bolas, caracterizado porque, comprendiendo una tuerca que tiene una ranura helicoidal practicada en su periferia interior y un tornillo que tiene una ranura complementaria practicada en su periferia exterior, una pluralidad de bolas dispuestas en las ranuras, hallándose dispuesto en la tuerca por lo menos un órgano de transferencia por el cual las bolas pueden ser devueltas desde un extremo de una pista de bolas al otro extremo de la misma, estando definida la pista de bolas por partes opuestas de las ranuras, el órgano es retenido contra el movimiento hacia adentro por cooperación directa o indirecta del órgano con la cresta de la ranura del árbol.

TAPON DE CIERRE HERMETICO.

(16/05/1971) Tapón de cierre hermético, caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo exterior en forma de plato cilíndrico de rebordes divergentes, que lleva asociada en su interior una segunda pieza en forma de plato, cuya periferia posee una pluralidad de expansiones troncocónica definiendo en conjunto una corona, teniendo aquellas expansiones sus bordes de sección angular, conjugados con un entrante de la misma forma constituído en el reborde del primer cuerpo, que constituye así una limitación para la posición saliente del segundo elemento, el cual tiende a adquirir la citada posición debido a la acción separadora de un resorte helicoidal dispuesto coaxialmente al conjunto…

DISPOSITIVO VERTEDOR PARA BOTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: URPINAS BRACH,ROSA. Clasificación: B67D.

Dispositivo vertedor para botes, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de dos tubos de diámetro distinto, con uno de sus extremos aguzado para facilitar su hincado en la tapa del bote, cuyos tubos están unidos mediante una tira flexible y junto al tubo mayor, por lo menos parte un tirante unido a un tapón que puede cerrar dicho tubo.

ARMARIO PARA CUARTO DE ASEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMA PUIG, FRANCISCO. Clasificación: A47B.

Armario para cuarto de aseo, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una placa principal que forma el fondo del armario, con los extremos doblados formando los laterales del mismo, mientras que el techo y el suelo están formados por sendas placas apoyadas sobre pestañas que parten de los bordes de la primera, cuyas placas tienen el borde anterior doblado formando acanaladuras, lo mismo que los bordes anteriores de los laterales, disponiéndose una placa superior que define un compartimiento para los aparatos de iluminación, también con el borde anterior doblado y el posterior con pestaña de unión a la placa principal, mientras que sobre el suelo del armario está situada una última placa de bordes doblados formando pestañas de apoyo sobre el mismo.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS DE CONTROL DE LA LLAMA DE LOS QUEMADORES, ESPECIALMENTE DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS SOURDILLON MATRICAGE ET ROBINNETERI. Clasificación: F24C3/10, F23Q9/04.

Resumen no disponible.

UN PERFECCIONAMIENTO EN LAS MAQUINAS FORMADORAS DE BARRAS DE MASAS PANIFICABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SEBASTIA MARTI Y SEBASTIA ESTELA,P. Y PABLO. Clasificación: A21C11/16.

Resumen no disponible.

COHETE DE PERCUSION PARA PROYECTILES AUTOPROPULSADOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: S. P. A. FRATELLI BORLETTI. Clasificación: F42C15/184, F42C15/24, F42C1/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE ESCALERAS PLEGABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LOIX,GILBERT. Clasificación: E04F11/06, E06C9/08, E06C9/06.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE CAPSULADO METALICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VITRI ELECTRO-METALURGICA S.A.. Clasificación: B65D41/10.

Resumen no disponible.

PUENTE DE CONTACTO PERFECCIONADO PARA POTENCIOMETROS Y CONMUTADORES.

(16/05/1971) Puente de contacto perfeccionado para potenciómetros y conmutadores, caracterizado por estar constituido por dos piezas puente superpuestas, la inferior o de los contactos y la superior que sirve para la regulación de la presión de los contactos. La pieza inferior del puente es troquelada y tiene un orificio central para paso del núcleo dieléctrico con eje accionable para hacer girar el conjunto de las dos piezas superpuestas. La pieza inferior cerrada con ramas centrales encajadas en los salientes diametralmente opuestos del núcleo dieléctrico, presenta, en los extremos de sus ramas en voladizo, los alojamientos de las escobillas de contacto, cuya superficie inferior sigue el recorrido angular sobre los elementos a puentear eléctricamente, durante el movimiento giratorio del eje central del núcleo dieléctrico.…

UNA CAJA PERFECCIONADA PARA TRANSPORTE DE PRENDAS CONFECCIONADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GUIU, FRANCISCO. Clasificación: B65D85/18.

Una caja perfeccionada para transporte de prendas confeccionadas, caracterizada porque al cuerpo general de volumen variable, abierto superiormente, se le incorporará articuladamente sobre dos bordes opuestos de la boca de abertura, un voladizo abatible de condición quebrada y una tapa de cierre, abatiéndose el voladizo abierto sobre la carga, después de efectuada ésta, para ajustar en su punto más alto, sobre los ganchos de las perchas de sustentación de las prendas y para caer, en sus dos ángulos más bajos, sobre dos puntos opuestos de los brazos de las perchas cargadas para inmovilizarlas, predisponiéndose en estos puntos de contacto una tiras almohadilladas fijas sobre el voladizo. En la tapa articulada de cierre que habrá de superponerse el voladizo una vez instalado éste, se prefigurarán unas aletas ranuradas periféricas coincidentes con los bordes del cuerpo general a cerrar.

NUEVO JUGUETE COMBINADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BERENGUER HERMANOS, S. L.. Clasificación: A63H3/36.

Nuevo juguete combinado, que comprende una muñeca del tipo que, teniendo la cabeza y las extremidades articuladas sobre el cuerpo, dispone de una cámara de aire constituida por una bolsa flexible que se acopla estanca al cuello de la cabeza y que ocupa totalmente el espacio interior del cuerpo deformable de la muñeca, la cual se caracteriza por el hecho de que la citada cámara de aire dispone de una sola comunicación con el exterior establecida a través de un canal tubular que, desde la boca de la cara de la muñeca, sobresale hacia el interior de la cabeza, el cual canal tubular está parcialmente obturado por un tabique que lleva realizado un pequeño agujero que resulta centrado entre los labios y que permite producir un soplo localizado capaz de apagar la llama de una vela.

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE PANELES Y SIMILARES.

(16/05/1971) 1. Dispositivo para el montaje de paneles y similares, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un perfil hueco de sección preferentemente cuadrangular y de material y dimensiones apropiados, el cual presenta, como mínimo, una abertura longitudinal en una de sus caras, abertura que queda contigua interiormente a dos pestañas paralelas provistas de sendos acanalamientos enfrentados asimismo longitudinales, aptos para la introducción y fijación de las cabezas de unos botones dotados de vástago con un ranurado múltiple periférico y con un corte extremo para dar flexibilidad a esta zona, cooperando con estos botones un listón retenedor y tapajuntas, el cual posee, en una de sus caras, unas aletas perpendiculares a la misma y paralelas entre sí, con unos bordes poseedores…

CEÑIDOR PORTA ESQUIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MORELL PUIG,JOSE. Clasificación: A63C9/22.

Ceñidor porta esquís, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una tira elástica dotada por uno de sus extremos de una argolla en la que se halla articulada una pieza en forma de gancho destinada a retenerse en el canto de uno de los esquís, mientras que el extremo opuesto de la tira elástica presenta otra argolla engarzable con una aleta propia de la anteriormente, citada pieza en forma de gancho, estando asimismo prevista una prolongación extrema de la tira elástica para facilitar el accionamiento del ceñidor.

UN DISPOSITIVO DE FIJACION PARA TIRAS SUJETAS SOBRE HEBILLAS, PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: NEMROD METZELER, S.A.. Clasificación: A45C13/06.

Un dispositivo de fijación para tiras sujetas sobre hebillas, perfeccionado, caracterizado por consistir en un resalta solidario del objeta y colocado en su borde o perímetro, el cual resalte está provisto de un orificio para la perfecta colocación de la hebilla y de un apéndice curvado hacia adentro, en el sentido de disposición de la tira, de forma que retenga el extremo doblado de la misma impidiendo su deslizamiento a través de la hebilla.

CAJA PERFECCIONADA PARA BOMBONES, CARAMELOS Y ANALOGOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ARANCON GARCIA Y ARANCON DEL OLMO,S. Y G. Clasificación: B65D.

Caja perfeccionada para bombones, caramelos y análogos, caracterizada por el hecho de que la caja está dotada de una tapa que cierra por el extremo superior de la misma y cuya tapa adopta la forma de la cabeza de un animal cualquiera o de una persona, encajando a presión la parte inferior del cuerpo constituido por la cabeza-tapa en el interior de la boca del envase.

LLANTA PARA VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MICHELIN & CIE.. Clasificación: B60B.

Llanta para vehículo, del tipo que comprende un fondo de llanta y, a una y otra parte de éste, un asiento de talón que finaliza en un reborde de llanta, caracterizada porque comprende un elemento anular que rodea el fondo de llanta, que se proyecta radial y axialmente del lado exterior de la llanta y que presenta un diámetro máximo de un valor intermedio entre el del asiento del talón y el del reborde de llanta, a fin de formar un reborde de apoyo interior para el talón exterior del neumático.

PIEZA-SOPORTE PARA ARBOLES ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MORO TORRECUADRADA,JOSE. Clasificación: A47G33/06.

1. Pieza-soporte para árboles artificiales, que se caracteriza por comprender un caquillo cilíndrico, de materia flexible y dimensiones variables, previsto para ser ensartado, en cantidades adecuadas, en un tronco o vástago; dicho casquillo está dotado de una serie de taladros coaxiales, tangentes a la superficie interna del casquillo, lo que produce una sucesión de rasgaduras longitudinales, correspondientes a generatrices de tangencia entre orificio central del casquillo y taladros coaxiales, previstos para recibir los extremos de las ramas, cualquiera que sea su grosor, ya que las rasgaduras admiten superar los diámetros de los citados taladros.#2. Pieza-soporte para árboles artificiales, según la anterior reivindicación, caracterizado porque los orificios coaxiales existentes en los casquillos flexibles, están dotados de un ligero grado de conicidad, de estrechamiento descendente, lo que facilita el ajuste de los extremos de acoplamiento de las respectivas ramas.

ROTOR PERFECCIONADO PARA MICROMOTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RESORTES Y MOTORES,S.A.-REMOSA. Clasificación: H02K.

Rotor perfeccionado para micromotores, caracterizado porque presenta un circuito impreso, que actúa sustancialmente como medio de conexión entre la bobina y el colector, estando dicho circuito integrado por elementos de condensador y resistencia adecuadamente conectados entre sí y respecto del colector y la bobina de dicho rotor.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 31 · 35 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .