1,740 Patentes de febrero de 1971 (pag. 10)

SOPORTE PARA LA PRESENTACION DE ARTICULOS INDIVIDUALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: USAS UTENSILERIE, S. P. A. Clasificación: B65D73/00E, B65D73/00, A47F9/04.

Soporte para la presentación de artículos individuales, en especial de útiles, para los sistemas de ventas de los llamados de auto-servicio, caracterizado porque comprenden una base, preferentemente en materia laminada convenientemente conformada, y por lo menos un elemento o banda transversal plegable, fijada a la citada base o que forman cuerpo con ella, presentando esta base por lo menos una abertura que permite suspender el soporte a un gancho o análogo, asegurándose el articulo que se presenta delante, al soporte, el rebatir el o los elementos transversales sobre una parte correspondiente del citado artículo, encontrándose así la citada parte encerrada por los citados elementos que la rodean, mientras que antes de retirar el articulo de su soporte, se pliega en le dirección opuesta a le precedente, los citados elementos transversales con miras a abrirlos, lo que permite liberar el articulo.

DISPOSITIVO DE DISPARO PARA TANQUE DE JUGUETE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CUNCHILLOS ILARRY,ESTEBAN. Clasificación: A63H.

Dispositivo de disparo para tanque de juguete caracterizado porque dentro de un tanque teledirigido y que tiene por fuente motriz una batería de pilas, se aloja una caja interior, en el mismo, en la que se ubica su mecanismo motriz, en cuya cadena cinemátiva hay una rueda dentada que mediante un piñón solidario de su eje engrana con otra rueda dentada que lleva solidarizada en su eje una leva o excéntrica para accionamiento de un órgano percutor que efectúa el disparo del proyectil.

MAQUINA CORTADORA DE ROLLOS DE MATERIALES LAMINARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBA JUBERT,ISIDRO. Clasificación: B26D5/10.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION CONTINUA DE LAMINADOS MIXTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTELLO MUNS,JUAN. Clasificación: B32B23/08.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE MEZCLAS DE 2-ETIL-4- METIL-PENTEN-(2) - AL-(1) Y 2-ETILHEXEN-(2)-AL-(1).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: OSTERREICHISCHE STICKSTOFFERKE, A. G. Clasificación: C07C47/20, C07C45/74.

Resumen no disponible.

UNA TRICOTOSA CIRCULAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MEYER & CIE. Clasificación: D04B9/26, D04B9/00.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE TEXTURACION DE UN HILO CON MULTIFILAMENTOS CONTINUOS DE MATERIA SINTETICA TERMOPLASTICA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/1971). Solicitante/s: SOCIETE RHODIACETA. Clasificación: D02G1/00, D02J1/22.

Resumen no disponible.

UNA MOLDURA DE GUARNICION.

(16/02/1971) Una moldura de guarnición adaptada para sujetarse de manera fija y quedar soportada en el canto del borde de un elemento para encerrar y adornar el mismo, que incluye un bastidor de soporte que puede ser encorvado y que está hecho de material metálico que tiene una sección transversal sustancialmente en forma de U con una base y unas alas laterales opuestas destinadas a rodear y encerrar el canto de dicho borde del elemento, y un revestimiento de material plástico flexible y elástico que cubre ambos lados y los cantos de dichas alas del bastidor, estando provisto dicho revestimiento cerca de los bordes de dichas alas del bastidor de aletas elásticas y compresibles que se extienden en el sentido longitudinal de dicho bastidor y que están adaptadas para sobresalir…

INDICADOR DE PERIODOS DE TIEMPO.

Sección de la CIP Física

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS RODEX, S.A.. Clasificación: G09D1/00.

Indicador de periodos de tiempo, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo principal, en el que ha sido arbitrado un conducto pasante de extremo a extremo en sentido longitudinal, dentro de cuyo conducto va dispuesto con posibilidad de deslizamiento a fricción y roce duro un soporte constituido por una pieza normalmente laminar, en la que van marcados signos que pueden ser leídos desde el exterior a través de una ventana-visor situada en la cara frontal del mencionado cuerpo principal; habiéndose previsto además en ambos costados de este último otras ventanas en las que quedan introducidos varios discos concéntricos en forma de corona circular, en los que asimismo van marcados signos que igualmente pueden ser leídos a través de correspondientes ventanas-visores situadas en la misma cara frontal.

MECANISMO DE SINTONIZACION MANUAL Y AUTOMATICA PARA AUTORRADIOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GUIBERNAU MARCUELLO,SALVADOR. Clasificación: H04B10/18.

Mecanismo de sintonización manual y automática para autorradios y similares, del tipo que están dotados de un botón de sintonía general y de unas teclas a sintonizar previamente con una emisora distinta, caracterizado por comprender el mando de sintonización manual del mecanismo, un dispositivo de rueda dentada y tornillo sinfín provisto de un disco de embrague a presión, mediante el cual se acciona el correspondiente balancín el cual acciona a su vez una reglilla vinculada a los condensadores variables del mecanismo sintonizador, cuya reglilla acciona un brazo terminado por su extremo posterior en una expansión articulada a la misma mediante un pivote extremo y con punto de giro central que le ofrece una pinza de soporte fijada al chasis del mecanismo, y cuyo brazo presenta una escotadura colisa en su extremo anterior a través de la cual actúa una espiga fijada a un patín solidario de la aguja del dial, deslizable a través de una escotadura horizontal que presenta la placa frontal del chasis.

NUEVO TIPO DE JUGUETE DE HABILIDAD.

(16/02/1971) Nuevo tipo de juguete de habilidad, que siendo del género, en sí conocido, en los que se trata de lanzar anillas sobre unos pivotes que las reciben esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de una plataforma formada por una placa elíptica, bordeada por una pletina que envuelve periféricamente su canto, sobrepasándola por ambas caras, en cuya placa se realizan centralmente unos orificios enmarcados por una diana, los cuales presentan diferentes valores de puntuación, y reciben el extremo inferior de otros tantos pivotes que quedan erectos y dispuestos para recibir las anillas que son lanzadas, desde unas boquillas orientables, situadas opuestamente en la plataforma, en cuyas boquillas se introducen individualmente…

GRAPA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LORENZO BARROSO,ANGEL. Clasificación: F16B15.

Grapa perfeccionada, caracterizada porque partiendo de un cuerpo alámbrico, de sección circular, se le practica un laminado especial que afecta a las caras internas de la grapa a obtener, dándoles una ranuración reiterada a todo lo largo que revierte en un caracter antideslizante de dicha grapa con respecto al objeto a grapar.

UN METODO DE FABRICAR UN ESPEJO PLANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH AIRCRAFT CORP. LTD. Clasificación: A47G1/00, B65D90/02, B29C63/02, A45D42/00.

Resumen no disponible.

UN APARATO DE TRATAMIENTO DE TEJIDOS SIMPLES O DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MASUDA,MASAO. Clasificación: D06P.

Resumen no disponible.

METODO DE ESTABILIZACION DE COMPUESTOS DE LIGNINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/1971). Solicitante/s: SPOLEK PRO CHEMICKOU A HUNTNI VYROBU NARODNI POD. Clasificación: C08H5/02, C07G.

Resumen no disponible.

CALZADO DE NADADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MATERIAUX, S. A. Clasificación: A43B5/08, A63B31/08.

Calzado de nadador, caracterizado porque se provee de una aleta que se extiende más allá de la cara inferior del calzado, cuya forma es la de una superficie unida por una línea que se extiende en el sentido de la longitud del pie, a una parte del calzado que rodea el pie.

ASPERSOR ROTATIVO Y SECTORIAL PARA RIEGO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SELGA PURCELL,JAIME. Clasificación: B05B11/00, A01G25/16.

Aspersor rotativo y sectorial para riego, caracterizado esencialmente por la disposición transversal, res pecto al conducto principal de paso del flujo del agua de la guía sustentadora del soporte de giro para el elemento oscilador, determinando la circulación del agua por las dos secciones semicirculares determinadas, con el resultado de la anulación de turbulencias en el flujo y la obtención de una salida uniforme del agua por la boquilla.

ESTUCHE ESCOLAR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDEZ AIGUES,J. ANTONIO. Clasificación: A63H33/06, A45C11/34.

Estuche escolar perfeccionado, esencialmente caracterizado porque en los lugares correspondientes a los ojos de las figuras representadas en su superficie, hay practicada una depresión o cavidad cubierta por una lámina transparente, formando debajo de ella un espacio de separación con respecto al fondo, sobre el que van colocados totalmente sueltos un disco en cada ojo, de un tono o color tal que, contrasten con el fondo, de tal modo que al mover el estuche, tales discos se muevan también libremente animando de movimientos los ojos y haciendo cambiar el aspecto de la figura.

DISTRIBUIDOR DE CONDIMENTOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RESEALL DRUG AND CHEMICAL COMPANY. Clasificación: A47G19/24, A47J47/04.

Distribuidor de condimentos y similar del tipo que comprenden un cuerpo hueco y dos tapas superior de distribución del producto y otra inferior de cierre, caracterizado porque el citado cuerpo se constituye de dos porciones convergentes de base circular, unidas por una zona inclinada, disponiéndose en la tapa de distribución medios capaces de fijarla de una forma desprendible y hermética en la posición convergente superior, comprendiendo dicha tapa superior una parte no perforada y otra perforada coaxial con aquella en un nivel más elevado, unida con la primera mediante paredes laterales, proveyéndose una tapita articulada capaz de cerrar herméticamente la citada parte perforada.

UN MECANISMO PARA JUGUETERIA.

(16/02/1971) Un mecanismo para juguetería, caracterizado esencialmente porque presenta un brazo vertical, desplazable longitudinal y alternativamente, a través de una ranura colisa horizontal, por una manivela derivada de un sistema electromotriz convencional, cuyo brazo comporta superiormente una cabeza de animal figurado, compuesta por dos. partes articuladas, de las cuales, una está relacionada a través, de una biela con una palanca oscilante, cuya cola queda selectivamente en el radio de acción de los dientes de una leva, del mismo sistema electromotriz, en la elevación de dicho brazo vertical, actuando simultáneamente dicha palanca sobre un dispositivo sonoro convencional; una segunda manivela, derivada del mismo sistema electromotriz, que desplaza en vaivén a un larguero horizontal, cuyos extremos estén articulados a unos…

CALZADO DE FANTASIA CON CALEFACCION.

(16/02/1971) 1. Calzado de fantasía con calefacción, caracterizada porque por una parte la disposición de calefacción, comprende el grupo calefactor, dispuesto exteriormente en la parte posterior del calzado, que porporciona el fluído caliente, que recorre un conjunto tubular montado entre su corte y forro interior, en condiciones de aislamiento para cualquier posible escape de fluído; y por otra, una serie de piezas trapeciales, independientes, que cubren sucesivamente sectores de dicho corte, van montadas giratorias en uno de sus lados mayores, y presentan una u otra de sus caras de distinto color, con el movimiento de basculación del pie, transmitido por un mecanismo que hace girar simultáneamente los extremos superiores de los ejes de esas piezas, cuando ese mecanismo está embragado.#2. Calzado, según la reivindicación…

QUEMADOR DE GAS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIE A. ZANUSSI S.P.A.. Clasificación: F23D14/06.

Quemador de gas perfeccionado, en particular para aparatos de cocinar por gas, del tipo que comprende un cuerpo principal, en el cual se ha provisto un conducto de alimentación de la mezcla de gas-aire primario de combustión, y un divisor de llama, asociable de modo amovible a dicho cuerpo principal del quemador, habiéndose, además, provisto canales principales a través de los cuales fluye la corriente de mezcla gaseosa formadora de la llama principal, caracterizado en que cada uno de los canales principales está provisto de un canal auxiliar, alimentado por la misma mezcla gaseosa de dichos canales principales, teniendo dicho canal auxiliar su eje inclinado respecto al eje del correspondiente canal principal, con una sección dimensionada de modo que, de manera conocida en si, de origen a una llama piloto,.

FILTRO PERFECCIONADO PARA TODO TIPO DE DESAGUES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PEREZ,SANTIAGO. Clasificación: E03C1/30.

Filtro perfeccionado para todo tipo de desagües, esecialmente constituido por dos cuerpos acoplables entre si por ajuste circundante de machiembrado secundado por el afianzamiento de incrustación de unos tetones facultativamente dispuestos en su periferia y encajes enfrentados al efecto, ambos preferentemente logrados por inyección termoplástica.

TAPON PARA BOTELLAS CON VERTEDOR ANTIGOTEO Y DOBLE PRECINTO DE GARANTIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: COCHS TAPIAS,ANTONIO. Clasificación: B65D41/10.

Tapón para botellas con vertedor antigoteo y dobla precinto da garantía, esencialmente caracterizado por la circunstancia, de estar sustituido por una tapa roscada, a la que es solidaria. un precinto de garantía, en cuya tapa roscada se introduce en primer lugar una cazoleta de cierre que lleva san dos anillos de junta y un cuerpo principal que forma el tapón propiamente dicho, en el que van dispuestas un conducto vertedor y el recipiente por, el antigoteo, con su recogedor por gravedad hacia el interior de la botella y con la circunstancia de que el tapón hace junta con el cuello de le misma y se haya unido porque determina la cazoleta por medio de unos puntos que precinto.

DISPOSITIVO DE GUIADO Y ELEVACION PARA PARTES DESLIZANTES DE MUEBLES.

(16/02/1971) 1. Dispositivo de guiado y elevación para partes deslizantes de muebles, caracterizado esencialmente por constar de dos cuerpos básicos de naturaleza metálica y estructura laminar rígida, uno de los cuales tiene configuración acanalada de sección en forma de U y se acopla inamoviblemente al cuerpo principal de la mesa o mueble sustentador, poseyendo para tal acoplamiento una escuadra próxima a un extremo y en su cara inferior, y una platina transversal superior, sustentada por una brida que rodea el cuerpo acanalado, teniendo éste, además, un extremo con su terminación biselada formando ángulo y en el otro extremo un entrante rectanguylar y un tetón transversal.#2. Dispositivo de guiado y elevación para partes deslizantes de muebles, según la reivindicación anterior,…

DISPOSITIVO PARA CONTROL DE INTERMITENCIA SONORO.

Sección de la CIP Física

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CABEZAS BALLESTEROS,ANTONIO. Clasificación: G10K1/066.

Dispositivo para control de intermitencia sonoro, caracterizado por estar constituido por una caja de cerramiento de forma cilíndrica construida de plástico o material similar, formada por dos Partes una inferior que forma el cuerpo de caja en donde va montado todo el sistema eléctrico y otra superior que forma la tapa de cierre del dispositivo, unidas y fijas ambas entre sí mediante una parte roscada, llevando practicados la tapa en su parte superior curvada unos orificios ó taladros pasantes para la aireación interior y salida del sonido, y en su parte inferior y exteriormente, una franja estriada para el agarre en su manipulado.

DISPOSITIVO DE APOYO OCULTABLE PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PEIRO CORRADES,RAMON. Clasificación: A47B88/16, A21D15/00.

"Dispositivo de apoyo ocultable para muebles" que se caracteriza por estar constituido por dos brazos que se articulan mediante respectivos ejes verticales en, el interior del mueble, al mismo nivel y en una posición desplazada lateralmente una distancia que en uno es mayor que en el otro, presentando para tal objeto respectivos salientes laterales, cuyos brazos en posición de no utilización quedan alojados en una ranura horizontal dispuesta en correspondencia con su posición en el mueble quedando situados en dicha posición oculta un brazo delante del otro y mediante un giro de 90º quedan en posición perpendicular al plano frontal del mueble, para su utilización.

DISPOSITIVOS DE ARTICULACION Y FIJACION DEL TABLERO BASCULANTE Y DEL ARMAZON PLEGABLE DE LAS MESAS RODANTES.

(16/02/1971) Dispositivo de articulación y fijación del tablero basculante y del armazón plegable de las mesas rodantes, caracterizados por el hecho de que, el tablero va unido, por su cara inferior, al extremo superior del tubo telescópico que constituye el montante vertical y el pie fijo de la mesa rodante, mediante un soporte tubular doblado en forma de V, cuyos extremos rectos se enchufan en sendos taladros paralelos, practicados al efecto en la referida parte superior del citado tubo, presentando el extremo del brazo superior del soporte tubular una ligera inclinación que permite su adaptación al dorso del tablero y poder pasar por el interior de una pieza arqueada, que presenta un cuadrante dentado por estrías radiales, que sirven…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE PUERTAS BATIENTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. MOBILIARIO METALICO. Clasificación: E05D.

Dispositivo de fijación de puertas batientes, que esencialmente s.e caracteriza por estar constituido por un eje, dispuesto de modo corredizo en una pieza de soporte, que se fija en la parte superior del mueble, cuyo eje está permanentemente traccionado por la acción de un resorte de expansión, que lo impulsa hacia abajo, con lo cual, la colocación de la puerta batiente, se realiza alojando previamente su parte inferior en un eje inferior fijo, y desplazando manualmente el eje superior móvil, hasta la parte superior de la puerta, para que el mismo penetre en ella.

CARPETA ENCUADERNADORA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ESCOLA FIGUEROLA,DELFIN. Clasificación: B42D13/00.

Carpeta encuadernadora perfeccionada que se caracteriza por estar constituída por una pieza de materia laminar flexible, doblada para adoptar un perfil en forma de U en el que uno de los laterales es sensiblemente mas largo que el otro, cuya pieza está fijada a la cara interior de la carpeta junto al lomo o doblez de unión de ambas tapas de la carpeta, siendo dicha fijación únicamente en la zona del lateral más ancho que sobrepasa en dimensión al lateral mas corto, de manera que dicha pieza queda parcialmente libre en su parte posterior, cuya pieza presenta vario, taladros: destinado al paso de una lámina o láminas flexibles que, a través de los taladros de los documentos, fijan a éstos a la citada pieza.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS REPRODUCTORES DE SONIDO DE APLICACION EN JUGUETERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MINGUEZ LUPIAÑEZ,VICENTE. Clasificación: A63H.

Resumen no disponible.

SOPORTE PARA CANALONES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ SUAREZ,JESUS. Clasificación: E04D3/38.

Soporte para canalones, caracterizado por estar constituido por una pletina de dimensiones variables, uno de cuyos extremos se encuentra volteado para formar un gancho susceptible de contener en su interior el reborde externo del canalón, mientras, que por el otro extremo comporta un ligero acodado cuyo ángulo varía en función de la pendiente del tejado, ya que la porción extrema inclinada se previene para su fijación en la cornisa; en la zona acodada se encuentra fijada una horquilla de materia maleable, prevista para adaptarla a la forma del reborde interno del canalón, de modo que éste quede suspendido por medio del gancho extremo y la horquilla intermedia, cuya separación del extremo es variable y en función de la anchura del canalón.

‹‹ · 5 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 15 · 21 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .