1,285 Patentes de junio de 1971 (pag. 2)

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS MAQUINAS RECOLECTORAS DE ACEITUNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BEL VERGE,VICENTE. Clasificación: A01D46/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE LOCALES A BASE DE ESTRUCTURAS AUTOPORTANTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1971). Solicitante/s: CONSTRUCCIONES METALICAS PUIG, S. A.. Clasificación: E04B1/342.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE MASAS DE MOLDEO TERMOPLASTICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1971). Solicitante/s: FARBWERKE HOECHST A. G., VORMALS MEISTER LUCIUS. Clasificación: C08L67/02, C08G63/16.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO DE ELECTRODO PARA PILAS GALVANICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AKTIEBOLAGET TUDOR. Clasificación: H01M4/76.

Resumen no disponible.

METODO Y APARATO PARA SEPARAR Y TRITURAR SELECTIVAMENTE MATERIA ORGANICA DE AGUAS RESIDUALES O SIMILARES, PARA SUBSIGUIENTE TRATAMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDELL CARANDALL Y HILDER NORDELL,R. Y C. Clasificación: B01D33/067, C02C1/22.

Resumen no disponible.

GUIA PERFECCIONADA PARA CARRILLOS DE COCHES FUNEBRES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRALLES VILA,JOSE. Clasificación: B60P.

Guía perfeccionada para carritos de coches fúnebres, caracterizada porque está constituida por un par de perfiles abiertos lateralmente y en disposición enfrentada los cuales presentan dos zonas opuestas en contacto permanente con la banda de rodaje de las ruedas laterales del carrillo, quedando reforzado el anclaje de los perfiles constitutivos de la guía por la prolongación de la plancha interior de los laterales de la carrocería del coche.

FUNDA PARA BOTELLAS DE GASES LICUADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PAREDES GAYETE,ANTONIO. Clasificación: B65D.

Funda para botellas de gases licuados, caracterizada esencialmente por el hecho de que consta de un cuerpo tubular de forma y dimensiones apropiadas para envolver la botella, dotado en su base superior de una tapa provista de una abertura por la que sobresale el manoreductor.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE SEPARADORES DE PLACAS PARA ACUMULADORES ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VITTORIO PICCIOTTO,EZRA. Clasificación: H01M2/16, H01M2/14, H01M2/18.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE TRANSVASE ENTRE DOS RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTURAS Y FORNITURAS S.A.. Clasificación: B67C.

Dispositivo de transvase entre dos recipientes, esencialmente caracterizado por estructurarse según un sector tubular, dotado de un ensanchamiento medio y externo; cuyo sector tubular presenta en cada uno de sus terminales un escalonamiento perimétrico y una escotadura diametral, realizada según un plano axial; caracterizándose además, el funcionalismo del sistema por incluir cada uno de los terminales del dispositivo en las válvulas correspondientes a dos recipientes, con sus embocaduras enfrentadas, y sus ejes colineales situados en posición vertical, por lo que al presionar un recipiente hacia el otro el dispositivo fuerza las válvulas de las mismas, determinando el paso del contenido de un recipiente, lleno hacia el otro vacio, a través de una luz tubular del dispositivo.

ETIQUETA.

Sección de la CIP Física

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLAR BUI,PEDRO. Clasificación: G09F.

Etiqueta, caracterizada por estar constituída de una lámina preferentemente de materal plástico que presenta en su parte posterior un ligero engrosamiento del que por su parte superior surge una pestaña acodada hacia abajo que permite colgar la etiqueta de cualquier objeto enganchándola.

PROCEDIMIENTOS PARA LA PREPARACION DE UN COMPUESTO PESTICIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1971). Solicitante/s: CHEVRON RESEARCH COMPANY.. Clasificación: C02F1/50.

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE 2-(4-TIAZOLIL-BENCIMIDAZOL).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/1971). Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Clasificación: C07D417/04, C07D91/32.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA ESTAMPAR HILO EN BOBINAS CRUZADAS, CONOS O SIMILARES Y EN GENERAL EN ARROLLAMIENTO EN FORMA DE CUERPO DE REVOLUCION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MODERNTINT, S. A. Clasificación: D06B11/00C2, D06Q1/02.

Resumen no disponible.

MUEBLE CONVERTIBLE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SEGUI GIMENO,ANTONIO. Clasificación: A47C.

Mueble convertible perfeccionado, caracterizado porque el bastidor fijo. constitutivo del asiento del mueble y el bastidor móvil abatible, . están articulados entre sí por sus respectivos extremos laterales a una pieza angulada, la cual pieza presenta a su vez una articulación con una biela acoplada a las patas delanteras del bastidor móvil, presentando una pletina ensamblada a cada pieza angulada, las cuales pletinas sirven de soporte a un tablero que actúa como embellecedor frontal del mueble cuando el bastidor móvil permanece en posición plegada.

TRAPECIO DE NAVEGACION PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BARROS,FDO. DE. Clasificación: G01C.

Trapecio de navegación perfeccionado, resultando un trapecio isósceles para el mismo fin, caracterizado por ser de. material transparente y tener la forma de un trapecio isósceles al cual está acoplado o no una regla auxiliar), de lados inclinados de 452 sobre la base mayor, formando por tanto, entre ellos un ángulo de 902.

RETENTOR DE MARCOS EN OBRA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BOHIGUES ABELLAN,J.SALVADOR. Clasificación: E04G.

Retentor para marcos en obra, caracterizado porque está constituido por un bastidor que presenta al menos una zona central de acoplamiento sobre un puntal de sustentación, combinada con sendas mordazas extremas para aplicación sobre los travesaños del marco, estando el bastidor acoplado al puntal según una posición transversal a este último.

UNA PLACA PARA SUELAS DE GOMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Solicitante/s: CARL FREUDENBERG. Clasificación: A43B13/04, A43B13/12, A43B.

Una placa para suelas de goma, consistente en un diseño coloreado en. relieve, resistente al desgaste, y una capa de cubierta de un solo color, situada encima, que es desgastable.

FORMADORA DE EXTREMOS O PUNTAS DE PANES PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TERRADELLAS CASTANERA,JAIME. Clasificación: A21C.

Formación de extremos o puntas de panes perfeccionadas esencialmente caracterizada, por presentar superiormente a las tejas convencionales formadoras de puntas de pan, un bastidor, el cual sirve de soporte a unas varillas móviles que descansan por su extremo sobre las tejas citadas, presentando superiormente a las mencionadas varillas un travesaño, móvil, el cual por un medio convencional a tal efecto, puede desplazarse verticalmente a voluntad, actuando sobre las mencionadas varillas, las cuales, a su vez, inciden sobre las tejas, logrando la obtención de la forma deseada en los extremos o juntas de los panes, mediante la regulación de apertura de los planos componentes de las citadas tejas.

DISPOSITIVO PORTADOR DE GRAPAS PARA MAQUINAS COSEDORAS DE TACONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES ROMAN,MANUEL. Clasificación: B25C.

Dispositivo portador de grapas para máquinas cosedoras de tacones caracterizado por estar constituído por un cabezal independiente de la columna que aloja a los martillos grapadores, en el cual van montados los brazos portadores de los peines de grapas y un empujador estando uno de dichos brazos acoplado al chasis de la máquina por un medio de giro convencional, de manera que el citado cabezal puede acoplarse respecto a la antedicha columna, dejando las grapas en las cavidades que a, tal efecto esta presenta a través del empujados, separándose posteriormente el cabezal, para la operación de clavado o cosido del tacón.

CAPUCHON PROTECTOR PARA PULSADORES DE FRASCOS AEROSOL PROVISTOS DE TUBULADURA ALARGADA DE SALIDA.

(16/06/1971) Capuchón protector para pulsadores de frascos aerosol provistos de tubulura alargada de salida, que se caracteriza por el hecho de estar formado por una cápsula cilíndrica de dimensiones suficientes para alojar holgadamente en su interior el pulsador del frasco, la cual se adapta a presión por medio de unos pequeños salientes interiores periféricos sobre el reborde del cabezal de este último y dispone, también interiormente, de unos nervios en el sentido de la generatriz que actúan de topes limitadores del descenso de la cápsula al tener lugar el acoplamiento de la misma, presentando ésta en su pared lateral una amplia escotadura vertical seguida de un saliente dispuesto radialmente, cerrado en todo su contorno exterior y abierto inferiormente, siendo los bordes laterales de esta abertura preferentemente inclinados para enlazar la pared frontal…

MECANISMO ELECTRICO DE DIRECCION Y GOBIERNO PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

(16/06/1971) Mecanismo eléctrico de dirección y gobierno ppara vehículos de juguete, cparacterizado porque el cajetín convencional para alojamiento de pilas eléctricas presenta un compartimiento ron un tabique o panel vertical, presentando en una de sus cparas una pletina con dos ramificaciones antagónicas, las cuales presentan respectivamente una pestaña transversal a cada una de ellas, en tanto que en sus respectivos extremos presentan un elemento de fijación al panel, el cual elemento de fijación es conductor eléctrico y comunica con la mira opuesta del panel, presentando en dicha cpara opuesta una pletina con dos ramificaciones antagónicas, las cuales ramas presentan en sus extremos respectivos un elemento de fijación al panel, el cual medio de fijación es conductor y está acoplado en la cpara delantera del panel a unas pletinas las cuales presentan…

HORNO CREMATORIO DE TODA CLASE DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ BELLO,FERNANDO. Clasificación: F23G.

Horno crematorio de toda clase de residuos, caracterizado porque, entre la cámara de combustión y la antecámara de la chimenea, van dispuestos transversalmente dos o más tabiques verticales que no llegan a cerrar ni por arriba ni por abajo, determinando entre sus superficies paralelas otras tantas cámaras de depuración de humos que relacionan la zona de la bóveda superior con la zona inferior situada debajo de la parrilla, el primero de los cuales tabiques actúa como pared de contención de los residuos a quemar que se disponen sobre la parrilla interior y, tanto él como los demás pero a alturas diferentes y contrapesadas, llevan realizadas varias perforaciones que atraviesan su espesor, de preferencia en número de cuatro y distribuidas en rombo de eje mayor horizontal.

CAJA PERFECCIONADA PARA ENVASES.

(16/06/1971) Caja perfeccionada para envases, del tipo constituido a partir de una lámina troquelada y hendida, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una banda longitudinal central dividida en zonas por líneas de hendido; dos zonas extremas que a caja montada constituyen un doble fondo interior, presentando unos pasos enfrentados y operativamente dispuestos para mantener verticales los artículos a envasar; unas solapas longitudinales situadas en los laterales de la banda, que constituyen las caras laterales menores de la caja; unas prolongaciones anteriores de dichas solapas que forman un frente partido en la caja y que están insertas por su vertice inferior en unas ranuras semicirculares existentes en la cara de dicha caja; unas prolongaciones posteriores dichas referidas solapas que forman la cara posterior al enlazarse entre…

MORDAZA PARA INTERIORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ZABALETA SANTANA,AGUSTIN. Clasificación: B25B1/2.

Mordaza para interiores, caracterizada porque el cuerpo posee forma cilíndrica preferentemente escalonada, dotado de unas rasgaduras longitudinales, donde se alojan y apoyan sendas abrazaderas; estas rasgaduras en su base poseen cierta inclinación, así como sus caras laterales forman un ángulo para permitir el juego a las mordazas; porque el juego de las mordazas hace que al desplazarse en un sentido sus superficies escalonadas se separen del eje del cuerpo y en el otro sentido se aproximen.

CAJA DE CAMBIOS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TORROT, S. A. E.. Clasificación: F16D.

Caja de cambios perfeccionada caracterizada porque va dotada de tres árboles, dos de ellos en prolongación con sus extremos al exterior y el tercero paralelo a estos; estos dos árboles en prolongación se apoyan entre sí al introducirse el extremo de uno en una cavidad coaxial del otro o árbol primario, el cual lleva tallada una rueda dentada en dicho extremo y en su cara frontal posee unos orificios axiales.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE LA TAPA DEL FONDO DE PIES DE MUEBLES CON BASE PLANA CIRCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BARANDA COSTALES,GABRIEL. Clasificación: A47B91/04.

Dispositivo para la fijación de la tapa del fondo de pies de muebles con base lana circular caracterizado porque la fijación de la tapa o e logra mediante unos elementos a modo de cuñas, a los cuales se les ha dotado de la curvatura propia de la base del pie, estando constituidos en su zona convexade una superficie de contacto que encaja perfectamente en la concavidad del borde interior de la citada tapa sin holgura alguna, habiéndose dispuesto, en la parte posterior cóncava de estos elementos cuña, un rebaje en media caña en el que se aloja en el montaje el aro de la tapa a fijar.

BALANZA DINAMOMETRICA.

(16/06/1971) Balanza dinamométrica, caracterizada porque en el interior de su carcasa, preferentemente de sección trapecial, presenta un marco que puede desplazarse verticalmente mediante la acción de un muelle que se fija por uno de sus extremos a la parte inferior del marco, mientras que su otro extremo se fija a la parte superior de la carcasa mediante una tuerca, estando apoyado dicho marco superior e inferiormente, en dos sendos pares de soportes mediante dos piezas en forma de U, articulándose cada una de estas piezas por una parte a los extremos de un eje que es pasante a dicho marco, y por otra parte a cada par de soportes por un eje que es pasante a las ramas paralelas de la U, a su vez uno de los extremos de una corredera se fija a uno de los lados del marco, engranando la porción dentada de la corredera con un piñón…

NUEVO CLIP PARA EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ORIOL QUINTANA, NARCISO. Clasificación: A45D.

Nuevo clip para el cabello, caracterizado por el hecho de que el clip es monopieza, moldeada en material plástico sensiblemente flexible, que en su parte central hay una zona en la que el material sufre una sensible adelgazamiento, convirtiéndose en tira laminar que actúa de bisagra, para la unión articulada de las dos partes gruesas en la que una de ellas es el cuerpo del clip y la otra la brida de sujeción del mismo.

CERNEDOR - ESPOLVOREADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TERRADELLAS CASTANERA,JAIME. Clasificación: A21C.

Cernedor espolvoreador perfeccionado, esencialmente caracterizado por presentar un compartimento acoplado a la boca de salida de la tolva, el cual en sentidos antagónicos presenta dos orificios, en los cuales se acoplan respectivamente un tubo de una turbina o ventilador convencional y un tubo longitudinal que presenta practicados inferiormente pequeños orificios, de forma tal que al caer por la boca de la tolva la harina, la misma es empujada por mediación del aire de la turbina o ventilador convencional hacia el tubo longitudinal, saliendo esta espolvoreada finalmente junto con el aire por los pequeños orificios del mencionado tubo longitudinal.

APARATO CONTROLADOR DE ATMOSFERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/1971). Solicitante/s: IGLESIAS RODRIGUEZ,OLGA. Clasificación: F23N5/24.

Aparato controlador de atmósfera, del tipo que presenta un quemador de llama azul y un órgano sensible susceptible de reaccionar cuando la forma de dicha llama se modifica bajo el efecto de una variación, de la riqueza de oxigeno del aire comburente que alimenta dicho quemador, caracterizado porque el órgano sensible es una célula fotoeléctrica cuyo eje óptico, en condiciones normales de riqueza de oxígeno de la atmósfera ambiente, , no es interceptado por el cono azul-de la llama mientras que, cuando el contenido de oxigeno de dicha atmósfera disminuye por debajo de, un valor predeterminado y aumenta con ello el nivel alcanzado por el cono., azul, éste intercepta el eje óptico de la célula, con lo que se modifica la luminosidad recibida por ésta.

JUGUETE.

(16/06/1971) JUGUETE, caracterizado porque está constituído por un teléfono acoplado mediante cables eléctricos a un micro-motor alojado en él interior de un asiento giratorio, en el cual se encuentra sentada una muñeca que presenta un dispositivo sonoro convencional en su interior, de forma tal que levantando el auricular del teléfono, se cierra el circuito que pone en funcionamiento al motor alojado en el interior del asiento, el, cual motor transmite su movimiento por mediación de un sistema desmultiplicador de revoluciones a una manivela vertical, la cual esta acoplada a una colisa practicada en la parte superior del.sillón, haciendo que el asiento del sillón adquiera movimientos radiales oscilantes; presentando entre el asiento del sillón y su peana un eje vertical fijo, el cual…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .