1,740 Patentes de febrero de 1971 (pag. 45)

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL SISTEMA DE ENCENDIDO PARA LOS MOTORES DE EXPLOSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMPER TORNIL,LIBERTO. Clasificación: F02P3/08H2, F02P3/08, F02P3/02.

Resumen no disponible.

INSTALACION PARA APROVECHAR LA ENERGIA DEL MAR EN LAS MAREAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRENECHEA OJANGUREN,RAIMUNDO. Clasificación: F03G7/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS PASATRAMAS DE TELARES SIN LANZADERA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ALSACIONNE DE CONS. MECANIQUES DE MULHOUSE. Clasificación: D03D47/00, D03D47/34.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO CONTROLADOR DE AMASADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: NOEL HUGONNET,GABRIEL. Clasificación: A21C13/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE DISPOSITIVOS DE VALVULAS DE CONTROL DE POTENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BENDIX CORPORATION. Clasificación: B60T13/14.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA COMPOSICION TERMOFRAGUABLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1971). Solicitante/s: SOCIETA ITALIANA RESINE, S. P. A.. Clasificación: C09D133/06, C08F8/00, C09D161/32, C09D125/14, C08L25/14.

Resumen no disponible.

APARATO PARA PRODUCIR UN TEJIDO CON ELEMENTOS INSERTADOS EN EL MISMO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ENTERPRISE INCORPORATED. Clasificación: D04B21/24.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL SISTEMA DE ALIMENTACION Y CIERRE DE LA CAMARA DE MEZCLA DE LOS PULVERIZADORES DE BOMBA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS CERVELLO, S.A.. Clasificación: B05B1/00.

Resumen no disponible.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN, O RELACIONADAS CON UN METODO PARA AUMENTAR EL RENDIMIENTO DE BIDES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1971). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND CO.. Clasificación: C07C273/18, C07C335/28, C07C127/00.

Resumen no disponible.

UN METODO DE PREPARACION DE NUEVOS SULFOCIANUROS POLIFLUORADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1971). Solicitante/s: UGINE KUHLMANN. Clasificación: C07C331/04, C07C161/02.

Resumen no disponible.

PROTECTOR DE CIERRES HERMETICOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDIVE DUÑAITURRIA,PEDRO. Clasificación: F16J13/04.

Protector de cieeres herméticos caracterizandose porque el mismolleva en la parte de regulación de los labios de cierre hermético formas espaciales una en la armadura de regulación y otra en el hueco de regulación.

DISPOSITIVO DE EMBRAGUE PARA MECANISMOS DE JUGUETERIA.

(01/02/1971) 1. Dispositivo de embrague para mecanismos de juguetería, caracterizado por constar de un eje integrado en un mecanismo de juguetería cualquiera, cuyo eje se encuentra impulsado, por el muelle que comporta, a desplazarse axialmente, aunque este desplazamiento es evitado por hacer tope con una zona plana de una pletina basculante, requerida inferiormente por un muelle que la mantiene en esta posición, pero con posibilidad de ser apartada de la misma accionando una palanca angular que asoma al exterior, en cuyo momento se produce la salida del eje desplazable, alojándose en el seno previsto en la pletina basculante e impidiendo su retroceso, por efecto del muelle de la pletina, quedando…

BOCA DE CARGA PARA CAMIONES-CISTERNA.

(01/02/1971) 1. Boca de carga para camiones-cisterna, en ejecución soldada, que esencialmente se caracteriza por consistir en una a modo de tubuladura poco salida de sección particularmente holgada, cubierta mediante una tapa que, en su posición de cierre queda asegurada por un doble enclavamiento y cuya estanqueidad está garantizada por la adecuada junta elástica, estando concebida para resistir la sobrepresión que puede originarse en el interior de la cisterna, por giro o vuelco de ésta, siendo apta para la inmediata aplicación a la cisterna del carmión, directamente o a la tubuladura previamente existente en la misma, perteneciente a una boca menor que se deba ampliar, a cuyo efecto, la…

FUNDA ELASTICA PARA PROTECCION DE GARRAFAS DE SIFON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: TORROJA BLANCH,SALVADOR. Clasificación: B65D47/34.

1. Funda elástica para protección de garrafas de sifón caracterizada por el hecho de presentar su cuerpo convenientemente cónico con vértice virtual hacia abajo, apropiadamente para adaptarse sobre el cuerpo, asimismo cónico, de la garrafa de sifón, concurriendo además la circunstancia, en lo que respecta a la funda, de no presentar ninguna solución de continuidad, excepto sus aberturas o bocas, superior para dar paso al cuello de la garrafa, e inferior para su montaje.

REPISA PARA CUARTOS DE BAÑO.

(01/02/1971) 1. Repisa para cuartos de baño, caracterizada esencialmente por constar de un cuerpo monopieza de estructura laminar, hecho de material plástico moldeado, en forma de caja paralelepipédica, alargada y aplanada, con posibilidad de incorporación de un espejo acoplado a su base horizontal superior, sobre la que se apoyará mediante una pluralidad de nervios longitudinales, paralelos y regularmente separados, formados en aquella superficie, quedando retenido mediante un reborde periférico constituido como remate de las paredes laterales del cuerpo, pudiéndose prescindir del citado espejo en el montaje de la repisa asociado a un armario de longitud y anchura conjugadas.#2. Repisa…

TERMOSTATO PARA APARATOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RIERA MAIMO,ANDRES. Clasificación: H01H45/04.

1. Termostato para aparatos eléctricos, caracterizado por consistir en una pequeña caja de material adecuado y forma y dimensiones convenientes, en cuyo interior se ubican dos láminas flexibles sobre una de las cuales actúa el vástago vertical de un mando exterior, regulador de la temperatura, comportando dicha caja, en su base inferior, sendas hembrillas de conexión a las que llegan los cables de toma de corriente después de pasar por el interior de la caja y alimentar un piloto visible desde el exterior, y una ventana a través de la cual pasa el calor procedente del aparato eléctrico, que incide sobre una placa bimetálica instalada en el interior de la misma caja y dotada de un pivote aislante que se prolonga hasta las cercanias de la lámina superior mencionada, de manera que al dilatarse la placa por efecto del excesivo calor, el pivote empuja dicha lámina interrumpiendo el paso de la corriente, hasta que disminuye la temperatura y desaparece la dilatación.

SUJETADOR PARA CORDONES DE CORTINAS Y PERSIANAS.

(01/02/1971) 1. Sujetador para cordones de cortinas y persianas, caracterizado esencialmente por estar constituído por una caja elemental definida por dos mitades idénticas, cada una de las cuales presenta estructura alargada, con un entrante central en correspondencia con un núcleo destinado a la disposición transversal de un tornillo sujetador que mantendrá acopladas las dos mitades, conjuntamente con el enfrentamiento de unos salientes transversales de las mismas y de sus respectivos bordes, constituyendo éstos en las partes extremas unos orificios para la entrada y salida de un cordón, que en el interior de la caja queda aprisionado y formando zonas curvilíneas alrededor de aquellos…

NUEVO TIPO DE CAJA DE DERIVACION ELECTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ELESIO GATON, S. A. Clasificación: H02G15/10.

1. Nuevo tipo de caja de derivación eléctria, que siendo de las que en sus parede slaterales presentan orificios circulares del máximo diámetro posible, sobre cuyas caras han de acoplarse y fijarse mediante tornillo o espárragos sendas placas en las que exista un orificio cuyo diámetro esté en relación con el tubo a instalar, esencialmente caracterizada porque cada placa de acoplamiento, presenta centradamente un moyú o abultamiento cilíndrico, que puede ser barrenado axialmente, roscando o no el taladro efectuado.#2. Nuevo tipo de caja de derivación eléctrica, caracterizada porque el acoplamiento de cada placa en la correspondiente pared lateral de la caja, se realiza de modo que la superficie lateral del moyú ajuste periféricamente sobre el borde del orificio existente en la cara o pared de la caja de que se trate.

ESPEJO RETROVISOR SUPLETORIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPARZA SABATER,JOSE. Clasificación: B60R1/12.

Espejo retrovisor supletorio caracterizado por comprender un espejo retrovisor que para ampliar el campo visual se monta sobre el primitivo del vehículo, disponiendo de un brazo en cuyo extremo se dispone una pieza triangular remachada con facultad de giro, fijándose de forma análoga en los otros dos vértices, sendas piezas de sección en U que se enganchan en el borde inferior del espejo convencional.

CEPILLO CIRCULAR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ENDEIZA ZUBELDIA,JOSE. Clasificación: A46B7/08.

Cepillo circular perfeccionado, caracterizado por comprender una pluralidad de anillas comportadores de los hilos metálicos las cuales se montan alrededor de un cuerpo tubular y limitando por dos arandelas planas. todo ello montado de forma deslizante sobre un engrosamiento de que dispone el vastago cilíndrico, el cual lleva una cabeza tope inferior.

COMPRESOR VIBRATORIO.

(01/02/1971) Compresor vibratorio, caracterizado por comprender un equipo electro-vibratorio formado por un electroimán de núcleo abierto alimentado por corriente alterna a tensión doméstica, actuando mediante las dos caras frontales coplanarias de su núcleo sobre un imán permanente solidario de un brazo articulado a un soporte rígido mediante un resorte de flexión, con capacidad de desplazamiento sensiblemente coplanario y paralelo a las caras frontales del núcleo por parte de dicho imán, debido a las alternativas atracciones a que se encuentra sometido por los correspondientes cambios, de polaridad magnética de dichas caras frontales, actuando el brazo articulado a modo de palanca interresistente sobre el fondo de una membrana elástica en forma de cilindro abierto invertido que, mediante un aro de presión cierra herméticamente un cilindro…

PERFIL PARA ACONDICIONAMIENTO DE CONDUCTORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: APARELLAJE ELECTRICO, S.A.. Clasificación: H02G9/04.

Perfil para acondicionamiento de conductores, caracterizado por el hecho de estar constituído de una pieza acanalada, de sección sensiblemente cuadrada, la cual presenta su cara abierta dotada de sendos rebordes curvos en sentido entrante provistos de dos resaltes continuos en su parte interior, aptos para el acoplamiento espaciado de unas piezas transversales planas destinadas a la retención. de los por inserción a fricción deslizante de los bordes encorvados de la pieza transversal entre los citados resaltes, estando provista dicha pieza acanalada de una tapa longitudinal para cierre de la cara abierta, formada por una pieza plana con extremos curvos al igual que los bordes de la pieza acanalada, presentando ambas piezas igual anchura, de, modo que el acoplamiento de la tapa se efectúa mediante dos resaltes continuos de su cara interior que se aplican a fricción contra los bordes curvos de la pieza acanalada.

POSTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SANT ANTICH,DOMINGO. Clasificación: E04H17/22.

Poste perfeccionado, resistente e inatacable por los agentes atmosféricos, esencialmente caracterizado, por estar constituido por un tubo de plancha acanalada, en el sentido longitudinal, recubierta su superficie exterior, por una tela , recubierto el conjunto por un tubo , cilíndrico de material inalterable por los agentes atmosféricos, exteriormente liso; por rellenar las recámaras , comprendidas entre la tela , y las acanaladuras longitudinales , del tubo do plancha acanalada, con una resina, sintética, que al solidificarse, transforma al conjunto; tubo , tela y tubo acanalado , en una masa compacta, resistente e inalterable a los efectos de la, intemperie.

INTERRUPTOR ELECTRICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED. Clasificación: B60S1/08, H01H23/00, H01H21/18, H01H1/16, H01H51/34, H01H27/06.

Interruptor eléctrico, caracterizado porque incluye un cuerpo, un rotor montado para realizar movimiento angular respecto al cuerpo, un primer contacto de puenteo llevado por el rotor, contactos eléctricos fijos primero y segundo llevados por el cuerpo y espaciados angularmente uno de otro, siendo puenteados dichos contactos eléctricos primero y segundo por el primer contacto de puenteo en una primera posición contacto de puenteo, móvil en respuesta al movimiento del rotor hacia otra posición angular, para puentear dichos contactos primero y segundo.

UN DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION CONTINUA, REGULADA AUTOMATICAMENTE, DE CANTIDADES PARCIALES, CORRESPONDIENTES ENTRE SI, DE MATERIAL GRANULOSO A GRANEL CONTENIDO EN DISTINTOS RECIPIENTES Y/O EN ZONAS DIFERENTES DE UN RECIPIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GLANZSTOFF A. G.. Clasificación: B65G69/10, B01F5/24, B65G65/30.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LAMINAS ESPONJOSAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AISCONDEL S.A.. Clasificación: D06N7/00.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE COLUMNAS DE DIRECCION AXILMENTE MOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BENDIX CORP.. Clasificación: B62D1/19, B62D1/18.

Resumen no disponible.

UNA CAJA PERFECCIONADA PARA CHASIS PORTACINTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ FERNANDEZ,PABLO. Clasificación: B65D85/86.

Una caja perfeccionada para chasis porta-cintas, del tipo en el que la tapa tiene su borde posterior vuelto hacia dentro para levantar simultáneamente el elemento que contiene y facilitar su desplazamiento, que se caracteriza porque en la parte opuesta a la del giro de la tapa, en los costados de la caja, se han practicado sendos orificios pasantes, destinados a recibir los extremos de dos pivotes enfrentados previstos en un elemento almacenador-presentador, que actúan a manera de eje para que la caja pueda girar en ellos para mostrar sus caras e incluso permitir la apertura.

MESA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEGO ALMENAR,V. Y V. DE. Clasificación: A47B13/02.

1. Mesa, caracterizándose porque la misma se forma por un cuerpo de metal resistente ovalado, con cuatro cortes dos circulares en los extremos y dos asimismo ovalados en sus partes medias laterales.#2. Mesa, según la anterior reivindicación, caracterizándose porque una vez realzados los cortes en superficie plana en el metal duro, se doblará cada uno de sus extremos de cada corte, para formar con uno de ellos la pata y con el otro la sustentación de la base de la mesa, consiguiéndose al ser cuatro cortes, cuatro patas y cuatro puntos de apoyo de la base.#3. Mesa, según las anteriores reivindicaciones, caracterizándose porque en los extremos de las patas así formadas, irá un doblez para mejor punto de apoyo y en los otros extremos del soporte de la base irá una ventosa de sujeción a la misma.#4. Mesa, según las anteriores reivindicaciones, caracterizándose porque la base será ovalada y transparante para su mejor presentación y vistosidad.

NEUMATICO ESPECIALMENTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/02/1971) 1. Neumático especialmente para vehículos automóviles, con un cinturón plegado, compuesto de tejido de cord, cuyo(s) canto(s) de plegado transcurren en la dirección periférica del neumático y cuyos hilos o alambres transcurren en un ángulo agudo respecto a la dirección periférica del neumático, presentando el cinturón plegado un borde replegado, aplicado exteriormente sobre la parte no replegada, cuya anchura corresponde en esencia a la mitad de la anchura de la parte no plegada, caracterizado porque la superficie exterior del sector, situado al lado del borde replegado, de la parte no replegada del cinturón plegado, está…

UNA TAPA ENCAJABLE POR SALTO ELASTICO, DE PLASTICO, DE PAREDES DELGADAS, DESECHABLE.

(01/02/1971) 1. Una tapa encajable por salto elástico, de plástico, de paredes delgadas, desechable, que tiene un encaje exterior que comprende una pared superior, una pared troncocónica que se extiende hacia fuera y hacia abajo desde la periferia de la pared superior y que forma un pequeño ángulo con el eje de la tapa, una pestaña que se extiende hacia fuera desde la parte inferior de la pared troncocónica, y una falda que se extiende hacia abajo, formada en la periferia de la pestaña, caracterizada por una ranura que se extiende hacia dentro, prevista en la falda, que forma un nervio para retener la tapa en el borde de un recipiente,…

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 47 · 50 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .