1,285 Patentes de junio de 1971 (pag. 33)

UN SISTEMA MECANIZADO PARA LA CLASIFICACION POR TAMAÑOS DE CUERPOS DE FORMAS SENSIBLEMENTE ESFERICA O CILINDRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCALONA,GUILLERMO. Clasificación: A23N15/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA ENFRIAR METAL DE COLADA DE UN ANILLO DE FUNDICION ANULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SOUTHWIRE CO.. Clasificación: B22D11/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLIURETANOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/1971). Solicitante/s: GLANZSTOFF A. G.. Clasificación: C08G18/10, C08G22/04.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE PIEZA DE EMPALME PARA UNA CONDUCCION BLINDADA DE ALTA PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: KLOCKNER - HUMBOLDT - DEUTZ A. G.. Clasificación: F16L39/00, F02M55/00, F16L41/00, F02M19/06.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN POLVO SECO FUSIBLE POR CALOR, SUSCEPTIBLE DE FLUIR, APROPIADO PARA UTILIZARSE EN CALIDAD DE UN POLVO REVELADOR EN REGISTRO ELECTROGRAFICO.

Sección de la CIP Física

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING CO.. Clasificación: G03G9/08.

Resumen no disponible.

METODO PARA PRODUCIR HILO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: THE DUPLAN CORPORATION. Clasificación: D02G1/20.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN DEPURADORES DE HUMOS POR CORTINA DE AGUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LLEAL RIEMBAU,ANTONIO. Clasificación: B01D47/06.

Resumen no disponible.

METODO DE OBTENCION DE VIDRIO ABSORBENTE DE RAYOS X.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CORNING GLASS WORKS. Clasificación: C03C3/078, C03C4/08, H01J35/16.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE DISPOSITIVOS SECADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIDRY K/S, ENGINEERING AND DEVELOMENT GROUP. Clasificación: F26B25/00, F26B11/02, F26B11/04.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN REGULADORES DE TENSION PARA CELULAS ELECTROLITICAS.

Sección de la CIP Física

(01/06/1971). Solicitante/s: SOCIETE DE L'ACCUMULATEUR FULMEN. Clasificación: G05F3/08.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN ELEMENTOS DE ENCOFRADO EN FORMA DE CAJON.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: POLYFORM-PLASTICOFFRE, S. A. Clasificación: C08L31/02, E04C1/40.

Resumen no disponible.

PERSEGUIDOR DE GENEROS DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/1971). Solicitante/s: PIERA ROY,AGUSTIN. Clasificación: D04B.

Reseguidor de géneros de punto, caracterizado esencialmente por la provisión, en el extremo de un mango o sujetador, de un vástago terminado en un gancho funcional y provista, en las proximidades de dicha terminación, de un elemento de terminación puntiaguda y en correspondencia con el gancho, con su otro extremo articulado en el vástago, mientras que; el otro extremo del mango sujetador posee un saliente laminar y rígido de forma acodada, terminación puntiaguda, formador de una entrada curvilínea, en orden a su aplicación a la recogida, de puntos.

INTERRUPTOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: H01H23/16, H01H.

Interruptor eléctrico, caracterizado porque comprende una caja que incluye una base, un par de contactos fijos en la superficie interior de la base y un contacto móvil respecto a la base a una posición operativa en la cual el contacto móvil respeto a la base hacia una posición operativa en la cual el contacto móvil toca a dichos contactos fijos, estando los contactos fijos posicionados de tal manera en la base que las superficies de los bordes contiguos de los contactos definen una ranura dentro de la cual es recibido un resalte del contacto móvil en dicha posición operativa del contacto móvil, tocando dicho resalte a dichas superficies de los bordes contiguos de los contactos fijos.

ENVASE EXPOSITOR PARA CALCETINES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS VALLS, S. A.. Clasificación: B65D.

Envase expositor para calcetines y similares, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por una lámina rectangular alargada, de cuyos bordes laterales se prolongan sendas aletas simétricas rebatibles hacia el interior para formar las tapas del estuche, mientras que de los extremos de la misma se prolongan otras aletas asimismo rebatibles que forman medios de cierre de los extremos del estuche en su posición armada, una de cuyas aletas está dotada de un corte inclinado en el que queda prendida la prenda envasada, previo doblado sobre si misma, siendo susceptible de actuar como elemento expositor en el caso de hallarse extendida hacia fuera, o como medio de mantenimiento en posición de la prenda cuando se halla dispuesta en el interior del estuche.

BISAGRA AJUSTABLE PARA ASIENTOS DE INODOROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS MARSA, S. A.. Clasificación: A47K.

Bisagra ajustable para asientos de inodoros, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un cajetín abierto por su cara inferior, dotado en la superior de una oreja saliente provista de una, sucesión de orificios alineados, para la articulación selectiva del eje de giro del asiento, mientras que en el interior. del cajetín está montado deslizable un bloque provisto de una sucesión de orificios roscados, alineados según un eje ortogonal respecto al sentido de deslizamiento del bloque, cuyos orificios se hallan, situados frente a la cara abierta del cajetín y están destinados a la recepción va del espárrago roscado de fijación de la bisagra a la taza del inodoro.

DISPOSITIVO DE FIJACION, A DOBLE ARTICULACION, PARA MONTAR CUCHILLAS DE AFEITAR RECAMBIABLES, SOBRE SOPORTES EN FORMA DE NAVAJA BARBERA.

(01/06/1971) Dispositivo de fijación a doble articulación para montar cuchillas de afeitar recambiables sobre soportes en forma de barbera, caracterizado por el hecho de que sobre el extremo de un brazo de soporte, que en su parte posterior afecta forma similar al de una navaja barbera, y está articulado a las cachas de su mango, se halla el dispositivo portacuchillas, constituido por un par de piezas planas, de configuración y tamaño similares a las de la hoja de afeitar que se interpone entre las mismas, quedando dicha cuchilla aprisionada, guiada y centrada entre ambas, cuando la pieza superior del portacuchillas es…

ARTICULACION PERFECCIONADA PARA CARABINAS NEUMATICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS EL GAMO, S. L.. Clasificación: F41B.

Articulación perfeccionada para carabinas neumáticas, caracterizada esencialmente por comportar un vástago-eje de giro, que tiene su cabeza ligeramente troncocónica y su terminación roscada coaxiales entre sí, pero excéntricas con relación a la parte central o cuerpo propio, consiguiéndose el anclaje del vástago-eje al fijarse el cono de la cabeza en su alojamiento, en el soporte del cañón, por el apriete de la tuerca roscada a su terminación y que se aloja también en el soporte.

DISPOSITIVO DE SUJECION DE LOS ASIENTOS DE SILLAS Y BUTACAS A SUS CORRESPONDIENTES PATAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRERA REY,JOSE. Clasificación: A47C.

Dispositivo de sujeción de los asientos de sillas y butacas a su correspondientes patas, caracterizado por el hecho de que cada una de las dos o más piezas sensiblemente flexoras en forma de "U", de brazos abiertos, que constituyen el soporte de la base del asiento de la butaca o sillón se adentran sus extremos, respectivamente, uno en un manguito dispuesto en la parte trasera del asiento en donde queda enchufado, mientras que el otro lo hace en un marco en "U" yacente dispuesto también debajo del asiento y cerca de la parte delantera, mediante la interposición de una pieza- cuña, la cual una vez entrado el extremo de la pieza flexora, se hace deslizar hacia adelante hasta que su borde delantero choca contra el travesero del marco en "U" yacente y las aletas laterales divergentes, engarzan con las muescas laterales del marco situadas en cerca de su travesero.

MINI-FICHERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FORTEVER, S. L.. Clasificación: B42F.

Mini-fichero, esencialmente caracterizado porque consta de un soporte monopieza, sintético inyectado o similar, especialmente formado por dos resaltos prismáticos transversalmente dispuestos y unidos por unas bandas planas longitudinales y, a media altura, unos nervios cilíndricos a modo de guías longitudinales paralelas y equidistantes sobre las que, con caracter deslizante, se establecen un número determinado de fichas de especial conferencias que en cada caso se requieran. Una vez descrita convenientemente la naturaleza del modelo, se hace constar a los efectos oportunos que el mismo no queda limitado a los detalles exactos de ésta exposición sino que por el contrario, en él, se introducirán aquellas modificaciones figuración y contando sobre uno de los núcleos mencionados, con una boca orientada hacia el interior en un cuello troncocónico que sirve de alojamiento a un elemento escritor.

HAMACA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ACEDO MARTINEZ,BENITO. Clasificación: A45F.

Hamaca perfeccionada caracterizada porque todos sus elementos son abatibles, llegando a ocupar un espacio muy reducido; a excepción del cuerpo central, los demás elementos están formados por unos perfiles que describen una U; los elementos que forman las patas, sufren un quiebro en su parte horizontal, consiguiéndose de esta forma obtener únicamente dos puntos de apoyo; a la vez que se les dota de un tirante que une las alas para evitar deformaciones.

RADIADOR PLANO O DE PANEL CON TOALLERO CALEFACTADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CANO PEREDA,JOSE. Clasificación: F28B.

Radiador plano o de panel con toallero calefactado que se caracteriza por un colector superior o en éste y el inferior disponiéndose perforaciones a las que mediante racores o soldadura se aplica un tubo de acero o similar, por el que circula el agua caliente del propio radiador, produciendo el calentamiento del tubo.

CORTINILLA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMINISTROS PARA MATERIAL MOVIL, S. A. Clasificación: A47H.

Cortinilla perfeccionada, caracterizada esencialmente porque comprendo la disposición de un cilindro superior que contiene a una serie de resortes de tensión regulable determinativa del arrollamiento automático do la propia cortinilla incorporada, existiendo en los laterales del cilindro, unas tapas de guarnición y unos salientes de tensión y encarrilamiento, quedando fijado el borde superior do la cortinilla en unas mucosas practicadas en las tapas de cobertura mencionadas y que queda fijada permanentemente por el anclaje realizado por la envolvente del cilindro.

INVERNADERO DE CAPILLA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUITS CHIMIQUES PECHINEY SAINT-GOBAIN. Clasificación: A01G9/14, F16B5/06, E04H15/22.

Invernadero de capilla, caracterizado porque comprende un techo a la vez "inflable" y de abertura total, unas paredes laterales fijas en unión relativamente estanca con el suelo y por un techo amovible constituido por una serie de bandas o planchas delgadas de materia plástica flexible, correspondiendo cada banda a cada una de las capillas o bovedillas de dicho invernadero, bandas que se fijan de forma amovible y retentivamente estanca por una parte, sobre canales (o canalones) paralelos al eje de las capillas (constituyendo el intervalo entre dos canales una capilla) llevados por postes, y por otra sobre las partes superiores de las paredes frontales de dichas capillas, hinchándose las citadas bandas o planchas por una sobrepresión que reina en el interior del invernadero cerrado, comprendiendo éste además, por debajo de dichas bandas cables o alambres tensados transversalmente, una pared paralela al eje a la otra.

AUTOCLAVE PARA LA COCCION DE CARNE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PISTONO RASCHIERI,JULIO. Clasificación: A47J27/082.

Autoclave para la cocción de carne, del tipo constituido por una cámara dotada de un serpentín interno de calefacción y de una abertura o boca de entrada pendiente superior que se encierra herméticamente mediante la correspondiente tapa, para la introducción y extracción de las bandejas portadoras de la carne, caracterizado porque dispone interiormente de un soporte inferior atravesado axialmente por un conducto central dotado a lo largo del mismo de orificios para la salida de vapor, el cual sirve como gula para la introducción de un portabandejas hasta apoyar en el soporte inferior, estando el citado conducto cerrado por su extremo superior, mientras que por el inferior se conecta a la fuente productora del vapor de cocción.

CANTONERA PROTECTORA DE PUERTAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ BAGUENA,JUAN. Clasificación: B65D59.

Cantonera protectora de puertas o similares, caracterizada esencialmente por estar constituida por una serie de tabiques paralelos, los cuales están unidos entre si por una pared transversal, de forma tal que presentan unas cavidades entre ellos, en dónde son introducidas las aristas de las puertas u objetos similares que se han de proteger.

VALVULA REGULABLE EMPLEADA EN LA CARGA DE ENCENDEDORES DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MENGUAL LLOBELL,CLEMENTINA. Clasificación: F16K.

Válvula regulable empleada en la carga de encendedores de gas, caracterizada esencialmente por estar constituida por tres piezas, siendo las mismas un conducto cilíndrico que presenta un cambio de sección, con un extremo fileteado exteriormente sobre el que va montada una arandela roscada, la cual sirve de soporte a un cono flexible que envuelve la parte no fileteada del conducto cilíndrico, de forma tal que el extremo fileteado se acople a un, recipiente de gas, en tanto que el otro extremo se acopla a la válvula del encendedor, actuando el cono flexible como junta hermética, en tanto que el extremo no fileteado puede introducirse regulablemente en la válvula del encendedor, partiendo del giro de la arandela.

MARMITA FUNCIONANDO A GAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN SALA, S. A.. Clasificación: A47J.

Marmita funcionando a gas, caracterizada porque el conjunto de sus elementos está comprendido en un mueble metálico que va apoyado sobre pies de altura regulable y que presenta de preferencia forma paralelepipédica, en la cara encimera de la cual va situada la embocadura de la, cuba que se cierra con una tapa de tipo basculante adscrita a la misma por medio de una bisagra situada en la parte posterior derecha de la citada encimera, yendo accionado el cierre de la referida tapa basculante por medio de una maneta dispuesta en zona delantera.

TUBO PARA HILADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSE MARIA ARTIGA, S. A.. Clasificación: B65H.

Tubo para hilados, caracterizado por el hecho de estar constituido por un cuerpo tubular rígido, obtenido preferentemente en papel, que presenta en uno de sus extremos un rebaje anular interior en el que se halla aplicado fijamente un elemento de acoplamiento formado por un aro, que posee, en su cara interior, unos planos afectados alternados con unos tramos arqueados, que en su cota de mayor espesor le corresponde un valor diametral igual o mayor que el diámetro interior del tubo.

NUCLEO TOROIDAL PARA TRANSFORMADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SIDEVAN, S.A.. Clasificación: H01F.

Núcleo toroidal para transformadores, caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo anular obtenido por la superposición de una pluralidad de piezas laminares de forma circular, y una parte diametral, obtenida por la superposición de una pluralidad de piezas laminares de forma rectangular alargada y lados menores curvilíneos y convexos, de curvatura correspondiente a la circunferencia interior de la parte anular, destinándose la pieza central a recibir un carrete portador de los devanados del transformador, teniendo su sección de área de valor determinado respecto de la sección de la parte anular, a la cual se acopla forzadamente por introducción mediante un dispositivo impulsor a tenor del apriete originado entre ambas partes asociadas.

ELEMENTO PERFECCIONADO PARA LA CONSTRUCCION DE VIDRIERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MONT MATA,RICARDO. Clasificación: E04D.

Elemento perfeccionado para la construcción de vidrieras, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un bastidor destinado a comportar la placa de vidrio, cuyo bastidor está formado por perfiles metálicos integrantes de los largueros y travesaños, presentando estos largueros una especial sección a manera de guía que retiene los cantos de la placa, y existiendo otros bastidores, alternados con respecto a los citados, y de configuración sensiblemente similar, cuyos largueros correspondientes presentan una pestaña en ángulo, continua hacia el exterior, que monta sobre el larguero del bastidor adyacente, estableciendo una unión por simple apoyo, cuya unión se mantiene estable en cualquier posición merced a unas varillas auxiliares, pasantes a través de piezas puentes previstas en los antedichos largueros.

ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA SOMIERES METALICOS.

(01/06/1971) Estructura perfeccionada para somieres metálicos, caracterizada porque los terminales de cabecero y piecero tienen sus extremos curvados en una amplia curva de 90º, al final de la cual se insertan los muelles que sustentan a los flejes o pletinas laterales de la malla, en cuya pletina se solidarizan los muelles transversales de dicha malla, mientras que los terminales comportan un segundo terminal, tendido entre las curvas extremas de aquellos, como refuerzo y elemento para facilitar la distribución regular y correcta de los muelles iniciales y finales de la malla, ocupando los largueros del somier un nivel más bajo, con sus extremos incurvados para solidarizarse en los terminales estando estos largueros desplazados hacia el interior, para evitar los molestos golpeteos de los flejes o pletinas laterales de la malla, y comportando un apoyo…

ENCENDEDOR DE CUERDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: FUSTE BAONE,LUIS. Clasificación: F23Q.

Encendedor de cuerda, caracterizado esencialmente por estar constituido por un mango que aloja un mecanismo convencional de cuerda, del tipo de resorte con bloque por trinquete, que es accionable, en giro, desde un botón inferior de mando y en desbloqueo, desde un pulsador de ataque lateral provisto de una pala extrema interior actuante sobre el trinquete del mecanismo de cuerda, estando asociado con este trinquete el extremo inferior de un eje longitudinal portador en su extremo libre de la ruedecilla grafilada que, al girar y frotar contra el pedernal provoca la correspondiente chispa de encendido.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .