1,918 Patentes de mayo de 1971 (pag. 21)

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE INSTALACIONES AUTOMATICAS DE EXTINCION DE INCENDIOS SOMETIDAS AL RIESGO DE HELADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE CENTRALE SICLI. Clasificación: A62C35/64, A62C37/06.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR FIBRAS SINTETICAS ACRILICAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JAPAN EXPLAN COMPANY LIMITED. Clasificación: D01F6/18, D01F7/02.

Resumen no disponible.

SISTEMA PARA LA IMPLANTACION DE PARQUET SOBRE SOLERA DE POBRE COMPOSICION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO MARTIN,ALEJANDRO. Clasificación: E04F15/04.

Resumen no disponible.

UN APARATO DE DETECCION DE LA FORMACION DE INCRUSTACIONES SOBRE UNA SUPERFICIE DE CAMBIO DE CALOR ENTRE UN FLUIDO CREADOR DE INCRUSTACIONES Y UN FLUIDO EN FORMA DE VAPOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Clasificación: C02F1/04, F22B37/56, G01N25/18.

Resumen no disponible.

UN EMBRAGUE DE GATILLOS DE TRINQUETE ACCIONADO POR FUERZA CENTRIFUGA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS A. G.. Clasificación: B62M11/00, B62M11/04.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA MANUFACTURAR GENEROS DE PUNTO POR URDIMBRE A DOBLE FONTURA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS DE LA ROCA, S.A. Clasificación: D04B1/22.

Resumen no disponible.

SISTEMA DE BOQUILLA DE SOPLETE DE CORTE CON MIEMBRO ACCESORIO DE INSERCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: THE HARRIS CALORIFIC CO. Clasificación: F23D14/54.

Resumen no disponible.

INSTRUMENTO DE CONTROL DE CIRCULACION DE FLUIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: KOEHRING COMPANY. Clasificación: B62D5/06, F15B21/04, F15B13/02.

Resumen no disponible.

CASCO SECADOR CON CUERPO DE CASCO REPLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ROWENTA - WERKE G. M. B. H.. Clasificación: A45D20/22, A45D20/24.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE APARATOS PARA LA DECORACION DE LATAS EMBUTIDAS POR IMPRESION.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CEBAL, G. P.. Clasificación: G02B13/08, B41F17/18.

Resumen no disponible.

UNA DISPOSICION DE CIRCUITO DE TRATAMIENTO DE SEÑALES PARA TRATAR AL MENOS UNA SEÑAL DE TELEVISION EN COLORES DEL TIPO SECAM.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: H04N11/18, H04N9/71.

Resumen no disponible.

APARATO ANTROPOMETRICO PERFECCIONADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MOECKL,ERNST. Clasificación: A61B5/107, G01B5/207.

Aparato antropométrico perfeccionado con al menos un detector de medida montado desplazable en una guia principal aproximadamente perpendicular, a cuyo detector va agregada, una escala o análogo, y con un tope, que forma una base de medición caracterizado porque el detector formado como detector de medida de la l ordósis está dispuesto aproximadamente en sentido perpendicular con respecto a la guia principal, sobre una corredera montada en dicha guia principal.

JUEGO INFANTIL DE LOTERIA.

(16/05/1971) Juego infantil de lotería, que se caracteriza por comprender una pluralidad de figuras desmontables, preferentemente en forma de animales, las cuales se reparten en un número igual de las mismas para cada uno de los jugadores que intervienen en el juego, el cual debe disponerlas desmontadas, agrupando las piezas de cada figura, que son en número igual para cada una de ellas, procediendo los jugadores por turno al montaje de su o sus figuras, de conformidad con el resultado obtenido por cada uno de ellos al impulsar un índice giratorio sobre un limbo en el que figuran grafiadas las distintas piezas o sectores de las figuras, pudiendo ser las indicaciones del limbo nominativas,…

PILOTO DOBLE PARA LUCES DE SITUACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SALUDES SIMON,ARQUIMEDES. Clasificación: B60Q1/115, B63B45/06.

Piloto doble para luces de situación, caracterizado esencialmente porque comprende un soporte de anclaje que presenta un panel o tabique vertical central, cuyo tabique presenta un calado circular paracentral enmarcado por cada cara por sendos resaltes de corona circular, los cuales presentan frontal y respectivamente un canal circular que aloja a sendos anillos elásticos tóricos sobresalientes sobre los, cuales asientan las bridas de cápsulas translúcidas envueltas y retenidas por las bridas de anclaje de capuchones metálicos, constituyendo una cámara estanda intermedia que aloja a las lámparas que iluminan simultáneamente dichas cápsulas translúcidas cuyos conductores de alimentación pasan por taladros del canto de dicho panel o tabique central, recayentes al borde inferior o base de anclaje, al casco de la embarcación; constituyendo este panel un tabique divisor de la visibilidad de ambas cápsulas.

CINTA SUJETADORA.

(16/05/1971) Cinta sujetadora, caracterizada por comprender una porción de cinta flexible provista en una de sus caras de una sucesión de estrías transversales cuya sección recta afecta forma de diente de sierra, la cual cinta posee en uno de sus extremos un cabezal de sujeción provisto de un taladro de forma sensiblemente rectangular en el que se introduce y por el que discurre lea cinta a partir de su cabo libre, a tal fin ligeramente fuselado, en cuyo interior dispone de una lengüeta estriada según dientes complementarios de los de la cinta, que arranca de la base de dicho cabezal por la que se efectúa la introducción de la cinta, y que asciende a, modo de trinquete…

PANTALLA CON MOTIVOS DECORATIVOS PARA LAMPARAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PUJOL BARCONS, SALVADOR. Clasificación: F21S13/02, B44C1/165.

Pantalla con motivos decorativos pata lámparas, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituida por dos cuerpos de idéntica configuración que se ajustan a presión formando un solo elemento, siendo el cuerpo interior translúcido el cual presenta por su cara externa unos dibujos o motivos decorativos representados por cualquier sistema de impresión, pintado o similar, preferentemente por medio de calcomanías o serigrafía, mientras que el cuerpo exterior es transparente y se halla matiza do con un color determinado que realce la presentación de la pantalla, aunque puede ser incoloro en el caso de que el cuerpo interior se halle dotado de colorido.

DISPOSICION DE MONTAJE DE ANGULOS PARA CARPINTERIA METALICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE METALLURGIQUE DE SAINT-LOUIS. Clasificación: E06B3/972, E04B1/08, E06B1/14.

Disposición de montaje de ángulos para carpintería metálica con perfiles huecos cerrados o semi-abiertos, caracterizada porque, en los extremos de las piezas a unir, tallados en bisel según el ángulo deseado, está dispuesto un forro de refuerzo acodado de la misma abertura, mantenido en posición por medio de un acuñamiento que aprieta el forro vigorosamente contra las paredes interiores de los perfiles a montar.

CONECTOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RETEX, S.A.. Clasificación: H01R4/22.

Conector eléctrico, caracterizado porque comprende esencialmente una pieza unitaria moldeada que comprende en su interior un injerto sobre el cual se ha procedido a una operación del moldeo para incluirlo en el interior de una masa de material aislante cuyo injerto es portador de las correspondientes clavijas de conexión y de los conductores de las mismas unidos de tal suerte que de la pieza unitaria moldeada tan solo sobresalga las citadas clavijas así como las prolongaciones de los conductores correspondientes una parte inicial de los cuales se encuentran, por lo tanto incorporados y formando unidad insertada dentro de la misma masa moldeada y aislante que recubre los extremos internos de la clavija todo ello de modo que no sean separables entre sí los elementos portadores de las clavijas del resto de la pieza que recubre y protege dichas porciones de las clavijas, aumentando con ello la resistencia mecánica del conector al proporcionar un empotramiento absoluto de sus partes integrantes.

APARATO MANUAL PARA CORTAR ARTICULOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS RODEX, S.A.. Clasificación: A47J43/25.

Aparato manual para cortar artículos alimenticios, caracterizado esencialmente por estar constituido por una plancheta porta-cuchilla y por una empuñadura móvil hueca, en cuyo interior se aloja. el producto a cortar, el cual queda ensartado en unas púas para ser progresivamente empujado hacia abajo de modo que haga contacto con la superficie plana de la citada plancheta, cuyo empuje es efectuado con la mano al oprimir un mando de botón, cuyo vástago, alojado en un orificio central situado en la parte superior de dicha empuñadura, este provisto en su extrema inferior de un disco dotado de unas pequeñas uñas con las que se agarra el producto a cortar cuando se maneja la empuñadura haciéndola describir movimiento de vaivén sobre la mencionada plancheta porta-cuchillas.

LIBRO JUGUETE PERFECCIONADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMIC ESPAÑOLA DE EDICIONES, S. A. Clasificación: B62D1/00, A63H13/16.

Libro juguete perfeccionado caracterizado por comprender un cuadernillo o libro troquelado con el perfil de un vehículo grotesco, habiendose dotado a su cubierta, de rigidez suficiente, de dos ruedas de juguete que se fijan a ella por dos piezas canicas que traspasan haciendo tope, otros tanto orificios, practicados en dice cubierta.

EXTRACTOR UNIVERSAL.

(16/05/1971) Extractor universal, caracterizado por el hecho de que la placa o cuerpo desplazable presenta muescas terminadas en circulo abocardado de tal manera que dos de ellas se situen diametralmente opuestas, mientras que el resto adopta intervalos regulares angulares de separación, sirviendo, estas muescas, para admitir en sus bocardas a las cabezas esféricas de los brazos de tracción que por su otro extremo terminan en ganchos moleteados por su cara vuelta, al mismo tiempo que por orificio central fileteado de la placa o cuerpo se atornilla un tornillo de potencia cuya punta aguzada se apoya en el eje o mangueta de encastre del elemento a extraer y que, al ser accionado por el cuadradillo en que finaliza por la otra parte, obliga a desplazar a la placa y, con ella, a los brazos de tracción por sus cabezas, empujando, con apoyo en el eje de encastre por…

CAJA METALICA DE TIPO COMPACTO PARA ARMADURAS DE TECHOS, ARCADOS DE PUENTE Y SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SIRTA, S. A. Clasificación: E04C.

Una viga metálica del tipo compuesto, para armaduras de techos, arcadas de puente y similares que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar formada mediante elementos y piezas iguales entre sí, estando constituidos cada uno de estos elementos de viga, por la combinación de, perfiles metálicos en U y en L.

PARAGUAS, ESPECIALMENTE PARAGUAS ACORTABLES, CON SECCION DE FORMA PLANA EN ESTADO CERRADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BREMSHEY & CO.. Clasificación: A45B19/04, A45B25/12, A45B25/08.

Paraguas, especialmente paraguas acortable con sección de forma plana en estado cerrado, caracterizado porque las bolsas o cámaras tienen una pared o dispositivo de sujeción que se encuentra bajo el efecto de un resorte.

RETROVISOR ORIENTABLE A DISTANCIA, PRINCIPALMENTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TUGONIA, S. A. Clasificación: B60R1/068, B60R1/06.

Retrovisor orientable a distancia, principalmente para vehículos automóviles, del tipo que comprende una montura de espejo, articulada en torno a un punto de un soporte fijo, cuya orientación es mandada por medio de dos cables cada uno de los cuales tiene un extremo fijado a la montura y el otro extremo fijado a un sistema de mando, ventajosamente dispuesto en el interior del vehículo, caracterizado porque los puntos de fijación de los cables sobre la montura están dispuestos sensiblemente a 90º uno del otro con relación al punto de articulación de esta montura, y porque la montura está unida al soporte fijo por dos resortes, estando diametralmente opuestos los puntos de apoyo de estos resortes sobre la montura, respectivamente, a los puntos de fijación de los cables sobre esta misma montura.

DISPOSITIVO PARA LA INTRODUCCION CONTROLADA DE AIRE ADICIONAL EN LA MEZCLA COMBUSTIBLE DE MOTORES DE EXPLOSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AGRIOS Y FERTILIZANTES, S. A. Clasificación: F02M23/12, F02M23/09, F02M1/00+IDT, F02M.

Dispositivo para la introducción en la mezcla combustible de motores de explosión, caracterizado porque comprende una placa dotada de una abertura de forma y dimensión adecuadas para su acoplamiento a la salida del carburada, a modo de junta, y de un saliente radial en cuyo extremo libre dispone, de por lo menos, una cámara en la que se aloja una válvula, disponiendo dicha cámara de un orificio de entrada para el aire y de un conducto de salida practicado a través de dicha placa, que desemboca en el borde o pared de la abertura de la citada placa.

NUEVA PAPELERA PARA LA VIA PUBLICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BERMELL VEDREÑO,URBANO. Clasificación: B65F1/02.

Nueva papelera para la vía pública, que se caracteriza, porque en sus lados planos laterales y frontal comportará superpuestos unos paneles metálicos, fijados con medios de sujeción adecuados, que en su cara vista comportarán motivos publicitarios, disponiendo en la parte inferior de su cara frontal, de una ventana longitudinal horizontal, por la que penetrará una bandeja o batea, que constituirá el fondo de la papelera, dotada de orificios de evacuación rápida del agua que pueda caer en su interior, y cuya bandeja dispondrá de unas guías laterales para su mejor penetración.

UN APARATO DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAÑIA GENERAL ESPAÑOLA DE ELECTRICIDAD S A. Clasificación: F21S1/02.

Un aparato de iluminación del tipo empotrado que comprende una carcasa en cuyo interior están dispuestos el o los puntos luminosos y un difusor situado en la parte inferior de esta carcasa, caracterizado porque este difusor presenta una superficie rugosa y puede ser translúcido o transparente; porque este difusor se une a la carcasa del aparato por un sistema de fijación, idéntico en cada uno de los extremos del aparato constituido por una placa rectangular y dos piezas en L, de dimensiones semejantes; y porque comprende dos placas o difusores laterales.

DISPOSITIVO ELEVADOR PARA USOS PUBLICOS E INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COSTA PEIRO,CARLOS. Clasificación: B66D.

Dispositivo elevador para usos públicos e industriales, caracterizado porque comprende un equipo base constituído por dos rampas paralelas de rodaje con doble pista, cada una, determinadas por una gula intermedia y que sirven al desplazamiento de dos carretillas de las cuales una, de carga, se desliza en forma sobrepuesta a las pistas por medio del correspondiente juego de ruedas a cuyo efecto éstas van acopladas exteriormente a las gulas y la otra vagoneta, de contrapeso a la anterior, acoplada en forma colgante, a cuyo efecto sus ruedas van acopladas ventajosamente interiores a las guías.

UN TAPON-VALVULA DE AGUJA DE PEQUEÑAS DIMENSIONES.

(16/05/1971) Un tapón-válvula de aguja de pequeñas dimensiones destinado a ser adaptado sobre un elemento tubular con vistas a medir el volumen libre en el interior de dicho elemento, estando caracterizado dicho tapón válvula por el hecho de que comprende un tapón propiamente dicho susceptible de ser fijado de manera estanca sobre el extremo de dicho elemento tubular que contiene un tornillo y una aguja solidaria de este tornillo, un capuchón fijado de manera desmontable pero estanca sobre el tapón propiamente dicho, delimitando este capuchón una cámara que se encuentra encima de dicho tornillo y que es atravesada por un tubo que pone dicha cámara en comunicación con el exterior, un órgano de arrastre de dicho tornillo y por consiguiente de la aguja, que ocupa parcialmente dicha cámara y una parte del cual sobresale fuera de dicho capuchón para…

NUEVO ACCIONAMIENTO HIDRAULICO EN LAS FRESADORAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES GOITI, S. C. I. Clasificación: F15B.

Nuevo accionamiento hidráulico en las fresadoras, caracterizado porque el desplazamiento de la mesa sobre la consola así como el movimiento en sentido vertical de ambos, se efectúa hidráulicamente, poseyendo tres válvulas debidamente sincronizadas para regular y accionar el movimiento de la mesa llevando una cuarta para el accionamiento en sentido vertical de la consola con su mesa.

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 25 · 30 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .