1,430 Patentes de marzo de 1971 (pag. 14)

UN PROCEDIMIENTO PARA EL ENFRIAMIENTO GOBERNADO DE UN ALAMBRE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Solicitante/s: FRIEDRICH KOCKS. Clasificación: C21D9/573, C21D9/52, B21C29/00.

Resumen no disponible.

UN METODO DE MEJORAR EL SABOR DEL HUMO DE LOS TALLOS O PALILLOS DE TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Solicitante/s: THE AMERICAN TOBACCO COMPANY. Clasificación: A24B5/16.

Resumen no disponible.

UN METODO DE PRODUCIR UNA COMPOSICION ANTIFUNGICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/03/1971). Solicitante/s: N.V. PHILIPS' GLOEILAMPENFABRIEKEN. Clasificación: A01N43/32, E04F11/16, A01N43/42.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA 6-ALFA, 7-ALFA; 16-ALFA, 17-ALFA-BIS-OXIDO-16-BETA-ALQUILO INFERIOR PROGESTERONA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1971). Solicitante/s: SCHERICO LIMITED. Clasificación: H02G7/12.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UNA MATERIA PULVERULENTA Y NO HOMOGENEA, PARA LA FABRICACION DE ACEROS AL CARBONO SINTERIZADOS, TEMPLABLES, DE ALTA RESISTENCIA A LA TRACCION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: HOGANAS, A.B.. Clasificación: C22C33/02, B22F9/22.

Resumen no disponible.

UN APARATO PARA PRODUCIR CONTINUAMENTE CUERPOS TUBULARES FORMADOS DE MATERIAL DE ESPONJA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: KUNSTSTOFF VERFAHRENSTECHNIK SELM, G. M. B. H. Clasificación: B29C44/32, F16L59/02, B26D3/00, B29C27/16.

Resumen no disponible.

UN METODO PARA PREPARAR UNA SAL MAGNESICA DE 5-METIL-3-(2,6-DICLOROFENIL)-4-ISOXAZOLIL-PENICILINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TAKEDA CHEMICAL INDUSTRIES, LTD.. Clasificación: A61K31/43, C07D499/00, C07D99/16.

Resumen no disponible.

NUEVO CABEZAL ELEVABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTIGAS MILLAN,ANGEL. Clasificación: B60N.

Nuevo cabezal elevable que se caracteriza en que el la armadura del elemento horquillado esta integrado por dos pletinas metálicas elásticas debidamente curvadas en forma de U invertida, que se unen entre si mediante una pletina plana soldada en las partes curvas de cada una de las dos platinas horquilladas, en las que asimismo y sobre su cara o superficie exterior, se sueldan en cada una, una pieza con dos hendidos paralelos que forman dos huecos paralelos en cada lado de dicha armadura quedando los ejes geométricos de cada hueco de una pieza alineado con los de la otra pieza, instalándose en cada dos huecos enfrentados, una armadura de varilla doblada en U en disposición oscilante sobre sus lugares de acoplamiento, las cuales varillas actuan como soporte del cabezal propiamente dicho.

UN MARCO PARA FOTOGRAFIAS, DIBUJOS U OTROS MOTIVOS ORNAMENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL SIU-SEN, S. A.. Clasificación: A47G.

Un marco para fotografías, dibujos u otros motivos ornamentales que esencialmente se caracteriza por consistir en un marco circular abombado hacia el exterior, y dotado de amplia ornamentación de fantasía, que en su parte posterior, concentricamente dispuesto, lleva un amplio esta culo en el que se dispone el motivo ornamental a enmarcar, cerrándose el conjunto mediante una tapa posterior plana, dotada tambien, en su cara interna, de amplio aro susceptible de encajar contra el otro, por presión, disponiendo la tapa citada, en su parte superior, de un saliente dotado de orificio para la suspensión del conjunto en un clavo o similar.

NORIA MARTILLO DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVALDA FRANCISCO, PEMAU HITA Y PEMAU HITA,J.,C.Y J. Clasificación: A63H13/2.

Noria martillo de juguete, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de una plataforma en la que está fijado un soporte para un juego de poleas conectadas entre sí mediante un cordón elástico y accionadas por un manubrio, de cuyas poleas dos por lo menos, presentan unidos brazos radiales en cuyos extremos están fijados sendos cuerpos que simulan las cabinas de la noria, sobre las que están unidas unas figuras amovibles que representan a los pasajeros.

UN DISPOSITIVO PARA PLANTAR CABELLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TSUKISAKA,HITOSHI. Clasificación: A41G3/00, A41G5.

Un dispositivo para plantar cabellos que contiene una planta de estante de malla que incluye una tapa superior y una tapa inferior montadas de manera desprendible en las extremidades superior e inferior del mismo, estando dicho dispositivo para plantar cabellos provisto en su extremidad interior más baja de un estante de malla que tiene mallas nº 1, llevando en él, dicho estante de mallas, cabellos finos cortos.

TERMINALES DE ENGANCHE PARA ATADURA METALICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARHUENDA VAREZ,FERNANDO. Clasificación: B65D.

Terminales de enganche para atadura metálica, de tipo simétricamente complementarios, caracterizados porque, cada uno de ellos, está realizado por adecuada conformación de un extremo del trozo de alambre que se utiliza como atadura metálica y que se dispone rodeando el fardo o bala cuando éste se encuentra aún dentro de la prensa que le comprime y le da la forma y dimensiones apropiada, de modo y manera que los citados terminales resultan inmediatos y en disposición de ser acoplados recíprocamente iniciando la formación de un nudo llano que se asegura firmemente cuando la atadura se atiranta al ser desprensado el fardo o bala al que ha sido aplicada.

UN MUÑECO DE CUERPO TUBULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLAR TOHA,ENRIQUE. Clasificación: A63H3.

Un muñeco de cuerpo tubular, caracterizado por el hecho de que el cuerpo del mismo se halla constituido a partir de un tubo de cartón o material similar apropiado, que tiene su base superior abierta y la inferior, a través de unos pies figura dos, que pueden servir de base de apoyo directa, se acopla sobre un casquete esférico que le permite oscilar sin caer.

SOMBRILLA CABECERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ VELASCO,JULIO. Clasificación: A45B23.

Sombrilla cabecero, esencialmente caracterizada al estar formada por dos bastidores integrados por elementos tubulares de determinado diámetro, de configuración mixta, inferior rectangular y superior de medio punto, ambos articulados, en un nudo intermedio a cada lado, mediante vástago pasante y elemento de reglaje que permite abrirlos en forma de tijera en una porción suficiente limitada por un tirante que une los dos tramos inferiores de estos y los cuales, plegados, quedan reducidos a la mínima expresión.

AROS ENLAZABLES CON MEDIOS DE AUTOFIJACION.

Sección de la CIP Física

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BITEX, S. A.. Clasificación: G09F11/23.

Aros enlazables con medios de autofijación, caracterizados esencialmente porque los mismos que están constituidos por troquelado a partir de láminas resistentes y flexibles, presentan un sector cortado, que permite realizar su propio enlace en un solo conjunto, presentando la parte posterior o en su caso anterior de cada elemento anular, una capa de material adhesivo, persistente y no volátil, para facilitar su autofijación, contando los aros, con una lámina protectora que eventualmente cubre al pegamento y que es separable digitalmente en la fase de aplicación de los conjuntos representativos sobre una superficie lisa, quedando los aros permanentemente adheridos entre sí por los ocho puntos de superposición entrelazada.

PISTOLA PARA RIEGO, PERFECCIONADA.

(16/03/1971) Pistola para riego, perfeccionada, esencialmente caracterizada, por comprender un armazón o cuerpo, en forma de pistola , en cuyo saliente se aloja un surtidor hueco , que presenta una junta , tórica para el cierre y sobre cuyo surtidor hueco, se desplaza el soporte , del difusor móvil , desplazable gracias a la articulación (B) del extremo superior del gatillo operador , apoyados en el eje fijo y que presenta en su cara inferior, unos dientes de trinquete (C), que se enclava en el diente único (E) del gatillo que estabiliza automáticamente la posición de riego, que presente en todo momento el gatillo…

SILLA PLEGABLE CON ARTICULACION A TRES POSICIONES.

(16/03/1971) Silla plegable con articulación a tres posiciones, caracterizada por el hecho de que está constituida por una pareja de marcos planos de forma substancialmente rectangular, de los cuales, uno es mayor que el otro y puede contenerlo y de un estribo en forma de U, que en la posición de cierre de la silla, viene a insertarse entre los marcos mayor y menos, estando provistos dichos marcos y dicho estribo, los primeros en un punto intermedio de cada uno de los lados mayores y el estribo en sus extremos libres, de soportes, en los cuales se han previsto salientes y entrantes o cavidades en forma de sectores circulares concéntricos, insertables entre sí, de manera que formen dos articulaciones alineadas y simétricas, una para cada lado y que girando en torno al único eje común que es también el eje según el cual se intersectan los tres planos delimitantes de los…

CAJA PARA IMPULSORES DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CROLLS, S.A.. Clasificación: F24F11/04.

Caja para impulsores de are, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende un cuerpo monobloque de resina sintética rígida, celular y fonoaislante, dotado en una de sus caras de una cavidad en forma de evoluta para el alojamiento del rodete impulsor de aire, cuya cavidad desemboca en una abertura de salida de aire, próxima a la cual se ha dispuesto el encaje para el acoplamiento de la oportuna conducción, mientras que en el centro de la cavidad se halla situado un orificio de paso del árbol del impulsor.

TACO PERFECCIONADO PARA LA CARGA DE CARTUCHOS PARA LA CAZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGULO EGAÑA,JAVIER. Clasificación: F33B32/02.

Taco perfeccionado para la carga de cartuchos para la caza, que está formado por un par de piezas moldeadas, superpuestas entre si, la primera constituida por un cuerpo cilíndrico tubular, con un extremo cerrado y el otro abierto, que se dispone sobre el depósito o parte inferior de la vaina del cartucho destinado a contener la pólvora, cerrándolo, cuya pieza tubular está destinada para absorber el impulso de expansión provocado por la explosión, caracterizándose además porque la segunda pieza comentada a modo de copa se adapta sobre la primera pieza de amortiguación, y en su interior contiene la carga de perdigones.

DISTRIBUIDOR-PICADOR DE ABONO APLICABLE A TRACTORES AGRICOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUILLAUME,MICHEL. Clasificación: A01C3/06.

Distribuidor-picador de abono aplicable a tractores agrícolas, que disponiéndose en el extremo posterior de la caja de un remolque, en cuyo interior existe una cierta cantidad de abono que tiende a salir al exterior por entre el distribuidor-picador, mediante un dispositivo convencional situado en el fondo de la caja del remolque, esencialmente se caracteriza porque consta de un único eje horizontal, provisto de discos, helicoidalmente dispuestos en su periferia, los cuales están provistos, en sus bordes de cuchillas cortantes amovibles, habiéndose previsto a cada lado del eje y por encima del mismo, senda placas rectangulares, que permiten que cuando el eje distribuidor-picador gire, el abono vaya depositándose en el terreno formando un montículo.

UN SOPORTE DE ANTENA PARA TEJADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGO RUIZ,JOSE. Clasificación: H01Q1/12.

Un soporte de antena para tejados, que se caracteriza por estar constituido por una pieza de pasamanos plana que se dobla sobre si misma de modo horquillado dejando nivelados sus extremos paralelamente a una misma distancia y estableciendo una separación entre ambos, que equivale aproximadamente a la altura del arco de circulo presentando por la teja a la que recibe en su interior, con prendiendo en la cabeza de la horquilla formada un ángulo recto y otros dos obtusos, por componer entre ellos un tercer lado inclinado en bisel, lo que determina la formación de caras muy próximas y adyacentes, donde se calan a través de los consiguientes orificios, otros tantos vástagos, que se proyectan radial y excedentemente.

EMBELLECEDOR TERMINAL PARA TUBO DE ESCAPE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: REGUVIS, S. A. Clasificación: B60K3/04.

Embellecedor terminal para tubo de escape, esencialmente caracterizado, por comprender un tubo que presenta unas aberturas rectangulares , con un agujero liso entre ellas, para alojar a los ramales rectos, de unas grapas de chapa dobladas en "U", provistas de un tornillo , con cabeza hexagonal, que enrosca, a una chapa rectangular ; por presentar los cuatro vértices de las grapas unos salientes angulares que engrapan contra la periferia del tubo de escape; por prolongarse el tubo , en una bifurcación , de la que sobresalen dos tubos paralelos , terminados en una zona repulsada , embellecidos por anodizado brillante.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VILCHES CASARES,ANTONIO. Clasificación: B60J9/02, E05B65/20.

Dispositivo de seguridad para puertas de automóviles, caracterizado esencialmente por el hecho de estár constituido por una bobina conectada a la batería del coche, a través del correspondiente interruptor y provista dicha bobina de un núcleo que en su extremo exterior esta dotado de medios de sujeción a la rueda de la cerradura accionadora del pestillo-muelle de cierre.

DISPOSICION DE SUJECION PARA UN CHASIS EN LA CAJA DE UN RECEPTOR DE TELEVISION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LICENTIA PATENT-VERWALTUNGS-G.M.B.H.. Clasificación: H04N7/173.

Disposición de sujección para un chasis en la caja de un receptor de televisión, en que el chasis es insertable en la caja con dos extremos, caracterizada porque en la caja está dispuesto un listón, basculable fuera de la caja, en cuyo extremo, basculado hacia fuera, es insertable con un extremo el chasis, para trabajos de servicio.

HORNO INCINERADOR ESPECIALMENTE PARA DESHECHOS DE PLATANOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/1971). Solicitante/s: GAGAÑA ALVAREZ,JULIO. Clasificación: F23G.

Resumen no disponible.

SOPORTE DE ARMAZON PARA EL RAMO DE LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FIX BETONBAU SCHAULUNGS UND RUSTGERATE, G. M. B. H. Clasificación: E04B2/56.

Soportes de armazón para el ramo de la construcción, compuestos de varios elementos de soporte, los cuales están constituidos a ambos lados de un plano central vertical en forma de sistemas de tirantes paralelos simétricos, con tirantes a prueba de compresión o de distensión y tirantes de unión dispuestos entre ellos, los cuales tirantes están provistos en sus puntos de unión, y a fines de su unión, o soporte, o sujeción, y/o elevación, de ciertas partes o configuraciones determinadas, caracterizados porque los elementos de los soportes están provistos, en los puntos de unión de sus tirantes, de configuraciones correspondientes y que se adaptan al mismo tiempo a todas las finalidades que en esta posición puedan surgir.

UNA HEBILLA DE SUJECION PARA PULSERAS, EN ESPECIAL PARA PULSERAS DE RELOJ.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RODI & WIENENBERGER A. G.. Clasificación: A44C5/24.

Una hebilla de sujeción para pulseras, en especial para pulseras de reloj, consistente en un de hebilla que presenta un dispositivo de sujeción para su fijación en una de las partes de la pulsera, y en cuyas paredes laterales están previstos medios en forma de dichos para enganchar la otra parte de la pulsera con una charnela de cierre, que puede ser acoplada al cuerpo de hebilla y unida con éste, caracterizada porque las paredes laterales del cuerpo de hebilla fijado en una de las partes de la cinta están realizadas en uno de sus extremos en cuerpo en forma de ganchos dirigidos en sentido opuesto a la dirección de tracción de la pulsera, y en los que está enganchada una charnela de cierre articulada a la otra parte de la pulsera, presentando el cuerpo de hebilla, en los extremos de sus paredes laterales opuestos a los ganchos, medios de enclavamiento para la retención de la charnela de cierre.

MONTURA PARA LENTES.

Sección de la CIP Física

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BENSADOUN DE PINTO,SARAH. Clasificación: G02C13.

Montura par lentes, caracterizada esencialmente por esta constituida por dos piezas asociadas y en forma de yugo cada una de ellas, de las que una, de menor altura, cubre los bordes superiores y forma una parte del puente central, mientras que la inferior sigue el perímetro lateral e inferior de cada cristal y completa el puente central, quedando los cristales retenidos por sus bordes, entre aquellas, sujetándose los extremos perforados de las dos piezas mediante tornillos provistos de tuercas, que retienen asimismo sendos apéndices derivados de piezas complementarias de aquellas partes laterales y que forman zonas delanteras de embellecimiento ocultación y protección de los tornillos y se prolongan lateralmente en un tramo rectilíneo que sujeta una de las piezas componentes de cada bisagra articuladora de la correspondiente barra lateral de sujeción.

UTIL ARTICULADO PARA REMODELAR CHAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ECHAVE SARASOLA,JULIAN. Clasificación: B21D41/04.

Util articulado para remodelar chapa que se caracteriza por estar constituido por una pieza soporte dotada de salientes planos a los que se articulan mediante ejes transversales los elementos de aplicación del útil cuya pieza tiene una cavidad cilíndrica, dotada de un canal anular cerca de su embocadura para ajuste de un anillo partido elástico, en cuya cavidad se aloja el extremo esférico de una pieza de acoplamiento, que queda retenido mediante el citado anillo, constituyendo una articulación de rótula.

NUEVA TAPA PARA ESTUCHES DE JUGUETE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ MAÑANET,ENRIQUE. Clasificación: B63H33/04.

Nueva tapa para estuches de juguete, caracterizado por el hecho de que para conseguir la fijación amovible de la bandeja portadora de los artículos de juguete que constituye parte del estuche, esta bandeja con las cavidades oportunas, de forma conveniente y preferentemente de conformación igual a la de la tapa en el borde perimetral hay colocadas como mínimo, dos pestañas, una que se introduce entre la pared vertical interna determinativa del lomo y la pared del cuerpo del estuche adosado a dicho lomo quedando así sujeta y la otra pestaña de la propia bandeja es retenida por un apéndice acodado que a su vez está afianzado a la superficie interna de la tapa por medio del propio elemento macho o hembra del cierre de presión del estuche.

GUANTE MEJORADO PARA DEPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VARELA,ROBERT. Clasificación: A41D19/015.

Guante mejorado para deporte, caracterizado esencialmente porque el mismo, que está formado en una sola pieza enlazada por un costado, siendo adaptable la funda del dedo pulgar y unida por medio de costura existiendo unas cintas elásticas, que originan unos frunces de adaptación ajustada contando el guante en la embocadura con una zona de refuerzo constituida por un ribete cosido y comportando un medio de cierre por adhesión, acoplado en la parte posterior, presentando la tira del elemento movil correspondiente una banda elástica.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 17 · 21 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .