1,740 Patentes de febrero de 1971 (pag. 38)

BISAGRA PERFECCIONADA PARA BICICLETAS PLEGABLES.

(01/02/1971) 1. Bisagra perfeccionada para bicicleta plegable, constituida por dos unidades articuladas mediante un perno, y caracterizadas por el empleo como cierre de una pieza con sección en V articulada en una mitad de la bisagra y en su parte inferior, que una vez yuxtapuestas las dos medias bisagras se rebate sobre ellas y por la acción de su propio peso, tiende a manternerlas unidas.#2. Bisagra perfeccionada según la reivindicación anterior caracterizada porque las dos unidades de bisagra poseen una escotadura que se corresponde una vez cerrada, en cuya escotadura cabe ampliamente el vástago de un tornillo en forma de palanca que está montado en la pieza en V, y que se…

ESTUCHE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES GONZALVO, MARCOS. Clasificación: B65D43/00.

1. Estuche perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una bandeja con unos huecos donde se colocan los útiles para los que son destinados, y por ir colocada dicha bandeja en un estuche que la envuelve por completo, presentando dicho estuche en la tapa una de las partes que componen el cierre, estando la otra situada en la bandeja.

ABRAZADERA PERFECCIONADA PARA FIJACION DE TUBERIAS.

(01/02/1971) 1. Abrazadera perfeccionada para fijación de tuberías, caracterizada por comprender dos bloques de planta rectangular, de cierta elasticidad, provistos, en una de las caras mayores, de un vaciado semicircular situado en su centro y con unos rebajes también semicirculares, y de dos orificios de dirección nomal y simétricamente dispuestos respecto al eje de generación de los vaciados, de manera que al ser enfrentados en simetría los bloques, con los vaciados orientados entre sí, éstos determinan un círculo completo.#2. Abrazadera perfeccionada para fijación de tuberías, según reivindicación anterior, caracterizada porque los bloques son mantenidos en posición adecuada…

CALZADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ANTON PASTOR,JOSE. Clasificación: A43B23/04.

1. Calzado perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una pieza adecuada de corte y de una planta inferior conveniente, los que una vez preparados se unen con caracter permanente mediante una máquina de ribetear, cuyo ribete aplicado, sirve al propio tiempo de medio de unión y de ornamentación, procediéndose posteriormente a la vulcanización o inyección del propio piso, para conseguirse un conjunto monobloque de imposible separación, acondicionándose por cualquier medio el tacón o bien este puede ser incluido en el piso vulcanizado, formando el corte del zapato un ribeteado y este formará con el piso un canto.

CONSTRUCCION FUTURISTA DE JUGUETE.

(01/02/1971) 1. Construcción futurista de juguete, caracterizada por comprender varias planchas de cualquier forma geométrica, preferentemente alargada, con una amplia abertura, preferentemrente descentrada y alrededor de ella unos orificios, adecuados para recibir los tetones extremos de unas columnas soporte, preferentemente de amplio basamento, comprendiendo también varias clases de cúpulas ovoideas o esféricas, con amplias aberturas laterales, enfrentadas, con unas cavidades o tetones en los extremos de las patas, al objeto de sujetarse sobre los tetones u orificios existentes en las planchas alargadas mencionadas al principio, de cuyas varias clases de cúpulas,…

DISPOSITIVO PARA LAVAR SUPERFICIES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ BELLVER,FERMIN. Clasificación: B08B11/02.

1. Dispositivo para lavar superficies, caracterizado por constar de un mango estructural constituido por un tubo metálico, en la zona de uno de cuyos extremos está moldeada una empuñadura alargada que termina, en el extremo libre correspondiente, en una configuración de racor para acoplar una tubería flexible de llegada de agua al dispositivo, mientras que en la zona del extremo opuesto está moldeada una pieza configurada aproximadamente en plato que queda situado junto a dicho extremo de la pieza tubular, cerrando la zona extrema de ella y presentando uno o más orificios en el centro del plato, para llegada del agua a una pieza, adherida al plato y en general , de mayor diámetro, constituida por un disco de material esponjoso, que así recibe permanentemente agua limpia desde el mango, mediante el cual, puede además ser manejada para la limpieza de la superficie en cuestión.

MAINEL MEJORADO.

(01/02/1971) 1. Mainel mejorado, caracterizado por componerse de tres perfiles laminares acoplados entre sí mediante unos sectores transversales, interiores, convergentemente dispuestos, en altura; caracterizándose dichos sectores transversales por contar con una escotadura horizontal, abierta hacia el espacio vertical libre, de acdeso al recinto interior que delimitan los perfiles acoplados.#2. Mainel mejorado, caracterizado por incorporar, facultativamente, un cuarto perfil perimetral, que cierra el acceso al interior del canal vertical que los tres perfiles acoplados determinan, según reivindicación anterior cuyo cuarto perfil dispone su cara interna…

ELEMENTO PREFABRICADO PARA LA ERECCION DE EDIFICIOS.

(01/02/1971) 1. Elemento prefabricado para la errección de edificios, trabajos de ingeniería civil, así como juguetes, que tiene en sustancia la forma de un paralelepípedo rectángulo, caracterizado por el hecho de que sus caras terminales presentan huecos y relieves tales que los de una cara son complementarios de los de la otra, encajándose las caras adyacentes de dos elementos contíguos una dentro de otra por deslizamiento como un gozne en una bisagra.#2. Elemento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que una de sus caras terminales incluye perpendicularmente a su cara de asiento una pequeña cara plana prolongada por un apéndice en…

LANZADOR DE JUGUETES PREFERENTEMENTE VOLANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PUCHOL VAQUES, FRANCISCO. Clasificación: A63H27/127.

Lanzador de juguetes preferentemente volantes, caracterizado por comprender un mango susceptible de ser agarrado y accionado por el utilizador, viniendo prolongado el mismo por un cuerpo de generatriz recta, alargado y hueco, preferentemente coaxial con el mango en cuestión, cuyas paredes interiores son lisas y cuyas dimensiones y configuración transversal resultan apropiadas al objeto que se pretenda lanzar, existiendo ventajosamente en la prolongación hueca antes aludida unos medios guiadores, tales como ranuras paralelas, que dan lugar al guiado del juguete en sentido transversal cuando, una vez introducido el mismo total o parcialmente en el cuerpo hueco se imprime un movimiento rápido de lanzamiento al conjunto maniobrando el lanzador con el mango.

BUJIAS DE ENCENDIDO PARA MOTORES DE EXPLOSION.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH G. M. B. H.. Clasificación: H01T13/38, F02P13/00.

Bujías de encendido para motores de explosión del tipo constituido con una cabeza de aislador acanalada, para el aumento de la tensión de salto exterior, entre el extremo del lado de conexión del electrodo central de la carcasa o caja do la bujía, caracterizada porque las acanaladuras en la cabeza del aislador están formadas como entallas de sección trapezoidal.

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE CUADRUPEDOS DE JUGUETE.

(01/02/1971) Dispositivo de montaje de cuadrúpedos de juguete, esencialmente caracterizado por componer la figura mediante cuatro principales partes moldeadas como son: una integrando la cabeza y el cuello, provista en este de una o varias espigas de ensambladura y de una varilla sujeta por su extremo superior en el interior de la cabeza y con su extremo inferior provisto de rosca y tuerca; otra parte compuesta de las patas delanteras y del pecho, teniendo este una o varias cajas de ensambladura destinadas a recibir las espigas del cuello, para ensamblarse y unirse ambas partes, cuya unión se hace solidaria mediante la varilla mencionada que actua de tirante y se fija con su rosca y tuerca en el pecho de la figura y dos partes…

UN CENICERO MECANICO DE ABSORCION HERMETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: PAGLIA GARETTI,MARIO. Clasificación: A24F19/02.

Un cenicero mecánico de absorción hermética caracterizado por la constitución articulada libremente de su pieza cilíndrica de cobertura, que movida ascensionalmente con la mano, sin mecanización ninguna y sin llegar a levantar la totalidad del cenicero, de la superficie sobre la que apoye, determina la expontánea caida de la ceniza desde la cazoleta superior receptora hasta un fondo oculto y colector de los residuos.

APARATO PARA SECAR HOJAS FIBROSAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BELOIT CORPORATION. Clasificación: D21F5/02.

Resumen no disponible.

APARATO CAMBIADOR DE CALOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: VEREINIGTE DEUTSCHE METALLWERKE A. G.. Clasificación: F25D31/00, F28D1/06, B21D53/04, F28F21/06, B21D53/02, F28D1/00.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LAS VALVULAS DE PASO PARA FLUIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHULE,ALBERT. Clasificación: F16K7/10.

Resumen no disponible.

HORNO DE BANDEJAS CON DESPLAZAMIENTO MECANICO DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES BALART, S. A.. Clasificación: A21B3/15, A21B3/07.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LAMINAS FLEXIBLES SIMILCUERO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: AISCONDEL S.A.. Clasificación: D06N3/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CO(POLICICLOMONOOLEFINAS).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1971). Solicitante/s: FARBENFABRIKEN BAYER A. G.. Clasificación: C08F32/00, C08F32/04.

Resumen no disponible.

GRUPO DE ELEMENTOS PARA LA CONSTRUCCION DE UNA ESTRUCTURA A SER COLOCADA SOBRE LAS PIEDRAS DE FUEGO DE UN CARRO DE COCCION DE AZULEJOS CERAMICOS EN EL HORNO-TUNEL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1971). Solicitante/s: ANNAWERK KERAMISCHE BETRIEBE, G. M. B. H. Clasificación: C04B33/32.

Resumen no disponible.

SISTEMA PERFECCIONADO DE FABRICACION DE BOLAS FUNDIDAS MACIZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD AUXILIAR DE FUNDICIONES ESPECIALES OBEREN. Clasificación: B22C9/28.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE TECHOS Y SUELOS RETICULARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLANS CUSCO,JUAN. Clasificación: E04B5/10.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN MATERIAL AISLANTE PARA PROTECCION DE ESTRUCTURAS METALICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1971). Solicitante/s: GUINEA ELORZA,CONCEPCION. Clasificación: C04B31/00.

Resumen no disponible.

LAMINA PARA ENVASADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH UBACH,PEDRO. Clasificación: B65D33/30.

Lámina para envasado, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una lámina rectangular cuyos lados mayores presentan en sus caras opuestas una franja adhesiva, unible por superposición constituyendo un envase tubular.

FRASCO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCTA S.A.. Clasificación: B01L3/10.

Frasco, caracterizado por el hecho de constar de un cuerpo preferentemente cilíndrico, con amplia base en relación a su altura, dotado de cuello roscado exteriormente, el cual se prolonga formando una acentuada angostura con súbita expansión en aleta circular cóncava, en cuyo cuello se aplica un tapón con pronunciadas estrías axiales antideslizantes exteriores y roscado interior en correspondencia con el del cuello del frasco, estando provisto en su fondo de una junta elástica en casquete esférico de aplicación en la depresión en zona esférica formada por la expansión superior del cuello del frasco, con ancha superficie de mutuo contacto para cierre estando, de modo que la misma expansión en voladizo constituye un vertedor en todo su contorno, siendo obtenido el frasco en vidrio filtrante de color verde especial para la absorción de una extensa franja de radiaciones actínicas, a efectos de evitar reacciones fotoquímicas en determinados productos envasados.

MUEBLE DE ASIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CAVALLERO ADRIAN,MARIO. Clasificación: A47C3/04.

Mueble de asiento, caracterizado por estar constituido por un armazón metálico, que presenta dos tramos de apoyo sobre el suelo, a partir de los cuales se determina una parte dorsal en la que se halla situado el respaldo, y una parte anterior en la que se fija el asiento, siendo mayor la separación entre los tramos de apoyo que la anchura en la parte anterior, incluido el asiento, posibilitando el apilado de una serie de muebles a través de una yuxtaposición simultánea en los asientos y en los respaldos, sucesivamente situados en el hueco angular.

MEJORAS EN LOS PROCEDIMIENTOS PARA TEÑIDO IRREGULAR DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPANILLAS CLUA,EUGENIO. Clasificación: D06P3/86.

Resumen no disponible.

CASQUILLO METALICO FILETEADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PRECISION SCREW & MANUFACTURING CO. LTD. Clasificación: F16B37/06, F16B39/02.

Casquillo metálico fileteado, que se caracteriza por comprender un cuerpo y una espiga sobresaliente del mismo, estando el propio cuerpo provisto de un fileteado interior, mientras que la espiga es tubular y presenta un orificio que es mayor que el orificio fileteado del cuerpo en cualquier punto interior, reduciéndose el grosor de la espiga por su parte externa, desde el cuerpo hasta el extremo libre de la misma, de manera que este último tiene un diámetro externo menor que el extremo adyacente al cuerpo, estando la propia espiga ranurada o estriada en sentido axial a lo largo de su extensión, de manera que la espiga puede ser comprimida o introducida dentro de un orificio practicado en el material de que se trate, impidiéndole todo movimiento de giro en el interior del mismo.

GENERADOR ELECTRONICO DE DESCARGAS EN RADIO-FRECUENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUTRA CUATRO, S. A.. Clasificación: H03K3/00, H03K3/537, H03K3/53.

Resumen no disponible.

BEBEDERO-SOPORTE PARA LOS ELEMENTOS SEPARADORES Y DE PRISION DE GANADO EN LOS ESTABLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA EGUIZABAL,FERNANDO. Clasificación: A01K7/06.

Bebedero-soporte para los elementos separadores y de prisión de ganado en los establos, caracterizado por establecerse como tal bebedero una pieza-canal de naturaleza metálica, estructurada en forma de "U" muy profunda y prolongada en medida suficiente, que en su forma preferente de realización presenta en la proximidad de sus bordes, o sea en los extremos abiertos de sus brazos, sendas inflexiones longitudinales en forma de "S", cada una de las cuales determina, en la pared correspondiente, una prominencia en media caña cercana al borde, con su concavidad emergiendo hacia fuera, y otra situada inmediatamente debajo de la anterior, con la convexidad proyectada hacia dentro.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE NUEVOS COMPUESTOS DE N,N'-DIGLICIDILO HETEROCICLICOS BINUCLEARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1971). Solicitante/s: CIBA, S. A.. Clasificación: C07D405/14, C07D405/06.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN BENZIMIDAZOL 2-SUSTITUIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/1971). Solicitante/s: MERCK & CO., INC.. Clasificación: C07D235/06.

Resumen no disponible.

UN METODO DE MOLIENDA EN SECO DE UN MATERIAL GRANULAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/1971). Ver ilustración. Solicitante/s: F.L. SMIDTH & CO. A/S. Clasificación: B02C17/04.

Resumen no disponible.

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 40 · 42 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .