1,430 Patentes de marzo de 1971 (pag. 34)

PRECINTO PARA EMBUTIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ARACIL BLANQUER,ENRIQUE. Clasificación: A22C11.

Precinto para embutidos y fines similares, caracterizado por el hecho de que a la cabeza de la chapa que configura su cuerpo, se le aplica un herrete, de manera que al doblarla por su cuello, al pasar cuerda, penetre el tronco del herrete a través del taladro o perforación correspondiente, de dicho cuello donde es expandido a presión, logrando el cierre.

CAPERUZA PARA MANDOS DESLIZANTES.

Sección de la CIP Física

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PUYO LACLAUSTRA,PEDRO JOSE. Clasificación: G05G.

Caperuza para mandos deslizantes, caracteriza da por estar constituida por un cuerpo que recubrirá total y externamente el mando deslizante después de ser instalado en el correspondiente aparato, de modo que recubra al propio tiempo no solamente su extensión, sino también las zonas o aperturas de deslizamiento que en estos mandos son indispensables, debajo de cuyo primer cuerpo, se podrá disponer o acoplar otro más pequeño de su misma disposición, introducido en él y en determinado color según el uso indicativo que del mismo se haga que se transparente o no a través del primero, entre cuyas dos piezas se podrá interponer una lámina provista de un número o señal indicativos, que podrán cambiarse o substituirse. en cualquier momento, con solo separar las dos piezas de la caperuza, cuyo conjunto puede también estar constituido por un solo cuerpo adosado directamente al mando deslizante.

TOPE CENTRADOR PARA HEBILLA DE CINTURON DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SILCA, S. A.. Clasificación: B60R22/12.

Tope centrador para hebilla de cinturón de seguridad, caracterizado por estar constituido por dos piezas iguales que se montan simétricamente por medio de remache a uno y otro lado de la armella abierta que se forma con la varilla de anclaje de la hebilla, cuyas dos piezas, al ser acopladas entre si, obturan la abertura de la citada armella y limitan concretamente al extremo de la misma la zona de enganche de la hebilla, sin posibilidad de que pueda deslizarse de manera apreciable y facilitando con sus formas el acto de enganchar al tacto.

EMBELLECEDOR PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

(16/03/1971) Un cabezal para roscar toda clase de piezas, que emplea para el corte de la rosca de almohadilla o herramienta de corte corriente en todos los tableros, caracterizado porque sobre el cuerpo o bastidor del cabezal se dispone una pieza cuya periferia interior lleva labrada una corona dentada que engrana con tres engranajes satélites, los cuales a su vez accionan una pieza dentada que rodea el eje portahilera, llevando dicho eje un pasador fijo el cual, en el movimiento correspondiente al roscado es accionado por un pitón fijado en el bastidor del cabezal para el movimiento de roscado, movimiento que se realiza sin intervención de ningún órgano alterador de la velocidad y por lo tanto precisamente a la de dicho bastidor, siendo accionado en cambio dicho pasador fijo del eje…

ESTRUCTURA PARA CELOSIAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LLAMBI CALOPA, LLAMBI CALOPA Y LLAMBI CALOPA,J.,J.Y M.A. Clasificación: E04H.

Estructura para celosías, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una serie de montantes dotados.de:una pluralidad de salientes a distintas alturas, pero coincidentes los de un montante con los de los restantes, cuyos salientes presentan sendas prolongaciones extremas a modo de aletas, adoptando el conjunto una forma de "T", una de las cuales, por lo menos, presenta su contorno achaflanado, en cuyos salientes se acoplan a presión las tablillas que constituyen la celosía dotadas en su cara posterior adyacente a los montantes, de sendas pestañas dobladas en sentidos enfrentados que engarzan en aquellos salientes.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA LAMPARAS DE SOBREMESA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CARPINTERO FALLADA,ANTONIO. Clasificación: F21V17/06.

Soporte perfeccionado, para lámparas de sobremesa y similares, caracterizado esencialmente, por comprender un muñeco de paño montado sobre una varilla vertical central, la cual en su extremo inferior, está parcialmente roscada para la fijación de la correspondiente tuerca que se aloja en una cavidad prevista al efecto, en la cara inferior de la pana o base de la lámpara, uniéndose la parte inferior del muñeco montado en la varilla vertical central, sobre la peana o base, de la lámpara mediante un adhesivo adecuado, presentando dicha varilla vertical central, en su extremo superior, el portalámparas necesario para el acoplamiento, de la correspondiente pantalla o lámpara.

SOPORTE PARA BARRAS DE APRIETE SOLIDARIO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VIERBUCHER LECHUGA Y VIERBUCHER RABASSA,R. Y R.. Clasificación: F16B19/02, A47H7/00.

Soporte para barras de apriete solidario, esencialmente caracterizado al estar integrado por una peana de forma conveniente y de la que, perpendicularmente, arranca un cuello cilíndrico, interiormente hueco y exteriormente roscado, recibiendo por ajuste el extremo de la barra y exteriormente una tuerca hembra de apriete.

MAQUINA DE FUNCIONAMIENTO RAPIDO PARA ELEVACION DE CARGAS.

(16/03/1971) Máquina de funcionamiento rápido para elevación de cargas, que se caracteriza esencialmente por estar constituida de una estructura metálica formada por una columna vertical unida en su base a uno de los extremos de una viga horizontal de asiento, portadora ésta, a su vez, por el extremo opuesto, de una plataforma donde se situa el contrapeso que mantiene estabilizada la máquina, hallándose reforzados estos dos elementos por una viga transversal y por dos tornapuntas que la unen a la parte superior de la columna, donde aparecen dos brazos suspensores de la carga, giratorios cada uno hasta describir unos 140º y provistos de dos poleas que guían un cable de acero, que por sus extremos, sustenta las cubetas portadoras de los materiales a elevar, mientras que,…

NUEVA ZAPATILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ HERMANOS, S.A.. Clasificación: A43B3/1.

Nueva zapatilla perfeccionada, caracterizada porque el corte, presenta una apariencia semejante a la pana, obtenida por escardado del citado corte, el cual aumenta su porosidad permitiendo una facil y uniforme penetración del vulcanizado, dado que al comprimirse la capa exterior del antedicho corte adquiere ésta un espesor uniforme, a la vez que se efectua una íntima unión entre el corte la suela.

EMBALAJE MODULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: POREX HISPANIA,S.A.. Clasificación: B65D81/04.

Embalaje modular, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un panel de soporte con un número predeterminado de porciones troqueladas y separadas formadas en el mismo, un número de bloques celulares y absorbentes de los golpes, colocados de manera amovible en relación espaciada y rígida en tal panel de soporte, teniendo cada uno de dichos bloques absorbentes de golpes un resalte integral que va colocado dentro de cada una de dichas porciones troqueladas, siendo substancialmente de la misma medida y forma que la porción de agujero troquelada correspondiente, estando destinado a complementar la citada porción de agujero y orientar el matado bloque en una colocación relativa deseada en tal panel de soporte.

UN DISYUNTOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CLOTET FRANQUESA, RODRIGUEZ BIOSCA Y VILALLONGA P.,J.,R.Y J.M. Clasificación: H01H.

Un disyuntor perfeccionado, caracterizado por comprender un puente laminar portador del contacto móvil, dotado de nervios longitudinales adyacentes a los lados mayores, que arrancan de sendas embuticiones transversales en media caña, acoplándose dicho puente a un terminal de embornado eléctrico, mientras que el contacto fijo queda dispuesto sobre otro terminal de embornado eléctrico sobre el cual viene a coincidir el contacto móvil, quedando acoplados ambos terminales de embornamiento, sobre una misma base aislante sobre la cual se acopla a presión una caperuza superior protectora.

BISAGRA PERFECCIONADA PARA GAFAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIXIDO BORRAS,ARTEMIO. Clasificación: G02C5/22.

Bisagra perfeccionada para gafas, caracterizada esencialmente por el hecho de que la semibisagra presenta base de sección transversal en "T" provista de uno o más orificios destinados a ser rellenados con la masa plástica de las gafas, la cual se aplica por inyección cubriendo la citada base, con el fin de obtener la fijación de la semibisagra, cuya base presenta las oportunas aletas perforadas receptoras del eje de articulación de la semibisagra, la cual es obtenida a partir de un perfil monopieza de sección transversal que se corresponde sustancialmente con la de la semibisagra.

FICHA DE JUGUETE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PUCHADES VIDAL,SALVADOR. Clasificación: A63H.

Ficha de juguete perfeccionada, caracterizada esencialmente porque la cara superior de su cuerpo hueco moldeado, presenta unos rebajes geométricos, que reciben el encaje de cuerpos laminares que, ocupando dichos rebajes, cuentan con calados que dan carácter a la ficha, quedando dichos cuerpos laminares adheridos al cuerpo de la ficha por un pegamento convencional.

HERRAJE PARA LA FIJACION DE PLACAS A VIGUETAS O PERFILES.

(16/03/1971) 1. Herraje para la fijación de placas a viguetas o perfiles, caracterizado porque comprende dos piezas independientes, una de las cuales es plana y de forma rectangular, con una de sus porciones extremas dobladas transversalmente para su acoplamiento sobre el borde de una de las alas del perfil o vigueta, mientras que la otra pieza presenta un perfil aproximado en C, de abertura alargada y estrecha, suficiente para permitir la introducción del otro ala del perfil o vigueta, quedando una de las ramas laterales de esta C por debajo del referido ala y la otra rama superpuesta a la pieza anterior a partir de su extremo no doblado y alineada con la misma, presentando las dos piezas en la porción…

UN MECANISMO DE JUGUETERIA.

(16/03/1971) Un mecanismo de juguetería, que incluyendo un electromotor combinado con un engrane desplazable que ataca selectivamente en dos sistemas reductores, por cambio de polaridad del motor, se caracteriza esencialmente porque uno de los sistemas reductores transmite revoluciones a una leva estrellada, la cual ataca sucesivamente en un tope intermedio de un brazo de palanca articulada al chasis del mecanismo, cuya extremidad, a través de una ranura colisa, desplaza lateralmente a un eje que relaciona entre sí a las extremidades de sendas palancas articuladas paracentralmente que constituyen patas delanteras del, juguete, al tiempo que dicho eje recibe el acoplamiento…

APARATO ARRANCADOR Y LIMITADOR DE CORRIENTE PARA LAMPARAS DE DESCARGA DE VAPOR DE MERCURIO A ALTA PRESION.

(16/03/1971) 1. aparato arrancador y limitador de corriente para lámparas de descarga de vapor de mercurio a alta presión, que esencialmente se caracteriza por integrarlo tres núcleos magnéticos, de los cuales, uno de ellos, actúa como transformador, saturándose durante un intervalo de tiempo durante el cual, toda la tensión aparece sobre los extremos de la reactancia, en tanto que, durante el intervalo en que el citado núcleo no está saturado, y dado que su impedancia en estas condiciones se hace muy superior a la del segundo núcleo, casi toda la tensión aplicada aparecerá entre los extremos de las espiras, del arrollamiento primario.#2. Aparato arrancador y limitador de corriente para lámparas de descarga de vapor de mercurio a alta presión, según apartado anterior, que esencialmente se caracteriza porque la tensión aplicada a la lámpara, viene…

UN FORJADO DE PISOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPINA DEVES,JUAN. Clasificación: F04C.

Resumen no disponible.

TAPON VERTEDOR PARA ENVASES HERMETICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMINTRA, S. A. Clasificación: B65D47/12.

Tapón vertedor para envases herméticos, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una pieza tubular dotada por uno de sus extremos de punzón estriado y suficientemente resistente que forma acanaladuras comunicantes con el interior del tubo, que inician los canales de vertido, partiendo dicho punzón de un cuello con rosca exterior afilada alrededor del cual queda situada una junta elástica de hermeticidad, mientras que el por el otro extremo está dotado de un tapón par el cierre del tubo vertedor.

UN CALZO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VILARRUBI SABATE Y ALBERCIH JOVE,F. Y JORGE. Clasificación: B60T3.

Un calzo perfeccionado, para vehículos, caracterizado por estar constituido por dos planchas metálicas troqueladas unidas y mantenidas paralela por tres travesaños remachados, presentando la base de ambas planchas un dentado penetrante en el sentido de empuje de la rueda del vehículo y en sus bordes circulares superiores, presenta sendas pestañas dobladas hacia el interior y provistas también de un dentado penetrante en el sentido de giro de la rueda. El primero de los citados dentados impedirá el deslizamiento del calzo sobra el pavimento y el segundo evitará el deslizamiento de la rueda sobre el calzo.

PANEL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ PONS, FERNANDEZ PIQUER Y FERNANDEZ GUILLEN,F,L,M,Y M. Clasificación: E06B3/74.

Panel perfeccionado, aplicable especialmente a la fabricación de puertas, caracterizado esencialmente porque está constituido por un enrejado de tiras de madera, cuyas tiras presentan los bordes longitudinales de su reverso escalonados estableciendo en la formación del enrejado unos encajes perimetrales para los bordes de unos cuarterones moldeados en materia plástica que cierran los huecos de dicho enrejado y quedan retenidos por un tablero convencional adherido al reverso del enrejado.

RECUBRIMIENTO PARA UÑAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ MARTINEZ,CARLOS. Clasificación: A45D31.

Recubrimiento para uñas, caracterizado porque está constituido por una pieza plana y flexible, que a un lado tiene la decoración que se desee, y en el reverso pegamento adecuado, presentándose los recubrimientos en tiras que contienen elementos en número y forma correspondientes a decorar las uñas de ambas manos, cuyas tiras van adheridas a una placa soporte, que se presenta alojada en una bolsa estuche transparente; cuyos elementos, una vez separada la tira del soporte por inmersión, se cortan, se superponen y se pegan a las uñas, adaptándolos a las formas de las mismas.

UNA BRIDA DE SUJECION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ LARIOS,JUAN. Clasificación: F16B.

Una brida de sujeción, destinada en general a cerrar, por su contorno exterior, piezas diversas de naturaleza expansiva por su elasticidad, que se caracteriza por cerrar sus extremos mediante un enlace de paso de lengüetas por colisas de machihembrado en sentido deslizante longitudinal, y cuyo movimiento en el retroceso permanece bloqueado y anulado por la presión expansiva de la propia pieza a la que sujeta.

DISPOSITIVO PARA PREPARAR Y ALMACENAR ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ROXELL DRUG AND CHEMICAL COMPANY. Clasificación: A23B.

Perfeccionamientos en la construcción de dispositivos para preparar y almacenar alimentos, tales como lechugas de la variedad lactuca sativa capitata, y similares, caracterizados porque se dispone un recipiente, un soporte para el alimento y una cubierta hermética para dicho recipiente, cuyo recipiente presenta una base y paredes laterales periféricos solidarias que se levantan desde aquella, incluyendo la referida cubierta médica selladores periféricos en contacto con las porciones periféricas terminales libres de tales paredes laterales verticales a fin de cerrar herméticamente dicho recipiente, presentando el referido soporte una porción de bandeja esencialmente plana, un elemento vertical en forma de espiga dispuesto en el centro de dicha bandeja, y unas portuberancias de sustentación en el lado inferior de la bandeja para espaciarla de la base del recipiente, estando además provista dicha bandeja de una serie de aberturas de desagüe al objeto de evitar la acumulación de fluidos en aquella.

CAJA INVIOLABLE PARA FUSIBLES DE INSTALACION ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: I. E. P., INDUSTRIAS LUMINOTECNICAS, S. A.. Clasificación: H02B.

Caja inviolable para fusibles de instalación eléctrica, que se caracteriza porque las cuatro paredes de la caja propiamente dicha tienen practicada una ventana cuyos lados menores están cortados de modo que conforman respectivas solapas de perfil en "L" del propio material, y unas porciones planas, superior e inferior a dicha solapa, en cada lado, siendo cerradas estas ventanas por medio de piezas laminares rectangulares que son retenidas en posición por las solapas y porciones planas precitadas.

CARPETA COLGANTE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS MUÑOZ,CARLOS. Clasificación: B42F15.

Carpeta colgante perfeccionada, del tipo previsto para ser utilizado con un soporte interior de un cajón-escritorio, cuyos bordes superiores están doblados hacia dentro y pegados longitudinalmente para formar las dos partes en las que se alojan las varillas de suspensión caracterizada por el hecho de que, una de las citadas jaretas lleva realizada en su apéndice interior una hilera longitudinal de agujeros equidistantes en dos de los cuales fija la situación en tal sentido del porta-índice, que dispone de un horquillamiento inferior en el que se acopla juntado el borde superior de la referida jareta.

PROCEDIMIENTO PARA ESTABILIZAR POLI-ALFA-OLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/1971). Solicitante/s: ALLIED CHEMICAL CORPORATION. Clasificación: C08K5/52.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE VALVULAS DE REGULACION DE LA PRESION HIDRAULICA DE FRENOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GIRLING LIMITED. Clasificación: F16K15/18.

Resumen no disponible.

UN METODO, CON SU DISPOSITIVO, PARA FABRICAR FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CIGARETTE COMPONENTS LIMITED. Clasificación: A24D3/02, A24D3/10.

Resumen no disponible.

SISTEMA PARA LA ELECTROCLIMATIZACION.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAF VON BERCHHEIM,CONSTANTIN. Clasificación: H01F7/02, A61N1/10, F24F5/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE DISPOSITIVOS TRANSPORTADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BATELLE MEMORIAL INSTITUTE. Clasificación: B66B21/12, B66B29/08.

Resumen no disponible.

UN ELEMENTO REVELADOR PARA REVELAR IMAGENES LATENTES ELECTROSTATOGRAFICAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/1971). Solicitante/s: RANK XEROX LIMITED. Clasificación: G03G13/10, G03G9/00.

Resumen no disponible.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .