1,430 Patentes de marzo de 1971 (pag. 9)

AUTOCLAVE PARA COCER HUEVOS SIN CASCARA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Solicitante/s: GUERRERO LUNA,JOSE. Clasificación: A47J.

Resumen no disponible.

PARRILLA PARA CUBRICION DEL CANAL DE SANEAMIENTO EN ESTABLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA EGUIZABAL,FERNANDO. Clasificación: A01K1/015.

Parrilla para cubrición del canal de saneamiento en establos, caracterizada por comprender tres largueros o viguetas fundamentales, transversales al canal, que le sirven de sostén y sobre las que se establecen, cruzados perpendicularmente, los tirantes, barras y perfiles que constituyen el enrejillado, determinando con su conjunto un cuerpo general básico que descansa por uno de sus lados en un asiento angular previsto para recibirle en el borde del canal inmediato a las camas, en el que apoyan las viguetas que comportan todo el entramado, mientras que por el lado contrario se articula en el borde del canal contiguo al pasillo, haciéndolo mediante una cartola con bisagras acomodadas en los terminales de las viguetas por esta parte, cuyas bisagras se disponen ahincadas en el piso o soldadas a ángulos de hierro acoplados en el cerco del canal.

TAMPON VAGINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ARBORA INTERNATIONAL, S. A.. Clasificación: A61F13/2.

Tampón vaginal, del tipo formado por un cuerpo de material absorbente de forma apropiada para introducirse en la vagina, con cordoncillo de extracción, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que dicho cuerpo presenta un alojamiento longitudinal en el que es susceptible de alojarse el extremo de un vástago impulsor para facilitar la introducción.

SILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ACUSTICA INDUSTRIAL, S. A. Clasificación: A47C5/06.

Silla perfeccionada, caracterizada esencialmente por constar de un bastidor formado por dos montantes posteriores en disposición prácticamente vertical, que constituyen, junto con los montantes delanteros, dos marcos laterales apoyados por sus bases, con intermedio de piezas elásticas de estructura acanalada acopladas a presión mediante su entrante longitudinal, en las partes de las bases contiguas a los montantes, los cuales se prolongan superiormente para formar soportes horizontales de apoyo para asiento, relacionándose los dos cuadros laterales de forma trapecial rectangular así constituídos mediante un travesaño delantero y otro posterior a la altura de los soportes del asiento.

BANDEJA VIBRATORIA APISONADORA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SICHLING SANCHEZ,JORGE. Clasificación: E01C19/28.

Aparato interruptor perfeccionado para circuitos eléctricos, del tipo aéreo dispuesto en una caja alargada aprehensible intercalada en los correspondientes conductores caracterizado esencialmente por el hecho de comprender dos valvas alargadas que forman la caja y están articuladas entre sí sobre un eje longitudinal intermedio con posibilidad de oscilación que es limitada en ambos sentidos por topes complementarios de las valvas, una de las cuales es portadora en su interior de un imán, en tanto que en la otra se aloja un balancín transversal contactor sobre el que, cuando se efectúan las oscilaciones de las valvas, actúa el imán de manera que dicho balancín se aplica y separa alternativamente respecto de los oportunos contactos fijos para cerrar y abrir el circuito eléctrico.

PROTECTOR DE VESTIDOS IMPERMEABLE PARA PELUQUERIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ MOYA,LUIS. Clasificación: A41D3/04.

Protector de vestidos impermeable para peluquerías, caracterizado por estar constituido de material impermeable y que se coloca sobre los hombros del usuario cubriendo la parte superior de su cuerpo, y cuyo cierre se efectuada mediante una cadena y un gancho que se prende en ella, situados de moda que vez colocado el conjunto quedan respectivamente ambos lados del cuello y en su parte delantera.

UNA ESCOBILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RESORTES Y MOTORES,S.A.-REMOSA. Clasificación: H02K27/22.

Una escobilla perfeccionada, caracterizada esencialmente porque está constituida por un arrollamiento cilíndrico de cinta de tela metálica, dispuesto, coaxialmente en la extremidad de un brazo laminar, el cual presenta paracentralmente un enganche para un resorte entre escobillas, mientras que su extremidad opuesta cuenta con una angulación para acoplamiento móvil a pivotes de situación.

CARGADOR DE BATERIAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LUJAN CABEZOS, ANTONIO. Clasificación: H02J7/04.

Cargador de baterías perfeccionado, caracterizado por comprender, un circuito electrónico para proteger sus elementos de la sobreintensidad, así como del cambio de polaridad y sobretensiones disponiéndose de tres rectificadores de silicio, paliándose el inconveniente de su poca resistencia interna proporcionando una protección de gran eficacia por su respuesta extrarrápida, incorporándose para ello dos transistores con sus correspondientes relés, protegiéndose al propio tiempo la polaridad del cargador de la batería, no conectándose el circuito general y no poniéndose en funcionamiento el cargador en caso de dicha inversión.

MESA CON TABLERO MOVIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INMADE, S. A. INDUSTRIAS DE LA MADERA Y DECORAC. Clasificación: A47B3/083.

Mesa con tablero móvil, caracterizada por el hecho de que el citado tablero es, volteable y puede mostrar hacia arriba cualquiera de sus dos superficies tanto en la posición horizontal como en las dos inclinadas que se determinan por colocación, en uno u otro de los dos anclajes que presenta una ranura de forma apropiada, de un bulón adscrito al extremo libre de un brazo basculante que se articula en uno de los bordes laterales del tablero, sobre uno de los dos tetones salientes fijados a uno y otro lado en puntos centrales.

UN DISPOSITIVO DE FRENO PARA RUEDAS AUTOORIENTABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VICENTE TAMARIT E HIJOS, SUCESORES TAMARIT HERMAN. Clasificación: A47B95/00.

Un dispositivo de freno para ruedas autoorientables, caracterizado esencialmente porque comprende un núcleo hiperboloide desplazable en sentido axial bajo la acción de una palanca, el cual presenta su estrechamiento coincidente con el extremo de un vástago transversal asociado a un resorte cuyo vástago se halla dotado opuestamente de un terminal dentado el cual se enfrenta a un patín o zapata, a la vez provisto de dientes, que se encuentra articulado a la horquilla giratoria de la rueda, de manera que el accionamiento de la palanca de mando provoca un movimiento del núcleo hiperboloide que se traduce en un desplazamiento axial del vástago transversal a través del cual su terminal dentado encastra en el patín o zapata fijando contra la rueda en cualquier posición relativa de orientación de esta última, estando los componentes del freno alojados en una armadura tubular.

JUNTA ENTRE PANELES MEJORADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO CASAS,JOSE LUIS. Clasificación: E04B1/68.

Junta entre paneles mejorada, especialmente caracterizada por contribuir a su formación un escalonamiento perimetral realizado sobre el haz externo y marginal de dichos paneles, los cuales en su enfrentamiento coplanario determinan dos asientos paralelos de fondo sobre los que se disponen con interposición de adhesivos convencionales unas tiras de material impermeabilizante, completándose el relleno de los rebajos formados con materiales apropiados al revestimiento con el que se rematará el haz exterior del panel.

UNA PIEZA CERAMICA ESPECIAL PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA DOMINGUEZ DE LEVANTE, S. A. CEDOLESA. Clasificación: E04C2/38.

Una pieza cerámica especial para la construcción, caracterizada esencialmente porque está constituida mediante un cuerpo cuadrangular, el cual presenta un resalte central plano en forma general de rombo, con los ángulos abiertos y prolongados según un sector recto hasta la zona central de cada lado de la pieza estando los sectores rehundidos de superficie limitados por los lados de dicho resalte y los ángulos de la propia pieza, provistos de una serie de ranuras o canales en disposición paralela.

DISPOSITIVO DE REGULACION PARA ROTOCULTORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SIGNES FRASQUET,JOSE. Clasificación: A01B15/20.

Dispositivo de regulación para rotocultores, caracterizado esencialmente porque está constituido mediante un arco radial a la caja de transmisión, el cual presenta una sucesión de orificios operativamente dispuestos para anclaje de una reja en distintas posiciones relativas de altura, estando el brazo central de dicha reja provisto en su zona superior de un rebaje de adaptación al perímetro de dicha caja de transmisión, al tiempo que queda dispuesto según una posición inclinada a través de la cual forma con la pala de la propia reja un ángulo obtuso destinado a facilitar su ataque sobre el suelo.

CALZADOR PARA MEDIAS ORTOPEDICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Solicitante/s: BOQUER BACH,JOSE MARIA. Clasificación: A61F13/06.

Calzador para medias ortopédicas, caracterizado por el hecho de estar constituido de una prenda que, por lo menos en su cara exterior, es suave y deslizante, siendo obtenida en fibras naturales, artificiales o sintéticas, constando de una parte inferior a modo de plantilla para el pie, y de una parte superior a modo de pala para cubrir el empeine y dedos de dicho pie, teniendo en su extremo delantero una tira como elemento de asido, de manera que, una vez colocada en un pie dicha prenda, se introduce por encima de la misma una media ortopédica, lo cual se efectúa con gran facilidad por el tacto suave de la referida tela, siendo finalmente extraída aquella prenda mediante tracción por su tira de asido y pasando por la abertura que poseen ordinariamente dichas medias en su puntera.

UN MARCO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL SIU-SEN, S. A.. Clasificación: A47G1/06.

Un marco perfeccionado que esencialmente se caracteriza por adoptar un perfil en "L", una de cuyas alas, paralela al plano del cuadro servirá, por su cara interna, de asiento al cristal, lámina, cuadro o fotografía, y tapa posterior de cierre, en tanto que la otra ala, perpendicular a la anterior y coincidiendo con el límite exterior del marco, dispone en la cara interna de sus dos lados mayores, de pares de salientes en cuña destinados a retener e inmovilizar el conjunto cristal, lámina, tapa, pudiendo ésta última entrar y salir gracias a su elasticidad.

DINAMOMETRO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA DIAZ, NICOLAS. Clasificación: G01G1/40.

Dinamómetro perfeccionado, caracterizado por estar constituido por una base sobre la cual gira una pieza que actua sobre un elemento elástico deformándolo.

DISPOSITIVO PARA LA UNION DE ELEMENTOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPEJO MARTINEZ,JOSE. Clasificación: F16B12/02.

Dispositivo para la unión de elementos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una placa laminar alargada que presenta unas pestañas troqueladas en sentido longitudinal, situadas en una sola cara de la placa y orientadas en igual ángulo con respecto al plano de aquélla, constituyendo la placa citada una base que se ancla en cavidad adecuada, propia de uno de los elementos a unir, que en el acoplamiento hace la función de macho, permitiendo la orientación y elasticidad de las pestañas su introducción por enchufe en el otro elemento hembra, acoplamiento que una vez realizado se mantiene indisoluble debido a la acción de las antedichas pestañas, que al expandirse, acuñan contra las paredes del elemento hembra.

SOPORTE PARA PELUCAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBREDO Y CALVO,JOSE LUIS. Clasificación: A47F8/00.

Soporte para pelucas, caracterizado porque está constituido por dos piezas planas de contornos iguales, los cuales corresponden a una parte superior ligeramente elipsoidal, y otra inferior, simétricamente ensanchada a ambos lados, unidas entre sí por un estrechamiento; cuyas piezas presentan, según el eje mayor del conjunto, una ranura superior y otra inferior, destinadas al acoplamiento de ambas piezas entre sí, según planos perpendiculares.

LAMPARA DE AUTOENCENDIDO.

(16/03/1971) Lámpara de autoencendido, caracterizada por estar constituida por un casquillo metálico al que se solidariza convenientemente una ampolla tomando la forma de una bombilla convencional en el citado casquillo se acopla un cuerpo tubular de dimensiones adecuadas para contener una pila eléctrica, cuyo polo positivo está en contacto con una lamparita, fijada en el extremo superior de dicho cuerpo, y por lo tanto encubierta por la ampolla el casquillo portador de ésta recibe, convenientemente roscado, otro casquillo suplementario que lo envuelve, y que comporta un cuerpo de materia aislante, de forma preferentemente troncocónica…

CARRITO PARA LA COMPRA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMOES, S. L.. Clasificación: B62B1/06.

Carrito para la compra perfeccionado, caracterizado porque el carro propiamente dicho esto constituido por un mareo sustancialmente tubular, presentando un dorsal rectangular cubierto por un panel orificado, y los laterales presentan configuración triangular según un triángulo rectángulo, a escuadra contra el panel del dorsal y cubierto también por otro panel orificado y porque el recuadro del fondo va, en forma similar, cubierto por otro panel orificado, llevando vinculados contra los vértices salientes, dos patitas de mozos para el reposo en vertical, y contra el ángulo de la escuadra, medios de vinculación de las ruedas y porque en la parte alta presenta, consustancialmente determinado por termomoldeo, un montante trapécico que constituye el asa.

PROYECTIL ESPACIAL.

(16/03/1971) Proyectil espacial, caracterizado esencialmente por estar constituido por una pieza-ojiva hueca provista de aletas, en cuyo interior penetra la parte alta de una de las dos semicarcasas que componen el proyectil propiamente dicho, en cuyo interior queda alojado un paracaídas sujeto con delgados hilos a la citada ojiva; quedando unidas ambas semicarcasas entre sí mediante una articulación arbitrada en el extremo próximo a la repetida ojiva y un cordón elástico que se enrolla sobre ambas en el momento de realizar el lanzamiento; de modo que al producirse éste con ayuda de una honda elástica, se produce la liberación…

UN TELEFONO PARA INTEMPERIE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRIFICACIONES NACIONALES, S.A.. Clasificación: H04M1/19.

Un teléfono para intemperie, esencialmente caracterizado por comprender una caja provista de tapa lateralmente basculante, en cuyo interior se aloja, otra más pequeña, en la que están contenidos todos los elementos del teléfono, susceptibles de ser dañados por las condiciones atmosféricas, cuya tapa, que posee una cerradura que incluye un cuadradillo de maniobra y una lengüeta basculante, incorpora la cápsula microfónica, que se cubre, sobre la misma, con una chapa con ranuras.

HERRAMIENTA MANUAL MULTIPLICADORA DE PAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FORZA, S. A. Clasificación: B25B23/10.

Herramienta manual multiplicadora de par, caracterizada porque consiste en un cuerpo prismático exagonal que tiene, tallado en su interior hueco, un dentado interior en el que engranan cuatro piñones satélites engranados a su vez por otro piñón central coaxial con el citado prisma exagonal, constituyendo el conjunto un sistema de engranajes planetarios, estando los ejes de los piñones satélites unidos a una pieza única que dispone de un saliente prismático colocado en situación opuesta a los planetarios y coaxial con el piñón central de forma que en el citado saliente prismático se puede colocar el accesorio adecuado para transmitir el momento torsor; el piñón central del antedicho sistema de engranajes, es solidario con su eje que se prolonga en dirección opuesta al citado saliente prismático, estando dicho eje rematado por una zona prismática en la que se pueda colocar el accesorio adecuado de accionamiento exterior.

CONJUNTO DE BOBINA ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: H01F41/10, H01F5/04, H01F.

Conjunto de bobina eléctrica, caracterizado porque incluye un alma cilíndrica, una cinta conductora arrollada sobre el alma, con las espiras adyacentes de la cinta aisladas una de otra, y un primer y un segundo órganos terminales conductores, cooperando dichos órganos terminales con las espiras correspondientes de la cinta conductora y estando dotados de salientes que perforan la cinta de modo que hagan conexión eléctrica con la misma.

NUEVO CEPILLO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ MAÑANET,ENRIQUE. Clasificación: A63H3/36.

Nuevo cepillo de juguete, caracterizado por el hecho de que el cepillo está constituido por un cabezal, provisto de su correspondiente mango, cual cabezal esta formado por un aro que presenta en una de sus caras, la trasera, una ranura anular mientras que en la cara opuesta delantera, del propio cabezal hay una depresión abocardada el borde interno de la cual es sobresaliente del borde opuesto determinando así un escalón anular en el que se apoya el borde del espejo, o fotografía o del cepillo y del disco de apoyo de la parte trasera de los mismos, mientras que contra la parte trasera de este disco, se enfrentan los salientes perpendiculares de un segundo disco de cierre que en cerca de su borde hay un tabique perpendicular, anular, que se enfrenta y adentra a presión en la ranura anular del marco del cabezal del cepillo.

CINTA SEMIRRIGIDA PARA CIERRE DE BOLSAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MORA BOTELLA,MANUEL. Clasificación: B65D45/02.

Una cinta semirígida para cierre de bolsas y similares, caracterizada por estar constituida por una cinta de material plástico flexible obtenida por extrusión sobre un núcleo constituido, a lo mínimo, por un alambre metálico, que será, quien dará la suficiente y deseada rigidez a la cinta.

LAMPARA PILOTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA VECIANA Y GARCIA FORNAS,PED.Y JAI. Clasificación: F21Q3.

Lámpara piloto, caracterizada por comprender un zócalo macizo, de material aislante y forma general cilíndrica, provisto en una base de un reborde periférico y en la opuesta de un tabique diametral sobresaliente en sentido ortogonal, cuyo zócalo comporta ocluídos en su interior dos pequeños tubos metálicos dispuestos en sentido paralelo al eje y situados a uno y otro lado del tabique diametral dicho, sobresaliendo por la base opuesta a la ocupada por este tabique; sobre el borde libre del expresado tabique se sitúa la correspondiente lámpara de incandescencia, cuyos conductores de conexión se introducen en los tubitos referidos y se fijan a los mismos, asegurando a aquella en posición. Finalmente, el conjunto se cubre con un capuchón, moldeado de una sola pieza a partir de un material translucido, que comporta los medios de sujeción, y que enchufa en forma ajustada sobre el indicado zócalo hasta la posición límite determinada por el reborde periférico extremo previsto en el mismo.

UN DISPOSITIVO DE TOMA DE CORRIENTE MOVIL CON CONDUCTORES MULTIPLES.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TOURTELLIER,MAURICE. Clasificación: H02G5/04, B60M1/34, H01R41/00, H01R.

Dispositivo de toma de corriente móvil con conductores múltiples, caracterizado porque los conductores alojados en el lado del techo del conducto que sirve de camino de rodadura a los colectores, están montados horizontalmente en número de tres, estando dispuesto el cuarto encima, estando mantenidos los cuatro conductores en un aislador común fijado unilateralmente al conducto.

TAPON VERTEDOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ MATA Y VISIERS RODRIGUEZ,J.Y J.I. Clasificación: B65D47/08.

Tapón vertedor, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por un cuerpo tubular uno de cuyos extremos presenta una doble valona radial que determina una regata anular en la que encajan herméticamente y a presión los cantos del recipiente, en tanto que en su extremo opuesto finaliza en un gollete originariamente cerrado en forma hermética cuyo gollete está provisto de una hendidura para facilitar su corte y apertura, presentando exteriormente una tira elástica provista en su extremo de un tapón de cierre que se acopló sobre el gollete, así como de un tubo interior, abierto por sus extremos que facilita la entrada del aire durante el vertido.

REPOSA-CABEZAS PARA ASIENTO DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ SAIZ,JESUS. Clasificación: B60N1.

Reposa cabezas para asiento de automóviles que se caracteriza por estar constituido por una armadura de compuesta por varias partes de las cuales la parte superior presenta forma de horquilla acodada en ambos extremos y con dos bucles laterales entre los cuales está tensado un muelle que queda fijado en posición superior hacia la parto y en posición paralela respecto al tramo de la horquilla que forrada adecuadamente, constituye la armadura del reposa-cabezas propiamente dicho y tiene a ambos extremos acoplados mediante un casquillo te desmontable similares a los extremos de otra armadura en forma de horquilla que queda alojada dentro del respaldo y se acopla mediante casquillo fijado a la parte superior de la armadura de éste, quedando inclinado hacia adelante, cuya armadura se apoya por su parte inferior en otra armadura en forma de horquilla fija a la armadura de respaldo, siendo traccionada hacia abajo por muelles inferiores unidos a la armadura del respaldo.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA ENCOFRADO DE MUROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN ALONSO,JOSE. Clasificación: E04G.

Dispositivo de cierre para encofrado de muros, que se caracteriza por estar constituido por un marco rígido dotado de travesaños, cuyos largueros tienen menor espesor en un tramo cercano a sus respectivos extremos que en el resto, siendo los travesaños de igual espesor que las citadas partes extremas, cuyo bastidor tiene fijado un tablero compuesto por una o varias piezas que se apoya contra los travesaños y los laterales extremos, quedando al ras de las partes más gruesas de los travesaños; cuyo dispositivo se fija entre dos encofrados consecutivos, mediante barras superpuestas a la parte externa que se complementan con otras barras situadas por dentro de la estructura lateral de los encofrados y unidos ambos elementos a manera de bridas, mediante dispositivos tensores o de apriete adecuados, de forma que cierra el extremo del hueco constituido por dos encofrados correspondientes a un muro.

DISPOSITIVO DE ENLACE PARA TUBERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES HIDRAULICAS, S. A.. Clasificación: F16L.

Dispositivo de enlace para tuberias, esencialmente caracterizado, por comprender un manguito rígido cuyos extremos , presentan la forma tronco cónica a 45° mientras en el centro del manguito, presenta un tubo soldado, interiormente roscado, para la sujección de una válvula , de entrada de aire, cuya bola de cierre obtura el agujero , dispuesto en el manguito rígido; por comprender una cámara de caucho sintético, hinchable, que cubre los extremos de los tubos , a enlazar, a tope contra la aleta anular , interpuesta entre los flancos de los tubos y cuya cámara presenta un regrueso anular interno, que cubre parte de los extremos de los tubos y cuyas aletas superiores contactan contra la superficie interna del manguito, estableciendo el recinto cerrado, para el aire insuflado; por comprender dos resortes helicoidales tóricos que amparan los laterales de la cámara, apoyados contra los extremos tronco cónicos y contra la pared exterior de los tubos aenlazar.

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 13 · 18 · 27 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .