1,285 Patentes de junio de 1971 (pag. 17)

UN DISPOSITIVO DE COJIN PARA UN ASIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SABENA, SOCIETE ANONYME BELGE D'EXPLOITATION N. A. Clasificación: A47C31/12, A47C27/18, A47C7/14, B64D25/00.

Resumen no disponible.

CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SUPERSA, S. P. A. Clasificación: A43B13/28.

Un calzado con suela vulcanizada, provisto de tacón perfeccionado, caracterizado por el hecho de estar constituido con un tacón, prefabricado u parte, provisto de un alma rígida hecha de madera o de otro material adecuado, revestida por los lados y en correspondencia de las partes marginales de su cara superior con un material análogo e aquel del cual está hecha la empella y provisto, eventualmente, de una suelecita e ir en contacto con el suelo, el cual tacón va adherido a la empella por las partes marginales de la cara superior mediante un adhesivo apto de hacer presa con el material de que está hecha ésta y por le superficie de la citada la suela con la que queda unido por vulcanización.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE APARATOS PARA IMPRIMIR UN RETORCIMIENTO PREDETERMINADO A UN CABLE DE TOTONES MULTIPLES DURANTE EL ENROLLAMIENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL CABLE CORPORATION. Clasificación: D07B7/02, D07B3/08.

Resumen no disponible.

MECANISMO DE AVANCE DE MATERIALES EN HOJAS EN MAQUINAS DESTINADAS A EFECTUAR UNA ACCION DE CORTE LONGITUDINAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ARES S.A. Clasificación: B26D3/28, B26D3/08, C14B1/14, F16L37/50, F16L37/00.

Resumen no disponible.

CAPSULA ANTIRRELLENADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLUMINIO MAUCERI BORGHETTO, S. P. A. Clasificación: B67D.

Cápsula anti-rellenado, caracterizada porque comprende una parte fijada a la embocadura del recipiente y provista de un agujero de vertido y colaborando con dicha parte fija un elemento valvular que actúa por gravedad cerrando dicho agujero cuando la embocadura está vuelta hacia arriba, el elemento valvular móvil de anti-rellenado presenta una parte cóncava que actúa como una junta de estanqueidad forzada sobre el borde anular achaflanado externamente del agujero de vertido practicado en la parte fija que constituye su asiento.

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE UNA TAPA ARTICULADA SOBRE UN SOPORTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ GARCIA,JOSE A. Clasificación: E05D.

Dispositivo para el montaje de una tapa articulada sobre un soporte, caracterizado porque tiene dos nueces adaptadas por encaje sobre el borde de articulación de la tapa y desplazables a lo largo de este borde, presentando estas nueces alojamientos o ánimas que forman cojinetes, destinados a encajarse sobre ejes o espigas que forman gorrones que pertenecen al soporte, o gorrones destinados a encajarse en agujeros o alojamientos del soporte, de modo que el desplazamiento de estas nueces a lo largo de este borde de la tapa permite un montaje y un desmontaje fáciles y rápidos de esta tapa.

TEJIDO ELASTICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOPIS VALLVERDU,ANGELINA. Clasificación: D03D7.

Tejido elástico perfeccionado, especialmente para prendas de corsetería y similares, del tipo que comporta en su estructura un componente de punto, realizado mediante hilo inextensible de naturaleza sintética, asociado a un componente que consiste en un hilo elástico, preferentemente de naturaleza elastómera, asociados mediante una máquina Raschel de dos peines activos, caracterizado esencialmente porque el primer componente, constitutivo de malla, de enhebrado todo lleno, tiene su cadena del tipo 2-4, 2-4, 4-2, 4-6, 4-6, 4-2, 4-2, 2-4, 2-0 y 2-0, mientras que el segundo componente, constitutivo de trama y de enhebrado asimismo todo lleno, tiene su cadena del tipo 4-4, 2-2, 4-4, 2-2, 6-6, 2-2, 4-4, 2-2, 4-4, y 0-0, resultando las dos caras del tejido lisas y con completa elasticidad de éste en todas direcciones.

DISPOSITIVO ROTULADOR.

Sección de la CIP Física

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MONJARDIN RODRIGUEZ,PELAYO. Clasificación: G09F15/02.

Un dispositivo rotulador, caracterizado por estas constituido por una placa de material apropiado, duro, al que va adherida una placa de las mismas dimensiones, fina, que lleva recortadas los signos distintivos.

TUBULAR DE ALETAS ACANALADAS PARA INTERCAMBIADORES DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RIVERA MONTAÑES, CARMELO. Clasificación: F28F1/22.

Tubular de aletas acanaladas para intercambiadores de calor caracterizado porque está constituido por una chapa doblada en sucesivos pliegues que se cierra sobre sí misma fijando sus bordes por cualquier medio convencional y forma una estructura de canales longitudinales de sección trapecial alternativamente abiertos hacia el exterior y hacia el interior estando igualmente abiertos todos ellos en sus extremos; las paredes laterales de dichos canales se encuentran en una disposición aproximadamente radial y sus paredes de fondo son tangentes alternativamente a los cilindros geométricos límites inferior y exterior del conjunto según que dichos canales estén abiertos hacia el exterior o hacia el interior respectivamente.

LEVA AXIL CON DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GAUBREMSE, G. M. P. H. Clasificación: F16H53/02.

Leva axial con dispositivo de enclavamiento, caracterizado porque está constituida por una palanca de accionamiento en uno de cuyos extremos se le une solidariamente una pieza-soporte, la cual se monta en el eje de levas, sobre el que van montados concentricamente un muelle antagonista, un disco dentado alojado en la citada pieza-soporte que encastra en otro disco igualmente dentado, solidario al cuerpo del dispositivo de accionamiento formado el enclavamiento; en el extremo libre del mencionado eje de levas y unido solidariamente al mismo, está dispuesta axialmente una leva puesta en contacto con otra leva movil de modo que al girar la primera desplaza axialmente a la segunda.

DISPOSITIVO DE ARTICULACION PARA PUERTAS DE HORNOS DE COCINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMON GABILONDO,ANTONIO. Clasificación: F24C15/02.

Dispositivo de articulación para puertas de hornos de cocina que esencialmente se caracteriza por el hecho de comprender un soporte a modo de pletina de amarre que se fija al cuerpo de la cocina y que solidariza con un gancho articulado con el cuerpo del dispositivo sobre el cual pivota o gira un brazo de leva que se desliza sobre un rodillo fijo al cuerpo de la cocina a través de dos orejas de dicho cuerpo; el brazo de leva se introduce directamente en el cuerpo.por una abertura del mismo sin atravesar el soporte o pletina de amarre.

NUEVO PAVIMENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PAVIMENTOS OLAEDER, S.A.. Clasificación: E04F15/04.

Nuevo pavimento, caracterizado porque se forma con losetas acopladas por sus bordes mayores constituidas en su anverso por piezas rectas, coincidentes en sus costados longitudinales, formando un conjunto plano y liso; y en su reverso por listones transversales, en ángulo de 45º o perpendicularmente, que sobresalen en esos bordes encajando debajo de la loseta adyacente, yendo unidas las piezas del anverso y reverso entre si por encolado formando un todo macizo.

SOPORTE MURAL PARA CEPILLOS DE DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MENCHACA FRADUA,FIDEL. Clasificación: A47K.

Soporte mural para cepillos de dientes, caracterizado por comprender un recipiente que muestra en conjunto la forma básica de un paralelepípedo que se adscribe a la pared por una de sus caras mayores que, para tal fin, estará equipada con ventosas o medios de suspensión equivalentes, mientras que la cara superior horizontal está limitada longitudinalmente por una pestaña que se eleva prolongando la superficie de la cara vertical frontal.

UNA ESTRUCTURA DE FORMACION DE IMAGENES.

Sección de la CIP Física

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: XEROX CORPORATION. Clasificación: G03G17/10, G03G.

Una estructura de formación de imágenes caracterizada porque comprende: un substrato sustentador insoluble en disolvente revestido con una película conductora; una capa sobrepuesta de carbón en forma de finas partículas que cubren la superficie conductora de dicho substrato; una, capa de material plástico reblandecible que cubre dicha capaz de carbón e incluye material fracturable empotrado en o sobre la misma.

PLATAFORMA DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CEGEDUR GP.. Clasificación: B65D19/00, B66F9/12.

Plataforma de transporte, de manipulación ligera, poco costosa y de entretenimiento fácil, del tipo que comprendo dos perfiles de extremo idénticos respectivamente que incluyen cada uno en su parte superior, dos alas y un entarimado que so ajusta en cada una de sus porciones extremas entre las dos alas de un mismo perfil de extremo, caracterizada porque cada uno de dichos perfiles de extremo, comprendo en su porción extrema inferior una corredera, en las que se ajustan respectivamente unas prominencias longitudinales previstas en cada una de las porciones extremas de una chapa delgada, uniéndose los elementos de la paleta por un tedio de ensamblaje y de ajuste.

UN DISPOSITIVO ENGARZADOR MULTIPLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RATCLIFFE IBERICA, S. A.. Clasificación: A47C23/053.

Un dispositivo engarzador multiple, aplicable, en particular, a la sujeción de muelles en asientos, caracterizado porque comprende un elemento de alambre que tiene en partes longitudinales distanciadas, formadas en el mismo elemento, unas partes deformadas que forman un doble bucle para engarce de los miembros elásticos, pudiendo efectuar dicho dispositivo el engarce de dos o más miembros entre si en la zona deformada en doble bucle a intervalos convenientes.

PERFILES PERFECCIONADOS PARA LA CONSTRUCCION DE VENTANAS Y PUERTAS METALICAS DE CORREDERAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VIGUETAS CORONA, S. A. (VICOSA). Clasificación: E06B.

Perfiles perfeccionados para la construcción de ventanas y puertas metálicas de correderas, caracterizados porque van constituidas por un marco o bastidor fijo formado todo él por un perfil fabricado en fleje plegado o conformado en frío de forma general rectangular presentando por su parte delantera interior, dos salientes o carriles en los que entran acoplados con lados los perfiles de las puertas correderas en un hueco que llevan dispuesto sirviéndoles, de carriles guías, llevando el perfil del marco fijo por su parte inferior un pequeño saliente para evitar el chorreo del agua depositada en los cristales y presentando también un plano inclinado hacia el exterior para que el agua de lluvia caida sobre la parte baja pase a través de unos taladros practicados en dicha parte baja a unos cabales de desagüe dispuestas en la parte inferior.

PIEZA PARA PAVIMENTOS DE MADERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PAVIMENTOS OLAEDER, S.A.. Clasificación: E04F15/04.

Pieza para pavimentos de madera, caracterizada porque está constituida por un bastidor armadura, de listones entrecruzados perpendicularmente, y cuyo contorno está formado por otros que completan el rectángulo, todos de iguales características; en el anverso de cuyo bastidor va dispuesta una pieza plana, que forma el pavimento propiamente dicho, de espesor mucho más reducido que el del batidor, unidas solidariamente a él por encolado; y en el reverso del conjunto así constituido, van dispuestas orejetas, perpendicularmente a los listones del contorno rectangular, al que solapan, uniéndose por encolado en cada una de sus mitades al bastidor de una de las piezas adyacentes.

BOLSA PARA PRODUCTOS MEZCLABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SALANOVA TRULLOLS, GAYA LAJUNTA, MUNTAL Y RAFOLS,A.,J.,F.,J. Clasificación: B65D30/22.

Bolsa para productos mezclables, caracterizada esencialmente por el hecho de presentar una línea de soldadura paralela a la línea de soldadura propia del cierre de la bolsa, así como eventuales líneas transversales también de soldadura, que definen compartimientos para especias destinadas a mezclarse con el contenido de la referida bolsa.

BOLSA PARA EL ACONDICIONAMIENTO DE PRODUCTOS MEZCLABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SALANOVA TRULLOLS, GAYA LAJUNTA, MUNTAL Y RAFOLS,A.,J.,F.,J. Clasificación: B65D30/22.

Bolsa para el acondicionamiento de productos mezclables, caracterizada esencialmente por el hecho de que frente a las esquinas se han practicado unas líneas de soldadura que van de uno a otro lado adyacente, determinando la formación de compartimientos independientes entre sí y del contenido de la bolsa.

CORREA DE ARRASTRE PARA MAQUINAS ENVASADORAS DE BOLSAS TUBULARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PAGES JANSANA,FRANCISCO. Clasificación: F16G1/28.

Correa de arrastre para máquinas envasadoras en bolsas tubulares, caracterizada esencialmente por el hecho de que la superficie exterior de la misma presenta un dentado que constituye la superficie de contacto que aprisiona y arrastra al material de envoltura, en tanto que por su superficie interior está dotado de un dentado fraccionado longitudinalmente por dos hendiduras al objeto de facilitar la perfecta adaptación de la referida correa sobre la superficie del mencionado material de envoltura,.

CAJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DONUS, S. A. Clasificación: A63H33/22.

Caja, caracterizada esencialmente por el hecho de que presenta exteriomente unos grafismos y piezas complementarias acoplables que simular en conjunto un aparato receptor de televisión, dotado en su cara frontal de una ventana, mientras que en el interior de la caja pueden montarse dos ejes paralelos uno de cuyos extremos se prolonga en la respectiva manivela de accionamiento, a cuyos ejes se halla arrollada una banda dotada de grafismos que aparecen frente a la ventana de la caja al accionar una u otra manivela, cuya caja tiene su cara superior abierta, con solapas de cierre, mientras que las piezas complementarias, los ejes giratorios y la banda arrollada son desmontables y se encuentran de origen en el interior de la caja.

ESTUCHE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ENVASES Y EMBALAJES MA-PA, S. L.. Clasificación: B65D1/26.

Estuche perfeccionado, que se caracteriza por constituirse mediante tres únicas piezas, de las cuales una conforma el cuerpo y, las otras dos, iguales entre sí, los medios de cierre de dicho cuerpo; el cuerpo del estuche es paralelepípedo rectangular, abierto por sus dos caras extremas, las cuales se cierran mediante las otras dos piezas iguales, integradas por un pequeño cuerpo tambien paralelepípedo rectangular, de dimensiones coincidentes con las del interior del cuerpo del estuche, de lados opuestos de uno de los planos de las piezas tapa se prolongan respectivas aletas, cuyas aletas aumentan la superficie del plano de que forman parte y se constituyen en medios para limitar la penetración en el cuerpo del estuche, al acoplarse a sus extremos por encaje, facilitando al propio tiempo las indicadas aletas de las piezas tapa la apertura del cuerpo del estuche que cierran.

PLANTILLA PARA REALIZAR FIGURAS DE COMPONENTES LINEALES CURVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AMER NAVARRO,FRANCISCO. Clasificación: B43L11/08.

Plantilla para realizar figuras de componentes lineales curvos, caracterizada por comprender una placa rectangular de material transparente que dispone de un refuerzo periférico de mayor espesor y cuyos lados mayores están biselados para ser utilizados como reglas auxiliares de dibujo, en el centro de la cual placa va dispuesto un realce curvo-convexo que determina una lente de aumento, a uno y otro lado de la cual van dispuestas dos ventanas circulares de diferente diámetro y provistas ambas de un dentado interior.

SOPORTE PARA LA FIJACION DE TUBOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ALAPONT AGUIRRE,ANICETO. Clasificación: F16B.

Soporte para la fijación de tubos, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de un cuerpo prismático de naturaleza plástica por una de cuyas caras emerge una espiga externamente nervada, y axialmente hueca, y que comunica con un rebaje transversal; de sección en media caña realizado sobre la cara opuesta del propio cuerpo plástico, a ambos lados de cuyo rebaje existe una pareja de orificios, en los que se roscan, sendos tornillos, entre los cuales queda sujeta una abrazadera en forma, semejante a la letra griega omega.

DISPOSICION PERFECCIONADA EN RINCONERAS DE ANGULO VARIABLE, PARA MUEBLES PREFERENTEMENTE DE COCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS VEGA, S.A.. Clasificación: A47B47/00, A47B47/04, A47B77/04, A47B49/00D2, A47B95/04B, A47B96.

Disposición perfeccionada en rinconeras de ángulo variable para muebles preferentemente de cocina, caracterizada porque la rinconera está formada por dos cuerpos prismáticos de base trapecial rectangular que se arriostran a la obra civil como el resto de los armarios laterales monobloque y se solidarizan con ellos mediante encastres y tornillería apropiada; los perfiles rectilíneos superior e inferior, vinculadores de los bloques:''.laterales se prolongan sobre dichos cuerpos y se unen en bisagra en el vértice frontal para favorecer la formación del ángulo que exija la obra civil de la cocina donde se.va a instalar; todo ello de modo que los lados oblicuos de los trapecios rectángulos que configuran en planta los citados cuerpos, favorecen la entrada de la columna que pudiera existir en el vértice del rincón y la única pieza variable será, por tanto la encimera que habrá de amoldarse en esta zona al ángulo de la obra civil o a.la columna existente.

PIE PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: POLMOL, S. A. Clasificación: A47B.

Pie para muebles, caracterizado por el hecho de estar constituido por una columna central que por su parte superior se relaciona con el correspondiente mueble, mientras que por su parte inferior está solidarizada a por lo menos tres patas radiales, distribuidas regularmente, las cuales patas tienen en su extremo en voladizo una expansión con un orificio roscado para la aplicación de un elemento de apoyo y/o rodadura, de modo que la columna y patas citadas están provistas de unos elementos de recubrimiento a modo de fundas ajustadas a su, contorno y en forma separable.

DISPOSICION DE EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: REQUENA BERRUEZO,JOSE. Clasificación: B65D.

Disposición de embalaje, caracterizada por estar formada por al menos una pieza laminar, a modo de franja, que se halla provista de líneas transversales de doblez, cada una de las cuales constituye un punto de articulación, con lo que la franja queda dividida en una serie de tramos alineados, de los cuales los dos extremos presentan medios para su recíproca unión practicable, para formar un cerco, en el hueco del cual se sitúa el artículo a embalar, reteniéndose allí por pertinentes relieves que sobresalen respecto de la cara interna de la franja.

UN METODO PARA LA PREPARACION DE ACIDO (CIS-1,2-EPOXIPROPIL) FOSFONICO Y SUS SALES Y ESTERES DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1971). Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Clasificación: C07F9/655, C07F9/38.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA TEÑIR GRANITO GRANULADO EN VARIOS COLORES, PARA DECORACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Solicitante/s: GARCIA SANTACRUZ,GABRIEL. Clasificación: B01F3/14.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE CARTUCHOS DE COMBUSTIBLE PARA REACTORES NUCLEARES.

Sección de la CIP Física

(16/06/1971). Solicitante/s: CALLEJA GOMEZ,FRANCISCO. Clasificación: G21C3/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ELEMENTO PARA AISLAMIENTOS TERMICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SULLHUFER,HEINZ. Clasificación: B32B27/00, C08J9/36, E04B1/80, E04C2/20, C08J9/22.

Resumen no disponible.

‹‹ · 9 · 13 · 15 · · 17 · · 20 · 23 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .